Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 9997 Lecturas
Último Mensaje:
De compras por Granada: Mercados, mercadillos, Alcaicería, zoco de calle Calderería, puestos de navidad en Bib-rambla, artesanía, talleres de taracea, pasteles de convento...
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Compras en Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
ÍNDICE DE TEMAS DE INTERÉS EN GRANADA

Compras en Granada - Foro Andalucía Que ver y visitar en Granada - Información general

Compras en Granada - Foro Andalucía Granada en un día: qué visitar y hacer

Compras en Granada - Foro Andalucía Cómo ver Granada en 3 dias

Compras en Granada - Foro Andalucía Granada Card. Bono turístico en Granada.

Compras en Granada - Foro Andalucía Granada: qué tiempo hace

Compras en Granada - Foro Andalucía Transporte público en Granada

Compras en Granada - Foro Andalucía Traslado desde / hasta el aeropuerto de Granada

Compras en Granada - Foro Andalucía Aparcar en Granada

Compras en Granada - Foro Andalucía Zonas restringidas al tráfico privado en Granada

Compras en Granada - Foro Andalucía HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA

Compras en Granada - Foro Andalucía ALHAMBRA Y ENTRADAS

Compras en Granada - Foro Andalucía Desayunar en Granada: Cafeterías y pastelerías

Compras en Granada - Foro Andalucía Tapear en Granada

Compras en Granada - Foro Andalucía Restaurantes en Granada

Compras en Granada - Foro Andalucía Salir por Granada: de copas, pubs, discotecas

Compras en Granada - Foro Andalucía Compras en Granada

Compras en Granada - Foro Andalucía Baños árabes en Granada

Compras en Granada - Foro Andalucía Espectáculo flamenco en Granada

Compras en Granada - Foro Andalucía CRUCES DE MAYO EN GRANADA

Compras en Granada - Foro Andalucía Fiesta del Corpus Christi en Granada

Compras en Granada - Foro Andalucía Navidad/Nochevieja en Granada
Ir arriba ÍNDICE DE TEMAS DE INTERÉS EN GRANADA. Que ver y visitar en Granada - Informacion general. Granada en un día: qué visitar y hacer. Cómo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Arrows
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 1282

Votos: 0 👍
¿La zona de tiendas: Alcaiceria y Caldereria están abiertas los domingos?
Ir arriba ¿La zona de tiendas: Alcaiceria y Caldereria están abiertas los domingos? Arrows Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8553

Votos: 0 👍
Arrows Escribió:
¿La zona de tiendas: Alcaiceria y Caldereria están abiertas los domingos?

Las tiendas de la Alcaicería parece ser que sí según indican en esta página:
www.alcaiceria.com/ .../donde.htm
En la Calderería casi seguro que también porque lo que más abundan son las teterías y estas seguro que están abiertas.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Las tiendas de la Alcaicería parece ser que sí según indican en esta página: En la Calderería casi seguro que también porque lo que más... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Lagunero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Ya he llegado!! muchas gracias por la información, me fue muy bien... Aun así un dolor de pies tremendo, aun yendo con calzado deportivo, el segundo día ya no podia mas y cogimos el bus 3 veces, me estoy haciendo mayor jeje.

La Alhambra enorme, la vi enterica, muy bonita y mucha gente, la unica pega el Palacio de lo Leones, que estan ahí de obras y han quitado la fuente de los leones, ese patio tenia que ser precioso.

El mercado de la calle Caldereria (el de la calle Elvira) muy chulo, muy recomendable pasar por sus calles.

Un consejo, para comprar souvenirs, hay una tienda pequeña en Plaza Nueva que estaban las mismas cosas que en otras tiendas (camisetas por ejemplo) mas baratas, incluso cosas a 3 euros mas baratas, que las de alrededor o las del paseo de los tristes.


EL TAPEO:

Los croquetones DE LOS MANUELES riquisiiimos, son de jamon, que a mi el jamon no me gusta mucho, pero esas croquetas taban riquisimas. Las demas tapas ni fu ni fa, la 2ª tapa no nos gusto a mi novia ni a mi, pero nos la cambiaron por otra.

El que mas nos gusto fue EL NIDO DEL BUHO en la plaza de toros, ahí si que te hinchas y esta riquisimo, muchas tapas para elegir.


Refrendo lo de las tienda esa que es mas barata. También hay un sitio muy chulo. Bajando de la Alhambra, nada mas pasar la Puerta de las Granadas, hay una tienda-taller donde hacen objetos de madera con incrustaciones. No son "made in china", los hacen allí mismo y son muy asequibles. Yo me quedé prendado de una mesa de ajedrez, pero esa si que salía "algo carilla" y, además, no me cabía en la mochila Riendo Riendo
_________________
Lo mejor del viaje es el camino. Pero si hay algo bonito al final mucho mejor.

Mi diario: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1147
Ir arriba Refrendo lo de las tienda esa que es mas barata. También hay un sitio muy chulo. Bajando de la Alhambra, nada mas pasar la Puerta de las... Lagunero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
La calle de las puerta de las GRANADA es la cuesta DE GOMEREZ , calle muy conocida por ser la subida ala ALHAMBRA desde PLAZA NUEVA ,años atras era tipico ver los talleres de TARACEA GRANADINA Y FABRICACION DE GUITARRAS ,ademas de las tiendas de souvenirs (con ceramica granadina-taracea..) hoy en día queda muy pocas tiendas ,ha sido ocupadas por tiendas de cosa arabes ,que no es tipico granaino

Un saludo
Ir arriba La calle de las puerta de las GRANADA es la cuesta DE GOMEREZ , calle muy conocida por ser la subida ala ALHAMBRA desde PLAZA NUEVA ,años... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
Maiteb date una vueltecita por la Cuesta Gomérez, te encantará ver como los artesanos trabajan ésta minuciosa técnica de incrustación en madera Guiño
Ir arriba Maiteb date una vueltecita por la Cuesta Gomérez, te encantará ver como los artesanos trabajan ésta minuciosa técnica de incrustación en... Josmar 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
La tecnica de de la incrustración en la madera se llama TARACEA GRANADINA
La cuesta de Gomerez era tipico ver los talleres de taracea y constuctores de guitarras, lamentablemente queda ya muy pocos y los negocios estan ocupados por tiendas de articulos arabes ,que no es lo tradicional
Un saludo
Ir arriba La tecnica de de la incrustracion en la madera se llama TARACEA GRANADINA. la cuesta de Gomerez era tipico ver los talleres de taracea y... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
Avergonzado Avergonzado perdón se me olvidó poner el nombre de la técnica, gracias Pabela Guiño

Como dice Pabela quedan muy pocos pero son muy amables, y siempre están dispuestos a explicarle a quien se acerca como trabajan y de verdad que es muy curioso entretenerse allí un ratito
Ir arriba :oops: perdón se me olvidó poner el nombre de la técnica, gracias Pabela. Como dice Pabela quedan muy pocos pero son muy amables, y... Josmar 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
josmar Escribió:
Avergonzado Avergonzado perdón se me olvidó poner el nombre de la técnica, gracias Pabela Guiño

Como dice Pabela quedan muy pocos pero son muy amables, y siempre están dispuestos a explicarle a quien se acerca como trabajan y de verdad que es muy curioso entretenerse allí un ratito

Gracias; la teracea nos encanta. Jose tambíen trabaja la madera como hobbie, es un artista aunque él hace talla pero todo eso del trabajo en madera le entusiasma.
Ir arriba Gracias; la teracea nos encanta. Jose tambíen trabaja la madera como hobbie, es un artista aunque él hace talla pero todo eso del trabajo... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Fercar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Holaaaa
Este finde estaré por Granada y todavía no sé que visitar,la Alhambra sé que si,iré el Sábado a hacer la visita diurna pero no sé más...
Nos encantan los mercadillos medievales y cositas así si alguien pudiera decirme alguno (si es que hay alguno)
Ir arriba Holaaaa. Este finde estaré por Granada y todavía no sé que visitar,la Alhambra sé que si,iré el Sábado a hacer la visita diurna pero no... Fercar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
fercar Escribió:
Holaaaa
Este finde estaré por Granada y todavía no sé que visitar,la Alhambra sé que si,iré el Sábado a hacer la visita diurna pero no sé más...
Nos encantan los mercadillos medievales y cositas así si alguien pudiera decirme alguno (si es que hay alguno)
En el centro y al lado de la catedral esta la ALCAICERIA es como el gran bazar ,pero en pequeño debido a un gran incendio que lo destruyo casi en su totalidad www.youtube.com/watch?v=Qw7PTswgY2Y
También esta LA CUESTA DE GOMEREZ calle típica de subida ala alhambra donde cada vez queda menos artesanos en el arte de la taracea y constructores de guitarras
Un saludo
Ir arriba en el centro y al lado de la catedral esta la ALCAICERIA es como el gran bazar ,pero en pequeño debido a un gran incendio que lo destruyo... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Fercar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
fercar Escribió:
Holaaaa
Este finde estaré por Granada y todavía no sé que visitar,la Alhambra sé que si,iré el Sábado a hacer la visita diurna pero no sé más...
Nos encantan los mercadillos medievales y cositas así si alguien pudiera decirme alguno (si es que hay alguno)
En el centro y al lado de la catedral esta la ALCAICERIA es como el gran bazar ,pero en pequeño debido a un gran incendio que lo destruyo casi en su totalidad www.youtube.com/watch?v=Qw7PTswgY2Y
También esta LA CUESTA DE GOMEREZ calle típica de subida ala alhambra donde cada vez queda menos artesanos en el arte de la taracea y constructores de guitarras
Un saludo

Muchas gracias Pabela!! Por allí nos pasaremos...¿Y alguno donde vendan pulseras y esas cosillas?
Ir arriba Muchas gracias Pabela!! Por allí nos pasaremos...¿Y alguno donde vendan pulseras y esas cosillas? Fercar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Rebujitosan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Os recomiendo en granada una tiendita que me encontré por casualidad, pequeña pero hace los mejores dulces de granada, esta en camino ronda, se llama [editado mallorquina], creo, cerca de un mercadona, en la parte alta de camino ronda, llegando un puente por donde pasa debajo el tren, en la acera de la derecha si vas subiendo. Ya cerca del barrio que se llama villarejo.
Os la recomiendo, no os vayais de granada sin poder probar sus bombones,.... Creoq eu los hacen ellos, allí mismo, total artesania
Ir arriba Os recomiendo en granada una tiendita que me encontré por casualidad, pequeña pero hace los mejores dulces de granada, esta en camino... Rebujitosan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Rebujitosan, he editado tu mensaje puesto que eres un usuario nuevo y no tienes una trayectoria demostrada en el foro.

Un saludo.
Ir arriba Rebujitosan, he editado tu mensaje puesto que eres un usuario nuevo y no tienes una trayectoria demostrada en el foro. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Meliyero
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2011

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Bueno gracias a pabela me ha indicado una larga lista de sitios que visitar . Pero aparte de estos me interesaría también sitios de compras de Ropa así como algo de embutido .
Ir arriba Bueno gracias a pabela me ha indicado una larga lista de sitios que visitar . Pero aparte de estos me interesaría también sitios de... Meliyero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
Meliyero Escribió:
Bueno gracias a pabela me ha indicado una larga lista de sitios que visitar . Pero aparte de estos me interesaría también sitios de compras de Ropa así como algo de embutido .
Hola , al principio de la gran via esta la calle zacatin ,esta calle tienen muchos comercios de ropa al igual que la calle mesones - alhondiga -reyes catolicos -recogidas-san anton....
En cuanto alos embutidos cerca del hostal esta el mercado de san agustin ,donde encontraras bastantes puestos de embutidos, tiendas de ultramarinos alrededor del mercado (calle baratillos-pescaderia,,) lugares tradicionales de compras años atras ,antes de que llegaran las grandes superficies
Un saludo
Ir arriba hola , al principio de la gran via esta la calle zacatin ,esta calle tienen muchos comercios de ropa al igual que la calle mesones... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 998

Votos: 0 👍
La Calle Elvira ¿es la que va a Albaicyn? ¿ahi un mercado en esa calle? recuerdo 2 mercados así arabe con muchos puestos... Uno creo que era una calle estrecha que salia de Plaza Nueva... Y el otro me suena de C/ Elvira ¿estoy en lo cierto?
Ir arriba La Calle Elvira ¿es la que va a Albaicyn? ¿ahi un mercado en esa calle? recuerdo 2 mercados asi arabe con muchos puestos... uno creo que... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
La Calle Elvira ¿es la que va a Albaicyn? ¿ahi un mercado en esa calle? recuerdo 2 mercados así arabe con muchos puestos... Uno creo que era una calle estrecha que salia de Plaza Nueva... Y el otro me suena de C/ Elvira ¿estoy en lo cierto?

Hola ,estas en lo cierto , la calle elvira , es una calle paralela ala gran via de colon , esta calle va desde el arco o puerta de elvira a plaza nueva .
Desde calle elvira hay calles que suben al albaicin por el zenete , pero la calle que comentas , donde esta todas las teterias y comercios arabes es la caldeleria , esta calle hasta hace unos año atrás ,estaba regentada por gente de granada , donde había tiendas de comestibles - fruterías, carnicerias ...... Esta calle era el mercado para las personas que vivían en el albaicin .
Hoy en día el ultimo negocio de aquella época , es una relojería , que al día de hoy no se si , estara todavía abierta
Un saludo
Ir arriba hola ,estas en lo cierto , la calle elvira , es una calle paralela ala gran via de colon , esta calle va desde el arco o puerta de elvira... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 998

Votos: 0 👍
Ok muchas gracias, entonces uno de los mercados arabes es la Calle Caldereria... Se accede desde calle elvira... ¿y el de plaza nueva?
Ir arriba Ok muchas gracias, entonces uno de los mercados arabes es la Calle Caldereria... se accede desde calle elvira... ¿y el de plaza nueva? Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Zumodelima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2013

Mensajes: 272
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Ok muchas gracias, entonces uno de los mercados arabes es la Calle Caldereria... Se accede desde calle elvira... ¿y el de plaza nueva?

No te referirás a la Alcaicería al lado de Plaza Birrambla?
_________________
www.depatitasenelmundo.es
Ir arriba No te referirás a la Alcaicería al lado de Plaza Birrambla? Zumodelima Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
sonyka Escribió:
Buenas tardes.
Alguien puede decirme si aun se pone el puesto de especias y tes en el lateral de la catedral?

Hola , los puestos ambulantes de especias están todavía en la calle la carcel ,pero también hay establecimientos fijos como el medievo medievogranada.com/
Ir arriba hola , los puestos ambulantes de especias están todavía en la calle la carcel ,pero también hay establecimientos fijos como el medievo Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube