Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Colombia por libre: Itinerarios, Consejos ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 2 de 63 - Tema con 1245 Mensajes y 267200 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos, itinerarios, lugares de interés, excursiones, sugerencias y mucha información para organizar un viaje por libre a Colombia.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
kaballo Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
kaballo Escribió:
Hola, al final hemos descartado para nuestra visita a Colombia en julio tanto las Islas del Rosario (muy masificadas), como las Islas de San Bernardo (vemos los alojamientos muy caros para lo que ofrecen), y nos hemos decantado por reservar en Rincón del Mar(hoteles más asequibles, con excursión a San Bernardo barata y cerca, además de ser un sitio tranquilo)como no encuentro información ni hilo en el foro pregunto por aquí, ¿alguien tiene alguna recomendación de donde alojarse, comer, etc ?
Gracias

Nosotros también estamos indecisos para pasar un par de días de playa. Qué os hizo decantaros por este sitio?

Hola, pues nos decantamos más que nada por la tranquilidad y autenticidad del sitio (en Colombia ya no queda mucho de eso), la poca información que tenemos es de varios blogs de viajes, pero ahora ya esta hecho jaja, ya tenemos reservados los buses desde Cartagena y el hotel, las excursiones y demás lo haremos allí sobre la marcha, más que nada porque allí no hay agencias ni nada por el estilo.

Para cuantos días vais?
Ir arriba Pepitogrillo97 escribió: Para cuantos días vais? Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
kaballo Escribió:
Hola, al final hemos descartado para nuestra visita a Colombia en julio tanto las Islas del Rosario (muy masificadas), como las Islas de San Bernardo (vemos los alojamientos muy caros para lo que ofrecen), y nos hemos decantado por reservar en Rincón del Mar(hoteles más asequibles, con excursión a San Bernardo barata y cerca, además de ser un sitio tranquilo)como no encuentro información ni hilo en el foro pregunto por aquí, ¿alguien tiene alguna recomendación de donde alojarse, comer, etc ?
Gracias

Nosotros también estamos indecisos para pasar un par de días de playa. Qué os hizo decantaros por este sitio?

Hola, pues nos decantamos más que nada por la tranquilidad y autenticidad del sitio (en Colombia ya no queda mucho de eso), la poca información que tenemos es de varios blogs de viajes, pero ahora ya esta hecho jaja, ya tenemos reservados los buses desde Cartagena y el hotel, las excursiones y demás lo haremos allí sobre la marcha, más que nada porque allí no hay agencias ni nada por el estilo.
Ir arriba Hola, pues nos decantamos más que nada por la tranquilidad y autenticidad del sitio (en Colombia ya no queda mucho de eso), la poca... Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
kaballo Escribió:
Hola, al final hemos descartado para nuestra visita a Colombia en julio tanto las Islas del Rosario (muy masificadas), como las Islas de San Bernardo (vemos los alojamientos muy caros para lo que ofrecen), y nos hemos decantado por reservar en Rincón del Mar(hoteles más asequibles, con excursión a San Bernardo barata y cerca, además de ser un sitio tranquilo)como no encuentro información ni hilo en el foro pregunto por aquí, ¿alguien tiene alguna recomendación de donde alojarse, comer, etc ?
Gracias

Nosotros también estamos indecisos para pasar un par de días de playa. Qué os hizo decantaros por este sitio?
Ir arriba Nosotros también estamos indecisos para pasar un par de días de playa. Qué os hizo decantaros por este sitio? Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Sagoher Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
Hola, alguien que haya ido a Bahía Solano en lancha desde Buenavenura? Estando en el Eje, queríamos ir a Medellín y coger un vuelo desde allí, pero hemos visto la opción de ir a Buenaventura en vez de Medellín y tomar una lancha desde allí. Para hacer algo diferente más que nada.

Un saludo.

Hola! Desde donde sale el vuelo a Buenaventura? Nosotras también íbamos a pasar por Medellín, pero si hay otra opción sería genial. Gracias!!

A Buenaventura íbamos a ir desde Pereira (haciendo transbordo en Cali), pero las lanchas desde Buenaventura a Bahía Solano salen solo una vez por semana, por lo que hemos tenido que descartar esa opción
Ir arriba A Buenaventura íbamos a ir desde Pereira (haciendo transbordo en Cali), pero las lanchas desde Buenaventura a Bahía Solano salen solo una... Pepitogrillo97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Sagoher
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
Hola, alguien que haya ido a Bahía Solano en lancha desde Buenavenura? Estando en el Eje, queríamos ir a Medellín y coger un vuelo desde allí, pero hemos visto la opción de ir a Buenaventura en vez de Medellín y tomar una lancha desde allí. Para hacer algo diferente más que nada.

Un saludo.

Hola! Desde donde sale el vuelo a Buenaventura? Nosotras también íbamos a pasar por Medellín, pero si hay otra opción sería genial. Gracias!!
Ir arriba Hola! Desde donde sale el vuelo a Buenaventura? Nosotras también íbamos a pasar por Medellín, pero si hay otra opción sería genial... Sagoher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Zokor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Buenos días

Estoy pensando en viajar con mi pareja a Colombia unas 3 semanas aproximadamente (entre el 15 septiembre y 7-10 octubre)

Nos gusta tomarnos las cosas con calma y la verdad es que no parece un destino fácil por lo grande del país y la cantidad de cosas para ver y lo lento del transporte público.
Por ese motivo habíamos pensado centrarnos únicamente en dos zonas + Bogotá y alrededores.
Las zonas serían el Caribe (Cartagena y alguna de sus islas), Santa Marta, Tayrona y la Guajira. Nos gustaría disfrutar Tayrona de varios días y le damos vueltas a contratar una excursión de varios días a la Ciudad Perdida, no sé si alguno habéis ido. También hemos visto que se organizan tours a la Guajira porque parece difícil explorarla por libre aunque con más de 45 años no sé si estoy para dormir en una parada en la playa y no en alguna habitación sencilla pero con aire acondicionado :))

La otra zona sería el eje cafetero, que parece muy recomendada por todos y quizá nos permita alguna caminata o excursión por el PNN de los Nevados. Alguien con experiencia por ese parque nacional?

También he visto la zona del PNN Cocuy y lo que es Barichara o Mompox pero con lo que tardan los autobuses parece inviable y menos práctica que las otras dos zonas con vuelos internos.

Veis una locura no reservar tours ni vuelos hasta estar allí?

Tampoco sé si septiembre octubre con las lluvias y temporada baja será sencillo e interesante el tema de zonas montañosas y playas. Incluso vi que a veces Ciudad Perdida cierra ese mes...

Saludos y gracias por vuestros consejos
Ir arriba Buenos días. Estoy pensando en viajar con mi pareja a Colombia unas 3 semanas aproximadamente (entre el 15 septiembre y 7-10 octubre) Nos... Zokor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola, al final hemos descartado para nuestra visita a Colombia en julio tanto las Islas del Rosario (muy masificadas), como las Islas de San Bernardo (vemos los alojamientos muy caros para lo que ofrecen), y nos hemos decantado por reservar en Rincón del Mar(hoteles más asequibles, con excursión a San Bernardo barata y cerca, además de ser un sitio tranquilo)como no encuentro información ni hilo en el foro pregunto por aquí, ¿alguien tiene alguna recomendación de donde alojarse, comer, etc ?
Gracias
Ir arriba Hola, al final hemos descartado para nuestra visita a Colombia en julio tanto las Islas del Rosario (muy masificadas), como las Islas de... Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Ramillete
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Buenos días!
Voy a viajar en julio con mi pareja a Colombia, y hemos pensado el siguiente itinerario (entiendo que está muy apretado, pero ya se sabe... Ya que se viaja se quiere ver lo máximo posible):

-Día 1: Llegamos a Bogotá a las 03.30 de la mañana y cogemos un vuelo lo más pronto posible a Medellín, para estar en la ciudad a eso de las 09.00 de la mañana aprox. Visita de Medellín y noche en Medellín.
-Día 2: Excursión a Guatapé. Noche en Medellín.
-Día 3: Mañana en Medellín y después vuelo a Pereira / Armenia. Noche en Eje Cafetero. ¿Recomendáis alojarnos en una finca cafetera o mejor en alguno de los pueblos Salento o Filandia?
- Día 4: Visita de una finca y algún pueblo del eje cafetero. Noche Eje Cafetero
- Día 5: Valle del Cocora: Noche Eje Cafetero
- Día 6: Mañana en los Termales de Santa Rosa y vuelo a Cartagena. Noche Cartagena.
- Día 7: Excursión por alguna isla cercana (recomendaciones??? He visto algo de la isla del pirata o así... Queremos evitar Barú). Noche Cartagena.
- Día 8: Cartagena. Noche Cartagena.
- Día 9: Mañana en la zona y salir por la tarde hacia Santa Marta. Noche Santa Marta??
- Día 10: Excursión a Tayrona. Noche Santa Marta??
- Día 11: Excursión a Minca. Noche Santa Marta??
- Día 12: Dar una vuelta por Santa Marta y coger vuelo a Bogotá por la tarde para volver a España en torno a las 21.00h.

¿Qué opináis? Está bien planteado? La idea es alquilar coche en el eje cafetero y movernos en bus/taxis el resto del viaje.
Tengo dudas sobre un par de cosas:
1.- ¿Es demasiado tiempo en Cartagena de Indias? Quizás recomendáis quedarnos a dormir una noche en alguna de las islas?
2.- ¿Es Santa Marta buena base para visitar Tayrona y Minca? he leído por algún lado que es peligroso y demás....

Os estoy muy agradecido por vuestra respuesta de antemano
Ir arriba Buenos días! Voy a viajar en julio con mi pareja a Colombia, y hemos pensado el siguiente itinerario (entiendo que está muy apretado... Ramillete Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Michelgarren
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
skittles Escribió:
Entiendo que al tener todo comprado difícil de modificar. Algunas compañías no penalizan el primer cambio pero en Bahía Solano estáis un día y medio y en el eje cafetero dos días y medio, especialmente pocos me parecen los días del Pacífico contando además que sobre las 18:30 en Colombia es de noche y en esa zona el clima es bastante complicado. No te vendría rascar algo más especialmente por la inversión de tiempo y esfuerzo que supone llegar allí al tener que coger 6 vuelos durante el viaje para incluir esa zona. Igual darle alguna vuelta si os es posible.

Todos los itinerarios que propones se pueden hacer en taxi o bus. El de Tayrona-Cartagena será el más caro en taxi y tenéis la opción de bus (consulta Redbus) con varias compañías incluyendo algunos traslados que son en minivans.

Un saludo!

Hola Skittles. Tienes razón, está apretado lo de Bahía Solano, pero es un capricho de una de las parejas, que quiere ir al ecolodge El Almejal. Ver ballenas, unos paseos, dos puestas de sol, y listo. En principio el Pacífico estaba descartado, por más días en el eje cafetero, pero ya está así.
Le echaré un vistazo a Redbus, por lo que dices de las minivans.
Gracias y saludos
Ir arriba Hola Skittles. Tienes razón, está apretado lo de Bahía Solano, pero es un capricho de una de las parejas, que quiere ir al ecolodge El... Michelgarren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Skittles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2023

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Entiendo que al tener todo comprado difícil de modificar. Algunas compañías no penalizan el primer cambio pero en Bahía Solano estáis un día y medio y en el eje cafetero dos días y medio, especialmente pocos me parecen los días del Pacífico contando además que sobre las 18:30 en Colombia es de noche y en esa zona el clima es bastante complicado. No te vendría rascar algo más especialmente por la inversión de tiempo y esfuerzo que supone llegar allí al tener que coger 6 vuelos durante el viaje para incluir esa zona. Igual darle alguna vuelta si os es posible.

Todos los itinerarios que propones se pueden hacer en taxi o bus. El de Tayrona-Cartagena será el más caro en taxi y tenéis la opción de bus (consulta Redbus) con varias compañías incluyendo algunos traslados que son en minivans.

Un saludo!
Ir arriba Entiendo que al tener todo comprado difícil de modificar. Algunas compañías no penalizan el primer cambio pero en Bahía Solano estáis un... Skittles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Michelgarren
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2022

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muy buenas. Este año toca Colombia y ya tengo todo el viaje preparado, vuelos internacionales e internos comprados y hoteles reservados. Somos 3 parejas y vamos a finales de julio y agosto.
El viaje está pensado para ver las zonas más importantes, también Caribe y Pacífico, y que no sea un palizón, por eso hay mucho vuelo interno.
Pongo el itinerario y al final, mis dudas.

Día 1 Madrid - Salida Madrid a las 23:55
Día 2 Bogotá - Llegada Bogotá a las 03:25. Taxi al hotel, cabezada y tour ciudad
Día 3 Bogotá - Zipaquirá - Catedral de la Sal, posibilidad Guatavita
Día 4 Tayrona - Volar a Santa Marta. Vehículo a Tayrona 50km 1h5
Día 5 Tayrona - Treeking entrando por Zaino. Desde Cañaveral a Cabo San Juan
Día 6 Tayrona - Relax y playas
Día 7 Cartagena - Vehículo a Cartagena de Indias. 257km 5h
Día 8 Cartagena - Fortaleza San Felipe de Barajas, Ciudad antigua, Getsemani
Día 9 Barú - Vehículo a Barú. 49km 1h10
Día 10 Barú - Relax y playas
Día 11 Barú - Relax y playas
Día 12 Salento - Volar de Cartagena a Pereira. Alquilar coche a Salento. Eje cafetero
Día 13 Salento - Valle Cocoa y Salento. Visita Finca cafetera
Día 14 Salento - Pereira. Termales Santa Rosa
Día 15 Bahía Solano - Volar de Pereira a Medellín y Medellín a Bahía Solano. Llegada 13:20
Día 16 Bahía Solano - Parque Nacional Natural Utría
Día 17 Medellín - Volar de Bahía Solano a Madellín. Llegada 12:55
Día 18 Medellín - Barrio San Javier - Metro cable, distrito comuna 13
Día 19 Medellín - Peñol y Guatapé
Día 20 Avión - Volar de Medellín a Bogotá. Comer y café relax en Bogotá. Salida Bogota 21:45
Día 21 Madrid - Llegada a Madrid 14:30

Mis dudas surgen con los trayectos en vehículo, dado que somos 6 personas y maletas.
Para ir el día 3 del aeropuerto de Santa Marta a Tayrona (50 km) y luego el día 6 de Tayrona a Cartagena de Indias (257 km), o el día 8 de Cartagena a Barú (49 km), había pensado en Uber, pero no sé si hay una opción mejor.
Para el eje cafetero, la idea es alquilar un coche en Salento. ¿Alguna recomendación?
Cualquier consejo u opinión es bienvenido. Saludos a todo el foro
Ir arriba Muy buenas. Este año toca Colombia y ya tengo todo el viaje preparado, vuelos internacionales e internos comprados y hoteles reservados... Michelgarren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Buenas! Ya tengo el itinerario y me gustaria compartirlo con vosotros a ver qué os parece. El 20 de julio es fiesta nacional me acabo de enterar, así q tenemos el último día "perdido" pero bueno...se podrá vivir la fiesta Guiño
30jun. Vuelo Madrid a Bogota. Noche cerca aeropuerto.
1jul. Vuelo Bogotá a Pereira
2 jul. Eje cafetero.Visita Finca cafetera
3jul. Valle Cocoa y Salento
4jul. Termales Santa Rosa
5 julio. Vuelo a Medellin
6Jul. Medellin, Peñol y Guatapé
7 jul. Medellin, Comuna 13 y Graffitis
8jul. Vuelo Medellin a Cartagena
9 jul. Cartagena tour
10jul/11jul/12 jul. Cartagena-Isla Encanto. Seria viajar a la isla y pasar un par de días.
13 jul. Día libre en Cartagena
14jul. Cartagena a Sta Marta-P.Tayrona
15jul. Parque Tayrona: Playa Arrecife, Piscina y San Juan
16Jul. Descanso en Sta Marta
17jul. Vuelo Sta Marta a Bogota temprano y viaje a Villa Leyva parando a ver la catedral de sal
18jul. Villa Leyva y alrededores. Vuelta a Bogotá
19jul. Bogotá. Ver ciudad
20jul. Tenemos el vuelo a las 22h...pensabamos hacer el free tour de Bogotá pero es festivo y cierran museos y otras cosas. ¿Qué podríamos hacer aquí?
Que tal veis la distribución de días? Quitariais algún día de un sitio para darselo a otro?
Ir arriba Buenas! Ya tengo el itinerario y me gustaria compartirlo con vosotros a ver qué os parece. El 20 de julio es fiesta nacional me acabo de... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9962
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que es mucho mejor que todas las consultas sobre clima las hagamos a las gráficas publicadas y no a los viajeros que hayan estado allí. Porque en ambos casos lo más probable es que la respuesta no coincida en nada con lo que se va a encontrar uno, y es mejor que le echemos la culpa a google y no entre nosotros Mr. Green
Ir arriba Yo creo que es mucho mejor que todas las consultas sobre clima las hagamos a las gráficas publicadas y no a los viajeros que hayan estado... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Clima, temperatura, lluvias...cuando viajar a Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 1 👍
didisoy Escribió:
¿Nadie puede comentarme nada sobrel el clima que hace a finales de julio por la zona de santa marta o islas del rosario? Entiendo que es arriesgado ir en busca de playa en esa epoca entonces no?

Suele ser buena idea usar el buscador...clima y Colombia da cosas como esta

Mejor época para ir a Colombia - Clima

Clima en Colombia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Suele ser buena idea usar el buscador...clima y Colombia da cosas como esta. Mejor época para ir a Colombia - Clima. Clima en Colombia Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

LulaGC70
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2024

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola viajer@s, en mayo estaré por Colombia, tengo una ruta pensada, pero con algunas dudas, si pudiérais revisarla a ver qué os parece
1 - Madrid - Bogotá - Llegamos alrededor de las 4 de la madrugada. La idea es aprovechar para ver lo que podamos de Bogota
2 - Bogotá - Cátedral de Zipaquira, y aquí viene mi primera duda, veo que hay taquillas en la catedral, alguien sabe si son grandes? Cómo para guardar una mochila de 50 l? Y mi segunda duda sería como ir de Zipaquira a Villa de Leyva, se podría ir en Uber? Alguien lo ha hecho y si es así cual podría ser el precio?
3 - Villa de Leyva
4 - Villa de Leyva - Aeropuerto Bogotá - Medellín
5 - Medellín
6 - Medellín - Guatape
7 - Guatape - Medellin
8 - Medellín - Flores -Jericó
9 - Jericó- Medellín Pereira (avión)
Quisiéramos ver estos 3 pueblos, pero no sé muy bien cómo organizarlo teniendo en cuenta que nos queremos mover en transporte público
10 al 13 - Eje Cafetero, si alguien me pudiera ayudar como movernos por la zona. La misma duda que para los pueblos de Antioquia
14 - Pereira - Santa Marta(avión)
15 - 16 - Parque Tayrona, que me recomiendais. Yo había pensado un día al Tayrona y otro a Minca.
17 - Santa Marta - Cartagena
18 - 19 - Cartagena
20 - Cartagena - Bogotá(avión)
21 - Bogotá - Madrid
No sé qué les parece a los que conozcáis la zona.
Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola viajer@s, en mayo estaré por Colombia, tengo una ruta pensada, pero con algunas dudas, si pudiérais revisarla a ver qué os parece. 1... LulaGC70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Skittles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2023

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
didisoy Escribió:
¿Nadie puede comentarme nada sobrel el clima que hace a finales de julio por la zona de santa marta o islas del rosario? Entiendo que es arriesgado ir en busca de playa en esa epoca entonces no?

No he estado porque también estaré en julio/agosto pero vamos en el clima tropical lo habitual es chaparrones y luego sol. No creo que debas preocuparte demasiado ni cambiar de destino. La suerte es que en esa zona de Colombia no suelen llegar huracanes (al contrario que otras zonas del Caribe) así que si te apetece ve, seguro que disfrutarás con sol y algún chaparrón de tarde.

Un saludo
Ir arriba No he estado porque también estaré en julioagosto pero vamos en el clima tropical lo habitual es chaparrones y luego sol. No creo que... Skittles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Didisoy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
¿Nadie puede comentarme nada sobrel el clima que hace a finales de julio por la zona de santa marta o islas del rosario? Entiendo que es arriesgado ir en busca de playa en esa epoca entonces no?
Ir arriba ¿Nadie puede comentarme nada sobrel el clima que hace a finales de julio por la zona de santa marta o islas del rosario? Entiendo que es... Didisoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

KoRnleone
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Muy buenas foro! El próximo día 6 vuelo a Cartagena con un amigo.
Mi idea es hacer una noche allí, volar a San Andrés a hacer buceo, volver a Cartagena e ir hacia el este, parque tayrona, subir a la sierra morena, Santa marta... Etc.

Tenemos 18 días en total y la idea es hacerlo todo por la parte norte/caribe. Queremos ir a bucear, y algo de parque natural y playa principalmente.

Día 1 Cartagena
Días 2-5 San Andrés y providencia
6 vuelta Cartagena
7 transporte a Santa marta
8-9 tayrona
10-12 Sierra morena
?
17 vuelo de vuelta
Llegada día 18

Tengo bastantes dudas de que hacer esos días, o que tipo de excursiones o rutas hay por la zona de sierra morena, además de la de la ciudad perdida. No sé si hay algo más típico o interesante por allí.

Gracias!
Ir arriba Muy buenas foro! El próximo día 6 vuelo a Cartagena con un amigo. Mi idea es hacer una noche allí, volar a San Andrés a hacer buceo... KoRnleone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Didisoy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2018

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Buenas.

De cara a un viaje a finales de julio, ¿es una época en la que se puede disfrutar de las playas de las islas del rosario o santa marta? Si no es esta zona hay alguna zona con buen tiempo garantizado o es mala epoca en general para esto?

Gracias.
Ir arriba Buenas. De cara a un viaje a finales de julio, ¿es una época en la que se puede disfrutar de las playas de las islas del rosario o santa... Didisoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Hola, alguien que haya ido a Bahía Solano en lancha desde Buenavenura? Estando en el Eje, queríamos ir a Medellín y coger un vuelo desde allí, pero hemos visto la opción de ir a Buenaventura en vez de Medellín y tomar una lancha desde allí. Para hacer algo diferente más que nada.

Un saludo.
Ir arriba Hola, alguien que haya ido a Bahía Solano en lancha desde Buenavenura? Estando en el Eje, queríamos ir a Medellín y coger un vuelo desde... Pepitogrillo97 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Seni92_ Escribió:
kaballo Escribió:
Seni92_ Escribió:
Hola! Os cuento nuestra experiencia para ir del aeropuerto de Medellín a Guatape, sin tener que bajar a la estación de la ciudad y ahorrando tanto dinero como tiempo.
Llegamos al aeropuerto de Medellin por la mañana y, antes de ir a Medellin queriamos ver Guatape sin tours.
Salimos de la terminal y en la zona de llegadas nacionales hay un poste con un cartel que pone Rionegro, y más a la izquierda la zona de espera. El autobús pasa cada poco tiempo, así que si ves irse a uno, enseguida pasará otro.
Son busetas azules con Rionegro escrito en grande por delante. Al subir le pedimos al conductor que nos indicara dónde podíamos coger el traslado hasta El Peñol. El señor nos paró y nos indicó muy amable donde era. Este traslado nos costó 3000 pesos a cada uno (+-0'70€).
Donde nos dijo el conductor cogimos un taxi colectivo (también salen bastantes y la espera es muy corta). La compañia se llamaSotraPeñol, son taxis blancos con las letras en rojo. Este recorrido es el más largo y te deja justo donde hay que coger el transporte a Guatape, pero si dudais, preguntad. Este traslado nos costo 10500 pesos por persona (+-2'50€).
En El Peñol cogimos el Jeep que nos dejaria en el pueblo de Guatape. También hace parada en la Piedra. En este caso el costo fue de 5500 pesos cada uno (+-1'30€).
Todos los precios son cerrados y, dependiendo de la distancia del trayecto es más o menos, y estan las tablas de los precios visibles en todos los traslados.
Este recorrido es de aproximadamente 1hora y 45 minutos.
Una opción, que descartamos, era coger un taxi o bus público hasta la estación sur de Medellin, y de allí un autobús hasta Guatape.
Otra opción que descartamos fue un taxi directo del aeropuerto a Guatape, ya que salía muy caro.
Espero os sea de ayuda

Hola, nosotros queremos hacer el mismo itinerario pero a la inversa, desde Guatapé al aeropuerto de Medellín, ¿vosotros lo hicisteis también así? para que me indiquéis como hacerlo y precios. GRACIAS

Si, lo hicimos otra vez de vuelta. Cogimos el jeep en Guatape hasta El Peñol por 5500 pesos, el colectivo hasta Rionegro por 10500 pesos y el bus hasta el aeropuerto por 3000 pesos. La única diferencia fue que el colectivo nos dejó a una cuadra de donde de coge el bus, pero está muy cerca y los buses de reconocen muy bien y el conductor del colectivo nos indicó por dónde ir.

¿El Jeep te deja donde estan los colectivos de SotraPeñol para ir a Rionegro o tienes que buscarlo?¿sabes cuales son los horarios? nuestro problema es que queremos volver sobre las 18:00 horas y no se si saldrán buses tan tarde, en algunas webs pone que el último sale a las 20:30, pero en otras pone que a las 17.
Ir arriba ¿El Jeep te deja donde estan los colectivos de SotraPeñol para ir a Rionegro o tienes que buscarlo?¿sabes cuales son los horarios... Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube