Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en Bilbao ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 23644 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre compras en la ciudad de Bilbao: souvenirs, productos gastronómicos típicos, outlets u otros centros comerciales, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Compras en Bilbao  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
Lecrín Escribió:
Enlazo un establecimiento con alma y solera que merece ser compartido también aquí. Reseña por Mogutu.

Compras en Bilbao - Foro País Vasco - Euskadi Tienda de López de Oleaga en Bilbao: Vinos, licores y más

Como mínimo habrá que ir a contemplar esas estanterías y a ver quien sale luego sin llevar algo...aunque solo sean unos cacahuetes tostados del día Guiño

Te refieres a la tienda de Lopez de Oleaga en Astarloa??????????? Ojos que se mueven

Así es. Tal y como aparece en el post al que nos lleva este enlace, me refiero a López de Oleaga en la calle Astarloa.

Secret Lec: corrige ese "Arteaga", por favor.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Así es. Tal y como aparece en el post al que nos lleva este enlace, me refiero a López de Oleaga en la calle Astarloa. Lec: corrige ese... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Bilbao  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24757
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hecho! Muy feliz
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: ¡Hecho! Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Bilbao  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
¡Hecho! Muy feliz

Gracias mil Amistad Amistad Amistad
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Mogutu escribió: Gracias mil Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Bilbao  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2062

Votos: 0 👍
Un sitio que me gusta para comprar delicatesen es "Oka delicatessen", en Marqués del Puerto, 1. Tienen un poco de todo, carne, platos preparados, embutidos, vinos, conservas, quesos...
Ir arriba Un sitio que me gusta para comprar delicatesen es Oka delicatessen , en Marqués del Puerto, 1. Tienen un poco de todo, carne, platos... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Thate, charcutería alemana en Bilbao  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lleva un tiempo paradito este hilo… vamos a revivirlo!

Siguiendo con recomendaciones sobre el buen beber y comer, un clásico en Bilbao es la charcutería alemana Thate, regentada por la familia del mismo apellido, un local muy popular en la capital vizcaina y con muchos años de historia (5 les faltan para llegar a los 100). Así pues, aun teniendo un origen extranjero se puede decir (y decimos) que hoy en día es un típico bilbaino.

Una charcutería que vende productos alemanes o fabricados en su obrador propio pero siguiendo las recetas del abuelo, al más puro y genuino estilo alemán. Encontraréis todo tipo de salchichas, codillos, curry, ketchup, pasteles de carne, mortadelas, etc, etc, etc.

Yo he comprado más de una vez unas salchichas blancas que están buenísimas (no recuerdo el nombre).

Actualmente es la tercera generación de la familia la que rige el local. El antiguo local estaba en Astarloa, pero hace ya años que se trasladaron a otro muy cercano, en Colón de Larreategi, haciendo esquina con la Plaza del Ensanche.

Aparte de por su buen producto, la familia Thate es muy conocida en Bilbao por tomar parte muy activa en cualquier evento social, colaborando y animando siempre que pueden. Enrique Thate es la cabeza visible de la familia y se ha convertido en todo un personaje de la sociedad bilbaina.
Cerca de la charcutería, a unos 40 metros, tienen un restaurante alemán, Ein Prosit, donde catar sus productos y beber buenas cervezas y que es sede de la Peña Dani – Müller (del Athletic de Bilbao y del Bayern de Munich).

Así pues, un local muy alemán y muy bilbaino a la vez.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Lleva un tiempo paradito este hilo… vamos a revivirlo! Siguiendo con recomendaciones sobre el buen beber y comer, un clásico en Bilbao es... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Dónde comprar una txapela auténtica en Bilbao?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vamos a hablar de otro comercio de Bilbao histórico, señero y típico como pocos.

Si algún visitante quiere comprar en Bilbao una auténtica txapela (boina vasca) uno de los mejores sitios a los que acudir es a Sombreros Gorostiaga, en la calle Victor nº 9, en pleno Casco Viejo. El negocio data, ni más ni menos que de 1.854 aunque la primera tienda estaba ubicada en una calle cercana. A día de hoy 163 años de historia contemplan a Sombreros Gorostiaga, ahí es nada!

Txapelas a medida, de todos los tamaños, varios colores y personalizables (bordadas o con algún grabado en el interior, las iniciales del dueño, por ejemplo).

Aunque la txapela es la prenda estrella del local, también fabrican y venden otro tipo de sobreros y gorras (hace poco entré por primera vez en la tienda precisamente porque mi mujer fue a comprar una gorra). Aparte de las txapelas Gorostiaga también venden de otra muy conocida marca guipuzcoana, Elosegui (de Tolosa).

Y una curiosidad que creo que saben muy pocos, que a mí me contaron de pequeño y he comprobado gracias a google. En el escaparate siempre hay un busto, una cabeza coloreada que luce diferentes sombreros, según la temporada. Me contaron en su día que los dientes del maniquí eran reales y siempre que pasaba frente al escaparate me quedaba mirándolos. En google leo ahora que en realidad, el primer propietario del negocio era protésico dental y talló en marfil estos dientes. Bueno… algo de verdad tenía mi leyenda… más o menos…. Ojos que se mueven
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Vamos a hablar de otro comercio de Bilbao histórico, señero y típico como pocos. Si algún visitante quiere comprar en Bilbao una... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Bilbao  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Un montón de veces he pasado por delante de la tienda, y recuerdo el busto que dices. Pero no me había fijado nunca en los dientes!

Una curiosidad más para observar en la próxima visita al Botxo!
_________________

Ir arriba Un montón de veces he pasado por delante de la tienda, y recuerdo el busto que dices. Pero no me había fijado nunca en los dientes! Una... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Jaimelete
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2017

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Hola os queria preguntar si en Bilbao hay algun mercadillo de objetos y antigüedades tipo el Rastro de Madrid aunque sea pequeño.

Gracias.
Ir arriba Hola os queria preguntar si en Bilbao hay algun mercadillo de objetos y antigüedades tipo el Rastro de Madrid aunque sea pequeño. Gracias. Jaimelete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jaimelete Escribió:
Hola os queria preguntar si en Bilbao hay algun mercadillo de objetos y antigüedades tipo el Rastro de Madrid aunque sea pequeño.

Gracias.

Los domingos a la mañana en la Plaza Nueva hay un pequeño mercado. Puedes encontrar antigüedades, artículos de segunda mano, libros, monedas, sellos, pájaros y otras mascotas... Es muy típico y característico también ir a intercambiar cromos.

Cada primer sábado de mes en la calle 2 de Mayo también se celebra un mercadillo.

Los domingos también hay un mercadillo de flores en la zona del Arenal (que no es lo que preguntas, pero ya puestos... Guiño )
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Los domingos a la mañana en la Plaza Nueva hay un pequeño mercado. Puedes encontrar antigüedades, artículos de segunda mano, libros... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
Jaimelete Escribió:
Hola os queria preguntar si en Bilbao hay algun mercadillo de objetos y antigüedades tipo el Rastro de Madrid aunque sea pequeño.

Gracias.

Los domingos a la mañana en la Plaza Nueva hay un pequeño mercado. Puedes encontrar antigüedades, artículos de segunda mano, libros, monedas, sellos, pájaros y otras mascotas... Es muy típico y característico también ir a intercambiar cromos.

Cada primer sábado de mes en la calle 2 de Mayo también se celebra un mercadillo.

Los domingos también hay un mercadillo de flores en la zona del Arenal (que no es lo que preguntas, pero ya puestos... Guiño )

Amplío información : todos los domingos en Bolueta hay un mercadillo en el que hay varios puestos de antigüedades, bueno son más puestos de brocate, pero siempre puedes encontrar algo! Guiño

Puedes llegar en el metro!!! Amistad
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Amplío información : todos los domingos en Bolueta hay un mercadillo en el que hay varios puestos de antigüedades, bueno son más puestos... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube