Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 84 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 84 de 92 - Tema con 1826 Mensajes y 358371 Lecturas
Último Mensaje:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Dieglop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Después de darle una vuelta al tema, aplazo la idea del viaje para finales de junio/julio, y me planteo dos ideas:

1º este itinerario, de más días, muchos días de alquiler de coche (18 días, que me va a costar más de 1100 euros) y aparentemente me "sobra" un día (por los vuelos) que no sé si usar para visitar una isla en la que se pueden observar aves, o si se podrán observar ballenas en esa época, o alguna otra excursión que se me haya pasado... O incluso ajustar el itinerario si es que hay cosas apretadas.

1 MI 28 Vuelo . Llegada por la tarde Dormir en… Dublin
2 JU 29 Dublin Dormir en… Dublin
3 VI 30 Dublin- (alquilar coche) Trim castle- Saunderson castle- Belfast castle Dormir en… Belfast
4 SA 1 Belfast: Game of thrones tour Dormir en… Belfast
5 DO 2 Belfast Dormir en… Belfast
6 LU 3 Belfast: The dark hedges, Calzada gigante, Dunluce castle, y luego en función del tiempo sobrante: Cushendun cave, Torr head , Carrick a rede Dormir en… Londonderry? Antes?
7 MA 4 Londonderry y lo que no haya visto la víspera Dormir en… Londonderry
8 MI 5 Londonderry ,Donegal castle, slieve league, Classiebawn castle, montaña Benbulbin Dormir en… Westport?
9 JU 6 Westport, Abadía Kylemore, Connemara, castillo Ashford Dormir en…Galway
10 VI 7 Galway, Clonmacnoise. Dormir en… Galway
11 SA 8 Galway : Acantilados Moher, castillo Doonagore, castillo Dunguaire, Poulnabrone, The burren Dormir en… Doolin
12 DO 9 Galway: islas Aran Dormir en… Galway o Doolin
13 LU 10 Galway , Castillo Bunratty, Limerick, Adare Dormir en… Limerick o Adare?
14 MA 11 Adare, Killarney: Ross castle, Muckross Abbey, cascada Torc, Ladies view Dormir en… Killarney
15 MI 12 Killarney, península Dingle y Killarney Dormir en… Killarney
16 JU 13 Killarney, anillo Kerry… Portmagee Dormir en… Portmagee
17 VI 14 Islas Skellig Dormir en… Portmagee? U otro
18 SA 15 Portmagee-Kilkoe-Blarney castle-Cobh-Cork Dormir en… Cork
19 DO 16 Cork- castillo Cahir- Rock of Cashel- Ab. Jerpoint- Kilkenny Dormir en… Kilkenny
20 LU 17 Kilkenny- Glendlough- Dublin Dormir en… Dublin
21 MA 18 ??? Dormir en… Dublin
22 MI 19 Dublin, regreso por la tarde


La otra idea que me planteo, para economizar un poco, es ir en tren a Belfast, hacer una excursión a la zona de la calzada de los gigantes, The dark hedges , etc con una excursión de civitatis, y luego bajar de nuevo a Dublín para después alquilar coche, así además de no tener que cambiar de país, bajo de 18 a 14 los días de alquier de coche (y el precio, en vez de pagar más de 1100 queda en unos 672... Seguro aparte), con este viaje optaría por quedarme dos días menos

1 MI 28 Vuelo . Llegada por la tarde Dormir en… Dublin
2 JU 29 DUBLIN BELFAST tren, 14€ día en Belfast Dormir en… Belfast
3 VI 30 Belfast: Game of thrones tour tarde en Belfast Dormir en… Belfast
4 SA 1 Belfast EXCURSION organizada (calzada, etc) unos 40 euros Dormir en… Belfast
5 DO 2 BELFAST a DUBLIN en tren día en Dublin Dormir en… Dublin
6 LU 3 DUBLIN, alquiler coche : castillo Trim, cast Saunderson Donnegal Dormir en… Donnegal
7 MA 4 Donegal castle, slieve league (acantilados), Classiebawn castle, montaña Benbulbin Dormir en… Wesport?
8 MI 5 Westport, Abadía Kylemore, Connemara, castillo Ashford Dormir en… Galway
9 JU 6 Galway, Clonmacnoise. Dormir en… Doolin
10 VI 7 Galway : Acantilados Moher, castillo Doonagore, castillo Dunguaire, Poulnabrone, The burren Dormir en…Doolin
11 SA 8 Galway: islas Aran Dormir en… Galway
12 DO 9 Galway , Castillo Bunratty, Limerick, Adare Dormir en… Adare?
13 LU 10 Adare, Killarney: Ross castle, Muckross Abbey, cascada Torc, Ladies view Dormir en… Killarney
14 MA 11 Killarney, península Dingle Dormir en… Killarney
15 MI 12 Killarney, anillo Kerry… Portmagee Dormir en… Portmagee
16 JU 13 Islas Skellig Dormir en… Portmagee
17 VI 14 Portmagee-Kilkoe-Blarney castle-Cobh-Cork Dormir en… Cork
18 SA 15 Cork- castillo Cahir- Rock of Cashel- Ab. Jerpoint- Kilkenny Dormir en… Kilkenny
19 DO 16 Kilkenny- Glendlough- Dublin (devolver coche) Dormir en… Dublin
20 LU 17 mañana en Dublín, regreso por la tarde
21 MA 18
22 MI 19

(vuelos de regreso tengo el 17 y el 19, podría ser factible añadir 2 días a este itinerario y plantearme algo que haya quedado pendiente... Por ej. Aunque no sé si en julio ya es tarde, hay una isla no muy lejos de Cork que es interesante para ver aves)

Hola Xansolo,

Tienes un pedazo de viaje ahí descrito!! Aplauso En finales de junio / principios de julio puede que tengas suerte y el verano caiga alguno de esos días, así que es buena fecha. Irlanda tiene playas preciosas, sobre todo la zona de Connemara.

La verdad que con la segunda opción economizas mucho mas, el coste extra del alquiler al incluir UK se puede notar. Comprueba que la excursion de Juego de Tronos no sea el mismo itenerario que la excursion a la calzada de los gigantes. Basicamente los escenarios estan a lo largo de la costa norte en el mismo camino, así que puede que lo hagas dos veces, muchas de ellas incluyen la calzada de los gigantes y Carrick a Rede aunque no sean escenarios, porque son las dos mejores cosas de la costa norte. Así que yendo a Belfast en tren y haciendo un tour puedes ver lo mas importante que tienes en el itenerario 1. Derry no esta mal, por sus murales, pero ya esta mas apartado y puedes ver mas murales en Belfast.

Comento cosas del segundo itenerario, pero te pueden valer para el primero


7 MA 4 Dormir en Westport es una muy buena idea, tiene unos bares con mucho encanto. Si tuvieses un día mas recorreria mejor County Mayo, de los mas bonitos de Irlanda, mas que el de Donegal para mi gusto. Pero requiere tiempo por que es muy grande. Downpatrick head es una pasada y sobretodo Achill Island con sus playas de Keel y Keem, muy recomendado.

8 MI 5 A partir de Letterfrack ya entras en Connemara y merece la pena perderse por sus carreteras y hacer los loops que hay, sobretodo el que va desde Doolin a Roundstone, apunta Dog's bay para parar. Hay otro pequenio loop que sale desde Clifden con unas buenas vistas. La noche en Galway merece mucho la pena y este día te va a faltar tiempo. Kylemore Abbey es muy bonito, sobre todo por fuera, pero entrar te lleva medio día.

Si vas a ir las islas Aran, lo que es probablemente lo mejor del viaje, puedes coger el ferry (el avion no sale caro y tiene que ser una muy bonita experiencia) desde Connemara en Rossaveel. Desde Galway te van a llevar en bus al mismo puerto. Dormir en cualquier pueblo perdido de Connemara es otra buena experiencia.

9 JU 6 No recuerdo si he estado en Clonmacnoise, pero veo que es un poco retroceder. Las mejores cosas suelen estar en la costa.

11 SA 8 : Dormir en las islas aran también es curioso, cuando se va el ultimo ferry poquita gente se queda allí y estan muy vacias. Al ser verano tendras hasta casi las 11 de luz.

12 DO 9 El castillo Bunratty esta muy bien. Limerick no merece mucho la pena, auqnue supongo que hay que parar, Adare es muy bonito.

13 LU 10 Esta bien, no creo que te de tiempo, pero puedes considerar acercarte el Gap of Dunloe


17 VI 14 Supongo que no cabe en el itenerario West Cork, solo si quieres incluir mas días. La peninsula de Beara, casi tan bonita como el Ring of Kerry tiene otro día, Glengarrif, Garnish Island y la blue pool en verano es muy bonito y el Healy Pass.
En tu camino a Cork mira a ver que te parece Gougane Barra, es una de las joyas escondidas de Irlanda.

Espero que alguna idea te sirva, igual he complicado mas las cosas, no se.

Cualquier cosa puedes preguntarme

Un saludo
Ir arriba Hola Xansolo, Tienes un pedazo de viaje ahi descrito!! En finales de junio principios de julio puede que tengas suerte y el verano caiga... Dieglop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
dieglop Escribió:
En finales de junio / principios de julio puede que tengas suerte y el verano caiga alguno de esos dias

XDDDD

@dieglop Gracias por los datos y las sugerencias, apunto unas cuantas pero no creo que me de tiempo a todo.
Las playas en principio las descarto, no tengo más interés en ellas que el sacar alguna foto si es que alguna llama la atención en ese sentido. Las rutas de senderismo también las reduciré a lo mínimo necesario, va a ser más bien un "safari fotográfico" XDD, mi afición es sacar fotos así que trataré de ver lo máximo posible, sin descartar andar lo necesario, pero siempre con el objetivo de hacer una foto.

No sabía lo de la opción de Rossaveel para ir a las islas Aran, pensé que solo valía Doolin... Y como Doolin queda cerca de los acantilados Moher (y al parecer recomiendan verlos temprano o tarde, tanto por las luz del día como por evitar las aglomeraciones de gente) y suponía que tenía que pillar ahí el ferry, pues me pareció buena idea buscar cerca para hacer noche (aunque un vistazo por encima me pareció que los alojamientos por esa zona, baratos no son... XD)
Echaré un ojo a los alojamientos de ambos sitios a ver donde puede ser más interesante dormir. Igual el día 8, miércoles 5, me pueda interesar dormir en Rossaveel y hacer al día siguiente la exursión a las islas Aran y cambiar el orden de visitas de esos días.
La mejor forma de recorrer la isla principal es la bici? imagino que llega el tiempo desde que me deje el ferry hasta el de regreso, no? sabes si será recomendable reservar? (vi info de un sitio de alquiler, pero no vi forma de reservar, aunque sí de ponerme en contacto con ellos con email).

Clonmacnoise está más o menos a una hora de Galway, la idea sería ir , verlo y volver para pasar el resto del día en Galway. Es una abadía en ruina con muchas cruces célticas, es una de las fotos típicas cuando buscas info de Irlanda...

Sé que Limerick tiene mala fama (aunque si buscas info en internet, parece que se esfuercen en decir que es una ciudad segura, incluso más que otras más típicas y famosas de Irlanda XD), de ahí me llamó la atención un pequeño castillo y que tiene 2 catedrales

Otra idea que me estoy planteando, con respecto a las rutas de civitatis (que suelen ser de querer abarcar muchas cosas en poco tiempo), es pillar la ruta de juego de tronos (que también va a parar en The dark hedges y en la calzada del gigante) y dejar otro día libre a mayores para volver por mi cuenta (en bus "público") para volver a ver la calzada del gigante con más calma... Y así además tener más opciones de verla bien y no jugármela a que cuando vaya esté nublado o lloviendo y se me chafe la visita.
Sabes por casualidad si la marea influye para ver la calzada de los gigantes? debería fijarme en ir cuando esté baja? o da igual?

Para ello, sin cambiar la cantidad de días (que también es una opción ya que puedo aumentar 2 días al viaje) tendría que hacer:

2 JU 29 DUBLIN BELFAST tren, 14€ día en Belfast Dormir en… Belfast
3 VI 30 Belfast EXCURSION organizada (calzada, etc) unos 40 euros Dormir en… Belfast
4 SA 1 Belfast : por mi cuenta volver a calzada de los gigantes
5 DO 2 BELFAST a DUBLIN y de camino parar a ver Game of thrones studio tour (aún no sé como gestionar la maleta) Dormir en… Dublin

Esta idea me dejaría solo la mañana, hasta las 4 de la tarde aprox, para ver Dublin en el día de regreso y lo que aproveche en la tarde de la víspera.
Quizás muy justo? quizás sea mejor que añada dos días más, regresando el 19, para así dar un día extra a Belfast?

Gracias por la ayuda.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba XDDDD. @dieglop Gracias por los datos y las sugerencias, apunto unas cuantas pero no creo que me de tiempo a todo. Las playas en... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Dieglop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 90

Votos: 1 👍
xansolo Escribió:
dieglop Escribió:
En finales de junio / principios de julio puede que tengas suerte y el verano caiga alguno de esos dias

XDDDD

@dieglop Gracias por los datos y las sugerencias, apunto unas cuantas pero no creo que me de tiempo a todo.
Las playas en principio las descarto, no tengo más interés en ellas que el sacar alguna foto si es que alguna llama la atención en ese sentido. Las rutas de senderismo también las reduciré a lo mínimo necesario, va a ser más bien un "safari fotográfico" XDD, mi afición es sacar fotos así que trataré de ver lo máximo posible, sin descartar andar lo necesario, pero siempre con el objetivo de hacer una foto.

No sabía lo de la opción de Rossaveel para ir a las islas Aran, pensé que solo valía Doolin... Y como Doolin queda cerca de los acantilados Moher (y al parecer recomiendan verlos temprano o tarde, tanto por las luz del día como por evitar las aglomeraciones de gente) y suponía que tenía que pillar ahí el ferry, pues me pareció buena idea buscar cerca para hacer noche (aunque un vistazo por encima me pareció que los alojamientos por esa zona, baratos no son... XD)
Echaré un ojo a los alojamientos de ambos sitios a ver donde puede ser más interesante dormir. Igual el día 8, miércoles 5, me pueda interesar dormir en Rossaveel y hacer al día siguiente la exursión a las islas Aran y cambiar el orden de visitas de esos días.
La mejor forma de recorrer la isla principal es la bici? imagino que llega el tiempo desde que me deje el ferry hasta el de regreso, no? sabes si será recomendable reservar? (vi info de un sitio de alquiler, pero no vi forma de reservar, aunque sí de ponerme en contacto con ellos con email).

Clonmacnoise está más o menos a una hora de Galway, la idea sería ir , verlo y volver para pasar el resto del día en Galway. Es una abadía en ruina con muchas cruces célticas, es una de las fotos típicas cuando buscas info de Irlanda...

Sé que Limerick tiene mala fama (aunque si buscas info en internet, parece que se esfuercen en decir que es una ciudad segura, incluso más que otras más típicas y famosas de Irlanda XD), de ahí me llamó la atención un pequeño castillo y que tiene 2 catedrales

Otra idea que me estoy planteando, con respecto a las rutas de civitatis (que suelen ser de querer abarcar muchas cosas en poco tiempo), es pillar la ruta de juego de tronos (que también va a parar en The dark hedges y en la calzada del gigante) y dejar otro día libre a mayores para volver por mi cuenta (en bus "público") para volver a ver la calzada del gigante con más calma... Y así además tener más opciones de verla bien y no jugármela a que cuando vaya esté nublado o lloviendo y se me chafe la visita.
Sabes por casualidad si la marea influye para ver la calzada de los gigantes? debería fijarme en ir cuando esté baja? o da igual?

Para ello, sin cambiar la cantidad de días (que también es una opción ya que puedo aumentar 2 días al viaje) tendría que hacer:

2 JU 29 DUBLIN BELFAST tren, 14€ día en Belfast Dormir en… Belfast
3 VI 30 Belfast EXCURSION organizada (calzada, etc) unos 40 euros Dormir en… Belfast
4 SA 1 Belfast : por mi cuenta volver a calzada de los gigantes
5 DO 2 BELFAST a DUBLIN y de camino parar a ver Game of thrones studio tour (aún no sé como gestionar la maleta) Dormir en… Dublin

Esta idea me dejaría solo la mañana, hasta las 4 de la tarde aprox, para ver Dublin en el día de regreso y lo que aproveche en la tarde de la víspera.
Quizás muy justo? quizás sea mejor que añada dos días más, regresando el 19, para así dar un día extra a Belfast?

Gracias por la ayuda.

Hola Xansolo,

Te comento alguna de tus dudas. Mi afición es la misma, sacar fotos, y suelo viajar de la misma manera que comentas. Las playas me refiero que son bonitas en sentido fotografico, con sus arenas balnacas y paisajes verdes alrededor, a no ser que haya mucha suerte, no suelen ser para tumbarse a tomar el sol.

De Aran Island, si la major es la isla grande, Inis Mór (no he estado en las otras dos), y en bici se va perfectamente. Da tiempo, de ver lo importante, pero no pierdas el tiempo mucho. Nosotros perdimos el ultimo ferry de vuelta y tuvimos que dormir allí. Yo me centraria en conseguir ver Dún Aonghasa y the Wormhole y luego ya si tienes tiempo otras cosas. Se tarda mas tiempo del que se piensa (andando) en llegar a the Wormhole. Diria que no hace falta reservar, es bastante tradicional todo, hay muchas bicis, pero yo no fui en temporada alta, así que no se.

No se si la marea influye mucho en la calzada, he estado tres veces y no he notado la diferencia. Diria que cuanto mas baje este sera mejor, pero no lo se.

En cuanto a Dublin, pues merece mas la pena que otras ciudades de la isla, y si que ttienes el tiempo justo. Pero también es cierto que los puntos mas fotogenicos, la zona del centro, se pueden ver en medio día. El problema es el tiempo que te lleve llegar y salir eso si, el trafico y el transporte no es muy rapido.

Un saludo
Diego
Ir arriba Hola Xansolo, Te comento alguna de tus dudas. Mi aficion es la misma, sacar fotos, y suelo viajar de la misma manera que comentas. Las... Dieglop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Marias99
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2014

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola de nuevo! Sonriente

Estoy dándole un poco de forma a mi viaje y quería que me dierais opiniones, a ver como lo veis.
Lunes 3 abril llego a Dublin a las 2. Tendría esa tarde y el día siguiente por la mañana para conocer Dublín.
Martes 4 A las 17:00 recogería el vehículo (a esa hora cierra la oficina, así que intentaría pasarme a las 16:30 que supongo que les haré un favor y no les importará darme el coche un ratín antes)
De ahí iría a Galway y lo visitaría la tarde noche.
Miércoles la idea sería ir de Galway a Tralee parando en Moher, Limerick, etc. Dormiría en Tralee para empezar a la mañana siguiente a visitar la peninsula de Dingle.
Las dos noches siguientes dormiría en Killarney con la idea de durante Jueves, Viernes y la mañana del sábado visitar la península de Dingle, el anillo de Kerry y Killarney
Supongo que llegaría a Cork para comer, dar un paseo, y a las 17:00 tengo que dejar el vehículo en el aeropuerto de Cork.

Cambiarías algo? Creéis que están bien elegidos los sitios donde dormir?
También está la opción de dormir el miercoles en Limerick y hacer el camino hasta Dingle el jueves por la mañana.
Qué cosas serían imprescindibles desde Gaway a Tralee dado el tiempo del que dispongo para pensarme donde dormir?

De nuevo millones de gracias Sonriente
Ir arriba Hola de nuevo! :) Estoy dándole un poco de forma a mi viaje y quería que me dierais opiniones, a ver como lo veis. Lunes 3 abril llego a... Marias99 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Date cuenta de las horas,se hace de noche pronto y no puedes ver mucho
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Date cuenta de las horas,se hace de noche pronto y no puedes ver mucho Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1393
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Quote::

Hola de nuevo! Sonriente

Estoy dándole un poco de forma a mi viaje y quería que me dierais opiniones, a ver como lo veis.
Lunes 3 abril llego a Dublin a las 2. Tendría esa tarde y el día siguiente por la mañana para conocer Dublín.
Martes 4 A las 17:00 recogería el vehículo (a esa hora cierra la oficina, así que intentaría pasarme a las 16:30 que supongo que les haré un favor y no les importará darme el coche un ratín antes)
De ahí iría a Galway y lo visitaría la tarde noche.
Miércoles la idea sería ir de Galway a Tralee parando en Moher, Limerick, etc. Dormiría en Tralee para empezar a la mañana siguiente a visitar la peninsula de Dingle.
Las dos noches siguientes dormiría en Killarney con la idea de durante Jueves, Viernes y la mañana del sábado visitar la península de Dingle, el anillo de Kerry y Killarney
Supongo que llegaría a Cork para comer, dar un paseo, y a las 17:00 tengo que dejar el vehículo en el aeropuerto de Cork.

Cambiarías algo? Creéis que están bien elegidos los sitios donde dormir?
También está la opción de dormir el miercoles en Limerick y hacer el camino hasta Dingle el jueves por la mañana.
Qué cosas serían imprescindibles desde Gaway a Tralee dado el tiempo del que dispongo para pensarme donde dormir?

De nuevo millones de gracias Sonriente

De Dublín a Galway en coche ya son casi 3 horas y será de noche.....te va a dar poco tiempo al llegar de ver Galway. Si el miércoles te trasladas no te dará tiempo a conocer Galway.

Cuenta también que no se conduce igual que aquí y que en algunas zonas las carreteras son difíciles. Igual Google Maps te marca una hora pero en realidad es más tiempo
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba De Dublín a Galway en coche ya son casi 3 horas y será de noche.....te va a dar poco tiempo al llegar de ver Galway. Si el miércoles te... Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Dieglop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
marias99 Escribió:


Hola de nuevo! Sonriente

Estoy dándole un poco de forma a mi viaje y quería que me dierais opiniones, a ver como lo veis.
Lunes 3 abril llego a Dublin a las 2. Tendría esa tarde y el día siguiente por la mañana para conocer Dublín.
Martes 4 A las 17:00 recogería el vehículo (a esa hora cierra la oficina, así que intentaría pasarme a las 16:30 que supongo que les haré un favor y no les importará darme el coche un ratín antes)
De ahí iría a Galway y lo visitaría la tarde noche.
Miércoles la idea sería ir de Galway a Tralee parando en Moher, Limerick, etc. Dormiría en Tralee para empezar a la mañana siguiente a visitar la peninsula de Dingle.
Las dos noches siguientes dormiría en Killarney con la idea de durante Jueves, Viernes y la mañana del sábado visitar la península de Dingle, el anillo de Kerry y Killarney
Supongo que llegaría a Cork para comer, dar un paseo, y a las 17:00 tengo que dejar el vehículo en el aeropuerto de Cork.

Cambiarías algo? Creéis que están bien elegidos los sitios donde dormir?
También está la opción de dormir el miercoles en Limerick y hacer el camino hasta Dingle el jueves por la mañana.
Qué cosas serían imprescindibles desde Gaway a Tralee dado el tiempo del que dispongo para pensarme donde dormir?

De nuevo millones de gracias Sonriente

Hola Marias99,

Lo que quieres ver me parece muy buena elección, a mi gusto vas a ver algunas de las partes mas bonitas de Irlanda como0 el condado de Kerry, te dejo aquí algun comentario:

Teniendo en cuenta todo lo que quieres ver, tal como lo planteas tienes tiempo para ver lo imprescindible de Dublin, muy basico y callejero. Paseando por las calles y sin entrar a atracciones que te puedan llevar mucho tiempo como la Guinness Storehouse. A mi me parece bien.

El día 2 no cuentes con ver mucho Galway. Se que Google Maps te marca 2h 30 min en llegar, pero seguramente tardes mas, a partir de las 16:00 es hora punta en Dublin y puedes tardar en salir una hora. Por suerte, yo creo que esa semana no hay cole y el trafico estara mucho mejor. Así que puede que llegues a Galway para dar un paseo nocturno y ver sus bares, que es de lo mejorcito.

El día 3 puede que vayas apretada de tiempo, la carretera a Doolin desde Galway ya va a ser otro cantar, aunque encontraras carreteras mas estrechas. Asegurate de tener tiempo de sobra en los acantilados. Puedes hacer una parada muy rapida en el castillo de Dunguaire. Después de los acantilados tienes Lahinch, buen sitio para comer y ver la playa. Antes de Limerick, el castillo de Bunratty, aunque puede que no te de tiempo a entrar. No recomiendo mucho parar en Limerick, ese tiempo le pudieses usar mejor en Galway. Para en Adare, unos de los pueblos mas bonitos de Irlanda. Tralee no lo conozco mucho, pero me parece una buena opción, a no ser que quieras algo mas rural dentro ya de la peninsula, en Air BnB puedes encontrar casas muy chulas un poco remotas.

El día 4 y 5 me parecen perfectos, un día para Dingle y otro para el ring of Kerry (aunque para Kerry no pares en todo, porque iras justa). Dormir en Killarney es muy buena opción, tiene mucho ambiente y multitud de alojamiento. En estos dos recorridos no te fies del tiempo que dice Google Maps, tardaras mucho mas y hay muchisimas paradas.

La manana del día 6 podrias ver rapido el Kilalrney National Park, o desviarte del camino hacia Cork para ver Gougane Barra, lo que perefieras. La N22 es buena carretera.

Espero haber ayudado en algo

Un saludo
Ir arriba Hola Marias99, Lo que quieres ver me parece muy buena eleccion, a mi gusto vas a ver algunas de las partes mas bonitas de Irlanda como0... Dieglop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Marias99
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2014

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
dieglop Escribió:

Hola Marias99,

Lo que quieres ver me parece muy buena elección, a mi gusto vas a ver algunas de las partes mas bonitas de Irlanda como0 el condado de Kerry, te dejo aquí algun comentario:

Teniendo en cuenta todo lo que quieres ver, tal como lo planteas tienes tiempo para ver lo imprescindible de Dublin, muy basico y callejero. Paseando por las calles y sin entrar a atracciones que te puedan llevar mucho tiempo como la Guinness Storehouse. A mi me parece bien.

El día 2 no cuentes con ver mucho Galway. Se que Google Maps te marca 2h 30 min en llegar, pero seguramente tardes mas, a partir de las 16:00 es hora punta en Dublin y puedes tardar en salir una hora. Por suerte, yo creo que esa semana no hay cole y el trafico estara mucho mejor. Así que puede que llegues a Galway para dar un paseo nocturno y ver sus bares, que es de lo mejorcito.

El día 3 puede que vayas apretada de tiempo, la carretera a Doolin desde Galway ya va a ser otro cantar, aunque encontraras carreteras mas estrechas. Asegurate de tener tiempo de sobra en los acantilados. Puedes hacer una parada muy rapida en el castillo de Dunguaire. Después de los acantilados tienes Lahinch, buen sitio para comer y ver la playa. Antes de Limerick, el castillo de Bunratty, aunque puede que no te de tiempo a entrar. No recomiendo mucho parar en Limerick, ese tiempo le pudieses usar mejor en Galway. Para en Adare, unos de los pueblos mas bonitos de Irlanda. Tralee no lo conozco mucho, pero me parece una buena opción, a no ser que quieras algo mas rural dentro ya de la peninsula, en Air BnB puedes encontrar casas muy chulas un poco remotas.

El día 4 y 5 me parecen perfectos, un día para Dingle y otro para el ring of Kerry (aunque para Kerry no pares en todo, porque iras justa). Dormir en Killarney es muy buena opción, tiene mucho ambiente y multitud de alojamiento. En estos dos recorridos no te fies del tiempo que dice Google Maps, tardaras mucho mas y hay muchisimas paradas.

La manana del día 6 podrias ver rapido el Kilalrney National Park, o desviarte del camino hacia Cork para ver Gougane Barra, lo que perefieras. La N22 es buena carretera.

Espero haber ayudado en algo

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta tan completa!!!
Sé que no me va a dar tiempo a verlo todo como me gustaría y que hay cosas que tendré que pasar por alto.
Galway será una de ellas, pero por lo poco que he podido investigar, me llama más el ambientillo que el ver la ciudad en sí. Ahora investigaré si hay cole en semana santa, espero que al menos me de tiempo a llegar a la hora de cenar.
La verdad que cuando empecé a organizar, 700 km en 6 días no me parecía demasiado, pero viendo lo que se tarda en recorrerlos y si encima me decís que es aún más de lo que marca google maps, me lo puedo imaginar.
Lo de dormir en Tralee es un poco por compensar los km, porque seguir para Dingle me parece demasiado coche para un día, pero ya poco a poco iré profundizando en cada tramo y valorando cómo será mejor, la idea de hospedarme en una casita perdida me mola la verdad.
Referente al último día, gracias por las sugerencias, también me llama parar en kinsale, pero el último día quiero pensarlo bien, por lo que me habláis del tráfico quiero llegar con tiempo a Cork, que no quiero perder en avión!!
Mil gracias, y cuando tenga la ruta medio organizada con todas las paradas os pediré aprobación xDD
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta tan completa!!! Sé que no me va a dar tiempo a verlo todo como me gustaría y que hay cosas que tendré que... Marias99 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1393
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
marias99 Escribió:

Muchas gracias por la respuesta tan completa!!!
Sé que no me va a dar tiempo a verlo todo como me gustaría y que hay cosas que tendré que pasar por alto.
Galway será una de ellas, pero por lo poco que he podido investigar, me llama más el ambientillo que el ver la ciudad en sí. Ahora investigaré si hay cole en semana santa, espero que al menos me de tiempo a llegar a la hora de cenar.
La verdad que cuando empecé a organizar, 700 km en 6 días no me parecía demasiado, pero viendo lo que se tarda en recorrerlos y si encima me decís que es aún más de lo que marca google maps, me lo puedo imaginar.
Lo de dormir en Tralee es un poco por compensar los km, porque seguir para Dingle me parece demasiado coche para un día, pero ya poco a poco iré profundizando en cada tramo y valorando cómo será mejor, la idea de hospedarme en una casita perdida me mola la verdad.
Referente al último día, gracias por las sugerencias, también me llama parar en kinsale, pero el último día quiero pensarlo bien, por lo que me habláis del tráfico quiero llegar con tiempo a Cork, que no quiero perder en avión!!
Mil gracias, y cuando tenga la ruta medio organizada con todas las paradas os pediré aprobación xDD

OJO con la hora de cenar, que allí se cena antes que en España Ojos que se mueven
_________________
CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
Ir arriba OJO con la hora de cenar, que allí se cena antes que en España Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Marias99
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2014

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Liriank Escribió:
marias99 Escribió:

Muchas gracias por la respuesta tan completa!!!
Sé que no me va a dar tiempo a verlo todo como me gustaría y que hay cosas que tendré que pasar por alto.
Galway será una de ellas, pero por lo poco que he podido investigar, me llama más el ambientillo que el ver la ciudad en sí. Ahora investigaré si hay cole en semana santa, espero que al menos me de tiempo a llegar a la hora de cenar.
La verdad que cuando empecé a organizar, 700 km en 6 días no me parecía demasiado, pero viendo lo que se tarda en recorrerlos y si encima me decís que es aún más de lo que marca google maps, me lo puedo imaginar.
Lo de dormir en Tralee es un poco por compensar los km, porque seguir para Dingle me parece demasiado coche para un día, pero ya poco a poco iré profundizando en cada tramo y valorando cómo será mejor, la idea de hospedarme en una casita perdida me mola la verdad.
Referente al último día, gracias por las sugerencias, también me llama parar en kinsale, pero el último día quiero pensarlo bien, por lo que me habláis del tráfico quiero llegar con tiempo a Cork, que no quiero perder en avión!!
Mil gracias, y cuando tenga la ruta medio organizada con todas las paradas os pediré aprobación xDD

OJO con la hora de cenar, que allí se cena antes que en España Ojos que se mueven

Lo sé jejeje lo he comprobado ya, que estoy recien llegada de Alsacia y estoy escarmentada jejeje, solo espero que aunque haya que cenar pronto, luego haya ambiente para tomar algo, que en Alsacia a las 22 estaba prácticamente todo chapado. Trist
Ir arriba Lo sé jejeje lo he comprobado ya, que estoy recien llegada de Alsacia y estoy escarmentada jejeje, solo espero que aunque haya que cenar... Marias99 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
La Irlanda salvaje y remota, a un paso de
Conquistar los premios Oscar

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

La película ‘Almas en pena de Inisherin’ se hizo con tres galardones en la pasada
Gala de los Golden Globes y se postula ahora entre las favoritas de los Oscar
Con nueve nominaciones.

Una cinta de sabor indiscutiblemente gaélico que invita a conocer la isla de Achill e Inis Mór, una Irlanda virgen, tradicional, cercana y encantadora rodeada de acantilados infinitos y las mejores aguas salvajes de la Isla Esmeralda.

Turismo de Irlanda y Cine Yelmo sortearán un viaje a las Islas de Aran para conocer
Algunos de los escenarios en los que se rodó la cinta.


La Irlanda desconocida, mística y remota está de moda. El triunfo de ‘Almas en pena de Inisherin’ en la pasada gala de los Globos de Oro se confirma ahora con nueve nominaciones a los Premios Oscar, que se entregarán el próximo 13 de marzo. Esta comedia negra de indiscutible sangre gaélica fue la gran ganadora de la noche de los Globos de Oro llevándose a casa tres galardones: Mejor Guion, Mejor Comedia y Mejor Actor de comedia o musical para Colin Farrell (también Copa Volpi por su papel principal), que protagoniza la cinta junto a Brendan Gleeson.

Ahora, el filme vuelve a revalidar su éxito con nueve nominaciones a los Oscar 2023: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Montaje, Mejor Guion Original y Mejor Banda Sonora.

Colin Farrell y Brendan Gleeson son dos de los mejores actores que ha dado Irlanda y dos embajadores de lujo para una tierra que emerge tan misteriosa como afable en lo alto del Atlántico. Al frente, la descarnada sutileza del director y dramaturgo angloirlandés Martin McDonagh (Nominado al Oscar y ganador de 3 premios BAFTA por el largometraje Tres anuncios en las afueras).

De la ficción de Inisherin, a una isla real
‘Almas en pena de Inisherin’ es una historia dramáticamente humana ambientada en la década de 1920, con pinceladas de un humor sarcástico de exquisito sabor irlandés. Todo transcurre en la isla ficticia de Inisherin, pero este lugar existe en realidad frente a la costa occidental de Irlanda. Las almas en pena de McDonagh vagan por la isla de Achill y por Inis Mór, en la Ruta Costera del Atlántico, la ruta más salvaje de la Isla Esmeralda. Dos enclaves alejados de las distracciones que mantienen intacta su historia, su carácter y sus tradiciones. Una mina a cielo abierto de emociones.

Esa Irlanda que triunfa en los festivales de cine es también la Irlanda de la infancia de McDonagh. La Irlanda que fue testigo cada verano del reencuentro de este director de cine con sus padres, emigrantes retornados. El cineasta llegaba de Londres, en vacaciones, a llenarse de los olores del condado de Galway. Su recuerdo está vivo en ‘Almas en pena de Inisherin’ e intacto en la isla de Inis Mór, en el archipiélago de las Islas Aran, pues allí se rodó parte del largometraje.

El propio director ha declarado que “lo que queríamos capturar en la película era la belleza de Irlanda y su cine” y “hacer una de las películas irlandesas más bellas que pudiéramos hacer”. Misión cumplida.

Inis Mór: Irlanda en estado puro
La isla más grande de las tres islas Aran y lo más parecido a un bastión del irlandés. Identidad en estado puro, eso es Inis Mór, que en gaélico significa ‘isla grande’. Como grande es su intención de mantener viva su lengua. En Inishmore (el otro nombre con el que es conocida) el inglés suena distinto porque no es inglés, es gaélico, y escucharlo resulta más encantador que desafiante.

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Inis Mór está en el condado de Galway, territorio Gaeltacht, o lo que es lo mismo, zona de protección del gaélico irlandés como lengua oficial. Solo cinco son los condados irlandeses en los que el gaélico está más vivo que nunca: Donegal, Mayo, Galway, Kerry y Cork, habiendo también dos áreas ‘gaeltacht’ en los condados de Meath y Waterford. Todos ellos se extienden por la parte occidental de la isla y suponen una oportunidad para conocer la verdadera historia irlandesa, la que los lugareños llevan siglos contando en gaélico.

Más de cincuenta monumentos del patrimonio mitológico cristiano, precristiano y celta se erigen aquí entre vastas extensiones de piedra caliza atravesadas por kilómetros de paredes de piedra seca. La huella de las últimas glaciaciones puede apreciarse en esta tierra que presume paisajes de otra era, en apariencia, de otro planeta.

El fuerte Dún Aonghasa (Dun Aengus), levantado hace aproximadamente tres mil años, y las extensas ruinas monásticas del siglo VIII de Na Seacht dTeampaíll (Las Siete Iglesias) aumentan el misticismo arcaico de esta tierra, poblada desde hace miles de años.

Isla de Achill: acantilados de vértigo y aguas cristalinas
El otro set de rodaje es la isla de Achill, en el condado de Mayo, también territorio Gaeltacht. Achill es un lugar imponente, inquietante. Sus acantilados marinos presumen de ser los más altos de Irlanda y son cinco sus playas en las que ondea la cotizada bandera azul. El ruido del viento y el mar es ensordecedor en ocasiones y embaucador en todas las demás. Un canto de sirenas.

Por no hablar de la hermosa Bahía de Keem, nombrada el mejor lugar para bañarse en aguas salvajes de todo Reino Unido e Irlanda. Un paraíso solitario y de una belleza casi virginal al que se accede por una serpenteante carretera por la que disfrutar de unas vistas para las que difícilmente se encuentran palabras. Su playa aparece en el póster oficial de la película y es escenario de rodaje de algunas de las escenas clave.

Tierra de pastores y pescadores, aparentemente inhóspita, pero segura y acogedora. El modo en el que la bahía dibuja la costa protege la orilla de la furia del océano, dejando unas aguas cristalinas en las que bucear es algo irresistible. Ovejas por las laderas, caminos laberínticos y, a los lados, dos inmensas paredes rocosas en las que la luz rebota creando una atmósfera casi onírica. Keem Bay es una aventura única.

‘Almas en pena de Inisherin’ es una puerta abierta a esa Irlanda que late lejos de las grandes ciudades y rebosa mitos y leyendas, la de castillos medievales, prados infinitos y bares locales en los que resuenan gaitas y panderos y se ríe con acento pícaro. La ovación del público (más de trece minutos) en su presentación en el Festival de Cine de Venecia fue toda una declaración de intenciones que invita a explorar tierras irlandesas. A salirse del mapa.

Sorteo de un viaje a Irlanda
‘Almas en pena de Inisherin’, de Searchlight Pictures, se estrena en cines el próximo 3 de febrero y se postula como una de las favoritas indiscutibles a ganar el Oscar el próximo 13 de marzo. Para celebrarlo, Turismo de Irlanda, en colaboración con Cine Yelmo, invitarán a conocer a través de un concurso ‘la otra Irlanda’: la salvaje y remota, la de los veranos de McDonagh, la auténtica. El premio será un viaje de 5 días para 2 personas a la costa oeste de Irlanda, que incluye una visita a los imponentes paisajes de las Islas de Aran. El concurso estará alojado en el perfil de Instagram de @cineyelmo y se podrá participar desde el martes 31 de enero hasta el domingo 12 de febrero.




Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.ireland.com/es-es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La Irlanda salvaje y remota, a un paso de. conquistar los premios Oscar. La película ‘Almas en pena de Inisherin’ se hizo con tres... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foros de  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
La verdad es que Irlanda tiene unos espacios naturales increíbles y más que llamativos
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba La verdad es que Irlanda tiene unos espacios naturales increíbles y más que llamativos Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Bueno ya "empezó" el viaje... Ya tengo vuelos, alquiler de coche, un par de excursiones, y algunos hoteles reservados (con cancelación), faltaría pulir detalles (al final tuve que descartar algunas cosas que tenía apuntadas, recomendaciones, etc):

1 MI 28 Vuelo . Llegada por la tarde... IR EN EL BUS 705X DIRECTO A BELFAST Dormir en… BELFAST
2 JU 29 BELFAST Game of thrones tour tarde en Belfast Dormir en… Belfast
3 VI 30 Belfast: EXCURSION organizada (calzada, etc) unos 40 euros (PENDIENTE) Dormir en… Belfast
4 SA 1 Belfast (dia para Belfast, sin descartar la necesidad de alquilar el coche un día suelto) Dormir en… Belfast
5 DO 2 BELFAST a DUBLIN en tren día en Dublin Dormir en… Dublin
6 LU 3 DUBLIN, (recoger coche), Malahide, castillo Trim, cast Saunderson Donnegal Dormir en… Donnegal
7 MA 4 Donegal castle, slieve league (acantilados), Classiebawn castle, montaña Benbulbin, Downpatrick head Dormir en… Wesport
8 MI 5 Westport, Abadía Kylemore, Connemara, castillo Ashford Dormir en… Galway
9 JU 6 Galway, Clonmacnoise. Dormir en… GALWAY
10 VI 7 Galway : Acantilados Moher, castillo Doonagore, castillo Dunguaire, Poulnabrone, The burren Dormir en… LISDOONVARNA (al lado de Doolin, más económico)
11 SA 8 DOOLIN: islas Aran COMPRADO. 60€. 9.00 A 16.00 DESPUÉS MOHER A 17.15 Dormir en… LISDOONVARNA
12 DO 9 DOOLIN: bridges of Ross?, Castillo Bunratty, Limerick, Adare Dormir en… Adare? Limerick?
13 LU 10 Adare, Killarney: Ross castle, Muckross Abbey, cascada Torc, Ladies view Dormir en… Killarney
14 MA 11 Killarney, península Dingle Dormir en… Killarney
15 MI 12 Killarney, anillo Kerry… Portmagee Dormir en… Portmagee
16 JU 13 Islas Skellig LANDING TOUR COMPRADO. 133.75. 9 AM Dormir en… Portmagee
17 VI 14 Portmagee-Kilkoe-Blarney castle-Cobh-Cork Dormir en… Cork
18 SA 15 Cork: castillo Lismore, Ballysaggartmore lodges, castillo Cahir- Rock of Cashel- (Ab. Jerpoint)- Kilkenny Dormir en… Kilkenny (aunque probablemente cambie a dormir cerca de Rock of Cashel para pararme más con las fotos)
19 DO 16 Kilkenny. (Cashel?) Glendlough- Dublin (devolver coche) Dormir en… Dublin
20 LU 17 mañana en Dublín, regreso por la tarde


Lo que está es saliendo todo carísimo... El año pasado descarté el viaje por el precio exagerado del coche de alquiler, y este año los precios de alojamiento están haciendo que casi ni me importe cuanto me costó el coche... XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Bueno ya empezó el viaje... ya tengo vuelos, alquiler de coche, un par de excursiones, y algunos hoteles reservados (con cancelación... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separamos hilo para rutas e itinerarios por Irlanda para aquellos que no alquilan coche y se mueven en transporte público. Esperamos que os sea de utilidad:

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Rutas, itinerarios en Irlanda sin coche, transporte público

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Separamos hilo para rutas e itinerarios por Irlanda para aquellos que no alquilan coche y se mueven en transporte público. Esperamos que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Belencita2010
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2010

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Ando organizando 1 semana (8 noches y 7 días completos) en Irlanda en el mes de Julio. La última noche la haremos en algún hotel de los del aeropuerto pues la vuelta sale muy temprano. Somos 4

Mi primera idea es hacer:
4 noches en Dublín (3 días completos) 1 de ellos lo usaríamos para visitar Glendalock/Wiclow;
2 noches en Galway (visitar los acantilados de Moher, y las islas de Aaran )
1 noche pdte de definir
1 noche : la última será cerca del aeropuerto en Dublín

Pues eso: me queda 1 noche por definir. No se si añadirla a Galway y visitar algo más en ese entorno, o "invertir" esa noche en Belfast para ver la Calzada del Gigante. Confieso que me da bastante pereza hacer 3 horas conduciendo por la izquierda… (a la ida y a la vuelta) pero si merece la pena… se puede intentar.

¿Alguna idea para esa noche pendiente de "colocar"?
Ir arriba Hola a tod@s, Ando organizando 1 semana (8 noches y 7 días completos) en Irlanda en el mes de Julio. La última noche la haremos en algún... Belencita2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Belencita2010 Escribió:
Hola a tod@s,
Ando organizando 1 semana (8 noches y 7 días completos) en Irlanda en el mes de Julio. La última noche la haremos en algún hotel de los del aeropuerto pues la vuelta sale muy temprano. Somos 4

Mi primera idea es hacer:
4 noches en Dublín (3 días completos) 1 de ellos lo usaríamos para visitar Glendalock/Wiclow;
2 noches en Galway (visitar los acantilados de Moher, y las islas de Aaran )
1 noche pdte de definir
1 noche : la última será cerca del aeropuerto en Dublín

Pues eso: me queda 1 noche por definir. No se si añadirla a Galway y visitar algo más en ese entorno, o "invertir" esa noche en Belfast para ver la Calzada del Gigante. Confieso que me da bastante pereza hacer 3 horas conduciendo por la izquierda… (a la ida y a la vuelta) pero si merece la pena… se puede intentar.

¿Alguna idea para esa noche pendiente de "colocar"?

Si te planteas Belfast, y yo lo haría, le daría al menos 2 días, uno puedes usarlo para ver la propia Belfast, y otro si te da pereza conducir, puedes reservar una excursión organizada (civitatis, etc) que te lleve a los sitios más importantes de la zona norte (Calzada gigantes, The dark hedges, etc... Hay dos tipos de excursiones que te llevan a esa zona, la "normal" ,y otra con temática de "juego de tronos")
A Dublín, por tanto, le bajaría el tiempo, un día.

Y el resto lo puliría (a mi me descoloca que hables de "noches" y no de días XDDD, tienes que tener en cuenta el tiempo que necesitas en traslados).
Siendo 4 igual sí que os compensa alquilar coche y no andar con excursiones. Sino que sepais que excursiones como la de Moher la podeis hacer con civitatis, tanto desde Dublín, como desde Galway... Haced números (sois 4) y ved qué os compensa más, tanto por economía como por comodidad.

Llegada, no sé la hora, imagino que a Dublin. Dormir en Dublin
Día 2, alquiler coche, ir a Belfast, dormir en Belfast (teneis opción a ir en tren o bus y no usar coche en Irlanda del norte, incluso hay un bus que comunica el aeropuerto de Dublin con Belfast y quizás ya podríais ir el día de llegada para tener este día entero para Belfast
Día 3: excursión calzada gigantes, etc (dormir en Belfast)
Día 4: Belfast a Dublín, día en Dublin (dormir en Dublín)
Día 5: ir a Galway (en tren o en coche) día en Galway
Día 6: islas Aran...
Día 7: Moher, etc volver a Dublin.
Día 8: Dublín: excursión
Día 9, regreso, no?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Si te planteas Belfast, y yo lo haría, le daría al menos 2 días, uno puedes usarlo para ver la propia Belfast, y otro si te da pereza... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Belencita2010
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2010

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:

Si te planteas Belfast, y yo lo haría, le daría al menos 2 días, uno puedes usarlo para ver la propia Belfast, y otro si te da pereza conducir, puedes reservar una excursión organizada (civitatis, etc) que te lleve a los sitios más importantes de la zona norte (Calzada gigantes, The dark hedges, etc... Hay dos tipos de excursiones que te llevan a esa zona, la "normal" ,y otra con temática de "juego de tronos")
A Dublín, por tanto, le bajaría el tiempo, un día.

Y el resto lo puliría (a mi me descoloca que hables de "noches" y no de días XDDD, tienes que tener en cuenta el tiempo que necesitas en traslados).
Siendo 4 igual sí que os compensa alquilar coche y no andar con excursiones. Sino que sepais que excursiones como la de Moher la podeis hacer con civitatis, tanto desde Dublín, como desde Galway... Haced números (sois 4) y ved qué os compensa más, tanto por economía como por comodidad.

Llegada, no sé la hora, imagino que a Dublin. Dormir en Dublin
Día 2, alquiler coche, ir a Belfast, dormir en Belfast (teneis opción a ir en tren o bus y no usar coche en Irlanda del norte, incluso hay un bus que comunica el aeropuerto de Dublin con Belfast y quizás ya podríais ir el día de llegada para tener este día entero para Belfast
Día 3: excursión calzada gigantes, etc (dormir en Belfast)
Día 4: Belfast a Dublín, día en Dublin (dormir en Dublín)
Día 5: ir a Galway (en tren o en coche) día en Galway
Día 6: islas Aran...
Día 7: Moher, etc volver a Dublin.
Día 8: Dublín: excursión
Día 9, regreso, no?

Hablo de noches porque visualizo mejor itinerarios si establezco primero donde dormir para optimizar los kilómetros 😅

Suena bien pero sería reducir Dublín a casi nada…. Llego de madrugada (00:15) y me regreso en un vuelo muy temprano…. Tb quiero minimizar los días de alquiler de coche por eso pensaba hacer Dublín sin, ya sea al principio o al final.

Si pudiera hacer solo 1 noche que me permitiera combinar la calzada y Belfast, sería genial y de ahí, al día siguiente a Galway, pero ¿Será mucha paliza?
Ir arriba Hablo de noches porque visualizo mejor itinerarios si establezco primero donde dormir para optimizar los kilómetros 😅 Suena bien... Belencita2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Yo aún voy a ir en julio... Pero me parece que Belfast y Dublín, con un día cada uno llegaría...
Para la calzada del gigante también tienes la opción de hacer una excursión desde Dublín (saldrá algo más cara que desde Belfast, pero existir, existe).

https://www.civitatis.com/es/dublin/excursion-belfast-calzada-gigante/?_gl=1*cymvls*_up*MQ..*_ga*ODkzMzI4MDcuMTY3NjkxODQyOQ..*_ga_QJQ54CTKPM*MTY3NjkxODQyOC4xLjEuMTY3NjkxODQzNC4wLjAuMA..*_ga_216706797*MTY3NjkxODQzMS4xLjAuMTY3NjkxODQzOC4wLjAuMA..

https://www.civitatis.com/es/dublin/belfast-calzada-gigante-castillo-dunluce/?_gl=1*1ih8i91*_up*MQ..*_ga*ODkzMzI4MDcuMTY3NjkxODQyOQ..*_ga_QJQ54CTKPM*MTY3NjkxODQyOC4xLjEuMTY3NjkxODQzNC4wLjAuMA..*_ga_216706797*MTY3NjkxODQzMS4xLjAuMTY3NjkxODQzOC4wLjAuMA..




El itinerario que te puse, me parecía factible (sin haber ido aún, claro XD), pero si dudas con el tiempo dedicado a Dublin, también le podrías dedicar el día 8 y no hacer más excursiones... Así tendrías el día 4 y el 8 para Dublín.

Dublín es el punto de enlace entre Belfast y Galway... Si vas a ir en transporte público, hasta donde investigué yo, tienes que pasar igualmente por Dublín, de ahí el motivo que te sugerí la idea de itinerario anterior...

Una pequeña modificación, podría ser esto

1- llegada de noche. Dormir en Dublín
Día 2, Dublín.
Día 3: Dublín a Belfast, día en Belfast
Día 4: excursión calzada gigantes, etc (dormir en Dublín)
Día 5: ir a Galway (en tren o en coche) día en Galway
Día 6: islas Aran...
Día 7: Moher, etc volver a Dublin.
Día 8: Dublín
Día 9, regreso

Si te lo planteas sin alquiler de coche, puedes evitar usarlo en Irlanda del Norte (yendo en tren y contratando excursión), y luego puedes ir a Galway en tren o en coche... Y una vez en Galway también hay excursiones organizadas, así que si el coche no te llama, no es imprescindible para un viaje de la cantidad de días que vais vosotros. Para la cantidad de días que vais y con lo que vais a ver, yo pasaría de alquilar coche, aunque siendo 4 a repartir gastos, eso ya es a gusto vuestro, que entre 4 las excursiones son más caras, y el coche sale más barato XD (pero si esos 4 son un matrimonio y 2 hijos, el dinero va a salir del mismo bolsillo, ya no es repartir gastos XD)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Yo aún voy a ir en julio... pero me parece que Belfast y Dublín, con un día cada uno llegaría... para la calzada del gigante también... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Publicado: Responder citando

Marias99
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2014

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola!!
Vuelvo por aquí ya con las cosas más claras. Después de atender vuestros sabios consejos y estudiarme un poco todo, creo que tengo más o menos definido todo.

Día 1, llegada a Dublín, visita al parque Stephen green, y desde ahí subir tranquilamente hasta temple Bar parando en los puntos importantes.

Como es la única noche que estaré en Dublín me gustaría cenar en un pub auténtico de Temple Bar, alguna recomendación? Me ha encantado The Church, pero no sé si es demasiado "sofisticado" y pierde un poco la esencia de lo que es un pub irlandés.

Día 2. Por la mañana haríamos un Free tour, y después de comer cogeríamos el coche hasta Galway. Aquí tengo una ruta de la zona que visitar (Eyre Square, Shop Street, Barrio latino, Spanish Arc y Catedral) pero según a la hora a la que consigamos llegar, esta ruta será más o menos larga. Si no, con llegar para cenar (y no en un McDonalds) y ver un poco el ambiente me conformo.

Día 3. Dunguaire Castle, Doolin, Moher, Lahinch, Bunrati, Adare, y finalmente no dormiremos en Tralee. He visto que se tarda lo mismo en llegar a Killarney que a Tralee, y que Killarney es más cómodo para hacer al día siguiente Dingle y la Slea Head. Para hacerla desde Tralee al final tendría que repetir algún tramo y sería más largo el camino. Así además dormimos las 3 noches en el mismo hotel y le damos un poco de "estabilidad" al viaje.
Dudo mucho que llegue a Bunrati con tiempo de entrar a visitarlo, aunque me encantaría. Merece la pena aún sin poder entrar parar a verlo por fuera?

Día 4. Península de Dingle. Hacer una excursión de las que salen en barco desde Dingle para ver delfines es imposible si pretendo hacer la península en un día verdad?

Día 5. Anillo de Kerry. Cascada de Torc, Ladies view, Sneem, staigue Stone, Derrynane Beach, Acantillados de Kerry, Ballycarbery Castle, Playa de Rossebeig.

Día 6. Este día de momento lo tengo un poco abierto, según si se me ha quedado algo que ver, o qué nos pide el cuerpo ese día. Creo que iríamos a visitar el castillo de Ross, Mukross House y Mukross Abey por la mañana ya que dudo que podamos meterlo en otro momento, y ya depende de la hora y las ganas de contrarreloj que tengamos, iríamos a Gougane Barra, o nos iríamos para Cobh y Cork y visitaríamos lo que pudiésemos por allí. A las 17 o 17:30 tenemos que estar en el aeropuerto.

Por último, he estado viendo a qué hora anochece en la zona en abril, y según veo, el atardecer es sobre las 20:00. Es real? eso sería genial!

Millones de gracias de nuevo Sonriente
Ir arriba Hola!! vuelvo por aquí ya con las cosas más claras. Después de atender vuestros sabios consejos y estudiarme un poco todo, creo que tengo... Marias99 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separamos hilo para la Heritage card. Esperamos que nos contéis vuestras experiencias Guiño

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Heritage Card en Irlanda: tarjeta descuento, visitas

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Separamos hilo para la Heritage card. Esperamos que nos contéis vuestras experiencias. Heritage Card en Irlanda: tarjeta descuento... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Machu-Picchu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-09-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Machu-Picchu Escribió:


Muchísimas gracias Xansolo. Menuda lección. Somos 2 adultos y 2 niños de 9 y 13 años. Tengo el coche alquilado para recogerlo a nuestra llegada a Dublín. Lamentablemente no tenemos más días. De momento así quedaría mi propueta a ver que os parece:

1- Llegamos a mediodía a Dublín y con coche de alquiler viajamos hasta Belfast. 1º noche en Belfast.
2- Día entero en Belfast. Free tour por la mañana y tour político por la tarde. 2º noche en Belfast.
3- Partimos hacia Calzada de Gigante y alrededores, finalizando la etapa en Derry. Noche en Derry.
la zona tiene mucho para ver, haz un listado, y sobre todo fijate en las mareas, para ir a la calzada de los gigantes sin que sea marea alta...
Por el camino tienes The dark hedges, Dunluce castle... Y más cosas, sobre todo por la costa, pero no os quiero liar con demasiadas ideas... Supongo que no querréis ir tarde a Derry...

4- DERRY-DONEGAL-SLIGO (dormir zona Sligo)
ok, este día será un poco improvisado... No sé si querrás pararte algo en Derry por lo que igual tienes que irte directo a Sligo, o si vas a hacer un "mezcladillo" en función del tiempo (y tiempo meteorológico, importante también XD)
Por ej. En Donegal hay un castillo... Pero en la costa tienes Slieve League que es interesante...
Más al sur, yo hice una parada para ver por fuera (es privado) el castillo de Classiebawn, que es bonito... Hay un mirador en la costa desde donde se hacen fotos chulas
Y pasar por la montaña Benbulbin

5- SLIGO-GALWEY (dormir zona Galwey)
entre estos dos puntos hay cosas chulas también:
Downpatrick head, que te supondría un desvio hacia la costa...
Calculando tiempos, mirar si te da para una parada breve en Wesport y comer allí...
Pero con la idea que es importante no dejar sin ver la abadía Kylemore (cierra a las 6 de la tarde, creo... Confírmalo por si hay distintos horarios según la época del año)

6- GALWAY-ISLA INISHMORE-GALWEY (dormir zona Galwey)
7- GALWAY-ADARE-KILLARNEY (dormir Killarney)
aquí la prioridad absoluta es ver los acantilados Moher, y según lo que te pares o cuanto quieras recorrer, te puede llevar varias horas
Otro sitio que me parece muy bonito (me recuerda al castillo Eilean Donan de Escocia), es el castillo Dunguaire... Está en la costa y es muy bonito para ver por fuera, y si tienes tiempo, también lo vería por dentro
No creo que de tiempo a parar en el castillo Bunratty... Eso lo ves sobre la marcha, simplemente si quieres anótalo como opción...cierra temprano también (17.30 me parece), así que eso lo irás calculando sobre la marcha.

8- KILLARNEY-ANILLO KERRY-KILLARNEY (dormir Killarnell)
9- KILLARNEY-KILLARNEY (dormir Killarney)
quizás, apretando un poco la cosa, entre los días 8 y 9 puedas ver los anillos Kerry y Dingle, haciendo un mezcladillo (va a depender mucho de donde duermas, dormir en Irlanda es muy caro, yo dormí a 30 km de Killarney, cerca del anillo Dingle)
Sin olvidarte que los alrededores de Killarney son muy bonitos también:
Castillo Ross, abadia y casa de Muckross, cascada de Torc, ladies view...
Lo que es los alrededores de Killarney y ese lago, tiene mucho para ver... No descartaría, si hiciese falta, el usar un poco de la mañana del 10 para acabar de ver algo...

10- KILLARNEY-CORK (dormir Cork)
hay una zona en Cobn que es muy famosa que es ver la catedral de Cobn desde detrás del muro de una calle y es una foto famosa, con una colina con casas de colores y la catedral al fondo...
11- CORK-KILKENNY (dormir Kilkenny)
imagino que priorizando Rock of Cashel, no?
12- Kilkenny-Dublín y fin del coche de alquiler. 1º noche en Dublín.
Tienes una hora de entrega determinada? intenta pasar por el parque Wicklow y Glendalough
13- Día entero por Dublín con Free Tour. 2º noche en Dublín.
14- Mañana en Dublín y regreso a Barcelona a media tarde.
le buscaste hueco entre el día 13 o esta mañana al Trinity college y al book of Kells? hay que reservar con bastante antelación...

Ésta es mi idea que supongo será excesivamente optimista, así que espero vuestros toques de realidad.
es bastante factible. Logicamente está la cosa un poco apretada, son 14 días, es lo que hay... Pero creo que no es imposible.
Muchas gracias.

Muchas gracias de nuevo!!!
Ir arriba Machu-Picchu escribió: Muchas gracias de nuevo!!! Machu-Picchu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube