Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 29 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31  Siguiente
Página 29 de 31 - Tema con 605 Mensajes y 104328 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5022

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros hicimos un vuelo de CPT a Kruger ( noviembre 17) que recuerdo no era barato, pero que nos soluciono muchos problemas. No se si ese vuelo estara operativo ahora. Y en Kruger alquilamos coche para los días en el parque mas la ruta Panorama y luego devolvimos en Johannesburgo. Eso nos ahorraba muchas horas de coche. Es una idea. Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, Nosotros hicimos un vuelo de CPT a Kruger ( noviembre 17) que recuerdo no era barato, pero que nos soluciono muchos problemas. No... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Pgaira
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias 😊
Ir arriba Pgaira escribió: Muchas gracias 😊 Pgaira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Fanta
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Os dejo nuestra ruta el pasado Julio

Día 1.Vuelo España-Johanesburgo
Día 2.Llegada a Johannesburgo por la mañana
Día 3.Vuelo a Ciudad del Cabo
Día 4.Península del Cabo. Noche en Ciudad del Cabo.
Día 5.Ciudad del Cabo
Día 6.Ciudad del Cabo
Día 7.Ruta bodegas. Noche en Stellenbosh.
Día 8.Stony Point-Hermanus. Noche en Hermanus
Día 9.Cabo Agujas-The Hoop. Noche en Swellendam
Día 10. De Swellendam a Plettenberg Bay pasando por Knysna.
Día 11 Reserva Robber y Tsitsikamma. Noche dentro del parque.
Día 12 Tsitsikamma y vuelo Port Elizabeth-Durban
Día 13.Durban-Santa Lucia
Día 14.Parque Isimangaliso-Frontera Suazilandia.
Día 15.Hlane
Día 16.Hlane-Kruger
Día 17.Kruger
Día 18.Kruger
Día 19.Kruger
Día 20.Kruger
Día 21.Kruger
Día 22.Kruger
Día 23. Kruger-Ruta Panorama y noche en Graskop
Día 24. Vuelo a España por la tarde

Hola!
Llevo días leyendo sobre Sudáfrica y el foro, la ruta que tenía pensada es casi igual a la tuya.
Tienes algún diario publicado con información detallada de cada día?
En caso de que no, quitarías/añadirías algo ?
Muchas gracias y saludos!
Ir arriba Hola! Llevo días leyendo sobre Sudáfrica y el foro, la ruta que tenía pensada es casi igual a la tuya. Tienes algún diario publicado con... Fanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11565
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
fanta Escribió:
venecia1 Escribió:
Os dejo nuestra ruta el pasado Julio

Día 1.Vuelo España-Johanesburgo
Día 2.Llegada a Johannesburgo por la mañana
Día 3.Vuelo a Ciudad del Cabo
Día 4.Península del Cabo. Noche en Ciudad del Cabo.
Día 5.Ciudad del Cabo
Día 6.Ciudad del Cabo
Día 7.Ruta bodegas. Noche en Stellenbosh.
Día 8.Stony Point-Hermanus. Noche en Hermanus
Día 9.Cabo Agujas-The Hoop. Noche en Swellendam
Día 10. De Swellendam a Plettenberg Bay pasando por Knysna.
Día 11 Reserva Robber y Tsitsikamma. Noche dentro del parque.
Día 12 Tsitsikamma y vuelo Port Elizabeth-Durban
Día 13.Durban-Santa Lucia
Día 14.Parque Isimangaliso-Frontera Suazilandia.
Día 15.Hlane
Día 16.Hlane-Kruger
Día 17.Kruger
Día 18.Kruger
Día 19.Kruger
Día 20.Kruger
Día 21.Kruger
Día 22.Kruger
Día 23. Kruger-Ruta Panorama y noche en Graskop
Día 24. Vuelo a España por la tarde

Hola!
Llevo días leyendo sobre Sudáfrica y el foro, la ruta que tenía pensada es casi igual a la tuya.
Tienes algún diario publicado con información detallada de cada día?
En caso de que no, quitarías/añadirías algo ?
Muchas gracias y saludos!

No, no tengo diario

Lo que intentaría cambiar sobre todo es el aeropuerto de llegada. Me refiero a hacer multidestino, entrando por Ciudad del Cabo y saliendo de Johannesburgo.
Eso hace tener un día más de viaje.
Compré el vuelo con poca anticipación y la diferencia de precio era muchísima así que finalmente no compré multidestino.

En Ciudad del Cabo a nosotros nos sobró tiempo, también porque no pudimos subir a Table Mountain debido a las condiciones meteorológicas. A día de hoy haría un solo día ahí aún con buen tiempo.

Te detallo también los campamentos en los que nos quedamos en Kruger

Día 16 Berg-en-Dal
Día 17 Berg-en-Dal
Día 18 Lower Sabie
Día 19 Lower Sabie
Día 20 Satara
Día 21 Satara
Día 22 Orpen (ese último día pudimos hacer una salida para ver animales antes de irnos del Parque en dirección a la Ruta Panorama)

Dos noches en Satara no repetiría. Fue el que menos me gustó de todos y además me quedé con ganas de dormir en Olifants por ver el atardecer desde el mirador del camp. Así que eso también lo cambiaría. Quizás a una noche en Satara y otra en Olifants.

Con los dos días extra hubiera valorado otras opciones: añadir algún día a Garden Route (hay mucho que me dejé por ver) o añadir algo más en Suazilandia, o más días en Kruger Mr. Green

Es un pais con muchos atractivos y muchas posibilidades, hay muchos diarios e info en los hilos. Te podrás hacer una idea de que ver en cada sitio y decidir también en base a tus intereses y gustos. Para mucha gente tantos días en Kruger les cansa y yo me hubiese quedado más...y así con todo.

Cualquier duda, pregunta lo que necesites.

Un saludo
Ir arriba No, no tengo diario. Lo que intentaría cambiar sobre todo es el aeropuerto de llegada. Me refiero a hacer multidestino, entrando por... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

BelenLopez
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2022

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
A mi los días de CC me parecen bien pero me parecen demasiados en el Kruger; con 5 da para ver todo tipo de animales y cansarte de coche. Daría más tiempo a Knysna y alrededores y también a Swaziland un par de días. A mi la ruta Panorama no me pareció nada especial pero cerca de Graskop tenéis Pilgrim,s rest que es muy bonito. Y si tenéis tiempo desde Knysna a Hermanus podéis ir porcel interior, incluso ver las avestruces en Oudtshoorn, pero esa zona interior es bonita. Johannesburgo merece un día, cogiendo el bus turistico veis todo y podéis hacer extensión con sus guías a Soweto.
Ir arriba A mi los días de CC me parecen bien pero me parecen demasiados en el Kruger; con 5 da para ver todo tipo de animales y cansarte de coche... BelenLopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Fanta
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
[quote="venecia1"]
fanta Escribió:
venecia1 Escribió:

Hola!
Llevo días leyendo sobre Sudáfrica y el foro, la ruta que tenía pensada es casi igual a la tuya.
Tienes algún diario publicado con información detallada de cada día?
En caso de que no, quitarías/añadirías algo ?
Muchas gracias y saludos!

No, no tengo diario

Lo que intentaría cambiar sobre todo es el aeropuerto de llegada. Me refiero a hacer multidestino, entrando por Ciudad del Cabo y saliendo de Johannesburgo.
Eso hace tener un día más de viaje.
Compré el vuelo con poca anticipación y la diferencia de precio era muchísima así que finalmente no compré multidestino.

En Ciudad del Cabo a nosotros nos sobró tiempo, también porque no pudimos subir a Table Mountain debido a las condiciones meteorológicas. A día de hoy haría un solo día ahí aún con buen tiempo.

Te detallo también los campamentos en los que nos quedamos en Kruger

Día 16 Berg-en-Dal
Día 17 Berg-en-Dal
Día 18 Lower Sabie
Día 19 Lower Sabie
Día 20 Satara
Día 21 Satara
Día 22 Orpen (ese último día pudimos hacer una salida para ver animales antes de irnos del Parque en dirección a la Ruta Panorama)

Dos noches en Satara no repetiría. Fue el que menos me gustó de todos y además me quedé con ganas de dormir en Olifants por ver el atardecer desde el mirador del camp. Así que eso también lo cambiaría. Quizás a una noche en Satara y otra en Olifants.

Con los dos días extra hubiera valorado otras opciones: añadir algún día a Garden Route (hay mucho que me dejé por ver) o añadir algo más en Suazilandia, o más días en Kruger Mr. Green

Es un pais con muchos atractivos y muchas posibilidades, hay muchos diarios e info en los hilos. Te podrás hacer una idea de que ver en cada sitio y decidir también en base a tus intereses y gustos. Para mucha gente tantos días en Kruger les cansa y yo me hubiese quedado más...y así con todo.

Cualquier duda, pregunta lo que necesites.

Un saludo

MUCHÍSIMAS GRACIAS! Amistad me ayuda mucho lo que me has aclarado, voy a mirar a rehacer un poco el itinerario según el gusto de todos los que vamos.
Ir arriba MUCHÍSIMAS GRACIAS! me ayuda mucho lo que me has aclarado, voy a mirar a rehacer un poco el itinerario según el gusto de todos los que... Fanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Fanta
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
BelenLopez Escribió:
A mi los días de CC me parecen bien pero me parecen demasiados en el Kruger; con 5 da para ver todo tipo de animales y cansarte de coche. Daría más tiempo a Knysna y alrededores y también a Swaziland un par de días. A mi la ruta Panorama no me pareció nada especial pero cerca de Graskop tenéis Pilgrim,s rest que es muy bonito. Y si tenéis tiempo desde Knysna a Hermanus podéis ir porcel interior, incluso ver las avestruces en Oudtshoorn, pero esa zona interior es bonita. Johannesburgo merece un día, cogiendo el bus turistico veis todo y podéis hacer extensión con sus guías a Soweto.

Muchas gracias Belén! Que recomiendas para ver en Swaziland?
Ir arriba Muchas gracias Belén! Que recomiendas para ver en Swaziland? Fanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

BelenLopez
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2022

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Nosotros nos alojamos en Mabuda farm y el pueblo apenas tiene turismo lo que lo hace interesante. Pasear por Lobamba, cruzar el país viendo el ambiente y parando donde os guste, sobretodo a la entrada y salida de los colegios, Hlane esta en muy mal estado para meter el coche, nosotros cogimos safari, os recomiendo comer allí y pasar unas horas viendo la charca donde bajan muchos animales a beber y bañarse.
Ir arriba Nosotros nos alojamos en Mabuda farm y el pueblo apenas tiene turismo lo que lo hace interesante. Pasear por Lobamba, cruzar el país... BelenLopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

BelenLopez
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2022

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Por cierto, en Knysna cogimos un tour en la oficina de turismo para ver el township con Anita Best y fue genial
Ir arriba Por cierto, en Knysna cogimos un tour en la oficina de turismo para ver el township con Anita Best y fue genial BelenLopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Fanta
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
BelenLopez Escribió:
Nosotros nos alojamos en Mabuda farm y el pueblo apenas tiene turismo lo que lo hace interesante. Pasear por Lobamba, cruzar el país viendo el ambiente y parando donde os guste, sobretodo a la entrada y salida de los colegios, Hlane esta en muy mal estado para meter el coche, nosotros cogimos safari, os recomiendo comer allí y pasar unas horas viendo la charca donde bajan muchos animales a beber y bañarse.

Perfecto! Muchas gracias por todos los datos!
Si no es mucha molestia, tienes el itinerario de la ruta que finalmente hiciste? Para compararla con la que estamos haciendo....
Ir arriba Perfecto! Muchas gracias por todos los datos! Si no es mucha molestia, tienes el itinerario de la ruta que finalmente hiciste? Para... Fanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

BelenLopez
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2022

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Mi ruta fue:
2/10/22: vuelo
3/10: llegada a Joburg y coger coche de alquiler para ir a Pilgrim,s rest y dormir allí
4/10: cañón del rio Blyde (ruta Panorama) y dormir en Orpen gate (a la entrada del Kruger pues teníamos miedo de no poder llegar antes de las 18h aunque nos hubiera dado tiempo)
5/10: Kruger y noche en Satara
6/10: igual
7/10: Kruger y dormir en Lower Sabie
8/10: igual
9/10: Kruger y dormir en Berg en Dal
10/10: salida hacia Swazilandia y dormir en Mabuda farm (Siteki)
11/10: Hlane y dormir en Mabuda farm
12/10: salida hacia Sta Lucía, barco de hipopótamos por la tarde y dormir allí
13/10: Isimangaliso, Cap Vidal, Sta Lucía y dormir en Sta Lucía
14/10: salida hacia Durban, devolver coche de alquiler en aeropuerto y vuelo a Port Elizabeth durmiendo allí
15/10: coger coche de alquiler en el aeropuerto de Port Elizabeth y salimos a Tsisikama, durmiento en PN Storm river
16/10: excursión por Storm river mouth y salida hacia Knysna. Noche en Knysna
17/10: granja de avestruces en Oudsthoorn, George, al final no fuimos a Cango caves. Noche en Knysna
18/10: salida a Cabo de Agujas por el interior y dormir allí
19/10: salida a Hermannus visitando por el camino y noche en Ciudad del Cabo
20/10: península del Cabo. Noche en CC
21/10: Vineyards (Stollenbosch, etc). Noche en CC
22/10: devolvemos coche, Visita CC y noche CC
23/10: visita CC. Noche en CC
24/10: vuelo a Johanesburgo y dormir allí
25/10: visita Johanesburgo en el bus turístico haciendo paradas.
26/10: vuelo de vuelta.

Espero que te sirva. Si tienes dudas me comentas.
Ir arriba Mi ruta fue: 21022: vuelo. 310: llegada a Joburg y coger coche de alquiler para ir a Pilgrim,s rest y dormir allí 410: cañón del rio... BelenLopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Fanta
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
BelenLopez Escribió:
Mi ruta fue:
2/10/22: vuelo
3/10: llegada a Joburg y coger coche de alquiler para ir a Pilgrim,s rest y dormir allí
4/10: cañón del rio Blyde (ruta Panorama) y dormir en Orpen gate (a la entrada del Kruger pues teníamos miedo de no poder llegar antes de las 18h aunque nos hubiera dado tiempo)
5/10: Kruger y noche en Satara
6/10: igual
7/10: Kruger y dormir en Lower Sabie
8/10: igual
9/10: Kruger y dormir en Berg en Dal
10/10: salida hacia Swazilandia y dormir en Mabuda farm (Siteki)
11/10: Hlane y dormir en Mabuda farm
12/10: salida hacia Sta Lucía, barco de hipopótamos por la tarde y dormir allí
13/10: Isimangaliso, Cap Vidal, Sta Lucía y dormir en Sta Lucía
14/10: salida hacia Durban, devolver coche de alquiler en aeropuerto y vuelo a Port Elizabeth durmiendo allí
15/10: coger coche de alquiler en el aeropuerto de Port Elizabeth y salimos a Tsisikama, durmiento en PN Storm river
16/10: excursión por Storm river mouth y salida hacia Knysna. Noche en Knysna
17/10: granja de avestruces en Oudsthoorn, George, al final no fuimos a Cango caves. Noche en Knysna
18/10: salida a Cabo de Agujas por el interior y dormir allí
19/10: salida a Hermannus visitando por el camino y noche en Ciudad del Cabo
20/10: península del Cabo. Noche en CC
21/10: Vineyards (Stollenbosch, etc). Noche en CC
22/10: devolvemos coche, Visita CC y noche CC
23/10: visita CC. Noche en CC
24/10: vuelo a Johanesburgo y dormir allí
25/10: visita Johanesburgo en el bus turístico haciendo paradas.
26/10: vuelo de vuelta.

Espero que te sirva. Si tienes dudas me comentas.

Muchas gracias por todo! Amistad
Ir arriba Fanta escribió: Muchas gracias por todo! Fanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Fanta
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Muchas gracias a todos por las rutas, comentarios, etc.así es más fácil preparar un viaje...
Os comparto la ruta que hemos pensado después de leer e intentar cuadrar lo que queremos ver en los días que tenemos. Iríamos en agosto. Alquilaríamos un coche para ir desde CC hasta Port Elizabeth y de allí ir en Avión a Durban y alquilar otro coche a Johanesburgo. Hemos puesto varias reservas porque mi marido y mi hijo son amantes de los animales y quieren ir a todas Sonriente Son bienvenidos todos los comentarios positivos o negativos... El último sitio que he puesto es donde dormiríamos...

1 Llegada CC. Dormir en el área de Victoria & Alfred/Green Point 3 noches
2 CC Jardín Botánico Kirstenbosch, Bo-Kaap o barrio malayo, Long Street, Green Market, VICTORIA & ALFRED, etc.
3 CC TABLE MOUNTAIN y Signal Hill / Lion´s Head
4 Camps Bay Beach, 12 apóstoles, Chapman’s Peak, Noordhoeck, Kometjie, WitSand, Scarborough, Cabo de Buena Esperanza, Boulders Beach, Fish Hoek, Muizenberg Beach
5 Betty´s Bay. /HERMANUS
6 Cape Agulhas, Reserva Natural De Hoop
7 Mossel Bay, Wilderness, Knysna – The Heads, Plettenberg Bay, Tsitsikamma
8 Tsitsikamma
9 BAHÍA DE JEFFREYS y Parque nacional de los Elefantes de Addo
10 VUELO PORT ELIZABETH-DURBAN
11 St. Lucia -iSimangaliso
12 Hluhluwe Game Reserve
13 Hlane Royal National Park
14 KRUGER- CROCODILE
15 KRUGER- LOWER SABIE
16 KRUGER- LOWER SABIE
17 KRUGER- SKUKUZA??
18 KRUGER- Olifants
19 S Burke´s Luck Potholes – three rondavels- PILGRIM´S REST
20 Cañón del río Blyde - Johanesburgo
21 JOHANESBURGO- BUS TURISTICO
22 VUELO a España

Que os parece? Cambiaríais o añadirías algo? Muchas gracias! Amistad
Ir arriba Hola a todos: Muchas gracias a todos por las rutas, comentarios, etc.así es más fácil preparar un viaje... Os comparto la ruta que hemos... Fanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

BelenLopez
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2022

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Hola. El tercer día os va a sobrar tiempo y el cuarto está un poco apretado. Para mí Knysna merece más tiempo, Jeffrey bay no me gustó nada. El día 11 si queréis ver Cap Vidal, Isimangaliso, hacer el barco de hipos, es un poco apretado sta Lucía no tiene nada que ver, es muy turístico. En Hluhluwe no estuve. Hlane con medio día vale, tiene 2 zonas diferentes, la de los leones y la de los ríos, en Kruger veréis leones , yo rinos no vi en Kruger pero en Hlane te hartas. Crocodrile es muy pequeño, no tiene restaurante. Nosotros estuvimos en Lower, Berg y Satara, dicen que en Satara es do de la densidad de animales es mayor y la verdad es que fue donde más vimos con diferencia, Lower Sabie nos decepcionó bastante, estaba muy sucio, ni siquiera pudimos usar la piscina, el agua era de color negro.
Espero que os sirva y seguro que disfrutaréis mucho. En Johannesburgo coged si podéis alojamiento en Rose bank y si no moveos siempre con Uber, funciona bien y también en CC.
Ir arriba Hola. El tercer día os va a sobrar tiempo y el cuarto está un poco apretado. Para mí Knysna merece más tiempo, Jeffrey bay no me gust... BelenLopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, te dejo algunos comentarios

fanta Escribió:
Hola a todos:
Muchas gracias a todos por las rutas, comentarios, etc.así es más fácil preparar un viaje...
Os comparto la ruta que hemos pensado después de leer e intentar cuadrar lo que queremos ver en los días que tenemos. Iríamos en agosto. Alquilaríamos un coche para ir desde CC hasta Port Elizabeth y de allí ir en Avión a Durban y alquilar otro coche a Johanesburgo. Hemos puesto varias reservas porque mi marido y mi hijo son amantes de los animales y quieren ir a todas Sonriente Son bienvenidos todos los comentarios positivos o negativos... El último sitio que he puesto es donde dormiríamos...

1 Llegada CC. Dormir en el área de Victoria & Alfred/Green Point 3 noches
2 CC Jardín Botánico Kirstenbosch, Bo-Kaap o barrio malayo, Long Street, Green Market, VICTORIA & ALFRED, etc.
3 CC TABLE MOUNTAIN y Signal Hill / Lion´s Head
4 Camps Bay Beach, 12 apóstoles, Chapman’s Peak, Noordhoeck, Kometjie, WitSand, Scarborough, Cabo de Buena Esperanza, Boulders Beach, Fish Hoek, Muizenberg Beach

Veo bien dedicar estos 3-4 días a la zona de CT. Como siempre digo, no fijes un día en concreto para subir a TM; en cuanto lo veas despejado, sube. Y también revisa las fechas en las que el teleférico entra en mantenimiento anual porque suelen ser unas 3 semanas entre julio/agosto. Por otro lado, yendo en agosto, te recomendaría mucho ir a Postberg (West Coast NP) ya que es época de floración y es muy bonito. Además, las vistas de Saldanha Bay y luego la de TM desde Bloubergstrand cuando regreses merecen mucho la pena. ¿Dónde meterlo? Tendrías que ganarle un día a tu ruta.

fanta Escribió:
5 Betty´s Bay. /HERMANUS
6 Cape Agulhas, Reserva Natural De Hoop
7 Mossel Bay, Wilderness, Knysna – The Heads, Plettenberg Bay, Tsitsikamma
8 Tsitsikamma
9 BAHÍA DE JEFFREYS y Parque nacional de los Elefantes de Addo

¿Tienes pensado hacer actividades el día 8? Si no, me parece mucho tiempo un día entero a Tsitsikamma. De hecho, yo juntaría los días 8 y 9, es decir, terminas de ver Tsitsikamma y de ahí te vas a Addo, porque si no vas a estar muy poco tiempo en el parque.


fanta Escribió:
10 VUELO PORT ELIZABETH-DURBAN
11 St. Lucia -iSimangaliso

Entiendo que llegas en la mañana a St. Lucia, visitas Cape Vidal, y en la tarde haces el paseo en barquito. Pero debes llegar pronto a Cape Vidal para que te dé tiempo.


fanta Escribió:
12 Hluhluwe Game Reserve
13 Hlane Royal National Park

Esto lo veo un poco apretado. Y más si al día siguiente quieres llegar a Kruger, porque vas arrastrando el tiempo en los parques y de los trayectos.


fanta Escribió:
14 KRUGER- CROCODILE
15 KRUGER- LOWER SABIE
16 KRUGER- LOWER SABIE
17 KRUGER- SKUKUZA??
18 KRUGER- Olifants

Personalmente me quedaría en Satara esa última noche.
Ir arriba Hola, te dejo algunos comentarios. Personalmente me quedaría en Satara esa última noche. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Fanta
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Belén y Flotas ! Me vienen genial los comentarios para modificar la ruta ahora que todavía estamos a tiempo Muy feliz
Ir arriba Muchísimas gracias Belén y Flotas ! Me vienen genial los comentarios para modificar la ruta ahora que todavía estamos a tiempo Fanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

BelenLopez
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2022

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Veo que no tenéis previsto ningún township. En Johannesburgo podéis coger la extensión a Soweto del bus turístico, vais con guías y si no visitáis ningún otro, es interesante
Ir arriba Veo que no tenéis previsto ningún township. En Johannesburgo podéis coger la extensión a Soweto del bus turístico, vais con guías y si no... BelenLopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Fanta
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
BelenLopez Escribió:
Veo que no tenéis previsto ningún township. En Johannesburgo podéis coger la extensión a Soweto del bus turístico, vais con guías y si no visitáis ningún otro, es interesante

Muchas gracias Belén, voy a mirarlo, que interesante! Amistad
Ir arriba Muchas gracias Belén, voy a mirarlo, que interesante! Fanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Fanta
Experto

Experto
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Otra pregunta:
En dónde reserváis los alojamientos que no son en parques? en Booking, airbnb?
O sobre la marcha?... No sé si se puede...
Voy en agosto
Gracias!
Ir arriba Otra pregunta: En dónde reserváis los alojamientos que no son en parques? en Booking, airbnb? o sobre la marcha?... no sé si se puede... Fanta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

BelenLopez
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2022

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Yo siempre en Booking o en Agoda. Y cojo con antelación y con posibilidad de cancelación. En ningún viaje, excepto una vez, he tenido problemas. Esto te obliga a llevar una ruta planificada pero andar con la maleta de un sitio a otro si hay problemas.... O estar pendiente los días previos
Ir arriba Yo siempre en Booking o en Agoda. Y cojo con antelación y con posibilidad de cancelación. En ningún viaje, excepto una vez, he tenido... BelenLopez Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sudáfrica: Rutas de 3 semanas o más  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5022

Votos: 0 👍
Yo no me alojé en pilgrims. Pero si visite el pueblo y con Graskop es k no había color..,,pero bueno.. cosas k pasan.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo no me alojé en pilgrims. Pero si visite el pueblo y con Graskop es k no había color..,,pero bueno.. cosas k pasan. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube