Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 90 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 89, 90, 91  Siguiente
Página 90 de 91 - Tema con 1809 Mensajes y 355349 Lecturas
Último Mensaje:
Irlanda es un país idóneo para hacerlo por libre. En este hilo podéis encontrar itinerarios, sugerencias, consejos y mucha información para organizar el viaje por vuestra cuenta.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
olimpiamarch Escribió:
@Xansolo
He estado viendo cuantos kilómetros y tiempo voy a echar en el viaje y me tira para atrás. También he pensado hacer el itinerario al revés y decidir si voy a Cork y a Winslow sobre la marcha. Porque son las zonas que más me flojean.
Quedaría así.
Día 30 y 31 Bus Belfast con calzada del gigante en transporte público
Día 1 y 2 regreso a Dublín y Dublín
Día 3 ir a ver la zona de Tara, y Clonmacnoise. Dormir por Clonmacnoise tirando para Galway
Día 4,5 Galway, Dunguaire, Connemara, Abady Kylemore
Día 6 The Burren, Moher Kinvara
Día 7 Península Dingen
Día 8 y 9 Anillo Kerry y Killarney
Día 10 Cork
Día 11 Kilkenny/Cashel con guía/Cahir
Día 12 Zona Wicklow
Día 13 Vuelta
No sé si quitar Cork o Wicklok para potenciar la zona de Kerry. Supongo que lo decidiré sobre la marcha. De que me recomiendas prescindir antes Wicklow o zona de Cork.
También estoy pensando en quitar Irlanda del Norte y centrarme en Irlanda con más tiempo y dejar de Dublín para abajo. ¿qué opináis?

Coincido en que priorizaria Wicklow-Powerscout en lugar de Cork.

El día que te sobra de Galway también lo destinaría a Killarney.


Saludos

Muchas gracias. Ya he corregido 2 días en zona de Galway y en zona de anillo de Kerry 2 días. De verdad tengo que ir con el alojamiento reservado?. De momento solo tengo el de Belfast y en general me parece caro si viajas sola. Y reservar sobre la marcha da mucha libertad.
Ir arriba Muchas gracias. Ya he corregido 2 días en zona de Galway y en zona de anillo de Kerry 2 días. De verdad tengo que ir con el alojamiento... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
En la epoca que vas, no es temporada alta, por lo que entiendo que deberias tener más opciones que si fueras en verano.


Saludos
Ir arriba En la epoca que vas, no es temporada alta, por lo que entiendo que deberias tener más opciones que si fueras en verano. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
... Sin embargo, en algunas zonas, y casas "normalitas", tengo visto pedir 600 euros por noche si es zona turística famosa... Por lo que para mi el riesgo es algo alto...
Incluso , después de hacer mi itinerario y reservar alojamientos (algunos con cancelación), y luego pensar si retocar el itinerario, tener visto que los mismos sitios que había visto, e incluso los que ya había reservado, estar más caros...

Siendo abril, como bien dice Gasolines, no habrá mucho turista y seguramente tengas margen, pero vistas las animaladas de precios que tengo visto en Irlanda, yo lo llevaría ya atado...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba ... Sin embargo, en algunas zonas, y casas normalitas , tengo visto pedir 600 euros por noche si es zona turística famosa... Por lo que... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Vuelvo a la carga con el itinerario. Parece que me sobra un día y no sé si echarle a las islas Aran que a lo mejor hace demasiado viento o estirar alguna zona. A ver si me podéis ayudar.
Día 30 llegada a aeropuerto de Dublín a 10.45 bus a belfast
Día 31 Calzada de los gigantes, noche en Belfast
Día 1 tren a Dublin noche en Dublin
Día 2 Dubín con Trinity College. Noche en Dublín
Día 3 empieza el alquiler de coche en aeropuerto. Tara, Brune na boine y Clonmacnoise. Noche por Galway
Día 4 Connemara y Abadía Kylemore, puede que eche un vistazo a Killary fiord. Noche en Galway
Día 5 Galway, castillo Dunguayre, The Barren y Moher. Noche por Adare
Día 6 Adare, península Dingle. Noche por Killarney
Día 7 Killarney, Ross Castle, Muckross Abbey, Cascada Torc, Ladies view Killorgin. Noche por Killarneey
Día 8 Ring of Kerry
Día 9 NO SE. Qué me recomendáis que haga con este día? A mi me gusta mucho hacer senderismo. Pensaba hacer algo en Connemara y en Wicklow. Aunque sea una ruta corta. Alguien sabe de alguna ruta por Dingle o anillo de Kerry o en las penínsulas más al sur.
Día 10 Cork, Cobn, Kinsale
Día 11 Kilkeny, Cahir, Rock of Castle, Ahenny Crosses
Día 12 Wicklow, Glendalough, dormir cerca de aeropuerto
Día 13 regreso por la mañana
Ir arriba Vuelvo a la carga con el itinerario. Parece que me sobra un día y no sé si echarle a las islas Aran que a lo mejor hace demasiado viento... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
olimpiamarch Escribió:
Vuelvo a la carga con el itinerario. Parece que me sobra un día y no sé si echarle a las islas Aran que a lo mejor hace demasiado viento o estirar alguna zona. A ver si me podéis ayudar.
Día 30 llegada a aeropuerto de Dublín a 10.45 bus a belfast
Día 31 Calzada de los gigantes, noche en Belfast
Día 1 tren a Dublin noche en Dublin
Día 2 Dubín con Trinity College. Noche en Dublín
Día 3 empieza el alquiler de coche en aeropuerto. Tara, Brune na boine y Clonmacnoise. Noche por Galway
Día 4 Connemara y Abadía Kylemore, puede que eche un vistazo a Killary fiord. Noche en Galway
quizás no iría a Killary... También deberías darle algo de tiempo a la propia Galway...
Día 5 Galway, castillo Dunguayre, The Barren y Moher. Noche por Adare
Moher, si lo quieres recorrer de un extremo al otro, lleva bastante tiempo... Pueden ser facilmente más de 10 km recorrerlo todo... Yo lo hice, me llevó varias horas...
Día 6 Adare, península Dingle. Noche por Killarney
si hubiese hueco el 5, que lo dudo, o este día 6 igual quieres sopesar ir al castillo Bunratty... Sería retroceder media hora, más o menos, no es mucho.
Día 7 Killarney, Ross Castle, Muckross Abbey, Cascada Torc, Ladies view Killorgin. Noche por Killarneey
Día 8 Ring of Kerry
Día 9 NO SE. Qué me recomendáis que haga con este día? A mi me gusta mucho hacer senderismo. Pensaba hacer algo en Connemara y en Wicklow. Aunque sea una ruta corta. Alguien sabe de alguna ruta por Dingle o anillo de Kerry o en las penínsulas más al sur.
Día 10 Cork, Cobn, Kinsale
Día 11 Kilkeny, Cahir, Rock of Castle, Ahenny Crosses
Cahir me lo dejaría como opcional solo si sobra tiempo...
Tienes por la zona la Abadia de Jerpoint, yo no la vi. (son ruinas)

Día 12 Wicklow, Glendalough, dormir cerca de aeropuerto
Día 13 regreso por la mañana


www.komoot.com/ ...en-irlanda

De rutas, no tengo mucha idea... Quizás por la zona de Connemara, que tiene buena fama... Quizás quieras darle otro día más a Galway.

Así también te valga a modo de improvisación... Si no hace muy mal tiempo, puedes plantearte una excursión a las islas Aran (mirando el tiempo días previos, ver si hay posibilidad de pillar un billete en el ferry), y si ves que no hace muy buen tiempo, pues hacer alguna ruta de senderismo o dedicarla a la propia Galway...

(La zona de The Burren también es bonita para pasear)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba De rutas, no tengo mucha idea... Quizás por la zona de Connemara, que tiene buena fama... Quizás quieras darle otro día más a Galway. As... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Estoy buscando rutas en Connemara, Burren, Killarney y wicklow, no muy largas. Cuando lo cuadre lo vuelvo a subir por si ayuda a alguien. Entre las islas Aran y senderismo prefiero senderismo. A lo mejor tengo que quitar poblaciones o adaptarme al tiempo. Gracias por el enlace.
Ir arriba Estoy buscando rutas en Connemara, Burren, Killarney y wicklow, no muy largas. Cuando lo cuadre lo vuelvo a subir por si ayuda a alguien... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Rula2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2022

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Hola compis viajeros
Vamos esta Semana Santa una semana a Irlanda, teníamos pensado ir de Dublín a Galway y luego simplemente bajar por la costa atlántica, porque los días podían no dar para más y así quedábamos 3 o 4 días en una misma zona para empaparnos más de la experiencia irlandesa e incluso quizás conocer lugareños. Pero la verdad es que somos de culo inquieto y nos vemos incapaces de no tratar de recorrer un poco de todo. Ahora estamos bastante convencidos de recorrer prácticamente toda Irlanda por la zona de costa. Obviamente seleccionando algo los sitios, a las ciudades no les dedicaríamos mucho tiempo, a algunas ninguno. Ojalá tuviésemos un mes y no una semana pero qué se le va a hacer. Si fuese en el verano a lo mejor nos lo plantearíamos de otra forma y querríamos darnos chapuzones en el agua y quedarnos más en una zona, pero en esta época con algo de frío y lluvia, bueno, eso como siempre, pues no pasa nada por ver el paisaje también desde el coche. Yo no le calculo más de 4 horas diarias de coche, como mucho 5 si hay imprevistos de perderse, etc, según google maps, pero
ya diréis si vamos muy perdidos con este planning. Porque por el momento lo único que tenemos son los vuelos, y el hotel del primer y último día en Dublín, así como un bed and breakfast del penúltimo día en la zona al sur de Dublín (cerca de Kilkenny, Waterford...). El resto de días cogeríamos o bien un par de alojamientos, uno zona Limerick y otro zona Kenmare o Cork, o bien uno para cada día por las zonas dónde nos desplazamos, bueno salvo el segundo día que cogeríamos por el norte una noche.
Más o menos sería esta la idea:

Día 1: Llegada aeropuerto Dublín por la mañana. Dublín: callejear un poco visitar Trinity college y Temple bar e ir a zona del puerto, costa para ver si de casualidad vemos ballenas ¿Alguien ha visto?.Eso sería lo imprescindible, si sobrase tiempo algún museo, Guiness...y si falta lo cogemos del día antes del vuelo.

Día 2: Salir del hotel que queda al norte de Dublín hacía Belfast la parada en el camino en Newgrange y Drogheda es opcional porque no sé si daría tiempo a ver algo ahí ¿se necesitan 3 horas y pagar para entrar o ya tiene interés el paisaje y lo que se pueda ver por fuera?. De Belfast sólo iríamos a ver los murales. Calzada del Gigante y dormir en Derry o Donegal.

Día 3: Bajada desde Donegal o Derry hacía el parque de Connemara, en el camino puede que parásemos en Sligo y/o en Westport, pero sólo si nos apetece y sobra tiempo, haríamos una ruta de las pequeñas de Connemara y visitaríamos Kylemore. Después callejear un poco por Galway y algún pub o cena. Dormir por la zona (Galway mismo no que es carísimo, pero en el interior hemos visto alojamientos chulos). A alguna de las islas Aran yo ni me lo planteo por la falta de tiempo, pero aquí insiste alguno con que sí, jeje, además el oleaje puede estar movidito en esa época y dicen que es caro el ferry.

Día 4: The Burren. Acantilados de Moher ¿o deben de ir en el día 3? sé que están por la zona pero no tengo claro exactamente dónde. Dingle. Anillo de Kerry. Killarney park.

Día 5: Lo que no hayamos visto del día 3 y 4 y la zona de Kenmore. Graystones (opcional). Castillo de Blarney (opcional). Kinsale (opcional). Cobn (imprescindible).

Día 6: Waterford. Kilkenny. Wickloy, Glendalough. Cascada de Powerscourt.

Día 7: Ver lo que nos quedó por ver día anterior de la zona sur de Dublín (zona del B&B) parte del día o subir ya a Dublín y ver lo que no vimos el primer día. Dormimos en afueras de Dublín y por la mañana tempranito avión de vuelta.

Bueno, si alguien opina os lo agradecemos y perdonad porque creo que me enrollo más de la cuenta.
Ir arriba Hola compis viajeros. Vamos esta Semana Santa una semana a Irlanda, teníamos pensado ir de Dublín a Galway y luego simplemente bajar por... Rula2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Rula2 Escribió:
Hola compis viajeros
Vamos esta Semana Santa una semana a Irlanda, teníamos pensado ir de Dublín a Galway y luego simplemente bajar por la costa atlántica, porque los días podían no dar para más y así quedábamos 3 o 4 días en una misma zona para empaparnos más de la experiencia irlandesa e incluso quizás conocer lugareños. Pero la verdad es que somos de culo inquieto y nos vemos incapaces de no tratar de recorrer un poco de todo. Ahora estamos bastante convencidos de recorrer prácticamente toda Irlanda por la zona de costa. Obviamente seleccionando algo los sitios, a las ciudades no les dedicaríamos mucho tiempo, a algunas ninguno. Ojalá tuviésemos un mes y no una semana pero qué se le va a hacer. Si fuese en el verano a lo mejor nos lo plantearíamos de otra forma y querríamos darnos chapuzones en el agua y quedarnos más en una zona, pero en esta época con algo de frío y lluvia, bueno, eso como siempre, pues no pasa nada por ver el paisaje también desde el coche. Yo no le calculo más de 4 horas diarias de coche, como mucho 5 si hay imprevistos de perderse, etc, según google maps, pero
ya diréis si vamos muy perdidos con este planning. Porque por el momento lo único que tenemos son los vuelos, y el hotel del primer y último día en Dublín, así como un bed and breakfast del penúltimo día en la zona al sur de Dublín (cerca de Kilkenny, Waterford...). El resto de días cogeríamos o bien un par de alojamientos, uno zona Limerick y otro zona Kenmare o Cork, o bien uno para cada día por las zonas dónde nos desplazamos, bueno salvo el segundo día que cogeríamos por el norte una noche.
Más o menos sería esta la idea:

Día 1: Llegada aeropuerto Dublín por la mañana. Dublín: callejear un poco visitar Trinity college y Temple bar e ir a zona del puerto, costa para ver si de casualidad vemos ballenas ¿Alguien ha visto?.Eso sería lo imprescindible, si sobrase tiempo algún museo, Guiness...y si falta lo cogemos del día antes del vuelo.

Día 2: Salir del hotel que queda al norte de Dublín hacía Belfast la parada en el camino en Newgrange y Drogheda es opcional porque no sé si daría tiempo a ver algo ahí ¿se necesitan 3 horas y pagar para entrar o ya tiene interés el paisaje y lo que se pueda ver por fuera?. De Belfast sólo iríamos a ver los murales. Calzada del Gigante y dormir en Derry o Donegal.

Día 3: Bajada desde Donegal o Derry hacía el parque de Connemara, en el camino puede que parásemos en Sligo y/o en Westport, pero sólo si nos apetece y sobra tiempo, haríamos una ruta de las pequeñas de Connemara y visitaríamos Kylemore. Después callejear un poco por Galway y algún pub o cena. Dormir por la zona (Galway mismo no que es carísimo, pero en el interior hemos visto alojamientos chulos). A alguna de las islas Aran yo ni me lo planteo por la falta de tiempo, pero aquí insiste alguno con que sí, jeje, además el oleaje puede estar movidito en esa época y dicen que es caro el ferry.

Día 4: The Burren. Acantilados de Moher ¿o deben de ir en el día 3? sé que están por la zona pero no tengo claro exactamente dónde. Dingle. Anillo de Kerry. Killarney park.

Día 5: Lo que no hayamos visto del día 3 y 4 y la zona de Kenmore. Graystones (opcional). Castillo de Blarney (opcional). Kinsale (opcional). Cobn (imprescindible).

Día 6: Waterford. Kilkenny. Wickloy, Glendalough. Cascada de Powerscourt.

Día 7: Ver lo que nos quedó por ver día anterior de la zona sur de Dublín (zona del B&B) parte del día o subir ya a Dublín y ver lo que no vimos el primer día. Dormimos en afueras de Dublín y por la mañana tempranito avión de vuelta.

Bueno, si alguien opina os lo agradecemos y perdonad porque creo que me enrollo más de la cuenta.

Hola, yo voy dos semanas y quitando los dos días que subo a ver la calzada del gigante me he centrado en la mitad sur. Creo que vuestro día 4 es inviable. Las islas Aran parece poco viable por los horarios de los ferrys. El resto depende de lo que queráis bajar del coche. Ya creo que mi itinerario está bastante cargadito. Yo particularmente si solo fuera una semana tiraría para Galway, Killarney, Dingle, Kerry y zona de Cashel a parte de Dublín. Pero cada uno elige su itinerario dependiendo de sus apetencias. A ver qué dicen los que han estado.
Ir arriba Hola, yo voy dos semanas y quitando los dos días que subo a ver la calzada del gigante me he centrado en la mitad sur. Creo que vuestro... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
@Rula2
Casi todo lo que pones es inviable. Quieres ver lo de 2 semanas en solo 7 días y es imposible.

Con un día incompleto ya casi ni ves Dublín.
Subir a Belfast lleva su tiempo, si además quisieses hacer paradas por el camino, solo el día 2 sería para subir a Belfast, te haría falta el día 3 para calzada gigantes y zona norte... Y habría que darle tiempo a Belfast... Quizás tengas algo de tiempo el día 2, con suerte. Sino igual aún te haría falta un 4º día para ver Belfast y la zona de los murales, etc (hay un free tour muy interesante que te explican todo eso)
Con esa cantidad de días, ni intentaría ir a Donegal o Derry

Solo para tu día 4 necesitas casi 3 días.

Con una semana, me pensaría qué ver, pero habría que tomar una decisión, o no subir a Irlanda del norte y centrarse en Galway y alrededores ... Como mucho, llegar, ir a Galway, ver Moher, bajar hasta Killarney y anillos, y luego subir a Dublín... Algo así express...
O quizás hacer al revés, subir a Irlanda del norte, verla bien, y combinarlo con Dublín.
Pero lo que pones, creo que es inviable. Es casi lo que vi yo en 20 días.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba @Rula2. Casi todo lo que pones es inviable. Quieres ver lo de 2 semanas en solo 7 días y es imposible. Con un día incompleto ya casi ni... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@Rula2
Casi todo lo que pones es inviable. Quieres ver lo de 2 semanas en solo 7 días y es imposible.

Con un día incompleto ya casi ni ves Dublín.
Subir a Belfast lleva su tiempo, si además quisieses hacer paradas por el camino, solo el día 2 sería para subir a Belfast, te haría falta el día 3 para calzada gigantes y zona norte... Y habría que darle tiempo a Belfast... Quizás tengas algo de tiempo el día 2, con suerte. Sino igual aún te haría falta un 4º día para ver Belfast y la zona de los murales, etc (hay un free tour muy interesante que te explican todo eso)
Con esa cantidad de días, ni intentaría ir a Donegal o Derry

Solo para tu día 4 necesitas casi 3 días.

Con una semana, me pensaría qué ver, pero habría que tomar una decisión, o no subir a Irlanda del norte y centrarse en Galway y alrededores ... Como mucho, llegar, ir a Galway, ver Moher, bajar hasta Killarney y anillos, y luego subir a Dublín... Algo así express...
O quizás hacer al revés, subir a Irlanda del norte, verla bien, y combinarlo con Dublín.
Pero lo que pones, creo que es inviable. Es casi lo que vi yo en 20 días.

Hola, te pongo itinerarios de una semana de la lonely Planet del 2023

img 20240218 094746593.jpg 
 Tamaño:  112.82 KB
 Visto:  5 veces
Irlanda por libre: Itinerarios, consejos 0
Irlanda por libre: Itinerarios, consejos 0

img 20240218 094732855.jpg 
 Tamaño:  118.16 KB
 Visto:  5 veces
Irlanda por libre: Itinerarios, consejos 1
Irlanda por libre: Itinerarios, consejos 1

img 20240218 094732855.jpg 
 Tamaño:  118.16 KB
 Visto:  5 veces
Irlanda por libre: Itinerarios, consejos 2
Irlanda por libre: Itinerarios, consejos 2
Ir arriba Hola, te pongo itinerarios de una semana de la lonely Planet del 2023 Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por su experiencia y dedicación, me fiaría de Xansolo... Guiño Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Por su experiencia y dedicación, me fiaría de Xansolo... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Prueba si quieres, para mi es imposible Guiño una cosa es que sí que puedas pasar conduciendo por delante de los sitios... Pero una cosa es conducir y otra verlos. No es llegar, aparcar, sacar foto y marchar, a veces algunos sitios necesitan bastante tiempo de dedicación, incluso caminar a veces bastante.

De todos modos, por poner un ejemplo de las fotos que puso Olimpiamarch:
la primera foto, por hacer un ejemplo, dice lo mismo que te decía yo... Para una semana, con ver Dublín, ir a Galway, ver como mucho Kylemore y Connemara (habría que ver detallado si es posible o no montándolo en el itinerario), otro día te llevaría Moher, The burren, quizás castillo Dunguaire...
Killarney y los dos anillos, si es verano y dándole "caña", se podría ver en 2 días...

Pero luego aún queda conectar todas esas zonas (quizás ver Clonmacnoise de camino de Dublin a Galway), o subiendo a Dublín tras los anillos parar en el famoso Rock of Cashel, entre otros muchos sitios...


Si quieres, hice un tip con mi viaje, échale un ojo, mira qué vi yo, mis errores, qué creí que era interesante y qué creí que puede ser prescindible, y resume quitando cosas menos importantes, y a ver qué crees que te puede dar tiempo a ver..
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Prueba si quieres, para mi es imposible una cosa es que sí que puedas pasar conduciendo por delante de los sitios... Pero una cosa es... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Rula2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2022

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
olimpiamarch Escribió:
Rula2 Escribió:
Hola compis viajeros
Vamos esta Semana Santa una semana a Irlanda, teníamos pensado ir de Dublín a Galway y luego simplemente bajar por la costa atlántica, porque los días podían no dar para más y así quedábamos 3 o 4 días en una misma zona para empaparnos más de la experiencia irlandesa e incluso quizás conocer lugareños. Pero la verdad es que somos de culo inquieto y nos vemos incapaces de no tratar de recorrer un poco de todo. Ahora estamos bastante convencidos de recorrer prácticamente toda Irlanda por la zona de costa. Obviamente seleccionando algo los sitios, a las ciudades no les dedicaríamos mucho tiempo, a algunas ninguno. Ojalá tuviésemos un mes y no una semana pero qué se le va a hacer. Si fuese en el verano a lo mejor nos lo plantearíamos de otra forma y querríamos darnos chapuzones en el agua y quedarnos más en una zona, pero en esta época con algo de frío y lluvia, bueno, eso como siempre, pues no pasa nada por ver el paisaje también desde el coche. Yo no le calculo más de 4 horas diarias de coche, como mucho 5 si hay imprevistos de perderse, etc, según google maps, pero
ya diréis si vamos muy perdidos con este planning. Porque por el momento lo único que tenemos son los vuelos, y el hotel del primer y último día en Dublín, así como un bed and breakfast del penúltimo día en la zona al sur de Dublín (cerca de Kilkenny, Waterford...). El resto de días cogeríamos o bien un par de alojamientos, uno zona Limerick y otro zona Kenmare o Cork, o bien uno para cada día por las zonas dónde nos desplazamos, bueno salvo el segundo día que cogeríamos por el norte una noche.
Más o menos sería esta la idea:

Día 1: Llegada aeropuerto Dublín por la mañana. Dublín: callejear un poco visitar Trinity college y Temple bar e ir a zona del puerto, costa para ver si de casualidad vemos ballenas ¿Alguien ha visto?.Eso sería lo imprescindible, si sobrase tiempo algún museo, Guiness...y si falta lo cogemos del día antes del vuelo.

Día 2: Salir del hotel que queda al norte de Dublín hacía Belfast la parada en el camino en Newgrange y Drogheda es opcional porque no sé si daría tiempo a ver algo ahí ¿se necesitan 3 horas y pagar para entrar o ya tiene interés el paisaje y lo que se pueda ver por fuera?. De Belfast sólo iríamos a ver los murales. Calzada del Gigante y dormir en Derry o Donegal.

Día 3: Bajada desde Donegal o Derry hacía el parque de Connemara, en el camino puede que parásemos en Sligo y/o en Westport, pero sólo si nos apetece y sobra tiempo, haríamos una ruta de las pequeñas de Connemara y visitaríamos Kylemore. Después callejear un poco por Galway y algún pub o cena. Dormir por la zona (Galway mismo no que es carísimo, pero en el interior hemos visto alojamientos chulos). A alguna de las islas Aran yo ni me lo planteo por la falta de tiempo, pero aquí insiste alguno con que sí, jeje, además el oleaje puede estar movidito en esa época y dicen que es caro el ferry.

Día 4: The Burren. Acantilados de Moher ¿o deben de ir en el día 3? sé que están por la zona pero no tengo claro exactamente dónde. Dingle. Anillo de Kerry. Killarney park.

Día 5: Lo que no hayamos visto del día 3 y 4 y la zona de Kenmore. Graystones (opcional). Castillo de Blarney (opcional). Kinsale (opcional). Cobn (imprescindible).

Día 6: Waterford. Kilkenny. Wickloy, Glendalough. Cascada de Powerscourt.

Día 7: Ver lo que nos quedó por ver día anterior de la zona sur de Dublín (zona del B&B) parte del día o subir ya a Dublín y ver lo que no vimos el primer día. Dormimos en afueras de Dublín y por la mañana tempranito avión de vuelta.

Bueno, si alguien opina os lo agradecemos y perdonad porque creo que me enrollo más de la cuenta.

Hola, yo voy dos semanas y quitando los dos días que subo a ver la calzada del gigante me he centrado en la mitad sur. Creo que vuestro día 4 es inviable. Las islas Aran parece poco viable por los horarios de los ferrys. El resto depende de lo que queráis bajar del coche. Ya creo que mi itinerario está bastante cargadito. Yo particularmente si solo fuera una semana tiraría para Galway, Killarney, Dingle, Kerry y zona de Cashel a parte de Dublín. Pero cada uno elige su itinerario dependiendo de sus apetencias. A ver qué dicen los que han estado.

Muuuchas gracias a todos por vuestras opiniones, y sobre todo Xansolo que sé que sabe mucho del tema. Ví lo que escribiste de tu viaje, pero claro nada tiene que ver con lo que pueda hacer yo en esta ocasión con sólo una semana. Y tengo la guía de Lonely planet casualmente también,jeje, pero la mini (y alguna otra) a medio leer por cierto, que no hace tanto que decidimos comprar estos vuelos. Y efectivamente en la de Lonely Planet cualquier propuesta lleva mucho más tiempo.

Personalmente lo que me inquieta más del borrador este que hice era el día que le dedicamos al norte, me parece lo más ajustado, pero de Dublín a Belfast según google maps son 2 horas, así que saliendo temprano por la mañana y allí viendo sólo, como decía, los murales...después hasta la Calzada del Gigante teóricamente hay hora y cuarto, entre aparcar mirar, pasear, etc, una hora más pero ya está llevaríamos bocatas seguramente, después otra hora hasta Derry y cenar por ahí, si fuese en Donegal sería una hora más. Pero en esa época anochece alrededor de las 19:30h o 20h por lo que he mirado así que sobraría tiempo para improvistos. Pero bueno, admito que me agobia un poco de sólo pensarlo, porque además sería el primer día de conducir coche, todo un poco contra reloj supongo. ¿Os referís a eso o es que no hay que fiarse de Google Maps? ¿O lo decís porque perderíamos mucho intentando encontrar los murales ? La opción del taxi informativo del tema no lo descarto.

De Dublin decía que el último día como tenemos la última noche de hotel allí si quedamos con ganas de estar más por ahí pues le dedicábamos ese último día también. Y con Galway no hay grandes pretensiones, sería sólo aparcar por dónde nos fuese cómodo para cenar y poco más salvo que sí se terciase.

Pero bueno, claro que más sensato sería dejar Irlanda del Norte y ver sólo mitad sur por ejemplo. Yo no lo descarto (los demás creo que sí, jeje). Lo que es firme es que vemos la zona de Wicklow el penúltimo día porque tenemos B&B ya y las dos noches de Dublín.

Amistad Thanks again!!
Ir arriba Muuuchas gracias a todos por vuestras opiniones, y sobre todo Xansolo que sé que sabe mucho del tema. Ví lo que escribiste de tu viaje... Rula2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
@Rula2

No lo tomes como crítica, sino con humor, que todos, yo incluido, siempre queremos intentar abarcar lo máximo y ver lo máximo posible en la cantidad de días que vamos... Pero tu viaje me recordaba a un monólogo del famoso humorista Gila... Que decía que hizo un viaje express con la mujer por Europa y que a la mujer le dio ganas de mear en París, se bajó las bragas en Bélgica y acabó meando en Holanda... XD

Si, si miras google maps y los kilómetros (ojo, que luego conducir por el extranjero, en especial sitios como Irlanda o Escocia igual las velocidades y tiempos son muy distintos a los especulados), si, puede que sea factible lo que dices, algunas cosas solo, no todas... Pero merece la pena?
Te vale la pena pagar el sobrecoste de cambiar de país (de Irlanda a Irlanda del norte), para pasar solo anecdóticamente por Belfast e ir "corriendo" a ver solo la calzada de los gigantes?
Yo en Belfast creo que eché unos 4-5 días.. .vale que yo soy un poco friki y me gusta pararme ... Por ej. Yo fui a ver el museo-estudio de Juego de tronos, no es algo imprescindible y menos si no te interesa... Pero la costa norte de Irlanda no es solo la calzada de los gigantes, hay muchas más cosas y merece su día entero... Ver Belfast también necesita su día, o incluso 2... Y hay free tours en español que creo que son muy interesantes, el de ver la ciudad está muy bien, pero en especial el tour político que te enseña los murales y te explican los conflictos que hubo ahí y los por qués" me parece muy interesante... Si es algo que parece que te interesa, no lo vería solo en plan "cruzo Belfast, bajo del coche, hago un par de fotos y continúo al norte"...

Por eso te decía... Mira tú cómo te puede interesar más, dado que son 7 días, igual hasta te puede interesar más ver esta vez la zona norte bien... Y ojo, podrías verla incluso sin alquilar coche, solo yendo a Belfast en bus o tren, y luego haciendo excursiones organizadas tipo la de civitatis, para ver la zona norte con más detenimiento... No solo la zona de la calzada de los gigantes y otros puntos turísticos, sino otro día por ej. Ir a Londonderry, etc. (bueno, creo que no hay tour a Londonderry, pero sí podrías ir a Londonderry por tu cuenta y verlo, o una vez en Londonderry pillar allí algún tour...
Yo es una zona que no vi por falta de tiempo... Fui 20 días y aún así no me dio tiempo a todo lo que quería ver XD

... Y dejar "la otra Irlanda" para otro viaje, preferiblemente en verano, cuando puedas ir más días, y no tener que verla con tantas prisas, así sí podrías ir a Donegal, que tiene muchas cosas chulas por la zona, ver bien la zona de Galway y excursiones cercanas, incluido una visita a las islas Aran... Ver bien la zona sur, donde igual quieras hacerle un hueco a la isla de Skellige que a mi me pareció impresionante... Etc

Pero si de todos modos prefieres ver Irlanda y descartar Irlanda del norte, pues tendrás que hacer una selección e ir a tiro fijo a los sitios más llamativos, y descartar muchas cosas de las que pones.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba @Rula2. No lo tomes como crítica, sino con humor, que todos, yo incluido, siempre queremos intentar abarcar lo máximo y ver lo máximo... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Yo pongo mi itinerario replanteado para las dos semanas a ver que os parece:
Día 30 llegada a aeropuerto de Dublín a 10.45. Bus a belfast
Día 31 Calzada de los gigantes, noche en Belfast. Tengo que ver precios y horas de tours y de transporte público. La idea primera, si puedo, también vería el castillo de Dunluce.
Día 1 Tren a Dublin noche en Dublin
Día 2 Dublín con Trinity College. Noche en Dublín
Día 3 Empieza el alquiler de coche en aeropuerto. Tara, Brune na boine y Clonmacnoise. Noche en Galway
Día 4 Connemara y Abadía Kylemore, si el tiempo es respetable ruta de senderismo corta en Çonnemara. Noche en Galway
Día 5 Dunguayre, The Barren ruta senderismo corta y Moher. Noche por Doolin
Día 6 Isla Aran desde Doolin. Si no hace tiempo para isla Aran hago alrededores de Killarney. Noche en Killarney.
Día 7 Península Dingle. Noche en Killarney
Día 8 Ring of Kerry. Noche en Killarney
Día 9 Killarney/Ross Castle/Muckross Abbey/cascada Torc/Ladies view Killorglin. Lo más cercano a Killarney. Si no he podido ir a las islas Aran este día me metería por las otras penínsulas. Noche en Cork
Día 10 Cork, Cobn. Noche en Cashel
Día 11 Rock of Castle, Cahir, Abadia de Jerpoint; Ahenny Crosses Kilkeny. Noche en Winslow
Día 12 Wicklow con rutilla de senderismo corta. Glendalough, dormir cerca de aeropuerto
Día 13 regreso por la mañana
No tengo muy claro que isla de Aran ver.
Estas son las cosas que tenía marcadas en el mapa. Intentaré ver las rojas.
Ir arriba Yo pongo mi itinerario replanteado para las dos semanas a ver que os parece: Día 30 llegada a aeropuerto de Dublín a 10.45. Bus a... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Olimpiamarch
Experto

Experto
Registrado:
11-12-2015

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
[quote="olimpiamarch"]Yo pongo mi itinerario replanteado para las dos semanas a ver que os parece:
Día 30 llegada a aeropuerto de Dublín a 10.45. Bus a belfast
Día 31 Calzada de los gigantes, noche en Belfast. Tengo que ver precios y horas de tours y de transporte público. La idea primera, si puedo, también vería el castillo de Dunluce.
Día 1 Tren a Dublin noche en Dublin
Día 2 Dublín con Trinity College. Noche en Dublín
Día 3 Empieza el alquiler de coche en aeropuerto. Tara, Brune na boine y Clonmacnoise. Noche en Galway
Día 4 Connemara y Abadía Kylemore, si el tiempo es respetable ruta de senderismo corta en Çonnemara. Noche en Galway
Día 5 Dunguayre, The Barren ruta senderismo corta y Moher. Noche por Doolin
Día 6 Isla Aran desde Doolin. Si no hace tiempo para isla Aran hago alrededores de Killarney. Noche en Killarney.
Día 7 Península Dingle. Noche en Killarney
Día 8 Ring of Kerry. Noche en Killarney
Día 9 Killarney/Ross Castle/Muckross Abbey/cascada Torc/Ladies view Killorglin. Lo más cercano a Killarney. Si no he podido ir a las islas Aran este día me metería por las otras penínsulas. Noche en Cork
Día 10 Cork, Cobn. Noche en Cashel
Día 11 Rock of Castle, Cahir, Abadia de Jerpoint; Ahenny Crosses ,Kilkeny qué quito es lo más prescindible de este día. Ojo me gustan mucho los monasterios. Noche en Winslow
Día 12 Wicklow con rutilla de senderismo corta. Glendalough, dormir cerca de aeropuerto
Día 13 regreso por la mañana
No tengo muy claro que isla de Aran ver.
Estas son las cosas que tenía marcadas en el mapa. Intentaré ver las rojas.


Última edición por Olimpiamarch el Lun, 19-02-2024 16:20, editado 1 vez
Ir arriba Yo pongo mi itinerario replanteado para las dos semanas a ver que os parece: Día 30 llegada a aeropuerto de Dublín a 10.45. Bus a... Olimpiamarch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

AlvaroQR
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2014

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola, ayer escribí en el foro Irlanda con niños, pero creo que está un poco muerto, pues el último mensaje era del 2019
Copio aquí el mensaje a ver si me podéis ayudar:

Estoy preparando un viaje para principios de agosto, somos 2 adultos y nuestra hija de 5 años.
He hecho un plan de viaje, pero tengo algunas dudas, y me gustaría que me aconsejarais.

Queremos visitar la calzada de los Gigantes, y hemos pensado hacerlo en una excursión desde Dublín. ¿Qué os parece? ¿Alguna experiencia al respecto?

Al final del plan Vamos a Dingle y Killarney, no se si son demasiados sitios quizás podría eliminar uno para ir más relajados.
Supongo que los paisajes de Dingle son parecidos a los de los acantilados de Moher o a los de Connemara.
Si es así podría prescindir de la zona de Dingle e ir solo a Killarney que puede ser mas diferente.
¿Estoy en lo cierto?

Este es nuestro plan:
05-ago
-Legada al aeropuerto de Dublín sobre las 13h
-Coger coche de alquiler e ir hasta Galway, 2h 30min aproximadamente
- Por el camino podemos parar en Clonmacnoise
- Noche en Galway
06-ago
- Excursión circular Galway - Cong - Aasleagh Falls - Abadía de Kylemore - Parque nacional de Connemara Galway 3h 30
- También he visto que hay gente que visita: Roundstone y Clifden. ¿interesante?
- Noche en Galway
07-ago
- Ruta: Galway - Burren - Acantilados de Moher -Adare o Limerick, 3h de ruta + visitas.
- La idea es hacer las visitas en ruta, si lo hacemos así no creo que podamos ver también la isla Aran, ¿vale al pena?
- Dormir en Adare o Limerick
08-ago
- Limerick Dingle 2h
- Una vez llegamos visitar Slea Head Drive y los alrededores.
- Dormir en Dingle
09-ago
- Dingle -Killarney 1h
- Visita PN de Killarney ¿canoa?
10-ago
- Killarney - Dublin 4h
- Parada en Rock of Rock of Cashel para comer y dar una vuelta.
- La idea es devolver el coche y estar los días restantes sin coche.
11-ago Dublin
- Visita Dublin
12-ago Dublin
- Hacer una excursión a Belfast, Calzada del Gigante y Castillo Dunluce
13-ago Dublin - Barcelona
- Visita Dublin hasta las 18h que sale el vuelo

Gracias de antemano, por vuestros consejos
Ir arriba Hola, ayer escribí en el foro Irlanda con niños, pero creo que está un poco muerto, pues el último mensaje era del 2019. Copio aquí el... AlvaroQR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
olimpiamarch Escribió:
Yo pongo mi itinerario replanteado para las dos semanas a ver que os parece:
Día 30 llegada a aeropuerto de Dublín a 10.45. Bus a belfast
Día 31 Calzada de los gigantes, noche en Belfast. Tengo que ver precios y horas de tours y de transporte público. La idea primera, si puedo, también vería el castillo de Dunluce.
Día 1 Tren a Dublin noche en Dublin
Día 2 Dublín con Trinity College. Noche en Dublín
Día 3 Empieza el alquiler de coche en aeropuerto. Tara, Brune na boine y Clonmacnoise. Noche en Galway
Día 4 Connemara y Abadía Kylemore, si el tiempo es respetable ruta de senderismo corta en Çonnemara. Noche en Galway
Día 5 Dunguayre, The Barren ruta senderismo corta y Moher. Noche por Doolin
Día 6 Isla Aran desde Doolin. Si no hace tiempo para isla Aran hago alrededores de Killarney. Noche en Killarney.
Día 7 Península Dingle. Noche en Killarney
Día 8 Ring of Kerry. Noche en Killarney
Día 9 Killarney/Ross Castle/Muckross Abbey/cascada Torc/Ladies view Killorglin. Lo más cercano a Killarney. Si no he podido ir a las islas Aran este día me metería por las otras penínsulas. Noche en Cork
Día 10 Cork, Cobn. Noche en Cashel
Día 11 Rock of Castle, Cahir, Abadia de Jerpoint; Ahenny Crosses Kilkeny. Noche en Winslow
Día 12 Wicklow con rutilla de senderismo corta. Glendalough, dormir cerca de aeropuerto
Día 13 regreso por la mañana
No tengo muy claro que isla de Aran ver.
Estas son las cosas que tenía marcadas en el mapa. Intentaré ver las rojas.

Si te lo quieres plantear, en civitatis hay 2 excursiones que te llevan a la calzada de los gigantes, una se llama no se qué de juego de tronos, y la otra no lo recuerdo. Mira ambas, no descartes la de juego de tronos por el nombre, simplemente fíjate en lo que verías en una y otra, a mi me pareció más interesante la llamada de juego de tronos, porque había algunas cosas que quería ver, como The dark hedges, etc
El castillo de Dunluce, con la que hice yo, solo lo vimos desde la carretera, así que a lo mejor quieres considerar alquilar un coche un día suelto y recorrer la zona norte a tu aire...

.... Esta idea te daría mucha más libertad, porque por ej. The dark hedges creo que es mejor verlo temprano, antes de que se llene de gente... Y a la calzada de los gigantes, miraría la tabla de mareas e intentaría ir con marea más bien baja... Y esos detalles, para mi importantes, las excursiones organizadas los ignoran.

En cuanto a las islas Aran, yo iría a la tercera, la más grande.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Si te lo quieres plantear, en civitatis hay 2 excursiones que te llevan a la calzada de los gigantes, una se llama no se qué de juego de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
AlvaroQR Escribió:
Hola, ayer escribí en el foro Irlanda con niños, pero creo que está un poco muerto, pues el último mensaje era del 2019
Copio aquí el mensaje a ver si me podéis ayudar:

Estoy preparando un viaje para principios de agosto, somos 2 adultos y nuestra hija de 5 años.
He hecho un plan de viaje, pero tengo algunas dudas, y me gustaría que me aconsejarais.

Queremos visitar la calzada de los Gigantes, y hemos pensado hacerlo en una excursión desde Dublín. ¿Qué os parece? ¿Alguna experiencia al respecto?
no hice eso, al menos no desde Dublín..., va a ser un buen tute... 12 horas de viaje, para solo ver la calzada y, por lo que me pareció leer, ver un poco de Belfast desde el bus... Igual es un poco largo, sobre todo para la niña, pero sí es cierto que en un día por lo menos pasarías por los sitios más representativos de la zona norte. Eso como tú veas.


Al final del plan Vamos a Dingle y Killarney, no se si son demasiados sitios quizás podría eliminar uno para ir más relajados.
Supongo que los paisajes de Dingle son parecidos a los de los acantilados de Moher o a los de Connemara.
Si es así podría prescindir de la zona de Dingle e ir solo a Killarney que puede ser mas diferente.
¿Estoy en lo cierto?
es bastante distinto, si. XD a ver, si no quieres conducir mucho ,y dado que son pocos días, igual quieres "resumir" un poco, y ver solo un anillo... O ver los dos sin pararse mucho, pero van a ser muchos km de carretera y ver poco. También hay que tener en cuenta que al viajar con una niña pequeña, igual la paciencia ante muchos km de carretera no es la misma que la de un adulto, a lo mejor sí que hay que plantearse quitar ambos anillos... Pero lo dicho, como no viajo con niños no puedo más que especular...

Este es nuestro plan:
05-ago
-Legada al aeropuerto de Dublín sobre las 13h
-Coger coche de alquiler e ir hasta Galway, 2h 30min aproximadamente
- Por el camino podemos parar en Clonmacnoise
- Noche en Galway
posiblemente sí de tiempo. Posiblemente, ojo. Porque si el avión se retrasa algo, o tardáis un poco más con el papeleo del coche, etc... Ir a Clonmacnoise te va a llevar posiblemente en torno a 2 horas (google maps te dirá que menos, pero tienes que situarte, no vas a correr tanto como especulará la aplicación, tienes que encontrar el sitio, etc... Y Clonmacnoise cierra a las 17h...

06-ago
- Excursión circular Galway - Cong - Aasleagh Falls - Abadía de Kylemore - Parque nacional de Connemara Galway 3h 30
- También he visto que hay gente que visita: Roundstone y Clifden. ¿interesante?
- Noche en Galway
la abadía Kylemore lleva tiempo verla... Y más si os paráis en el jardín... Quizás son muchas cosas, pero bueno, está bien tenerlas apuntadas y luego vas improvisando... Si da tiempo a verlas, perfecto, y sino os las saltáis...
07-ago
- Ruta: Galway - Burren - Acantilados de Moher -Adare o Limerick, 3h de ruta + visitas.
- La idea es hacer las visitas en ruta, si lo hacemos así no creo que podamos ver también la isla Aran, ¿vale al pena?
- Dormir en Adare o Limerick
no, no os dará tiempo a ver la isla Aran... Vería el castillo Dunguaire, que es bonito y con la ubicación donde está, lo hace más atractivo, The Burren, y Moher (ojo que allí hace mucho viento, cuidado con la niña)... Ahí tendréis que ver sobre la marcha cuanto recorrer y cuanto ver, ya que se puede hacer una ruta andando algo larga, pero imagino que con la niña no sería buena idea...
Si sobrase algo de tiempo, todo dependerá de cuanto tiempo veais Moher, e imagino que The burren no os pararéis mucho (no es cómodo de visitar con niños pequeños), igual llegáis a tiempo de hacer una parada en el castillo Bunratty (abre hasta las 17h) es interesante y tiene una pequeña aldea que representa casas de la época, si da tiempo, creo que es una visita curiosa... También tiene una pequeña granja con animales, que igual a la niña le gustará ver...

08-ago
- Limerick Dingle 2h
- Una vez llegamos visitar Slea Head Drive y los alrededores.
- Dormir en Dingle
09-ago
- Dingle -Killarney 1h
- Visita PN de Killarney ¿canoa?
los alrededores de Killarney tiene mucho que ver, Abadía de Muckross, casa de Muckross, castillo de Ross, cascada torc, ladie´s view, gap of dunloe...
10-ago
- Killarney - Dublin 4h
- Parada en Rock of Rock of Cashel para comer y dar una vuelta.
- La idea es devolver el coche y estar los días restantes sin coche.
Killarney -Dublin quizás sea una tirada "dura"... No digo que sea imposible, y se van a quedar muchas cosas por el camino, pero bueno ,dada la cantidad de días que tienes, quizás no quede más remedio.
11-ago Dublin
- Visita Dublin
12-ago Dublin
- Hacer una excursión a Belfast, Calzada del Gigante y Castillo Dunluce
eso, es una excursión algo larga, a ver cómo lo lleva la niña... Es de 12 horas, no? Pero dada la cantidad de días que tenéis, supongo que no hay otra opción...
13-ago Dublin - Barcelona
- Visita Dublin hasta las 18h que sale el vuelo

Gracias de antemano, por vuestros consejos

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Rula2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2022

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@Rula2

No lo tomes como crítica, sino con humor, que todos, yo incluido, siempre queremos intentar abarcar lo máximo y ver lo máximo posible en la cantidad de días que vamos... Pero tu viaje me recordaba a un monólogo del famoso humorista Gila... Que decía que hizo un viaje express con la mujer por Europa y que a la mujer le dio ganas de mear en París, se bajó las bragas en Bélgica y acabó meando en Holanda... XD

Si, si miras google maps y los kilómetros (ojo, que luego conducir por el extranjero, en especial sitios como Irlanda o Escocia igual las velocidades y tiempos son muy distintos a los especulados), si, puede que sea factible lo que dices, algunas cosas solo, no todas... Pero merece la pena?
Te vale la pena pagar el sobrecoste de cambiar de país (de Irlanda a Irlanda del norte), para pasar solo anecdóticamente por Belfast e ir "corriendo" a ver solo la calzada de los gigantes?
Yo en Belfast creo que eché unos 4-5 días.. .vale que yo soy un poco friki y me gusta pararme ... Por ej. Yo fui a ver el museo-estudio de Juego de tronos, no es algo imprescindible y menos si no te interesa... Pero la costa norte de Irlanda no es solo la calzada de los gigantes, hay muchas más cosas y merece su día entero... Ver Belfast también necesita su día, o incluso 2... Y hay free tours en español que creo que son muy interesantes, el de ver la ciudad está muy bien, pero en especial el tour político que te enseña los murales y te explican los conflictos que hubo ahí y los por qués" me parece muy interesante... Si es algo que parece que te interesa, no lo vería solo en plan "cruzo Belfast, bajo del coche, hago un par de fotos y continúo al norte"...

Por eso te decía... Mira tú cómo te puede interesar más, dado que son 7 días, igual hasta te puede interesar más ver esta vez la zona norte bien... Y ojo, podrías verla incluso sin alquilar coche, solo yendo a Belfast en bus o tren, y luego haciendo excursiones organizadas tipo la de civitatis, para ver la zona norte con más detenimiento... No solo la zona de la calzada de los gigantes y otros puntos turísticos, sino otro día por ej. Ir a Londonderry, etc. (bueno, creo que no hay tour a Londonderry, pero sí podrías ir a Londonderry por tu cuenta y verlo, o una vez en Londonderry pillar allí algún tour...
Yo es una zona que no vi por falta de tiempo... Fui 20 días y aún así no me dio tiempo a todo lo que quería ver XD

... Y dejar "la otra Irlanda" para otro viaje, preferiblemente en verano, cuando puedas ir más días, y no tener que verla con tantas prisas, así sí podrías ir a Donegal, que tiene muchas cosas chulas por la zona, ver bien la zona de Galway y excursiones cercanas, incluido una visita a las islas Aran... Ver bien la zona sur, donde igual quieras hacerle un hueco a la isla de Skellige que a mi me pareció impresionante... Etc

Pero si de todos modos prefieres ver Irlanda y descartar Irlanda del norte, pues tendrás que hacer una selección e ir a tiro fijo a los sitios más llamativos, y descartar muchas cosas de las que pones.

La idea era llevar una impresión general de todo Irlanda, del norte efectivamente una rápida impresión. Y luego ver con más calma la zona de costa sur. Realmente imprescindible hay pocos sitios, lo único prioritario además de la impresión general es algo de naturaleza, por ejemplo unos paseos por dos de los 5 o 6 parques naturales que hay, preferiblemente 2 muy diferentes y/o con biodiversidad. Genial sería ver en la costa también frailecillos y focas.
Excursiones en bus no vamos a hacer, nos es más cómodo en coche y no considero que nos saliese caro, así que no escatimamos en días de alquiler. Ya lo hemos reservado, con opción de cancelación gratuita eso sí.
Y el coste en el alquiler del coche por cruzar la "frontera" es de 35€, totalmente asumible porque los alojamientos que tengo de ojo por ahí son mucho más baratos que en otras zonas, así que nos saldría a cuenta a pesar del gasto en gasolina.
No he tenido tiempo de calcular cuántos quilómetros serían más o menos. Si alguien lo sabe...
Pero bueno, no nos subestimes, jeje, en ocasiones hemos recorrido miles de kilómetros en pocos días más que ahora en otros países y no nos agobio, hubo tiempo para todo. Lo que nos interesaba menos pues más por encima, pero parando en lo que sí
Y yendo a museos, a cenar bien, etc.
Pero bueno, supongo que volveremos a plan inicial o similar. Primer día en Dublín (y el último) y luego en vez de subir ir hacía Limerick o Galway, seguramente lo primero cogiendo alojamiento por esa zona y visitar lo que hay. Las grandes ciudades repito no las visitariamos. Y el resto empezamos x lo que más nos interesa y más viable y de ahí a lo que den los días.
Terminaré de leer las guías de viaje en papel, lo que habéis escrito en viajeros...para ir más al detalle estableciendo prioridades. Y puede que nos decantemos más por una zona u otra en función de la disponibilidad de los alojamientos que tenemos preseleccionados.
Posiblemente Connemara no nos será tan interesante como otros parques más al sur.
Xansolo muy agradecida a tu asesoramiento, siempre muy oportuno y completo.
Ir arriba La idea era llevar una impresión general de todo Irlanda, del norte efectivamente una rápida impresión. Y luego ver con más calma la zona... Rula2 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Publicado: Responder citando

Rula2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2022

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
No lo recuerdo fijo, pero diría que no te hace falta pasaporte. Como entras por Dublin y sales por Dublin, no lo necesitas.
A Irlanda del norte vas a ir en coche, no ? ahí dudo...

Si vas a ir con coche alquilado, no sé si eso influye, yo solo alquilé coche en Irlanda y no me hizo falta pasaporte, y el carnet de conducir, me valió el de España, al norte fui en bus y volví en tren...
Yo lo llevaría, por si las moscas.. .XD pero supongo que si lo alquilas en Irlanda solo te hará falta DNI y tu propio carnet de conducir.

Sí, eso había leído, que si entras por Irlanda del Norte te hace falta, pero sino vuelas hasta ahí puedes recorrer esa zona sin problema. Además no suelen pedir documentación en ningún sitio, salvo claro en alojamientos, ahí me crea algo de duda o puede que se la cree al hospedaje si no es hotel y no sabe del tema. Pregunté a mi primera opción de alojamiento en Derry pero no han contestado. Así que me parece que optaremos por dormir esa noche fuera de la frontera, Donegal o Letterkenny.

Thanks again!!
Ir arriba Sí, eso había leído, que si entras por Irlanda del Norte te hace falta, pero sino vuelas hasta ahí puedes recorrer esa zona sin problema... Rula2 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube