Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 21 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 21 de 31 - Tema con 605 Mensajes y 104233 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Cuidado con el día 4 que la zona del cañon es chula y si tienes noche dentro del kruger llegar hasta satara te costara
Las distancias y tiempo mira e la web sandpark o en los tip de Isla que se tarda mas que google maps y por esa zona seguro k t encuentras con algo interesante que te haga perder mas tiempo
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Cuidado con el dia 4 que la zona del cañon es chula y si tienes noche dentro del kruger llegar hasta satara te costara. las distancias y... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
cuidado con el día 4 que la zona del cañon es chula y si tienes noche dentro del kruger llegar hasta satara te costara
Las distancias y tiempo mira e la web sandpark o en los tip de Isla que se tarda mas que google maps y por esa zona seguro k t encuentras con algo interesante que te haga perder mas tiempo

No, finalmente creemos que vamos a hacer esto

4 Phalaborwa
5 Kruger - Letaba
6 Kruger - Satara
7 Kruger - Satara
8 Kruger - Sukukuza
9 Kruger - Lower
10 Kruger - Lower
11 Kruger - Lower o Berg en Dal
12 Mliliwane o Hlane

Dormiremos en Phalaborwa para poder ver toda la ruta panorámica con tranquilidad.. Ya las dudas saltaban en cómo organizar Kruger. Al final te hemos hecho caso y hemos metido una noche más. Pásate y me dices cómo la organizarías tú. www.losviajeros.com/ ...76#6023976

Gracias
Ir arriba No, finalmente creemos que vamos a hacer esto. 4 Phalaborwa. 5 Kruger - Letaba. 6 Kruger - Satara. 7 Kruger - Satara. 8 Kruger... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Después de algunos ambios...

¿qué tal queda la ruta? ¿algún otro consejo o cambio?

2 avion
3 llegada 10:05h Johanesburgo. Salir hacia Graskop o alrededores (unas 5h de conduccción)
4 Ruta Panorama: Pilgrim Rest, Lisbon y Berlin Falls, God's Window ( wonder view), Mac Mac Falls. Más alejado Blyde River canyon (The Bourke's Luck Potholes) y dormir fuera de Kruger en Phalaborwa
5 Kruger - Satara
6 Kruger - Satara
7 Kruger - Sukukuza
8 Kruger - Sukukuza
9 Kruger - Lower
10 Kruger - Lower
11 Kruger - Lower
12 Hlane (Swaziland parque nacional)
13 Cape Vidal
14 Santa Lucia
15 Vuelo de Durban -Port Elizabeth
16 Garden route
17 Garden route
18 Garden route
19 Cape Agulhas
20 Hermanus / tiburon
21 Ciudad del cabo
22 Ciudad del cabo (península del cabo)
23 Ciudad del cabo – Vuelo a Johanesburgo por la tarde.
24 Visita de Soweto – vuelo de vuelta a España por la tarde 20h.
Ir arriba Después de algunos ambios... ¿qué tal queda la ruta? ¿algún otro consejo o cambio? 2 avion. 3 llegada 10:05h Johanesburgo. Salir hacia... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Después de algunos ambios...

¿qué tal queda la ruta? ¿algún otro consejo o cambio?

2 avion
3 llegada 10:05h Johanesburgo. Salir hacia Graskop o alrededores (unas 5h de conduccción)
4 Ruta Panorama: Pilgrim Rest, Lisbon y Berlin Falls, God's Window ( wonder view), Mac Mac Falls. Más alejado Blyde River canyon (The Bourke's Luck Potholes) y dormir fuera de Kruger en Phalaborwa
5 Kruger - Satara
6 Kruger - Satara
7 Kruger - Sukukuza
8 Kruger - Sukukuza
9 Kruger - Lower
10 Kruger - Lower
11 Kruger - Lower
12 Hlane (Swaziland parque nacional)
13 Cape Vidal
14 Santa Lucia [2 noches en St. Lucia te da para explorar algo más que Cape Vidal. Sobre todo también dependiendo a qué hora es el vuelo del día siguiente a PE. Quizá jugando con el horario de ese vuelo, puedas ganar algo de tiempo en esta parte de tu ruta e intentar visitar algo más de iSimangaliso (Hluhluwe-Imfolozi, la parte de Nsumo Pan en Mkhuze, Sodwana...). También recomiendo mucho aprovechar el paso por esta zona para comprar algo de artesanía en Ilala Weavers o dentro de los propios parques Hluhluwe y Mkhuze]
15 Vuelo de Durban -Port Elizabeth
16 Garden route
17 Garden route
18 Garden route
19 Cape Agulhas
20 Hermanus / tiburon
21 Ciudad del cabo
22 Ciudad del cabo (península del cabo)
23 Ciudad del cabo – Vuelo a Johanesburgo por la tarde. [Se me hace escaso el tiempo en CT. Quizá quitaría la noche en Agulhas (no la visita) para ganar algo de tiempo aquí]
24 Visita de Soweto – vuelo de vuelta a España por la tarde 20h.
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
carcaro Escribió:
Después de algunos ambios...

¿qué tal queda la ruta? ¿algún otro consejo o cambio?

2 avion
3 llegada 10:05h Johanesburgo. Salir hacia Graskop o alrededores (unas 5h de conduccción)
4 Ruta Panorama: Pilgrim Rest, Lisbon y Berlin Falls, God's Window ( wonder view), Mac Mac Falls. Más alejado Blyde River canyon (The Bourke's Luck Potholes) y dormir fuera de Kruger en Phalaborwa
5 Kruger - Satara
6 Kruger - Satara
7 Kruger - Sukukuza
8 Kruger - Sukukuza
9 Kruger - Lower
10 Kruger - Lower
11 Kruger - Lower
12 Hlane (Swaziland parque nacional)
13 Cape Vidal
14 Santa Lucia [2 noches en St. Lucia te da para explorar algo más que Cape Vidal. Sobre todo también dependiendo a qué hora es el vuelo del día siguiente a PE. Quizá jugando con el horario de ese vuelo, puedas ganar algo de tiempo en esta parte de tu ruta e intentar visitar algo más de iSimangaliso (Hluhluwe-Imfolozi, la parte de Nsumo Pan en Mkhuze, Sodwana...). También recomiendo mucho aprovechar el paso por esta zona para comprar algo de artesanía en Ilala Weavers o dentro de los propios parques Hluhluwe y Mkhuze]
15 Vuelo de Durban -Port Elizabeth
16 Garden route
17 Garden route
18 Garden route
19 Cape Agulhas
20 Hermanus / tiburon
21 Ciudad del cabo
22 Ciudad del cabo (península del cabo)
23 Ciudad del cabo – Vuelo a Johanesburgo por la tarde. [Se me hace escaso el tiempo en CT. Quizá quitaría la noche en Agulhas (no la visita) para ganar algo de tiempo aquí]
24 Visita de Soweto – vuelo de vuelta a España por la tarde 20h.

Apunto, e investigo lo que me comentas en Sta Lucía que, ahora mismo, me suena a chino.
Y... ¿hacer el vuelo de vuelta a Jnb por la mañana temprano? Tendría 2 días enteros en CT...
Tu opinión de soweto ¿cual es? Hay gente que no le gusta. Imagino que Johannesburgo no tiene nada más interesante. Mi vuelo sale a las 20h a España.
Y si no.. Pues quito la noche de "Cape Agulhas.
¿ves bien el tiempo desde Port Elizabeth hasta Ct? La idea es coger el vuelo doméstico temprano de Durban allí.. O uno de los primeros.
Ir arriba Apunto, e investigo lo que me comentas en Sta Lucía que, ahora mismo, me suena a chino. Y... ¿hacer el vuelo de vuelta a Jnb por la... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5004

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
flotas Escribió:
carcaro Escribió:
Después de algunos ambios...

¿qué tal queda la ruta? ¿algún otro consejo o cambio?

2 avion
3 llegada 10:05h Johanesburgo. Salir hacia Graskop o alrededores (unas 5h de conduccción)
4 Ruta Panorama: Pilgrim Rest, Lisbon y Berlin Falls, God's Window ( wonder view), Mac Mac Falls. Más alejado Blyde River canyon (The Bourke's Luck Potholes) y dormir fuera de Kruger en Phalaborwa
5 Kruger - Satara
6 Kruger - Satara
7 Kruger - Sukukuza
8 Kruger - Sukukuza
9 Kruger - Lower
10 Kruger - Lower
11 Kruger - Lower
12 Hlane (Swaziland parque nacional)
13 Cape Vidal
14 Santa Lucia [2 noches en St. Lucia te da para explorar algo más que Cape Vidal. Sobre todo también dependiendo a qué hora es el vuelo del día siguiente a PE. Quizá jugando con el horario de ese vuelo, puedas ganar algo de tiempo en esta parte de tu ruta e intentar visitar algo más de iSimangaliso (Hluhluwe-Imfolozi, la parte de Nsumo Pan en Mkhuze, Sodwana...). También recomiendo mucho aprovechar el paso por esta zona para comprar algo de artesanía en Ilala Weavers o dentro de los propios parques Hluhluwe y Mkhuze]
15 Vuelo de Durban -Port Elizabeth
16 Garden route
17 Garden route
18 Garden route
19 Cape Agulhas
20 Hermanus / tiburon
21 Ciudad del cabo
22 Ciudad del cabo (península del cabo)
23 Ciudad del cabo – Vuelo a Johanesburgo por la tarde. [Se me hace escaso el tiempo en CT. Quizá quitaría la noche en Agulhas (no la visita) para ganar algo de tiempo aquí]
24 Visita de Soweto – vuelo de vuelta a España por la tarde 20h.

Apunto, e investigo lo que me comentas en Sta Lucía que, ahora mismo, me suena a chino.
Y... ¿hacer el vuelo de vuelta a Jnb por la mañana temprano? Tendría 2 días enteros en CT...
Tu opinión de soweto ¿cual es? Hay gente que no le gusta. Imagino que Johannesburgo no tiene nada más interesante. Mi vuelo sale a las 20h a España.
Y si no.. Pues quito la noche de "Cape Agulhas.
¿ves bien el tiempo desde Port Elizabeth hasta Ct? La idea es coger el vuelo doméstico temprano de Durban allí.. O uno de los primeros.

8 días para la garden y Ct me parecen estupendos. CT solo son 2 días seguros. E los 6 restantes puedes hacer la garden y la peninsula bien hechas. Segui a pies juntillas los consejos de Flotas y me fue estupendo. Y en lo unico que no le hice caso, la pifie. No te quedes en Port Elizabeth a hacer noche, no vale la pena ( en mi opinion). Si no vas en temporada alta, no cierres los hoteles con antelación en la garden, sobre la marcha.
Si tu vuelo sale a las 20 horas para España, puedes coger uno a primera hora para JNB y hacer el tour de Soweto y JNB ciudad. No te llevara mas de 5 horas. Y es algo mas que ves... Luego para gustos estan los colores.
Otra cosa, Graskop para dormir... Pues no hay nada... Mejor alrededores....
Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba 8 dias para la garden y Ct me parecen estupendos. CT solo son 2 dias seguros. E los 6 restantes puedes hacer la garden y la peninsula... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Me parece una ruta muy completa y bien de tiempos
7 nochen el kruger vas a fliparlo
1 día sin prisas para panorama muy bien
2 días completos para CT justo pero bien, lo primero de todo sube a la Table Mountain segun la veas abierta.
Segun llegues a PE coje el coche y empieza la GR como te han dicho
Un día completo para peninsula del cabo esta bien pero madruga que hay muchos puntos que ver.
Te aconsejo pasar una mañana o tarde por la zona de viñedos que es muy chula y haz alguna cata
Imprescindible la carretera Chapmans peak
Durmiendo en el hotel en joha te da tiempo al día siguiente a hacer un tour completo de city y soweto que los hay para ver un poco mas.
Ami soweto me gusto. Yo me aloje en un hotel cerca del aeropuerto que en tu caso creo que te vendra bien. Llegas al joha a la noche y al hotel k esta cerca a dormir, al día siguiente te recogen en el hotel para el tour y te dejan en el , recojes todo y vuelta al aeropuerto que esta al lado
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Me parece una ruta muy completa y bien de tiempos. 7 nochen el kruger vas a fliparlo. 1 dia sin prisas para panorama muy bien. 2 dias... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
flotas Escribió:
carcaro Escribió:
Después de algunos ambios...

¿qué tal queda la ruta? ¿algún otro consejo o cambio?

2 avion
3 llegada 10:05h Johanesburgo. Salir hacia Graskop o alrededores (unas 5h de conduccción)
4 Ruta Panorama: Pilgrim Rest, Lisbon y Berlin Falls, God's Window ( wonder view), Mac Mac Falls. Más alejado Blyde River canyon (The Bourke's Luck Potholes) y dormir fuera de Kruger en Phalaborwa
5 Kruger - Satara
6 Kruger - Satara
7 Kruger - Sukukuza
8 Kruger - Sukukuza
9 Kruger - Lower
10 Kruger - Lower
11 Kruger - Lower
12 Hlane (Swaziland parque nacional)
13 Cape Vidal
14 Santa Lucia 2 noches en St. Lucia te da para explorar algo más que Cape Vidal. Sobre todo también dependiendo a qué hora es el vuelo del día siguiente a PE. Quizá jugando con el horario de ese vuelo, puedas ganar algo de tiempo en esta parte de tu ruta e intentar visitar algo más de iSimangaliso (Hluhluwe-Imfolozi, la parte de Nsumo Pan en Mkhuze, Sodwana...). También recomiendo mucho aprovechar el paso por esta zona para comprar algo de artesanía en Ilala Weavers o dentro de los propios parques Hluhluwe y Mkhuze]
15 Vuelo de Durban -Port Elizabeth
16 Garden route
17 Garden route
18 Garden route
19 Cape Agulhas
20 Hermanus / tiburon
21 Ciudad del cabo
22 Ciudad del cabo (península del cabo)
23 Ciudad del cabo – Vuelo a Johanesburgo por la tarde. [Se me hace escaso el tiempo en CT. Quizá quitaría la noche en Agulhas (no la visita) para ganar algo de tiempo aquí]
24 Visita de Soweto – vuelo de vuelta a España por la tarde 20h.

Apunto, e investigo lo que me comentas en Sta Lucía que, ahora mismo, me suena a chino.
Y... ¿hacer el vuelo de vuelta a Jnb por la mañana temprano? Tendría 2 días enteros en CT... [Te decía que me parecía poco el que le dedicas a CT. Si encima le quitas esa mañana, lo veo peor aún]
Tu opinión de soweto ¿cual es? Hay gente que no le gusta. Imagino que Johannesburgo no tiene nada más interesante. Mi vuelo sale a las 20h a España. [Yo nunca fui a Soweto. La verdad es que JNB siempre la evité. Así que aquí te tendrás que orientar por las opiniones de los otros foreros que sí fueron, y que a la mayoría les gustó]
Y si no.. Pues quito la noche de "Cape Agulhas.
¿ves bien el tiempo desde Port Elizabeth hasta Ct? La idea es coger el vuelo doméstico temprano de Durban allí.. O uno de los primeros. [Sí, lo veo bien. Pero la repartición no tanto. Si ahora me dices que el vuelo DUR-PE es de los primeros, entonces creo que deberías quitar algo de GR para darle un día más a CT+alrededores. Yo contaría con al menos 3 días para CT (incluyendo aquí un día sólo para la península)]
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:

8 días para la garden y Ct me parecen estupendos. CT solo son 2 días seguros. E los 6 restantes puedes hacer la garden y la peninsula bien hechas. Segui a pies juntillas los consejos de Flotas y me fue estupendo. Y en lo unico que no le hice caso, la pifie. No te quedes en Port Elizabeth a hacer noche, no vale la pena ( en mi opinion). Si no vas en temporada alta, no cierres los hoteles con antelación en la garden, sobre la marcha.
Si tu vuelo sale a las 20 horas para España, puedes coger uno a primera hora para JNB y hacer el tour de Soweto y JNB ciudad. No te llevara mas de 5 horas. Y es algo mas que ves... Luego para gustos estan los colores.
Otra cosa, Graskop para dormir... Pues no hay nada... Mejor alrededores....
Suerte¡¡¡

Pues si me aconsejas seguir todos los consejos de flotas voy a preguntarle si cree que es mejor coger el vuelo de Durban a Port Elisabeth a última hora. En este caso imagino que si debería hacer noche aquí , ¿verdad? Y si hay otras opciones pues cométame. Amistad

Viajo en Julio, esta parte estaría de mediados hacia delante. Arriba puse los días exactos. No me importa ir reservando sobre la marcha. La verdad es que no sabía si aquí se recomienda (acostumbro a viajar al sudeste asiático y allí se hace sin problema y negociando la habitación) ¿aquí sería igual?¿hay regateo o no?

Graskov: Si no es aquí ¿dónde me recomiendas? LLegamos a Jnb a las 10h.. Y llegaremos a esta zona pero, imagino, que muy cansados de los vuelos y el trayecto en coche. No obstante, dime dónde me aconsejas para iniciar pronto al día siguiente toda la ruta Panorama hasta Phalaborwa.

Y sobre volar el último día de Ciudad del cabo a Johanesbuergo es buena idea , para aproechar el día anterior allí, pero,..., si queremos visitar Soweto y algo de la ciudad... ¿qué hacemos con las maletas?? Por eso había puesto la noche en Jnb, y así poder dejar las maletas ahí. Como dice Artiz cerca del aeropuerto por ejemplo.

Gracias Amistad
Ir arriba Pues si me aconsejas seguir todos los consejos de flotas voy a preguntarle si cree que es mejor coger el vuelo de Durban a Port Elisabeth... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
me parece una ruta muy completa y bien de tiempos
7 nochen el kruger vas a fliparlo
1 día sin prisas para panorama muy bien
2 días completos para CT justo pero bien, lo primero de todo sube a la Table Mountain segun la veas abierta.
Segun llegues a PE coje el coche y empieza la GR como te han dicho
Un día completo para peninsula del cabo esta bien pero madruga que hay muchos puntos que ver.
Te aconsejo pasar una mañana o tarde por la zona de viñedos que es muy chula y haz alguna cata
Imprescindible la carretera Chapmans peak
Durmiendo en el hotel en joha te da tiempo al día siguiente a hacer un tour completo de city y soweto que los hay para ver un poco mas.
Ami soweto me gusto. Yo me aloje en un hotel cerca del aeropuerto que en tu caso creo que te vendra bien. Llegas al joha a la noche y al hotel k esta cerca a dormir, al día siguiente te recogen en el hotel para el tour y te dejan en el , recojes todo y vuelta al aeropuerto que esta al lado

Aritz...

No controlo muy bien el destino. Solo un par de blog leidos en su día. Me topé con los vuelos de casualidad, hemos comprado y ahora estamos inmersos en la preparación. Toda ayuda es bienvenida.. Sobretodo para cuadrar en líneas generales, comprar los vuelos domésticos de Durban a PE (si por la mañana o por la tarde) y el de Ciudad del Cabo a JNB.

Si pudiera dejar las maletas en algún lado para hacer el tour y la vista de Soweto ciudad pues quizás no sea mala opción volar por la mañana.. Quizás, en la agencia donde reservamos ¿no? .. Pero , por comodidad, tal y como dices, lo había pensado yo. Dormir en Jnb cerca del aeropuerto la última noche y dejar las maletas ahí para el tour.

Investigaré la carretera Chapmans peak y los viñedos. Todo lo que podamos meter, por mi genial. Por eso ando pregunta a los expertos los días para cada sitio y ya, tranquilamente, ver todo lo que hay.

Gracias Amistad
Ir arriba Aritz... No controlo muy bien el destino. Solo un par de blog leidos en su día. Me topé con los vuelos de casualidad, hemos comprado y... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
@flotas
Perdona. Quizás me haya expresado mal. Me refería a cambiar el vuelo de CT a JNB el día 24 de julio,así teemos dos días enteros en ciudad del Cabo y otro para la península.

Sobre lo de coger el vuelo desde Durban a Port Elisabet... Pues.. Ahora te entiendo bien!! Creo que me indicabas de cogerlo por la noche para poder ver Cap Vidal y esto que me indicabas: iSimangaliso (Hluhluwe-Imfolozi, la parte de Nsumo Pan en Mkhuze, Sodwana...). También recomiendo mucho aprovechar el paso por esta zona para comprar algo de artesanía en Ilala Weavers o dentro de los propios parques Hluhluwe y Mkhuze

flotas Escribió:


[Sí, lo veo bien. Pero la repartición no tanto. Si ahora me dices que el vuelo DUR-PE es de los primeros, entonces creo que deberías quitar algo de GR para darle un día más a CT+alrededores. Yo contaría con al menos 3 días para CT (incluyendo aquí un día sólo para la península)]

Pero.. Entonces... ¿cómo harías tú el reparto desde Cape Vidal hasta Jnb?

Gracias Amistad
Ir arriba @flotas. perdona. Quizás me haya expresado mal. Me refería a cambiar el vuelo de CT a JNB el día 24 de julio,así teemos dos días enteros... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5004

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
indamatossi.marta Escribió:

8 días para la garden y Ct me parecen estupendos. CT solo son 2 días seguros. E los 6 restantes puedes hacer la garden y la peninsula bien hechas. Segui a pies juntillas los consejos de Flotas y me fue estupendo. Y en lo unico que no le hice caso, la pifie. No te quedes en Port Elizabeth a hacer noche, no vale la pena ( en mi opinion). Si no vas en temporada alta, no cierres los hoteles con antelación en la garden, sobre la marcha.
Si tu vuelo sale a las 20 horas para España, puedes coger uno a primera hora para JNB y hacer el tour de Soweto y JNB ciudad. No te llevara mas de 5 horas. Y es algo mas que ves... Luego para gustos estan los colores.
Otra cosa, Graskop para dormir... Pues no hay nada... Mejor alrededores....
Suerte¡¡¡

Pues si me aconsejas seguir todos los consejos de flotas voy a preguntarle si cree que es mejor coger el vuelo de Durban a Port Elisabeth a última hora. En este caso imagino que si debería hacer noche aquí , ¿verdad? Y si hay otras opciones pues cométame. Amistad

Viajo en Julio, esta parte estaría de mediados hacia delante. Arriba puse los días exactos. No me importa ir reservando sobre la marcha. La verdad es que no sabía si aquí se recomienda (acostumbro a viajar al sudeste asiático y allí se hace sin problema y negociando la habitación) ¿aquí sería igual?¿hay regateo o no?

Graskov: Si no es aquí ¿dónde me recomiendas? LLegamos a Jnb a las 10h.. Y llegaremos a esta zona pero, imagino, que muy cansados de los vuelos y el trayecto en coche. No obstante, dime dónde me aconsejas para iniciar pronto al día siguiente toda la ruta Panorama hasta Phalaborwa.

Y sobre volar el último día de Ciudad del cabo a Johanesbuergo es buena idea , para aproechar el día anterior allí, pero,..., si queremos visitar Soweto y algo de la ciudad... ¿qué hacemos con las maletas?? Por eso había puesto la noche en Jnb, y así poder dejar las maletas ahí. Como dice Artiz cerca del aeropuerto por ejemplo.

Gracias Amistad

Hola ,

Los viajes son diferentes, yo estuve del 10.11.17 al 2.12 y soy de las que lleva todo pre-reservado por booking o airbnb. En Sudafrica lo hice, como ahora que he vuelto de Laos+Birmania. No se si en julio, habra problemas de ocupación supongo que no. Es invierno allí, no hay vacaciones para los locales. Pero no veo Sudafrica como el sudeste asiatico. Ni como otros paises africanos. No tengo ni idea si el nivel de regateo en el tema alojamiento es igual o no. En souvenirs si que regateamos.

Te dije de no quedarte en PE xk no tiene nada interesante k ver. Ciudad industrial. Pero si llegas muy tarde, no se si tienes otra opción.

Graskov, cerca tienes algun pueblo bonito como Pilgrim's Rest... Pero creo que allí hay un par de hoteles o uno. Suerte con la ruta Panorama, xk nosotras la tuvimos muy nublada.... Vaya dia¡¡¡

JNB Te decia, de volar por la mañana, por aprovechar el día anterior. Aunque yo dormi en JNB el día anterior, xk soy miedosa el día antes de coger un vuelo internacional.
Pero en los vuelos k hice en Sudafrica no hubo problemas... No es un pais africano al uso, a mi entender.
Con las maletas, las puedes meter en la misma van que te haga el tour en JNB + Soweto. K te recojan en el aeropuerto y te dejen en el mismo sitio.

Vas en julio, así que con mucho tiempo por delante, para planificar todo. Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola , Los viajes son diferentes, yo estuve del 10.11.17 al 2.12 y soy de las que lleva todo pre-reservado por booking o airbnb. En... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Gracias por las aclaraciones y sugerencias. A ver el resto de compis qué me van diciendo. Tomo nota de todo. Amistad
Ir arriba Gracias por las aclaraciones y sugerencias. A ver el resto de compis qué me van diciendo. Tomo nota de todo. Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
indamatossi.marta Escribió:

8 días para la garden y Ct me parecen estupendos. CT solo son 2 días seguros. E los 6 restantes puedes hacer la garden y la peninsula bien hechas. Segui a pies juntillas los consejos de Flotas y me fue estupendo. Y en lo unico que no le hice caso, la pifie. No te quedes en Port Elizabeth a hacer noche, no vale la pena ( en mi opinion). Si no vas en temporada alta, no cierres los hoteles con antelación en la garden, sobre la marcha.
Si tu vuelo sale a las 20 horas para España, puedes coger uno a primera hora para JNB y hacer el tour de Soweto y JNB ciudad. No te llevara mas de 5 horas. Y es algo mas que ves... Luego para gustos estan los colores.
Otra cosa, Graskop para dormir... Pues no hay nada... Mejor alrededores....
Suerte¡¡¡

Pues si me aconsejas seguir todos los consejos de flotas voy a preguntarle si cree que es mejor coger el vuelo de Durban a Port Elisabeth a última hora. En este caso imagino que si debería hacer noche aquí , ¿verdad? Y si hay otras opciones pues cométame. Amistad [Es que esto depende de qué más te interesa ver en tu ruta Kruger - St. Lucia. Los lugares que te indiqué no son para incluirlos todos, necesitarías más tiempo, sólo para que echaras un ojo a las alternativas que te puedes encontrar en esa parte de tu ruta. Porque no sé si estaréis cansados de safari o queréis ver más animales, si la costa de Sodwana os interesa o no, si las tiendas de artesanía son algo que os gusta...Eso es algo que tienes que evaluar tú. En función de eso, será más apropiado un vuelo u otro para llegar a PE. Yo creo que vas bien de tiempo en tu plan para poder darle un poquito más a esta parte y coger un vuelo tarde, llegar a PE y dormir cerca del aeropuerto para al día siguiente empezar la GR desde por la mañana y llegar a Tsitsikamma (echa un ojo al hilo de Garden Route)]

Viajo en Julio, esta parte estaría de mediados hacia delante. Arriba puse los días exactos. No me importa ir reservando sobre la marcha. La verdad es que no sabía si aquí se recomienda (acostumbro a viajar al sudeste asiático y allí se hace sin problema y negociando la habitación) ¿aquí sería igual?¿hay regateo o no? [No es un país de regateo en alojamientos. Tienen una red muy buena de B&B que te recomiendo encarecidamente. La atención y los desayunos suelen ser increíbles. No creo que tengas problema en ir reservando sobre la marcha para las fechas que vas]

Graskov: Si no es aquí ¿dónde me recomiendas? LLegamos a Jnb a las 10h.. Y llegaremos a esta zona pero, imagino, que muy cansados de los vuelos y el trayecto en coche. No obstante, dime dónde me aconsejas para iniciar pronto al día siguiente toda la ruta Panorama hasta Phalaborwa. [Yo veo bien Graskop como base, aunque este día sí podrías dejarlo abierto y ver hasta dónde llegas. Con llevar 2-3 sitios anotados debería ser suficiente para conseguir fácilmente alojamiento en Panorama]

Y sobre volar el último día de Ciudad del cabo a Johanesbuergo es buena idea , para aproechar el día anterior allí, pero,..., si queremos visitar Soweto y algo de la ciudad... ¿qué hacemos con las maletas?? Por eso había puesto la noche en Jnb, y así poder dejar las maletas ahí. Como dice Artiz cerca del aeropuerto por ejemplo. [Puedes dejar maletas en una consigna de la terminal A del aeropuerto. Eso te facilitaría no tener que hacer noche y ganar tiempo en CT]

Gracias Amistad
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
@flotas
Perdona. Quizás me haya expresado mal. Me refería a cambiar el vuelo de CT a JNB el día 24 de julio,así teemos dos días enteros en ciudad del Cabo y otro para la península.

Pero.. Entonces... ¿cómo harías tú el reparto desde Cape Vidal hasta Jnb?

Gracias Amistad

Quizá algo así:

12. Kruger - Swazi
13. Swazi - Hluhluwe (parque)
14. Hluhluwe - St. Lucia
15. St. Lucia
16. St. Lucia - Durban - PE
17. Garden Route
18. Garden Route
19. Garden Route
20. Hermanus (plantear incluir algo de la Ruta 62 antes de llegar a Hermanus)
21. CT
22. CT
23. CT
24. CT-JNB

Los días 13, 14 y 15 son los que puedes completar con algunos de los sitios que te puse anteriormente. El parque Hluhluwe es grande, no como Kruger obviamente, pero no es pequeño. La parte Este (Hluhluwe) es más verde y frondosa mientras que la Oeste (Imfolozi) es más seca y árida. Recorrer bien el parque te llevaría al menos 2 días, así que podrías ver sólo una parte. Más cerca de Swazi hay un pequeño parque llamado Ithala que está muy bonito, aunque no hay mucha fauna. Lo más típico de ahí son las jirafas y con 4-5 horas lo ves bien. Luego, en Mkhuze hay una caminata por la zona de Nsumo Pan que es muy bonita, vas con rangers y atraviesas una islita llena de Fig Trees (esto te podría llevar unas 3 horas). Ir a Ilala Weavers es un pequeño desvío a la altura del pueblo de Hluhluwe y visitarlo te puede llevar entre 1-2 horas. Visitar las playas de Sodwana pues creo que yendo a Cape Vidal no te van a aportar mucho. Es una zona muy enfocada al submarinismo y a la pesca.

Si aún así esto no te convence, en St. Lucia vas a ver varios sitios que ofrecen excursiones a diferentes lugares hacia la frontera con Mozambique (Lake Sibiya, Kosi Bay, safaris a Tembe Elephant Park, a Ndumo GR...). Opciones por hacer no te van a faltar. Como digo, es cuestión de ver qué te interesa más de todo lo que hay.
Ir arriba Quizá algo así: 12. Kruger - Swazi. 13. Swazi - Hluhluwe (parque) 14. Hluhluwe - St. Lucia. 15. St. Lucia. 16. St. Lucia - Durban - PE... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Salomoncico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Si os sirve de algo mi opinión allá va.

No intentes verlo todo disfruta de cada lugar deja algo para volver otro año siempre se disfruta mucho más la segunda vez que vas.
A los precios tan económicos que suelen estar los vuelos a Johannesburgo es un destino fácil de organizar a buen precio, ademas ya veras cuando vuelvas como vas a querer regresar el próximo año yo Ya he visitado 2 veces el Kruger y Ya pienso en una tercera. Sudafrica es Maravillosa yo pienso ir cada 2 años en el 2020 me toca otra vez Jajajajaja.
Ir arriba Si os sirve de algo mi opinión allá va. No intentes verlo todo disfruta de cada lugar deja algo para volver otro año siempre se disfruta... Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
salomoncico Escribió:
Si os sirve de algo mi opinión allá va.

No intentes verlo todo disfruta de cada lugar deja algo para volver otro año siempre se disfruta mucho más la segunda vez que vas.
A los precios tan económicos que suelen estar los vuelos a Johannesburgo es un destino fácil de organizar a buen precio, ademas ya veras cuando vuelvas como vas a querer regresar el próximo año yo Ya he visitado 2 veces el Kruger y Ya pienso en una tercera. Sudafrica es Maravillosa yo pienso ir cada 2 años en el 2020 me toca otra vez Jajajajaja.

Claro que sirve nos sirve tu opinión , mil gracias por tu ayuda y aportaciones, nos son muy válidas! Amistad

Yo soy del tipo de viajero de exprimir todo lo que pueda con los días disponibles. Hago un esfuerzo grande para viajar. Soy un poco "especial" y si estoy en el hotel a media tarde por ejemplo, estoy pensando: "... Algo me estoy perdiendo y quizás no vuelva nunca!!"Así que salgo pronto y vuelvo tarde.

Cierto que me gusta equilibrar el viaje y ser realistas, dentro del tiempo disponible, lo que se pueda!! Si se lleva preparado, organizado, no se pierde tiempo con dudas como "¿Qué hago? ¿dónde voy?

Todas las aportaciones vuestras son muy valiosas por ello. Espero que me encante el destino, como bien dices, pero estoy seguro que en los próximos, buscaré otro destino nuevo por conocer.. Pero nunca se puede asegurar Guiño
Ir arriba Claro que sirve nos sirve tu opinión , mil gracias por tu ayuda y aportaciones, nos son muy válidas! Yo soy del tipo de viajero de... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
flotas Escribió:


Quizá algo así:

12. Kruger - Swazi
13. Swazi - Hluhluwe (parque)
14. Hluhluwe - St. Lucia
15. St. Lucia
16. St. Lucia - Durban - PE
17. Garden Route
18. Garden Route
19. Garden Route
20. Hermanus (plantear incluir algo de la Ruta 62 antes de llegar a Hermanus)
21. CT
22. CT
23. CT
24. CT-JNB

Los días 13, 14 y 15 son los que puedes completar con algunos de los sitios que te puse anteriormente. El parque Hluhluwe es grande, no como Kruger obviamente, pero no es pequeño. La parte Este (Hluhluwe) es más verde y frondosa mientras que la Oeste (Imfolozi) es más seca y árida. Recorrer bien el parque te llevaría al menos 2 días, así que podrías ver sólo una parte. Más cerca de Swazi hay un pequeño parque llamado Ithala que está muy bonito, aunque no hay mucha fauna. Lo más típico de ahí son las jirafas y con 4-5 horas lo ves bien. Luego, en Mkhuze hay una caminata por la zona de Nsumo Pan que es muy bonita, vas con rangers y atraviesas una islita llena de Fig Trees (esto te podría llevar unas 3 horas). Ir a Ilala Weavers es un pequeño desvío a la altura del pueblo de Hluhluwe y visitarlo te puede llevar entre 1-2 horas. Visitar las playas de Sodwana pues creo que yendo a Cape Vidal no te van a aportar mucho. Es una zona muy enfocada al submarinismo y a la pesca.

Si aún así esto no te convence, en St. Lucia vas a ver varios sitios que ofrecen excursiones a diferentes lugares hacia la frontera con Mozambique (Lake Sibiya, Kosi Bay, safaris a Tembe Elephant Park, a Ndumo GR...). Opciones por hacer no te van a faltar. Como digo, es cuestión de ver qué te interesa más de todo lo que hay.

@flotas
Primero, nuevamente gracias por tu tiempo a ti también y tus sugerencias.
Creemos interesante el planteamiento de ver hacer 2 noches después de Swazilandia y ver/explorar esa zona con más tiempo. Si el tiempo es correcto para CT y la Garden Route pues nos parece ok...

Lo que hemos pensado es cambiar el sentido de la ruta ya que los vuelos de DUR-PE están muy caros (sobre 192 euros con SAA , por la tarde : 15:40-17:05h.. No hay vuelos más tarde, tal y como nos recomiendas coger para aprovechar más el tiempo en la zona de Sta Lucia). Lo he comentado en el hilo de vuelos domésticos: www.losviajeros.com/ ...13#6026313
Y con mejores horarios y precios están los vuelos de DUR-CT y de PE-JNB.

Si lo ves/veis bien (podéis opinar todos/as los que deseen, por favor..), se cambiaría y distribuiría así:

12 Kruger (Lower)- Hlane (Swaziland parque nacional). Dormir dentro del parque.
13 Hlane (Suazi)- Hluhluwe (en principio cerca del parque y por decidir si visitamos un parque u otro que recomiendas...
14 Hluhluwe- Cape Vidal (Santa Lucia)
15 Santa Lucia
16 Santa Lucia -Durban – vuelo a Cape Town (hay varias opciones : 14:40-16:50h, 18-20:10h este parace ok. 56 euros. British.
17 Ciudad del cabo
18 Ciudad del cabo (península del cabo)
19 Ciudad del cabo
20 Hermanus / Tiburon (plantear incluir algo de la Ruta 62 DESPUÉS de llegar a Hermanus)
21 Garden Route
22 Garden Route
23 Garden Route – Port Elisabeth - Vuelo a Johanesburgo por la tarde/noche (18:40-20:20h con Mango a 64 euros) o al día siguiente, 24 julio (6:35-8:10h a 71 euros con British, 8:25-10:05h a 64 euros con Mango.
24 Visita de Soweto – vuelo de vuelta a España por la tarde 20h.


He adjuntado los horarios de vuelos y precios para pedir consejo sobre los mismos si veis bien organizar la ruta de este modo. Amistad
Ir arriba @flotas. Primero, nuevamente gracias por tu tiempo a ti también y tus sugerencias. Creemos interesante el planteamiento de ver hacer 2... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:

@flotas
Primero, nuevamente gracias por tu tiempo a ti también y tus sugerencias.
Creemos interesante el planteamiento de ver hacer 2 noches después de Swazilandia y ver/explorar esa zona con más tiempo. Si el tiempo es correcto para CT y la Garden Route pues nos parece ok...

Lo que hemos pensado es cambiar el sentido de la ruta ya que los vuelos de DUR-PE están muy caros (sobre 192 euros con SAA , por la tarde : 15:40-17:05h.. No hay vuelos más tarde, tal y como nos recomiendas coger para aprovechar más el tiempo en la zona de Sta Lucia). Lo he comentado en el hilo de vuelos domésticos: www.losviajeros.com/ ...13#6026313
Y con mejores horarios y precios están los vuelos de DUR-CT y de PE-JNB.

Si lo ves/veis bien (podéis opinar todos/as los que deseen, por favor..), se cambiaría y distribuiría así:

12 Kruger (Lower)- Hlane (Swaziland parque nacional). Dormir dentro del parque.
13 Hlane (Suazi)- Hluhluwe (en principio cerca del parque y por decidir si visitamos un parque u otro que recomiendas...
14 Hluhluwe- Cape Vidal (Santa Lucia) [Yo aquí no vería Cape Vidal (lo haría al día siguiente) sino que aprovecharía para ver sitios que te puedan interesar de los que te comenté y que quedan en las proximidades del pueblo de Hluhluwe (parques, caminata, artesanía, Sodwana...)]
15 Santa Lucia [Este día lo puedes dedicar perfectamente a Cape Vidal por la mañana y a hacer el paseo en barquito por el estuario por la tarde]
16 Santa Lucia -Durban – vuelo a Cape Town (hay varias opciones : 14:40-16:50h, 18-20:10h este parace ok. 56 euros. British. [Yo elegiría el último porque no pierdes muchas horas de luz y porque puedes acercarte a algún sitio entre medias de St. Lucia y Durban, o incluso darte una vuelta por el paseo marítimo de Durban, que no es que sea espectacular pero es agradable]
17 Ciudad del cabo
18 Ciudad del cabo (península del cabo)
19 Ciudad del cabo
20 Hermanus / Tiburon (plantear incluir algo de la Ruta 62 DESPUÉS de llegar a Hermanus) [Esto se te complica un poco, sobre todo si quieres meter Agulhas porque te va a obligar a ir de Gansbaai a Agulhas y de ahí a la Ruta 62. Si la actividad del tiburón la haces a primera hora, quizá pudieras llegar a hacer noche en Swellendam después de pasar por Agulhas y al día siguiente hacer parte de la Ruta 62 entrando por Tradouw Pass - Barrydale (R324) y ya tomar dirección Oudtshoorn --> Wilderness por la N12, aunque siempre digo que la parte más bonita de la Ruta 62 es la zona de Montagu (y te la saltarías) y después la zona próxima a Calitzdorp. Así que tendrás que valorar si te merece la pena]
21 Garden Route
22 Garden Route
23 Garden Route – Port Elisabeth - Vuelo a Johanesburgo por la tarde/noche (18:40-20:20h con Mango a 64 euros) o al día siguiente, 24 julio (6:35-8:10h a 71 euros con British, 8:25-10:05h a 64 euros con Mango. [Yo volaría al día siguiente para exprimir al máximo la GR ya que si no, le vas a dedicar apenas 2 días y medio]
24 Visita de Soweto – vuelo de vuelta a España por la tarde 20h.


He adjuntado los horarios de vuelos y precios para pedir consejo sobre los mismos si veis bien organizar la ruta de este modo. Amistad
Ir arriba Flotas escribió: Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
carcaro Escribió:

@flotas
Primero, nuevamente gracias por tu tiempo a ti también y tus sugerencias.
Creemos interesante el planteamiento de ver hacer 2 noches después de Swazilandia y ver/explorar esa zona con más tiempo. Si el tiempo es correcto para CT y la Garden Route pues nos parece ok...

Lo que hemos pensado es cambiar el sentido de la ruta ya que los vuelos de DUR-PE están muy caros (sobre 192 euros con SAA , por la tarde : 15:40-17:05h.. No hay vuelos más tarde, tal y como nos recomiendas coger para aprovechar más el tiempo en la zona de Sta Lucia). Lo he comentado en el hilo de vuelos domésticos: www.losviajeros.com/ ...13#6026313
Y con mejores horarios y precios están los vuelos de DUR-CT y de PE-JNB.

Si lo ves/veis bien (podéis opinar todos/as los que deseen, por favor..), se cambiaría y distribuiría así:

12 Kruger (Lower)- Hlane (Swaziland parque nacional). Dormir dentro del parque.
13 Hlane (Suazi)- Hluhluwe (en principio cerca del parque y por decidir si visitamos un parque u otro que recomiendas...
14 Hluhluwe- Cape Vidal (Santa Lucia) [Yo aquí no vería Cape Vidal (lo haría al día siguiente) sino que aprovecharía para ver sitios que te puedan interesar de los que te comenté y que quedan en las proximidades del pueblo de Hluhluwe (parques, caminata, artesanía, Sodwana...)]
15 Santa Lucia [Este día lo puedes dedicar perfectamente a Cape Vidal por la mañana y a hacer el paseo en barquito por el estuario por la tarde]
16 Santa Lucia -Durban – vuelo a Cape Town (hay varias opciones : 14:40-16:50h, 18-20:10h este parace ok. 56 euros. British. [Yo elegiría el último porque no pierdes muchas horas de luz y porque puedes acercarte a algún sitio entre medias de St. Lucia y Durban, o incluso darte una vuelta por el paseo marítimo de Durban, que no es que sea espectacular pero es agradable]
17 Ciudad del cabo
18 Ciudad del cabo (península del cabo)
19 Ciudad del cabo
20 Hermanus / Tiburon (plantear incluir algo de la Ruta 62 DESPUÉS de llegar a Hermanus) [Esto se te complica un poco, sobre todo si quieres meter Agulhas porque te va a obligar a ir de Gansbaai a Agulhas y de ahí a la Ruta 62. Si la actividad del tiburón la haces a primera hora, quizá pudieras llegar a hacer noche en Swellendam después de pasar por Agulhas y al día siguiente hacer parte de la Ruta 62 entrando por Tradouw Pass - Barrydale (R324) y ya tomar dirección Oudtshoorn --> Wilderness por la N12, aunque siempre digo que la parte más bonita de la Ruta 62 es la zona de Montagu (y te la saltarías) y después la zona próxima a Calitzdorp. Así que tendrás que valorar si te merece la pena]
21 Garden Route
22 Garden Route
23 Garden Route – Port Elisabeth - Vuelo a Johanesburgo por la tarde/noche (18:40-20:20h con Mango a 64 euros) o al día siguiente, 24 julio (6:35-8:10h a 71 euros con British, 8:25-10:05h a 64 euros con Mango. [Yo volaría al día siguiente para exprimir al máximo la GR ya que si no, le vas a dedicar apenas 2 días y medio]
24 Visita de Soweto – vuelo de vuelta a España por la tarde 20h.


He adjuntado los horarios de vuelos y precios para pedir consejo sobre los mismos si veis bien organizar la ruta de este modo. Amistad

@flotas
Mil gracias, de verdad. Amistad
¿Sabes si el parque Hlane necesita mucho tiempo para verlo? Estamos pensando en salir de lower el día 12.. Llegar a Hlane, coger el sunset drive llegando por la tarde.. Dormir, amanecer viendo algo temprano (hay un drive al amanecer pero si cogemos el otro no creo que haga falta). Veo en google maps que serían 240km y unas 3h 16 minutos hasta Ithala Game Reserve ¿crees que sería posible el día 13: despertar en Hlane en Swaziland, ver un poco el amanecer por allí, después coche a Ithala unas 3h15min.. (visita 3-4 h)... Y por útlimo hacer la caminata de Nsumo Pan en Mkhuze o es demasiado abarcar? dormir cerca de Hluhluwe.
El 14 nos iríamos a ver una parte de Hluhluwe por la mañana y, por la tarde, ver el pueblo Ilala Weavers, y ya a dormir a Sta Lucia?
El 15 Cape Vidal por la mañana y a hacer el paseo en barquito por el estuario por la tarde.
16 por la mañana ir hacia Durban y parar a comer en el pueblo de Ballito (recomendación de @Salomoncico) y paseo por Durban...

¿es viable? Amistad

En cuanto la Garden Route y última parte del viaje, creo que habrá que descartar toda la ruta 62... Nos centraremos en la Garden R.

Gracias
Ir arriba @flotas. mil gracias, de verdad. ¿Sabes si el parque Hlane necesita mucho tiempo para verlo? Estamos pensando en salir de lower el día... Carcaro Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5004

Votos: 0 👍
Yo no me alojé en pilgrims. Pero si visite el pueblo y con Graskop es k no había color..,,pero bueno.. cosas k pasan.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo no me alojé en pilgrims. Pero si visite el pueblo y con Graskop es k no había color..,,pero bueno.. cosas k pasan. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube