Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 170 Mensajes y 31760 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
Buenas tardes estamos montando nuestro itinerario en costa rica y estamos bastante liados, os pasamos lo que hemos pensado, que quitaríais y que pondríais? Los días que tenemos son del 1 al 21 de setiembre:

San Jose - 2 noches (1-3 setiembre)
Tortuguero-2 noches (3-5 setiembre
Puerto viejo-Sarapiqui-2 noches (5-7 setiembre)
Arenal-La fortuna-3 noches (7-10 de setiembre)
Monteverde-2 noches (10-12 de setiembre)
Manuel Antonio-2 noches (12-14 de setiembre)
San Jose-2 noches (14-16 de setiembre)
Bocas del toro-4 noches (16-20 de setiembre)
San Jose-1 noche (20-21 setiembre)

Como os digo es el primero que e pensado abierto a todo tipo de modificaciones, que es lo que me dejo y lo que no merece la pena? Por cierto todo en transporte publico!!

Un saludo y gracias
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Buenas tardes estamos montando nuestro itinerario en costa rica y estamos bastante liados, os pasamos lo que hemos pensado, que... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

GilbertGrape
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
charlitos Escribió:
Buenas tardes estamos montando nuestro itinerario en costa rica y estamos bastante liados, os pasamos lo que hemos pensado, que quitaríais y que pondríais? Los días que tenemos son del 1 al 21 de setiembre:

San Jose - 2 noches (1-3 setiembre)
Tortuguero-2 noches (3-5 setiembre
Puerto viejo-Sarapiqui-2 noches (5-7 setiembre)
Arenal-La fortuna-3 noches (7-10 de setiembre)
Monteverde-2 noches (10-12 de setiembre)
Manuel Antonio-2 noches (12-14 de setiembre)
San Jose-2 noches (14-16 de setiembre)
Bocas del toro-4 noches (16-20 de setiembre)
San Jose-1 noche (20-21 setiembre)

Como os digo es el primero que e pensado abierto a todo tipo de modificaciones, que es lo que me dejo y lo que no merece la pena? Por cierto todo en transporte publico!!

Un saludo y gracias


Respecto a tu viaje:
-En total son 5 noches en San Jose.Es una barbaridad.No desperdicies más que lo imprescindible pues es una ciudad que se ve en una mañana.

-Monteverde:es ,en mi opinión,una turistada.Si bien la excursión al parque para ver los puentes colgantes merece la pena yo lo haría sin pasar noche allí ,saliendo muy pronto de Arenal y acabando el día en Manuel Antonio o bien si quereis ir más tranquilos pasando una sola noche que tampoco sobraría.

-Nosotros elegimos alquilar un coche y fue la mejor de las elecciones.Te va a dar mucha más libertad de horarios y las carreteras son bastante decentes,si bien el trafico por la gran cantidad de camiones a veces se hace pesado.
El viaje desde el este del país hasta Arenal y Monteverde es precioso.Parece que estás en Suiza ,y se disfruta mucho más a tu ritmo,en coche.
De hecho te recomiendo contratar (desde madrid) una excursion de dos días a Tortuguero.Te olvidas del traslado a Tortuguero que es muy complicado.Te pasan a recoger en tu hotel de San Jose,atraviesas en autobus el parque Braulio Carrillo y acabas en lancha hasta la zona de los hoteles.La mayoria de las agencias tienen algún punto de referencia,un hotel o restaurante donde el último día ,camino de regreso a San jose ,se puede alquilar el coche para continuar hasta San Jose ahorrandote Kilometros.

Espero haberte ayudado
Ir arriba Respecto a tu viaje: -En total son 5 noches en San Jose.Es una barbaridad.No desperdicies más que lo imprescindible pues es una ciudad... GilbertGrape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
charlitos Escribió:
Buenas tardes estamos montando nuestro itinerario en costa rica y estamos bastante liados, os pasamos lo que hemos pensado, que quitaríais y que pondríais? Los días que tenemos son del 1 al 21 de setiembre:

San Jose - 2 noches (1-3 setiembre)
Tortuguero-2 noches (3-5 setiembre
Puerto viejo-Sarapiqui-2 noches (5-7 setiembre)
Arenal-La fortuna-3 noches (7-10 de setiembre)
Monteverde-2 noches (10-12 de setiembre)
Manuel Antonio-2 noches (12-14 de setiembre)
San Jose-2 noches (14-16 de setiembre)
Bocas del toro-4 noches (16-20 de setiembre)
San Jose-1 noche (20-21 setiembre)

Como os digo es el primero que e pensado abierto a todo tipo de modificaciones, que es lo que me dejo y lo que no merece la pena? Por cierto todo en transporte publico!!

Un saludo y gracias

Hola, bien que comentaste que es en bus público ya que esto hace que te atrases bastante la mejor opción es 4x4 como te comentaron antes pero si así lo quieres te comento, no es necesario tantas noches en san jose ni al principio ni cuando te vas hacia bocas, arenal es mucho con 3 noches en dos es suficiente, lo que tienes que coordinar son los buses de sarapiqui a arenal si hay tendrias que hacer escala en ciudad quesada y luego arenal o volver a san jose para tomarlo. Si vas a bocas del toro tienes el caribe sur costarricense para aprovecharlo quédate ahí alguna noche, pero como veo que seguro quieres bocas al final empieza mejor con sarapiqui para que los buses te queden mas cerca y pierdas menos tiempo, es mas fácil salir de tortuguero hacia puerto viejo o caribe sur y luego bocas que vayas de san jose directo . Así que te recomiendo 2 sarapiqui, 2arenal, 2 rio celeste seria bonito pero en bus tienes que tener dos noches puedes cambiarlo por Monteverde que esta zona la encontrarás en todo el recorrido porque Costa Rica es verde o haces 2 noches en Monteverde también, luego manuel antonio (2), san jose(1) para ir luego a tortuguero (2), luego una noche en puerto viejo(2) y luego 3 noches en bocas,san jose (1),desde manuel antonio puedes ir al pacifico sur a uvita y hacer un tour para ver ballenas que en esa época abra, buen viaje.
Ir arriba Hola, bien que comentaste que es en bus público ya que esto hace que te atrases bastante la mejor opción es 4x4 como te comentaron antes... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, a ver si me podéis echar una mano, que me estoy volviendo tarumba con el itinerario...

Contamos con 20D/19N en el país y, claro, queremos que nos cunda bien el tiempo...

La primera idea es la siguiente:

Día 1 llegada a las 14:40. Recoger coche alquiler. Alojamiento en Alajuela
Día 2 salida hacia Rincon de la Vieja. Sector Santa Rosa
Día 3 Rincon de la Vieja. Sector Pailas
Día 4 Río Celeste. Después traslado a Monteverde. Caminata nocturna
Día 5 Monteverde: caminata diurna y canopy
Día 6 Traslado a Manuel Antonio
Día 7 P.N Manuel Antonio y traslado Uvita
Día 8 P.N Marino Balleno y traslado Sierpe. Devolver coche alquiler. Traslado Bahía Drake
Día 9 Trek La Sirena. Noche en Drake
Día 10 excursión Isla del Caño
Día 11 Traslado a San José
Día 12 Traslado a Tortuguero en Bus público.

He visto que hay buses a las 6:00 con lo que con un día en Tortuguero sería suficiente, pero no se sí fiarme ya que no encuentro opiniones de gente que haya cogido ese bus.

Día 13 excursion canales en Tortuguero. Traslado Moin, noche en Cahuita
Día 14 Cahuita
Día 15 Cahuita. Rafting Pacuare
Día 16 Traslado Bocas del Toro
Día 17 Bocas
Día 18 Bocas
Día 19 Traslado a Alajuela.
Día 20 Volcán Poas y catarata de La Paz. El vuelo sale a las 16:30

El otro itinerario es justo al revés, empezando por Tortuguero y acabando en Corcovado sólo que evitaría la noche en medio en San José puesto que la tercera noche en Cahuita la haríamos al volver de Bocas para hacer el Rafting y aprovechar el traslado a Arenal, donde cogeríamos el coche e iríamos hacia Río Celeste.

Arenal no está en un principio en el itinerario ya que tengo entendido que sigue inactivo y yo ya tuve la suerte de verlo hace unos años...

Que os parece? Lo veis bien así o es mejor hacerlo al revés?
Es demasiado tute para tan poco tiempo?

Gracias por las respuestas Amistad
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Buenas, a ver si me podéis echar una mano, que me estoy volviendo tarumba con el itinerario... Contamos con 20D19N en el país y, claro... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92224
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
manduki Escribió:
Buenas, a ver si me podéis echar una mano, que me estoy volviendo tarumba con el itinerario...

Contamos con 20D/19N en el país y, claro, queremos que nos cunda bien el tiempo...

La primera idea es la siguiente:

Día 1 llegada a las 14:40. Recoger coche alquiler. Alojamiento en Alajuela
Día 2 salida hacia Rincon de la Vieja. Sector Santa Rosa
Día 3 Rincon de la Vieja. Sector Pailas
Día 4 Río Celeste. Después traslado a Monteverde. Caminata nocturna
Día 5 Monteverde: caminata diurna y canopy
Día 6 Traslado a Manuel Antonio
Día 7 P.N Manuel Antonio y traslado Uvita
Día 8 P.N Marino Balleno y traslado Sierpe. Devolver coche alquiler. Traslado Bahía Drake
Día 9 Trek La Sirena. Noche en Drake
Día 10 excursión Isla del Caño
Día 11 Traslado a San José
Día 12 Traslado a Tortuguero en Bus público.

He visto que hay buses a las 6:00 con lo que con un día en Tortuguero sería suficiente, pero no se sí fiarme ya que no encuentro opiniones de gente que haya cogido ese bus.

Día 13 excursion canales en Tortuguero. Traslado Moin, noche en Cahuita
Día 14 Cahuita
Día 15 Cahuita. Rafting Pacuare
Día 16 Traslado Bocas del Toro
Día 17 Bocas
Día 18 Bocas
Día 19 Traslado a Alajuela.
Día 20 Volcán Poas y catarata de La Paz. El vuelo sale a las 16:30

El otro itinerario es justo al revés, empezando por Tortuguero y acabando en Corcovado sólo que evitaría la noche en medio en San José puesto que la tercera noche en Cahuita la haríamos al volver de Bocas para hacer el Rafting y aprovechar el traslado a Arenal, donde cogeríamos el coche e iríamos hacia Río Celeste.

Arenal no está en un principio en el itinerario ya que tengo entendido que sigue inactivo y yo ya tuve la suerte de verlo hace unos años...

Que os parece? Lo veis bien así o es mejor hacerlo al revés?
Es demasiado tute para tan poco tiempo?

Gracias por las respuestas Amistad

Lo veo mucho tute, sobre todo en los días desde Rio Celeste hasta Isla del Caño. Se puede hacer, pero es un poco precipitado para disfrutar.

Lo del autobus a Tortuguero no te puedo ayudar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo veo mucho tute, sobre todo en los días desde Rio Celeste hasta Isla del Caño. Se puede hacer, pero es un poco precipitado para... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
manduki Escribió:
Buenas, a ver si me podéis echar una mano, que me estoy volviendo tarumba con el itinerario...

Contamos con 20D/19N en el país y, claro, queremos que nos cunda bien el tiempo...

La primera idea es la siguiente:

Día 1 llegada a las 14:40. Recoger coche alquiler. Alojamiento en Alajuela
Día 2 salida hacia Rincon de la Vieja. Sector Santa Rosa
Día 3 Rincon de la Vieja. Sector Pailas
Día 4 Río Celeste. Después traslado a Monteverde. Caminata nocturna
Día 5 Monteverde: caminata diurna y canopy
Día 6 Traslado a Manuel Antonio
Día 7 P.N Manuel Antonio y traslado Uvita
Día 8 P.N Marino Balleno y traslado Sierpe. Devolver coche alquiler. Traslado Bahía Drake
Día 9 Trek La Sirena. Noche en Drake
Día 10 excursión Isla del Caño
Día 11 Traslado a San José
Día 12 Traslado a Tortuguero en Bus público.

He visto que hay buses a las 6:00 con lo que con un día en Tortuguero sería suficiente, pero no se sí fiarme ya que no encuentro opiniones de gente que haya cogido ese bus.

Día 13 excursion canales en Tortuguero. Traslado Moin, noche en Cahuita
Día 14 Cahuita
Día 15 Cahuita. Rafting Pacuare
Día 16 Traslado Bocas del Toro
Día 17 Bocas
Día 18 Bocas
Día 19 Traslado a Alajuela.
Día 20 Volcán Poas y catarata de La Paz. El vuelo sale a las 16:30

El otro itinerario es justo al revés, empezando por Tortuguero y acabando en Corcovado sólo que evitaría la noche en medio en San José puesto que la tercera noche en Cahuita la haríamos al volver de Bocas para hacer el Rafting y aprovechar el traslado a Arenal, donde cogeríamos el coche e iríamos hacia Río Celeste.

Arenal no está en un principio en el itinerario ya que tengo entendido que sigue inactivo y yo ya tuve la suerte de verlo hace unos años...

Que os parece? Lo veis bien así o es mejor hacerlo al revés?
Es demasiado tute para tan poco tiempo?

Gracias por las respuestas Amistad

Hola, te comento haber si te puedo orientar un poco, pero tu itinerario se parece un poco a currito314 , quédate una noche en río celeste para no ir tan apresurado ya que vienes de rincón de la vieja, tienes que visitar a pura carrera río celeste que tiene senderos, catarata y aguas termales y luego te vas hacia Monteverde. En cuanto a Tortuguero yo lo he hecho en bus y tienes que coger varios buses uno es San José-Cariari , luego Cariari-La Pavona y en La pavona un bote y los botes desde la pavona salen a las 7am,1pm y 4pm , así que el bus de las 6am si es desde San José no te sirve porque no llegas a la Pavona a las 7am ya que San José-Cariari son unas 2 horas más otra hasta la pavona, es imposible, para esto tienes que tomar el bus de las 9am desde san jose , luego tomas el bus de cariari a las 12am y así llegas al bote de la 1pm. El tour de rafting desde cahuita a pacuare no se puede o tendrían que salir tipo 5am de cahuita para estar a la salida del tour tipo 8am en Turrialba, esta salido de ruta, este tour se ofrece como tour de un día desde San José y es mas barato que desde cahuita porque no es mucha gente que lo hace desde Cahuita, tendrías que hacerlo privado y cobran más por el tema del traslado y luego devolverse de nuevo a cahuita es muy largo, tiempo perdido . Si el último día quieres hacer volcán poas y cataratas supongo que es con un tour contratado porque en bus no lo puedes hacer ya que solo hay un bus desde san josé al volcan poas y este se devuelve tipo 2pm y no pasa por las cataratas de la paz . Saliendo de bahía drake que estarías en sierpe puedes coger un bus hacia Cartago y luego turrialba y pasar la noche ahí para el día siguiente hacer tour de rafting y a la vuelta que te dejen en san jose, hay una compañía que hace tour de un día desde san jose pero recoge en turrialba también depende del día así que te pueden recoger ahí y que luego te dejen en san jose para luego irte hacia Tortuguero o duermes en turrialba y luego buscas bus hacia Siquirres, luego guapiles, cariari y la pavona porque ese tour de rafting no calza donde lo tienes. Es mejor que empieces la ruta al revez desde tortuguero en bus y te entreguen el carro saliendo de ahí sigues arenal solo como parada, luego río celeste, rincon de la vieja ( es mas cerca desde aquí que hacerlo el primer día donde pierdes tiempo en la ruta), monteverde, manuel antonio,uvita, corcovado por bahia drake, turrialba para rafting en pacuare , puerto viejo , bocas y san jose de vuelta, tiene que hacer la ruta en vuelta para conocer más y con traslados más cortos ya que por lo que comentas subes a rincón de la vieja, vuelves a bajar ya que vas hacia monteverde , subes de nuevo a san jose después de drake, vas al caribe te devuelves entras a Turrialba con rafting , vuelves a regresar al caribe y luego san jose.ordena solo algunas rutas como recomendación. En todo Costa Rica puedes hacer rafting por ejemplo otra zona y en ruta es sarapiqui que esta a 2 horas de arenal y a 45 minutos de Guapiles( a la salida de Tortuguero) si no quieren complicarse con turrialba, cualquier duda con gusto,chao
Ir arriba Hola, te comento haber si te puedo orientar un poco, pero tu itinerario se parece un poco a currito314 , quédate una noche en río celeste... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a ambos por la respuesta...
He estado barajando la otra posibilidad y creo que podría salir mejor en cuanto a desplazamientos... Quedaría así:


Día 1 llegada a las 14:40. Recoger coche alquiler. Alojamiento en San José
Día 2 salida hacia Tortuguero. Bus de las 6:30

Aventuracr, según los horarios de buses, hay uno de Cariari a La Pavona a las 9:30, por lo que creo que si podríamos llegar, no?
www.visitcostarica.com/ ...ses_es.pdf

Día 3 Excursión canales Tortuguero. Traslado a Cahuita.
Día 4 PN Cahuita
Día 5 Traslado a Bocas
Día 6 Bocas
Día 7 Bocas
Día 8 Salida de Bocas, traslado a Puerto Viejo, noche en PV
Día 9 Rafting Pacuare. Noche en Arenal. Recogida coche alquiler si no es muy tarde.

La empresa del Rafting te recoge por la mañana en PV y te pueden dejar al acabar en Arenal si quieres.

Día 10 Traslado Río Celeste. Noche en Rincón de la Vieja
Día 11 Rincón de la Vieja. Sector Pailas
Día 12 Rincón de la Vieja. Sector Santa Rosa. Traslado a Monteverde

Este tal vez sea el día más duro en cuanto a traslados.

Día 13 Monteverde
Día 14 traslado Manuel Antonio
Día 15 Visita parque Manuel Antonio. Noche en Uvita
Día 16 PN Marino Balleno. Traslado a Sierpe, devolución coche. Noche en Bahía Drake
Día 17 Bahía Drake
Día 18 Bahía Drake
Día 19 Traslado aereo a Alajuela.
Día 20 Volcán Poas y catarata de La Paz. El vuelo sale a las 16:30

De esta forma, me ahorro la noche intermedia en San José, y aunque me hubiera gustado acabar en Bocas, creo que así aprovecho mas la ruta...
Que os parece?
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Gracias a ambos por la respuesta... He estado barajando la otra posibilidad y creo que podría salir mejor en cuanto a desplazamientos... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
El problema no es el bus, es el barco que baja a Tortuguero, que sale a la 1 pm. Para bajar a Tortuguero lo mejor es coger el bus de San José de las 9, salir antes es perder el tiempo esperando a que salga el barco..

Además los del bote esperan a que llegue el bus de Cariari, así que no tendrás problema..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba El problema no es el bus, es el barco que baja a Tortuguero, que sale a la 1 pm. Para bajar a Tortuguero lo mejor es coger el bus de San... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
el problema no es el bus, es el barco que baja a Tortuguero, que sale a la 1 pm. Para bajar a Tortuguero lo mejor es coger el bus de San José de las 9, salir antes es perder el tiempo esperando a que salga el barco..

Además los del bote esperan a que llegue el bus de Cariari, así que no tendrás problema..

Gracias Ariza, si no queda mas remedio es lo que haremos, pero me había parecido leer en algún diario/blog que se podía hacer por la mañana...sera la empanada mental que llevo Riendo Riendo
Por otro lado, también me extraña que haya bus sin ir a la barca asociado, es decir, que haya bus a las 9:30 y a las 11:30 desde Cariari a La Pavona y la barca sea a las 13:00 Ojos que se mueven
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Gracias Ariza, si no queda mas remedio es lo que haremos, pero me había parecido leer en algún diarioblog que se podía hacer por la... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Hola manduki, es exacto lo que dice ARIZA, solo hay botes a las 8am, 1pm y 4pm antes solo esperas pero ese horario que te dicen es correcto, esos horarios son para la gente que trabaja localmente y tiene que ir a la zona sin necesidad de ir hasta Tortuguero. Ese día 9 es FULL si tienes la empresa que lo haga pues bien. Ahora si tienes el itinerario en ruta por lo que pierdes menos tiempo en traslados. En bus público no puedes hacer volcan poas y cataratas de la paz, solo volcan poas pero hay tours de un día que si venden los 2.buen viaje.
Ir arriba Hola manduki, es exacto lo que dice ARIZA, solo hay botes a las 8am, 1pm y 4pm antes solo esperas pero ese horario que te dicen es... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aventuracr Escribió:
Hola manduki, es exacto lo que dice ARIZA, solo hay botes a las 8am, 1pm y 4pm antes solo esperas pero ese horario que te dicen es correcto.Ese día 9 es FULL si tienes la empresa que lo haga pues bien. Ahora si tienes el itinerario en ruta por lo que pierdes menos tiempo en traslados. En bus público no puedes hacer volcan poas y cataratas de la paz, solo volcan poas pero hay tours de un día que si venden los 2.buen viaje.

Gracias!!
Pues haremos eso, saldremos en el de las 9:00, solo espero no quedarme corta en Tortuguero Trist
Y no, la ultima excursión, como no tendré coche, ya buscaremos alguna agencia para hacerla Muy feliz

Entonces, veis el recorrido mas viable de esta forma que de la otra, no?
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Gracias!! Pues haremos eso, saldremos en el de las 9:00, solo espero no quedarme corta en Tortuguero :( Y no, la ultima excursión, como... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
HOLA MANDUKI, Tortuguero se conoce muy rápido su pueblo y centro es de 500 metros,los hoteles mas sencillos están en el pueblo y por un lado tienes la playa y por el otro los canales, hay restaurantes y bares en los canales y si quieren conocer lo tipico te recomiendo quedarte en el pueblo, un hotel de ellos se llama El Icaco su dueño es muy simpático. Y los tours de los canales se hacen en la tarde o muy de mañana así que con una noche esta bien lo demás es porque quieres , además hay desove en esa época y se hace en la noche. Si buscas agencia para ese tour te recomiendo una con que he viajado que se llama costa rica te enamora, igual le puedes consultar que le parece el itinerario, pero yo lo veo muy bien, te felicito porque los comentarios te sirvieron y aprovecharás más la ruta totalmente, así que la respuesta a tu pregunta es SI, es mejor y más viable que el anterior, en la anterior estas perdiendo días y haciendo recorridos más largos sin necesidad. Buen viaje
Ir arriba HOLA MANDUKI, Tortuguero se conoce muy rápido su pueblo y centro es de 500 metros,los hoteles mas sencillos están en el pueblo y por un... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
manduki Escribió:

Pues haremos eso, saldremos en el de las 9:00, solo espero no quedarme corta en Tortuguero Trist
Y no, la ultima excursión, como no tendré coche, ya buscaremos alguna agencia para hacerla Muy feliz

Entonces, veis el recorrido mas viable de esta forma que de la otra, no?

Mandi, a Tortuguero llegarás con tiempo de alojamiento, visita al pueblo y contratar la excursion del desove para la noche y para el día siguiente los caneles a primera hora que es cuando estan más activos los bichitos Guiño y luego marchar hacia Cahuita y hacia el media tarde ya podrias estar allí.

El alojamiento en casa Marbella te permitirá estar en el centro del pueblo y la movilidad para contratar las excursiones.

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Mandi, a Tortuguero llegarás con tiempo de alojamiento, visita al pueblo y contratar la excursion del desove para la noche y para el dia... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Limako
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola,

Estamos preparando un viaje en familia a Costa Rica de 3 a 4 semanas. Somos miembros de un programa de intercambio de casas así que durante una semana viviremos en una casa en la playa en Tamarindo durante otra semana o 10 días en la parte central de Costa Rica, para explorar la zona de volcantes y la capital. Nos falta por decidir una semana más, y no sabemos si estar en la zona del Pacífico (Manuel Antonio) o la zona del Caribe (Rincón de la Vieja).

Con este tipo de intercambios y el alojamiento "gratis" nuestra idea es buscar 3 bases en Costa Rica e ir moviéndonos haciéndonos excursiones diarias. Bueno, alguna noche en hotel tendremos que hacer (por ejemplo para visitar la zona de Tortuguero).

Qué pensáis, buscamos una casa en la zona de Manuel Antonio o en la zona del Caribe?

Gracias, saludos
Ir arriba Hola, Estamos preparando un viaje en familia a Costa Rica de 3 a 4 semanas. Somos miembros de un programa de intercambio de casas así que... Limako Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
limako Escribió:
Hola,

Estamos preparando un viaje en familia a Costa Rica de 3 a 4 semanas. Somos miembros de un programa de intercambio de casas así que durante una semana viviremos en una casa en la playa en Tamarindo durante otra semana o 10 días en la parte central de Costa Rica, para explorar la zona de volcantes y la capital. Nos falta por decidir una semana más, y no sabemos si estar en la zona del Pacífico (Manuel Antonio) o la zona del Caribe (Rincón de la Vieja).

Con este tipo de intercambios y el alojamiento "gratis" nuestra idea es buscar 3 bases en Costa Rica e ir moviéndonos haciéndonos excursiones diarias. Bueno, alguna noche en hotel tendremos que hacer (por ejemplo para visitar la zona de Tortuguero).

Qué pensáis, buscamos una casa en la zona de Manuel Antonio o en la zona del Caribe?

Gracias, saludos

Hola,limako
Bueno si se quieren quedar una semana en la Zona Central pueden visitar ahí el Volcan Irazu ,el Volcan Poas ,Volcan Turrialba, Valle de Orosi, pero me parece que una semana en la Zona Central es mucho tiempo .
El caribe no es Rincon de la Vieja ,si deciden El Caribe podrian visitar Tortuguero si es en julio al final de octubre se pueden mirar tortugas .si deciden por Rinkon de la Vieja en la zona norte pueden visitar el Volcan Arenal ,Rio Celeste ,el Volcan Tenorio ... Y les rcomiendo la ultima semana en Manuel Antonio donde pueden visitar el parque Nacional Carara ,el parque Marino Ballena donde se ven ballenas de diciembre a abril y de julio a octubre,tambien se puede visitar el Parque Nacional de Corcovado,Reservas Indigenas,si pasan por la zona de Uvita donde esta el parque Marino Ballena se van a encontrar una ballena nuy simpatica a la orilla de la calle ahí te pueden ofrecer información .
Ir arriba Hola,limako. bueno si se quieren quedar una semana en la Zona Central pueden visitar ahi el Volcan Irazu ,el Volcan Poas ,Volcan... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

MAHISA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!!
Este verano, a finales de Julio, viajo con mi marido 3 semanas a Costa Rica. La idea es ir por nuestra cuenta e intentar movernos en trasporte público.
Estamos últimando el itinerario, pero la verdad que nos está costando más de lo que pensábamos.por ahora, lo que tenemos es lo siguiente:
1. Llegada a SAN JOSE /Alajuela
2. Viajar a LA FORTUNA - Volcán Arenal (Aquí alquilaríamos coche)
3. Visitar Volcán Arenal - Catarata de la Fortuna
Por la noche iríamos a las Aguas termales de Tabacón o Baldi
¿cúal nos recomendais?
4. Rincón de la Vieja - Salida a Monteverde
5. Monteverde
Bosque Nuboso de Monteverde -Puentes colgantes de Selvatura

6. Salida hacia Quepos - Manuel Antonio
Dejar el coche aquí
7. Manuel Antonio
8. Salida hacia el embarcadero de Sierpe. Desde aquí barco BAHÍA DRAKE
9. Visita ISLA DEL CAÑO. Snorkel, Avistamiento de Ballenas…
10.Visita Corcovado.
11. Volver a San Jose
12. Salida a La Pavona - Tortuguero
13. Tortuguero
14. Salida a Cahuita
15. PN de Gandoca, Manzanillo. Noche en Cahuita
16. PN Cahuita
17.
18.
19. Visita al Volcán Poas
20. Salida hacia Madrid

Como veis me sobran dos días que no sé muy bien dónde incluirlos. No sé si es factible poder viajar en autobus o no. También me gustaría saber si merece la pena bajar hasta Drake o no.
Gracias...
Ir arriba Hola!! Este verano, a finales de Julio, viajo con mi marido 3 semanas a Costa Rica. La idea es ir por nuestra cuenta e intentar movernos... MAHISA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Te falta un día en Rincón de la vieja. No puedes salir de Arenal por la mañana, visitar el parque y estar en Monteverde por la noche.

En Corcovado también deberías meter algún día más. SI tienes algún imprevisto o quieres quedarte más días en algún otro sitio puedes eliminar lo del Poas.

Por poder se puede hacer todo en bus. Eso si, la ruta más lógica es haciendo Tortuguero lo primero y dejando Corcovado para el final.


Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Te falta un día en Rincón de la vieja. No puedes salir de Arenal por la mañana, visitar el parque y estar en Monteverde por la noche. En... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Aventuracr
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
MAHISA Escribió:
Hola!!
Este verano, a finales de Julio, viajo con mi marido 3 semanas a Costa Rica. La idea es ir por nuestra cuenta e intentar movernos en trasporte público.
Estamos últimando el itinerario, pero la verdad que nos está costando más de lo que pensábamos.por ahora, lo que tenemos es lo siguiente:
1. Llegada a SAN JOSE /Alajuela
2. Viajar a LA FORTUNA - Volcán Arenal (Aquí alquilaríamos coche)
3. Visitar Volcán Arenal - Catarata de la Fortuna
Por la noche iríamos a las Aguas termales de Tabacón o Baldi
¿cúal nos recomendais?
4. Rincón de la Vieja - Salida a Monteverde
5. Monteverde
Bosque Nuboso de Monteverde -Puentes colgantes de Selvatura

6. Salida hacia Quepos - Manuel Antonio
Dejar el coche aquí
7. Manuel Antonio
8. Salida hacia el embarcadero de Sierpe. Desde aquí barco BAHÍA DRAKE
9. Visita ISLA DEL CAÑO. Snorkel, Avistamiento de Ballenas…
10.Visita Corcovado.
11. Volver a San Jose
12. Salida a La Pavona - Tortuguero
13. Tortuguero
14. Salida a Cahuita
15. PN de Gandoca, Manzanillo. Noche en Cahuita
16. PN Cahuita
17.
18.
19. Visita al Volcán Poas
20. Salida hacia Madrid

Como veis me sobran dos días que no sé muy bien dónde incluirlos. No sé si es factible poder viajar en autobus o no. También me gustaría saber si merece la pena bajar hasta Drake o no.
Gracias...

Hola MAHISA
Tienen que saber que el transporte publico necesita mucho tiempo porque solo hay como 2 horarios al día .
De las aguas termales recomiendo ecotermales porque es como mas naturaleza y privado las de tabacon y baldi son como mas turisticas .
Yo les recomiento quedarse una noche en rincon de la vieja porque ese trayecto es muy largo para hacerlo en un día .
Le comento que el tour de drake a la isla de el caño no es especifico para ver ballenas ya que solo pasan ,si tiene suerte las ven y si no no el tour es solo de la isla ,encambio los tour del parque nacional marino ballena en uvita si son especificos para ir a buscar ballenas osea que 100% posibilidad de verla ,yo también hice este tour y es una cosa magnificas verlas tan grandes saltando es increible ,te puedes ir de manuel antonio en bus a uvita una noche, luego bajar a sierpe donde toman el bote pero si van en bus tienen que quedarse una noche ahí.

Les voy a comentar una ruta porque la que ust mencionan me parece que les falta algunas cosas a mi parecer .

Yo iria a Tortuguero primero 1 noche ahí saliendo de Tortuguero alquilar el coche 4x4 luego iria a sarapiqui 1 noche , de ahí seguiria subiendo al Arenal 1 noche , iria a Rio celeste que hay una catarata espectacular 1 o 2 noches , luego Rincon de la Vieja 1 noche de ahí bajaria a Monteverde 1 noche y luego a Manuel Antonio 1 noche,Uvita a ver las ballenas 1 o 2 noches y corcovado 2 a 3 noches .el coche lo dejaria en Manuel Antonio o en Uvita ,tambien se puede dejar en Sierpe antes de llegar a Corcovado .
De Corcovado irse por las montañas de perez zeledon a turrialba y de ahí cahuita pero esto en bus es muy complicado duran mas días, si no tiene coche mejor ir a San Jose y de ahí tomar un bus a cahuita 2 noches minimo .luego de cahuita a san jose y luego a madrid .
Ir arriba Hola MAHISA. tienen que saber que el transporte publico necesita mucho tiempo porque solo hay como 2 horarios al dia . de las aguas... Aventuracr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Dalca3001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Vamos a Costa Rica en Septiembre/Octubre y el itinerario que tenemos pensado es el siguiente:

Día 1 - Madrid - San Jose
Día 2 - Tortuguero
Día 3 - Tortuguero
Día 4 - Puerto Viejo
Día 5 - Puerto Viejo
Día 6 - Bocas
Día 7 - Bocas
Día 8 - Puerto Viejo
Día 9 - Puerto Viejo - Rafting Pacuare - Arenal/La Fortuna
Día 10 - Arenal
Día 11 - Arenal - Rio Celeste - Rincon de la Vieja
Día 12 - Rincon de la Vieja
Día 13 - Monteverde
Día 14 - Monteverde
Día 15 - Manuel Antonio
Día 16 - Manuel Antonio
Día 17 - Bahia Drake
Día 18 - Corcobado
Día 19 - Corcobado
Día 20 - Corcobado
Día 21 - San Jose
Día 22 - San Jose - Madrid

El día 11 queremos visitar el Rio Celeste llegando desde Arenal y después ir a Rincón de la vieja. Aunque tengo dudas de si realmente merece la pena visitar Rincon de la vieja o usar esos dos días para estar 1 día más en Bocas, dormir incluso una noche en Rio Celeste y después ir a Monteverde sin pasar por Rincón.

¿Que pensais?
Gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos, Vamos a Costa Rica en SeptiembreOctubre y el itinerario que tenemos pensado es el siguiente: Dia 1	- Madrid - San Jose. Dia... Dalca3001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Xaca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Buenas,

Estamos intentando planificar nuestro viaje a Costa Rica y Panama. Estamos aún en una fase un poco inicial.

Estaremos del 1 al 26 de octubre. Por lo que vemos, la mayoría de los itinerarios que veo que hacéis empiezan por San José, Tortuguero, Arenal.... Y acaban en el Pacífico con Corcovado.

Nuestra llegada es a Costa Rica y la vuelta es desde Panama. Por este motivo, estamos pensando en hacer la ruta a la inversa. Es decir, coger un coche al llegar y empezar por corcovado y dar la vuelta al país acabando en Tortuguero (devolviendo el coche antes) y desde allí pasar a Panama (bocas del Toro)

Como lo veis? Más que nada es que me sorprende que casi todo el mundo haga el recorrido en el orden inverso (caribe y luego pacifico) y no sé si es por algún motivo que desconocemos.

Muchas gracias!!
Ir arriba Buenas, Estamos intentando planificar nuestro viaje a Costa Rica y Panama. Estamos aún en una fase un poco inicial. Estaremos del 1 al 26... Xaca Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas  Publicado: Responder citando

Belisa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Después de leer y pensar mucho, ya tenemos bastante claro qué queremos visitar en Costa Rica y un poquito de Panamá (el viaje será del 31 diciembre al 29 enero 2023) . Ahora toca distribuir los días y es lo que me está volviendo loca, porque también nos gustaría hacer snorkel y alguna ruta de senderismo. Hemos pensado en algo así:

Día 1. Recoger coche en Aeropuerto San José a primera hora de la mañana y salir hacia Volcán Arenal
Día 2. Volcán Arenal
Día 3. Volcán Arenal
Día 4. Volcán Tenorio y río Celeste
Día 5. Volcán Tenorio y río Celeste
Día 6. PN Rincón de la Vieja
Día 7. PN Rincón de la Vieja
Día 8. PN Rincón de la Vieja
Día 9. Monteverde
Día 10. Monteverde
Día 11. ¿Más Monteverde o PN Marino Ballena?
Día 12. PN Marino Ballena
Día 13. Bahía Drake
Día 14. Corcovado
Día 15. Corcovado
Día 16. Corcovado
Día 17. Dormir en Cartago
Día 18. Volcán Irazú. Devolver coche. Bus a Cahuita.
Día 19. Cahuita
Día 20. Cahuita
Día 21. Cahuita-Bocas del Toro
Día 22. Bocas del Toro
Día 23. Bocas del Toro
Día 24. Bocas del Toro
Día 25. Más Bocas o salir a Ciudad de Panamà en bus (10h.)
Día 26. Ciudad de Panamá
Día 27. Ciudad de Panamá
Día 28. Ciudad de Panamá
Día 29. Vuelo de vuelta a España.

Todo comentario, ayuda, crítica, jeje, lo que sea, será bienvenido.

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola a todos. Después de leer y pensar mucho, ya tenemos bastante claro qué queremos visitar en Costa Rica y un poquito de Panamá (el... Belisa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube