Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 66 Mejores consejos sobre ❤️ Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 359055 Lecturas
Último Mensaje:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
elur1 Escribió:
Hola a todos:

Estoy preparando mi visita a Irlanda y después de leerme todos los hilos me han entrado alguna duda. Yo llego a Dublin y dispongo de unos 8-10 días para visitar el país. Según vuestra experiencia, ¿cual sería el mejor recorrido para ver Irlanda? Ah, iré con coche alquilado, así que sin problemas para desplazarme.

Gracias a todos.

Pues todo dependera de que zonas del pais quieres ver (Irlanda del Norte, la costa este, el sur de Irlanda o la costa oeste), ya que debes tener en cuenta que para los 6-7 días que estareis fuera de Dublin, yo me limitaria a ver solo dos de esas zonas.


Saludos
Ir arriba Pues todo dependera de que zonas del pais quieres ver (Irlanda del Norte, la costa este, el sur de Irlanda o la costa oeste), ya que... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
JANKOR007 Escribió:
Hola a todos, muchas gracias por tanta y tan buena información sobre este hermoso país.
A finales de agosto mi mujer, mi hija de 14 años y yo vamos a pasar una semana en Irlanda, gracias a vuestra información hemos trazado una ruta provisional, pero nos gustaría que viéseis si es posible hacerla cómodamente o es muy apretada, y si sois tan amables, que nos sugiriéseis cambios, mejoras, alternativas o lo que se os ocurra.
Nuestro plan es:
Día 1. Dublín
Día 2. Dublín
Día 3. Alquilar un coche e ir a Howth, Malahide y Newgrange. Volver a Dublín.
Día 4. Bray, Wicklow (Powerscout gardens) y dormir en Kilkeny.
Día 5. Ver Kilkenny, Castillo Rey John, Rock of Cashel y dormir en Limerick
Día 6. Acantilados de Mohe, The Burren, Doolin? y dormir en Galway.
Día 7. Ver Galway y salir hacia Dublín, donde hacemos noche y a la mañana siguiente salimos hacia España.


Un abrazo y muchísimas gracias por todo.

Tu itinerario me parece totalmente factible. Solo dos comentarios:
El día 4 visitaria Glendalough, lo más bonito de esa zona junto a Powerscourt Gardenes.
El día 7, si podeis llegar tarde a Dublin. Podias visitar algo de Commenara y de camino a Dublin, el antiguo monasterio de Clonmacnoise.


Saludos
Ir arriba Tu itinerario me parece totalmente factible. Solo dos comentarios: El dia 4 visitaria Glendalough, lo más bonito de esa zona junto a... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15333

Votos: 0 👍
viajerobml Escribió:
Hola, ya tengo una ruta más o menos pero quería que me aconsejaseis en los días de Galway. Estamos tres días en Dublín, el tercero cogemos un coche a mediodía y hemos pensado ir a Howth, hay algo cerca que merezca la pena o se echa toda la tarde en ver el pueblo?
Al día siguiente vamos a Galway, hay algún sitio por el camino que haya que ver, o nos vamos directos a Connemara? Daría tiempo a ver el mismo día los acantilados o es preferible ir a Galway?
Para el día siguiente tenemos pensado ir al castillo de Buranty, Limerick y de ahí a Kilkenny donde hacemos noche. Así está bien?

Hacer en un día COmmenara y los acantilados desde Dublin me parece demasiado, incluso madrugando mucho, aunque poderse se puede hacer si no os entreteneis mucho en Commenara.

Yo lo que haria ese día seria visitar primero Clonmacnoise (que te pilla de camino), luego iria a Commenara (visitando Kylemore abbey) y el resto de tiempo me quedaría en Galway. Al día siguiente, madrugaria y visitaria los acantilados antes de ir a Bunratty Castel, y en función del tiempo que pasara en el castillo, prescindiria o no de Limerick antes de ir a Kilkenny.


Saludos
Ir arriba Hacer en un dia COmmenara y los acantilados desde Dublin me parece demasiado, incluso madrugando mucho, aunque poderse se puede hacer si... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Pepa68 Escribió:
Otra pregunta, pero no se si habrá otro foro más apropiado, si es así, cambiar la pregunta de sitio.
Vamos a recorrer Irlanda con un coche alquilado y estoy leyendo que hay autopistas "M-" que son de pago, ¿qué tengo que hacer, cómo se paga, hay algún sitio donde pueda ver exactamente cuáles son o al ser coche de alquiler estará cubierto?.
Gracias.

Hola. Te cuento lo que yo he visto hasta ahora, con el aviso de que todavía no he ido, como te comenté, y no te puedo confirmar nada por experiencia propia :

- La información general sobre este tema la tienes en la página de turismo [discoverireland]

- Las autopistas o tuneles con peajes las puedes ver en esta web [eflow.ie], donde también tienes mas información sobre el tema.

- Diez de los once puntos tienen peaje con cabina normal y la única con telepeaje o similar es la M-50 que circunvala Dublín, en el tramo entre Junction 6 y Junction 7 (en este [mapa en pdf] se ve que este tramo coincide con el que hay entre la salida de la N3 y la salida de la N4, donde pone "Toll").

- Si pasas por este tramo, el pago se puede hacer por internet hasta las 20,00 h. Del día siguiente (en esta [web]) o se puede hacer previamente en uno de los Payzone Agents que puedes encontrar en esta [web] : seleccionando M50 en la primera casilla, Dublin City Centre en la segunda y Dublin North City o Dublin South City en la última, te sale un mapa con la ubicación de estos puntos de pago.

Los detalles exactos de como se realiza el pago por estos dos sistemas no te los puedo decir, porque todavía no lo he hecho. Si alguien lee esto y nos puede comentar su experiencia ....
Ir arriba Hola. Te cuento lo que yo he visto hasta ahora, con el aviso de que todavía no he ido, como te comenté, y no te puedo confirmar nada por... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pepa68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Hola. Lo prometido es deuda. Estamos en Irlanda, esto es precioso. El caso es que quede en contar el tema de la autopista. Solo nos hemos encontrado con la M50 de pago, te lo indican en un cartel grande, pero como vas pendiente de tantas cosas casi que no te enteras. Pero si pasas por ella tienes hasta las 8:00 del segundo día para entrar a la página csc.eflow.ie, indicas la matrícula, el tipo de vehiculo y el número de viajes. Después te piden los datos de la tarjeta, cuesta 3.10.
Cuando volvamos ya escribire más tranquilamente en experiencias de los recien llegados, pero ahora permitidme unos consejos sobre sitios para comer : The pieman cafe, en Temple Bar, buenisimos los pasteles de carne. The kingfisher, en Parnell Street, comprar para llevar, las hamburguesas buenísimas y muy baratas, 4 euros, y la ración de patatas, 2.20, y para dos personas sobran y todo. Ah, también podéis comer en el comedor del Trinity College, bueno y barato, con todos los estudiantes y profesores. El comedor normal, yo no encontre el que dicen que es tan bonito, pero la comida buena, rapida y en el centro de Dublin.
Si necesitais algo preguntad, yo intentaré pasar por aquí.
Un saludo a todos.
Ir arriba Hola. Lo prometido es deuda. Estamos en Irlanda, esto es precioso. El caso es que quede en contar el tema de la autopista. Solo nos hemos... Pepa68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Hola. Hoy hemos estado por la zona de Glendalough y Powerscourt. Os cuento, por si sirve de ayuda a los que váis a salir ahora :

- a la ida, hemos utilizado la R115 : muy recomendable por el tema turístico-paisajístico, pero es una "carretera ???" para tomarsela con calma y sin prisas, para ir viendo el paisaje (las grandes laderas con los verdes y ocres cambiantes) y haciendo paraditas para fotos. El tramo bueno comienza unos kilómetros después de pasar la M50, hasta llegar ahí es un poco coñazo salir de Dublín, lo que ellos llaman N81 es una calle ancha con mas cruces que un cementerio.

- antes de llegar a Glendalough por esta carretera, se pasa por la cascada de Glenmacnass : no tiene mucho caudal ahora, por la época (por cierto, aunque la temperatura se supone que está sobre los veintimuypocos, hoy ha salido bastante el sol y la sensación térmica era bastante mayor), pero la vista desde la parte superior (de donde vienes desde Dublín) está muy bien, con el valle a sus pies.

- En Glendalough, mucha gente, pero sin excesos : si vas huyendo de los grupos organizados, se puede ver sin excesivos agobios (imagino que en fin de semana el tema se complicará algo más).
El parking junto al centro de visitantes gratuito y lleno, aunque siempre se puede encontrar algún hueco; el parking del lago superior, de pago (4 € de cuota fija, estés el tiempo que estés). Como el día acompañaba, incluso había algún valiente bañandose en el lago.

- la vuelta le hemos hecho por la R755, una carretera propiamente dicha (la otra no se le puede llamar así), pero con poco interés turístico. Muy recomendable el desvío por la R759 al Lough Tay (unos 2 kms. Y poco después de pasar Roundwood, antes hay otro desvío indicado, pero es un camino comarcal, mejor por la R759) : el tramo de carretera entre la R755 y el lago está bien (no es complicado como la R115) y es corto; las vistas del lago (desde un mirador que hay unos cientos de metros después de dejar a la izquierda una cancela con dos torreones de piedra a los lados) están muy bien y la ida y vuelta se hace rápido (aquí paran las excursiones desde Dublín, hoy había una, y por algo lo incluyen en su itinerario).

- Powerscourt bien, pero turístico y caro (si sumas Gardens y Waterfall se te vá un pico, si vas en familia). En todo caso, merece la pena, son sitios de los que siempre recuerdas de tu viaje (y ya que estás aquí ...).
La cascada, también con poca agua, pero suficiente para que merezca la pena también pagar la entrada. Después de pagar al guarda con casa propia, si no váis con niños (por la zona de juegos) y no necesitáis ir al baño, no os metáis en el parking que hay a la izquierda, seguid recto y aparcaréis a los pies de la cascada.

- El regreso a Dublín, con parada en el centro comercial Dundrum (por asuntos de intendencia familiar), por la M50 y la N11, mucho más rápida que la salida.

Última edición por Alfrito.alfrito el Jue, 22-08-2013 23:55, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Hoy hemos estado por la zona de Glendalough y Powerscourt. Os cuento, por si sirve de ayuda a los que váis a salir ahora : - a la... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Clinisbud Escribió:
Hola,

A mi también me lo hicieron en Powerscourt Gardens. Solo mencionar que tenía un papel, el tipo ya me lo aplicó, ni lo tuve que enseñar.

Wiclow Mountains National Park es espectacular

Ando por Kilkenny, una ciudad muy bonita, no lo esperaba. Mañana más Sonriente

Hola. Pues entonces deben de hacer el descuento en todos los sitios incluidos hasta final de año.

Te cuento cosillas de la ruta que hicimos ayer, que se parece en parte a la que tienes prevista para el 6 de septiembre, por si te sirve algo (aunque todo dependerá del tiempo que le dediques a la ruta senderista) :

- desde Galway, hicimos parada en el Castillo de Aughnaure (la zona exterior está muy bien, junto a un riachuelo frondoso) y en el puente de Quiet Man después de pasar Oughterard (una curiosidad). No sé si saliendo desde Spiddal irás por la costa o volverás un poco atrás para ir por la N59)

- después de este tramo, se pasa por una zona muy interesante de lagos, con los Twelbe Bens a la derecha.

- tomamos el desvío para hacer la ruta circular por la R341, pasando por Roundstone y finalizando en Clifden maps.google.es/ ...m&z=11 ; Roundstone es pintoresco, pero creo que este tramo no merece tanto la pena, dentro del ranking de prioridades del día.

- si que merece la pena, sin embargo, la ruta por la Sky Road, nada mas salir de Clifden maps.google.es/ ...m&z=13 el trayecto es corto (aprox. 9 kms.) y las vistas desde el extremo de la ruta sobre la costa son muy interesantes; hay un punto en el que la ruta se bifurca en Lower Sky Road y Sky Road a secas : hay que tomar esta última, que es la que sube al punto mas alto y donde está el mirador aprox. Donde está el punto blanco del mapa.

- Kylemore Abbey : muy turística, cara la entrada, ... Pero hay que verla, creo que merece la pena entrar y recorrer los jardines, la mansión y la iglesia (con vistas en todo momento a las montañas de Connemara).

- fuimos también a echar un vistazo al centro de visitantes del parque nacional (aunque no ibamos con intención de hacer ruta senderista). Para las rutas mas cercanas al centro (no sé si es una de estas la que tienes intención de hacer o ya la traes preparada con wikiloc), venden por 1 € un mapa con las rutas señalizadas y las referencias de las montañas cercanas

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

- llegamos también hasta Killary Harbour : es interesante (aunque no está claro que se formara por un fiordo) y las vistas son diferentes a la zona anterior, aunque siempre dominadas por las colinas de un verde intenso.

- para el regreso, llegamos hasta Leenane (o Leenaun) y volvímos por la R336 maps.google.es/ ...m&z=11 . Pero creo que hubiera merecido la pena volver atrás un poco y atravesar por la R344, porque la cercanía al parque nacional, al Lago Inagh y a los Twelbe Bens, creo que hace mas interesante el pasiaje por esta carretera maps.google.es/ ...m&z=11
Ir arriba Hola. Pues entonces deben de hacer el descuento en todos los sitios incluidos hasta final de año. Te cuento cosillas de la ruta que... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Clinisbud Escribió:

Noche en → FarmHouse en Killarney (1/5)

Viernes 30 de Agosto (7/22)
Visitamos la Península de Dingle. Día completo


Hola. Nosotros también estamos hoy por Killarney y acabamos de llegar de la península de Dingle. No sé si podrás ver esto antes de mañana, pero por si acaso ... (o por si le sirve a alguien mas) para mí, es muy, muy, muy recomendable comenzar la ruta entrando a la península desde Tralee y continuar hacia Kilkummin para luego tomar el desvío hacia Dingle (en lugar de seguir por la N86) maps.google.es/ ...m&z=10. De esta forma, subirás por el Connor Pass (hay indicaciones en los cartelitos marrones), que es una de las sorpresas del viaje para nosotros. No supone muchos kilómetros adicionales y merece muchísimo la pena. Luego, puedes volver por Annascaul y la R561, pero esta carretera tiene menor interés (salvo una playa enorme que hay unos kilómetros después de Annascaul con los montes de Ring of Kerry al fondo).

Y otra cosilla : no sé si lo habrás leido en el foro o en las guías, pero para entrar a Gallarus Oratory las indicaciones te llevan a un parking privado y si dejas el coche ahí y entras por la casa de piedra, tienes que pagar para verlo, cuando el acceso al Oratory es gratuito. Para evitar el canon de paso, no hay que girar a la izquierda al ver la última indicación (foto izquierda), sino que tienes que seguir recto desde donde vienes por un camino estrecho (foto derecha)

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

A unos 600 m. Aprox. A la izquierda hay una zona de parking (foto izquierda) y puedes entrar andando por un camino acondicionado (donde está la flecha con la inscripción borrada) : Gallarus está a unos 400 m. A la derecha (foto derecha : se ve aprox. A mitad del murete de piedra)

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda
Ir arriba Hola. Nosotros también estamos hoy por Killarney y acabamos de llegar de la península de Dingle. No sé si podrás ver esto antes de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Clinisbud Escribió:
Gracias alfrito, seguí tus consejos

De nada. Yo ya estoy de vuelta a la rutina habitual. Iré poniendo información del resto del viaje, pero si necesitas algo de las etapas que te quedan ...

Al final, si que fuimos a Loop Head. Desde mi punto de vista, merece la pena la pequeña paliza de kilómetros (aunque teniendo en cuenta todos los que se hacen en un viaje de este tipo, tampoco es tanto). Son unos acantilados diferentes, menos "grandiosos" que los de Moher pero, quizás por ello, con mas detalles en los que fijarte (en Moher, el tamaño apabulla a los detalles). Y, sobre todo, sin la sobreexplotación turística que tienen los anteriores, por lo que se disfrutan mejor

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Pero, como comentaste antes de salir, incluirlo en tu ruta supone un porrón de kilómetros añadidos : aprox. 159 maps.google.es/ ...=m&z=9 y solo sería factible si no le dedicaras mucho tiempo a Bunratty, Craggaunowen y Ennis y pudieras dejar Cliffs of Moher para el día siguiente

En los Acantilados de Moher, hay que pagar 6 € por adulto para dejar el coche en el parking oficial situado frente al centro de visitantes [ubicación]. Pero, como habrás leido, si continuas hacia el norte por esta misma carretera, tras una curva a izquierdas (frente a la cual hay un pequeño arcen de tierra donde caben tres coches y también estaba aprovechado) y girar a la derecha de nuevo, hay una pequeña entrada a la izquierda donde caben 7-8 coches (que también estaba aprovechada cuando fuimos), donde está la flecha verde [ubicación] (foto izquierda); desde aquí, hay un camino acondicionado y señalizado (foto derecha, no sé si se aprecian las personas que están bordeando el acantilado al fondo) que permite llegar a la zona mas conocida de los Cliffs (cuyo acceso es gratuito)

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Es un recorrido de aprox. 1,2 kms. Hasta el punto central de los acantilados (menos de 1 km. Hasta la Torre de O'Brien), pero ya vas viendo cosas. También se puede entrar sin problemas a la exposición interior del centro de visitantes.

En The Burren, no sé si la ruta que tenéis prevista de wikiloc incluye ya areas "vírgenes" donde poder apreciar las formaciones rocosas que dan fama a esta zona. Nosotros no hicimos senderismo, pero aunque se puede ver algo de estas formaciones en la visita al Dolmen de Poulnabrone, la zona alrededor del mismo está muy "machacada" (se aprecia incluso el desgaste en las piedras alrededor del dolmen). Nosotros veníamos desde Galway y tras pasar por Ballyvaghan y dejar a la izquierda el desvío a las Cuevas de Aillwee maps.google.es/ ...h&z=14 (está donde pone "Ballycahill"; no entramos), se llega unos cientos de metros mas adelante a una zona acondicionada para aparcar (donde está la flecha verde inferior; se ve al fondo de la foto)

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

La zona frente a este parking, tras cruzar la carretera, no tiene mucho interés (parece un frente de cantera o de glaciar, con mucha piedra suelta); pero si sigues por la carretera, giras la siguiente curva a derechas y paras como puedas en el arcén (desde donde está tomada la foto anterior; también puedes quedarte en ese parking y subir andando por la ladera), se puede acceder, saltando un pequeño murete, a una zona "virgen", donde tienes todas las cavidades para tí solo y se pueden apreciar mucho mejor

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

(yo pensaba que la zona era mas extensa y llegaba hasta cerca de Kilfenora, por lo del centro de visitantes; pero poco después de pasar el Dolmen, la zona mas próxima a la carretera no tienen excesivo interés y no se ven las formaciones rocosas anteriores).

Última edición por Alfrito.alfrito el Mie, 04-09-2013 8:13, editado 1 vez
Ir arriba De nada. Yo ya estoy de vuelta a la rutina habitual. Iré poniendo información del resto del viaje, pero si necesitas algo de las etapas... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda de primerizo al viajar a Irlanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bidaiaria87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Lobir Escribió:
Buenas!
He estado mirando el foro y hay un monton de información sobre Irlanda, pero nada referente a lo que yo busco, o almenos no lo he encontrado.
Estamos buscando para irnos a Irlanda en fallas, del 15 al 18 de marzo del 2014. Pero no sabemos ni a donde ir, ni como, ni donde alojarnos.
Somos de Valencia capital, y estamos buscando el viaje mas barato posible.
Alguna ayuda?
Gracias.

A ver si te puedo ayudar…
Yo estuve el año pasado en Irlanda poco más de una semana y me quedé con ganas de más. Fui desde el aeropuerto de Bilbao directamente a Dublin, con Ryanair, no sé si habrá línea desde tu aeropuerto más cercano.

Una vez allí nos movimos en autobús, tanto para los viajes urbanos como para ir a otras ciudades. En Dublin pasamos unos 3-4 días, en el hotel Maldron Parnell Square, de 3 estrellas. A mi me pareció que los hoteles son más caros que aquí, así que este me pareció que estaba bien (ahora mismo no recuerdo pero me suena que eran unos 35 euros la habitación doble). Con desayuno incluido subía muchísimo, así que íbamos a otro sitio que te explico más adelante.

El hotel está arriba del todo de la calle O'connell, una muy grande con tiendas, restaurantes y aceras anchas donde paran los autobuses urbanos, y a unos 15 minutos andando dando una paseo (hay que cruzar el río) de Temple Bar. La zona del hotel es tranquila pero a la vez no está lejos del meollo.

Para desayunar, en esa misma calle bajando un poquito hay una iglesia que da mal rollo. Pues en frente, hay una pequeña cafetería decorada muy a lo años 50 con tonos pasteles y cupcakes. Bueno, pues hacen unos cafés riquísimos, y cada día tenían un tipo de tarta diferentes, todas caseras. Y una vez desayunados a ver cositas… mil veces recomendable cenar en los pubs con música en directo y otras cosas de turistas como ver la cárcel Kilmainham Gaol y la fábrica de Guinness.

A orillas del río paran los autobuses interurbanos, y allí mismo tomamos el que nos llevó a Galway. Allí nos alojamos en el B&B Ocean Crest, que no está en el centro, pero si no te molesta andar un poco no cuesta nada, unos 20 minutos desde la parte vieja. Las vistas son buenas, el desayuno casi una comida y Sharon, la dueña, lo mejor. Nos hizo sentir como en casa. Ella misma organizó la excursión a los acantilados de Moher y un autobús nos vino a buscar a casa. De todas formas, por esa zona hay muchos B&B. Pasamos 2 días en Galway. Seguramente habría más cosas para ver, pero no teníamos mucho tiempo.

De ahí fuimos a Belfast, para eso tuvimos que volver a Dublin porque no hay viaje Dublin-Belfast seguido. Así que tomamos el bus de vuelta desde Galway que iba al aeropuerto, y allí coger el de Belfast. Llegamos a Belfast al atardecer, pero el viaje no se hace tan largo (2 horas Galway-Dublin y otras 2 Dublin-Belfast) porque hay wifi en los buses y son cómodos. Justo al lado de la estación está la oficina de turismo. El centro, para mi, no tiene mayor atractivo. Si te coges un autobús turístico verás las cosas más importantes como el astillero del Titanic. Recuerda llevar libras! que yo fui con euros y por casualidad no encontraba ningún cajero.

La zona más interesante es Falls road, por supuesto. Ahí están el muro de la paz y el mural de Bobby Sands junto a la sede del Sinn Fein. La gente suele coger un black taxi pero nuestro casero, Kevin –no recuerdo el nombre del B&B pero aunque no era un lujo estaba justo en Falls–, no recomendó hacer el camino a pie porque íbamos a ser libres de ir por donde quisiéramos. También nos recomendó ir a la parte unionista, a Shankill road, porque ahí también hay murales y los turistas apenas van. Así se ven las dos historias, las dos partes del conflicto. Eso sí, un día y medio en Belfast fue demasiado corto para ver todas esas obras de arte! Y sobre todo, nos quedamos con las ganas de ver la Calzada del Gigante, pero no se podían alargar más las vacaciones.

Mi conclusión: un país precioso, comida aceptable y gente muy maja.
Ir arriba A ver si te puedo ayudar… Yo estuve el año pasado en Irlanda poco más de una semana y me quedé con ganas de más. Fui desde el aeropuerto... Bidaiaria87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chungking
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 1718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Juanj70 Escribió:
Chungking, abusando de tu ofrecimiento, me gustaría me recomendaras timing para una breve estancia en Dublín, llego el 1 de mayo y me vuelvo el 4. Voy con mi pareja en plan tranquilo/romántico, básicamente dos días, en principio si lo permitiese el calendario se trataría de 1 día en Dublín y otra alguna excursión en transporte público/organizada que me recomendaras. No sé si conoces algún hotelito con encanto. Gracias por anticipado.

Hola juan, no había visto tu mensaje hasta hoy. Te daré mi opinión con gusto, por supuesto basándome en mi visita. Empezando por el final, sobre el hotel con encanto, no puedo ayudarte, puesto que lo que hice yo fue mirar hasta que dí con un paquete hotel+vuelo que me convenció. El hotel en el que estuve, fue el New North Star en el que contraté 6 noches más el vuelo, a través de Last Minute. El hotel pegado a la estación de tren de Connolly, no está en pleno centro, pero es suficientemente centrico puesto que está a 15 minutos a pie. Es un hotel clásico, que no antiguo, de 4 estrellas y que presta bien todos sus servicios. A mi me dieron una habitación doble inmensa de uso individual. El restaurante además es muy bueno y no excesivamente caro. Igual otros viajeros pueden indicarte algún hotel en el que hayan estado, con más personalidad o más cercano a lo que buscas.

Sobre el planning para dos días yendo en plan relajado, te comento que Dublín no es ni mucho menos una ciudad monumental al estilo budapest, viena, venecia, estambul, etc, etc, por lo que el día de visita de la ciudad, ciñéndome a vuestra intención de plan tranquilo, yo personalmente y dentro de lo que te pueda dar el tiempo que teneis, daría una vuelta por el Trinity College, una ojeada a Phoenix Park, el ambiente de la avenida O’Connell y el barrio vikingo (el castillo y la catedral estan en las cercanías), y un paseo por las orillas del río Liffey, aunque no esperes encontrarte el Danubio azul. Por supuesto, no dejaría de palpar el ambiente de alguno de los montones de pubs que tiene Dublin, entre ellos el O'Donoghues, el histórico brazenhead, o el cafe-en-seine, en la calle Dawson.
Si quereis ahorrar tiempo, echa un vistazo a los tranvías, porque te llevan bien de un punto a otro. Te dejo el enlace: http://www.luas.ie/spanish.html

En lo referente a la excursión, pues no se, si quereis alguna cercana y añadir tiempo a la ciudad, a mi me resultó muy gustosa la que hice por mi cuenta a Howth y Malahide, adonde se llega cogiendo los trenes de cercanías en Connolly Station. Se llega en unos 45 minutos, aunque para ir de la una a la otra habreis de transbordar. También están las excursiones al condado de Wicklow y a Glendaloug, que podeis contratar sin problemas allí mismo y que como están cerca de Dublin, podeis estar de vuelta en la ciudad a media tarde, y aprovechar un poco más.

Si por lo que sea decidieseis pasar todo el día, debeis tener en cuenta que el viaje será ya de horas. Desde luego la calzada de los gigantes o sobre todo para mí los acantilados de Moher en la costa de Galway, son alucinantes, pero son horas de carretera. Yo hice la de la calzada de los gigantes y Belfast con la gente de Irlanda en español irlandaenespañol, y la de Moher, que fue en inglés con la omnipresente gente de Paddywagon paddywagontours

Espero haberte ayudado un poco. Saludos.
_________________
josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
Ir arriba Hola juan, no había visto tu mensaje hasta hoy. Te daré mi opinión con gusto, por supuesto basándome en mi visita. Empezando por el... Chungking Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 824 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
Hola de nuevo.

Ya solo me quedan dos semanas para marchar, tengo todos los hoteles pero aún estoy definiendo la ruta.

He hecho algunas modificaciones y también han surgido dudas nuevas:

Día 2º) Este día queda igual (Dublin - Jardines Powerscourt - Glendaloug - Wicklow - Kilkenny) pero observo que mucha gente hace esta excursión de un día, ida y vuelta desde Dublín, la ida la hacen por la carretera de la costa y la vuelta por la de interior P.N. Wicklow o viceversa.

Para ir de los jardines de Powerscourt a Glendalough, ¿que opción es mejor?

Ruta por la carretera más pegada a la costa
Ruta por el P.N. Wilckow
Esta es Carretera militar, en que situación se encuentra?
Aunque son más kmts. Es mejor que la de la costa?


Bueno creo que eso es todo. Gracias por vuestra ayuda

Hola (perdona por el retraso, cuando pusiste el post estaba fuera de casa y sin cobertura y después no lo había visto porque quedaba relegado en el subforo por otros posts mas recientes). Te comento mi opinión, aunque sería conveniente que tuvieras mas de otros forofos ...

Día 2º) Yo hice la ruta que comentas (ida y vuelta desde Dublín, con R115 a la ida, visitando Glendalough en primer lugar, y vuelta por R755, entrando en Powerscourt al volver) y creo que la primera es mucho mas interesante :

- el paso por la zona del Wicklow Mountain National Park supone una buena toma de contacto con los paisajes irlandeses, con sus colinas de colores cambiantes, los campos de turba, los pequeños lagos negros, ....

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

- la "carretera" (?) en algunos tramos no es mas que un camino asfaltado, sin marcas viales ni arcenes, en la que hay que ajustarse al margen si te cruzas con otro coche de frente. Pero ahí precisamente está la gracia, tienes que ir a poca velocidad y puedes disfrutar del paisaje, parando donde te apetezca. Tienes que tener un poco de tiempo para tomartelo con calma, pero merece la pena, desde mi punto de vista.

- además, por esta carretera, pasarías por Glenmacnass Waterfall, poco antes de llegar al valle de Glendalough, con una vista muy interesante del valle a sus pies

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

- de la R755, lo único que destacaría (además de que es una carretera "de verdad") es el desvío que se puede hacer después de pasar Roundwood al Lough Tay, donde la familia Guinness tiene una propiedad junto al lago y paran muchas excursiones organizadas de un día desde Dublín

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Pero, si tienes tiempo (habrá que levantarse pronto este día), el desvío también se puede hacer desde la R115, cuando llegues al paso de Sally Gap goo.gl/maps/Dvkmh (el lago está donde los tres puntos blancos, no he podido señalizar ida y vuelta solo hasta el lago; si entras desde la R755, tendrías que hacerlo por el otro extremo).

- un detalle : en Powerscourt, ¿no tienes previsto visitar también Powerscourt Waterfall? Está muy cerca de los jardines y también es una visita interesante (la foto, como las anteriores, es muy mala, pero allí se ve mejor)

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

El problema del día es el tiempo (no el climatológico, sino el cronológico) : si quieres dedicar tiempo a recorrer los senderos de Glendalough o tienes que llegar pronto a Kilkenny para hacer el check-in en el alojamiento, tendrías que pegarte un madrugoncito para poder visitar todo lo anterior. Pero sería una magnífica primera etapa de viaje ....

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

[ahora me tengo que marchar; sigo en otro momento con el resto de etapas (a ver si otro forofo te da su opinión ....)]
Ir arriba Hola (perdona por el retraso, cuando pusiste el post estaba fuera de casa y sin cobertura y después no lo había visto porque quedaba... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
Hola de nuevo.

Ya solo me quedan dos semanas para marchar, tengo todos los hoteles pero aún estoy definiendo la ruta.

He hecho algunas modificaciones y también han surgido dudas nuevas:

Día 3º = Este día he suprimido definitivamente Cork, pero no perdono Cobh (Killkeny - Kock of Cashel - Cahir Castle - Cobh - Killarney)

Aquí también tengo dudas de si llegar a Killarney ...

Por esta ruta (De Cobh directamente a Killarney)
O por esta otra (para hacer las visitas de Ladies View, Mukross House, Torc Waterfall y ross castle de camino hacia Killarney y no dejarlas para el día siguiente, claro ya sabes, sólo visitas exteriores)

Bueno creo que eso es todo. Gracias por vuestra ayuda

Hola. Dia 3º) : Creo que la segunda opción que comentas goo.gl/maps/rBJTI está muy bien (aprovechando la llegada a Killarney para ver la parte mas interesante de ese tramo del Anillo de Kerry). El problema, como en otras etapas, es el tiempo : solo para el recorrido en coche necesitas casi cinco horas; si a eso le sumas las visitas a Kilkenny, Rock of Cashel, Cahir Castle y Cobh (aunque sean visitas cortas, sin entrar dentro de los castillos correspondientes), creo que te vendrá muy justo para llegar a Killarney a una hora razonable.

Como el siguiente día también lo tienes cargado (y no es fácil, por cuestión de tiempo, poder encajar el tramo de Killarney - Ladie's View junto con todo el recorrido de la península de Dingle), creo que tendrás que ir eligiendo, en función de tus preferencias :

- Tendras que valorar si te merece la pena hacer las paradas de Rock of Cashel : la visita interior me pareció muy interesante, pero las vistas exteriores desde el pueblo son muy limitadas y habría que ir dando vueltas por los alrededores, hacia la Abadía de Hore, para tener vistas mas decentes [imágenes google] [cuando yo fuí, además, estaban de restauración y el andamio deslucía mucho])

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

- O hacer la parada de Cahir Castle solo para ver el castillo por fuera y el río (que también merece una visita, pero como muchas otras cosas)

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Si tienes incluidas en el día las visitas prioritarias de Kilkenny, Cobh y la zona entre Ladie's View y Killarney, creo que deberías de pensar en descartar Rock of Cashel y/o Cahir Castle en función de la hora a la que salgas de Kilkenny (si sales pronto, te lo planteas; si sales cerca de mediodía, directamente a Cobh).
Ir arriba Hola. Dia 3º) : Creo que la segunda opción que comentas está muy bien (aprovechando la llegada a Killarney para ver la parte mas... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
Hola de nuevo.

Ya solo me quedan dos semanas para marchar, tengo todos los hoteles pero aún estoy definiendo la ruta.

He hecho algunas modificaciones y también han surgido dudas nuevas:

Día 4º). Este día, si es factible la segunda opción de las anteriores, osea si me hubiera dado tiempo a visitar de camino a Killarney el trocito de anillo de Kerry que voy a ver, entonces, por la mañana, vería un poco de la ciudad de Killarney y a continuación para la península de Dingle.

En la península de Dingle ya se que me sugeriste entrar por la parte norte para pasar por conor pass, pero como yo vengo de killarney y después salgo por el norte dirección Tralee, que es donde hago noche (estoy haciendo la ruta en sentido de las agujas del reloj y creo que la mayoría de la gente la hace al contrario) , pero son mas kms. Y paso por conor pass pero en vez de norte a sur de sur a norte, ¿es lo mismo?

quedaría aproximadamente así

Dime si me salto algún punto importante de Dingle y que no me lo deba perder.

Bueno creo que eso es todo. Gracias por vuestra ayuda

Hola. (un inciso, antes de seguir con la etapa : no sé si te he comentado en algún post la posibilidad de instalar mapas con opciones de restaurantes y otras cosas en un dispositivo Android, con el programa gratuito OruxMaps. Si te interesa, en este [post] tienes enlaces a mapas de Dublín, Cork, Kilkenny, Killarney y Galway. El único que tiene bastante información es el de Dublín, pero si el resto te sirve para algo ....)


Dia 4º) - el itinerario del día está condicionado a lo que hayas podido hacer el día anterior : si te dió tiempo a ver la zona entre Ladie's View y Killarney puedes pensar en hacer un recorrido mas pausado por la península de Dingle; en caso contrario, al tener que dedicar gran parte de la mañana a esa zona, tendrás que descartar algo en el recorrido del resto del día si tienes que llegar a Tralee pronto para el check-in.

La ciudad de Killarney no tiene nada especial, lo interesante de la misma está en los alrededores.

Lo de entrar a la península de Dingle desde la R561 (por Annascaul) o desde la R560 (por Scraggane) no tiene diferencias significativas en el trayecto del Connor's Pass (yo lo hice con la segunda opción porque venía del norte y tenía que dormir en Killarney, pero si vás a dormir en Tralee es mas lógica la alternativa que planteas).

En el recorrido, podrás dedicar mas o menos tiempo al pueblo de Dingle en función de como lleves el día. A mí me parece que lo interesante de la península, además del Gallarus Oratory (recuerda el tema del parking gratuito [post]

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Son los paisajes : los de Connor's Pass

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

O los de la parte mas oriental de la península (la zona de Slea Head), con las Islas Blasket al fondo

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Y las vistas hacia Inch Beach (que también tienes señalizada). O sea, el recorrido que tienes marcado, que coincide aprox. Con el de una ruta ciclo-turista que hacen por la península

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Creo que eso es lo mas interesante; he visto que has incluido Brandon y Castlegregory (imagino que habrás visto algo en la red) pero, aunque no he estado, de lo que recuerdo cuando estuve estudiando mi recorrido por la zona, serían los dos puntos prioritarios a descartar si no te dá tiempo a todo (seguido del Dunbeg Fort, porque hay que pagar entrada y andar un rato ida y vuelta).
Ir arriba Hola. (un inciso, antes de seguir con la etapa : no sé si te he comentado en algún post la posibilidad de instalar mapas con opciones de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
Hola de nuevo.

Ya solo me quedan dos semanas para marchar, tengo todos los hoteles pero aún estoy definiendo la ruta.

He hecho algunas modificaciones y también han surgido dudas nuevas:

Los días 5º y 6º) Duermo en Galway. Definitivamente también he descartado en este viaje Connemara (muy a pesar mío) puesto que al mirarlo en el mapa observo que geográficamente se encuentra en la mitad norte con lo cual será de lo primero que incluya en mi siguiente viaje a esta zona, así que estos dos días quedarían así:

Día 5º) Saliendo de Tralee, tengo dos opciones:
Opción 1
Opción 2

Y el día 6º) Si opto por la primera opción, sín los acantilados de moher, sería ir a visitar moher directamente desde Galway y por la tarde ver esta ciudad.

Y se he optado el día anterior por la opción 2, entonces, le dedicaría el día entero a la ciudad.

Porque también he pensado hacer una excursión a las islas de Aran pero eso es para dedicarle un día completo y si cojo el segundo día, ¿cuando veo la ciudad de Galway?

Bueno creo que eso es todo. Gracias por vuestra ayuda

Hola. Los días 5º y 6º) Mi opinión es que, si hay que descartar algo, descartaría en último lugar Connemara (bueno, en penúltimo después de Cliffs of Moher, por ser una visita emblemática). Puedes tener intención de volver a Irlanda, pero luego la vida dá muchas vueltas y el mundo es muy grande; y puede que tardes en volver o prefieras visitar otros sitios. Si haces una encuesta en el foro, preguntando si es preferible dejar de ver Loop Head+Limerick+Adare o Connemara+Kylemore Abbey, resultará una votación "a la bulgara" con casi un 100 % a favor de la segunda alternativa (siempre hay algún disidente ...).

Además, la ciudad de Galway no tiene nada especialmente interesante en cuanto a visitas turísticas (desde luego, no como para merecer un día entero), lo que tiene se puede visitar en ratos por la tarde-noche, cuando salgas a cenar y tomar algo por ahí.

Te comenté la opción de Loop Head [post] como alternativa al recorrido por Limerick y Adare, pero para decidir si prefieres paisajes y acantilados > Loop Head (utilizando el transbordador de Talbert goo.gl/maps/Fzmgs )

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

O prefieres las visitas mas típicas de castillo de Limerick y casas de techo de paja de Adare (bordeando el Shannon goo.gl/maps/VPFRm ). Aquí tendrás las fotos típicas del castillo hacia el río y la casita con la carretilla

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

( aunque creo que, sobre todo Adare, decepciona un poco). Pero lo que no haría sería combinar las dos (como planteas en una de tus propuestas) si eso supone tener que descartar Connemara.

Por tanto, creo que es preferible dedicar el 5º día a hacer la ruta entre Tralee y Galway bordeando el Shannon, con paradas rápidas en Limerick y Adare y el objetivo principal del día de Cliffs of Moher; y la idea de llegar a Galway con tiempo para poder ver algo de la ciudad antes de cenar.

Y dedicar el 6º día completo a Connemara, Kylemore Abbey y Kyllary Harbour goo.gl/maps/jCMyz

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Si alguien mas quisiera aportar su opinión (convergente o divergente ...)
Ir arriba Hola. Los días 5º y 6º) Mi opinión es que, si hay que descartar algo, descartaría en último lugar Connemara (bueno, en penúltimo después... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
versus84 Escribió:
Hola!! El Miércoles viajamos a Irlanda y estaremos allí una semanita. No conocemos el país y no tenemos ni idea de como plantearnos el viaje para ver lo máximo posible en tan poco tiempo. Nos interesan sobre todo bonitas rutas de senderismo y lugares de interés paisajístico. También nos encantaría saber lugares para comer bien. Nos alojaremos toda la semana en Dublín y hemos alquilado un coche, además viajamos con una peque de un año. ¿Cómo os organizarlas vosotros?

Hola. En este tip IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 5) - General Irlanda e Irlanda del Norte tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en Irlanda (desde ese tip puedes enlazar a otros desglosados por condados, al tip de Dublín y a otro que recoge los itinerarios realizados por Irlanda del Norte). En los diarios, podrás encontrar ideas para realizar excursiones en coche desde Dublín que podrían interesarte :

- la excursión paisajística típica es la de Glendalough, con las visitas complementarias de Powerscourt (Gardens y Waterfall). En los diarios podrás encontrar información y en este [post] comentarios a otra forofa sobre algunos puntos de esa ruta. En Glendalough podrás hacer varios recorridos senderistas interesantes.

- también hay una corta excursión (que se puede hacer en coche o en transporte público desde Dublín) a Howth, que además de la visita a la zona del puerto, permite hacer también recorridos senderistas interesantes por los acantilados de la zona (tienes comentarios sobre Howth en el apartado del Condado de Fingal IRLANDA - Diarios, Noticias y Tips (3 de 5) - Condados Irlanda I (Aran-Kerry)).

Aunque el hecho de tener un único alojamiento supone largos recorridos de ida y vuelta, si no te importa conducir te puedes plantear también las visitas de :

- Cliffs of Moher : son 3 h. Aprox. De ida y otras tantas de vuelta goo.gl/maps/Lp1T8 , pero es una visita emblemática y si madrugas un poco .... En los acantilados también puedes hacer recorridos senderistas que los bordean.

- Giant's Causeway : otra visita "top" de Irlanda; supone también casi tres horas goo.gl/maps/MYJHX , pero si ya tienes el alojamiento contratado en Dublín ...

- Connemara : uno de los destinos habituales para rutas senderistas, pero está a mas de tres horas goo.gl/maps/THwZX . Combinandolo con la visita a Kylemore Abbey, puede ser también una excursión de un día interesante.

Mas cerca de Dublín tienes otras visitas turísticas interesantes (Newgrange, Clonmacnoise, Malahide, ...), pero no tienen el plus senderista o paisajístico que buscas.

Para el tema de restaurantes, en este [post] tienes un enlace a un [mapa google] de Dublín (que puedes llevarte para ver offline en un dispositivo Android), donde tienes ubicados algunos restaurantes y pubs recomendados (los que me parecen mas interesantes están resaltados en rojo en la parte superior). También tienes algunos datos de otras ciudades en este otro [post], por si te sirviera en alguna excursión.
Ir arriba Hola. En este tip IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 5) - General Irlanda e Irlanda del Norte tienes enlaces a los diarios que han... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
tdtchavi Escribió:
Hola, hemos tenido un repentino cambio de vacaciones...y nos vamos a irlanda con las peques en dos semanas. Vamos a estar diez noches allí. Por lo que hemos visto nos atrae mas la zona oeste y sur, supongo que con 9 días se puede ver con cierta tranquilidad, que es como nos gusta.

¿ alguien nos recomienda una ruta y alojamiento para familias (estamos viendo que las habitaciones para familias son caras...)?. Las peques se amoldan a todo pero claro no podemos estar haciendo mucha visita cultural, estaria bien que nos dierais alguna recomendación para hacer cosas divertidas con ellas.

Que poco nos queda!

Gracias!

Hola. En este tip IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 5) - General Irlanda e Irlanda del Norte de pie de página tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en viajes por Irlanda (varios con una duración similar a la de tu viaje). Si no tienes tiempo para organizar un recorrido personalizado, podías leer algunos de ellos y elegir el que mas se adapte a tus preferencias para tomarlo como itinerario propio.

Para las niñas, en esta web [Infoparks] tienes la ubicación de algunos zoológicos y parques (no hay muchos, la verdad).

En Dublín, puede que la visita a [Dublinia] les guste. Muy cerca de Dublín, en Howth, puedes hacer una excursión por la zona del puerto para ver sus famosas focas. Y por la zona de Dingle, la excursión para ver al delfín Fungie que comentan en sus tips Amaya74 Fungie, el delfin de Dingle y spainsun Fungie, el delfín más famoso de Irlanda.

También creo que les gustará todas las opciones paisajísticas y de espacios naturales que ofrece la isla : Glendalough, Powerscourt, Calzada del Gigante, Acantilados de Moher, zona del anillo de Kerry próxima a Killarney, Connemara (Kylemore Abbey), ... En los diarios tienes información sobre estos sitios para que puedas decidir si encaja en lo que sabes que les gusta.

Para dormir, si solo piensas establecer dos bases fijas y desde aquí moverte, te podría interesar la opción de alquiler de apartamento (en este [post] tienes algunas empresas de alquiler, para períodos superiores a tres días).

En Dublín, yo estuve en los apartamentos Staycity y están bastante bien [experiencia]. También estuve varios días en los apartamentos Menlo Park de Galway [Booking] y también están bastante bien y no salen muy caros (comparándo con los precios de los hoteles). Desde estas dos ubicaciones puedes acceder a muchas de las visitas mas habituales que podrás ver en los diarios.

Hicimos una excursión de dos días a Irlanda del Norte y nos alojamos en el Corr's Corner Hotel [Booking] que sale mucho mas económico que las alternativas de la zona centro de Belfast y es una buena base para las visitas a la Calzada del Gigante y el puente colgante Carrick-a-Ride.

Y en la zona de Killarney estuvimos en los apartamentos Killarney Self-Catering - Haven Suites [Booking], también una buena opción si quieres aprovechar la cocina del apartamento para poder ahorrar algo en desayunos y cenas (como en las alternativas que te he comentado de Dublín y Galway).
Ir arriba Hola. En este tip IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 5) - General Irlanda e Irlanda del Norte de pie de página tienes enlaces a los... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
gardiner70 Escribió:
Hola a todos ,este año toca Irlanda , tengo unas dudas voy a estar cuatro noches en el oeste de la isla dos días en killarney y dos en galway .El primer día llego a las seis de la tarde me gustaría visitar el parque hasta ladies view si hay tiempo el segundo día ruta por la península de dingle que he leído en los diarios que es más recomendable que el aniilo de kerry .El tercer día salgo de killarney hacia galway la ruta había pensado si me decís que hay tiempo , killarney, tarbert coger el ferry , loop head , cliffs of moher, burren, vallyvaughan,galway para descansar .Cuarto día no lo tengo claro había pensado islas aran en avioneta o conmerama , sky road etc.Muchas gracias por la ayuda recibida que encontré en el foro y en los diferentes diarios

Hola. Desde mi punto de vista, el esquema general está bastante bien, teniendo en cuenta el poco tiempo que tienes. El primer día, si estás a las seis en ruta te puede dar tiempo a llegar hasta Ladie's View a la puesta de sol parando antes en todo lo que merece la pena desde Killarney (Ross Castle, Muckross House, Torc Waterfall). Pero si llegas a las seis y no puedes comenzar la ruta hasta mas tarde, te vendrá un poco justo (si vas a cenar a algún sitio, ten en cuenta, además, los horarios de allí). No obstante, puedes ver lo que no te haya dado tiempo al día siguiente, antes de irte hacia Dingle (dejando lo mas cercano a Killarney para ese día) y acortar un par de horas la ruta de Dingle (da tiempo a recorrer la península entera incluso así).

En la ruta desde Killarney a Galway, es factible a coger el ferry y visitar la zona de Loop Head, Cliffs of Moher y Burren, para llegar a dormir a Galway ([carobe] hizo recientemente eso, aunque ella prefirío llegar un poco mas pronto a Galway, tu puedes regular el tiempo en The Burren en función de la hora a la que necesites llegar a Galway). No entiendo la inclusión de Ballyvaughan, no me parece que tenga nada tan especial como para incluirla en un itinerario de tan pocos días.

La elección entre las islas Aran y Connemara+Kylemore Abbey es algo personal. La primera es una experiencia única y diferente a todo lo demás, pero Connemara también es una visita muy, muy recomendable. Y, con el tiempo que tienes disponible, una visita excluye a la otra. En estos casos, lo único que se puede hacer es leer todo lo que puedas de ambas visitas y dejarse llevar por tus sensaciones.

gardiner70 Escribió:
Olvidaba el último día me traslado de galway al aeropuerto de kerry el avion sale a las siete de la tarde , no se si habrá tiempo de visitar algo en el recorrido de vuelta , pero sin descuidar me de perder el avion , gracias otra vez

Si en la ruta desde Killarney a Galway no te ha dado tiempo a visitar The Burren, podrías hacer la ruta Galway-aeropuerto de Kerry pasando por esa zona y luego ir por la carretera interior, bordeando el estuario del Shannon, visitando de paso Limerick y Adare. Son visitas cortas (si solo ves lo básico) y podrías encajarlas en esa mañana.
Ir arriba Si en la ruta desde Killarney a Galway no te ha dado tiempo a visitar The Burren, podrías hacer la ruta Galway-aeropuerto de Kerry... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lamochiladepepe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2015

Mensajes: 426
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece una gran ruta. Yo vivi durante un año en Irlanda y me parece muy bien. Yo porque soy fan de los dolmenes y eso... Os habeis informado de visitar Newgrange?? Os llevara un par de horas y es realmente expectacular.
_________________
Si os gusta viajar y queréis seguir a un Alicantino por el mundo, dale me gusta a mi Facebook, cada día somos mas.

www.facebook.com/lamochiladepepe

También podéis visitar mi web: www.lamochiladepepe.com
Ir arriba Me parece una gran ruta. Yo vivi durante un año en Irlanda y me parece muy bien. Yo porque soy fan de los dolmenes y eso... os habeis... Lamochiladepepe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Te gusta Juego de tronos? porque tienes, por ejemplo, Tollymore forest park. Un paraje precioso que merece la pena para hacer alguna pequeña excursión (nosotros hicimos un pequeño trekking, muy suave, que te lleva a donde se rodó una escena de la serie). El parque en si merece la pena, te guste o no la serie, es un bosque precioso.

Después, tienes Castlerward, ese si que está muy relacionado con Juego de Tronos, se han rodado muchas escenas.

Y por último downpatrick, allí está la catedral de san Patricio, donde se supone que está enterrado. Nosotros paramos a comer allí.

Paramos en algún lugar mas, pero muy poco, por ser también localizaciones de la serie, pero mas o menos eso es lo mas destacable.
Ir arriba Te gusta Juego de tronos? porque tienes, por ejemplo, Tollymore forest park. Un paraje precioso que merece la pena para hacer alguna... Akasha83 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Machu-Picchu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Machu-Picchu Escribió:


Muchísimas gracias Xansolo. Menuda lección. Somos 2 adultos y 2 niños de 9 y 13 años. Tengo el coche alquilado para recogerlo a nuestra llegada a Dublín. Lamentablemente no tenemos más días. De momento así quedaría mi propueta a ver que os parece:

1- Llegamos a mediodía a Dublín y con coche de alquiler viajamos hasta Belfast. 1º noche en Belfast.
2- Día entero en Belfast. Free tour por la mañana y tour político por la tarde. 2º noche en Belfast.
3- Partimos hacia Calzada de Gigante y alrededores, finalizando la etapa en Derry. Noche en Derry.
la zona tiene mucho para ver, haz un listado, y sobre todo fijate en las mareas, para ir a la calzada de los gigantes sin que sea marea alta...
Por el camino tienes The dark hedges, Dunluce castle... Y más cosas, sobre todo por la costa, pero no os quiero liar con demasiadas ideas... Supongo que no querréis ir tarde a Derry...

4- DERRY-DONEGAL-SLIGO (dormir zona Sligo)
ok, este día será un poco improvisado... No sé si querrás pararte algo en Derry por lo que igual tienes que irte directo a Sligo, o si vas a hacer un "mezcladillo" en función del tiempo (y tiempo meteorológico, importante también XD)
Por ej. En Donegal hay un castillo... Pero en la costa tienes Slieve League que es interesante...
Más al sur, yo hice una parada para ver por fuera (es privado) el castillo de Classiebawn, que es bonito... Hay un mirador en la costa desde donde se hacen fotos chulas
Y pasar por la montaña Benbulbin

5- SLIGO-GALWEY (dormir zona Galwey)
entre estos dos puntos hay cosas chulas también:
Downpatrick head, que te supondría un desvio hacia la costa...
Calculando tiempos, mirar si te da para una parada breve en Wesport y comer allí...
Pero con la idea que es importante no dejar sin ver la abadía Kylemore (cierra a las 6 de la tarde, creo... Confírmalo por si hay distintos horarios según la época del año)

6- GALWAY-ISLA INISHMORE-GALWEY (dormir zona Galwey)
7- GALWAY-ADARE-KILLARNEY (dormir Killarney)
aquí la prioridad absoluta es ver los acantilados Moher, y según lo que te pares o cuanto quieras recorrer, te puede llevar varias horas
Otro sitio que me parece muy bonito (me recuerda al castillo Eilean Donan de Escocia), es el castillo Dunguaire... Está en la costa y es muy bonito para ver por fuera, y si tienes tiempo, también lo vería por dentro
No creo que de tiempo a parar en el castillo Bunratty... Eso lo ves sobre la marcha, simplemente si quieres anótalo como opción...cierra temprano también (17.30 me parece), así que eso lo irás calculando sobre la marcha.

8- KILLARNEY-ANILLO KERRY-KILLARNEY (dormir Killarnell)
9- KILLARNEY-KILLARNEY (dormir Killarney)
quizás, apretando un poco la cosa, entre los días 8 y 9 puedas ver los anillos Kerry y Dingle, haciendo un mezcladillo (va a depender mucho de donde duermas, dormir en Irlanda es muy caro, yo dormí a 30 km de Killarney, cerca del anillo Dingle)
Sin olvidarte que los alrededores de Killarney son muy bonitos también:
Castillo Ross, abadia y casa de Muckross, cascada de Torc, ladies view...
Lo que es los alrededores de Killarney y ese lago, tiene mucho para ver... No descartaría, si hiciese falta, el usar un poco de la mañana del 10 para acabar de ver algo...

10- KILLARNEY-CORK (dormir Cork)
hay una zona en Cobn que es muy famosa que es ver la catedral de Cobn desde detrás del muro de una calle y es una foto famosa, con una colina con casas de colores y la catedral al fondo...
11- CORK-KILKENNY (dormir Kilkenny)
imagino que priorizando Rock of Cashel, no?
12- Kilkenny-Dublín y fin del coche de alquiler. 1º noche en Dublín.
Tienes una hora de entrega determinada? intenta pasar por el parque Wicklow y Glendalough
13- Día entero por Dublín con Free Tour. 2º noche en Dublín.
14- Mañana en Dublín y regreso a Barcelona a media tarde.
le buscaste hueco entre el día 13 o esta mañana al Trinity college y al book of Kells? hay que reservar con bastante antelación...

Ésta es mi idea que supongo será excesivamente optimista, así que espero vuestros toques de realidad.
es bastante factible. Logicamente está la cosa un poco apretada, son 14 días, es lo que hay... Pero creo que no es imposible.
Muchas gracias.

Muchas gracias de nuevo!!!
Ir arriba Machu-Picchu escribió: Muchas gracias de nuevo!!! Machu-Picchu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube