Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Equipo de Snorkel: recomendaciones y consejos - Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 34852 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: SNORKEL  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spnafa Escribió:
Yo pienso que si te llevas el equipo de snorquel es mejor que casi todos los que te dan allí. Yo lo compré en el factory de Sevilla por 15€ y me sirvió bastante, a mis colegas les dieron en las excursiones un equipo que o te estaba grande o estaba desgastado ya de tanto tiempo y estaba regular.

Yo tengo uno del decatlon y siempre me llevo el mío en la maleta Guiño Amistad
Ir arriba Yo tengo uno del decatlon y siempre me llevo el mío en la maleta Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: SNORKEL  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
niness Escribió:
spnafa Escribió:
Yo pienso que si te llevas el equipo de snorquel es mejor que casi todos los que te dan allí. Yo lo compré en el factory de Sevilla por 15€ y me sirvió bastante, a mis colegas les dieron en las excursiones un equipo que o te estaba grande o estaba desgastado ya de tanto tiempo y estaba regular.

Yo tengo uno del decatlon y siempre me llevo el mío en la maleta Guiño Amistad

Los últimos veranos, esa cadena que citas, niness, ha sacado un pack que incluía gafas, aletas, tubo y camara de fotos acuática desechable a un precio muy, pero que muy asequible.
Amistad
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Los últimos veranos, esa cadena que citas, niness, ha sacado un pack que incluía gafas, aletas, tubo y camara de fotos acuática... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: SNORKEL  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
niness Escribió:
spnafa Escribió:
Yo pienso que si te llevas el equipo de snorquel es mejor que casi todos los que te dan allí. Yo lo compré en el factory de Sevilla por 15€ y me sirvió bastante, a mis colegas les dieron en las excursiones un equipo que o te estaba grande o estaba desgastado ya de tanto tiempo y estaba regular.

Yo tengo uno del decatlon y siempre me llevo el mío en la maleta Guiño Amistad

Los últimos veranos, esa cadena que citas, niness, ha sacado un pack que incluía gafas, aletas, tubo y camara de fotos acuática desechable a un precio muy, pero que muy asequible.
Amistad

Y además cámara 8) , pues eso está muy bien Muy feliz Aplausos

Gracias Mogutu Guiño Amistad Amistad
Ir arriba Y además cámara , pues eso está muy bien. Gracias Mogutu Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: SNORKEL  Publicado: Responder citando

Buber1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Una pregunta ¿para las 3 excursiones que normalmente se hacen ¿Pensais que es recomendable comprarme una camiseta de neopreno? Tampoco quiero que no me de el sol (si no no me iria al caribe),es que no quiero achicharrarme. He visto una en decathlon a unos 17 euros que no tiene mala pinta.
Ir arriba Una pregunta ¿para las 3 excursiones que normalmente se hacen ¿Pensais que es recomendable comprarme una camiseta de neopreno? Tampoco... Buber1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: SNORKEL  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
buber1 Escribió:
Una pregunta ¿para las 3 excursiones que normalmente se hacen ¿Pensais que es recomendable comprarme una camiseta de neopreno? Tampoco quiero que no me de el sol (si no no me iria al caribe),es que no quiero achicharrarme. He visto una en decathlon a unos 17 euros que no tiene mala pinta.

No es necesario el neopreno, a o ser que hagas horas de cenotes, que el agua está más fría Confundido , si es por el sol, lo mejor una camiseta de algodón Guiño Amistad
Ir arriba No es necesario el neopreno, a o ser que hagas horas de cenotes, que el agua está más fría , si es por el sol, lo mejor una camiseta de... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: SNORKEL  Publicado: Responder citando

Wildberry
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2008

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
buber1 Escribió:
Una pregunta ¿para las 3 excursiones que normalmente se hacen ¿Pensais que es recomendable comprarme una camiseta de neopreno? Tampoco quiero que no me de el sol (si no no me iria al caribe),es que no quiero achicharrarme. He visto una en decathlon a unos 17 euros que no tiene mala pinta.

Si acaso comprate una finita tipo surf (tipo a esta: www.decathlon.es/ ...26011.html, no se si es a lo que te refieres cuando dices "de neopreno")

Si vas a estar un rato haciendo snorkel es muuuuy facil achicharrarte la espalda, no te preocupes que te pondrás moreno quieras o no, pero sobre todo no te quemes! o lo pasarás fatal el resto de las vacaciones.
(Yo soy morena y con protección 30 a todas horas vine negra)

Ah, y no te lleves una camiseta de algodon para el snorkel, el algodon se estira en el agua y pesa, y resulta muy molesto.
Ir arriba Si acaso comprate una finita tipo surf (tipo a esta: , no se si es a lo que te refieres cuando dices de neopreno ) Si vas a estar un rato... Wildberry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Wildberry
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2008

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
etiopia80 Escribió:
Ya se que quiza este tema no corresponde mucho aquí pero es lo mas similar que he encontrado.
Nosotros somos 2 adultos y una niña de 10 años y todo lo que haremos de snorkel sera en laguna Yal-ku, playa akumal y algun cenote.
Creeis que es necesario cargar con las aletas?
Creo que con gafas y tubo si no hay que hacer demasiadas cosas es suficiente no?
Gracias

Hola etiopia80, para mí las aletas son imprescindibles, todos los sitios que nombras son preciosos para el snorkel y las aletas te dan agilidad en el agua, avanzas mucho más rápido y evitan que te revientes nadando, por lo que puedes ver muchas más cosas.

Eso sí, reconozco que llevarlas desde España es un poco lata, pero vamos... Si tenéis pensado hacer eso, creo que os compensará Guiño
Ir arriba Hola etiopia80, para mí las aletas son imprescindibles, todos los sitios que nombras son preciosos para el snorkel y las aletas te dan... Wildberry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Joker13
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2010

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Muy buenas, yo que tu me compraba un juego de gafas y tubo en el Decathlon, y ya lo tienes para otros viajes. En todos los sitios los gafas mas o menos son iguales, pero el tubo a excepción de Xelha que te lo dan de recuerdo. Yo creo que si merece la pena el que te compres un juego o si vas a ir a alguna excursion como Xelha, te puedes comprar solo las gafas, tampoco abultan tanto y son tuyas, ya que hay tamaños de las gafas y te las puedes probar para que no te entre agua. Una forma de probartelas para saber si son de tu talla es ponertelas sin la goma en la cabeza y coger aire por la nariz para que hagan ventosa si no se te caen, esa es tu talla.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Ir arriba Muy buenas, yo que tu me compraba un juego de gafas y tubo en el Decathlon, y ya lo tienes para otros viajes. En todos los sitios los... Joker13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Joker13
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2010

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Se me olvidaba, como haciendo snorkel estas mucho tiempo con la esplada al sol, yo me protegeria con esas camisetas que hay en el decathlon para el sol, ya que no te das cuenta y la espalda se te puede abrasar. Cuando estuvimos en Xelha estuvimos mas de hora y media de tiron desde los manglares hasta la zona de los delfines y aunque lelvas chaleco mejor protegerse.
Saludos
Ir arriba Se me olvidaba, como haciendo snorkel estas mucho tiempo con la esplada al sol, yo me protegeria con esas camisetas que hay en el... Joker13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Wildberry
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2008

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
joker13 Escribió:
Se me olvidaba, como haciendo snorkel estas mucho tiempo con la esplada al sol, yo me protegeria con esas camisetas que hay en el decathlon para el sol, ya que no te das cuenta y la espalda se te puede abrasar. Cuando estuvimos en Xelha estuvimos mas de hora y media de tiron desde los manglares hasta la zona de los delfines y aunque lelvas chaleco mejor protegerse.
Saludos

Pues sip!
Muy muy importante, unas quemaduras te pueden jorobar todas las vacaciones, yo coincidí con una pareja que en su segundo o tercer día se habían achicharrado y tenían incluso ampollas, no podían ni meterse al agua de lo que les escocía la piel, ni exponerse al sol.
Fue un caso extremo, creo que les pasó por confiarse y ponerse poca protección, pero siempre hay que tenerlo en cuenta, y haciendo snorkel estás mucho rato con las mismas zonas expuestas al sol y con el efecto lupa del agua... Cuidadín!!
(Y a disfrutarlo mucho Guiño )
Ir arriba Pues sip! Muy muy importante, unas quemaduras te pueden jorobar todas las vacaciones, yo coincidí con una pareja que en su segundo o... Wildberry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Buyo88
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Wildberry si te pones un traje en riviera maya para bucear puedes acabar tostada... Tb segun la profundidad, comomaximo uno de 2 mm que es como llevar camiseta xDD
Ir arriba Wildberry si te pones un traje en riviera maya para bucear puedes acabar tostada... tb segun la profundidad, comomaximo uno de 2 mm que... Buyo88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Aldaika
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2012

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola,

Os agradecería que me respondierais a estas dudas sobre tema esnorquel:

1. ¿es suficiente con una camiseta de esas de surf de manga corta o tiene que ser de manga larga?
2. ¿qué pasa con las piernas?¿se te pueden quemar haciendo esnorquel?
3. No sé si os pasa. Sospecho que me suele entrar agua en las gafas porque no se adhiere bien por tener la cara con la crema de sol. Si es así, ¿cómo lo solucionais?

Mil gracias!!
Ir arriba Hola, os agradecería que me respondierais a estas dudas sobre tema esnorquel: 1. ¿es suficiente con una camiseta de esas de surf de manga... Aldaika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5738

Votos: 0 👍
aldaika Escribió:
Hola,

Os agradecería que me respondierais a estas dudas sobre tema esnorquel:

1. ¿es suficiente con una camiseta de esas de surf de manga corta o tiene que ser de manga larga?
2. ¿qué pasa con las piernas?¿se te pueden quemar haciendo esnorquel?
3. No sé si os pasa. Sospecho que me suele entrar agua en las gafas porque no se adhiere bien por tener la cara con la crema de sol. Si es así, ¿cómo lo solucionais?

Mil gracias!!

1.- Sí es suficiente, la parte mas sensible es la de los hombros y espalda.
2.- Las piernas no se queman si te pones crema, pero ojo con el culo, que uno se emociona metiendo la cabeza y se deja el culo fuera! untadlo bien de crema, que es una zona sensible también!
3.- Si te entra agua es que no se adapta bien a tu cara. Para saber si una gafa es de tu medida pruebala antes en la tienda: te la pones en la cara, y aspiras por la nariz. Si se queda pegada, te mueves y no se cae, es tu medida. Si se cae, es que no se acopla bien.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba 1.- Sí es suficiente, la parte mas sensible es la de los hombros y espalda. 2.- Las piernas no se queman si te pones crema, pero ojo con... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Aldaika
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2012

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Muchas gracias por responder, Koala66!

Lo de las gafas, sí, lo sé y siempre las compro a mi medida haciéndolo así, pero muchas veces me entra agua. Pensaba que era porque no se adhiere bien a la cara por la crema, no sé...
Ir arriba Muchas gracias por responder, Koala66! Lo de las gafas, sí, lo sé y siempre las compro a mi medida haciéndolo así, pero muchas veces me... Aldaika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5738

Votos: 0 👍
aldaika Escribió:
Muchas gracias por responder, Koala66!

Lo de las gafas, sí, lo sé y siempre las compro a mi medida haciéndolo así, pero muchas veces me entra agua. Pensaba que era porque no se adhiere bien a la cara por la crema, no sé...

Mira que sean de silicona, y que no te pilles el flequillo, o se te doble la goma........

Yo utilizo en lugar de la goma trasera una tira de neopreno, que es muy comoda.

En el Decathlon hay algo parecido, para meter la goma por dentro, vale unos 5 € y si tienes el pelo largo es muy comodo porque no te lo engancha ni te da estirones como las gomas
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Mira que sean de silicona, y que no te pilles el flequillo, o se te doble la goma........ Yo utilizo en lugar de la goma trasera una tira... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Srta.Diana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2010

Mensajes: 531

Votos: 0 👍
Ah estaba mirando ahora los equipos del decathlon para hacer snorkel pero
No se cual coger porque no entiendo nada de esto tengo dos opciones:

Gafas + tubo + aletas (14,95)
Equipo de Snorkel: recomendaciones y consejos - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Gafas + tubo (17,95)
Equipo de Snorkel: recomendaciones y consejos - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


El primero parece que ser que el tubo es mas sencillo que el segundo,
Pero el primero me trae también las aletas. Que me decís? Mejor tubo
Bueno y no llevar aletas o un tubo normal y con aletas?
Ir arriba Ah estaba mirando ahora los equipos del decathlon para hacer snorkel pero. no se cual coger porque no entiendo nada de esto tengo dos... Srta.Diana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Srta.Diana Escribió:
Ah estaba mirando ahora los equipos del decathlon para hacer snorkel pero
No se cual coger porque no entiendo nada de esto tengo dos opciones:

[b]Gafas + tubo + aletas (14,95)
[b]Gafas + tubo (17,95)

El primero parece que ser que el tubo es mas sencillo que el segundo,
Pero el primero me trae también las aletas. Que me decís? Mejor tubo
Bueno y no llevar aletas o un tubo normal y con aletas?

Yo te recomiendo el kit con aletas.

Con las aletas aparte de avanzar mucho más rápido y resultarte más sencillos los movimientos en el agua, tienes otra gran ventaja: al ser una superficie plana y liviana, facilitan un tanto la flotabilidad y si vas a estar buenos ratos en el agua, cuando estés a ras de superficie, las palas de las aletas te ayudan a mantenerte a flote con menos esfuerzo.

Pero bueno, aparte de esto, insisto en que lo fundamental es los movimientos en el agua te van a resultar más fáciles y rápidos con las aletas.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Yo te recomiendo el kit con aletas. Con las aletas aparte de avanzar mucho más rápido y resultarte más sencillos los movimientos en el... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Marisb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 1206

Votos: 0 👍
Holaa ! !

Al final he decicido llevarme solo gafas + tubo para el snorkel ( las aletas si eso que me las deje el hotel ) pero me han dicho que hay tubo con valvula y sin valvula... Que el d valvula te ayuda a sacar el agua después de una inmesion... Claro.. Como comprendereis..ja ja ja no voy a sumergirme por aguas profundas así que no se cual de lso dos comprarme.. Por cual me decanto? Es que he visto algunos sin valvula en el decathlon pero son plasticooo puroo ! !, pero tampoco me quiero gastar una pasta en el tubo porque el kit con las aletas vale 14 euros y a unas muy malas me dejo las aletas n casa y punto si me va a salir muy caro comprarme gafas y tubo por separado...
_________________
Siempre me preguntan por qué vamos cada año de crucero, por la misma razón que cada domingo hago paella para comer.
Ir arriba Holaa ! ! Al final he decicido llevarme solo gafas + tubo para el snorkel ( las aletas si eso que me las deje el hotel ) pero me han... Marisb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Aldaika
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2012

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola Marisb,

El agua se te mete en el tubo si en algún momento te sumerges para ver algún pez, por ejemplo, o si sin darte cuenta metes la cabeza un poco más o haces algún movimiento que haga que el extremo del tubo entre en el agua, o si hay oleaje. En tal caso, tienes que soplar fuerte para que el agua salga. La función de la válvula es impedir que el agua entre en el tubo, pero vamos, que si solo lo quieres para este viaje cómpratelo sin válvula.
Saludos
Ir arriba Hola Marisb, el agua se te mete en el tubo si en algún momento te sumerges para ver algún pez, por ejemplo, o si sin darte cuenta metes... Aldaika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Marisb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 1206

Votos: 0 👍
aldaika Escribió:
Hola Marisb,

El agua se te mete en el tubo si en algún momento te sumerges para ver algún pez, por ejemplo, o si sin darte cuenta metes la cabeza un poco más o haces algún movimiento que haga que el extremo del tubo entre en el agua, o si hay oleaje. En tal caso, tienes que soplar fuerte para que el agua salga. La función de la válvula es impedir que el agua entre en el tubo, pero vamos, que si solo lo quieres para este viaje cómpratelo sin válvula.
Saludos


Gracias a todos ! ! Pues decidio, no me gasto la pasta en comprarme uno con valvula... Para las rocas me han recomendado esos zapatos de goma tb del decathlon.. Alguien lo usa para el snorkel? es que tampoco se si comprarmelos aún o no... Y la camiseta esa anti rayos uva?...
_________________
Siempre me preguntan por qué vamos cada año de crucero, por la misma razón que cada domingo hago paella para comer.
Ir arriba Gracias a todos ! ! Pues decidio, no me gasto la pasta en comprarme uno con valvula... para las rocas me han recomendado esos zapatos de... Marisb Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
pollochuga Escribió:
Buenas! un mayo estaremos por allí y tenemos la duda de si llevarnos nuestras máscaras de buceo o no. Tenemos pensado estar en Tulum, Akumal y Holbox.
Vendremos de visitar los cayos de Miami, donde también queremos hacer snorkel.
Sabéis qué cobran por alquilar el material?

Si lo haces organizado ... Normalmente te dejan el equipo ...
Personalmente por higiene me llevo los mios...
Siempre tienes la posibilidad de limpiarlo tu exhaustivamente ...llevar desinfectante etc ... Preguntar q protocolo de higiene realizan ..verlo con tus propios ojos y decidir.

Partido se saca esta claro.

Saludos ! 😊
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Si lo haces organizado ... Normalmente te dejan el equipo ... Personalmente por higiene me llevo los mios... Siempre tienes la... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube