Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 83 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 83 de 92 - Tema con 1826 Mensajes y 358400 Lecturas
Último Mensaje:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Liyo_jumper
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola, hemos planteado el siguiente itinerario por Irlanda e Irlanda del norte:

Día 1: Dublín
Día 2: Dublín
Día 3: Recoger coche. Kilkenny, Cobh y Castillo de Blarney. Dormir en Cork.
Día 4: Península de Dingle. Dormir en Shannon.
Día 5: Acantilados de Moher, castillo de Bunratty. Dormir en Shannon.
Día 6: Galway. Dormir en Shannon.
Día 7: Abadía de Kylemore, fiordo de Killary y Connemara. Quizás Clifden. Dormir en Donegal.
Día 8: Slieve League. Dormir en Coleraine.
Día 9: Dark Hedges, Carrick-a-rede, Calzada del Gigante y Castillo de Dunluce. Dormir en Belfast.
Día 10: Belfast
Día 11: Belfast

Nos han hablado bien de Cork pero nadie le dedica un día… ¿es recomendable dedicarle tiempo?

Lo de dormir en Shannon es porque tenemos un familiar viviendo allí.

¿Cómo lo veis? Muchas gracias por la ayuda! Muy feliz
Ir arriba Hola, hemos planteado el siguiente itinerario por Irlanda e Irlanda del norte: Día 1: Dublín. Día 2: Dublín. Día 3: Recoger coche... Liyo_jumper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
liyo_jumper Escribió:
Hola, hemos planteado el siguiente itinerario por Irlanda e Irlanda del norte:

Día 1: Dublín
Día 2: Dublín
Día 3: Recoger coche. Kilkenny, Cobh y Castillo de Blarney. Dormir en Cork.
Día 4: Península de Dingle. Dormir en Shannon.
Día 5: Acantilados de Moher, castillo de Bunratty. Dormir en Shannon.
Día 6: Galway. Dormir en Shannon.
Día 7: Abadía de Kylemore, fiordo de Killary y Connemara. Quizás Clifden. Dormir en Donegal.
Día 8: Slieve League. Dormir en Coleraine.
Día 9: Dark Hedges, Carrick-a-rede, Calzada del Gigante y Castillo de Dunluce. Dormir en Belfast.
Día 10: Belfast
Día 11: Belfast

Nos han hablado bien de Cork pero nadie le dedica un día… ¿es recomendable dedicarle tiempo?

Lo de dormir en Shannon es porque tenemos un familiar viviendo allí.

¿Cómo lo veis? Muchas gracias por la ayuda! Muy feliz

Hola
En principio no me parece mal el itiinerario, pero no entiendo muy bien lo de dormir 3 días en Shannon Ojos que se mueven
El día 4 lo veo lógico ya que te pilla de camino
El día 5 lo más lógico sería ir primero a Bunratty, luego a Moher y dormir en Galway
El día 6 dormir también en Galway y podrías pasar a las islas Aran,. Un día entero en Galway me parece mucho
Respecto a Cork a nosotros ni fu ni fa, la verdad. Pero es una opinión totalmente subjetiva Muy feliz Lo mejor de Irlanda no son precisamente las ciudades, sino los pueblos, los paisajes y el paisanaje Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. En principio no me parece mal el itiinerario, pero no entiendo muy bien lo de dormir 3 días en Shannon. El día 4 lo veo lógico ya... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Liyo_jumper
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
liyo_jumper Escribió:
Hola, hemos planteado el siguiente itinerario por Irlanda e Irlanda del norte:

Día 1: Dublín
Día 2: Dublín
Día 3: Recoger coche. Kilkenny, Cobh y Castillo de Blarney. Dormir en Cork.
Día 4: Península de Dingle. Dormir en Shannon.
Día 5: Acantilados de Moher, castillo de Bunratty. Dormir en Shannon.
Día 6: Galway. Dormir en Shannon.
Día 7: Abadía de Kylemore, fiordo de Killary y Connemara. Quizás Clifden. Dormir en Donegal.
Día 8: Slieve League. Dormir en Coleraine.
Día 9: Dark Hedges, Carrick-a-rede, Calzada del Gigante y Castillo de Dunluce. Dormir en Belfast.
Día 10: Belfast
Día 11: Belfast

Nos han hablado bien de Cork pero nadie le dedica un día… ¿es recomendable dedicarle tiempo?

Lo de dormir en Shannon es porque tenemos un familiar viviendo allí.

¿Cómo lo veis? Muchas gracias por la ayuda! Muy feliz

Hola
En principio no me parece mal el itiinerario, pero no entiendo muy bien lo de dormir 3 días en Shannon Ojos que se mueven
El día 4 lo veo lógico ya que te pilla de camino
El día 5 lo más lógico sería ir primero a Bunratty, luego a Moher y dormir en Galway
El día 6 dormir también en Galway y podrías pasar a las islas Aran,. Un día entero en Galway me parece mucho
Respecto a Cork a nosotros ni fu ni fa, la verdad. Pero es una opinión totalmente subjetiva Muy feliz Lo mejor de Irlanda no son precisamente las ciudades, sino los pueblos, los paisajes y el paisanaje Guiño
Saludos

Gracias por la respuesta, muy útil. Lo de las islas Aran lo valoraremos ya que lo teníamos en duda.

El tema de Shannon, como comento en el post, es porque tengo un familiar allí, entonces esa zona la veré pernoctando en su casa.
Ir arriba Gracias por la respuesta, muy útil. Lo de las islas Aran lo valoraremos ya que lo teníamos en duda. El tema de Shannon, como comento en... Liyo_jumper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
liyo_jumper Escribió:
chamiceru Escribió:
liyo_jumper Escribió:
Hola, hemos planteado el siguiente itinerario por Irlanda e Irlanda del norte:

Día 1: Dublín
Día 2: Dublín
Día 3: Recoger coche. Kilkenny, Cobh y Castillo de Blarney. Dormir en Cork.
Día 4: Península de Dingle. Dormir en Shannon.
Día 5: Acantilados de Moher, castillo de Bunratty. Dormir en Shannon.
Día 6: Galway. Dormir en Shannon.
Día 7: Abadía de Kylemore, fiordo de Killary y Connemara. Quizás Clifden. Dormir en Donegal.
Día 8: Slieve League. Dormir en Coleraine.
Día 9: Dark Hedges, Carrick-a-rede, Calzada del Gigante y Castillo de Dunluce. Dormir en Belfast.
Día 10: Belfast
Día 11: Belfast

Nos han hablado bien de Cork pero nadie le dedica un día… ¿es recomendable dedicarle tiempo?

Lo de dormir en Shannon es porque tenemos un familiar viviendo allí.

¿Cómo lo veis? Muchas gracias por la ayuda! Muy feliz

Hola
En principio no me parece mal el itiinerario, pero no entiendo muy bien lo de dormir 3 días en Shannon Ojos que se mueven
El día 4 lo veo lógico ya que te pilla de camino
El día 5 lo más lógico sería ir primero a Bunratty, luego a Moher y dormir en Galway
El día 6 dormir también en Galway y podrías pasar a las islas Aran,. Un día entero en Galway me parece mucho
Respecto a Cork a nosotros ni fu ni fa, la verdad. Pero es una opinión totalmente subjetiva Muy feliz Lo mejor de Irlanda no son precisamente las ciudades, sino los pueblos, los paisajes y el paisanaje Guiño
Saludos

Gracias por la respuesta, muy útil. Lo de las islas Aran lo valoraremos ya que lo teníamos en duda.

El tema de Shannon, como comento en el post, es porque tengo un familiar allí, entonces esa zona la veré pernoctando en su casa.

Perdón, no había leído lo del familiar Trist
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Perdón, no había leído lo del familiar Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
(repetido, perdón)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.


Última edición por Xansolo el Mar, 03-01-2023 21:16, editado 1 vez
Ir arriba Xansolo escribió: (repetido, perdón) Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Hola, a ver si me podéis echar una mano, es aún mi primer boceto y no sé si apreté demasiado las cosas, o si me dejo sin ver algo que sea interesante, podría arreglar para ir algún día más de los planteados.

LU 10 vuelo y ver algo ..(dormir en) Dublin
MA 11 Dublin Dublin
MI 12 Dublin-Glendalough- Kilkenny- Rock of Cashel (si da tiempo, Abadía Jerpoint o abadía Tintern) ... Dará tiempo a dormir en Cork?
JU 13 Cork y castillo blarney ...Cork
VI 14 Cork a Kilcoe castle- anillo Kerry - Kilarney ...Killarney
SA 15 Killarney: castillo de ross, Muckross house, cascada de Torc? Península Dingle ...Killarney
DO 16 Killarney-Portmagee… excursión a islas Skellig? (aún por investigar) ...Killarney
LU 17 Killarney a Limerick y Bunratty Galway?
MA 18 Galway: Moher y Doonagore castle, y castill Dunguaire, si da tiempo, Clonmacnoise ...Galway
MI 19 Galway excursión a las islas Aran (aún por ver a cual o cuales y como) ...Galway
JU 20 Galway y castillo Ashford, Abadía Kylemore y Connemara ...Galway
VI 21 Galway, montaña Benbulbin, Mullaghmore, castle saunderson scout centre ...Belfast o antes?
SA 22 juego de tronos studio, si da tiempo, national Trust-castle ward ...Belfast
DO 23 Belfast (no sé si devolver aquí el coche y el resto con excursiones contratadas) ...Belfast
LU 24 Belfast , belfast castle, the dark hedges, calzada de los gigantes, carrick a rede, castillo Dunluce ...Belfast
MA 25 Belfast ...Belfast
MI 26 Belfast- trim castle-Dublin (o Belfast-Dublin en caso de no tener coche) ...Dublin
JU 27 Dublin, regreso

Preguntas:
- tenía pensado viajar en Abril, por varios motivos... No es temporada tan alta, supongo, espero que los precios sean más bajos, sobre todo de alquiler de coche, que tengo visto animaladas cuando miré en verano, y también leí que en abril es el mes menos lluvioso de Irlanda... Cómo veis esa fecha?

Los vuelos tengo varias opciones, pero creo que lo mejor me es entrar y salir por Dublin.
El principal handicap es reducir al máximo la necesidad de coche... Pero por lo que veo, me sale más caro 11 días de coche cogiéndolo en Dublin y devolviéndolo en Belfast, que 15 días de coche cogiéndolo y devolvíendolo en Dublin...
(luego faltaría pulir seguramente detalles como que me cobren algún plus por "cambiar de Irlanda" y cosas así...)

Qué echáis en falta?
Qué corregiríais?
Qué me voy a perder yendo en abril? por ej. Creo que leí en algún sitio que yendo en otoño podría ver ballenas... Especulo que de ir en verano podría ver quizás puffins (frailecillos) y otras aves...
Puede influir o beneficiarme hacer el viaje en sentido inverso y dejar la zona sur más hacia el final del viaje?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Hola, a ver si me podéis echar una mano, es aún mi primer boceto y no sé si apreté demasiado las cosas, o si me dejo sin ver algo que sea... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Hola, a ver si me podéis echar una mano, es aún mi primer boceto y no sé si apreté demasiado las cosas, o si me dejo sin ver algo que sea interesante, podría arreglar para ir algún día más de los planteados.

LU 10 vuelo y ver algo ..(dormir en) Dublin
MA 11 Dublin Dublin
MI 12 Dublin-Glendalough- Kilkenny- Rock of Cashel (si da tiempo, Abadía Jerpoint o abadía Tintern) ... Dará tiempo a dormir en Cork?
JU 13 Cork y castillo blarney ...Cork
VI 14 Cork a Kilcoe castle- anillo Kerry - Kilarney ...Killarney
SA 15 Killarney: castillo de ross, Muckross house, cascada de Torc? Península Dingle ...Killarney
DO 16 Killarney-Portmagee… excursión a islas Skellig? (aún por investigar) ...Killarney
LU 17 Killarney a Limerick y Bunratty Galway?
MA 18 Galway: Moher y Doonagore castle, y castill Dunguaire, si da tiempo, Clonmacnoise ...Galway
MI 19 Galway excursión a las islas Aran (aún por ver a cual o cuales y como) ...Galway
JU 20 Galway y castillo Ashford, Abadía Kylemore y Connemara ...Galway
VI 21 Galway, montaña Benbulbin, Mullaghmore, castle saunderson scout centre ...Belfast o antes?
SA 22 juego de tronos studio, si da tiempo, national Trust-castle ward ...Belfast
DO 23 Belfast (no sé si devolver aquí el coche y el resto con excursiones contratadas) ...Belfast
LU 24 Belfast , belfast castle, the dark hedges, calzada de los gigantes, carrick a rede, castillo Dunluce ...Belfast
MA 25 Belfast ...Belfast
MI 26 Belfast- trim castle-Dublin (o Belfast-Dublin en caso de no tener coche) ...Dublin
JU 27 Dublin, regreso

Preguntas:
- tenía pensado viajar en Abril, por varios motivos... No es temporada tan alta, supongo, espero que los precios sean más bajos, sobre todo de alquiler de coche, que tengo visto animaladas cuando miré en verano, y también leí que en abril es el mes menos lluvioso de Irlanda... Cómo veis esa fecha?

Los vuelos tengo varias opciones, pero creo que lo mejor me es entrar y salir por Dublin.
El principal handicap es reducir al máximo la necesidad de coche... Pero por lo que veo, me sale más caro 11 días de coche cogiéndolo en Dublin y devolviéndolo en Belfast, que 15 días de coche cogiéndolo y devolvíendolo en Dublin...
(luego faltaría pulir seguramente detalles como que me cobren algún plus por "cambiar de Irlanda" y cosas así...)

Qué echáis en falta?
Qué corregiríais?
Qué me voy a perder yendo en abril? por ej. Creo que leí en algún sitio que yendo en otoño podría ver ballenas... Especulo que de ir en verano podría ver quizás puffins (frailecillos) y otras aves...
Puede influir o beneficiarme hacer el viaje en sentido inverso y dejar la zona sur más hacia el final del viaje?

Hola Xansolo:

Del itinerario no te puedo aconsejar porque yo sólo estuve una semana y nos limitamos a ver la parte del sur, o sea si trazáramos una línea desde Galway hasta Dublín y vimos de ahí para abajo, y tengo que reconocer que fuimos apretados y nos hubiera gustado pasar más tiempo, dejamos el norte para hacer igual en otra semana, pero principalmente quería comentar lo del tiempo, yo fui en mayo (del 3 al 10), pero nos cayeron muchos chaparrones, días con agua y viento muy desagradables, claro que el tiempo allí, en un mismo día podías tener por lo menos tres estaciones diferentes, el mismo día que podías tener un aguacero tremendo por la mañana, por la tarde un claro y soleado bonito día.

Una amiga mía que fue el mismo año que yo, pero en Septiembre, vino diciendo que le hizo un tiempo espléndido, no le cayó ni gota, así que no se puede uno fiar de las estadísticas y arriesgarse, es la suerte que tenga cada cual.

Nuestra ruta fue la siguiente:

IRLANDA. TOUR DE SIETE DÍAS POR IRLANDA DEL SUR

03.05.14

Día 1º) SEVILLA-DUBLÍN / DUBLÍN-KILKENNY
Día 2º) KILKENNY-KILLARNEY
Día 3º) KILLARNEY-TRALEE
Día 4º) TRALEE-GALWAY
Día 5º) GALWAY-CONNEMARA-GALWAY
Día 6º) GALWAY-DUBLÍN
Día 7º) DUBLÍN-COSTA NORTE DE DUBLÍN-SEVILLA

Nos faltó tiempo en Dublín, pero después de venir de tanta maravillosa naturaleza y pequeños pueblecitos, nos agobió mucho esa ciudad con tantos autobuses de dos plantas que te impedían continuamente admirar los edificios y hacer fotos, los parking para dejar el coche carísimos, mejor usar el transporte público en esa ciudad. La dejamos para empezar por ahí cuando veamos el norte.

Si quieres más detalles de mi viaje puedes leerlo con todo lujo en mi blog del pie de post.
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com


Última edición por Carobe el Mie, 04-01-2023 14:16, editado 1 vez
Ir arriba Hola Xansolo: Del itinerario no te puedo aconsejar porque yo sólo estuve una semana y nos limitamos a ver la parte del sur, o sea si... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Lunee
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2011

Mensajes: 121

Votos: 1 👍
xansolo Escribió:
Hola, a ver si me podéis echar una mano, es aún mi primer boceto y no sé si apreté demasiado las cosas, o si me dejo sin ver algo que sea interesante, podría arreglar para ir algún día más de los planteados.

LU 10 vuelo y ver algo ..(dormir en) Dublin
MA 11 Dublin Dublin
MI 12 Dublin-Glendalough- Kilkenny- Rock of Cashel (si da tiempo, Abadía Jerpoint o abadía Tintern) ... Dará tiempo a dormir en Cork?
JU 13 Cork y castillo blarney ...Cork
VI 14 Cork a Kilcoe castle- anillo Kerry - Kilarney ...Killarney
SA 15 Killarney: castillo de ross, Muckross house, cascada de Torc? Península Dingle ...Killarney
DO 16 Killarney-Portmagee… excursión a islas Skellig? (aún por investigar) ...Killarney
LU 17 Killarney a Limerick y Bunratty Galway?
MA 18 Galway: Moher y Doonagore castle, y castill Dunguaire, si da tiempo, Clonmacnoise ...Galway
MI 19 Galway excursión a las islas Aran (aún por ver a cual o cuales y como) ...Galway
JU 20 Galway y castillo Ashford, Abadía Kylemore y Connemara ...Galway
VI 21 Galway, montaña Benbulbin, Mullaghmore, castle saunderson scout centre ...Belfast o antes?
SA 22 juego de tronos studio, si da tiempo, national Trust-castle ward ...Belfast
DO 23 Belfast (no sé si devolver aquí el coche y el resto con excursiones contratadas) ...Belfast
LU 24 Belfast , belfast castle, the dark hedges, calzada de los gigantes, carrick a rede, castillo Dunluce ...Belfast
MA 25 Belfast ...Belfast
MI 26 Belfast- trim castle-Dublin (o Belfast-Dublin en caso de no tener coche) ...Dublin
JU 27 Dublin, regreso

Preguntas:
- tenía pensado viajar en Abril, por varios motivos... No es temporada tan alta, supongo, espero que los precios sean más bajos, sobre todo de alquiler de coche, que tengo visto animaladas cuando miré en verano, y también leí que en abril es el mes menos lluvioso de Irlanda... Cómo veis esa fecha?

Los vuelos tengo varias opciones, pero creo que lo mejor me es entrar y salir por Dublin.
El principal handicap es reducir al máximo la necesidad de coche... Pero por lo que veo, me sale más caro 11 días de coche cogiéndolo en Dublin y devolviéndolo en Belfast, que 15 días de coche cogiéndolo y devolvíendolo en Dublin...
(luego faltaría pulir seguramente detalles como que me cobren algún plus por "cambiar de Irlanda" y cosas así...)

Qué echáis en falta?
Qué corregiríais?
Qué me voy a perder yendo en abril? por ej. Creo que leí en algún sitio que yendo en otoño podría ver ballenas... Especulo que de ir en verano podría ver quizás puffins (frailecillos) y otras aves...
Puede influir o beneficiarme hacer el viaje en sentido inverso y dejar la zona sur más hacia el final del viaje?

Madre mía 17 días en Irlanda, que envidia!!! Avergonzado
Yo intentaré ayudarte en lo que sepa.
Lo que preguntas de viajar en Abril. Hará fresquito aún, pero mucho mejor que en verano, que los precios se disparan. Y la lluvia, bueno, te aseguro que es mejor que llueva que no lo que nos ha pasado este verano. Que solo llovió un día de los diez que estuvimos y nos asamos de calor. Lo de las ballenas no te puedo ayudar. Y en cuanto a los Puffins...he estado varias veces en verano y nunca he visto. La temporada parece ser que es entre Mayo y Julio.
Lo que comentas del coche de alquiler es así. Es más caro cogerlo en un punto y devolverlo en uno distinto. Yo solo lo he hecho una vez que volamos a Cork y lo devolvimos en Dublín. Cuando tienes pocos días de vacaciones es lo que hay.
En cuanto a la ruta. Seguro que ya lo sabes, pero a mi se me quedó gravado a fuego esta recomendación y creo que es súper importante para planear la ruta. No hagas caso de Google Maps. Los tiempos están calculados según la velocidad de la carretera y te aseguro que, a no ser que hayas nacido allí, es imposible ir a la velocidad máxima. Así que siempre tardarás más de lo que pone en Maps.
Así que dicho esto, creo que ya el mismo Miércoles 12 me parece mucho tute.
El día 13, a mí Cork no me gustó. Yo dormiría en otro sitio y a lo mejor haría el castillo de Blarney (muy bonito) de pasada. Pero es un gusto personal.
El día 14, para hacer el anillo de Kerry necesitas mínimo todo el día. Así que saliendo de Cork no creo que te dé tiempo si quieres pasar por el Castillo Kilcoe.
El día 15 también lo veo casi imposible!
Las Skelling no las he visitado. Tengo mucho vértigo y para mí es una visita imposible.
Limerick no vale la pena. Le llaman la ciudad del navajazo jajajaja Adare es un pueblecito más bonito si quieres hacer una parada para visitar algo. Y quizá ese mismo día te da tiempo de ver los Moher que te pilla a medio camino.
La islas de Aran es una excursión imperdible para mí. De lo mejor que he visto en Irlanda. Puedes ir en Bus desde Galway hasta Rossaveel y de allí en ferry. O directamente con tu coche a Rossaveel y en ferry. Las dos veces he estado en Inishmore y hemos cogido bicicleta. Nos lo hemos pasado de miedo!
La zona de Belfast no la conozco mucho. Estuve una vez y no me gustó demasiado.
No sé si el día 24 está también muy cargado.
La zona Suroeste es la más bonita, para mí gusto. Así que si la haces primero, el resto no te parecerá feo para nada, pero quizá un poco menos bonito jejeje Guiño
Ir arriba Madre mía 17 días en Irlanda, que envidia!!! Yo intentaré ayudarte en lo que sepa. Lo que preguntas de viajar en Abril. Hará fresquito... Lunee Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Jorlena
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-11-2010

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Hola, a ver si me podéis echar una mano, es aún mi primer boceto y no sé si apreté demasiado las cosas, o si me dejo sin ver algo que sea interesante, podría arreglar para ir algún día más de los planteados.

LU 10 vuelo y ver algo ..(dormir en) Dublin
MA 11 Dublin Dublin
MI 12 Dublin-Glendalough- Kilkenny- Rock of Cashel (si da tiempo, Abadía Jerpoint o abadía Tintern) ... Dará tiempo a dormir en Cork?
JU 13 Cork y castillo blarney ...Cork
VI 14 Cork a Kilcoe castle- anillo Kerry - Kilarney ...Killarney
SA 15 Killarney: castillo de ross, Muckross house, cascada de Torc? Península Dingle ...Killarney
DO 16 Killarney-Portmagee… excursión a islas Skellig? (aún por investigar) ...Killarney
LU 17 Killarney a Limerick y Bunratty Galway?
MA 18 Galway: Moher y Doonagore castle, y castill Dunguaire, si da tiempo, Clonmacnoise ...Galway
MI 19 Galway excursión a las islas Aran (aún por ver a cual o cuales y como) ...Galway
JU 20 Galway y castillo Ashford, Abadía Kylemore y Connemara ...Galway
VI 21 Galway, montaña Benbulbin, Mullaghmore, castle saunderson scout centre ...Belfast o antes?
SA 22 juego de tronos studio, si da tiempo, national Trust-castle ward ...Belfast
DO 23 Belfast (no sé si devolver aquí el coche y el resto con excursiones contratadas) ...Belfast
LU 24 Belfast , belfast castle, the dark hedges, calzada de los gigantes, carrick a rede, castillo Dunluce ...Belfast
MA 25 Belfast ...Belfast
MI 26 Belfast- trim castle-Dublin (o Belfast-Dublin en caso de no tener coche) ...Dublin
JU 27 Dublin, regreso

Preguntas:
- tenía pensado viajar en Abril, por varios motivos... No es temporada tan alta, supongo, espero que los precios sean más bajos, sobre todo de alquiler de coche, que tengo visto animaladas cuando miré en verano, y también leí que en abril es el mes menos lluvioso de Irlanda... Cómo veis esa fecha?

Los vuelos tengo varias opciones, pero creo que lo mejor me es entrar y salir por Dublin.
El principal handicap es reducir al máximo la necesidad de coche... Pero por lo que veo, me sale más caro 11 días de coche cogiéndolo en Dublin y devolviéndolo en Belfast, que 15 días de coche cogiéndolo y devolvíendolo en Dublin...
(luego faltaría pulir seguramente detalles como que me cobren algún plus por "cambiar de Irlanda" y cosas así...)

Qué echáis en falta?
Qué corregiríais?
Qué me voy a perder yendo en abril? por ej. Creo que leí en algún sitio que yendo en otoño podría ver ballenas... Especulo que de ir en verano podría ver quizás puffins (frailecillos) y otras aves...
Puede influir o beneficiarme hacer el viaje en sentido inverso y dejar la zona sur más hacia el final del viaje?

Yo di la vuelta en 17 días.
Hay 3 cosas que me parecieron muy top pero me parece que no las he leído en tu itinerario.
- Acantilados de Loop Head
- Visita de 1 día a la isla de Inishbofin
- Acantilados Slive League

Me parecen demasiados días en Belfast. Aunque es una opinión personal basada en mis preferencias por la naturaleza en lugar de las ciudades.
Cork me pareció prescindible.
Ir arriba Yo di la vuelta en 17 días. Hay 3 cosas que me parecieron muy top pero me parece que no las he leído en tu itinerario. - Acantilados de... Jorlena Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Lunee
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2011

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Jorlena! Me apunto tus recomendaciones! La Isla de Inishbofin no la había oído nunca.
Que ganas de volver…siempre hay algo nuevo que visitar Sonriente
Ir arriba Jorlena! Me apunto tus recomendaciones! La Isla de Inishbofin no la había oído nunca. Que ganas de volver…siempre hay algo nuevo que... Lunee Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos, tardé en responder porque le estoy dando una vuelta a todo el planteamiento, apunto esos sitios que recomendáis porque ni sabía de ellos...

El problema es que ahora me está pareciendo que abril, aunque las webs dicen que es buena fecha para ir (llueve poco), y era una fecha en la que podía juntar una buena cantidad de días de vacaciones, no me va a valer para ver algunos de los "caprichos" míos... Por ej. Para visitar las islas Skellig, los tours que te dejan bajar en la isla no empiezan hasta mediados de mayo, parece que en abril hay algún que otro que rodea las islas, pero no se puede bajar...
Así que me pensaré si aplazar el viaje mientras sigo investigando si hay opciones de visitar esa isla o si hay pegas para algunos otros sitios.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Gracias por los consejos, tardé en responder porque le estoy dando una vuelta a todo el planteamiento, apunto esos sitios que recomendáis... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Hola, a ver si me podéis echar una mano, es aún mi primer boceto y no sé si apreté demasiado las cosas, o si me dejo sin ver algo que sea interesante, podría arreglar para ir algún día más de los planteados.

LU 10 vuelo y ver algo ..(dormir en) Dublin
MA 11 Dublin Dublin
MI 12 Dublin-Glendalough- Kilkenny- Rock of Cashel (si da tiempo, Abadía Jerpoint o abadía Tintern) ... Dará tiempo a dormir en Cork?
JU 13 Cork y castillo blarney ...Cork
VI 14 Cork a Kilcoe castle- anillo Kerry - Kilarney ...Killarney
SA 15 Killarney: castillo de ross, Muckross house, cascada de Torc? Península Dingle ...Killarney
DO 16 Killarney-Portmagee… excursión a islas Skellig? (aún por investigar) ...Killarney
LU 17 Killarney a Limerick y Bunratty Galway?
MA 18 Galway: Moher y Doonagore castle, y castill Dunguaire, si da tiempo, Clonmacnoise ...Galway
MI 19 Galway excursión a las islas Aran (aún por ver a cual o cuales y como) ...Galway
JU 20 Galway y castillo Ashford, Abadía Kylemore y Connemara ...Galway
VI 21 Galway, montaña Benbulbin, Mullaghmore, castle saunderson scout centre ...Belfast o antes?
SA 22 juego de tronos studio, si da tiempo, national Trust-castle ward ...Belfast
DO 23 Belfast (no sé si devolver aquí el coche y el resto con excursiones contratadas) ...Belfast
LU 24 Belfast , belfast castle, the dark hedges, calzada de los gigantes, carrick a rede, castillo Dunluce ...Belfast
MA 25 Belfast ...Belfast
MI 26 Belfast- trim castle-Dublin (o Belfast-Dublin en caso de no tener coche) ...Dublin
JU 27 Dublin, regreso

Preguntas:
- tenía pensado viajar en Abril, por varios motivos... No es temporada tan alta, supongo, espero que los precios sean más bajos, sobre todo de alquiler de coche, que tengo visto animaladas cuando miré en verano, y también leí que en abril es el mes menos lluvioso de Irlanda... Cómo veis esa fecha?

Los vuelos tengo varias opciones, pero creo que lo mejor me es entrar y salir por Dublin.
El principal handicap es reducir al máximo la necesidad de coche... Pero por lo que veo, me sale más caro 11 días de coche cogiéndolo en Dublin y devolviéndolo en Belfast, que 15 días de coche cogiéndolo y devolvíendolo en Dublin...
(luego faltaría pulir seguramente detalles como que me cobren algún plus por "cambiar de Irlanda" y cosas así...)

Qué echáis en falta?
Qué corregiríais?
Qué me voy a perder yendo en abril? por ej. Creo que leí en algún sitio que yendo en otoño podría ver ballenas... Especulo que de ir en verano podría ver quizás puffins (frailecillos) y otras aves...
Puede influir o beneficiarme hacer el viaje en sentido inverso y dejar la zona sur más hacia el final del viaje?

Hola
Entre Galway e Irlanda del Norte, ¿no te has planteado el condado de Donegal en el noroeste? Es muy interesante, salvaje como todo el oeste de Irlanda, y los acantilados de Slieve League, como ya te han apuntado merecen mucho la pena
Te pongo el itinerario que hice yo hace ya la friolera de 15 años Sorprendido
Recorrimos toda la isla pero al revés que tú Guiño :
Día 1. Llegada a Dublín, Newgrange (ya no quedaban entradas Trist ) - Belfast
Día 2. Belfast
Día 3. Belfast, Cushendun, Torr Head, Carrick-a-Rede Rope Bridge, Giant´s Causeway, Donegal Town (quería pasar por Derry pero no hubo tiempo)
Día 4. Donegal
Día 5. Donegal Town - Westport - Murrisk - Doo Lough - Coirk - Galway
Día 6. Islas Aran
Día 7. Galway - Connemara - Galway
Día 8 Galway - Kinvara - The Burren - Cliffs of Moher - Poulnabrone Dolmen - Adare - Killarney
Día 9. Killarney - Península de Dingel - Killarney
Día 10. Ring of Kerry
Día 11. Killarney - Kinsale - Cork - Cashel
Día 12. Cashel - Clonmacnoise - Wicklow Mountains - Glendalough - Dublín
Días 13, 14 y 15. Dublín
Día 16. Vuelta
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Entre Galway e Irlanda del Norte, ¿no te has planteado el condado de Donegal en el noroeste? Es muy interesante, salvaje como todo... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Marias99
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2014

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola!!
Pasadas las navidades, me dispongo a sumergirme en el nuevo destino, que sería Irlanda. Sería para semana santa, en principio de lunes a sábado está el vuelo bastante bien de precio, pero quería opiniones. Sé que no me va a dar tiempo a todo, pero sí me gustaría ver Dublín, y alguna ruta bonita, ya me plantearía en otro momento volver y hacer lo que me falte. Qué haríais? Tirariais al norte o al sur? Cuántos días estaríais en Dublín? Merece la pena por ejemplo hacer la ida a Dublín y la vuelta desde Cork?
Como digo solo quiero sacar los vuelos lo más antes posible antes de que suban de precio y luego ya me iré preparando todo, así que agradecería unas pinceladas básicas Sonriente
Millones de gracias por adelantado
Ir arriba Hola!! Pasadas las navidades, me dispongo a sumergirme en el nuevo destino, que sería Irlanda. Sería para semana santa, en principio de... Marias99 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Dieglop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
marias99 Escribió:
Hola!!
Pasadas las navidades, me dispongo a sumergirme en el nuevo destino, que sería Irlanda. Sería para semana santa, en principio de lunes a sábado está el vuelo bastante bien de precio, pero quería opiniones. Sé que no me va a dar tiempo a todo, pero sí me gustaría ver Dublín, y alguna ruta bonita, ya me plantearía en otro momento volver y hacer lo que me falte. Qué haríais? Tirariais al norte o al sur? Cuántos días estaríais en Dublín? Merece la pena por ejemplo hacer la ida a Dublín y la vuelta desde Cork?
Como digo solo quiero sacar los vuelos lo más antes posible antes de que suban de precio y luego ya me iré preparando todo, así que agradecería unas pinceladas básicas Sonriente
Millones de gracias por adelantado

Hola Marias99,

En general las cosas mas bonitas de Irlanda estan alejadas de Dublin. Dublin merece la pena, y lo basico se puede ver en un día. Existe la opción de haver excursions desde Dublin para ir un día a los acantilados de Moher + Galway y otro a la calzada de los gigantes.

En cambio, si los vuelos te lo permiten es mucho mejor entrar/salir por Cork. Eso te permitiria visitar la zona (para mi) mas bonita de Irlanda West Cork y County Kerry. Puedes alquilar un coche y recorrer las peninsulas del oeste de Cork, el anillo de Kerry, la peninsula de Dingle, acantilados de Moher, Galway y tirar para Dublin (o al reves). Incluso mas apretado de tiempo visitar Connemara, al norte de Galway.

Saludos
Ir arriba Hola Marias99, En general las cosas mas bonitas de Irlanda estan alejadas de Dublin. Dublin merece la pena, y lo basico se puede ver en... Dieglop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
@Chamiceru
Me apunto algunos sitios que ni conocía, pero va a ser difícil verlos todos como no vaya más de un mes... XDDD, al final tendré que hacer una selección y eliminar algunos de los sitios que tengo apuntados... Aún así, apunté varias recomendaciones en mi mapa, a ver cuantos puedo añadir...

Por cierto, Coirk no me sale en el buscador
La zona norte de Belfast, por lo que veo, entre lo que tenía yo apuntado y alguna cosilla que te tomo prestada de tu itinerario, veo que voy a necesitar al menos 2 días...
La zona de Donegal efectivamente me sonaba de haberla mirado, no sé si me la salté o si quité cosas por verlo apretado, pero posiblemente trate de ir algún día más y volver a meterlo en el itinerario

Ahora que descarté ir en abril, y en mayo no puedo juntar suficientes días, lo más probable es que tenga que aplazar la idea del viaje hasta finales de junio y la primera quincena de julio (a ver si los precios no se disparan en esas fechas....)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Chamiceru. Me apunto algunos sitios que ni conocía, pero va a ser difícil verlos todos como no vaya más de un mes... XDDD, al final... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@marias99, me traigo tu consulta y respuesta a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @marias99, me traigo tu consulta y respuesta a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Marias99
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2014

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
dieglop Escribió:

Hola Marias99,

En general las cosas mas bonitas de Irlanda estan alejadas de Dublin. Dublin merece la pena, y lo basico se puede ver en un día. Existe la opción de haver excursions desde Dublin para ir un día a los acantilados de Moher + Galway y otro a la calzada de los gigantes.

En cambio, si los vuelos te lo permiten es mucho mejor entrar/salir por Cork. Eso te permitiria visitar la zona (para mi) mas bonita de Irlanda West Cork y County Kerry. Puedes alquilar un coche y recorrer las peninsulas del oeste de Cork, el anillo de Kerry, la peninsula de Dingle, acantilados de Moher, Galway y tirar para Dublin (o al reves). Incluso mas apretado de tiempo visitar Connemara, al norte de Galway.

Saludos

Muchas gracias!! Lo tomaré como base y a partir de ahí iré organizando. Ya tengo los vuelos. Llegaría el día 3 a las 13:30 a Dublin y volvería el día 8 a las 19:00 desde Cork, por lo cual en ambos casos puedo aprovechar el día de vuelo un poco.
Mi siguiente paso es alquilar vehículo, voy mirando precios y al ser semana santa no quiero dejarlo mucho. Como el día 3 visitaré Dublín, había pensado recoger el coche el día 4 y así me ahorro un día de alquiler y no me vuelvo loca con el parking. Mi pregunta es, el último día en Cork sería posible visitarlo sin vehículo? Por entregarlo el 7 y así me ahorro otro día, pero claro hay que tener en cuenta que quizás la hora más tardía para entregar el vehículo son las 17 o 18 del día 7.

Gracias!!!!!
Ir arriba Muchas gracias!! Lo tomaré como base y a partir de ahí iré organizando. Ya tengo los vuelos. Llegaría el dia 3 a las 13:30 a Dublin y... Marias99 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Dieglop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
marias99 Escribió:

Muchas gracias!! Lo tomaré como base y a partir de ahí iré organizando. Ya tengo los vuelos. Llegaría el día 3 a las 13:30 a Dublin y volvería el día 8 a las 19:00 desde Cork, por lo cual en ambos casos puedo aprovechar el día de vuelo un poco.
Mi siguiente paso es alquilar vehículo, voy mirando precios y al ser semana santa no quiero dejarlo mucho. Como el día 3 visitaré Dublín, había pensado recoger el coche el día 4 y así me ahorro un día de alquiler y no me vuelvo loca con el parking. Mi pregunta es, el último día en Cork sería posible visitarlo sin vehículo? Por entregarlo el 7 y así me ahorro otro día, pero claro hay que tener en cuenta que quizás la hora más tardía para entregar el vehículo son las 17 o 18 del día 7.

Gracias!!!!!

El alquiler de coche miralo con tiempo de antelación.

Sobre dejar el coche un día antes, pues depende de que lo que te cueste el alquiler, y tu presupuesto. Si a mi me dan a elegir pasar un día mas en la costa oeste o visitar la ciudad de Cork, eligiria un día mas en West Cork o Kerry, que me parece mas importante. La diudad de Cork esta bien, no digo lo contrario, pero si ya has visto Dublin quizas ya esta bien. Pero vamos que el precio de un día mas de alquiler es importante y Cork es bonita y tiene que ofrecer.

Quizas las cosas mas bonitas estan a las afueras de Cork, Blarney Castle y el pueblo de Cobh, puede que se pueda llegar con trasporte publico, no lo se. El pueblo de Kinsale al sur de cork, es de los mas bonitos del pais.
Ir arriba El alquiler de coche miralo con tiempo de antelacion. Sobre dejar el coche un dia antes, pues depende de que lo que te cueste el... Dieglop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Marias99
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2014

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
dieglop Escribió:

El alquiler de coche miralo con tiempo de antelación.

Sobre dejar el coche un día antes, pues depende de que lo que te cueste el alquiler, y tu presupuesto. Si a mi me dan a elegir pasar un día mas en la costa oeste o visitar la ciudad de Cork, eligiria un día mas en West Cork o Kerry, que me parece mas importante. La diudad de Cork esta bien, no digo lo contrario, pero si ya has visto Dublin quizas ya esta bien. Pero vamos que el precio de un día mas de alquiler es importante y Cork es bonita y tiene que ofrecer.

Quizas las cosas mas bonitas estan a las afueras de Cork, Blarney Castle y el pueblo de Cobh, puede que se pueda llegar con trasporte publico, no lo se. El pueblo de Kinsale al sur de cork, es de los mas bonitos del pais.

Muchísimas gracias!!!!
Estaba un poco perdida, no sabía por donde empezar, y al menos las cosas importantes quería dejarlas atadas. Hay tantas cosas que ver, que no sabía por qué zona decantarme.
Finalmente recojo el coche el día 4 a las 17:00 en el centro de Dublín, por tanto tengo el 3 tarde y el 4 mañana para recorrer Dublín, luego cogería el coche y me iría para la zona de Moher, para el 5 empezar la ruta desde allí, y así tendría 5,6,7, y hasta las 17:00 del 8 para hacer la ruta hasta llegar a Cork, ya teniendo vehículo y noche en Dublín, el resto lo haré más tranquilamente. La calzada de los gigantes lo dejaré para otra ocasión, porque me parecen ya demasiados km.

De nuevo muchas gracias, y quizás cuando lo tenga todo más atado os preguntaré como veis el resto de la ruta:)
Ir arriba Muchísimas gracias!!!! Estaba un poco perdida, no sabía por donde empezar, y al menos las cosas importantes quería dejarlas atadas. Hay... Marias99 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Después de darle una vuelta al tema, aplazo la idea del viaje para finales de junio/julio, y me planteo dos ideas:

1º este itinerario, de más días, muchos días de alquiler de coche (18 días, que me va a costar más de 1100 euros) y aparentemente me "sobra" un día (por los vuelos) que no sé si usar para visitar una isla en la que se pueden observar aves, o si se podrán observar ballenas en esa época, o alguna otra excursión que se me haya pasado... O incluso ajustar el itinerario si es que hay cosas apretadas.

1 MI 28 Vuelo . Llegada por la tarde Dormir en… Dublin
2 JU 29 Dublin Dormir en… Dublin
3 VI 30 Dublin- (alquilar coche) Trim castle- Saunderson castle- Belfast castle Dormir en… Belfast
4 SA 1 Belfast: Game of thrones tour Dormir en… Belfast
5 DO 2 Belfast Dormir en… Belfast
6 LU 3 Belfast: The dark hedges, Calzada gigante, Dunluce castle, y luego en función del tiempo sobrante: Cushendun cave, Torr head , Carrick a rede Dormir en… Londonderry? Antes?
7 MA 4 Londonderry y lo que no haya visto la víspera Dormir en… Londonderry
8 MI 5 Londonderry ,Donegal castle, slieve league, Classiebawn castle, montaña Benbulbin Dormir en… Westport?
9 JU 6 Westport, Abadía Kylemore, Connemara, castillo Ashford Dormir en…Galway
10 VI 7 Galway, Clonmacnoise. Dormir en… Galway
11 SA 8 Galway : Acantilados Moher, castillo Doonagore, castillo Dunguaire, Poulnabrone, The burren Dormir en… Doolin
12 DO 9 Galway: islas Aran Dormir en… Galway o Doolin
13 LU 10 Galway , Castillo Bunratty, Limerick, Adare Dormir en… Limerick o Adare?
14 MA 11 Adare, Killarney: Ross castle, Muckross Abbey, cascada Torc, Ladies view Dormir en… Killarney
15 MI 12 Killarney, península Dingle y Killarney Dormir en… Killarney
16 JU 13 Killarney, anillo Kerry… Portmagee Dormir en… Portmagee
17 VI 14 Islas Skellig Dormir en… Portmagee? U otro
18 SA 15 Portmagee-Kilkoe-Blarney castle-Cobh-Cork Dormir en… Cork
19 DO 16 Cork- castillo Cahir- Rock of Cashel- Ab. Jerpoint- Kilkenny Dormir en… Kilkenny
20 LU 17 Kilkenny- Glendlough- Dublin Dormir en… Dublin
21 MA 18 ??? Dormir en… Dublin
22 MI 19 Dublin, regreso por la tarde


La otra idea que me planteo, para economizar un poco, es ir en tren a Belfast, hacer una excursión a la zona de la calzada de los gigantes, The dark hedges , etc con una excursión de civitatis, y luego bajar de nuevo a Dublín para después alquilar coche, así además de no tener que cambiar de país, bajo de 18 a 14 los días de alquier de coche (y el precio, en vez de pagar más de 1100 queda en unos 672... Seguro aparte), con este viaje optaría por quedarme dos días menos

1 MI 28 Vuelo . Llegada por la tarde Dormir en… Dublin
2 JU 29 DUBLIN BELFAST tren, 14€ día en Belfast Dormir en… Belfast
3 VI 30 Belfast: Game of thrones tour tarde en Belfast Dormir en… Belfast
4 SA 1 Belfast EXCURSION organizada (calzada, etc) unos 40 euros Dormir en… Belfast
5 DO 2 BELFAST a DUBLIN en tren día en Dublin Dormir en… Dublin
6 LU 3 DUBLIN, alquiler coche : castillo Trim, cast Saunderson Donnegal Dormir en… Donnegal
7 MA 4 Donegal castle, slieve league (acantilados), Classiebawn castle, montaña Benbulbin Dormir en… Wesport?
8 MI 5 Westport, Abadía Kylemore, Connemara, castillo Ashford Dormir en… Galway
9 JU 6 Galway, Clonmacnoise. Dormir en… Doolin
10 VI 7 Galway : Acantilados Moher, castillo Doonagore, castillo Dunguaire, Poulnabrone, The burren Dormir en…Doolin
11 SA 8 Galway: islas Aran Dormir en… Galway
12 DO 9 Galway , Castillo Bunratty, Limerick, Adare Dormir en… Adare?
13 LU 10 Adare, Killarney: Ross castle, Muckross Abbey, cascada Torc, Ladies view Dormir en… Killarney
14 MA 11 Killarney, península Dingle Dormir en… Killarney
15 MI 12 Killarney, anillo Kerry… Portmagee Dormir en… Portmagee
16 JU 13 Islas Skellig Dormir en… Portmagee
17 VI 14 Portmagee-Kilkoe-Blarney castle-Cobh-Cork Dormir en… Cork
18 SA 15 Cork- castillo Cahir- Rock of Cashel- Ab. Jerpoint- Kilkenny Dormir en… Kilkenny
19 DO 16 Kilkenny- Glendlough- Dublin (devolver coche) Dormir en… Dublin
20 LU 17 mañana en Dublín, regreso por la tarde
21 MA 18
22 MI 19

(vuelos de regreso tengo el 17 y el 19, podría ser factible añadir 2 días a este itinerario y plantearme algo que haya quedado pendiente... Por ej. Aunque no sé si en julio ya es tarde, hay una isla no muy lejos de Cork que es interesante para ver aves)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Después de darle una vuelta al tema, aplazo la idea del viaje para finales de juniojulio, y me planteo dos ideas: 1º este itinerario, de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Machu-Picchu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Machu-Picchu Escribió:


Muchísimas gracias Xansolo. Menuda lección. Somos 2 adultos y 2 niños de 9 y 13 años. Tengo el coche alquilado para recogerlo a nuestra llegada a Dublín. Lamentablemente no tenemos más días. De momento así quedaría mi propueta a ver que os parece:

1- Llegamos a mediodía a Dublín y con coche de alquiler viajamos hasta Belfast. 1º noche en Belfast.
2- Día entero en Belfast. Free tour por la mañana y tour político por la tarde. 2º noche en Belfast.
3- Partimos hacia Calzada de Gigante y alrededores, finalizando la etapa en Derry. Noche en Derry.
la zona tiene mucho para ver, haz un listado, y sobre todo fijate en las mareas, para ir a la calzada de los gigantes sin que sea marea alta...
Por el camino tienes The dark hedges, Dunluce castle... Y más cosas, sobre todo por la costa, pero no os quiero liar con demasiadas ideas... Supongo que no querréis ir tarde a Derry...

4- DERRY-DONEGAL-SLIGO (dormir zona Sligo)
ok, este día será un poco improvisado... No sé si querrás pararte algo en Derry por lo que igual tienes que irte directo a Sligo, o si vas a hacer un "mezcladillo" en función del tiempo (y tiempo meteorológico, importante también XD)
Por ej. En Donegal hay un castillo... Pero en la costa tienes Slieve League que es interesante...
Más al sur, yo hice una parada para ver por fuera (es privado) el castillo de Classiebawn, que es bonito... Hay un mirador en la costa desde donde se hacen fotos chulas
Y pasar por la montaña Benbulbin

5- SLIGO-GALWEY (dormir zona Galwey)
entre estos dos puntos hay cosas chulas también:
Downpatrick head, que te supondría un desvio hacia la costa...
Calculando tiempos, mirar si te da para una parada breve en Wesport y comer allí...
Pero con la idea que es importante no dejar sin ver la abadía Kylemore (cierra a las 6 de la tarde, creo... Confírmalo por si hay distintos horarios según la época del año)

6- GALWAY-ISLA INISHMORE-GALWEY (dormir zona Galwey)
7- GALWAY-ADARE-KILLARNEY (dormir Killarney)
aquí la prioridad absoluta es ver los acantilados Moher, y según lo que te pares o cuanto quieras recorrer, te puede llevar varias horas
Otro sitio que me parece muy bonito (me recuerda al castillo Eilean Donan de Escocia), es el castillo Dunguaire... Está en la costa y es muy bonito para ver por fuera, y si tienes tiempo, también lo vería por dentro
No creo que de tiempo a parar en el castillo Bunratty... Eso lo ves sobre la marcha, simplemente si quieres anótalo como opción...cierra temprano también (17.30 me parece), así que eso lo irás calculando sobre la marcha.

8- KILLARNEY-ANILLO KERRY-KILLARNEY (dormir Killarnell)
9- KILLARNEY-KILLARNEY (dormir Killarney)
quizás, apretando un poco la cosa, entre los días 8 y 9 puedas ver los anillos Kerry y Dingle, haciendo un mezcladillo (va a depender mucho de donde duermas, dormir en Irlanda es muy caro, yo dormí a 30 km de Killarney, cerca del anillo Dingle)
Sin olvidarte que los alrededores de Killarney son muy bonitos también:
Castillo Ross, abadia y casa de Muckross, cascada de Torc, ladies view...
Lo que es los alrededores de Killarney y ese lago, tiene mucho para ver... No descartaría, si hiciese falta, el usar un poco de la mañana del 10 para acabar de ver algo...

10- KILLARNEY-CORK (dormir Cork)
hay una zona en Cobn que es muy famosa que es ver la catedral de Cobn desde detrás del muro de una calle y es una foto famosa, con una colina con casas de colores y la catedral al fondo...
11- CORK-KILKENNY (dormir Kilkenny)
imagino que priorizando Rock of Cashel, no?
12- Kilkenny-Dublín y fin del coche de alquiler. 1º noche en Dublín.
Tienes una hora de entrega determinada? intenta pasar por el parque Wicklow y Glendalough
13- Día entero por Dublín con Free Tour. 2º noche en Dublín.
14- Mañana en Dublín y regreso a Barcelona a media tarde.
le buscaste hueco entre el día 13 o esta mañana al Trinity college y al book of Kells? hay que reservar con bastante antelación...

Ésta es mi idea que supongo será excesivamente optimista, así que espero vuestros toques de realidad.
es bastante factible. Logicamente está la cosa un poco apretada, son 14 días, es lo que hay... Pero creo que no es imposible.
Muchas gracias.

Muchas gracias de nuevo!!!
Ir arriba Machu-Picchu escribió: Muchas gracias de nuevo!!! Machu-Picchu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube