Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Frontera entre Costa Rica y Bocas del Toro (Panamá) ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 33742 Lecturas
Último Mensaje:
Paso dela forntera entre Costa Rica y Panama, por Bocas del Toro (Puerto Viejo - Sixaola). Tramites fronterizos, visados, documentación y transportes.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Vaya! Es la primera noticia que tengo de que pidan billete de regreso al entrar en CR!! paisa, ¿cuando te pasó? Parece que se acaba el chollo de renovar la visa de turista con pasar 3 días en Bocas...
Ir arriba Vaya! Es la primera noticia que tengo de que pidan billete de regreso al entrar en CR!! paisa, ¿cuando te pasó? Parece que se acaba el... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Dulce22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 731

Votos: 0 👍
Entonces, lo que haré, es llevar los billetes de iberia, de ida y vuelta y el de nature air de vuelta. Guiño
Ir arriba Entonces, lo que haré, es llevar los billetes de iberia, de ida y vuelta y el de nature air de vuelta. Dulce22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
purkinje17 Escribió:
Vaya! Es la primera noticia que tengo de que pidan billete de regreso al entrar en CR!! paisa, ¿cuando te pasó? Parece que se acaba el chollo de renovar la visa de turista con pasar 3 días en Bocas...

Si estas en Costa Rica me da a mi que tus datos son mas actuales, Mr. Green me paso en enero de 2004.
Ir arriba Si estas en Costa Rica me da a mi que tus datos son mas actuales, me paso en enero de 2004. Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Purkinje17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Bueno, yo estuve después, crucé la frontera en 2005 en ambas ocasiones, y nunca me pidieron billete de regreso a España (y no lo tenía...)
Ir arriba Bueno, yo estuve después, crucé la frontera en 2005 en ambas ocasiones, y nunca me pidieron billete de regreso a España (y no lo... Purkinje17 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Con el billete de vuelta de Natur air no tendrás problemas.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba Con el billete de vuelta de Natur air no tendrás problemas. Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Dulce22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 731

Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
Con el billete de vuelta de Natur air no tendrás problemas.
Muchas gracias por aclararmelo del todo. Guiño
Ir arriba Muchas gracias por aclararmelo del todo. Dulce22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Masr
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Y aquí llega otra a explicar su experiencia reciente en diciembre del 2010. Yo entré por tierra desde Sixaola-Costa Rica a Guabito-Panamá. Llegué al puesto fronterizo de Sixaola que está en el lado derecho antes del puente, rellenas un formulario, entregas el pasaporte te preguntan si vas a volver a Costa Rica, en mi caso era sí, te dicen que cuando piensas salir de Costa Rica y que enseñes el vuelo, eso hice, me pusieron el sello y ale pal puente hacia la otra frontera. Llego a Guabito a la oficina fronteriza que está en el lado izquierdo del puente, te dicen que necesitas un sello de entrada previo pago de 1$, un billlete de avión o de autobús con salida de Panamá hacia donde quieras y nada más. Como yo tenía el billete de avión de Costa Rica a España, "no les sirve", ellos quieren que ponga Panamá, "te obligan" a comprar un billete de autobús con la compañía TRansportes Bocatoreños que el trayecto es de Changuinola-San José por 12$ cada uno. Para complarlo tienes que andar 10 pasos hacia adelante y amano izquierda bajas unas escaleras y verás un "kiosko" de venta de billetes de Transportes Bocatoreños, una vez los compras vuelves a immigración con tu billete de 12$ tu sello de 1$ y ale, ya puedes entrar a Panamá, sino haces esto, te vuelves a Costa Rica.
Para entrar a Costa Rica yo aproveché el ticket de bus que compré obligada por 12$ y me fui a Changuinola a la terminal de buses que sale diariamente desde allí a las 10:00 de la mañana. Te paran en Guabito te vas a inmigración pagas el sellito de nuevo de 1$, tu bilete de Costa Rica-España, te sellan el pasaporte de salida, te metes en el puente y andas hasta el puesto fronterizo de Sixaola, rellenas el formulario, enseñas tu billete de avión de nuevo de Costa Rica a España y te sellan el pasaporte y te vas a coger el mismo bus que te esta esperando con tus maletas y te vas camino a San José. En ningún momento me pidieron tarjeta de crédito, tener una cantidad de dinero ni nada parecido tanto en Panamá ni en Costa Rica. Lo que les interesa es el billete de avión y el de bus en Panamá sino tienes el de avión. Espero que sirva de algo mi explicación y no os haya liado más aun. Saludos.
Ir arriba Y aquí llega otra a explicar su experiencia reciente en diciembre del 2010. Yo entré por tierra desde Sixaola-Costa Rica a... Masr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Dulce22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 731

Votos: 0 👍
Hola Masr!
Entonces teniendo mis billetes de vuelta de nature air de Panama a san Jose y de san jose a España, no tendré ningun problema.
Ir arriba Hola Masr! Entonces teniendo mis billetes de vuelta de nature air de Panama a san Jose y de san jose a España, no tendré ningun problema. Dulce22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Masr
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Dulce, en teoría no tienes que tener ningún problema. Teniendolo todo en regla y lo que piden no problemo!!! Lo que no te extrañe es en el aeropuerto de Pavas al volver de tu viaje, es que os hagan poner a todos en fila y tus maletas delante tuyo en el suelo, y que pase un perro para detectar que no lleváis ningún tipo de droga o culquier otra cosa, es que algunos se asustaron y lo vieron ilógico, yo lo ví normal como no hay scanner hay perro. Saludos.
Ir arriba Dulce, en teoría no tienes que tener ningún problema. Teniendolo todo en regla y lo que piden no problemo!!! Lo que no te extrañe es en... Masr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Dulce22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 731

Votos: 0 👍
Ok, gracias por avisarme, al menos ya no me pillará de sorpresa. Mr. Green
Una pregunta ,en puerto viejo tengo que coger el bus para Sixaola, sabes a que hora sale el primer bus?
Ir arriba Ok, gracias por avisarme, al menos ya no me pillará de sorpresa. Una pregunta ,en puerto viejo tengo que coger el bus para Sixaola, sabes... Dulce22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Masr
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Dulce, el primer bus yo lo cogí en Cahuita y salió de allí a las 05:50 de la mañana, llegó a Puerto Viejo antes de las 06:30 horas a Sixaola llega sobre las 08:00 y algo de la mañana. En esta página mirate los horarios www.puertoviejosatellite.com/ ....php#limon
, Transportes Mepe son los buses que te llevan a Sixaola. Saludos.
Ir arriba Dulce, el primer bus yo lo cogí en Cahuita y salió de allí a las 05:50 de la mañana, llegó a Puerto Viejo antes de las 06:30 horas a... Masr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Dulce22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 731

Votos: 0 👍
Ok, entonces estaré allí a las seis, de todas formas como estaré tres días puedo mirar el horario allí o preguntar en el hotel. Se puede pagar en dolares en el bus?.
Ir arriba Ok, entonces estaré alli a las seis, de todas formas como estaré tres dias puedo mirar el horario allí o preguntar en el hotel. Se puede... Dulce22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Masr
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Mírate el horario allí por si los cambian, hombre a las 06:00 es un poco exagerao.... Riendo No, sólo aceptaban colones, al menos es lo que me dijeron a mí.
Ir arriba Mírate el horario allí por si los cambian, hombre a las 06:00 es un poco exagerao.... No, sólo aceptaban colones, al menos es lo que me... Masr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Dulce22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 731

Votos: 0 👍
Masr Escribió:
Mírate el horario allí por si los cambian, hombre a las 06:00 es un poco exagerao.... Riendo No, sólo aceptaban colones, al menos es lo que me dijeron a mí.
Y te acuerdas, cuanto costaba el bus a Sixaola?
Ir arriba Y te acuerdas, cuanto costaba el bus a Sixaola? Dulce22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Moixeta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola Mars, me gustaria hacerte una pregunta :desde que cruzas la frontera hasta que llegas a Bocas,¿ cuanto tiempo pasa ?
Nosotros vamos a Costa Rica desde el 20 de abril hasta el 29 de abril. Entramos por San Jose, Costa Rica y salimos por Panama city después de pasar tres días en Bocas.

Nuestro itinerario es: San Jose, Arenal,Tortuguero, Puerto Viejo, Bocas Y Panama capital.

Un saludo
Ir arriba Hola Mars, me gustaria hacerte una pregunta :desde que cruzas la frontera hasta que llegas a Bocas,¿ cuanto tiempo pasa ? Nosotros vamos... Moixeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Masr por aclararnos como estan ahora las cosas en el paso, muy buena la disculpa para la mordida de 1$, al menos no se pasan mucho.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Gracias Masr por aclararnos como estan ahora las cosas en el paso, muy buena la disculpa para la mordida de 1$, al menos no se pasan mucho. Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Masr
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
dulce22 Escribió:
Masr Escribió:
Mírate el horario allí por si los cambian, hombre a las 06:00 es un poco exagerao.... Riendo No, sólo aceptaban colones, al menos es lo que me dijeron a mí.
Y te acuerdas, cuanto costaba el bus a Sixaola?

Dulce22, desde Cahuita que es donde yo lo cogí en diciembre del 2010 su precio era de 1645 colones por persona a Sixaola y el trayecto es de unas 2 horas y poco más. Saludos.
Ir arriba Dulce22, desde Cahuita que es donde yo lo cogí en diciembre del 2010 su precio era de 1645 colones por persona a Sixaola y el trayecto es... Masr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Masr
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2006

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Moixeta, Pues llegamos a Bocas del Toro sobre las 12:15 de la mañana, saliendo en el primer bus de Cahuita de las 05:50 de la mañana. Te cuento lo que hicimos, llegamos a Sixaola, te bajas del bus, te vas al puesto fronterizo, que está al principio del puente a tu derecha, rellenas un formulario, haces cola, cuando llega tu turno, enseñas el pasaporte y te preguntan si vas a volver a Costa Rica, en mi caso era sí, te dicen que cuando piensas salir de Costa Rica y que enseñes el vuelo, eso hice, me pusieron el sello y ale pal puente hacia la otra frontera. Llego a Guabito a la oficina fronteriza que está en el lado izquierdo del puente, te dicen que necesitas un sello de entrada previo pago de 1$, un billete de avión o de autobús con salida de Panamá hacia donde quieras y nada más. Como yo tenía el billete de avión de Costa Rica a España, "no les sirve", ellos quieren que ponga Panamá, "te obligan" a comprar un billete de autobús con la compañía Transportes Bocatoreños que el trayecto es de Changuinola-San José por 12$ cada uno. Para comprarlo tienes que andar 10 pasos hacia adelante y a mano derecha bajas unas escaleras y verás un "kiosko" de venta de billetes de Transportes Bocatoreños, una vez los compras vuelves a inmigración con tu billete de 12$ tu sello de 1$ y ale, ya puedes entrar a Panamá, sino haces esto, te vuelves a Costa Rica.
Una vez dentro de Panamá, empiezan a aparecer panameños por todos los lados para ofrecerte sus servicios de transporte, si quieres ahorrarte dinero pasa completamente de ellos, algunos pedían 15$ otros viendo que no le hacíamos caso bajaron a 7$ por persona para llevarnos a Changuinola, e incluso nos llegaron a decir que no había bus a Changuinola jajajaja Esta gente lo que hace es llenar furgonetas de turistas y hasta que no las llenan no salen de Guabito, eso es lo que vimos. Nosotros cogimos y andamos 10 pasos y bajamos las escaleras a mano derecha y esperamos el bus-taxi que te lleva a Changuinola por 1,20$ por persona, a medio camino pasas un control de policía en el cual paró el coche en el que íbamos y tuvimos que enseñar los pasaportes a la policía. Como estaba todo correcto, seguimos nuestro camino a Changuinola, te dejan en la terminal de buses de Changuinola y allí coges una buseta, que es una furgoneta-bus que pone Almirante pagas 1,20$ por persona y te lleva a Almirante son unos 45 minutos + ó - , te dejan en una carretera dónde tienes un desvío a la derecha, andas un poco hacia ese desvío y te encontraras el muelle de Boca Marine Tours edificio lila y amarillo, para coger una lancha que te lleve a Bocas. Antes te asaltaran más panameños para querer llevarte por medio dólar menos, yo no me fie, y me fui al muelle de Boca Marine Tours y compré mi ticket de la lancha por 4$ por persona, esperamos 5 minutos como mucho y llegó una barca que nos llevó a nuestro destino, tardan unos 30 minutos en llegar. Te dejan en el muelle de Boca Marine Tours de Bocas en la calle 3, lo verás rápidamente es amarillo y lila, colores fácilmente visibles a larga distancia, jejeje las lanchas son del mismo color. Todo esto fue sin tener que esperar mucho tiempo para hacer todos los trámites y los transportes fue llegar y pegar, fue todo rodado. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

Paisa, de nada. Saludos.
Ir arriba Moixeta , Pues llegamos a Bocas del Toro sobre las 12:15 de la mañana, saliendo en el primer bus de Cahuita de las 05:50 de la mañana. Te... Masr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Moixeta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Uaaaauu! Que detallado me lo has puesto, muchisimas gracias.
Ir arriba Uaaaauu! Que detallado me lo has puesto, muchisimas gracias. Moixeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA Y BOCAS DEL TORO (PANAMÁ)  Publicado: Responder citando

Mimipus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
Hola,

A que hora se cierra el paso fronterizo entre Panama y Costa Rica?
_________________
1998 R.Dominicana // 2001 Tailandia // 2003 Argentina // 2004 Egipto // 2005 Milan, Venecia y Tunez // 2006 Roma, India, Paris y Versalles // 2007 Amsterdam, Cerdeña, Pisa, Andorra y Toscana // 2009 Londres, Japon y Tailandia // 2010 Riviera Maya
Ir arriba Hola, A que hora se cierra el paso fronterizo entre Panama y Costa Rica? Mimipus Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Tratar de ingresar a panamá por segunda vez  Publicado: Responder citando

JuancaNIC
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-12-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

A mediados del año iva a viajar a panamá (por tierra) a hacer una gestión. El oficial de imigración me nego la entrada por un problema con la dirección que tenía donde me iba a quedar. Entonces me regresaron a Costa Rica.

Necesito volver a intentar a ir a panamá para hacer la gestión que no pude hacer, pero no se si me dejaron con alguna restricción de entrada o me dejaron fichado por el inconveniente de hace 6 meses.

Alguien tiene una experiencia parecida? o sabe alguien si a uno lo fichan...o puedo ingresar sin problemas?
Ir arriba Hola, A mediados del año iva a viajar a panamá (por tierra) a hacer una gestión. El oficial de imigración me nego la entrada por un... JuancaNIC Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube