Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en Marrakech. Consejos y Precios ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 201 Mensajes y 283289 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
Precisamente hace justo una semana volvíamos de Marrakech.
Ni la ropa, ni las NiKE ni las CONVERSE No son originales. Aunque dan mucho el pego.
De todas maneras si te gusta lo artesanal, pañuelos, cortinas, cerámica, maderas, lámparas, etc... Está muy, muy barato entrando siempre en regateos. Más que nada por llevar regalitos, Navidades, ect..
Nosotros tuvimos que comprar una pequeña maleta. Avergonzado
Ir arriba Precisamente hace justo una semana volvíamos de Marrakech. Ni la ropa, ni las NiKE ni las CONVERSE No son originales. Aunque dan mucho el... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Cazadora de cuero - precio aproximado  Publicado: Responder citando

Javixeneize
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Salam amigos

El viernes me voi a Marrakech y tenia pensado comprarme una cazadora de cuero/piel

Se que hay un barrio de curtidores, pero no se si tienen zoco en ese barrio donde vendan cazadoras. En caso de que lo tengan, donde es mejor comprarlo? EN este barrio, o en el zoco principal de Marrakech?


Y ahora la pregunta final. Cuanto puede valer una cazadora? No quiero ir de pardillo y que me estafen...

Gracias
Ir arriba Salam amigos. El viernes me voi a Marrakech y tenia pensado comprarme una cazadora de cueropiel. Se que hay un barrio de curtidores, pero... Javixeneize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola javixeneize, traslado tu mensaje al hilo apropiado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola javixeneize, traslado tu mensaje al hilo apropiado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cazadora de cuero - precio aproximado  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
javixeneize Escribió:
Salam amigos

El viernes me voi a Marrakech y tenia pensado comprarme una cazadora de cuero/piel

Se que hay un barrio de curtidores, pero no se si tienen zoco en ese barrio donde vendan cazadoras. En caso de que lo tengan, donde es mejor comprarlo? EN este barrio, o en el zoco principal de Marrakech?


Y ahora la pregunta final. Cuanto puede valer una cazadora? No quiero ir de pardillo y que me estafen...

Gracias

En mi opinión, es mejor que la compres en el zoco, y lo más elejado posible de las calles principales, porque las tiendas allí son más baratas.

Hay mayor competencia en el zoco que en la zona de los curtidores, a cuyas tiendas suelen llevar a los turistas quienes pretenden actuar de guias (y por tanto llevarse comisiones).

¿Precios?, pues dependerá de la calidad y tipo de la piel, su diseño y lo mucho que vaya a durar el olor a cuero. Tengo productos de cuero marroquíes que siguen oliendo a cabra después de muchos años Ojos que se mueven
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba En mi opinión, es mejor que la compres en el zoco, y lo más elejado posible de las calles principales, porque las tiendas allí son más... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola amigos,

Pongo algunas compras que he realizado esta última semana en Marrakech, pongo el precio final para que os hagáis una idea, algunas no recuerdo el precio inicial,

La estrategia que seguí fue decir precios irrisorios cuando me preguntaban, diciéndoles que cuando me digan un precio razonable haré lo mismo, algunos se enfadaron y ahí se acabó el regateo, con lo que no perdía más el tiempo. Y con otros que se lo tomaban bien ya comenzábamos a hablar, hasta media hora en algunas ocasiones,

Cuando quería comprar varias unidades primero regateaba una a más no poder, luego otra y así hasta tres veces en una ocasión, el vendedor se lo tomó muy bien,

Tetera con serigrafía, se vé buena: 100 Dhm. 300 precio de salida
Negrito bordado a mano para coger la tetera: 25 Dhm, 35 precio de salida
Bolsas grandes de Té de Menta: 1 bolsa 20 Dhm, 3 bolsas 50 Dhm, hubo en puestos que nos pidieron 60 Dhm, en esta nos dijeron ese precio y no regateamos. Consejo: evitad las herboristerías, son mucho más caras
Bandeja para Té con serigrafía: 120 Dhm
Chilaba con bordados: 150 Dhm (las había más baratas peo me gustó esta, la tela se veía muy buena)
Babuchas de hombre: 70 Dhm (las bordadas a mano, también las hay de máquina más baratas) En otras dos tiendas no me bajaron de 80 Dhm, el precio de salida me dijeron 100.
2 Lámparas con serigrafía de tamaño medio, muy chulas, ya no vimos otras iguales: 320 Dhm las dos. Precio de salida 500 las dos.
2 pulseras (80 Dhm, un poco caras, pero bueno). Precio de salida 200 Dhm las dos
Chanclas de piel 100 Dhm
2 pañuelos Tuareg 100 Dhm

Y otras cosas más pequeñas en las que no regateamos ya que nos parecía bien el precio

Pongo lo de serigrafía porque se podían encontrar cosas mucho más baratas sin tanta serigrafía a mano, pero bastante cutres por otra parte, jeje...

Otro consejo que os doy es que cuando ya llevéis algunas bolsas ir al Riad a dejarlas, ya que es entonces cuando te van a acosar más, te ven cara de comprador

Evitar los guías con un "No gracias, conozco el barrio", aunque a veces se ponen en medio y no te dejan continuar tu camino, te das la vuelta, haces como que te paras en otra tienda y cuando se despiste sigues por donde querías.
Aún así acabamos en dos herboristerías donde muy amablemente después de mirar el género les dijimos "Muchas gracias" y nos fuimos.

Resaltar también que era Ramadán y se notaba en que algunos directametne no tenían ganas de regatear, bien porque te decían precios bastante razonables o bien porque les decías un precio bajo y se enfadaban,

Suerte en vuestras compras!!

Última edición por Weselp el Mie, 01-08-2012 14:11, editado 1 vez
Ir arriba Hola amigos, pongo algunas compras que he realizado esta última semana en Marrakech, pongo el precio final para que os hagáis una idea... Weselp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Spick
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola.

Acabo de volver de Marrakech.
Os dejo mis sensaciones y el coste de las compras.

Bueno, la palabra negociar adquiere su máximo significado en esta preciosa ciudad. Eso sí, para mí, es preferible ir por los zocos de compras por la mañana o al medio día. Es cuando más fresco puedes estar y menos cansado.
Me he dado cuenta que ellos, tras comer, están más relajados, incluso a primera hora, pero cuando llegan los turistas se ponen más "revoltosos".

Lo del 1/3 de lo que piden me vino bien, también creo que pagué más de la cuenta en algún articulo, pero bueno, entra dentro de las posibilidades y del juego.

Bandolera de cuero, buena calidad, 3 días buscándola --- 240 DH. Tras mucho negociar y pasar por su puesto 4-5 veces. Pedía 600 dh.

Babuchas de niño y sandalias de niña de cuero y bien acabadas --- 110 Dh (aquí pude apretar más pero tenía la cabeza como un bombo). Empezó pidiendo 250 dh.

Riñonera de cuero --- 65 Dh, empezaron pidiendo 200 dh.

Fular estilo sahariano color tierra --- 80 dh, empezó pidiendo 200dh.
Esos mismos fulares me llevé 2, de la misma calidad en otro zouk por 100dh, pedía 250 dh.

Bolso pequeño de cuero color vino --- 150 dh, pedía 350 dh.
Bolso mediano de cuelo color cuero --- 150 dh, pedía 400 dh, este fue un caso curioso, lo compramos 2 días después que el bolso pequeño, le dijimos al vendedor que pedía mucho, no quería bajar de 200 dh y le dijimos que nos ibamos a otro sitio donde compramos el mismo por 150dh... Al final bajó el precio pero muy enfadado. Al llegar al Riad vino que el bolso era más grande que el que pagamos 150 dh.

Estuvimos buscando lámparas de cerámica y para llevar en maleta de mano, no de techo, buscamos por todos lados y no había marena de encontrarlas. Al final llegamos a una tienda que no era de zoco y la encontramos, lo curioso es que el vendedor no quiso negociar, pese a irnos tuvimos que volver. Precio 450 dh.

2 Camiseta una L y una para niño --- 200 dh, aquí vimos que podíamos haber bajado el precio, pero no fueron nada pesados y consideramos dejarlo así.

Tetera y juego de 6 vasos --- 230 dh, la tetera es buena y los vasos son de los que se lavan a mano, no a máquina. Tenemos experiencia en teteras y la comprar es buena, ni mucho ni poco.

Creo que esto es todo.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos.
Ir arriba Hola. Acabo de volver de Marrakech. Os dejo mis sensaciones y el coste de las compras. Bueno, la palabra negociar adquiere su máximo... Spick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Yoyi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
He vuelto la semana pasada de Marrakech, siempre vais a pagar la mitad o algo menos de lo que os pidan. Ni son pesados, ni suelen molestarse pero cuidado porque algunos que juegan al engaño. Tener claro lo que vais a pagar en euros.
Ir arriba He vuelto la semana pasada de Marrakech, siempre vais a pagar la mitad o algo menos de lo que os pidan. Ni son pesados, ni suelen... Yoyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Marinamb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2011

Mensajes: 90
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Yo estuve en marzo de 2012 en Marrakech, y decir que los zocos pueden ocuparos, si os gustan, buena parte del viaje. Lo imprescindible, el regateo. Es necesario rebajar a la mitad o hasta casi un tercio del precio que os digan. Si realmente os interesa, podéis hacer el amago de iros, una buena técnica con la que casi siempre os rebajarán el precio. Para comprar: puffs de piel, colchas de vivos colores, alfombras, tajines, babuchas (muy cómodas), lámparas.... Si se quiere comprar una tetera, según me comentaron, cuanto más pese, mejor. En mi diario está todo más ampliado (viajeyequipaje.blogspot.com.es/).
Ir arriba Hola. Yo estuve en marzo de 2012 en Marrakech, y decir que los zocos pueden ocuparos, si os gustan, buena parte del viaje. Lo... Marinamb Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: En busca del aceite de Argan.  Publicado: Responder citando

Kira1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Marrakech tras un viaje maravilloso lleno de bonitos recuerdos. Ante todo me gustaría agradecer al autor del hilo "ofrezco consejos sobre Marrakech" porque ha sido mi guía durante los últimos tres días. Hasta el punto que después de buscar y comparar aceites y precios decidí seguir su consejo al pie de la letra.
"Omar Idmachai (Fendek My Mustapha, Nº66 Bab Ftouh) que os he indicado antes. Su familia tiene una cooperativa y el aceite que vende no está adulterado. Es de toda confianza. El precio que suele cobrar habitualmente es 250 Dirhams por litro (nada que ver con los 100 Dirhams que acabo de ver en este foro que ha pagado un forero por 100 ml)."
Tras lograr encontrar la tienda de Omar del que tengo hasta su tarjeta aunque en la tienda tenía un familiar empleado porque allí todos son familia, compre ayer 625ml de aceite cosmético sin etiqueta a un precio inmejorable de 175 DH. He llegado a Madrid pensando en la buena compra que he hecho pero lo cierto es que creo que voy a llevar aceite de almendra durante muchas noches... Por lo que he leído este aceite debe de ser inoloro y de rápido secado... Bien pues este no es ni una cosa ni la otra. Siempre me quedara la duda pero la sonrisa me la he llevado igual.
Por cierto si tenéis alguna duda tengo los recuerdos frescos y estaré encantado de echar una mano. Saludos
Ir arriba Acabo de llegar de Marrakech tras un viaje maravilloso lleno de bonitos recuerdos. Ante todo me gustaría agradecer al autor del hilo... Kira1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Al.bertus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-10-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Acabo de llegar de Marrakeich i estas con mis compras:

- Lampara grande (40 cm de alto) de latón con cristales de colores para colgar en exterior + lampara pequeña (20 cm) también de latón para velas: 420DH. En general las de latón venian a ser el doble de caras que las de otro metal, pero era condición para ponerlas en el exterior. Sinó se tienen que pintar de antióxido o aceite cada pocos años.
- Serpiente de madera 20DH.
- Espécias: - 100 gr de Ras el hanut (35 espécias para tajin, cousous,..): 50 DH.
- 100 gr de curry: 10 DH
- 100 gr de harissa: 10 DH
- Dátiles: a 50 DH el Kg (evidentemente no en la plaza)
- Pastelitos varios: a 180DH el Kg.
- Imitación Converse: no las compré porque me parecieron muy malas pero pedian sin regatear 100 DH.

Un saludo a todos.
Ir arriba Hola a todos. Acabo de llegar de Marrakeich i estas con mis compras: - Lampara grande (40 cm de alto) de latón con cristales de colores... Al.bertus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En busca del aceite de Argan.  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
kira1975 Escribió:
Acabo de llegar de Marrakech tras un viaje maravilloso lleno de bonitos recuerdos. Ante todo me gustaría agradecer al autor del hilo "ofrezco consejos sobre Marrakech" porque ha sido mi guía durante los últimos tres días. Hasta el punto que después de buscar y comparar aceites y precios decidí seguir su consejo al pie de la letra.
"Omar Idmachai (Fendek My Mustapha, Nº66 Bab Ftouh) que os he indicado antes. Su familia tiene una cooperativa y el aceite que vende no está adulterado. Es de toda confianza. El precio que suele cobrar habitualmente es 250 Dirhams por litro (nada que ver con los 100 Dirhams que acabo de ver en este foro que ha pagado un forero por 100 ml)."
Tras lograr encontrar la tienda de Omar del que tengo hasta su tarjeta aunque en la tienda tenía un familiar empleado porque allí todos son familia, compre ayer 625ml de aceite cosmético sin etiqueta a un precio inmejorable de 175 DH. He llegado a Madrid pensando en la buena compra que he hecho pero lo cierto es que creo que voy a llevar aceite de almendra durante muchas noches... Por lo que he leído este aceite debe de ser inoloro y de rápido secado... Bien pues este no es ni una cosa ni la otra. Siempre me quedara la duda pero la sonrisa me la he llevado igual.
Por cierto si tenéis alguna duda tengo los recuerdos frescos y estaré encantado de echar una mano. Saludos

Hola kira1975,

El aceite de argán "cosmético" y el "alimenticio" son distintos. El que venden en la tienda de Omar (que es una tienda de alimentación) es "alimenticio", aunque te diré que las marroquíes es éste el que usan para el pelo y la piel (aunque es cierto que de inoloro no tiene nada. Por eso lo utilizan de noche, antes de acostarse).
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Hola kira1975, El aceite de argán cosmético y el alimenticio son distintos. El que venden en la tienda de Omar (que es una tienda de... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Kira1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Hayati. Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que el chico que atendía la tienda hizo hincapié en mostrarme los dos tipos y asegurar que este menos refinado (amarillo) era cosmético. En cualquier caso huele a almendra y aunque no se absorbe rápidamente hidrata bastante.
Ir arriba Hola Hayati. Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que el chico que atendía la tienda hizo hincapié en mostrarme los dos tipos y... Kira1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
kira1975 Escribió:
Hola Hayati. Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que el chico que atendía la tienda hizo hincapié en mostrarme los dos tipos y asegurar que este menos refinado (amarillo) era cosmético. En cualquier caso huele a almendra y aunque no se absorbe rápidamente hidrata bastante.


Hola kira1975,

Le he preguntado a Noah, mi mujer (marroquí), y me dice que la diferencia de color (el alimenticio es más oscuro) es debida a que el aceite de argán cosmético se extrae sin tostar las nueces del argán y el alimenticio se saca de las nueces tostadas. Además, me ha dicho que el cosmético es muchísimo más caro (no sabe cuanto) porque se saca menos aceite por cada kilo de nueces para el cosmético que para el alimenticio. No tengo ni idea de cuanto huele el aceite de argán cosmético, pero lo que me confirma mi mujer es lo que te dije ayer: que ella siempre ha utilizado el aceite alimenticio para todo (pelo, piel --por cierto, dicen que es muy bueno para las cicatrices--, etc.).

En cualquier caso, ya me ha picado la curiosidad, y la próxima vez que vaya a Marrakech me enteraré.
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Hola kira1975, Le he preguntado a Noah, mi mujer (marroquí), y me dice que la diferencia de color (el alimenticio es más oscuro) es... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Compré en Fez el aceite de argán y practicamente no huele. Imagino que será el cosmético porque, aunque no recuerdo su precio, no fue barato.

A mi también me ha picado la curiosidad, mas que nada porque desconocía que hubiera aceite de argán alimenticio, y como este fin de semana me voy a Marrakech, intentaré averiguar algo.

Ya os contaré a mi regreso.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Compré en Fez el aceite de argán y practicamente no huele. Imagino que será el cosmético porque, aunque no recuerdo su precio, no fue... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Volcom7274
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Desearia que alguien me dijese donde comprar madejas de hilos de seda en Marrakech. Si me dijeran direcciones de tiendas o puestos de venta para ir a tiro fijo se lo agradecería muchísimo.
Ir arriba Desearia que alguien me dijese donde comprar madejas de hilos de seda en Marrakech. Si me dijeran direcciones de tiendas o puestos de... Volcom7274 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Hola, uno tu mensaje a este hilo de compras.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, uno tu mensaje a este hilo de compras. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Muchas, está muy bien el diario. Os dio tiempo a ver muchas cosas. Sobre compras... ¿es verdad que hay conver por 9 euros? ¿son auténticos? También me interesa traer aceite de argán.
Ir arriba Muchas, está muy bien el diario. Os dio tiempo a ver muchas cosas. Sobre compras... ¿es verdad que hay conver por 9 euros? ¿son... Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-11-2011

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Nosotros compramos dos convers por 21 euros.

Tras año y pico,las Convers siguen perfectas y no se ha roto ninguna costura ¡Como nuevas!

Creo que es como todo,si tienes tiempo y estás dispuesto a buscar y rebuscar,y a regatear durante un buen rato, las puedes sacar a 9 euros,aunque auténticas..pues no sé ...tal ve, en algún lugar las tengan(robadas),pero no sé.

Con el aceite de Argán lo mismo, regateando, podrás rebajar mucho el precio.

Un saludo
_________________
2006-Francia / 07-Italia, Vaticano, Bélgica, Holanda / 08-Canadá / 09-Andorra, Grecia, Italia, Croacia / 10-Francia, Egipto /11- Inglaterra, Croacia, Bosnia, Eslovenia, e Irlanda / 12 - Escocia, Marruecos, Suecia, Rusia, Estonia, Finlandia y Alemania / 13 - Unidesert(Marruecos), Polonia, Rep Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, Italia/ 14 - Tailanda, Camboya, Emiratos Árabes, Turquía, EEUU, Lituania,
Ir arriba Nosotros compramos dos convers por 21 euros. Tras año y pico,las Convers siguen perfectas y no se ha roto ninguna costura ¡Como nuevas... Yodaviajero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Cuando fui a Marrakech he comprado aceite de argán en la Plaza de las Especias, y trae el sello de Ecocert, de Agricultura biológica (AB) y también trae en el frasco MA-BIO 154, además me lo recomendó la chica del Riad, porque en esa tienda lo vendían puro. Pero dicen que no engrasa el pelo y yo lo he echado y se ha quedado bastante graso y en la piel lo mismo. Es de un color claro (traslúcido en la mano) y huele un poco (a aceite fuerte). Me ha costado 6 euros, 100 ml. ¿será de fiar o me han timado?
Ir arriba Cuando fui a Marrakech he comprado aceite de argán en la Plaza de las Especias, y trae el sello de Ecocert, de Agricultura biológica (AB... Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Marruecos  Publicado: Responder citando

Kira1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo mire en varios puestos de la plaza que mencionas y finalmente sólo me parece puro el que venden en la cooperativa... Si te va bien perfecto pero en cualquier caso no debe de engrasar aunque sí oler a almendras tostadas. Al final lo compre en una tienda de alimentación donde se supone que compran los empleados del riad donde nos alojamos... Los mismos que me colaron compras en el AppStore con mi VISA!!!
Ir arriba Yo mire en varios puestos de la plaza que mencionas y finalmente sólo me parece puro el que venden en la cooperativa... Si te va bien... Kira1975 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Compras en Marrakech. Consejos y Precios  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
Xunxu Escribió:
Aceite de Argán compré en una cooperativa femenina de M'Zik (Imlil), 250ml de aceite cosmético a 280DH. Como éramos varios que compramos aceite, nos hicieron una pequeña rebaja a cada uno (en mi caso de 20DH). ¿realmente hay diferencia entre el aceite cosmético y el comestible?

Sí que hay diferencia entre el aceite de argán cosmético y el comestible. Sobre todo en el precio. En el cosmético dan auténticos sartenazos. Mi mujer es marroquí y me dice que ellas (las locales) nunca han utilizado el cosmético. Que es para los turistas. Ellas utilizan el de cocinar para el pelo y la piel.

Xunxu Escribió:
Compré especias en la Mellah, en un sitio que te las molían al momento y tenían mucha variedad. Decidí comprar allí ya que vi varios locales que estaban comprando especias. 100gr de Ras el Hanout estaba a 70DH, me da la sensación de que me cobraron a precio turista.
El Mellah es un buen sitio para comprar especias, pero siento decirte que sí te timaron. Pero bueno, no eres la única. No siendo marroquí es lo normal.

No se deben comprar en la plaza de las especias donde mayoritariamente compran los turistas y ... Pelea
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba El Mellah es un buen sitio para comprar especias, pero siento decirte que sí te timaron. Pero bueno, no eres la única. No siendo marroqu... HAYATI Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube