Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 70 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 70 de 78 - Tema con 1549 Mensajes y 182531 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
dulce22 Escribió:
Hola! Yo acabo de volver de estar con Yusuf y todo genial. A mi me costó 6.800.000 rupias y es verdad que el barco no es tan lujoso como otros, pero todo ha sido genial y la guía fue Angelita, y hablaba un poquito de español.
Disculpa; unos 450€ sin vuelos imagino, solo klotok ¿dos personas?

Por ahí anda, y ya es barato!
Ir arriba Por ahí anda, y ya es barato! Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
bajamonti Escribió:
dulce22 Escribió:
Hola! Yo acabo de volver de estar con Yusuf y todo genial. A mi me costó 6.800.000 rupias y es verdad que el barco no es tan lujoso como otros, pero todo ha sido genial y la guía fue Angelita, y hablaba un poquito de español.
Disculpa; unos 450€ sin vuelos imagino, solo klotok ¿dos personas?

Por ahí anda, y ya es barato!
Si, ya.....el problema es ese.
Ir arriba Si, ya.....el problema es ese. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Dulce22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2009

Mensajes: 731

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
dulce22 Escribió:
Hola! Yo acabo de volver de estar con Yusuf y todo genial. A mi me costó 6.800.000 rupias y es verdad que el barco no es tan lujoso como otros, pero todo ha sido genial y la guía fue Angelita, y hablaba un poquito de español.
Disculpa; unos 450€ sin vuelos imagino, solo klotok ¿dos personas?

El vuelo aparte. Si, dos personas.
_________________
Paris (2004) Fuerteventura (2005) Tailandia (2006) Bélgica (2007) New York & Cataratas Niágara (2008) Bremen (2009) Holanda, Londres, Sur Francia (2010) Costa Rica, Escocia (2011) Formentera, Egipto (2012) Venecia (2013) Costa Oeste EE.UU., París & Disneyland París (2014) Cuba, Córdoba & Granada (2015) India, Roma (2016) China, Riviera Maya (2017) Marruecos, Cabrera, Alsacia Francesa (2018)
Ir arriba El vuelo aparte. Si, dos personas. Dulce22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Hace 5 años pagamos algo menos que eso los 4 que fuimos...y ya era caro. Se ha desmadrao el tema, me temo.
Ir arriba Hace 5 años pagamos algo menos que eso los 4 que fuimos...y ya era caro. Se ha desmadrao el tema, me temo. Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Carlosssss2019
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Mi nombre es Carlos vuelo a Borneo el día 12 de Octubre para un tour en Klotok de 3 días y 2 noches. Busco alguien para compartir el barco.

Gracias
Ir arriba Hola, Mi nombre es Carlos vuelo a Borneo el día 12 de Octubre para un tour en Klotok de 3 dias y 2 noches. Busco alguien para compartir... Carlosssss2019 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Mariabc92
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-11-2013

Mensajes: 342

Votos: 0 👍
Hola!

Ya hace 3 semanas desde que hemos vuelto de Indonesia y la experiencia en Klotok fue para mi lo mejor del viaje.

Después de mucho mirar reservamos con Liesa un Klotok premium 3D/2N por 7.000.000. No sabiamos que guia nos iba a tocar y resultó ser Aria.
El barco estaba genial! Super cómodo y limpio. Tenia ducha con agua caliente. La comida buenisima y el guia muy amable. Si que es cierto que a menos que le preguntaras cosas no era el tipico que esta toooodo el día hablando, pero se preocupaba de decirnos los mas importante y siempre resolvia nuestras dudas.

He de decir que le guia nos dijo que no siempre va en el mismo barco, así que igual si reservais con el directamente no os toca este Klotok. Los vimos mejores y peores. Algunos incluso tenian aire acondicionado, lo que me parece excesivo.

En septiembre habia todavia bastantes turistas, pero nada exagerado, y no vimos ni un mosquito.

Y los orangutanes son la leche Sonriente

Repetiria sin dudarlo y aconsejo a todo el mundo que vaya a Kalimantan. Se va a mi top de expieriencias viajeras.
_________________
2021: Egipto, Mexico, NY
2020: Grecia, Dolomitas
2019: Copenhague, Indonesia
2018: Tailandia, NY
2017: Florencia, Dusseldorf, Costa Oeste EEUU, Napolés, Alsacia
2016: Alsacia, Croacia, Venecia-Verona, Budapest, Viena
Ir arriba Hola! Ya hace 3 semanas desde que hemos vuelto de Indonesia y la experiencia en Klotok fue para mi lo mejor del viaje. Despues de mucho... Mariabc92 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy pidiendo información de los circuitos en klotok y tengo la dirección de correo de Aria, que no encontré en el hilo. Por si queréis ponerlo en el Hall of Fame.

Su correo es tutusyunitasari880@gmail.com
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Estoy pidiendo información de los circuitos en klotok y tengo la dirección de correo de Aria, que no encontré en el hilo. Por si queréis... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, estoy ahora en negociaciones con Dian y me ha enviado unas fotos de un klotok.
Alguien que haya ido con él sabría decirme en qué condiciones está?
Según Dian, es el que usaremos.

Me pide por la reserva un 5%. Parece que a cada uno le pide una cosa diferente.

Saludos

klotok.jpg 
 Tamaño:  54.15 KB
 Visto:  15 veces
Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de Indonesia
Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de Indonesia

_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Hola, estoy ahora en negociaciones con Dian y me ha enviado unas fotos de un klotok. Alguien que haya ido con él sabría decirme en qu... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Isazb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
Hola, estoy ahora en negociaciones con Dian y me ha enviado unas fotos de un klotok.
Alguien que haya ido con él sabría decirme en qué condiciones está?
Según Dian, es el que usaremos.

Me pide por la reserva un 5%. Parece que a cada uno le pide una cosa diferente.

Hola!

Nosotros estuvimos con Dian el año pasado en Mayo y muy bien, el barco en muy buenas condiciones aunque no pagamos nada por adelantado... Supongo que dependerá de la época.
Ir arriba Hola! Nosotros estuvimos con Dian el año pasado en Mayo y muy bien, el barco en muy buenas condiciones aunque no pagamos nada por... Isazb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 50 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
isazb Escribió:

Hola!

Nosotros estuvimos con Dian el año pasado en Mayo y muy bien, el barco en muy buenas condiciones aunque no pagamos nada por adelantado... Supongo que dependerá de la época.

Lo del 5% no me preocupa, son 25 euros.

Lo que sí me preocupa es que el barco esté hecho un desastre.
Por esto me interesa conocer la opinión de alguien que haya ido en él.
No lo reconoces?

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Lo del 5% no me preocupa, son 25 euros. Lo que sí me preocupa es que el barco esté hecho un desastre. Por esto me interesa conocer la... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Isazb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
isazb Escribió:

Hola!

Nosotros estuvimos con Dian el año pasado en Mayo y muy bien, el barco en muy buenas condiciones aunque no pagamos nada por adelantado... Supongo que dependerá de la época.

Lo del 5% no me preocupa, son 25 euros.

Lo que sí me preocupa es que el barco esté hecho un desastre.
Por esto me interesa conocer la opinión de alguien que haya ido en él.
No lo reconoces?

Saludos

Hola,

No, a nosotros al principio nos ofreció otro barco pero luego nos lo cambio por uno más grande que según me dijo había comprado nuevo... Ambos tenían las barandillas marrones aunque siempre puede ser que lo haya pintado.

Se todas formas pídele que te mande más fotos, a mi me mando varias de la cubierta y del baño.

Todos los barros son similares hay algunos que se les ve más preparados incluso con habitaciones pero los que tienen la cama en la cubierta son muy parecidos....
Ir arriba Hola, No, a nosotros al principio nos ofreció otro barco pero luego nos lo cambio por uno más grande que según me dijo había comprado... Isazb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 50 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
Sí, la verdad es que los precios de esta gente es motivo de estudio. Han subido mucho, muchísimo en los últimos años, y además es que no suelen dar nunca el mismo precio ni para una misma temporada. Así que nunca se sabe. Regatea todo lo que puedas pero están muy curtidos, les llegan muchos email del foro creo yo, y.. Compara mucho.
Como esto no te sirve de mucho ya que yo no he viajado cone este, no te puedo ayudar. El barco se ve bien. Si te dice que es ese!!!
Pregunta si tiene carios o solo ese!! A veces están empezando a montarse por su cuenta y solo tienen uno.
Ir arriba Sí, la verdad es que los precios de esta gente es motivo de estudio. Han subido mucho, muchísimo en los últimos años, y además es que no... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo de negociar no es lo mío. No tengo paciencia para negociaciones de zoco y trato de quitarlo de en medio lo más rápido que puedo.
Tras leer casi todos los mensajes anteriores, sondeé a Aria, Dian y Yusuf, este último ahora mismo.
Estaba tan contento intercambiando mensajes con Dian cuando tropecé con uno de este foro en el que lo ponían a parir, y creo que con razón.
Ante esto se acaban las opciones.

A lo que contacté les expuse claramente que no quiero compartir nada y que me enseñen el barco.
Lo que me envió Dian sobre su barco es un collage de 15 MB, podía haberlo reducido, con varias fotos incluso de una ducha.
Adjunto una versión reducida de la imagen.

Saludos

klotok2.jpg 
 Tamaño:  125.79 KB
 Visto:  62 veces
Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de Indonesia
Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de Indonesia

_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Lo de negociar no es lo mío. No tengo paciencia para negociaciones de zoco y trato de quitarlo de en medio lo más rápido que puedo. Tras... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Paulius2005
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-11-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

Después de haber leído algunos de los precios que se están publicando en este hilo a lo largo de 2018, 2019 y 2020.

En Junio tengo pensado realizar el Tour 3D 2N y contactando con las personas que recomiendan en este tour:

Ary = 7.000
Dian = 7.450
Yusuf = 6.950

Alguien a lo largo de estas fechas está negociando con ellos?

Hasta que precio habéis conseguido bajar?

Gracias,
Ir arriba Hola, Después de haber leído algunos de los precios que se están publicando en este hilo a lo largo de 2018, 2019 y 2020. En Junio tengo... Paulius2005 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Boqueron2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2017

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues de los tres, Dian es el mejor sobradamente y eso a lo que te refieres por parte de quien lo ha escrito no es más que un malintencionado post. Conozco a docenas de personas que han hecho tour con Dian y por privado te puedo dar no menos de 50 contactos de personas que han hecho tour con el. A ver que te cuentan... Ya verás que no coinciden con eso que haces referencia.

carlosn Escribió:
Lo de negociar no es lo mío. No tengo paciencia para negociaciones de zoco y trato de quitarlo de en medio lo más rápido que puedo.
Tras leer casi todos los mensajes anteriores, sondeé a Aria, Dian y Yusuf, este último ahora mismo.
Estaba tan contento intercambiando mensajes con Dian cuando tropecé con uno de este foro en el que lo ponían a parir, y creo que con razón.
Ante esto se acaban las opciones.

A lo que contacté les expuse claramente que no quiero compartir nada y que me enseñen el barco.
Lo que me envió Dian sobre su barco es un collage de 15 MB, podía haberlo reducido, con varias fotos incluso de una ducha.
Adjunto una versión reducida de la imagen.

Saludos
Ir arriba Pues de los tres, Dian es el mejor sobradamente y eso a lo que te refieres por parte de quien lo ha escrito no es más que un... Boqueron2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Aledavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Hola

A mi Dian me ha pedido
7400000 guía en inglés
7950000 guía español
Toris
6400000

Yusuf
6950000
Liesa

7150000

Lo que digo, que al final me parece que da igual con quien se contrate, si luego te ponen otro guía.

Saludos
Ir arriba Hola. A mi Dian me ha pedido. 7400000 guía en inglés. 7950000 guía español. Toris. 6400000. Yusuf. 6950000. Liesa. 7150000. Lo que digo... Aledavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Boqueron2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2017

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Son muchas las veces que he estado en Tanjung Puting e incluso en Banjarmasin. En general y conozco a muchos guías allá, son gente buena y además por norma deben estar certificados. Ciertamente hay algunos "sustitutos" que no dan la talla como debieran o que no son lo atentos y dedicados que deberían pero los servicios son similares. Sin menosprecio de ninguno, para mi Dian al cual conozco desde hace más de 5 años es un muy buen profesional y honesto. Lo que puedes encontrar de diferente es que tengas mejor barco, mejor comida y atenciones ya que los recorridos sí que son prácticamente iguales. Ten presente que no todos los barcos tienen duchas mínimamente decentes por decir algo...
Si necesitas alguna aclaración detallada con gusto te la respondo por privado.

aledavi Escribió:
Hola

A mi Dian me ha pedido
7400000 guía en inglés
7950000 guía español
Toris
6400000

Yusuf
6950000
Liesa

7150000

Lo que digo, que al final me parece que da igual con quien se contrate, si luego te ponen otro guía.

Saludos
Ir arriba Son muchas las veces que he estado en Tanjung Puting e incluso en Banjarmasin. En general y conozco a muchos guías allá, son gente buena... Boqueron2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Nosotros lo hicimos con Toris y fue todo muy bien.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Nosotros lo hicimos con Toris y fue todo muy bien. Saludos. Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Aledavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Nosotros lo hicimos con Toris y fue todo muy bien.

Saludos.

Hola

Gracias

Toris me comenta que no tiene guia en español.

Saludos
Ir arriba hola. gracias. Toris me comenta que no tiene guia en español. saludos Aledavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Raosc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 435

Votos: 1 👍
Hola,
Nosotros estuvimos hace 3 años con Yusuf pero él no podía hacernos el tour y lo hicimos con MAWARDI, a través de Yusuf.
Mawardi, habla español y la verdad es que cómo guia un 10. Los precios hasta hace 3 años se negociaban con Yusuf, no se si ya se podrá directamente negociar con él. Si alguien quiere preguntarle, tengo su contacto ya que a día de hoy seguimos hablando.

Saludos
Ir arriba Hola, Nosotros estuvimos hace 3 años con Yusuf pero él no podía hacernos el tour y lo hicimos con MAWARDI, a través de Yusuf. Mawardi... Raosc Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado: Responder citando

Giovannino
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Nucato Escribió:
Ro_gmd Escribió:
Jota_Saenz Escribió:
Ro_gmd Escribió:
Hola!! Nosotras fuimos un grupo de 4 amigas el año pasado y contratamos el tour con Nía Dhani. Ella vino con nosotros y su tripulación y nos lo pasamos genial, no les faltó ningún detalle (incluso nos compraron cervecitas que nos sacaban por la noche) conocimos también a su familia y fue todo según lo esperado. Y eso que íbamos un poco cagada viendo algunas experiencias en general con guías de por allí.
Os la recomiendo mucho... Si le contactáis decidle que vais de parte del Banana Team, ella os entenderá jajaja y que se porte bien con vosotros. Os dejo sus datos:
+62 819-9263-6780 Nía Dhani
@niaguide2367

En mi Instagram tengo subida una carpeta destacada de Borneo de nuestros días allí por si alguien quiere echar un vistazo que siempre es algo más gráfico jajjaa, no son solo palabras @manzano_ro.

Espero haberos ayudado!! Saludos!!

Hola! Muchas gracias por tu info. Te queria preguntar por los precios, entiendo que eran 4...Cuanto fue lo que pagaron finalmente? Quiero ir con mis pareja la segunda quincena de Mayo y seria bueno tener referencia de los precios Muy feliz

Creo que finalmente nos salió por persona 3.250.000 dos noches, comidas, guía, nos recogieron y nos llevaron al aeropuerto... Si tienes alguna otra duda me dices!
Gracias! Al final me lo ha dejado 3500000 por persona, somos 4, pero claro, agosto y guía español. Si hubiera sido inglés ers más barato.
Gracias! Aplauso

Finalmente vamos a reservar con ella... No sé como os lo pasarais pero al Banana team os lleva en el corazón hahaha
Ir arriba Finalmente vamos a reservar con ella... No sé como os lo pasarais pero al Banana team os lleva en el corazón hahaha Giovannino Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube