Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima, Temperatura en Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 89450 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
marina78 Escribió:
Hola, viajare a Jordania en Noviembre, por todas partes hay información de Petra pero nadie menciona nada de Amman... ¿es que no hay nada destacable en la capital?.
Sé que los veranos son tórridos en Petra pero no se si bajan mucho las temperaturas en Noviembre. Me gustaria q alguien q hubiera estado en ese mes me informara. Muchas gracias

Yo estuve en octubre o noviembre (no recuerdo exactamente) y la temperatura era estupenda. Eso sí, no tienes las mismas horas de luz que en primavera o verano. Pero no pasar calor lo compensa Guiño

El problema de Amman es que palidece ante el resto de maravillas de Jordania. Si ves antes Jerash o Petra, la ciudadela o el teatro romano no te van a parecer gran cosa. De todas formas, dedica un día a Amman: sube a la ciudadela, visita el teatro y, sobre todo, pasea por las calles y los mercados del downtown. No tiene nada de extraordinario ni de bonito, pero es un buen comienzo para palpar el ambiente del país y una buena oportunidad de que no veas solo turistas Mr. Green
Ir arriba Yo estuve en octubre o noviembre (no recuerdo exactamente) y la temperatura era estupenda. Eso sí, no tienes las mismas horas de luz que... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Siria y Jordania  Publicado: Responder citando

Sagilui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola viajo a jordania del 12 al 19 de marzo, que tiempo tendremos? tanto en petra,mar muerto y el desierto gracias.
Ir arriba Hola viajo a jordania del 12 al 19 de marzo, que tiempo tendremos? tanto en petra,mar muerto y el desierto gracias. Sagilui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Estaré en Petra a finales de abril y pensaba dedicarle al menos día y medio, mi pregunta es si en esa época ya me voy a asar de calor o será más o menos tolerable. Muchas gracias.
Ir arriba Estaré en Petra a finales de abril y pensaba dedicarle al menos día y medio, mi pregunta es si en esa época ya me voy a asar de calor o... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Responder citando

Cookie2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
Estaré en Petra a finales de abril y pensaba dedicarle al menos día y medio, mi pregunta es si en esa época ya me voy a asar de calor o será más o menos tolerable. Muchas gracias.

Hola Gladys, yo estuve el año pasado en agosto, si si, has oído bien, pero tengo que decirte que es totalmente soportable, claro que hace calor, no te voy a engañar. Te lo podría comparar a Madrid al mediodía en agosto, calor seco, pero nada que no soluciones con una botella de agua fresquita y las ganas de ver Petra. Impresionante!!!
Ir arriba Hola Gladys, yo estuve el año pasado en agosto, si si, has oído bien, pero tengo que decirte que es totalmente soportable, claro que hace... Cookie2011 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Cookie2011 Escribió:
GladysViajera Escribió:
Estaré en Petra a finales de abril y pensaba dedicarle al menos día y medio, mi pregunta es si en esa época ya me voy a asar de calor o será más o menos tolerable. Muchas gracias.

Hola Gladys, yo estuve el año pasado en agosto, si si, has oído bien, pero tengo que decirte que es totalmente soportable, claro que hace calor, no te voy a engañar. Te lo podría comparar a Madrid al mediodía en agosto, calor seco, pero nada que no soluciones con una botella de agua fresquita y las ganas de ver Petra. Impresionante!!!

Muchas gracias Cookie, si en agosto se puede llevar bien en abril será aún mejor Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias Cookie, si en agosto se puede llevar bien en abril será aún mejor GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
Yo estuve hace años a primeros de Abril. Totalmente llevadero, agradable, por las noches incluso manga ligera.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Yo estuve hace años a primeros de Abril. Totalmente llevadero, agradable, por las noches incluso manga ligera. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Yo estuve hace años a primeros de Abril. Totalmente llevadero, agradable, por las noches incluso manga ligera.

Gracias alejandria, pensaba llevarme algo también de manga larga para la noche, prefiero que sobre que no que falte.
Ir arriba Gracias alejandria, pensaba llevarme algo también de manga larga para la noche, prefiero que sobre que no que falte. GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA, TEMPERATURA EN JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo recién abierto sobre el Clima en Jordania
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo recién abierto sobre el Clima en Jordania Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA, TEMPERATURA EN JORDANIA  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Gracias Yennefer, no lo había visto, aprovecho entonces para preguntar por el clima en el resto del país a finales de abril (no sólo en Petra): Amman, Mar Muerto, desierto, Aqaba.
Ir arriba Gracias Yennefer, no lo había visto, aprovecho entonces para preguntar por el clima en el resto del país a finales de abril (no sólo en... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA, TEMPERATURA EN JORDANIA  Publicado: Responder citando

Gotas
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Hola estuve hace una semana en Jordania y el clima era de unos 30o 32grados soleado por el día y por la noche hace fresquito unos 10 o 8grados de media un saludo
_________________
2004- COSTA CLASSICA MEDITERRANEO
2005-CRUCERO CELEBRITY MILLENIUM ITALIA ISLA GRIEGAS
2006 PARIS, TRANSATLANTICO MSC LIRICA D BARCELONA A MIAMI
2007 EGIPTO CRUCERO ALEXANDER THE GREAT Y LAGO NASSER, IBIZA
2008 PATAGONIA CHILENA CABO DE HORNOS PATAGONIA ARGENTINA BRASIL, CATARATAS DE IGUAZU
2009 LOS ANGELES LAS VEGAS GALICIA 2010 NEW YORK LONDRES AMSTERDAM
Ir arriba Hola estuve hace una semana en Jordania y el clima era de unos 30o 32grados soleado por el dia y por la noche hace fresquito unos 10 o... Gotas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA, TEMPERATURA EN JORDANIA  Publicado: Responder citando

Unviajealaño
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2014

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Yo creo que ahora es la mejor época para ir allí, en general no pasas ni frío ni calor. Basta una prenda de abrigo cuando cae la noche. Abajo en el mar muerto hacía ya bastante calor.
Ir arriba Yo creo que ahora es la mejor época para ir allí, en general no pasas ni frío ni calor. Basta una prenda de abrigo cuando cae la noche... Unviajealaño Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA, TEMPERATURA EN JORDANIA  Publicado: Responder citando

Sergio_sam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2013

Mensajes: 88
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado ir a Jordania a principios de enero. El plan sería algo así:
Día 1. Llegada.
Día 2. Reserva de Dana. Trek de Dana a Fenan.
Día 3. Wadi Rum. Noche en Wadi Rum.
Días 4,5. Petra.
Día 6. Mar muerto.
Día 7. Jerash.
Día 8. Retorno.

Tengo 6 días hábiles y como a todos me salta un poco las dudas del clima. Quiero hacer algo de trek, iré en coche de alquiler para optimizar tiempo dado que solo tengo 6 días completos. Sé que en enero no se pueden hacer varios treks como el Wadi Guier en Dana y he descartado la reserva de Mujib porque al parecer los treks que están bien son pasados por agua y no se pueden hacer en invierno.

Alguien que haya estado últimamente por estas fechas me puede aconsejar ¿Creéis que tendré demasiada lluvia/frío para parar en Dana o para las activdades y la noche en Wadi Rum? ¿En Petra me arriesgo realmente a la lluvia? Por lo que he visto en el foro parece que el frío destaca pero es soportable ¿Puede llegar a haber peligro de corte de carreteras por la nieve?

Barajo también abril, pero aún no sé si podré en otras fechas que no sea principios de enero. ¿Merece la pena esperar o las inclemencias no son tantas en enero?

Gracias. Saludos.
_________________
https://sendasdeviaje.com/
Ir arriba Hola, tengo pensado ir a Jordania a principios de enero. El plan sería algo así: Día 1. Llegada. Día 2. Reserva de Dana. Trek de Dana a... Sergio_sam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA, TEMPERATURA EN JORDANIA  Publicado: Responder citando

Mariscal
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
sergio_sam Escribió:
Hola, tengo pensado ir a Jordania a principios de enero. El plan sería algo así:
Día 1. Llegada.
Día 2. Reserva de Dana. Trek de Dana a Fenan.
Día 3. Wadi Rum. Noche en Wadi Rum.
Días 4,5. Petra.
Día 6. Mar muerto.
Día 7. Jerash.
Día 8. Retorno.

Tengo 6 días hábiles y como a todos me salta un poco las dudas del clima. Quiero hacer algo de trek, iré en coche de alquiler para optimizar tiempo dado que solo tengo 6 días completos. Sé que en enero no se pueden hacer varios treks como el Wadi Guier en Dana y he descartado la reserva de Mujib porque al parecer los treks que están bien son pasados por agua y no se pueden hacer en invierno.

Alguien que haya estado últimamente por estas fechas me puede aconsejar ¿Creéis que tendré demasiada lluvia/frío para parar en Dana o para las activdades y la noche en Wadi Rum? ¿En Petra me arriesgo realmente a la lluvia? Por lo que he visto en el foro parece que el frío destaca pero es soportable ¿Puede llegar a haber peligro de corte de carreteras por la nieve?

Barajo también abril, pero aún no sé si podré en otras fechas que no sea principios de enero. ¿Merece la pena esperar o las inclemencias no son tantas en enero?

Gracias. Saludos.

Hola Sergio_Sam, te traigo aquí lo que escribí tras regresar de mi viaje, a finales de enero de 2010:

"Bueno, pues recién llegado de una semana en enero puedo contar mi experiencia y añadir algo de información proporcionada por el guía:

- En la zona norte y Amman, tiempo fresco, sobre todo un aire desagradable hasta mediodía que aumenta la sensación de frio, aunque la temperatura ha estado entre 10-15 grados. Alguna llovizna esporádica y también días claros, aunque frescos. Normalmente, vaqueros, jersey o polar, cazadora cortavientos y algo al cuello (buena opción: una kufiya jordana). A mediodía si sale el sol y para el viento o te resguardas de él, calorcito para ir en jersey.
- Mar Muerto: suficiente temperatura para bañarse y tomar el sol hasta las 16:00 (anochece sobre las 17:30). Según el guía, a pesar de estar a tan solo unos 50 kms. De Amman, sus condiciones geográficas suelen dar entre 6 y 10 grados más de temperatura. Por tanto, con 10º en Amman, puede hacer 20º en Mar Muerto.
- Zona central (Madaba, Karak y Petra): nos pilló una borrasca y fueron los días más frios y nublados, aunque nos libramos de la lluvia. Afortunadamente, el día de la visita a Petra se limpió el cielo de nubes y a mediodía comimos un bocata sentados al sol en un banco. Durante la subida al monasterio, a media mañana, tramo final en manga corta. Importante para este día varias capas de ropa ligera.
- Aqaba: aunque solo estuvimos un día, como un día de enero en Canarias. Suficiente temperatura ambiente para tomar el sol si te resguardas del viento, y mejor temperatura en el agua (22-23º).
Espero que os sirva de ayuda a quienes viajéis en esta época."

Salu2 y espero que te sea útil.
Ir arriba Hola Sergio_Sam, te traigo aquí lo que escribí tras regresar de mi viaje, a finales de enero de 2010: Bueno, pues recién llegado de una... Mariscal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA, TEMPERATURA EN JORDANIA  Publicado: Responder citando

Sergio_sam
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2013

Mensajes: 88
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, más o menos eso tenía entendido. Que en el Mar Muerto no hay problema, que en el resto hará frío pero en general soportable, que la lluvia es según la suerte y en Wadi Rum hay gente que dice que hace demasiado frío para dormir y otros que se puede dormir bien abrigados...Imagino que no se pondrá tan grave como para tener problemas con la carretera...
Tengo que pensarlo ya que serían 6 días y 4 de ellos andaríamos bastante (1 en Dana, 2 en Petra y 1 en Wadi Rum) y el frío bien, pero si nos pilla lluvia...Aunque también tengo entendido que cuando se pone a llover, no suele durar mucho.
Muchas gracias por la respuesta,

Un saludo.
_________________
https://sendasdeviaje.com/
Ir arriba Hola, más o menos eso tenía entendido. Que en el Mar Muerto no hay problema, que en el resto hará frío pero en general soportable, que la... Sergio_sam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

Aliifdez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2018

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
mayolandres Escribió:
brodri Escribió:
Hola, estoy pensando en viajar allí en Agosto. ¿cómo creeis que puede estar el tema a día de hoy? lo comento por los últimos temas en Israel.....Ya sé que es un sitio seguro por lo que he estado leyendo. Pero desde mi desconocimiento, me gustaría saber opiniones. Gracias
Un saludo

Yo he estado en octubre de 2016 y agosto de 2017. No tuve ningún problema, es un país muy seguro, muy tranquilo. El único inconveniente es que en agosto hace bastante calor, por lo demás es uno de los destinos del mundo que más me ha gustado y que recomiendo visitar.

Hola! Soy nueva en el foro y estoy intentando informarme de si es o no una locura ir a Jordania en Agosto... Pero esque por desgracia no tengo vacaciones en ningún otro mes del año y muero por conocerlo pero me da miedo que sea imposible ver Petra por el calor..
He leído que has estado en Agosto me podrías contar un poco como fue tu experiencia?
Y otra duda sria posible realizar la excursion a Wadi Rum aunque sea en esas fechas?
Gracias!
Ir arriba Hola! Soy nueva en el foro y estoy intentando informarme de si es o no una locura ir a Jordania en Agosto... pero esque por desgracia no... Aliifdez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA, TEMPERATURA EN JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensaje a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensaje a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA, TEMPERATURA EN JORDANIA  Publicado: Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!!

Consideráis que la segunda quincena de Marzo en cuanto a tiempo es un buen mes para viajar? O sería mejor esperar a ver si salen buenos precios para abril?

Gracias!
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba Hola!! Consideráis que la segunda quincena de Marzo en cuanto a tiempo es un buen mes para viajar? O sería mejor esperar a ver si salen... Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Buenos días viajer@s:

Tengo la duda de si viajar a Jordania a finales de enero o en marzo (tengo disponibilidad en ambos y los precios de los vuelos similares). He estado leyendo el foro y se menciona varias veces la posibilidad de que nieve en Amman y la zona norte del pais. La idea es estar durante una semana recorriendo el pais en coche por libre y me preocupa sobre todo la posibilidad de que las carreteras esten cortadas en algunos puntos por la nieve y también las horas de sol...
Existe una gran diferencia entre temperaturas/horas de luz solar entre ambos meses? Que me aconsejariais

Muchas gracias por adelantado
Ir arriba Buenos dias viajer@s: Tengo la duda de si viajar a Jordania a finales de enero o en marzo (tengo disponibilidad en ambos y los precios de... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
[quote="dehivih"]Buenos días viajer@s:

Tengo la duda de si viajar a Jordania a finales de enero o en marzo (tengo disponibilidad en ambos y los precios de los vuelos similares)]

Hola, elegiría Marzo , por las horas de luz , por la temperatura y porqué la primavera incipiente hace de Jordania un país más bello todavia !! Un saludo
Ir arriba Buenos dias viajer@s: Tengo la duda de si viajar a Jordania a finales de enero o en marzo (tengo disponibilidad en ambos y los precios de... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
[quote="yasomosdos"]
dehivih Escribió:
Buenos días viajer@s:

Tengo la duda de si viajar a Jordania a finales de enero o en marzo (tengo disponibilidad en ambos y los precios de los vuelos similares)]

Hola, elegiría Marzo , por las horas de luz , por la temperatura y porqué la primavera incipiente hace de Jordania un país más bello todavia !! Un saludo

Muchas gracias por tu mensaje Yasomosdos!

A nivel de actividades, sabes si hay algo que se pueda realizar/visitar en Marzo que este cerrado en el mes de Enero? No vaya ser que en caso de ir en Enero nos quedemos con las ganas y haya algo cerrado o imposible por el clima
Ir arriba Muchas gracias por tu mensaje Yasomosdos! A nivel de actividades, sabes si hay algo que se pueda realizarvisitar en Marzo que este... Dehivih Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Clima, Temperatura en Jordania  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Hola! Solo puedo decirte que estuvimos a mediados de junio y todo perfecto, no vientos ni nada de nada

Gracias Amistad espero que en marzo tengamos suerte y o nos afecte este fenómeno.
Ir arriba Gracias espero que en marzo tengamos suerte y o nos afecte este fenómeno. Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube