Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Paradores Nacionales en Galicia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 14922 Lecturas
Último Mensaje:
Paradores de Galicia: Bayona, Cambados, Ferrol, Monforte de Lemos, Pontevedra, Ribadeo, Santiago de Compostela, Santo Estevo, Tuy, Verín y Villalba. Opiniones, experiencias, noticias, novedades, consultas de los viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Paradores Nacionales en Galicia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La Red de Paradores de Turismo constituye una cadena hotelera emblemática en España cuya filosofía se articula en torno a:

-la recuperación del patrimonio
-el cuidado del cliente
-el respeto y la puesta en valor del entorno

Son también conocidos por su cuidada gastronomía en la que no faltan productos locales.

Galicia cuenta con once paradores de los que cinco corresponden a hoteles monumentales e históricos:

Paradores Nacionales en Galicia - Foro Galicia Parador de Bayona (Pontevedra)

Paradores Nacionales en Galicia - Foro Galicia Parador de Monforte de Lemos (Lugo)

Paradores Nacionales en Galicia - Foro Galicia Parador de Santiago de Compostela (La Coruña)

Paradores Nacionales en Galicia - Foro Galicia Parador de Santo Estevo (Orense)

Paradores Nacionales en Galicia - Foro Galicia Parador de Verín (Orense)



Otros cuatro paradores responden al planteamiento de hoteles urbanos, en el centro de la ciudad:

Paradores Nacionales en Galicia - Foro Galicia Parador de Ferrol (La Coruña)

Paradores Nacionales en Galicia - Foro Galicia Parador de Pontevedra

Paradores Nacionales en Galicia - Foro Galicia Parador de Tuy (Pontevedra)

Paradores Nacionales en Galicia - Foro Galicia Parador de Villalba (Lugo)


Y completan la lista dos paradores de costa o naturaleza:

Paradores Nacionales en Galicia - Foro Galicia Parador de Cambados (Pontevedra)

Paradores Nacionales en Galicia - Foro Galicia Parador de Ribadeo (Lugo)


Abrimos este tema para que describáis vuestras experiencias, comentéis noticias y novedades y consultéis las cuestiones que os interesen acerca de estos paradores.

Temas relacionado en el foro:

Paradores Nacionales en Galicia - Foro Galicia Los mejores Paradores de España

Paradores Nacionales en Galicia - Foro Galicia Paradores. Dudas, noticias, ofertas, curiosidades.
Ir arriba La Red de Paradores de Turismo constituye una cadena hotelera emblemática en España cuya filosofía se articula en torno a: -la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Vakera
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
A mi me encanto el de Baiona (cerquita de Vigo) el entorno es impresionante y las vistas desde las habitaaciones increibles!!! El pueblo en si es especial,tiene mucho ambientillo incluso fuera de temporada.
_________________
Viajar es ampliar la capacidad de comprender al otro
Ir arriba A mi me encanto el de Baiona (cerquita de Vigo) el entorno es impresionante y las vistas desde las habitaaciones increibles!!! El pueblo... Vakera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Islas-ons
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
...yo recomendaria el parador de baiona que creoq ue estaba en duadas el que lo conoce sabra que es un marco imcoparable un afortaleza enorme amuralllada encima del mar también recomendaria que no lo he visto por aquí el parador de pontevedra o casa del baron un edificio precioso en el corazon de la zona vieja (que poco tiene de vieja,es una de las mas rehabilitadas y comodas para el paseo de galicia)..bueno ahí quedan espero que sirva de guia a alguien un saludo a tod@s.
_________________
RAQUEL&TOÑO
Ir arriba Hola a tod@s. ...yo recomendaria el parador de baiona que creoq ue estaba en duadas el que lo conoce sabra que es un marco imcoparable un... Islas-ons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Diometrios
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Voy a ir al parador de Ribadeo, os cuento la semana que viene a la vuelta
Ir arriba Voy a ir al parador de Ribadeo, os cuento la semana que viene a la vuelta Diometrios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Diometrios
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 151

Votos: 1 👍
El parador de Ribadeo
Las habitaciones muy amplias, y eso sí, un poco antiguas, como en muchos paradores
Todas poseen unas vistas inmejorables de la ría que forma la desembocadura del Eo entre Asturias y Galicia. Además poseen terraza para tomar el sol y un pequeó cuartito de estar (cerrado para estar calentito) donde ver la ría a resguardo
En definitiva, un desayuno bueno como e todos y unas habitaciones y baño muy amplios y un poco antiguos
Salu2
Ir arriba El parador de Ribadeo. Las habitaciones muy amplias, y eso sí, un poco antiguas, como en muchos paradores. Todas poseen unas vistas... Diometrios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Samburu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas a todos,
el verano pasado estuve en el parador de Santo Estebo, en Ourense. Una provincia muy desconocida para mi pero altamente recomendable. Un buen sitio para perderse unos cuantos días, con 3 claustros de 3 épocas distintas, buena cocina, buen vino, spa, el río Sil cerquita y mucho que visitar en la Ribera Sacra.

Salu2
Ir arriba Buenas a todos, el verano pasado estuve en el parador de Santo Estebo, en Ourense. Una provincia muy desconocida para mi pero altamente... Samburu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Guille21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Qué referencias hay del parador de Ferrol?
Ir arriba Qué referencias hay del parador de Ferrol? Guille21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Samidavinci
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Saludos de nuevo,

A la persona que pregunta sobre el parador de Ferrol, decir que estuve allí hace un mes aproximadamente, pero no alojado, simplemente estaba de paso y entre a conocer el parador y tomar un cafe. Esta en el centro de Ferrol, al principio de las calles peatonales, tiene un pequeño parking delante pero es casi imposible aparcar ya que es publico, el edificio parece una casona o mansion gallega marinera con las tipicas galerias de cristal, pero el entorno lo desmerece mucho, sobre todo al estar pegado a una calle, ojo ademas no esta pegado al mar, aun hay un buen trecho hasta llegar a él. La parte baja del edificio que es la que pude ver tiene ademas de la recepción, la cafeteria y un salon todo decorado con motivos marineros. Como siempre limpio, buena atención aunque a mi no me entusiasmo el parador, al estar en medio de la ciudad pierde mucho encanto, ademas es algo sombrio en su interior, no se, le falta encanto acostumbrado a estar en otros paradores. Pero supongo que como opción de alojamiento será de lo mejor de Ferrol, teniendo en cuenta los hoteles de la zona. Espero haber ayudado.

Cuando pueda, en otro post comentare, el fin de semana pasado en los paradores de Alcala de Henares (con oferta de amigos) y en el de Segovia (pagado con puntos), en estos dos estuve alojado c/ desayuno y ademas de paso que visite La Granja y sus jardines , me acerque, como no, hasta su parador....
Ir arriba Saludos de nuevo, A la persona que pregunta sobre el parador de Ferrol, decir que estuve alli hace un mes aproximadamente, pero no... Samidavinci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Sanroque20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-10-2008

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Proximamente me alojaré en el parador de Monforte de Lemos. Me gutaría saber vuestra opinión y los lugares para comer bien.

Gracias y un saludo.
Ir arriba Proximamente me alojaré en el parador de Monforte de Lemos. Me gutaría saber vuestra opinión y los lugares para comer bien. Gracias y un... Sanroque20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Parejazaragoza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
sanroque20 Escribió:
Proximamente me alojaré en el parador de Monforte de Lemos. Me gutaría saber vuestra opinión y los lugares para comer bien.

Gracias y un saludo.

Buenas tardes amigo, te recomendamos el parador de Monforte al 100%. En una escapada quem hicimos por tierras gallegas, tuvimos el placer de alojarnos en este parador. Los trabajadores muy amables y atentos, el parador en si es precioso, piscina exterior, jacuzzi...

Respecto a lo de comer ya sabes, paradores siempre es una apuesta segura, pero te vamos a recomendar un restaurante en el cual cenamos una noche y nos llevamos una mas que grata sorpresa. El restaurante en si se llama ZURICH, es un restaurante que esta en el pueblo. Carnes deliciosas, eso sí, el sitio mas que normal de presentación. Muy correcto, a destacar la amabilidad de la dueña, que nos deleito con alguna que otra anecdota.

Saludos.
Ir arriba Buenas tardes amigo, te recomendamos el parador de Monforte al 100%. En una escapada quem hicimos por tierras gallegas, tuvimos el placer... Parejazaragoza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Gaspar24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-11-2009

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Me gustaria saber si el parador de santiago esta tan deteriorado, como dicen tenia pensado ir pero me da un poco de miedo
Ir arriba Me gustaria saber si el parador de santiago esta tan deteriorado, como dicen tenia pensado ir pero me da un poco de miedo Gaspar24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Fedayn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Acabo de venir de mi ruta portuguesa del Camino de Santiago, un día en Baiona, otro en Pontevedra y el último en Santiago. Y esta es mi calificación:

Baiona, el mejor de los tres. Y eso que no tuvimos suerte porque nos dieron una habitación que daba a un patio. El parador es espectacular, el entorno es magnífico y el trato del personal bueno. Lo mejor, el desayuno, muy variado y de buena calidad. Si hace buen tiempo puedes desayunar en la terraza. Lo negativo, comimos en el restaurante y el pulpo A Feira dejaba bastante que desear.

Pontevedra. Muy buena situación, parking muy pequeño, desayuno aceptable y la habitación pequeña. Lo peor de todo es que encontramos una capa de moho considerable en el minibar. Aprobado.

Santiago. Gran lujo?, la habitación de Baiona era el triple de grande. Nos dieron una habitación que por supuesto no daba a la plaza. La situación es inmejorable. El desayuno bastante bueno, demasiado elitista para mí. Pero sigo pensando que la categoría de gran lujo no se la merece. Solo por los precios, nos cascaron 8€ por dos cafés en la terraza.

Saludos.
Ir arriba Hola a todos, Acabo de venir de mi ruta portuguesa del Camino de Santiago, un día en Baiona, otro en Pontevedra y el último en Santiago... Fedayn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Hola a todos, quería dejar mi opinión acerca de los 2 paradores que he visitado este finde pasado.

-Santiago de Compostela: totalmente cierto lo que dice el forero santinegro acerca del gaitero, esta debajo de una arcada que hace de caja de resonancia y a quien le toque soportar semejante ruido todo el día acabará odiando las gaitas.
A nosotros nos tocó la habitación 211, que da uno de los patios donde no se oye nada de nada, tranquilidad absoluta, pero el colchón dejaba mucho que desear, más que 5 estrellas era de 5 muelles, se hundía en medio, además al lado de la cama, de la almohada mas bien, bajaba la tubería del baño de arriba, así que cada vez que tiraban de la cadena se oía una barbaridad. La insonoridad de la habitación también es muy pobre, se oía todo el ruido del pasillo. Pero no solo son comentarios malos, la habitación estaba impecable, y el hotel es una maravilla, un lujo poder alojarse en plena plaza y asomarte a los balcones de los salones y ver el bullicio desde allí, pasear por los patios, respiras historia...me encantó, también es verdad que no pagué la burrada que vale la habitación porque iba con una tarjeta vive paradores, porque si pagas un dineral por dormir en un colchón de hostal de carretera, ufff...El desayuno es espectacular, muy variado y todo riquisimo. Nos llevaron las maletas a la habitación, y en la copa de bienvenida nos pusieron unos aperitivos muy ricos.

-Baiona, nos dieron una habitación en la planta baja con vistas al mar muy bonita, además como era domingo había una oferta de alojamiento por la mitad de puntos, sin desayuno, así que no os puedo decir como es, me parece mucho 39 euros solo en desayunar. La habitación estaba muy bien, cama gigante, baño muy grande peeeerro con un olor que según iban pasando las horas iba a peor, debería tener algo mal en las cañerias, menos mal que solo pasé una noche. El entorno de este parador es muy bonito, esta en un monte que se eleva por encima de la ciudad, en un día soleado se ven las Islas Cíes, además todos los detalles esta muy cuidados, mobiliario, decoración..etc.. Y las habitaciones estan muy bien (entiendo que el problema en la mia era algo puntual).

No se cual de los 2 me gustó más, porque cada uno tiene su encanto, Santiago es un museo pero la habitación era peor, el emplazamiento inmejorable.Baiona, es paz absoluta, mirando al mar desde la ventana y paseando por las murallas, la habitación mucho mejor, me pareció en conjunto mas acogedor.

Espero que os sea util la opinión!.
Ir arriba Hola a todos, quería dejar mi opinión acerca de los 2 paradores que he visitado este finde pasado. -Santiago de Compostela: totalmente... Manchega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Mikeflight
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola!

Después de casi 8 meses vuelvo a escribir para pediros ayuda en otra de las visitas que haré a paradores nacionales.

Esta vez se nos ha antojado conocer Galicia moviéndonos por Paradores. Lo Primero que haremos será pasar 2 noches en Santo Estevo, un lugar de obligada visita, y es que tras pasar allí una semana en el verano pasado, no puedo más que volver y disfrutar de su tranquilidad y belleza. Para evitar mucha gente viajaremos en la semana siguiente a "semana santa", pero tras estos 2 días de rigor en la Ribera Sacra, ¿qué otros paradores interesantes podría visitar ?

Siempre exceptuando Santiago de Compostela, sería para estar 3 días que pueden ser distribuidos de cualquier forma: un parador por noche, dos noches en uno y una tercera en otro. Todo esto sin contar con las dos noches iniciales de Santo Estevo claro...

Por lo que he leído habláis maravillas de Baiona, así que este le incluiría pero... ¿Con una noche basta? ¿Mejor dos? ¿O mejor solo una y disfrutar de otras 2 noches en otro parador?

Saludos y gracias!
Ir arriba Hola! Después de casi 8 meses vuelvo a escribir para pediros ayuda en otra de las visitas que haré a paradores nacionales. Esta vez se... Mikeflight Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Antiguones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola, mikeflight

Depende de lo que busques. Para mí, merece la pena un par de días en este parador que es precioso, aprovechando para descansar, aunque realmente el pueblo lo ves en un rato y, si eres muy activo, pues puedes dar el salto a otro parador para la noche siguiente y sigues ruta.

Ya nos contarásy cuál más eliges. Yo le tengo ganas al de Tui.

Saludos.
Ir arriba Hola, mikeflight. Depende de lo que busques. Para mí, merece la pena un par de días en este parador que es precioso, aprovechando para... Antiguones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Verin, Vilalba y Ferrol y están bien, pero no para tocar campanas.
Del de Baiona todo el mundo habla muy bien y también del de Cambados. El inconveniente es que están muy cerca y lo que ves desde uno lo ves desde el otro. El que te acerca a otra zona es el de Tuy, puedes echar una escapadita a Portugal.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Nosotros estuvimos en Verin, Vilalba y Ferrol y están bien, pero no para tocar campanas. Del de Baiona todo el mundo habla muy bien y... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Mikeflight
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Habéis dado en el clavo, el problema es que muchos andan muy cerca entre sí. Dejándome guiar por los buenos comentarios que hay sobre el de Baiona he pensado en la siguiente ruta (donde he tenido en cuenta también razones económicas)

Primera noche en Verin (más que nada porque sale barato)
Segunda y tercera noche en Santo Estevo (esto es inamovible)
Tercera noche en Baiona (no sale mal de precio)

Qué os parece la ruta? Quizás se centre mucho en la zona sur de Galicia, pero creo que puede ser una buena estancia, fijándonos en la zona de la Ribera Sacra y las Rias Biaxas de Baiona, ¿no os parece?

Espero vuestras opiniones,

Un saludo.
Ir arriba Habéis dado en el clavo, el problema es que muchos andan muy cerca entre sí. Dejándome guiar por los buenos comentarios que hay sobre el... Mikeflight Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es una zona muy bonita y tiene mucho que ver, seguro que te da pora los 4 días sin problemas.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Es una zona muy bonita y tiene mucho que ver, seguro que te da pora los 4 días sin problemas. Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Salvador1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola a todos, es mi primer post aquí en paradores y he tardado 3 días en leer las 88 pag.jejejee, en fin este finde me voy con mi mujer al parador de tuy, por proximidad mas que nada,y porque lo eligio ella, me han regalado un smartbox de paradores y haber que pasa.en encontrado creo recordar solo una critica y no muy buena, pero en fin espero pasarmelo bien,y a la vuelta os contare la experiencia para que también conste aquí ya que repito no encontre nada.
Ya os contare,
Saludos
Ir arriba Hola a todos, es mi primer post aqui en paradores y he tardado 3 dias en leer las 88 pag.jejejee, en fin este finde me voy con mi mujer... Salvador1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los mejores Paradores de España  Publicado: Responder citando

Salvador1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Bueno deciros que ya estado de finde en el parador de tuy. El edificio por fuera es bonito y acogedor, el entorno muy bonito, con el rio y portugal al otro lado,sitio ideal para familias con niños, una piscina correcta y grande, la pista de tenis estaba inhabilitada y sucia y un parque de juegos para crios y mucho cesped. Por dentro muy normailto, se ve que lo han rehabilitado pero han gastado poco en ello, las habitaciones amplias con muebles sencillos pero todo muy limpio y muy correcto.el interior del parador tiene poco que ver y las salas muy normales. Eso si el buffet muy bueno y muy variado, con su zumo natural. El personal muy amable en general. En fin, sin ser impresionante, la verdad me imaginaba algo peor, pero bastante decente todo.
Esperohaberos ayudado ya que no encontre ningun comentario de este parador, que por cierto estaba bastante lleno.
Ir arriba Bueno deciros que ya estado de finde en el parador de tuy. el edificio por fuera es bonito y acogedor, el entorno muy bonito, con el rio... Salvador1963 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Paradores Nacionales en Galicia  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
@angegaca ese parador necesita una buena vuelta, si Ojos que se mueven
Madre mía sin calefacción en el baño. Yo estuve en agosto y había sensación de frío y humedad. Así que en invierno...
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba @angegaca ese parador necesita una buena vuelta, si :roll: Madre mía sin calefacción en el baño. Yo estuve en agosto y había sensación de... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube