Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Paradores Nacionales en Andalucía ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 16965 Lecturas
Último Mensaje:
Paradores de Andalucía: Antequera, Arcos de la Frontera, Ayamonte, Cádiz, Carmona, Cazorla, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga-Gibralfaro, Málaga-Golf, Mazagón, Mojácar, Nerja, Ronda, Úbeda. Opiniones, experiencias, noticias, novedades, consultas de los viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Paradores Nacionales en Andalucía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La Red de Paradores de Turismo constituye una cadena hotelera emblemática en España cuya filosofía se articula en torno a:

-la recuperación del patrimonio
-el cuidado del cliente
-el respeto y la puesta en valor del entorno

Son también conocidos por su cuidada gastronomía en la que no faltan productos locales.

Andalucía cuenta con dieciséis paradores de los que seis corresponden a hoteles monumentales e históricos:

Paradores Nacionales en Andalucía - Foro Andalucía Parador de Arcos de la Frontera (Cádiz)

Paradores Nacionales en Andalucía - Foro Andalucía Parador de Carmona (Sevilla)

Paradores Nacionales en Andalucía - Foro Andalucía Parador de Granada

Paradores Nacionales en Andalucía - Foro Andalucía Parador de Jaén

Paradores Nacionales en Andalucía - Foro Andalucía Parador de Ronda (Málaga)

Paradores Nacionales en Andalucía - Foro Andalucía Parador de Úbeda (Jaén)


Otros cuatro responden al planteamiento de hoteles urbanos, en el centro de la ciudad:

Paradores Nacionales en Andalucía - Foro Andalucía Parador de Antequera (Málaga)

Paradores Nacionales en Andalucía - Foro Andalucía Parador de Cádiz

Paradores Nacionales en Andalucía - Foro Andalucía Parador de Córdoba

Paradores Nacionales en Andalucía - Foro Andalucía Parador de Málaga-Gibralfaro


Y completan la lista seis paradores de costa o naturaleza:

Paradores Nacionales en Andalucía - Foro Andalucía Parador de Ayamonte (Huelva)

Paradores Nacionales en Andalucía - Foro Andalucía Parador de Cazorla (Jaén)

Paradores Nacionales en Andalucía - Foro Andalucía Parador de Málaga-Golf

Paradores Nacionales en Andalucía - Foro Andalucía Parador de Mazagón (Huelva)

Paradores Nacionales en Andalucía - Foro Andalucía Parador de Mojácar (Almería)

Paradores Nacionales en Andalucía - Foro Andalucía Parador de Nerja (Málaga)

Abrimos este tema para que describáis vuestras experiencias, comentéis noticias y novedades y consultéis las cuestiones que os interesen acerca de estos paradores.

Temas relacionado en el foro:

Paradores Nacionales en Andalucía - Foro Andalucía Los mejores Paradores de España

Paradores Nacionales en Andalucía - Foro Andalucía Paradores. Dudas, noticias, ofertas, curiosidades.
Ir arriba La Red de Paradores de Turismo constituye una cadena hotelera emblemática en España cuya filosofía se articula en torno a: -la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Mariahu
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
En huelva: el parador de Mazagón tiene una situación privilegiada, frente al mar en una playa virgen. Y se come muy bien.
Y el parador de Ayamonte: también tiene una situación impresionante. Con vistas al río. Muy bonito. También se come de escandalo.
Ir arriba En huelva: el parador de Mazagón tiene una situacion privilegiada, frente al mar en una playa virgen. Y se come muy bien. Y el parador de... Mariahu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Pipo_90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Para mi.. El parador a recomendar es el de carmona(el alejado porque hay dos) el cual se encuentra más elevado en relación al pueblo por lo que se lo puede observar todo... Presenta una vista divina y una arquitectura envidiable, además de una cancha de golf y piscina hermosa. Lo que más recuerde de él, es su comedor.

Otro parador, que si bien no me deslumbro, sí me gusto es el de Cádiz. Lo que más me gustó de aquel fue su ubicación y, por consiguiente, su vista al mar.
Ir arriba Para mi.. el parador a recomendar es el de carmona(el alejado porque hay dos) el cual se encuentra más elevado en relacion al pueblo por... Pipo_90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Ubeda y Jaen también son preciosos.

Ademas Ubeda para un par de días es un pueblo precioso.

Saludos.
Ir arriba Ubeda y Jaen tambien son preciosos. Ademas Ubeda para un par de dias es un pueblo precioso. Saludos. The_doctor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

AGUTE
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
HOLA,YO CREO QUE EN EL SUR TENEMOS MUY BUENOS PARADORES.
EL DE RONDA ES INCREIBLE,CON LAS IMPRESIONANTES VISTAS SOBRE EL TAJO,ADEMAS SI VAS EN VERANO SU REFRESCANTE PISCINA ES OTRO ALICIENTE.

EL DE NERJA ES MUY BUENO TAMBIEN, SOLO UNA PEGA LAS HAB. SUPERIOR ESTAN EN EL JARDIN,Y PARA IR A LA RECEPCION TIENES QUE PASAR ATRAVES DE EL.

EL DE JAEN SENCILLAMENTE ESPECTACULAR,Y EL DE ARCOS INCREIBLE POSTRADO SOBRE SU PEÑA QUE POR MOMENTOS PARECE QUE SE VA A CAER TODO PARA ABAJO
Ir arriba HOLA,YO CREO QUE EN EL SUR TENEMOS MUY BUENOS PARADORES. EL DE RONDA ES INCREIBLE,CON LAS IMPRESIONANTES VISTAS SOBRE EL TAJO,ADEMAS SI... AGUTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Rapido5
Experto

Experto
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Mi recomendación es el Parador de Gibralfaro en Málaga, vistas impresionantes (sobre todo por la noche), el de Ronda, y el Parador de Zafra, yo creo que uno de los paradores donde mejor se come, sin duda.
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Ir arriba Mi recomendación es el Parador de Gibralfaro en Málaga, vistas impresionantes (sobre todo por la noche), el de Ronda, y el Parador de... Rapido5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Luzil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Hola, si os sirve mi opinion quiero despejaros las dudas sobre el parador del Castillo Santa Catalina en Jaén. Es precioso y las vistas son espectaculares. Las habitaciones (por lo menos en la que yo he estado, es una pasada) es como si estuvieras en la epoca del medievo, una entrada con mesa y sillas, y en la parte de arriba una cama como salen en las peliculas de la época. Sobre el trasiego de gente no hospedada yo no noté nada, incluso creo que esta prohibido pasar si no estas alojado. Claro, logicamente luego existen zonas en las que la entrada es libre.
Un saludo,
Ir arriba Hola, si os sirve mi opinion quiero despejaros las dudas sobre el parador del Castillo Santa Catalina en Jaén. Es precioso y las vistas... Luzil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Eurodipity
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo he estado en el parador de carmona y es precioso. Te lo aconsejo.
Ir arriba Yo he estado en el parador de carmona y es precioso. Te lo aconsejo. Eurodipity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Vichu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
BUENO NO SE SI HABREIS ESTADO EN ARCOS DE LA FRONTERA(CADIZ),PERO EL QUE LO CONOZCA SABRA APRECIAR LA BELLEZA DEL PUEBLO Y DE LAS VISTAS QUE HAY DESDE EL PARADOR
_________________
oporto-coimbra-fatima 2003
barcelona 2007
pacific 2008
avila-salamanca-madrid-aranjuez-valladolid-segovia 2009
londres-milan 2009
Ir arriba BUENO NO SE SI HABREIS ESTADO EN ARCOS DE LA FRONTERA(CADIZ),PERO EL QUE LO CONOZCA SABRA APRECIAR LA BELLEZA DEL PUEBLO Y DE LAS VISTAS... Vichu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

AGUTE
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
vichu Escribió:
BUENO NO SE SI HABREIS ESTADO EN ARCOS DE LA FRONTERA(CADIZ),PERO EL QUE LO CONOZCA SABRA APRECIAR LA BELLEZA DEL PUEBLO Y DE LAS VISTAS QUE HAY DESDE EL PARADOR
Porfin alguien que sabe apreciar lo bueno.
Que no solo del norte vive paradores,insisto animaros a visitar los paraores del sur,andalucia y extremadura tienen paradores a la altura de los del norte
Ir arriba porfin alguien que sabe apreciar lo bueno. que no solo del norte vive paradores,insisto animaros a visitar los paraores del sur,andalucia... AGUTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Granviajero
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
La verdad que al Sur no he ido a ninguno, todos de extremadura y almagro hacia arriba. Tendré que probar este veranito...
Ir arriba La verdad que al Sur no he ido a ninguno, todos de extremadura y almagro hacia arriba. Tendré que probar este veranito... Granviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

AGUTE
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
granviajero Escribió:
La verdad que al Sur no he ido a ninguno, todos de extremadura y almagro hacia arriba. Tendré que probar este veranito...

Granviajero, yo te recomiendo que empieces ya a visitar los del sur,y para empezar deberias ir al de ronda y contemplar sus impresionantes vistas sobre el tajo.
Recomendables también los de ubeda,jaen,carmona,y si te gusta la naturaleza,mazagon en un enclave inigualable y también cazorla,y por supuesto el mejor parador de españa GRANADA.
Ir arriba Granviajero, yo te recomiendo que empieces ya a visitar los del sur,y para empezar deberias ir al de ronda y contemplar sus... AGUTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Parejazaragoza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
granviajero Escribió:
AGUTE Escribió:
granviajero Escribió:
La verdad que al Sur no he ido a ninguno, todos de extremadura y almagro hacia arriba. Tendré que probar este veranito...

Granviajero, yo te recomiendo que empieces ya a visitar los del sur,y para empezar deberias ir al de ronda y contemplar sus impresionantes vistas sobre el tajo.
Recomendables también los de ubeda,jaen,carmona,y si te gusta la naturaleza,mazagon en un enclave inigualable y también cazorla,y por supuesto el mejor parador de españa GRANADA.

Ya os comentaré tras verano porque tengo previsto pasar una semana en distintos y los elegidos inicialmente son cazorla,ubeda y jaen ya que estos tres estan cerca entre sí.

Buenos días amigos, de los tres paradores que nombras, hemos estado en uno de ellos, Jaen. Enclavado en lo alto de una colina, con unas vistas espectaculares, salones comunes impresionantes....y eso si, las habitaciones dejan un poco que desear, necesitan un completo lavado de cara y una reforma urgente. Nosotros personalmente enviamos un correo al director del parador de Jaen, quejandonos de la desidia de las habitaciones que no se corresponden en absoluto con el parador y su entorno. Nos contesto diciendonos que estaba prevista una reforma integra del mismo. Esperamos que cuando lo visiteis esa reforma este ya concluida.

Respecto al trato en los paradores, no siempre es el mismo, siempre te encuentras alguno en el que no te miman como es debido. Pero bueno, sera que estamos mal acostumbrados, je, je, je.

Saludos a todos los paradoradict@s. Riendo
Ir arriba Buenos días amigos, de los tres paradores que nombras, hemos estado en uno de ellos, Jaen. Enclavado en lo alto de una colina, con unas... Parejazaragoza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Willyfoog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Alguien ha estado en la parador de Cadiz. Me podeis comentar algo.
Yo los que conozco son del interior, Sigüenza, Tordesillas, Guadalupe, Oropesa. He visto que este, al menos en la estructura es más moderno.
Alg´´un comentario porfa.
Gracias y un saludo.
_________________
Nos vemos en ruta
Ir arriba Alguien ha estado en la parador de Cadiz. Me podeis comentar algo. Yo los que conozco son del interior, Sigüenza, Tordesillas, Guadalupe... Willyfoog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Willyfoog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Muy buenas, ya estoy e vuelta. Y como nadie me comentó nada antes del viaje, lo haré a la vuelta, por si le sirve a alguien.
Comentar que mi opinión sobre el Parador de Cadiz, no es nada buena. Para mí el peor de los paradores en el que he estado. Lo mejor, o único bueno la situación y las vistas espectaculares tanto desde la habitación como desde la zona de la piscina, cafeteria. Para ser justo diré que las zonas comunes si se corresponden con un hotel de 4 estrellas, y con las que se supone de un Parador, amplios sillones y espacios para relajarse mientra uno toma una copa, incluso escuchar musica de piano en directo por las noches. Lo peor llega cuando coges el ascensor y accedes, en mi caso a la tercera planta. En el suelo te espera una moqueta, que debe de tener más de treinta años. Auqneu no se conserva mal para la edad, claro.
La habitación (he dedir que es una doble estandar, como todas en las que me he alojado en Paradores) de espacio es aceptable tanto la habitación como el baño. Este sin nada que destacar, aceptable sin más. Hasta que uno se mete en la ducha y al salir, a pesar de la media mampara el baño parece una piscina.
Pero lo peor es la habitación en sí, el suelo de parquet, muy muy antiguo y mal cuidado, se levantaron varias piezas de madera del suelo. La decoración de los años 70, muebles de madera azul, sacados de alguna pelicula antigua o algo así. Dos sillitas incomodas y una mesa ( en el resto de paradores este rinconcito siempre a tenido su encanto y su comodidad para sentarte a leer, a charlar o pasar el rato viendo la TV) también de ese color raro azulito claro. Lo unico destacable es la pequeña terraza con dos silloncitos, algo más comodos y unas vistas muy bonitas a la bahia.
Siento haberme enrollado un poco, pero mi opinión es que para ser un Parador deja algo que deseear. No así Cadiz que me encantó.
Un saludo.
_________________
Nos vemos en ruta
Ir arriba Muy buenas, ya estoy e vuelta. Y como nadie me comentó nada antes del viaje, lo haré a la vuelta, por si le sirve a alguien. Comentar que... Willyfoog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Granviajero
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Gracias por una buena opinión,esto viene bien para saber con qué nos podemos encontrar y para elejir ir o no ir a un Parador.Espero que te lo hayas pasado bien por cadiz,que por cierto,es una pasada.
Ir arriba Gracias por una buena opinión,esto viene bien para saber con qué nos podemos encontrar y para elejir ir o no ir a un Parador.Espero que... Granviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Willyfoog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Granviajero, la verdad es que Cadiz, una pasada me ha encantado, la comida, el hambiente, la ciudad en sí. La puesta de sol desde la playa de la Caleta, todo. Pero el Parador, de verdad que deja mucho que desear, sin ser malo del todo claro.
_________________
Nos vemos en ruta
Ir arriba Granviajero, la verdad es que Cadiz, una pasada me ha encantado, la comida, el hambiente, la ciudad en sí. La puesta de sol desde la... Willyfoog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

JULIOSAN
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¿alquien me puede informar sobre el parador de nerja?
Gracias
Ir arriba ¿alquien me puede informar sobre el parador de nerja? Gracias JULIOSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Albertomagno
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 431
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a Tod@s:

Tengo pensado hacer una pequeña escapada desde Granada, y quería preguntaros que Parador os parece más recomendable entre los de las provincias de Jaen, Malaga y Almería.

También valoraré a la hora de elegir la oferta turística de la ciudad.

¡¡gracias!!
_________________
Visita mi nuevo Blog de viajes pinchando en el enlace (www) de abajo
Ir arriba Hola a Tod@s: tengo pensado hacer una pequeña escapada desde Granada, y quería preguntaros que Parador os parece más recomendable entre... Albertomagno Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Parejazaragoza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Parador de Cordoba.

Buenas tardes de nuevo amigos, nos gustaria tener alguna opinion de alguna persona que se haya alojado en el parador de Cordoba. De regreso de nuestras vacaciones en el parador de Mazagón queremos hacer un par de noches en el mismo, para conocer un poco la ciudad. Ya sabemos que el mes de julio no es la mejor fecha para alojarse en el mismo, dado el calor que impera en esa zona, pero aprovechando el camino lo haremos.

Agradeceríamos opiniones.

Muchas gracias.
Ir arriba Parador de Cordoba. Buenas tardes de nuevo amigos, nos gustaria tener alguna opinion de alguna persona que se haya alojado en el parador... Parejazaragoza Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Paradores de Andalucía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Aprovechando mientras volvemos os cuento del parador de Cadiz
Situado sobre la bahía es un edificio moderno de cristal, aluminio y piedra beige
Con los mismos materiales que decoran las habitaciones, pero de calidades diferentes
Es grande con espacios muy amplios
Salones muy luminosos decorados con muebles modernos y muy sencillos

Cuenta con salas de reuniones, salón de tv
Cafetería, diseñada en varias alturas, con acceso al paseo marítimo. Ideal para tomar una copa, un aperitivo o una comida informa

El restaurante en la planta baja con grandes ventanales hacia el mar. Ofrece una selección de platos muy variada. Os recomiendo la ensalada de ventresca, la de salmón marinado, los erizos y la fritura
De segundo los pescados ( corvina, merluza, pargo) y el entrecot. Los arroces muy pasados
Los postres bien

La piscina con agua salada es una maravilla, tiene jacuzzi, cuellos de cisne. En algún momento se les va un poco con el tema de niños, aunque tienen dos piscinas para ellos... Pero en general con el Parador lleno o casi se está bastante bien
Hay un animador para entretener a los niños
Que en otros hoteles les aparta de la zona de adultos, en este los tiene a veces en la piscina grande
Las hamacas espaciadas y cómodas, todas con su sombrilla
Tiene bar de piscina de 13 a 20,30, con incluso algún plato

Las habitaciones había visto que eran modernas, y muchas con vista al mar. Pero ha sido una gran sorpresa la nuestra
Estándar, muy amplia, suelo de piedra beige. Con dos camas grandes juntas, el colchón duro, escritorio, sofá, lámparas de diseñó. Tv anclada a la pared
Armario de cristal, muy bien distribuido
En su interior minibar con refrescos, cerveza y agua
El baño con tocador, bañera de piedra con el frente de espejo, el wc, bidé y
Ducha de lluvia aparte
Toda la habitación con domotica bien iluminada
Las paredes del baño son de cristal. Muy bonito pero por la noche si te levantas la luz puede molestar al otro
Amplia terraza con vista al mar y piscina

El Parador tiene spa y zona de tratamientos, los precios normales, no lo hemos usado

El personal muy amable y profesional
Si puedo repetiré. A sido nuestro parador 49, dentro de los mejores
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Aprovechando mientras volvemos os cuento del parador de Cadiz. Situado sobre la bahía es un edificio moderno de cristal, aluminio y... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube