Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Forum London, United Kingdom and Ireland ✈️


Forum of London, United Kingdom and Ireland  Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Go to page 1, 2, 3 ... 89, 90, 91  Next
Page 1 of 91 - Topic with 1809 messages and 355093 views
Last Post:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Irlanda, muy apropiadamente denominada "Las Isla Mágica" nos ofrece muchos atractivos para visitarla: Paisajes espectaculares; costas impactantes; valles verdes y suaves que invitan a recorrerlos; antiguas construcciones y yacimientos arqueológicos; castillos,; ciudades amuralladas; pueblos que conservan el encanto de antaño; música y bailes tardicionales; gastronomía y, como no, sus cervezas y wiskies; y sobre todo la amabilidad de sus gentes.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Back to top Irlanda, muy apropiadamente denominada Las Isla Mágica nos ofrece muchos atractivos para visitarla: Paisajes espectaculares; costas... Share:
Waiting Links Post subject: IRLANDA POR LIBRE: ITINERARIOS, CONSEJOS...  Posted: Reply with quote
doctor_vilches
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola compañeros, estoy pensando en hacer un viaje a irlanda en el mes de agosto o septiembre.
Estaba pensando en coger un paquete de alguna agencia, alguien me podria recomendar alguno???

Es que lo mismo voy solo, y con mi nivel de ingles (pesimo) me da un tanto de respeto organizarlo.

Por cierto que mes me aconsejais ir, sept o agosto?
Back to top Hola compañeros, estoy pensando en hacer un viaje a irlanda en el mes de agosto o septiembre. estaba pensando en coger un paquete de... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Irlanda  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Te recomiendo que lo organices tu, es un país sencillo, la gente es muy amable y cuando comprenden que no entiendes muy bien algo, te lo repiten 10 veces.

Además, al ir solo, aprenderás inglés, tu oido ira adaptandose a sus sonidos. Es un proceso del que no serás cosnciente hasta que un día, tomas consciencia. A mi me paso, después de una semana.

Disfruta de los pub, especialmente los de pueblo y habla con la gente.
Amistad
También te recomiendo Agosto, aunque hay muchos mas turistas, el tiempo también es mejor... Aunque y que tu lo adelantaba a julio (si puedes) que el tiempo es todavía mejor. Aun así te lloverá.

Coge algun coche y recorre los caminos rurales... Glendalough, Connemara, The Burren... Son buenos sitios para hacer esto. ¡Pero recuerda que conducen por el otro lado! (a mi se me olvidaba cada dos por tres y no veas como les cambiaba el color de la cara cuando me veian venir de frente... Laughing
Back to top Te recomiendo que lo organices tu, es un país sencillo, la gente es muy amable y cuando comprenden que no entiendes muy bien algo, te lo... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Donde esta el centro de Dublin?¿  Posted: Reply with quote

Mortizia13
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-07-2006

Posts: 57

Votes: 0 👍
Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme pq ando un poco perdida, quiero escaparme a Dublin para el puente de diciembre, estoy buscando alojamiento, como tengo pocos días quiero estar en el centro, pero, cual es el centro, Temple Bar?¿ Calle O'Connell?¿ Grafton st.?¿ Q tal por el castillo?¿ No se como son las distancias, helpppppp!!!!!
Muchisimas gracias, espero que podais ayudarme un poco!!!! Rolling Eyes
Back to top Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme pq ando un poco perdida, quiero escaparme a Dublin para el puente de diciembre, estoy... Mortizia13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Irlanda verano 2007  Posted: Reply with quote
The Long Way...
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola, Moritizia! Temple Bar y el puente de O´Connell son el centro de Dublín, la situación es muy buena, lo tendrás todo al lado, aunque también tiene su punto malo: es la zona de copas y el Temple es bastante ruidoso aunque los pubs cierran relativamente temprano. La zona del castillo de Dublín es más tranquila y está a unos 15-20 minutos caminando hasta el puente de O´Connell, aunque no te apures, Dublín es una ciudad relativamente pequeña y puedes ir andando a cualquier parte. Yo ya he estado cuatro veces y la última vez, en Marzo, fui con unas amigas que no la conocían, estuvimos cuatro días y vimos toda la ciudad a pie, no cogimos ningún medio de transporte, incluso hicimos visitas frikis, así que hay tiempo de sobra. El transporte, comparado con España, es más caro y en los autobuses se exige el importe exacto, no puedes comprárselo al conductor sino que tienen unas maquinitas donde echas las monedas exactas del importe y te da un billete. Es decir, que si echas más dinero, no te devuelve el cambio por lo que el billete te sale más caro. En cuanto a comidas y demás, hay guisos tradicionales como el estofado de carne a la Guinness (buenísimo, sobre todo cuando hace frío) y lo más económico es comer en pubs: a la hora de la comida tienen platos con bebida por unos 7-8 euros (entre las 13 y las 14 horas, después encuentras poco sitios abiertos como no sean de comida rápida) pero comer en Dublín es caro, no tanto como en Inglaterra, pero sí más que en España. ¿Dónde ir? Dublín te ofrece un montón de sitios: a mí me encanta la cárcel de Dublín, sitio histórico (donde se rodaron escenas de En el nombre del padre), Sant Stephen´s Green (un parque precioso en el centro de la ciudad), el barrio georgiano (no dejes de visitar la estatua a Oscar Wilde, impresiona), el cementerio de Glasnevin (donde están enterrados los héroes de la independencia irlandesa), el Phoenix Park (impresionante, es el parque dentro de una ciudad más grande de Europa, puedes ver ciervos y cervatillos!) y sobre todo el Temple Bar, tienes muchas propuestas culturales, están todos los pubs de la ciudad, y puedes hacer distintas rutas, como la ruta de las Estrellas irlandesas del Rock: en las calles te van marcando, con estrellas grandes, los garitos y pubs donde grabaron sus primeros discos U2, Sinèad O´Connor, The Cranberries, Van Morrison, The Pogues........ Es una ciudad impresionante. Y por supuesto, tienes la fábrica de la mejor cerveza del mundo, la Guinness. Un apunte: cuidado si vas a visitarla, es la única zona de Dublín un tanto peligrosa porque ahí se concentran heroinómanos, a nosotras nos intentaron robar, pero no pasó nada, nos ayudó un irlandés muy simpático que llamó a la policía. Son chavales jóvenes que roban para conseguir una dosis, pero si das un rodeo por Christ Church no te los encontrarás. Espero que te sirva de algo, si tienes alguna consulta o te gustaría saber algo determinado mi dirección de correo es islabarataria@hotmail.com

Un saludo!
Back to top Hola, Moritizia! Temple Bar y el puente de O´Connell son el centro de Dublín, la situación es muy buena, lo tendrás todo al lado, aunque... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Semana en Irlanda...  Posted: Reply with quote
jjii
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola, yo vivo en Dublin y os puedo decir lo que mas me gusta a mi. El problema que hay es que a pesar de que las distancias no son muy grandes, las carreteras son malisimas así que se tarda bastante en los desplazamientos.

Empezando desde Dublin y hacia la costa Oeste vas a Galway y Connemara (es un pueblo donde aun se habla Gaelico) luego debes ir hacia el sur pasando por los Cliffs de Moher hacia el condado de Kerry y Donegal que es de lo mejor que hay. De hay a Cork, la segunda ciudad mas importante y subiendo de nuevo hacia Dublin Wicklow y Glendalough.

El Norte no lo conozco pero dicen que el Acantilado de los gigantes es espectacular.

Desde Dublin puedes hacer rutas cortas que son muy bonitas, Malahide y Howth, Killkenny, a Belfast llegas en hora y media. También hay excursiones que te llevan a Wicklow en un día, incluso a Galway (son 3 horas) pero si tienes coche es perfecto.
Back to top Hola, yo vivo en Dublin y os puedo decir lo que mas me gusta a mi. El problema que hay es que a pesar de que las distancias no son muy... Share:
Waiting Links Post subject: ayuda irlanda  Posted: Reply with quote
sonlop
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Buenas tardes. Somos dos parejas que vamos 4 días a Irlanda en una escapadita de Ryan Air. Pensábamos pasar un solo día en Dublín y alquilar un coche justo al día siguiente. He leído muchas cosas y estoy un poco amontonada (exceso de información, me temo)
En realidad son tres días completos por tanto los que tenemos fuera de Dublin así que necesito ayuda para afinar lo mas posible.
He ido captando que todo el mundo destaca Kilkenny, Galway, Moher acantilados, Ring Kerry, Connemara, Glendalough......
Por supuesto, nosotros tenemos tres días, así que tendríamos que irnos a una sola zona y aun así no sé el tiempo que nos llevaría cada sitio...Porfavor, necesito ayuda. Qué me recomendáis que hagamos esos tres días???.Tal vez Moher y alrededores, ring Kerry el día siguiente y el ultimo de regreso hacia dublin Kilkenny y Glendalough??........Alguna carretera pintoresca que merezca la pena??? Estoy perdidisima. Realmente, teniendo coche para ir a donde queramos merece la pena Glendalough o sólo interesa este sitio si andas por los alrededores de Dublin?
Por supuesto, si hacemos esto dejamos connemara y AranIsland sin ver........
Alguien cambiaría este itinerario?..Nos sobra o nos falta tiempo para ver esto?
La idea de alojamiento son los youth Hostel......si de paso alguien me comenta alguno por estas zonas?
Gracias de antemano- Sonia
Back to top Buenas tardes. Somos dos parejas que vamos 4 dias a Irlanda en una escapadita de Ryan Air. Pensábamos pasar un solo dia en Dublín y... Share:
Waiting Links Post subject: Re: ayuda irlanda  Posted: Reply with quote
Rafa999
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola Sonia,

Pues mira te cuento, yo acabo de llegar de llegar de Irlanda. Fueron 5 días (del jueves 11 de Enero al lunes 15). Pero como supongo que ya sabras los vuelos de RyanAir salen a las 18:35 de Madrid y vuelven a las 14:25.. Así que realmente aprovechados fueron 3 días, del viernes al domingo. 1 día para Dublín y el fin de semana en Galway.

Nosotros fuimos en autocar, nos costo 18€ i/v, por lo que lo mismo si pensais visitar esa zona no os merezca la pena alqulilar un coche. Salen cada hora desde la estación central de autobuses (Busaras). Podeis ir a las ISLAS ARAN el sabado, y disfrutar Galway por la noche, y sus calles y monumentos el domingo, y regresais a ultima hora para Dublin.

En Galway nos alojamos en un Youth Hostel, situación inmejorable, se llama Barnacles (en 10 Quay Street) y está en toda la zona de marcha. Yo nunca habia estado en un sitio de estos y me parecio un poco cutre para el precio que pagamos la verdad, fuimos 2 personas y pagamos 54€ por una doble con baño. Si os meteis los 4 en una os puede salir por 20€ por barba, pero ya sabeis sencillez militar jaja y baño austero donde los haya.Ah y el desayuno tb incluido pero un desayuno muy perruno eh jaja. (y tienes q lavar lo q utilices). Hay algun B&B cerca y creo que por un poquito más hubieramos estado bastante mejor, aunque para el tiempo que estas en la habitación....

Hay varias empresas que ofrecen excursiones a las Islas de Aran, son 3 islitas, nosotros fuimos a la más grande. Te llevan en autocar hasta un puertecito pequeño (a unos 45km) que es de donde salen los ferries.

Desde allí tarda unos 45 minutos en llegar a las islas, si hace buen tiempo claro, porque el viajecito que tuvimos nosotros fue como el de Tormenta Perfecta pufff jaja, medio barco potanto y el otro medio rezando (esta misma semana habian desaparecido 7 pescadores por las aguas irlandesas), no sé como salimos con el mar como estaba. Por eso te digo que como el agua este muy movida piensatelo eh...jaja...aunque es una experiencia. Si vas ponte detras y en el medio para no marearte. Tb creo puedes ir en avion por 45 i/v desde el aeropuerto de Galway.

Un vez allí tienes la opción de alquilarte una bici por 10€ (si hace buen tiempo está chulo) o montarte en una furgoneta que te hace un recorrido guiado por lo más interesante de la isla. Esta opción es la que cogimos nosotros y es muy comoda, sale tb por 10€ y dura unas 3 horas, incluidas la paradas para visitar los sitios. Hay varias que se ofrecen nada mas bajarte del barco, así que no tienes q molestarte en ir a ningun sitio para contratarlo. Te enseñan hasta una playa con focas (bueno nosotros vimos media foca solamente, bueno la cabeza para ser se exactos jaja, si aquello era una foca claro, pero vamos.. Que hay una colonia de focas).Ah y decirle al conductor que os enseñe el Fuerte Negro que lo mismo se escaquea y no os lleva jeje. En mitad del recorrido podeis tomaros una sopa de tomate o vegetal calentita para entrar en calor en un sitio que os recomienda el de la furgoneta..mmm q rica...y al calorcito de la chimenea. Al que le gusten la ropa de lana pura hay una tienda cerca de donde te deja el ferry con esos productos, sus prendas son famosas en toda Irlanda.

En definitiva, yo te recomiendo Galway y sobre todo, las Islas Aran. A mi gusto mucho, bueno la isla y una española que se llamaba como tu tb jaja (coincidimos con 4 españoles).

El viernes aprovechais para ver Dublín (o incluso el lunes tempranito). El Dublin Castle (es una visita guiada y dura unos 50min, 4.5€). Museo Guinness (14€) y te invitan a una cervecita en un mirador con unas vistas impresionantes de la ciudad, tb te dan un recuerdo con una gotita de cervecita dentro. El Trinity College (la universidad), por cierto si quereis comer no muy caro y bien podeis pasaros por sus comedores. St Patrick Cathedral y Christ Church Catedral (entornos a los 5€), curiosamente las dos son protestantes en un pais cuya población es eminentemente catolica. El parque ST Stephens Green, el Phoenix Park, las calles comerciales Grafton St y O´Connell St. Tb hay muchos museos que son gratuitos. The Spire, un pirulo de 120m de alto. El Temple Bar, zona de copas con mucho ambiente. Y mogollon de cosas más...pero claro como siempre el tiempo es un obstaculo y hay que priorizar..en fin. Seguro que os gusta, y la gente es tb muy encantadora.

Ah y en el Aeropuerto coger el autobus 16A, tiene el inicio de parada nada más salir de la puerta, no tiene perdida, sale por 1€ y pico y os deja en el mismo centro..Tb podeis recopilar información y mapas en una Oficina de Turismo que está en la misma terminal. Ah y ojo con la tarjeta de 1 día para el transporte ..no vale 24 horas!! dura solo para el día en cuestión!, así que si la comprais a las 8 de la tarde no os vale hasta las 8 del día siguiente.


Todo lo podeis hacer andando. Acostumbrado al transporte de Madrid el de allí es un poco engorroso y caro, aunque han puesto unos tranvias muy chulos y rápidos (LUAS) pero su alcance es limitado. En cuanto a los autobuses de dos pisos..no he visto algo tan incomodo ufff y encima la puerta trasera ni se usa, todos suben y bajan por la del conductor, y le tienes que decir donde vas para que te cobre en función del recorrido que hagas..en fin..lo dicho..bendito transporte de Madrid!!.


Espero haberte ayudado en algo y espero que lo paseis estupendamenteeeee!! Si tienes alguna duda mi correo es pichurroazul@hotmail.com

Have a good trip!

Byee!!!
Back to top Hola Sonia, Pues mira te cuento, yo acabo de llegar de llegar de Irlanda. Fueron 5 dias (del jueves 11 de Enero al lunes 15). Pero como... Share:
Waiting Links Post subject: Re: ayuda irlanda  Posted: Reply with quote
dana876
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Sonlop,
Yo estuve hace unos 6 años en Irlanda, un par de meses. Te aconsejo por el poco tiempo que tienes Galway y Connemara y los cliffs of moher: Olvidate del reino de kerry y demás, yo creo que no os da tiempo y para mi es mejor la otra zona, a mi me encantó.
Back to top Sonlop, yo estuve hace unos 6 años en Irlanda, un par de meses. Te aconsejo por el poco tiempo que tienes Galway y Connemara y los cliffs... Share:
Waiting Links Post subject: Re: ayuda irlanda  Posted: Reply with quote
sonlop
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Bueno, pues parece que va a ser mejor opción Connemara que Kerry Ring por lo que me decís todos........
De momento no pasaremos la primera noche en Dublín, sino que iremos ya derechos del aeropuerto hacia Galway donde haremos noche (llegamos al aeropuerto a las 11 de la mañana asiq eu tenemos tiempo de sobra...)...Ese primer día la idea es Galway, el segundo creo qeu al final Connemara (Me teneis que decir que hacemos allí y dónde podemos pasar noche....), el tercero (viernes noche) bajaremos a Moher y pasarmos noche en Doolin que parece qeu hay ambiente majillo, y ya el sábado, camino del aeropuerto (salimos el domingo prontito por la mañana para España) intentaremos visitar Kilkenny o Glendalaugh y pasar noche cerca del aeropuerto o en el mismo Dublín......
Qué os parece?....es mucho lo que quiero abarcar en pocos días?
Gracias. Sonlop.
Back to top Bueno, pues parece que va a ser mejor opción Connemara que Kerry Ring por lo que me decís todos........ De momento no pasaremos la... Share:
Waiting Links Post subject: Escapada a Irlanda  Posted: Reply with quote
Luis23
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola, somos dos chicos que nos vamos una semana a Irlanda. Algunas dudas:

Vale la pena pasra tres noches en Dublín, o es demasiado?

Por otro lado: Sitios de marcha en Irlanda (Dublin, Belfast Cork)? Algo que no nos podemos perder? Algun sitio especialmente divertido? Alguien que se tome unas Pintas? Gracias!!!!!
Back to top Hola, somos dos chicos que nos vamos una semana a Irlanda. Algunas dudas: Vale la pena pasra tres noches en Dublín, o es demasiado? Por... Share:
Waiting Links Post subject: Re: ayuda irlanda  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Pues yo no me perderia Glendalaugh es una maravilla...
Back to top Pues yo no me perderia Glendalaugh es una maravilla... Share:
Waiting Links Post subject: IRLANDA  Posted: Reply with quote

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2007

Posts: 2229
Visit poster's website
Votes: 0 👍
VOY A IRLANDA 10 DIAS EN MAYO. NUESTROS PLANES SON ALQUILAR UN COCHE Y DORMIR EN B&B.
ME GUSTARIA QUE ECHARAIS UN VISTAZO A MI ITINERARIO Y ME DIERAIS VUESTRA OPINION, ESPECIALMENTE EN LO REFERENTE A LAS DISTANCIAS, PARA VER SI ME DARIA TIEMPO A ABARCARLO TODO O HAY QUE DEJAR COSAS APARTADAS.
SOMOS DE MADRUGAR Y ACOSTARNOS TARDE Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESTE TIPO DE VIAJES EN COCHE, PERO ME HAN DICHO QUE LAS CARRETERAS NO SON MUY BUENAS Y SE TARDA BASTANTE EN LOS TRALLECTOS.
OS AGRADEZCO CUALQUIER TIPO DE INFORMACION QUE ME PODAIS FACILITAR, SE QUE ALGUNOS DE VOSOTROS HABEIS HECHO EL MISMO VIAJE.
UN SALUDO

ITINERARIO

Viernes y sabado
Dublín
Domingo Bray, Enniskerry , Hacienda Powerscourt , Glendalough (x carretera interior ).Arklow, Enniscorthy, Kilkenny, Cashel, New Ross, Wexford.
lunesWaterford, Dungarvan , Youghal, Cork, Kinsale, Timoleague, Midleton, Blarney, Glengarriff, Kenmare, Killarney
Martes Ring of Kerry:
Sneem, Castlecove, Derrynane, Waterville, Isla Valentia, Cahirciveen, Glenbeigh
miercolesTralee, Adare, Limerick, Ennis, Abbeyfeal, Acantilados de Moher, Burren , Ballyvaugham, Galway
juevesClifden, Letterfrack, Leenane, Wesport, Pontoon, Foxford, Ballina, Ballycastle, Sligo, Manorhamilton,
Ballyshannon
viernesBelleek, Rossnowlagh, Donegal, Dunkineely, Ardara, Glenties, Bunbeg, Bloody Forelan y Gortahork,
Dunfanaghy, Letterkenny, Grianan Ailigh
sabadoDerry, Calzada de los gigantes, Cushendun y cuchebdall, Valle Finn, Drumshanbo
domingoLeitrim, Mohill, Strokestown, Killeshandra, Crom, Cavan, Shercock, Fore, Glasson, Athlone, Ballyjamesduff, Roscommon, Carrickmacross
lunesDrogheda, : Newgrange y Knowth. Navan, Trim



Back to top VOY A IRLANDA 10 DIAS EN MAYO. NUESTROS PLANES SON ALQUILAR UN COCHE Y DORMIR EN B&B. ME GUSTARIA QUE ECHARAIS UN VISTAZO A MI ITINERARIO... Lamiri Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRLANDA  Posted: Reply with quote

Portaldeviajes
Experto

Experto
Joined:
09-02-2007

Posts: 133
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola....para empezar !!! estas como una cabra !!! es broma....esa ruta es no imposible pero si te adelanto que te vas a tirar 10 horas en el coche diarias...no merece la pena.
He cogido un mapa y solo en poner las rutas tuyas me he tirado 20 minutos (y eso que vivo allí). Yo te recomiendo ir mas directa a ciertos sitios y hacer menos km, o al menos intentarlo.
Verlo todo es imposible y si lo haces va a ser de pasada y no va a merecer la pena pq no lo vas a disfrutar.
Vive un poco mas el ambiente irlandes que ver 200 pueblos no te lleva a nada...casi todos son iguales.
Yo, te diria que hay dos formas de ver Irlanda en 1 semana. La primera es con ruta como la tuya pero mas logica. Ten en cuanta que vas a tardar en llegar a cada sitio exactamente el doble de lo que hayas calculado por km....las carreteras no son malas pero se tarda el doble y si no ya me contarás.
La segunda es que te desde un mismo pueblo hagas "escursiones a distintos sitios, por ejemplo 2 días en dublin, dos en LImerick, dos en Galway...
Centrate mas en visitar con calma los sitios, salir a tomar algo en los tipicos pub irlandeses, cenar tranquilamente, vivir la musica en directo...que en correr a todas partes, lo disfrutaras mas y mejor.
Cosas que no me perdería:

El ambientazo de Dublin en la zona del Temple Bar
Pasear por los jardines del castillo de Kilkenny
Visitar Ennis por encima de Galway
Los acantilados de Moher
Visitar algun tipico pueblo de pescadores cerca de Galway
Ver los muros de Belfast...pero esta ciudad tampoco tiene mas, es solo por el morbo.
Lo demas, entresemana, yo iria a la aventura ya que encontrar B&B entreseman es facil.

Es mi opinion. Te adjunto (no se si en este foro se puede pero lo intento) los mapas...sino los ves pasame tu email y te los mando con mas documentación que pueda encontrar.

Un saludo

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Forum London, United Kingdom and Ireland

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Forum London, United Kingdom and Ireland

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Forum London, United Kingdom and Ireland

_________________
http://www.portaldeviajes.es
Back to top Hola....para empezar !!! estas como una cabra !!! es broma....esa ruta es no imposible pero si te adelanto que te vas a tirar 10 horas en... Portaldeviajes Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRLANDA  Posted: Reply with quote
leienn
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola,
Opino lo mismo que portaldeviajes, es una locura. Yo he acabado cansada de coche.
Merece la pena centrarte en dos o tres ciudades importantes. Vista una vistas todas.
Así aprovechas la ocasión para volver.
Yo te recomendaría reservar los B&B antes del viaje. Te digo una que en donde he reservado yo todo: www.ireland-bnb.com/
Los sitios a los que he ido estan genial y simplemente con un mail los reservas no cuesta nada. Sólo hay que planificarse la ruta.
Saludos y pásalo muy bien, qué envidia!
Back to top Hola, opino lo mismo que portaldeviajes, es una locura. Yo he acabado cansada de coche. Merece la pena centrarte en dos o tres ciudades... Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRLANDA  Posted: Reply with quote

Portaldeviajes
Experto

Experto
Joined:
09-02-2007

Posts: 133
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola de nuevo,
En 10 días....pasa 3 en Dublin (viernes sabado y domingo), por las mañanas a dar vueltas en plan turismo (para esto coge el mapa de la Tourist Office) y por las tardes a la zona del Temple y los mercadillos.

Yo te doy unas ideas:

Desde Dublin son 2:30 a 3 horas a Belfast, el ultimo día que estes en dublin te levantas pronto (lunes) y subes a verlo. No tiene nada de especial a no ser ver los famosos muros y las pintadas, pero bueno "ya que estas"...

No te quedes a dormir en Belfast, no merece la pena. Por la terde pillas la carretera y te quedas a dormir por el camino a Sligo.

El siguiente día llegas a Sligo (martes) y te quedas por la zona (es muy bonito el pueblo, en plan superantiguo...quedate en este a dormir y al día siguiente vas a los acantilados y Galway. Si no estais muy cansados ir a dormir a Ennis, sino quedaros en Galway.

De aquí a Limerick...entre Ennis y Limerick perder un día y a la mañana dirección Tipperary - Kilkenny (calculo que ya sera juevves o viernes). Dormir en Kilkenny y sin falta pasear por los jardines del Castillo e ir por la noche al pub que hay en el puente del rio, no me acuerdo como se llama (Matt Miller o algo así). Esto sería el sabado

Mas o menos Domingo por la mañana. Desde Kilkenny sino estais ya hartos de ciudades Irlandesas pordeis ir a Westford (Waterford es una patata y su fabrica de cristal mas) de visita o a Carlow en plan dormir para salir de marcha (lunes)

Martes volver directamente al aeropuerto de Dublin.

Esto es una idea...no te ajustes tiempos ya que los B&B entre semana no es un problema ir sin reserva en Mayo, eso si los de Dublin y el fin de semana siguiente ya los puedes ir cogiendo.

Si te pierdes cosas, mejor, eso significará que lo que has visto lo has disfrutado mas.

Te doy unas nociones de cosas que cuando llegues no deben sorprenderte:
Los PUB como norma sirven la ultima de 23:30 a 24:00 y cierran media hora después, excepto si vas a los Open Late o Night clubs que estan hasta 1:30 o 2:00 (en Dublin mas).
No te perdas la musica en directo y que sepas que en cada pueblo (a no ser que sea minusculo) y cada día SIEMPRE hay alguno hasta la 1:30, pero hay que preguntar. No cogais el coche para salir de marcha NUNCA.
Comer en los Carvery...hay en todas partes por unos 10 euros. Es como self service pero con buena comida. Por ejemplo en casi todos los hoteles (aunque no estés alojado) y en muchos PUB lo hay.
No os preocupeis con el idioma, la gente es super sociable y amabilisima.

Suerte
_________________
http://www.portaldeviajes.es
Back to top Hola de nuevo, En 10 días....pasa 3 en Dublin (viernes sabado y domingo), por las mañanas a dar vueltas en plan turismo (para esto coge... Portaldeviajes Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRLANDA  Posted: Reply with quote

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2007

Posts: 2229
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MUCHAS GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES, PERO SI NO ES ABUSAR, ¿PODRIAS AYUDARME A ORGANIZAR LA RUTA DE OTRA MANERA?
MIRA, EL VIERNES LLEGAMOS AL MEDIO DIA, Y QUEREMOS DEDICAR LA TARDE Y EL SABADO A DUBLIN. PERO EL DOMINGO YA SALIR DE RUTA, POR QUE YA TENEMOS EL COCHE.
BELFAST NO ME INTERESA DEMASIADO, POR QUE TODO EL MUNDO DICE LO MISMO, QUE A PARTE DE LOS MUROS... ASI QUE QUEREMOS TIRAR PARA EL SUR.
1º ¿QUE NOS DA TIEMPO A VER EN UN DIA, QUE MEREZCA LA PENA, ENTRE DUBLIN Y KILKENNY? (HACIENDA POWERSCOURT Y GLENDALOUGH, POR EJEMPLO?) ASI HARIAMOS LA PRIMERA NOCHE EN KILKENNY EL DOMINGO.
2º ¿Y EL LUNES ENTRE KILKENNY Y KILLARNEY?
3º ¿PUEDO DEDICAR UN DIA A RECORRER LO MAS IMPORTANTE DEL ANILLO DE KERRY? ¿QUE ES LO QUE NO ME TENGO QUE PERDER DE ESTO?

YAAAAA, YA SE QUE SOY UNA PESADA.

ASI QUE NO TE ENTRETENGO MAS... DE MOMENTO!!!

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.
Back to top MUCHAS GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES, PERO SI NO ES ABUSAR, ¿PODRIAS AYUDARME A ORGANIZAR LA RUTA DE OTRA MANERA? MIRA, EL VIERNES... Lamiri Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRLANDA  Posted: Reply with quote

Portaldeviajes
Experto

Experto
Joined:
09-02-2007

Posts: 133
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Como quieras pero solo viernes (y solo la tarde) y sabado en Dublin me parece poco.
Haz la ruta al reves. De Dublin, por supuesto hacia el Sur tienes que pasar por Wicklow para ver sus montañas. Es un pueblo muy bonito y a la par veis Powerscourt gardens (abren de 9:30 a 5:30 como casi todo), que sepas que jardines como estos hay a patadas en Irlanda.
De aquí como tu quieres a dormir en Kilkenny. TEn en cuanta que en Irlanda los días terminan a las 17:30 que cierra todo y solo quedan los PUB.
En Kilkenny ya te conte antes, puedes pasar 1 día en Kilkenny y escursion a Wesford, por ejemplo y salir al día siguinete dirección Limerick que por el camino tienes Clonmel y Tipperary.
También desde Tipperary te puedes desviar a Mallow y de aquí a Killarney donde hacer noche para visitar el Ring of Kerry (se hace de sobra en un día a no ser que empieces a entrar en todos los castillos y atracciones) para mi verlo por fuera es mejor ya que en algunos casos lo han arreglado tanto por dentro que pierde el encanto.
De aquí a Limerick (ya te conte que ver), de Limerick a Galway (ya te conte también) de aquí a Sligo y vuelta a Dublin (cuanta que volver desde aquí a dublin son minimo 3 horitas).

Yo te recomiendo el día anterior a la vuelta dormir mas cerca de Dublin ya que nunca se sabe (trafico, imprevistos, etc...)

Irlanda por libre: Itinerarios, consejos... - Forum London, United Kingdom and Ireland

_________________
http://www.portaldeviajes.es
Back to top Como quieras pero solo viernes (y solo la tarde) y sabado en Dublin me parece poco. Haz la ruta al reves. De Dublin, por supuesto hacia... Portaldeviajes Share:
Waiting Links Post subject: me ayudais con Irlanda?  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Hola. Somos 4 amigos. Vamos a pasar 5 días en Irlanda. El primer día llegamos pronto y vamos a Galway, en donde pasaremos el día y dormiremos.....tenemos tres días más enteros y tras mucho invetigar la decisión es pasarlos uno en Connemara (qué vemos allí???), durmiendo allí, el siguiente bajar a Ciff of Moher y dormir por Doolin (e viernes noche y nos gustría un poco de ambientillo Celta...) y el tercero pasar por Kilkenny y Glendalaugh para ya dormir en Dublin..........
Esto lo he decidido tras investigar un poco por este y otros foros...alguien que conozca Irlanda me dice qué le parece la decisión?..Ahora tengo qeu buscar alojamientos. Gracias de antemano a toos los que vais ayudandome en el camino y a los que lo haréis. GRACIAS!!!!!
Back to top Hola. Somos 4 amigos. Vamos a pasar 5 dias en Irlanda. El primer dia llegamos pronto y vamos a Galway, en donde pasaremos el dia y... Share:
Waiting Links Post subject: Re: me ayudais con Irlanda?  Posted: Reply with quote

Portaldeviajes
Experto

Experto
Joined:
09-02-2007

Posts: 133
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Connemara es un parque natural...en plan ver paisajitos, los acantilados y esas cosas. En Kilkenny te recomiendo el Pub Matt Miller (junto al puente del rio) no tiene perdida y la musica en directo es buenisima.
Intenta que sean los lugareños cuando estés allí los que te aconsejen donde ir, ya que las oficinas de turismo son un poco patata.
Si vas en fin de semana reserva con bastante anterioridad los B&B o estarán todos llenos.
Un saludo
_________________
http://www.portaldeviajes.es
Back to top Connemara es un parque natural...en plan ver paisajitos, los acantilados y esas cosas. En Kilkenny te recomiendo el Pub Matt Miller... Portaldeviajes Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Posted: Reply with quote

Rula2
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-05-2022

Posts: 65

Votes: 0 👍
xansolo wrote:
No lo recuerdo fijo, pero diría que no te hace falta pasaporte. Como entras por Dublin y sales por Dublin, no lo necesitas.
A Irlanda del norte vas a ir en coche, no ? ahí dudo...

Si vas a ir con coche alquilado, no sé si eso influye, yo solo alquilé coche en Irlanda y no me hizo falta pasaporte, y el carnet de conducir, me valió el de España, al norte fui en bus y volví en tren...
Yo lo llevaría, por si las moscas.. .XD pero supongo que si lo alquilas en Irlanda solo te hará falta DNI y tu propio carnet de conducir.

Sí, eso había leído, que si entras por Irlanda del Norte te hace falta, pero sino vuelas hasta ahí puedes recorrer esa zona sin problema. Además no suelen pedir documentación en ningún sitio, salvo claro en alojamientos, ahí me crea algo de duda o puede que se la cree al hospedaje si no es hotel y no sabe del tema. Pregunté a mi primera opción de alojamiento en Derry pero no han contestado. Así que me parece que optaremos por dormir esa noche fuera de la frontera, Donegal o Letterkenny.

Thanks again!!
Back to top Sí, eso había leído, que si entras por Irlanda del Norte te hace falta, pero sino vuelas hasta ahí puedes recorrer esa zona sin problema... Rula2 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 89, 90, 91  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum London, United Kingdom and Ireland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube