Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 46 Mejores consejos sobre ❤️ Colombia por libre: Itinerarios, Consejos... ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 267687 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos, itinerarios, lugares de interés, excursiones, sugerencias y mucha información para organizar un viaje por libre a Colombia.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amazona79 Escribió:

Muchas gracias por tu relato Txelito. Lo que voy descubriendo es que hay mucho donde escoger. No había oido de Capurgana... Una pregunta mas: en el Tayrona te quedaron ganas de mas? Digo porque estuviste un día y en nuestro caso le hemos puesto dos días "y medio". Santa Marta entiendo que no tiene nada que ver. Pero también está Minca cerca... Quiero ir cerrando la ruta para comprar los vuelos internos y se me está complicando Ojos que se mueven
Yo es que al Tayrona no tenia pensado ni ir, jeje. Fue una aventura total. Llege al aeropuerto de Medellín para coger mi vuelo a Acandi, para ir a Capurgana, y me dicen en el mostrador que esta cancelado y posiblemente al día siguiente también.
Cambio de planes, desde el otro aeropuerto, si Medellin tiene 2 hay un vuelo al mediodia a Santa Marta y de allí me voy al Tayrona. La web de Viva Colombia no me dejar reservar. Me voy al otro aeropuerto y voy al mostrador y me dice que ya esta cerrado. Mierr... Al lado el mostrador de Avianca. Hay un vuelo a Cartagena. Alla que me voy. Llego al aeropuerto y encuentro que hay buses puerta a puerta de Cartagena a Santa Marta. Llamo a la agencia y me pasan a buscar por el aeropuerto a las 6 pm y llego a Santa Marta a las 10 de la noche pasadas. Hala, yo tenia que haber llegado a Capurgana a mediodia y he llegado a Santa Marta bien entrada la noche. Vaya día!!! Que se le va a hacer. Gajes del viajero. Por la mañana, desayuno y bus a Palomino. Mi hostel en Santa Marta estaba bastante a las afueras así que no vi nada. A la vuelta tampoco paré. Me fui directo a Cartagena.
Lo que yo vi del Tayrona?? A mi me gusto porque me encanta caminar. En la caminata hasta el Cabo San Juan vas pasando de playita en playita. Muy chulas. En cabo San Juan bastante gente. Bueno, en todo el parque en general. El camping que había allí muy básico.
Si planificas creo que hay cosas para hacer por la zona pero tampoco se decirte. Ya te dije que acabe allí de ultimisima hora
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo es que al Tayrona no tenia pensado ni ir, jeje. Fue una aventura total. Llege al aeropuerto de Medellín para coger mi vuelo a Acandi... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que el plan B salió bien pero no veas que estres de día. Por suerte iba con el ordenador y con la wifi de los aeropuertos me fui organizando para mirar vuelos, hoteles, buses..

Por San Gil pase pero no paré. Supongo que sabes que a San Gil se va a hacer deporte de aventura: rafting, tirolina, parapente...Cosas de esas.
A mi no me motivan así que no pare.
Por si te da alguna idea, mi plan fue. Vuelo, con EasyFly, a media mañana de Cartagena a Bucaramanga. Taxi compartido (te lo ofrecen ellos) del aeropuerto a la estación de bus (realmente me dejaron a mas de medio km), bus a San Gil y de allí otro a Barichara. Al día siguiente me fui andando a Guane por el Camino Real y vuelta en bus. Al día siguiente bus a primera hora de la mañana hasta Villa de Leyva. Creo que para mediodia o así ya estaba allí.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba La verdad es que el plan B salió bien pero no veas que estres de día. Por suerte iba con el ordenador y con la wifi de los aeropuertos me... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chm154
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2017

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola! Estoy organizando el itinerario para recorrer Colombia, y aunque estoy asombrada por la poca información que encuentro por internet, lo tengo todo claro excepto la zona del Caribe. Saliendo un sábado de Cartagena, tenemos que estar el siguiente viernes en Barranquilla, para coger un vuelo al día siguiente. Como imprescindible queremos pasar un día en el Parque Nacional de Tayrona y estar un par de noches en la Guajira. Teniendo en cuenta los tiempos en transporte público, contemplo:

Sábado: llegar a Sta Marta por la tarde
Domingo: Tayrona (pasar el día y volver a dormir a Sta Marta, dondre tenemos que dejar las mochilas)
Lunes: Sta Marta y desplazarnos a Palomino por la noche
Martes: día en Palomino
Miércoles: desplazarnos de Palomino hasta Uribia a primera hora, y llegar hasta Cabo de Vela a media mañana.
Jueves: tour Punta Gallinas
Viernes: dejar la Guajira. Llegamos sobre las 11am a Riohacha llegando a Barranquilla a media tarde (unas 5 h de trayecto).

Haríais algún cambio? Sé que es ajustado pero es la única manera que se me ocurre para ver costa y Guajira.

Muchas gracias de antemano!
Ir arriba Hola! Estoy organizando el itinerario para recorrer Colombia, y aunque estoy asombrada por la poca información que encuentro por... Chm154 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chm154 Escribió:
Hola! Estoy organizando el itinerario para recorrer Colombia, y aunque estoy asombrada por la poca información que encuentro por internet, lo tengo todo claro excepto la zona del Caribe. Saliendo un sábado de Cartagena, tenemos que estar el siguiente viernes en Barranquilla, para coger un vuelo al día siguiente. Como imprescindible queremos pasar un día en el Parque Nacional de Tayrona y estar un par de noches en la Guajira. Teniendo en cuenta los tiempos en transporte público, contemplo:

Sábado: llegar a Sta Marta por la tarde
Domingo: Tayrona (pasar el día y volver a dormir a Sta Marta, dondre tenemos que dejar las mochilas)
Lunes: Sta Marta y desplazarnos a Palomino por la noche
Martes: día en Palomino
Miércoles: desplazarnos de Palomino hasta Uribia a primera hora, y llegar hasta Cabo de Vela a media mañana.
Jueves: tour Punta Gallinas
Viernes: dejar la Guajira. Llegamos sobre las 11am a Riohacha llegando a Barranquilla a media tarde (unas 5 h de trayecto).

Haríais algún cambio? Sé que es ajustado pero es la única manera que se me ocurre para ver costa y Guajira.

Muchas gracias de antemano!
El sábado en vez de llegar a Santa Marta ir hasta Palomino?? No creo que Santa Marta ofrezca gran cosa y el Tayrona lo puedes visitar muy facil, igual incluso mejor, desde Palomino.
Ahh, y Palomino para ver tiene cero eh. El tiempo que le quieras dedicar a la playa. Bueno, creo que se puede hacer alguna excursion hacia la selva (alguna cascada) o algo de deporte de aventura, aunque no estoy seguro.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba El sábado en vez de llegar a Santa Marta ir hasta Palomino?? No creo que Santa Marta ofrezca gran cosa y el Tayrona lo puedes visitar muy... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1279
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chm154 Escribió:

Si? Como no veo nada de información pensaba que ir a Tayrona desde Palomino se complicaba. Pues creo que te haremos caso... Iremos más relajados!
Yo lo hice desde Palomino y facil. Ya hace un tiempo y no recuerdo todo muy bien eh pero te diría que esta mas cerca de la entrada que desde Santa Marta.
Lo que leí en su día era que desde Santa Marta había lanchas que te llevaban. Alguna gente contaba que podía ser muy peligroso dependiendo del día. Si vas en barca te deja en la playa claro. Si vas en bus pues tienes una caminata, que puedes hacer a caballo si quieres, pero en esa caminata vas pasando por playitas y es un trekking muy chulo si te gusta caminar.
Desde el pueblo de Palomino tienes que coger un bus hasta la entrada al Parque. Allí pagas la entrada y te dan una pulserita y ves un audiovisual. Desde allí puedes empezar a caminar pero es mejor coger una furgoneta, creo que por 3000 pesos/persona, que te acerca hasta el final de la carretera. Y a partir de allí a caminar. Yo creo que tarde menos de 2 horas en llegar al "final". Unos cuantos baños por allí, comer algo que hayas llevado o allí tienes un restaurante, mas baños y vuelta, jeje. La misma caminata, esperar al bus, o también suele haber taxis allí que dependiendo de cuanta gente estéis y la prisa que tengáis...
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo lo hice desde Palomino y facil. Ya hace un tiempo y no recuerdo todo muy bien eh pero te diría que esta mas cerca de la entrada que... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
jamalantruki Escribió:
Creo que tienes razon Txelito, es una vuelta rara, pero queria dejar cartagena para descansar los ultimos días. Como siempre , me dejare guiar por la gente y hare una vuelta "redonda", al estilo, tuyo Amazona79.
De bogota volare a Pereira, Salento, Medellin para ver los cafetales. De ahí avion a Sta Marta, trekking de 4 días a la ciudada perdida, 1 día Tayrona, Bus a cartagena, 3 días y desde allí bajare a Bucaramanga para ir bajando a Bogota.
Mi duda es si 2 días Salento para ver cafetales y valle cocora ,mas 2 días medellin , es suficiente? No se si dar un día mas a esta zona y quitarlo del ultimo sector ( bucaramanga- san gil-leyva)
Gracias

Has considerado ir en avión de Cartagena a Bucaramanga? Y hacer en bus Bogotá-Pereira?? O los dos trayectos en avión para aprovechar mas el tiempo... Bueno, yo como aún no he ido pues poco te puedo aconsejar pero después de haber leído de todo: Villa de Leyva un día y medio e ir a Laguna de Iguaque. A San Gil tres días, uno para ir a Barichara y los otros dos para hacer parapente, rafting y llegar a dormir a Bucaramanga para coger un avión por la mañana. Esta parte del viaje es la que veo un poco mas "rara" porque quizás tres días en San Gil, es mucho...
En el Eje Cafetero alquilaremos coche, aunque miedo me da Avergonzado
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Has considerado ir en avión de Cartagena a Bucaramanga? Y hacer en bus Bogotá-Pereira?? O los dos trayectos en avión para aprovechar mas... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tamara_ou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
jamalantruki Escribió:
Hola, Acabo de regresar de Colombia y he escrito un diario con la ruta que he realizado.Ademas tengo algundato fresco todavia, por lo que el que este interesado, estaré encantado de ayudarle en lo que pueda.
Un saludo para tod@s

Hola, aprovecho tu ofrecimiento de información para consultarte unas dudas que tengo sobre el viaje que estoy organizando para el próximo mes a Colombia.Tengo muchas dudas sobre la visita al Tayrona. Voy a estar en Santa Marta unicamente para ir a ver Tayrona (1º día pernocto allí, 2º día Tayrona y 3º voy a cartagena). No se si alojarme en santa marta centro o bien alojarme dentro del tayrona o en zaino. He visto que el horario de tayrona es de 8 a 17:00h y no se si en esa franja horario me dará tiempo a ver bien tayrona, contando con que tengo 1 hora y media desde santa marta. ¿Qué me aconsejas? ¿Dormir dentro de Tayrona o en Santa Marta? Agradezco tu ayuda!!! Gracias.
Ir arriba Hola, aprovecho tu ofrecimiento de información para consultarte unas dudas que tengo sobre el viaje que estoy organizando para el próximo... Tamara_ou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jamalantruki
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 192
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tamara_ou Escribió:
jamalantruki Escribió:
Hola, Acabo de regresar de Colombia y he escrito un diario con la ruta que he realizado.Ademas tengo algundato fresco todavia, por lo que el que este interesado, estaré encantado de ayudarle en lo que pueda.
Un saludo para tod@s

Hola, aprovecho tu ofrecimiento de información para consultarte unas dudas que tengo sobre el viaje que estoy organizando para el próximo mes a Colombia.Tengo muchas dudas sobre la visita al Tayrona. Voy a estar en Santa Marta unicamente para ir a ver Tayrona (1º día pernocto allí, 2º día Tayrona y 3º voy a cartagena). No se si alojarme en santa marta centro o bien alojarme dentro del tayrona o en zaino. He visto que el horario de tayrona es de 8 a 17:00h y no se si en esa franja horario me dará tiempo a ver bien tayrona, contando con que tengo 1 hora y media desde santa marta. ¿Qué me aconsejas? ¿Dormir dentro de Tayrona o en Santa Marta? Agradezco tu ayuda!!! Gracias.

Hola Tamara_ou, Tayrona es un lugar muy bonito, con una playa preciosa. Lamentablemente hay bastante gente, pero nada agobiante. Si duermes allí el segundo día , yo regresaria el 3 día a Santa Marta centro para dormir. Es una ciudad animada que puedes pasar una tarde agradable.
En el hostel u hotel que te alojes , pregunta por los buses privados a Cartagena. Van directos ( no entran en Barranquilla) y te pasan a buscar. Ademas el precio es solamente un poquito mas caro, por lo que es recomendable 100% ( creo recordar que valia 50000COP)
Ten en cuenta que desde la entrada a Tayrona por el ZAino ( +- 60000COP en metalico) tienes unas 2 horas andando hasta el cabo san juan. Para visitaro , tienes tiempo suficiente. Si vas a regresar a Sta Marta, y permaneces hasta ultima hora en Tayrona, estate atento,para tomar el bus ya que hay mucha gente, que sale a ultima hora.
Espero haberte ayudado y haz cuantas preguntas quieras
_________________
China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Ir arriba Hola Tamara_ou, Tayrona es un lugar muy bonito, con una playa preciosa. Lamentablemente hay bastante gente, pero nada agobiante. Si... Jamalantruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jamalantruki
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 192
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, Yo te cuento mi experiencia y diria que 4 noches en Bogotá me parece excesivo. Para mi con un día tienes mas que suficiente en la capital, otro para visitar las minas de sal, Villa de Leyva es un pueblo muy bonito, pero para ir y volver necesitas practicamente dos días.
Tayrona con una noche es suficiente y Santa Marta con un día también.
Supongo que tienes previsto moverte en avion; los vuelos intermos son baratos
Desde Medellin, visita Guatapé, excursion de un día.
Supongo que has puesto esas ruta porque es lo que has mirado.
No vas a visitar el eje cafetero? Salento? valle Cocora?...
S2
_________________
China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Ir arriba Hola, Yo te cuento mi experiencia y diria que 4 noches en Bogotá me parece excesivo. Para mi con un dia tienes mas que suficiente en la... Jamalantruki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Tomajas Escribió:
Buenas!!!! Llevo idea de ir a colombia 15 días en abril y he intentado sacar un itinerario con una pequeña búsqueda!!!

4 noches bogota
2 noches parque Tayrona
2 noches santa marta
3 noches cartagena
3 noches Medellín
1 noche bogota

Desde bogota me gustaria moverme, ir a las minas de sal y a villa de leyva!

Que os parece? Es mi primera visita a colombia!

Un saludo

Yo me replantearía la ruta. Si aún no tienes los vuelos, y si no encarece, entrar por una ciudad y salir por otra Para mi, Bogotá con 1 día suficiente (Candelaria, Museo del Oro,...). Para la zona Santa Marta-Tayrona 2 días, pero para visitar el Tayrona; Santa Marta no creo que aporte mucho al viaje, salvo que lo uses de campo base para visitar Tayrona y vayas y vuelvas al parque nacional en transporte público o con tour. Cartagena si, 3 días. Medellín con 1 día también más que suficiente. Como te dice jamalantruki, tienes el eje cafetero (fundamental; 2 días mínimo), Villa de Leyva y Barichara que son pueblos patrimonio,....

Bogotá-Villa de Leyva en bus son sobre 4 horas.
A las minas de sal no fuí
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Yo me replantearía la ruta. Si aún no tienes los vuelos, y si no encarece, entrar por una ciudad y salir por otra Para mi, Bogotá con 1... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Victor.gar
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Tomajas Escribió:
Buenas!!!! Llevo idea de ir a colombia 15 días en abril y he intentado sacar un itinerario con una pequeña búsqueda!!!

4 noches bogota
2 noches parque Tayrona
2 noches santa marta
3 noches cartagena
3 noches Medellín
1 noche bogota

Desde bogota me gustaria moverme, ir a las minas de sal y a villa de leyva!

Que os parece? Es mi primera visita a colombia!

Un saludo
Hola Tomajas, por lo que veo tienes 15 días , te da tiempo a ver el eje cafetero si pillas vuelos internos ganaras algo de tiempo, yo haría el primer día y ultimo en Bogota por que me imagino que tendrás el vuelo pillado. Luego vuelo a Pereira y de ahí al eje cafetero dos noches en Salento.
De Salento salen buses a Medellin , 8 horas de viaje y en Medellin estaría mínimo tres días uno para Guatape , otro para Santa Fe de Antioquia ( precioso pueblo colonial ) y otro Medellin.
Medellin vuelo a Cartagena de Indias ahí con dos días suficiente, bus a Santa Marta 3 horas de viaje , con una noche ahí y desde allí visitar el parque Tayrona y otra noche en el parque ,
Desde Santa Marta bus nocturno a Bucaramanga y de ahí me iría a barichara (pueblo precioso colonial super tranquilo )
De Barichara a villa de Leyva en bus 4 horas noche en villa de Leyva y de ahí a Bogota 3 horas de bus.
Ir arriba Hola Tomajas, por lo que veo tienes 15 días , te da tiempo a ver el eje cafetero si pillas vuelos internos ganaras algo de tiempo, yo... Victor.gar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Pitxens Escribió:
Buenos días!!
Acabamos de coger vuelos para visitar Colombia en abril, vamos en pareja para dos semanas y tenemos intención de conocer un poco el país y hacer turismo de cultura, naturaleza y playa... Planificando itinerarios tenemos en mente algo así y queríamos opiniones acerca de si lo veis viable o nos podéis hacer alguna recomendación...
13 vuelo y llegada a Bogotá a la noche
14 Bogotá
Bus nocturno a Pereira
15 Pereira: visitar los pueblos y alguna finca cafetera
16 Pereira: trekking del valle del corazón
17 Pereira: explorar un poco más la zona y coger bus nocturno a Medellín.
18 Medellín
19 Medellín: excursión a el peñol-guatape
20 Medellín y vuelo a santa marta a la tarde
21 Tayrona
22 Tayrona
23 Cartagena
24 islas del Rosario
25 islas del Rosario
26 Cartagena y avión a la tarde a Bogotá
27 Bogotá y vuelta a la noche.

Cómo lo veis? Agradeceríamos cualquier info ya que es un país del que tampoco tenemos muchas referencias y le tenemos muchas ganas...

Hola!! El día 15 donde vais a hacer noche? No te recomiendo Pereira, mejor id desde la propia estación a Salento y así ya podeis hacer base en Salento. Para mi el eje cafetero es los paisajes y los pueblos (Salento, Filandia,...) no las pequeñas ciudades de la zona.

El día 20 donde os quedais a dormir? Si vuestra idea de ir a Santa Marta es visitar el Tayrona, id ya para la zona del Parque y evitad dormir en Santa Marta. También para gustos, claro, pero lo esencia del Tayrona es estar cerca de el, en la selva, y no Santa Marta como base. No se si me explico.

Como vais a ir de Tayrona a Santa Marta? Y de las Islas a Cartagena? Tened en cuenta los tiempos de desplazamiento porque sino casi no vereis Cartagena.
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Hola!! El día 15 donde vais a hacer noche? No te recomiendo Pereira, mejor id desde la propia estación a Salento y asi ya podeis hacer... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Amazona79 Escribió:
jamalantruki Escribió:
Creo que tienes razon Txelito, es una vuelta rara, pero queria dejar cartagena para descansar los ultimos días. Como siempre , me dejare guiar por la gente y hare una vuelta "redonda", al estilo, tuyo Amazona79.
De bogota volare a Pereira, Salento, Medellin para ver los cafetales. De ahí avion a Sta Marta, trekking de 4 días a la ciudada perdida, 1 día Tayrona, Bus a cartagena, 3 días y desde allí bajare a Bucaramanga para ir bajando a Bogota.
Mi duda es si 2 días Salento para ver cafetales y valle cocora ,mas 2 días medellin , es suficiente? No se si dar un día mas a esta zona y quitarlo del ultimo sector ( bucaramanga- san gil-leyva)
Gracias

Has considerado ir en avión de Cartagena a Bucaramanga? Y hacer en bus Bogotá-Pereira?? O los dos trayectos en avión para aprovechar mas el tiempo... Bueno, yo como aún no he ido pues poco te puedo aconsejar pero después de haber leído de todo: Villa de Leyva un día y medio e ir a Laguna de Iguaque. A San Gil tres días, uno para ir a Barichara y los otros dos para hacer parapente, rafting y llegar a dormir a Bucaramanga para coger un avión por la mañana. Esta parte del viaje es la que veo un poco mas "rara" porque quizás tres días en San Gil, es mucho...
En el Eje Cafetero alquilaremos coche, aunque miedo me da Avergonzado

Hola @Amazona79 ,
¿Alquilaste coche al final en el Eje Cafetero? ¿Cómo resultó?
Gracias por adelantado

Hola Meha, si si, alquilamos coche y salió todo genial. Desde luego es la mejor manera de conocer la zona. Quizás en bus también esté bien porque los buses en Colombia funcionan bien, pero el coche nos dio mogollón de libertad y pudimos visitar zonas que sin el, no hubieramos visitado. La conducción sin problema, la agencia bien, el precio también y sin sobrecostes finales inesperados. Lo único malo fue la mala señalización, en cuanto a sitios que había leído que merecian la pena y que fueron imposible de encontar, Y con los mapas offline de googlemaps, sin problema. A ver si alguien mas puede contar su experiencia alquilando coche por la zona.
Un saludo!
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Hola Meha, si si, alquilamos coche y salió todo genial. Desde luego es la mejor manera de conocer la zona. Quizás en bus tambien est... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pitxens
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Amazona79 Escribió:
Pitxens Escribió:
Buenos días!!
Acabamos de coger vuelos para visitar Colombia en abril, vamos en pareja para dos semanas y tenemos intención de conocer un poco el país y hacer turismo de cultura, naturaleza y playa... Planificando itinerarios tenemos en mente algo así y queríamos opiniones acerca de si lo veis viable o nos podéis hacer alguna recomendación...
13 vuelo y llegada a Bogotá a la noche
14 Bogotá
Bus nocturno a Pereira
15 Pereira: visitar los pueblos y alguna finca cafetera
16 Pereira: trekking del valle del corazón
17 Pereira: explorar un poco más la zona y coger bus nocturno a Medellín.
18 Medellín
19 Medellín: excursión a el peñol-guatape
20 Medellín y vuelo a santa marta a la tarde
21 Tayrona
22 Tayrona
23 Cartagena
24 islas del Rosario
25 islas del Rosario
26 Cartagena y avión a la tarde a Bogotá
27 Bogotá y vuelta a la noche.

Cómo lo veis? Agradeceríamos cualquier info ya que es un país del que tampoco tenemos muchas referencias y le tenemos muchas ganas...

Hola!! El día 15 donde vais a hacer noche? No te recomiendo Pereira, mejor id desde la propia estación a Salento y así ya podeis hacer base en Salento. Para mi el eje cafetero es los paisajes y los pueblos (Salento, Filandia,...) no las pequeñas ciudades de la zona.

El día 20 donde os quedais a dormir? Si vuestra idea de ir a Santa Marta es visitar el Tayrona, id ya para la zona del Parque y evitad dormir en Santa Marta. También para gustos, claro, pero lo esencia del Tayrona es estar cerca de el, en la selva, y no Santa Marta como base. No se si me explico.

Como vais a ir de Tayrona a Santa Marta? Y de las Islas a Cartagena? Tened en cuenta los tiempos de desplazamiento porque sino casi no vereis Cartagena.

Gracias por la contestación Amazona.
El 15 como comentas la intención es hacer base en salento, puse Pereira por confusión, te agradecemos la concreción jeje. La intención de ir al eje cafetero es visitar el valle de cocina, finca cafetera y un poco los pueblos de la zona, tengo que investigar un poquito más, pero vamos... Intentar conocer todo lo que podamos de la zona.

Respecto a santa marta, pasamos de la ciudad solo vamos para ir al tayrona así que sí como comentas buscaremos algo para dormir el 20 en la entrada al parque y así aprovechar desde pronto al día siguiente. De tayrona a santa marta no tengo muy claro como hacer pero si podemos ir directamente del tayrona s Cartagena pasamos de santa marta, que en principio es una ciudad que no nos interesa. Y de Cartagena a las islas del Rosario tengo que mirarlo porque no lo tengo muy claro por tanto miraré un poco las opciones porque entiendo que Cartagena merece un par de días fijo..
Muchas gracias por la ayuda!
Ir arriba Gracias por la contestación Amazona. El 15 como comentas la intención es hacer base en salento, puse Pereira por confusión, te... Pitxens Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Pitxens Escribió:
Amazona79 Escribió:
Pitxens Escribió:
Buenos días!!
Acabamos de coger vuelos para visitar Colombia en abril, vamos en pareja para dos semanas y tenemos intención de conocer un poco el país y hacer turismo de cultura, naturaleza y playa... Planificando itinerarios tenemos en mente algo así y queríamos opiniones acerca de si lo veis viable o nos podéis hacer alguna recomendación...
13 vuelo y llegada a Bogotá a la noche
14 Bogotá
Bus nocturno a Pereira
15 Pereira: visitar los pueblos y alguna finca cafetera
16 Pereira: trekking del valle del corazón
17 Pereira: explorar un poco más la zona y coger bus nocturno a Medellín.
18 Medellín
19 Medellín: excursión a el peñol-guatape
20 Medellín y vuelo a santa marta a la tarde
21 Tayrona
22 Tayrona
23 Cartagena
24 islas del Rosario
25 islas del Rosario
26 Cartagena y avión a la tarde a Bogotá
27 Bogotá y vuelta a la noche.

Cómo lo veis? Agradeceríamos cualquier info ya que es un país del que tampoco tenemos muchas referencias y le tenemos muchas ganas...

Hola!! El día 15 donde vais a hacer noche? No te recomiendo Pereira, mejor id desde la propia estación a Salento y así ya podeis hacer base en Salento. Para mi el eje cafetero es los paisajes y los pueblos (Salento, Filandia,...) no las pequeñas ciudades de la zona.

El día 20 donde os quedais a dormir? Si vuestra idea de ir a Santa Marta es visitar el Tayrona, id ya para la zona del Parque y evitad dormir en Santa Marta. También para gustos, claro, pero lo esencia del Tayrona es estar cerca de el, en la selva, y no Santa Marta como base. No se si me explico.

Como vais a ir de Tayrona a Santa Marta? Y de las Islas a Cartagena? Tened en cuenta los tiempos de desplazamiento porque sino casi no vereis Cartagena.

Gracias por la contestación Amazona.
El 15 como comentas la intención es hacer base en salento, puse Pereira por confusión, te agradecemos la concreción jeje. La intención de ir al eje cafetero es visitar el valle de cocina, finca cafetera y un poco los pueblos de la zona, tengo que investigar un poquito más, pero vamos... Intentar conocer todo lo que podamos de la zona.

Respecto a santa marta, pasamos de la ciudad solo vamos para ir al tayrona así que sí como comentas buscaremos algo para dormir el 20 en la entrada al parque y así aprovechar desde pronto al día siguiente. De tayrona a santa marta no tengo muy claro como hacer pero si podemos ir directamente del tayrona s Cartagena pasamos de santa marta, que en principio es una ciudad que no nos interesa. Y de Cartagena a las islas del Rosario tengo que mirarlo porque no lo tengo muy claro por tanto miraré un poco las opciones porque entiendo que Cartagena merece un par de días fijo..
Muchas gracias por la ayuda!

Os va a quedar un viaje chulo. Tenéis que decidir si quedaros dentro de Tayrona o dormir fuera. En nuestro caso nos quedamos a dormir en EL Zaino. Para ir de Tayrona a Cartagena te pongo como lo hicimos (hago copiapega), que casi perdimos el día, por eso te digo que lo tengas en cuenta para dejarle tiempo a Cartagena:

Día 12. Desde El Zaino hasta Cartagena en autobús. No nos recomendaron para nada MarSol, por ser muy impuntuales (cobraban 77.000p). Hicimos lo siguiente: El Zaino-Mamatoco en bus (4.000; 30m), Mamatoco- Terminal Autobus Santa Marta en taxi (6.000p). Autobús a Cartagena con Expreso Brasilia (30.000; 6h). Berlinavé salía mejor de precio pero no aceptaban pago con tarjeta. Llegada a la Terminal de Cartagena y taxi hasta Getsimaní (45m; 20.000p).
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Os va a quedar un viaje chulo. Tenéis que decidir si quedaros dentro de Tayrona o dormir fuera. En nuestro caso nos quedamos a dormir en... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Estoy pensando volar a Bucamaranga para ir a San Gil y Barichara.
¿Qué transporte puedo utilizar desde el aeropuerto de Bucamaranga a San Gil?
¿Qué actividades me recomendáis en la zona, o qué lugares visitar?
Después no sé si regresar a Bucamaranga para volar a Bogotá o si ir hasta Villa de Leyva para llegar a Bogotá mediante transporte terrestre, ¿cuánto tiempo lleva el traslado San Gil-Villa de Leyva y Villa de Leyva-Bogotá?.
Gracias por adelantado
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola, Estoy pensando volar a Bucamaranga para ir a San Gil y Barichara. ¿Qué transporte puedo utilizar desde el aeropuerto de Bucamaranga... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Hola,
Estoy pensando volar a Bucamaranga para ir a San Gil y Barichara.
¿Qué transporte puedo utilizar desde el aeropuerto de Bucamaranga a San Gil?
¿Qué actividades me recomendáis en la zona, o qué lugares visitar?
Después no sé si regresar a Bucamaranga para volar a Bogotá o si ir hasta Villa de Leyva para llegar a Bogotá mediante transporte terrestre, ¿cuánto tiempo lleva el traslado San Gil-Villa de Leyva y Villa de Leyva-Bogotá?.
Gracias por adelantado

Personalmente no volaría a Bucaramanga para ir a San Gil-Barichara y volver a Buca para coger el vuelo. Yo haría la segunda opción, porque Villa de Leyva está muy bien y practicamente, creo yo ehh, te llevaría lo mismo (aunque bueno, depende de cual sería tu siguiente destino, claro).

Para ir de Bucaramanga a San Gil solo te queda el bus. Actividades por la zona de San Gil: todos los deportes de riesgo que se te ocurran (rafting, puenting, tirolinas, parapente,...) rutas y la visita a Barichara.

Yo te digo la ruta que hicimos (2018), que fué al revés:

Día 3. Bogotá-Villa de Leyva en bus. El viaje fueron casi 4h30m.
Día 4. Villa de Leyva. Caminata desde el pueblo hasta Museo del Fósil, Centro de Interpretación Paleontológica, Observatorio Astronómico Muisca, Pozos Azules, Casa de Terracota.
Día 5.Villa de Leyva -San Gil en bus, sobre 5h.
Día 6. De San Gil a Barichara en bus (45m). Día en Barichara, con ruta y vuelta a San Gil.
Día 7. Actividadades en San Gil.
Día 8. Autobús desde San Gil hasta Bucaramanga, sobre 3h30m), pasando por el Cañón de ¿Chicamocha? (si haces el parapente, es el cañón).
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Personalmente no volaría a Bucaramanga para ir a San Gil-Barichara y volver a Buca para coger el vuelo. Yo haría la segunda opción... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos Gonchi. La alegría es mutua. Yo también iré en marzo, a principios. Ya me dirás si coincidimos.
La idea es alquilar un coche. Quiero pasar un par de noches en Salento (obviamente, Valle de Cocora), y después, lo que surja. Sirve de orientación la ruta que hizo Amazona79 por la zona y que puso en el hilo del Eje Cafetero: www.losviajeros.com/ ...64#6058164
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Saludos Gonchi. La alegría es mutua. Yo también iré en marzo, a principios. Ya me dirás si coincidimos. La idea es alquilar un coche... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Gonchi Escribió:
Bueno, todavía estoy un poco perdido en el foro, voy leyendo y recopilando información.
Hasta que vea bien la forma y los tiempos de los traslados y pueda cuadrar las visitas, empiezo por una idea de itinerario que seguro algo variará.

Itinerario 15 días en Marzo:

1.- Vuelo a Bogotá.
2.- Bogotá.
3.- Bogotá - Vuelo a Pereira - Salento - Finca cafetera.
4.- Salento - Pateo por el Valle del Cocora.
5.- Salento - Vuelo a Medellín.
6.- Medellín - El Peñol y Guatapé.
7.- Medellín- Vuelo a Santa Marta - Tayrona.
8.- Tayrona.
9.- Tayrona - Cartagena.
10.- Cartagena.
11.- Cartagena - Isla Baru.
12.- Isla Baru - Cartagena.
13.- Cartagena - Bogotá.
14.- Bogota - Vuelo.
15.- Casita.

Buenas! Solo como idea: como hay muchos vuelos directos de Bogotá a Pereira/Armenia, me plantearía la posibilidad de volar el día 2 a Pereira/Armenia, porque si ya vas a ir a Bogotá al final del viaje... Son vuelos muy económicos e incluso si te dan los números, coger dos vuelos (uno como plan b, por si hay retrasos en el vuelo internacional...)

Y no se sí me replantearia la idea de pasar por Medellín. Si obvias Medellín podrias ir con un poco mas de calma...
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...


Última edición por Amazona79 el Lun, 04-02-2019 20:38, editado 1 vez
Ir arriba Buenas! Solo como idea: como hay muchos vuelos directos de Bogotá a PereiraArmenia, me plantearía la posibilidad de volar el día 2 a... Amazona79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Gonchi Escribió:
Gracias Amazona, así podría añadir un día más al eje por ejemplo. A Cartagena también podría restarle un día.
Quitarle a Cartagena no sé...depende de los horarios de transporte. Fijate que ir de Tayrona a Cartagena lleva unas cuantas horitas.... Yo a Cartagena le daría, como míiiinimo, un día entero (o una tarde y una mañana). No sé como son los horarios para ir a Barú. Supongo que habrá muchas opciones de transporte pero para otras islas, la cosa era un barco de ida y otro de vuelta en todo el día... No será el caso de Barú Guiño
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Ir arriba Quitarle a Cartagena no sé...depende de los horarios de transporte. Fijate que ir de Tayrona a Cartagena lleva unas cuantas horitas... Amazona79 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Seni92_ Escribió:
kaballo Escribió:
Seni92_ Escribió:
kaballo Escribió:
Seni92_ Escribió:
Hola! Os cuento nuestra experiencia para ir del aeropuerto de Medellín a Guatape, sin tener que bajar a la estación de la ciudad y ahorrando tanto dinero como tiempo.
Llegamos al aeropuerto de Medellin por la mañana y, antes de ir a Medellin queriamos ver Guatape sin tours.
Salimos de la terminal y en la zona de llegadas nacionales hay un poste con un cartel que pone Rionegro, y más a la izquierda la zona de espera. El autobús pasa cada poco tiempo, así que si ves irse a uno, enseguida pasará otro.
Son busetas azules con Rionegro escrito en grande por delante. Al subir le pedimos al conductor que nos indicara dónde podíamos coger el traslado hasta El Peñol. El señor nos paró y nos indicó muy amable donde era. Este traslado nos costó 3000 pesos a cada uno (+-0'70€).
Donde nos dijo el conductor cogimos un taxi colectivo (también salen bastantes y la espera es muy corta). La compañia se llamaSotraPeñol, son taxis blancos con las letras en rojo. Este recorrido es el más largo y te deja justo donde hay que coger el transporte a Guatape, pero si dudais, preguntad. Este traslado nos costo 10500 pesos por persona (+-2'50€).
En El Peñol cogimos el Jeep que nos dejaria en el pueblo de Guatape. También hace parada en la Piedra. En este caso el costo fue de 5500 pesos cada uno (+-1'30€).
Todos los precios son cerrados y, dependiendo de la distancia del trayecto es más o menos, y estan las tablas de los precios visibles en todos los traslados.
Este recorrido es de aproximadamente 1hora y 45 minutos.
Una opción, que descartamos, era coger un taxi o bus público hasta la estación sur de Medellin, y de allí un autobús hasta Guatape.
Otra opción que descartamos fue un taxi directo del aeropuerto a Guatape, ya que salía muy caro.
Espero os sea de ayuda

Hola, nosotros queremos hacer el mismo itinerario pero a la inversa, desde Guatapé al aeropuerto de Medellín, ¿vosotros lo hicisteis también así? para que me indiquéis como hacerlo y precios. GRACIAS

Si, lo hicimos otra vez de vuelta. Cogimos el jeep en Guatape hasta El Peñol por 5500 pesos, el colectivo hasta Rionegro por 10500 pesos y el bus hasta el aeropuerto por 3000 pesos. La única diferencia fue que el colectivo nos dejó a una cuadra de donde de coge el bus, pero está muy cerca y los buses de reconocen muy bien y el conductor del colectivo nos indicó por dónde ir.

¿El Jeep te deja donde estan los colectivos de SotraPeñol para ir a Rionegro o tienes que buscarlo?¿sabes cuales son los horarios? nuestro problema es que queremos volver sobre las 18:00 horas y no se si saldrán buses tan tarde, en algunas webs pone que el último sale a las 20:30, pero en otras pone que a las 17.

El jeep te deja justo donde los colectivos para Rionegro, pero los horarios no me los se.. Nosotros volvimos a las 15h y todo super rápido.

Oks, muchas gracias por todo
Ir arriba Kaballo escribió: Oks, muchas gracias por todo Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube