Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 78 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 78 de 91 - Tema con 1809 Mensajes y 355157 Lecturas
Último Mensaje:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
MGJ23 Escribió:
Gracias por vuestros consejos. Y en cuanto a la forma de conducir? Resulta complicado?

Hola
Solo el primer día, al segundo ya te acostumbras Guiño
Hay un par de cosas que son las que más cuestan:
La primera cambiar de marcha con la mano izda. Hay quien alquila coche automático para evitarse ese problema Guiño
Y la segunda que cuesta un poquitín medir la distancia por la izquierda. Cuidadín con las cunetas, los bordillos y los retrovisores de los coches aparcados Mr. Green
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Solo el primer día, al segundo ya te acostumbras. Hay un par de cosas que son las que más cuestan: La primera cambiar de marcha con... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
MGJ23 Escribió:
Gracias por vuestros consejos. Y en cuanto a la forma de conducir? Resulta complicado?

Hola
Solo el primer día, al segundo ya te acostumbras Guiño
Hay un par de cosas que son las que más cuestan:
La primera cambiar de marcha con la mano izda. Hay quien alquila coche automático para evitarse ese problema Guiño
Y la segunda que cuesta un poquitín medir la distancia por la izquierda. Cuidadín con las cunetas, los bordillos y los retrovisores de los coches aparcados Mr. Green
Saludos

Lo de conducir es exactamente así como explica Chamiceru, por eso yo recomiendo alquilar el coche a todo riesgo porque quedarte sin tu propio retrovisor es más fácil de lo que parece Chocado
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Lo de conducir es exactamente así como explica Chamiceru, por eso yo recomiendo alquilar el coche a todo riesgo porque quedarte sin tu... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Liriank Escribió:
chamiceru Escribió:
MGJ23 Escribió:
Gracias por vuestros consejos. Y en cuanto a la forma de conducir? Resulta complicado?

Hola
Solo el primer día, al segundo ya te acostumbras Guiño
Hay un par de cosas que son las que más cuestan:
La primera cambiar de marcha con la mano izda. Hay quien alquila coche automático para evitarse ese problema Guiño
Y la segunda que cuesta un poquitín medir la distancia por la izquierda. Cuidadín con las cunetas, los bordillos y los retrovisores de los coches aparcados Mr. Green
Saludos

Lo de conducir es exactamente así como explica Chamiceru, por eso yo recomiendo alquilar el coche a todo riesgo porque quedarte sin tu propio retrovisor es más fácil de lo que parece Chocado

Hola
Sí, yo siempre lo hago con "full insurance" Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Sí, yo siempre lo hago con full insurance. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

AkilesVIi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2019

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, el día 7 pensáis que me puede dar tiempo a ver bunratty castillo y folk y los cargadores pa enchufe de coche es el mismo que aquí no? Xk e visto que los enchufes son otros, gracias
Ir arriba Hola de nuevo, el día 7 pensáis que me puede dar tiempo a ver bunratty castillo y folk y los cargadores pa enchufe de coche es el mismo... AkilesVIi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
AkilesVIi Escribió:
Hola de nuevo, el día 7 pensáis que me puede dar tiempo a ver bunratty castillo y folk y los cargadores pa enchufe de coche es el mismo que aquí no? Xk e visto que los enchufes son otros, gracias

Hola
Sí, saliendo de Limerick te da tiempo Guiño
Los cargadores del coche funciona como aquí, con el enchufe del mechero o con USB que suelen traer ahora los coches nuevos Guiño
Los enchufes que son distintos son los de pared Guiño :
Enchufes en el Reino Unido e Irlanda
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Sí, saliendo de Limerick te da tiempo. Los cargadores del coche funciona como aqui, con el enchufe del mechero o con USB que suelen... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

AkilesVIi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2019

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Vale, muchas graciass tonces miraré si el focus tiene USB para no comprar el cargador de mechero
Ir arriba Vale, muchas graciass tonces miraré si el focus tiene USB para no comprar el cargador de mechero AkilesVIi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
AkilesVIi Escribió:
Hola de nuevo, el día 7 pensáis que me puede dar tiempo a ver bunratty castillo y folk
Como te ha comentado chamiceru te daria tiempo.

Para que te hagas una idea, nosotros también hicimos el mismo trayecto que planteas tu: Visitamos Limerick durante un par de horas por la mañana, luego fuimos a Bunratty, después nos fuimos a ver los acantilados de Moher y la zona de Burren y finalmente llegamos de noche a Galway. Sino quieres visitar Limerick entonces tendrias tiempo de sobra para verlo todo bien y llegar por la tarde a Galway.


Saludos
Ir arriba Como te ha comentado chamiceru te daria tiempo. Para que te hagas una idea, nosotros también hicimos el mismo trayecto que planteas tu... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

AkilesVIi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2019

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Perfecto, muchas gracias
Ir arriba AkilesVIi escribió: Perfecto, muchas gracias AkilesVIi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

SZA1977
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola. Haremos una ruta por la isla de Irlanda en coche de alquiler este mes de julio y ya tengo el itinerario más o menos perfilado, en base a los posts de este foro. Sin embargo, necesito vuestro consejo para saber si la ruta es realista. Tengo la sospecha de que hay días que he puesto demasiadas visitas o actividades. Os ruego que me digáis qué creéis que debería eliminarse, si lo hay. Tengo dudas en concreto sobre si vale la pena ir a Benbulbin y Bundoran. Igualmente, tal vez hay algo imprescindible que me olvido (seguramente visitar algún castillo, porque no sé cuál elegir) y también será bienvenido cualquier consejo. Anticipo que no somos muy deportistas, por lo que no están previstas rutas a pie en Slieve Leage o Benbulbin. Si no llegamos en coche no vamos… Guiño . Ya conocemos Dublín, por lo que esta vez nos lo saltamos… ¡¡Muchas gracias por anticipado!!

- DIA 1:
Llegada a Dublín 18.20h – Viaje de 2 horas – Llegada a BELFAST a las 21.00h. Cena y paseo nocturno por el centro.

- DIA 2: Visita a los murales de BELFAST (1:30 hora) – Camino de 40 min – Visita los GOBBINS (3 horas) – Camino de 1,40h – PUENTE Carrick a Rede (1 h) – Camino de 20 min. – CALZADA del GIGANTE (3h) – Camino de 1h – DERRY (alojamiento, cena y paseo nocturno).

- DIA 3: DERRY – Camino de 1:30h – GLENGESH PASS (de Glencolmcille a Ardara) estimo duración con paradas en 1 hora – Camino de 20 min. – SLIEVE LEAGE (30 minutos) – Camino de 1:40h- ¿BENBULBIN (castillo Classiebawn)? – Camino de 30 min. – ¿BUNDORAN (fairy bridges)? – Camino de 2:50 h. – ¿Alojamiento zona CONNEMARA (capital Clifden)?

- DIA 4: Connemara NP (Abadia Kylemore (2:00 h) – Camino de 1 h. – CONG (Visita en 1:00h) –Camino de 45 min. – GALWAY (Visita en 2:00h) – Camino de 1:40 h. – MOHER (Visita en 2h) –Camino de 2:40h – Alojamiento en KILLARNEY

- DIA 5: KILLARNEY – RING OF KERRY (Día entero. Imprescindible: Torc Waterfall + Muckross house + Ballycarbery castle) – Camino de 2:45h. – Alojamiento en KILKENNY.

- DIA 6:
KILKENNY (Visita en 1:30h) – Camino de 1:30h. – DUBLIN salida avión 13:10h.

¡¡Gracias anticipadas por vuestros consejos!!
Ir arriba Hola. Haremos una ruta por la isla de Irlanda en coche de alquiler este mes de julio y ya tengo el itinerario más o menos perfilado, en... SZA1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SZA1977 Escribió:
Hola. Haremos una ruta por la isla de Irlanda en coche de alquiler este mes de julio y ya tengo el itinerario más o menos perfilado, en base a los posts de este foro. Sin embargo, necesito vuestro consejo para saber si la ruta es realista. Tengo la sospecha de que hay días que he puesto demasiadas visitas o actividades. Os ruego que me digáis qué creéis que debería eliminarse, si lo hay. Tengo dudas en concreto sobre si vale la pena ir a Benbulbin y Bundoran. Igualmente, tal vez hay algo imprescindible que me olvido (seguramente visitar algún castillo, porque no sé cuál elegir) y también será bienvenido cualquier consejo. Anticipo que no somos muy deportistas, por lo que no están previstas rutas a pie en Slieve Leage o Benbulbin. Si no llegamos en coche no vamos… Guiño . Ya conocemos Dublín, por lo que esta vez nos lo saltamos… ¡¡Muchas gracias por anticipado!!

- DIA 1:
Llegada a Dublín 18.20h – Viaje de 2 horas – Llegada a BELFAST a las 21.00h. Cena y paseo nocturno por el centro.

- DIA 2: Visita a los murales de BELFAST (1:30 hora) – Camino de 40 min – Visita los GOBBINS (3 horas) – Camino de 1,40h – PUENTE Carrick a Rede (1 h) – Camino de 20 min. – CALZADA del GIGANTE (3h) – Camino de 1h – DERRY (alojamiento, cena y paseo nocturno).

- DIA 3: DERRY – Camino de 1:30h – GLENGESH PASS (de Glencolmcille a Ardara) estimo duración con paradas en 1 hora – Camino de 20 min. – SLIEVE LEAGE (30 minutos) – Camino de 1:40h- ¿BENBULBIN (castillo Classiebawn)? – Camino de 30 min. – ¿BUNDORAN (fairy bridges)? – Camino de 2:50 h. – ¿Alojamiento zona CONNEMARA (capital Clifden)?

- DIA 4: Connemara NP (Abadia Kylemore (2:00 h) – Camino de 1 h. – CONG (Visita en 1:00h) –Camino de 45 min. – GALWAY (Visita en 2:00h) – Camino de 1:40 h. – MOHER (Visita en 2h) –Camino de 2:40h – Alojamiento en KILLARNEY

- DIA 5: KILLARNEY – RING OF KERRY (Día entero. Imprescindible: Torc Waterfall + Muckross house + Ballycarbery castle) – Camino de 2:45h. – Alojamiento en KILKENNY.

- DIA 6:
KILKENNY (Visita en 1:30h) – Camino de 1:30h. – DUBLIN salida avión 13:10h.

¡¡Gracias anticipadas por vuestros consejos!!

Hola!!

Yo el día 2 lo veo imposible....vas a ir contrareloj y dejas la calzada del gigante para ultima hora...
El día 4 tampoco dejaría para lo ultimo del día los acantilados moher....
Me da la sensación de que tus días tienen muchas horas Ojos que se mueven
Benbulbin y Bundoran no lo conozco así que no puedo opinar

Parece que tienes las horas muy calculadas y no creo que te lleven esos tiempos exactos. Cuenta con que las distancias en carreteras tampoco es lo que marca google maps a mi el gps me decía que era una carretera para ir a 80 y al llegar era un camino estrecho en el que no podías ir muy rápido....ademas puede hacer mal día.... Yo quitaría cosas para poder disfrutar de lo que ves con calma Amistad
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Hola!! Yo el día 2 lo veo imposible....vas a ir contrareloj y dejas la calzada del gigante para ultima hora... El día 4 tampoco dejaría... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
SZA1977 Escribió:
Hola. Haremos una ruta por la isla de Irlanda en coche de alquiler este mes de julio y ya tengo el itinerario más o menos perfilado, en base a los posts de este foro. Sin embargo, necesito vuestro consejo para saber si la ruta es realista. Tengo la sospecha de que hay días que he puesto demasiadas visitas o actividades. Os ruego que me digáis qué creéis que debería eliminarse, si lo hay. Tengo dudas en concreto sobre si vale la pena ir a Benbulbin y Bundoran. Igualmente, tal vez hay algo imprescindible que me olvido (seguramente visitar algún castillo, porque no sé cuál elegir) y también será bienvenido cualquier consejo. Anticipo que no somos muy deportistas, por lo que no están previstas rutas a pie en Slieve Leage o Benbulbin. Si no llegamos en coche no vamos… Guiño . Ya conocemos Dublín, por lo que esta vez nos lo saltamos… ¡¡Muchas gracias por anticipado!!

- DIA 1:
Llegada a Dublín 18.20h – Viaje de 2 horas – Llegada a BELFAST a las 21.00h. Cena y paseo nocturno por el centro.

- DIA 2: Visita a los murales de BELFAST (1:30 hora) – Camino de 40 min – Visita los GOBBINS (3 horas) – Camino de 1,40h – PUENTE Carrick a Rede (1 h) – Camino de 20 min. – CALZADA del GIGANTE (3h) – Camino de 1h – DERRY (alojamiento, cena y paseo nocturno).

- DIA 3: DERRY – Camino de 1:30h – GLENGESH PASS (de Glencolmcille a Ardara) estimo duración con paradas en 1 hora – Camino de 20 min. – SLIEVE LEAGE (30 minutos) – Camino de 1:40h- ¿BENBULBIN (castillo Classiebawn)? – Camino de 30 min. – ¿BUNDORAN (fairy bridges)? – Camino de 2:50 h. – ¿Alojamiento zona CONNEMARA (capital Clifden)?

- DIA 4: Connemara NP (Abadia Kylemore (2:00 h) – Camino de 1 h. – CONG (Visita en 1:00h) –Camino de 45 min. – GALWAY (Visita en 2:00h) – Camino de 1:40 h. – MOHER (Visita en 2h) –Camino de 2:40h – Alojamiento en KILLARNEY

- DIA 5: KILLARNEY – RING OF KERRY (Día entero. Imprescindible: Torc Waterfall + Muckross house + Ballycarbery castle) – Camino de 2:45h. – Alojamiento en KILKENNY.

- DIA 6:
KILKENNY (Visita en 1:30h) – Camino de 1:30h. – DUBLIN salida avión 13:10h.

¡¡Gracias anticipadas por vuestros consejos!!

Hola:

Yo para una semana veo muy optimista tu ruta. Cuando yo fui (en mayo de 2014) como sólo tenía 7 días, tuve que elegir entre Irlanda del norte o la del sur para hacerlo en dos viajes diferentes.

En aquella ocasión elegimos la del sur porque me aconsejaron que era la más bonita.Hicimos una ruta bastante completa por la mencionada zona y anduvimos justos.

Día 1º) España-Dublin (sólo dormir a las afueras)

Día 2º) DUBLÍN -KILKENNY [Enneskerry-Powerscourt (Casa, jardines y cascada) - Montañas de Wicklow Sally Gap (old military road)- Glendaloug – Kilkenny]

Día 3º – KILKENNY-KILLARNEY (Kilkenny-Cashel Castle–Cahir Castle– Cobh–Kenmare–Moll’s Gap–Ladies View–Killarney)

Día 4º) – KILLARNEY-TRALEE [Killlarney-Torc Waterfall-Muckross (casa y jardines)-Ross Castle-Península de Dingle (Inch-Anascaul-Dingle-Bahía de Ventry-Anillo de Slea Head-Gallarus Oratorus-Kilmakedar-Feohanag-Conor Pass)-Tralee]

Día 5º) – TRALEE-GALWAY [Tralee-Talbert-Killimer (en ferry)-Kilkee-Desde aquí hasta Loop Head-por toda la costa oeste hasta los Acantilados de Moher– Continuación por la costa hasta Black Head– Ballyvoughan (Cuevas)–Bahía de Galway-Galway]

Día 6º) – GALWAY-PENÍNSULA DE CONNEMARA (Ruinas de Ross Errily Abbey en Headford, Cong (Castillo, Abadía, parque y pueblo) -Cornamona-Maum, Lago Nafooey - Leenaun - Fiordo Killary - Kiylemore Abbey - Valle de Inagh – Oughterard, pasando por el Puente del hombre tranquilo) - GALWAY.

Día 7º) – GALWAY-DUBLIN

Día 8º) –DUBLÍN- COSTA NORTE DE DUBLIN (Howth Head / Faro Bailly - Howth / Portmarnock / Malahide / Skerries) – ESPAÑA.


Si decides hacer sólo Irlanda del sur y quiere más información de algún día en concreto, me la pides, lo tengo todo escrito en mi blog con todo lujo de detalles..

Saludos
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba Hola: Yo para una semana veo muy optimista tu ruta. Cuando yo fui (en mayo de 2014) como sólo tenía 7 días, tuve que elegir entre Irlanda... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Speto76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
SZA1977 Escribió:
Hola. Haremos una ruta por la isla de Irlanda en coche de alquiler este mes de julio y ya tengo el itinerario más o menos perfilado, en base a los posts de este foro. Sin embargo, necesito vuestro consejo para saber si la ruta es realista. Tengo la sospecha de que hay días que he puesto demasiadas visitas o actividades. Os ruego que me digáis qué creéis que debería eliminarse, si lo hay. Tengo dudas en concreto sobre si vale la pena ir a Benbulbin y Bundoran. Igualmente, tal vez hay algo imprescindible que me olvido (seguramente visitar algún castillo, porque no sé cuál elegir) y también será bienvenido cualquier consejo. Anticipo que no somos muy deportistas, por lo que no están previstas rutas a pie en Slieve Leage o Benbulbin. Si no llegamos en coche no vamos… Guiño . Ya conocemos Dublín, por lo que esta vez nos lo saltamos… ¡¡Muchas gracias por anticipado!!

- DIA 1:
Llegada a Dublín 18.20h – Viaje de 2 horas – Llegada a BELFAST a las 21.00h. Cena y paseo nocturno por el centro.

- DIA 2: Visita a los murales de BELFAST (1:30 hora) – Camino de 40 min – Visita los GOBBINS (3 horas) – Camino de 1,40h – PUENTE Carrick a Rede (1 h) – Camino de 20 min. – CALZADA del GIGANTE (3h) – Camino de 1h – DERRY (alojamiento, cena y paseo nocturno).

- DIA 3: DERRY – Camino de 1:30h – GLENGESH PASS (de Glencolmcille a Ardara) estimo duración con paradas en 1 hora – Camino de 20 min. – SLIEVE LEAGE (30 minutos) – Camino de 1:40h- ¿BENBULBIN (castillo Classiebawn)? – Camino de 30 min. – ¿BUNDORAN (fairy bridges)? – Camino de 2:50 h. – ¿Alojamiento zona CONNEMARA (capital Clifden)?

- DIA 4: Connemara NP (Abadia Kylemore (2:00 h) – Camino de 1 h. – CONG (Visita en 1:00h) –Camino de 45 min. – GALWAY (Visita en 2:00h) – Camino de 1:40 h. – MOHER (Visita en 2h) –Camino de 2:40h – Alojamiento en KILLARNEY

- DIA 5: KILLARNEY – RING OF KERRY (Día entero. Imprescindible: Torc Waterfall + Muckross house + Ballycarbery castle) – Camino de 2:45h. – Alojamiento en KILKENNY.

- DIA 6:
KILKENNY (Visita en 1:30h) – Camino de 1:30h. – DUBLIN salida avión 13:10h.

¡¡Gracias anticipadas por vuestros consejos!!

Demasiado apretado todo ... Lo llevas cronometrado por minutos ... Siempre hay imprevistos.

Relájate más y haz una ruta mas llevadera, justo hace un año estuvimos en Irlanda.

Hicimos dos noches en Dublin y dos noches en Galway, aquí con coche alquilado (nos llovío , nos nevó , tuvimos que parar por que había obras en no se donde, cafe y te imprevistos por necesidad ...) , fuimos a Cong y echamos allí la mañana, hay un bonito precioso paseo hasta Ashford Castle, y eso si hace bueno es imperdible.

Entiendo tus ganas de ver todo lo posible a mi me paso igual, hasta que recurrí al foro, remiré bien maps y cambié itinerarios.
Mejor no correr tanto como bien te han comentado los compis.

Enjoy ! Mr. Green
_________________
Londres-Rotterdam-Tilburg-L.A.-Vegas-Baja Calif-Montreal-Hudson-Barbados-Lanzarote-Venecia-Ferrara-Verona-Mallorca-Paris-Versailles-Colonia-Aachen-Praga-Copenague-Roskilde-Hillerod-Malmo-Belgica-Roma-Florencia-Las Palmas-Munich-Fussen-Salzburgo-Konstanz-Lindau-Viena-Budapest-Bratislava-Baviera-Cardiff-Bath-Chepstow-Caerphilly-Bremen-Lake Worth-Miami-NOLA-Polonia-Bretaña-Leeds-Liverpool-Sur de
Ir arriba Demasiado apretado todo ... lo llevas cronometrado por minutos ... siempre hay imprevistos. Relájate más y haz una ruta mas llevadera... Speto76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Paso la conversación al hilo de itinerarios Guiño
Totalmente de acuerdo con los demás
Pretender recorrer la isla en 6 días, significa ver poco más que las carreteras Ojos que se mueven
Par ese tiempo lo normal es Dublín + una zona (norte, oeste o suroeste). Si como parece ser tu caso, no vais a ver apenas Dublín, podrías ver dos zonas (norte y oeste, u oeste y suroeste), pero las 3 me parece prácticamente imposible Chocado Chocado
Yo le dí la vuelta a la isla hace 12 años, pero en 12 días (aparte de los que estuvimos en Dublín Guiño )
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso la conversación al hilo de itinerarios. Totalmente de acuerdo con los demás. Pretender recorrer la isla en 6 días, significa... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Dieglop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
SZA1977 Escribió:
Hola. Haremos una ruta por la isla de Irlanda en coche de alquiler este mes de julio y ya tengo el itinerario más o menos perfilado, en base a los posts de este foro. Sin embargo, necesito vuestro consejo para saber si la ruta es realista. Tengo la sospecha de que hay días que he puesto demasiadas visitas o actividades. Os ruego que me digáis qué creéis que debería eliminarse, si lo hay. Tengo dudas en concreto sobre si vale la pena ir a Benbulbin y Bundoran. Igualmente, tal vez hay algo imprescindible que me olvido (seguramente visitar algún castillo, porque no sé cuál elegir) y también será bienvenido cualquier consejo. Anticipo que no somos muy deportistas, por lo que no están previstas rutas a pie en Slieve Leage o Benbulbin. Si no llegamos en coche no vamos… Guiño . Ya conocemos Dublín, por lo que esta vez nos lo saltamos… ¡¡Muchas gracias por anticipado!!

- DIA 1:
Llegada a Dublín 18.20h – Viaje de 2 horas – Llegada a BELFAST a las 21.00h. Cena y paseo nocturno por el centro.

- DIA 2: Visita a los murales de BELFAST (1:30 hora) – Camino de 40 min – Visita los GOBBINS (3 horas) – Camino de 1,40h – PUENTE Carrick a Rede (1 h) – Camino de 20 min. – CALZADA del GIGANTE (3h) – Camino de 1h – DERRY (alojamiento, cena y paseo nocturno).

- DIA 3: DERRY – Camino de 1:30h – GLENGESH PASS (de Glencolmcille a Ardara) estimo duración con paradas en 1 hora – Camino de 20 min. – SLIEVE LEAGE (30 minutos) – Camino de 1:40h- ¿BENBULBIN (castillo Classiebawn)? – Camino de 30 min. – ¿BUNDORAN (fairy bridges)? – Camino de 2:50 h. – ¿Alojamiento zona CONNEMARA (capital Clifden)?

- DIA 4: Connemara NP (Abadia Kylemore (2:00 h) – Camino de 1 h. – CONG (Visita en 1:00h) –Camino de 45 min. – GALWAY (Visita en 2:00h) – Camino de 1:40 h. – MOHER (Visita en 2h) –Camino de 2:40h – Alojamiento en KILLARNEY

- DIA 5: KILLARNEY – RING OF KERRY (Día entero. Imprescindible: Torc Waterfall + Muckross house + Ballycarbery castle) – Camino de 2:45h. – Alojamiento en KILKENNY.

- DIA 6:
KILKENNY (Visita en 1:30h) – Camino de 1:30h. – DUBLIN salida avión 13:10h.

¡¡Gracias anticipadas por vuestros consejos!!

Hola, coincido con los companeros, quizas es un poco apretado para la cantidad de días que tienes, las carreteras son muy estrechas y los tiempos suelen ser a mas en vex de a menos. Vas a tener que madrugar un monton. A favor cuentas con que a las 5 amanace y a las 22:30 anochece, mas o menos. Pero bueno si te sirve te doy algun consejo para cada día:

DIA 1: Lo veo posible, aunque la visita se limitara a un par de pubs miticos de Belfast

DIA 2: Me parecen demasiadas cosas, yo he hecho lo mismo pero sin los Gobbins y sin los murales, Carrick a Rede llevara mas de una hora y ten en cuenta que la calzada de los gigantes creo que cierra a una hora.

DIA 3:La Slieve League se puede acceder en coche, pero para ver un poco las vistas vais a tener que andar mas de 30 minutos (en total) por el sendero. Benbulbin y Bundoran no lo conoszco. A mi en Connemara me gusta alojarme en Letterfrack, solo tiene dos bares pero me transmite mucho encanto. Sin embargo, Clifden tiene muchas mas opciones y es bonito también. Cuenta con que la gracia de visitar Connemara es perderse por los diferentes "loops" de carrteeras que hay y eso lleva mucho tiempo. Seguir la Nacional no tiene apenas encanto.

DIA 4: Demasiado apretado si quieres entrar a Galway y los acantilados. Te vas a tener que perder connemara, en este caso no entraria en Cong. La abadia quizas solo parar afuera para sacarla la foto, creo que no te da tiempo a hacer la visita.

DIA 5:Posible es... Pero tienes mucha carretera
Ir arriba Hola, coincido con los companeros, quizas es un poco apretado para la cantidad de dias que tienes, las carreteras son muy estrechas y los... Dieglop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

SZA1977
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola. Mil gracias por vuestros consejos y aportaciones. Sois muy amables por vuestra ayuda. Me ha podido el ansia de ver mucha cosa y toca sacar las tijeras. También estaría bien que mi mujer no me mande a la porra en una carretera secundaria de Irlanda por el ritmo endiablado. Esta bien para el argumento de una peli de Garci, pero es malo para mi matrimonio... Jejeje.

Os pido consejos puntuales:

- ¿Es una barbaridad no ir a Slieve League y Glen Gesh Pass? Se ve bonito, como todo, pero el rodeo que obliga a dar es muy considerable.
- Bundoran y Benbulbin ya borrados de mi lista.
- Cong también descartado. Me gustaba ir por la película "El hombre tranquilo", pero entiendo que encontraremos otros pueblos bonitos durante el viaje.
- Me resisto a no pasar por la zona de Connemara. Las fotos que veo me han impresionado bastante.

Igual aún es poco realista, pero la cosa quedaría así:

- DIA 1: Llegar a Dublin 18.20h – Belfast.
- DIA 2: Murales de BELFAST (1:30h) –Gobbins (3h) – Carrick a Rede Bridge (1h) – Calzada del Gigante(3h) – Hotel por la zona de Calzada Gigante.
- DIA 3: Salida de zona Calzada del Gigante – Derry (1h) – Zona Connemara – Alojamiento en Connemara o Galway.
- DIA 4: GALWAY (Visita en 2:00h) – MOHER (3h) – Hotel KILLARNEY.
- DIA 5: KILLARNEY – RING OF KERRY (Dia entero) – Hotel en KILKENNY.
- DIA 6: KILKENNY (1:30h) – Salida de DUBLIN a las 13:10h.

¿Aún estoy flipando? Jajajajaja.
Ir arriba Hola. Mil gracias por vuestros consejos y aportaciones. Sois muy amables por vuestra ayuda. Me ha podido el ansia de ver mucha cosa y... SZA1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SZA1977 Escribió:
Hola. Mil gracias por vuestros consejos y aportaciones. Sois muy amables por vuestra ayuda. Me ha podido el ansia de ver mucha cosa y toca sacar las tijeras. También estaría bien que mi mujer no me mande a la porra en una carretera secundaria de Irlanda por el ritmo endiablado. Esta bien para el argumento de una peli de Garci, pero es malo para mi matrimonio... Jejeje.

Os pido consejos puntuales:

- ¿Es una barbaridad no ir a Slieve League y Glen Gesh Pass? Se ve bonito, como todo, pero el rodeo que obliga a dar es muy considerable.
- Bundoran y Benbulbin ya borrados de mi lista.
- Cong también descartado. Me gustaba ir por la película "El hombre tranquilo", pero entiendo que encontraremos otros pueblos bonitos durante el viaje.
- Me resisto a no pasar por la zona de Connemara. Las fotos que veo me han impresionado bastante.

Igual aún es poco realista, pero la cosa quedaría así:

- DIA 1: Llegar a Dublin 18.20h – Belfast.
- DIA 2: Murales de BELFAST (1:30h) –Gobbins (3h) – Carrick a Rede Bridge (1h) – Calzada del Gigante(3h) – Hotel por la zona de Calzada Gigante.
- DIA 3: Salida de zona Calzada del Gigante – Derry (1h) – Zona Connemara – Alojamiento en Connemara o Galway.
- DIA 4: GALWAY (Visita en 2:00h) – MOHER (3h) – Hotel KILLARNEY.
- DIA 5: KILLARNEY – RING OF KERRY (Dia entero) – Hotel en KILKENNY.
- DIA 6: KILKENNY (1:30h) – Salida de DUBLIN a las 13:10h.

¿Aún estoy flipando? Jajajajaja.

Ahora está mejor.

Carrick a rede te lleva más de una hora si quieres cruzar el puente. Sigo pensando que dejar la calzada para el último momento del día no es buena idea, a que hora cierra?
Derry para estar solo una hora??? Es cuestión de gustos pero ya que visitas Belfast yo descartaría más ciudades.
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba Ahora está mejor. Carrick a rede te lleva más de una hora si quieres cruzar el puente. Sigo pensando que dejar la calzada para el último... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 381

Votos: 0 👍
Pasaremos 4 días en Irlanda dentro de poco y quería proponeros mi itinerario a ver que os parece (en un principio, esto es lo planeado, pero viendo el tiempo que está tan loco, a lo mejor tenemos que quedarnos en Dublin todos los días, si se complica el tiempo:

VIERNES - LLegamos el viernes sobre la 1 y cogemos coche de alquiler, con el que vamos a la zona de los acantilados de Moher. Allí dormiremos dos noches en un pueblecito llamado Lisdoonvarna. No creo que nos de tiempo de mucho, ya que imagino que llegaremos tarde.

SABADO - Visitaremos los acantilados, y todo lo que podamos por la zona. Agradezco sugerencias. Dormimos en el mismo sitio en Lisdoonvarna.

DOMINGO - Temprano salimos para Dublin. Llegada a media mañana al alojamiento, salir a pasear, comer y aprovechar toda la tarde y noche viendo lo más representativo.

LUNES - Paseo por la mañana temprano, compras de última hora y vuelta al aeropuerto, antes de las 2 para dejar el coche y volver a casa.

Os agradezco consejos, si me recomendais algún pueblecito para ver por el camino en el trayecto de ida y vuelta de Dublin a Maher y sitios para comer o cenar en Maher y Lisdoonvarna y también en Dublin.

También, si me podeis aconsejar, al estar tan poco en Dublin, que zona creeis que nos deberíamos recorrer. Tenemos el apartamento cerca de la Plaza Mountjoy y la calle Summerhill ¿Podemos ir andando de ahí a las zonas más representativas que no nos debemos perder? Es seguro esa zona? He leido algunos comentarios de que Dublin tiene zonas un poco inseguras.

Una ultima pregunta. El trafico para llegar al aeropuerto estará complicado el lunes? cuanto tiempo nos llevará?

Gracias por todos vuestros consejos.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Pasaremos 4 dias en Irlanda dentro de poco y quería proponeros mi itinerario a ver que os parece (en un principio, esto es lo planeado... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Dieglop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
MGJ23 Escribió:
Pasaremos 4 días en Irlanda dentro de poco y quería proponeros mi itinerario a ver que os parece (en un principio, esto es lo planeado, pero viendo el tiempo que está tan loco, a lo mejor tenemos que quedarnos en Dublin todos los días, si se complica el tiempo:

VIERNES - LLegamos el viernes sobre la 1 y cogemos coche de alquiler, con el que vamos a la zona de los acantilados de Moher. Allí dormiremos dos noches en un pueblecito llamado Lisdoonvarna. No creo que nos de tiempo de mucho, ya que imagino que llegaremos tarde.

SABADO - Visitaremos los acantilados, y todo lo que podamos por la zona. Agradezco sugerencias. Dormimos en el mismo sitio en Lisdoonvarna.

DOMINGO - Temprano salimos para Dublin. Llegada a media mañana al alojamiento, salir a pasear, comer y aprovechar toda la tarde y noche viendo lo más representativo.

LUNES - Paseo por la mañana temprano, compras de última hora y vuelta al aeropuerto, antes de las 2 para dejar el coche y volver a casa.

Os agradezco consejos, si me recomendais algún pueblecito para ver por el camino en el trayecto de ida y vuelta de Dublin a Maher y sitios para comer o cenar en Maher y Lisdoonvarna y también en Dublin.

También, si me podeis aconsejar, al estar tan poco en Dublin, que zona creeis que nos deberíamos recorrer. Tenemos el apartamento cerca de la Plaza Mountjoy y la calle Summerhill ¿Podemos ir andando de ahí a las zonas más representativas que no nos debemos perder? Es seguro esa zona? He leido algunos comentarios de que Dublin tiene zonas un poco inseguras.

Una ultima pregunta. El trafico para llegar al aeropuerto estará complicado el lunes? cuanto tiempo nos llevará?

Gracias por todos vuestros consejos.

Hola MGJ23,

Puedes visitar Galway, que es de las ciudades con mas encanto de Irlanda, o bien parando a la que vas el viernes o después de los acantilados. En la zona norte de los acantilados tienes también el parque nacional del Burren y al sur Lahinch, que tiene un poco de ambiente.

La zona de Mountjoy Square es centrica y la zona es bonita y autentica, esta a menos de 15 minutos andando al centro y conectada con unos cuantos atutobuses, así que no vas a tener problema para acceder al centro. Puedes leer en algun sitio de Summerhill y esa zona que pueden ser peligrosas, pero no lo creo, Dublin es bastante seguro. Si que son zonas mas humildes y viejas de Dublin, donde puede que te cruces con algun yonkie en el parque, pero por esa zona viven muchos estudiantes también, ya que es una zona barata.

Ir al aereopuerto tanto en coche como en en bus (el directo) te llevaria entre 30 y 45 minutos, yo creo que le calculas una hora y vas de sobra. El trafico estara peor en horas puntas (8-10 am / 4-6 pm).

Para comer yo suleo recomendar en Dublin el pub O'Neils.

Saludos
Ir arriba Hola MGJ23, Puedes visitar Galway, que es de las ciudades con mas encanto de Irlanda, o bien parando a la que vas el viernes o despues de... Dieglop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SZA1977 Escribió:
Hola. Mil gracias por vuestros consejos y aportaciones. Sois muy amables por vuestra ayuda. Me ha podido el ansia de ver mucha cosa y toca sacar las tijeras. También estaría bien que mi mujer no me mande a la porra en una carretera secundaria de Irlanda por el ritmo endiablado. Esta bien para el argumento de una peli de Garci, pero es malo para mi matrimonio... Jejeje.

Os pido consejos puntuales:

- ¿Es una barbaridad no ir a Slieve League y Glen Gesh Pass? Se ve bonito, como todo, pero el rodeo que obliga a dar es muy considerable.
- Bundoran y Benbulbin ya borrados de mi lista.
- Cong también descartado. Me gustaba ir por la película "El hombre tranquilo", pero entiendo que encontraremos otros pueblos bonitos durante el viaje.
- Me resisto a no pasar por la zona de Connemara. Las fotos que veo me han impresionado bastante.

Igual aún es poco realista, pero la cosa quedaría así:

- DIA 1: Llegar a Dublin 18.20h – Belfast.
- DIA 2: Murales de BELFAST (1:30h) –Gobbins (3h) – Carrick a Rede Bridge (1h) – Calzada del Gigante(3h) – Hotel por la zona de Calzada Gigante.
- DIA 3: Salida de zona Calzada del Gigante – Derry (1h) – Zona Connemara – Alojamiento en Connemara o Galway.
- DIA 4: GALWAY (Visita en 2:00h) – MOHER (3h) – Hotel KILLARNEY.
- DIA 5: KILLARNEY – RING OF KERRY (Dia entero) – Hotel en KILKENNY.
- DIA 6: KILKENNY (1:30h) – Salida de DUBLIN a las 13:10h.

¿Aún estoy flipando? Jajajajaja.

Hola
Para mi gusto sigues queriendo abarcar mucho Ojos que se mueven
El día 3 iría directamente a Connemara y Galway sin pasar por Derry
La zona de Slieve League y Glengesh Pass en Donegal es muy bonita pero no te da tiempo Guiño
En Kerry a mí (y a más gente por aquí) les gustó más la península de Dingle que el Ring of Kerry
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Para mi gusto sigues queriendo abarcar mucho. El día 3 iría directamente a Connemara y Galway sin pasar por Derry. La zona de... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

SealNerea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2011

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s!
Del 10 al 19 de abril tengo pensado hacer ruta por Irlanda, con vuelo ida y vuelta a Belfast, desde Barcelona, dado que es como mejor me sale.
Os planteo el borrador de ruta planteado, para ver que os parece:

Día 1 (llegando muy pronto por la mañana): recorrer Belfast, visita astilleros Titánic... Noche en Belfast.

Día 2: puente de Carrick, calzada de los Gigantes y Kerry. Noche en Kerry.

Día 3: Glen Gesh Pass, Slieve League, Sligo. Noche en Sligo.

Día 4: abadía de Kylemore, Clifden, Sky Road, Roundstone y Galway. Noche en Galway.

Día 5: castillo de Dunguaire, acantilados de Moher, dolmen Poulnabrone, Killarney. Noche en Killarney.

Día 6: anillo de Kerry (incluida isla Valentia), noche en Blarney.

Día 7: Cork, Rock of Cashel, Kilkenny, Dublín. Noche en Dublín.

Día 8. Dublín (visita fábrica Guinness). Noche en Dublín.

Día 9: Bruna Boine, yacimiento Newgrange, Belfast. Noche cerca aeropuerto Belfast.

Día 10: vuelta a casa.

Muchas gracias por adelantado!
Saludos.
Ir arriba Buenas a tod@s! Del 10 al 19 de abril tengo pensado hacer ruta por Irlanda, con vuelo ida y vuelta a Belfast, desde Barcelona, dado que... SealNerea Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Rula2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2022

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
No lo recuerdo fijo, pero diría que no te hace falta pasaporte. Como entras por Dublin y sales por Dublin, no lo necesitas.
A Irlanda del norte vas a ir en coche, no ? ahí dudo...

Si vas a ir con coche alquilado, no sé si eso influye, yo solo alquilé coche en Irlanda y no me hizo falta pasaporte, y el carnet de conducir, me valió el de España, al norte fui en bus y volví en tren...
Yo lo llevaría, por si las moscas.. .XD pero supongo que si lo alquilas en Irlanda solo te hará falta DNI y tu propio carnet de conducir.

Sí, eso había leído, que si entras por Irlanda del Norte te hace falta, pero sino vuelas hasta ahí puedes recorrer esa zona sin problema. Además no suelen pedir documentación en ningún sitio, salvo claro en alojamientos, ahí me crea algo de duda o puede que se la cree al hospedaje si no es hotel y no sabe del tema. Pregunté a mi primera opción de alojamiento en Derry pero no han contestado. Así que me parece que optaremos por dormir esa noche fuera de la frontera, Donegal o Letterkenny.

Thanks again!!
Ir arriba Sí, eso había leído, que si entras por Irlanda del Norte te hace falta, pero sino vuelas hasta ahí puedes recorrer esa zona sin problema... Rula2 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube