Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad y Vacunas Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 47440 Lecturas
Último Mensaje:
Información sanitaria y vacunas recomendadas para viajar a Sri Lanka.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Piuko
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2016

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros hemos estado 15 días, llegamos hace 2, y el brote fuerte fue en junio/julio y a raíz de ello, fumigaron prácticamente todo el país y hay zonas en las que apenas hay mosquitos, literal.
Como dicen más arriba, relec, uno enchufable y nosotros llevábamos por si acaso también un bote pequeño de "RAID" por si se colaba alguno y era más rápido y selectivo Mr. Green
Por cierto, si vais a llevar relec, llevad suficiente ya que allí no se encuentra sustituto tipo OFF que hay por el Sudeste asiático. Nosotros solo llevamos un bote por no cargar mucho con vistas a comprar más allí y solo encontramos citronella y una crema con una solución baja de DEET, poco efectivas ambas.
Otro tanto pasa con los protectores solares, nos costó encontrar de 50sfp y además los que había ninguno era para agua (waterproof)
Así que llevad suficiente de aquí.

Un saludo!



Victor01 Escribió:
He leido que siguen aumentando los casos de dengue, alguien ha estado hace poco puede comentar algo al respecto. Nos vamos dentro de un mes.
Ir arriba Hola! Nosotros hemos estado 15 días, llegamos hace 2, y el brote fuerte fue en juniojulio y a raíz de ello, fumigaron prácticamente todo... Piuko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Victor01
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-10-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Urbion1986 Escribió:
Victor01 Escribió:
He leido que siguen aumentando los casos de dengue, alguien ha estado hace poco puede comentar algo al respecto. Nos vamos dentro de un mes.

Hola Victor.

Nosotros estamos ahora en Sri Lanka. Teníamos miedo con ese tema y por ahora ningún problema ni hemos visto nada raro. Por si acaso nos hemos traido 2 botes de Relec y un enchufe de mosquitos. A lo mejor no sirva aquí pero todas formas lo ponemos. Teniendo cuidado de no dejar las puertas abiertas con las luces encendidas evitas que entre cualquier bicho. Pantalón largo y relec por ahora bien.un

Abrazo

Gracias Urbion, me quedo más tranquilo con tu comentario, como dices llevaremos Relec de sobra y pantalón largo. Lo del enchufe antimosquitos también lo echaremos. Que disfrutéis mucho!!
Ir arriba Gracias Urbion, me quedo más tranquilo con tu comentario, como dices llevaremos Relec de sobra y pantalón largo. Lo del enchufe... Victor01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Supertanoibiza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2016

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas noches. Estoy viajando a Sri Lanka. ¿alguien sabe como está el tema del dengue?. Se que sufrió la peor epidemia de la historia a mediados del 2017.
Ir arriba Buenas noches. Estoy viajando a Sri Lanka. ¿alguien sabe como está el tema del dengue?. Se que sufrió la peor epidemia de la historia a... Supertanoibiza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
Supertanoibiza Escribió:
Buenas noches. Estoy viajando a Sri Lanka. ¿alguien sabe como está el tema del dengue?. Se que sufrió la peor epidemia de la historia a mediados del 2017.

Hola,

Yo viajé en diciembre/enero y sin ningún problema y me picaron mosquitos de todos los tamaños (aún con repelente). Toma las precauciones habituales: repelente, ropa en colores claros, manga larga cuando sea posible por el calor, no encender luces con la ventana abierta para que no entren mosquitos...De momento, creo que es lo único que se puede hacer porque no hay vacuna (hasta donde yo sé) pero ya te digo que yo estuve en diciembre y nadie nos comentó nada ni antes de ir ni estando allí. Disfruta Amistad
Ir arriba Hola, Yo viajé en diciembreenero y sin ningún problema y me picaron mosquitos de todos los tamaños (aún con repelente). Toma las... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Paso la duda al hil ode sanidad
Saludos
Ir arriba Hola. Paso la duda al hil ode sanidad. Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Sinmiraranadie
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2014

Mensajes: 590
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Yo no tuve ninguna picadura y mi marido tuvo una (en Pidurangala) en la parte mas boscosa subiendo.

A parte del repelente llevamos toda la ropa impregnada con permetrina y nos funciono perfecto.

De hecho en Maldivas que la ropa no la llevabamos con permetrina fue donde nos picaron!

Saludos
_________________
https://www.sinmiraranadie.com/
Estos y mas en mi blog: Alicante/Barcelona/Ibiza/La Rioja/Cantabria/Mallorca/Malaga
Paris/Berlin/Dublin/Napoles/Londres/Croacia/Amsterdam/Inglaterra/Copenhague/Irlanda del Norte/Belgica
Escocia(vivo aqui): Edimburgo/Glasgow/Skye/Highlands/Lewis y Harris/Ruta 500
Kenia/China/Riviera Maya/Dubai/Sri Lanka/Maldivas
Ir arriba Hola, Yo no tuve ninguna picadura y mi marido tuvo una (en Pidurangala) en la parte mas boscosa subiendo. A parte del repelente llevamos... Sinmiraranadie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Savihu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-10-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Soy nueva en el foro.
Estoy pensando en ir en julio a Sri Lanka y Maldivas (luna de miel), y me preocupa el tema dengue, qué repelente me recomendáis?? La permetrina para la ropa dónde la comprais?? Hay mucho mosquito???
Gracias!
Ir arriba Hola a todos!! Soy nueva en el foro. Estoy pensando en ir en julio a Sri Lanka y Maldivas (luna de miel), y me preocupa el tema dengue... Savihu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
savihu Escribió:
Hola a todos!!
Soy nueva en el foro.
Estoy pensando en ir en julio a Sri Lanka y Maldivas (luna de miel), y me preocupa el tema dengue, qué repelente me recomendáis?? La permetrina para la ropa dónde la comprais?? Hay mucho mosquito???
Gracias!

www.losviajeros.com/ ...hp?t=47615
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80 escribió: Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
savihu Escribió:
Hola a todos!!
Soy nueva en el foro.
Estoy pensando en ir en julio a Sri Lanka y Maldivas (luna de miel), y me preocupa el tema dengue, qué repelente me recomendáis?? La permetrina para la ropa dónde la comprais?? Hay mucho mosquito???
Gracias!

Hola,

Yo usé relec extraforte y me picaron...pero porque me pican siempre (aunque lleve repelente). A mi chico, por ejemplo, no.

En cuanto a la permetrina, en sanidad exterior podrán aconsejarte sobre la concentración y demás porque se han visto casos en los que se han producido reacciones alérgicas. Eso me comentó un médico así que, lo mejor, es que sea un profesional el que te aconseje sobre la permetrina. Yendo a sanidad exterior, además, os podrán aconsejar sobre otras vacunas (hepatitis A o similar).
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Yo usé relec extraforte y me picaron...pero porque me pican siempre (aunque lleve repelente). A mi chico, por ejemplo, no. En... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Urbion1986
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,

Nosotros llevamos 2 botes de Relec (fuimos una semana) y además algún aparato de los que se enchufan (estos los puedes comprar también allí en algún supermercado)
La zona norte nosotros no tuvimos casi problemas de bichos (evitar colonia) pero en el sur fue un poco horrible, cerca de la zona donde el safari. Mucha humedad. Elegir un buen hotel por esa zona, nosotros sufrimos esa noche, el hotel era pésimo (Hibiscus Garden Hotel) Sobre el dengue por más que nos informamos nos dijeron que el brote se había reducido mucho, te informaran en el hospital donde te vacunes.

Disfrutarlo mucho!

savihu Escribió:
Hola a todos!!
Soy nueva en el foro.
Estoy pensando en ir en julio a Sri Lanka y Maldivas (luna de miel), y me preocupa el tema dengue, qué repelente me recomendáis?? La permetrina para la ropa dónde la comprais?? Hay mucho mosquito???
Gracias!
Ir arriba Hola, nosotros llevamos 2 botes de Relec (fuimos una semana) y además algún aparato de los que se enchufan (estos los puedes comprar... Urbion1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Dhsus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola, para la fiebre tifoidea, solo hay cápsulas, o se puede poner vacuna? Soy incapaz de tragar ese tipo de pastillas! Trist
Ir arriba Hola, para la fiebre tifoidea, solo hay cápsulas, o se puede poner vacuna? Soy incapaz de tragar ese tipo de pastillas! Dhsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dhsus Escribió:
Hola, para la fiebre tifoidea, solo hay cápsulas, o se puede poner vacuna? Soy incapaz de tragar ese tipo de pastillas! Trist
También hay vacuna.
A la gente le suele asustar mas la jeringuilla pero en este caso hay las 2 opciones así que estas de suerte Sonriente

Feliz año a todos y muchos viajes en 2019
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba También hay vacuna. A la gente le suele asustar mas la jeringuilla pero en este caso hay las 2 opciones así que estas de suerte :) Feliz... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Dhsus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Gracias @txelito!
Otra duda, cuando vas a la cita en el centro d vavunación, te ponen allí las vacunas ese mismo día? Hay gente que me ha dicho que si, pero tb leo que te dan recetas para que te las pongas en tu centro médico, y no queda claro.
Ir arriba Gracias @txelito! Otra duda, cuando vas a la cita en el centro d vavunación, te ponen allí las vacunas ese mismo día? Hay gente que me ha... Dhsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
dhsus Escribió:
Gracias @txelito!
Otra duda, cuando vas a la cita en el centro d vavunación, te ponen allí las vacunas ese mismo día? Hay gente que me ha dicho que si, pero tb leo que te dan recetas para que te las pongas en tu centro médico, y no queda claro.

Depende de la vacuna. A mí en el día me pusieron todas, me dieron cita para las que tenían más dosis (rabia) y me mandaron al centro de salud para ponerme la última del tétanos y hepatitis A, que son las que cubre la SS. Esto fue en Madrid.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*


Última edición por Martituks el Vie, 04-01-2019 11:05, editado 1 vez
Ir arriba Depende de la vacuna. A mí en el día me pusieron todas, me dieron cita para las que tenían más dosis (rabia) y me mandaron al centro de... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
dhsus Escribió:
Gracias @txelito!
Otra duda, cuando vas a la cita en el centro d vavunación, te ponen allí las vacunas ese mismo día? Hay gente que me ha dicho que si, pero tb leo que te dan recetas para que te las pongas en tu centro médico, y no queda claro.

Creo que cada comunidad funciona de manera distinta.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Creo que cada comunidad funciona de manera distinta. Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1276
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
dhsus Escribió:
Gracias @txelito!
Otra duda, cuando vas a la cita en el centro d vavunación, te ponen allí las vacunas ese mismo día? Hay gente que me ha dicho que si, pero tb leo que te dan recetas para que te las pongas en tu centro médico, y no queda claro.

Creo que cada comunidad funciona de manera distinta.
A mi, en Vitoria, la única que me han puesto en el Centro de Vacunación Internacional ha sido la de la Fiebre Amarilla. Tener que ir al banco, hacer un ingreso y volver con el recibo, y te la ponen allí mismo. Por otro lado es la única vacuna que puede ser obligatoria y que te dan una cartilla que vale a nivel mundial. El resto de vacunas son opcionales. Hay paises que sin la cartilla de la fiebre amarilla no te dejan entrar.

Bueno, que me desvío. Lo normal te diría que es que en el centro de vacunación te den la receta para que la compres o vayas directamente a tu centro de salud y te la pongan. Lo dicho, yo no soy ningún experto pero como viajero pues me han puesto muchas jeje, y por lo menos en Vitoria no te ponen ninguna. Tifoideas, tétanos, triple vírica, hepatitis A+B,todos esas me las han puesto en mi centro de salud. Igual en otras zonas es diferente
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba A mi, en Vitoria, la única que me han puesto en el Centro de Vacunación Internacional ha sido la de la Fiebre Amarilla. Tener que ir al... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Dhsus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias por la info. Vamos al centro de Bilbao, porque nos pilla más cerca, ya que temporalmente estamos en cantabria,.pero somos asturianos. Supongo que luego en cualquier centro médico nos pondrán las vacunas sin problema.
Ir arriba Ok, muchas gracias por la info. Vamos al centro de Bilbao, porque nos pilla más cerca, ya que temporalmente estamos en cantabria,.pero... Dhsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Dhsus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Cuento mi experiencia por si le sirve a alguien. En el centro de vacunación internacional de Bilbao nos recomiendan poner Hepatitis A y Fiebre Tifoidea (que suena muy mal, pero es para la salmonelosis), y nos dice que la primera la ponen gratis en los centros médicos vascos, la segunda hay que comprarla. Estamos viviendo en Castro Urdiales, y en el centro médico nos dicen que debemos comprar la de la Hepatitis A tb, que en Cantabria es así. Lo llamativo es que yo llevo la de la fiebre tifoidea y me la pone la enfermera sin problema. Otro día voy cn la de la Hepatitis A y me la ponen sin problema. Va mi pareja al día siguiente a poner la de la Hepatitis A y la enfermera que le toca le dice q se la pone por hacerle un favor, pero que no debería, que hay que ir a un centro privado y pagar porque te la pongan. Pues no se cómo es realmente, pero las dos anteriores a mi me las pusieron y no me comentaron nada parecido.

Última edición por Dhsus el Vie, 08-02-2019 9:53, editado 1 vez
Ir arriba Cuento mi experiencia por si le sirve a alguien. En el centro de vacunación internacional de Bilbao nos recomiendan poner Hepatitis A y... Dhsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2177

Votos: 0 👍
Yo soy de Catalunya y justamente hemos ido hoy.
Aquí pagas por la visita al centro de atención al viajero (29€) y entran las explicaciones, etc... Luego si hay que pincharte alguna vacuna, son 9€ por todas, no por cada una. A mi como solo me han dado la tifoidea oral (me han devuelto los 9€).
Creo que si tienen que darte la fiebre amarila se paga aparte... Yo la llevo hace años así que no estoy segura del precio actual.
A los niños tanto la visita como las vacunas son gratis... Creo que hasta los 12... Mi hijo tiene 10 así que él no ha pagado nada a pesar que a él si le han pinchado la tifoidea (el niño ha preferido pinchada que oral).
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Yo soy de Catalunya y justamente hemos ido hoy. Aquí pagas por la visita al centro de atencion al viajero (29€) y entran las... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

GatuTF82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2019

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
No hay vacunas obligatorias a fecha de hoy, sino viajas de un país endémico y España, que es mi caso no lo es, ni si quiera la fiebre amarilla es obligatoria. Otra cosa es las que tu Comunidad Autonoma te recomiende y la prevención que uno quiera hacer.
Ir arriba No hay vacunas obligatorias a fecha de hoy, sino viajas de un país endémico y España, que es mi caso no lo es, ni si quiera la fiebre... GatuTF82 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad y Vacunas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Txispo75
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas, me han dicho en la agencia que hay que sacar un seguro de salud, y mi duda es si es obligatorio o si con el de la tarjeta VISA vale.
Un saludo.
Ir arriba Buenas, me han dicho en la agencia que hay que sacar un seguro de salud, y mi duda es si es obligatorio o si con el de la tarjeta VISA... Txispo75 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube