Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Equipo de Snorkel: recomendaciones y consejos - Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 34736 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Systemx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Yo be comprado solo gafas y tubo, ñas aletas ocupan un monton.
No se si las aletas son tan necesarias, ¿que opinais?
Ir arriba Yo be comprado solo gafas y tubo, ñas aletas ocupan un monton. No se si las aletas son tan necesarias, ¿que opinais? Systemx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

ThOF
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Hay varios tipos de aletas: más grandes (normalmente se usan para bucear), medianas (de snorkel) y más pequeñas (de piscina)

La idea es que si vas a cargar con las aletas, mejor que sean de tamaño mediano o pequeño. Cuando des una palada no avanzarás tanto pero realmente para hacer snorkel no es necesario ir deprisa ni avanzar grandes distancia por lo que con unas aletas medianas o pequeñas irás más cómodo al transportarlas. Te lo digo por experiencia, porque yo al principio iba con aletas de buceo (más grandes) y era un poco coñazo ir cargando con ellas, incluso cuando te montabas en las van (furgonetas)

Para guardar las aletas, si son de tamaño mediano o pequeño, existen mochilas especiales (alargadas) que puedes comprar por poco dinero. Ejemplo: img.alibaba.com/ ...Straps.jpg

filistru Escribió:
Hola a todos.
Este agosto nos vamos a Riviera Maya. He estado leyendo el hilo, pero no he encontrado la respuesta (no he podido leerlo a fondo: muchos temas, muchos hilos, mucha información...). Nosotros estamos acosumbrados a hacer snorkel y pensamos llevarnos nuestro equipo, pero nos surge una duda: ¿haceis snorkel sin aletas o cargais con las aletas? cargar con gafas y tubo no tiene problema, pero cargar con las aletas...
Gracias de antemano.
Saludos Guiño

_________________
It's better to regret something you have done than to regret something you haven't done
Ir arriba Hay varios tipos de aletas: más grandes (normalmente se usan para bucear), medianas (de snorkel) y más pequeñas (de piscina) La idea es... ThOF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Nilkko
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
28-04-2008

Mensajes: 7693

Votos: 0 👍
Yo tampoco sabía el por qué, sólo sé que es lo que mejor va....aunque sea una guarrada!!
_________________
Viajer@ nº 40.199
Ir arriba Yo tampoco sabía el por qué, sólo sé que es lo que mejor va....aunque sea una guarrada!! Nilkko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Yo se que funciona.....el por que no lo sabia.....pero mira que compre en decatlon un liquido y todo.....nada como escupirlas....ni liquidos ni nada de nada....escupir y repartirlo por las gafas, LO MEJOR Y MAS BARATO¡¡ jejejejej
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Yo se que funciona.....el por que no lo sabia.....pero mira que compre en decatlon un liquido y todo.....nada como escupirlas....ni... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Pues funciona, la saliva lleva unas encimas que impiden que se empañe el cristal.
Ir arriba Pues funciona, la saliva lleva unas encimas que impiden que se empañe el cristal. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Jajajajajajajajaja que bueno ¡¡
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Jajajajajajajajaja que bueno ¡¡ Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Nilkko
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
28-04-2008

Mensajes: 7693

Votos: 0 👍
Totalmente infalible!!! Pero me encanta verles las caras cuando se lo digo.... Chocado y dicen me estás tomando el pelo?
_________________
Viajer@ nº 40.199
Ir arriba Totalmente infalible!!! Pero me encanta verles las caras cuando se lo digo.... y dicen me estás tomando el pelo? Nilkko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Jejejejeje cochinada puede pero resulta infalible ¡¡¡ jejejejejeej

Saludos nilkko ¡
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Jejejejeje cochinada puede pero resulta infalible ¡¡¡ jejejejejeej. Saludos nilkko ¡ Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Nilkko
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
28-04-2008

Mensajes: 7693

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Yo después de usar el equipo lo lavo con agua dulce , si las gafas se empañan detro del agua debes escupirlas y se desempañan.

Saludos

Cuando se lo digo a algún novato siempre le parece una cochinada, pero es verdad, no se empañan.
_________________
Viajer@ nº 40.199
Ir arriba Cuando se lo digo a algún novato siempre le parece una cochinada, pero es verdad, no se empañan. Nilkko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Yo después de usar el equipo lo lavo con agua dulce , si las gafas se empañan detro del agua debes escupirlas y se desempañan.

Saludos
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Yo despues de usar el equipo lo lavo con agua dulce , si las gafas se empañan detro del agua debes escupirlas y se desempañan. Saludos Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Alber78 Escribió:
capseal Escribió:
Alber78 Escribió:
Una pregunta de novato...

Como se limpian las gafas y el tubo??

Gracias!!!
Los tuyos? O los que te dejen?

Los míos
Pero limpiarlos para que? los tienes manchados de algo?
Ir arriba Pero limpiarlos para que? los tienes manchados de algo? Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Alber78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2012

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
capseal Escribió:
Alber78 Escribió:
Una pregunta de novato...

Como se limpian las gafas y el tubo??

Gracias!!!
Los tuyos? O los que te dejen?

Los míos
Ir arriba Alber78 escribió: Los míos Alber78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Alber78 Escribió:
Una pregunta de novato...

Como se limpian las gafas y el tubo??

Gracias!!!
Los tuyos? O los que te dejen?
Ir arriba Los tuyos? O los que te dejen? Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Alber78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2012

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Una pregunta de novato...

Como se limpian las gafas y el tubo??

Gracias!!!
Ir arriba Una pregunta de novato... Como se limpian las gafas y el tubo?? Gracias!!! Alber78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Aldaika
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2012

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Marisb, yo no utilizo calzado de goma para el snorkel. Esta bien si vas a una zona en la que entras y sales del agua y necesitas calzado, por ej si vas a algún parque. O sí, como te dice Srta. Diana, hay rocas. También puedes llevarte unas sandalias de esas que puedes meter en el agua y te sirven para todo.
En cuanto a la camiseta, sí la usé por si acaso, para no quemarme la espalda. Pero vamos, una camiseta normalita de surf de Decathlon, no sé si me costó unos 15€.
Ir arriba Marisb, yo no utilizo calzado de goma para el snorkel. Esta bien si vas a una zona en la que entras y sales del agua y necesitas calzado... Aldaika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Marisb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 1204

Votos: 0 👍
aldaika Escribió:
Hola Marisb,

El agua se te mete en el tubo si en algún momento te sumerges para ver algún pez, por ejemplo, o si sin darte cuenta metes la cabeza un poco más o haces algún movimiento que haga que el extremo del tubo entre en el agua, o si hay oleaje. En tal caso, tienes que soplar fuerte para que el agua salga. La función de la válvula es impedir que el agua entre en el tubo, pero vamos, que si solo lo quieres para este viaje cómpratelo sin válvula.
Saludos


Gracias a todos ! ! Pues decidio, no me gasto la pasta en comprarme uno con valvula... Para las rocas me han recomendado esos zapatos de goma tb del decathlon.. Alguien lo usa para el snorkel? es que tampoco se si comprarmelos aún o no... Y la camiseta esa anti rayos uva?...
_________________
Siempre me preguntan por qué vamos cada año de crucero, por la misma razón que cada domingo hago paella para comer.
Ir arriba Gracias a todos ! ! Pues decidio, no me gasto la pasta en comprarme uno con valvula... para las rocas me han recomendado esos zapatos de... Marisb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Aldaika
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2012

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola Marisb,

El agua se te mete en el tubo si en algún momento te sumerges para ver algún pez, por ejemplo, o si sin darte cuenta metes la cabeza un poco más o haces algún movimiento que haga que el extremo del tubo entre en el agua, o si hay oleaje. En tal caso, tienes que soplar fuerte para que el agua salga. La función de la válvula es impedir que el agua entre en el tubo, pero vamos, que si solo lo quieres para este viaje cómpratelo sin válvula.
Saludos
Ir arriba Hola Marisb, el agua se te mete en el tubo si en algún momento te sumerges para ver algún pez, por ejemplo, o si sin darte cuenta metes... Aldaika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Marisb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 1204

Votos: 0 👍
Holaa ! !

Al final he decicido llevarme solo gafas + tubo para el snorkel ( las aletas si eso que me las deje el hotel ) pero me han dicho que hay tubo con valvula y sin valvula... Que el d valvula te ayuda a sacar el agua después de una inmesion... Claro.. Como comprendereis..ja ja ja no voy a sumergirme por aguas profundas así que no se cual de lso dos comprarme.. Por cual me decanto? Es que he visto algunos sin valvula en el decathlon pero son plasticooo puroo ! !, pero tampoco me quiero gastar una pasta en el tubo porque el kit con las aletas vale 14 euros y a unas muy malas me dejo las aletas n casa y punto si me va a salir muy caro comprarme gafas y tubo por separado...
_________________
Siempre me preguntan por qué vamos cada año de crucero, por la misma razón que cada domingo hago paella para comer.
Ir arriba Holaa ! ! Al final he decicido llevarme solo gafas + tubo para el snorkel ( las aletas si eso que me las deje el hotel ) pero me han... Marisb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Srta.Diana Escribió:
Ah estaba mirando ahora los equipos del decathlon para hacer snorkel pero
No se cual coger porque no entiendo nada de esto tengo dos opciones:

[b]Gafas + tubo + aletas (14,95)
[b]Gafas + tubo (17,95)

El primero parece que ser que el tubo es mas sencillo que el segundo,
Pero el primero me trae también las aletas. Que me decís? Mejor tubo
Bueno y no llevar aletas o un tubo normal y con aletas?

Yo te recomiendo el kit con aletas.

Con las aletas aparte de avanzar mucho más rápido y resultarte más sencillos los movimientos en el agua, tienes otra gran ventaja: al ser una superficie plana y liviana, facilitan un tanto la flotabilidad y si vas a estar buenos ratos en el agua, cuando estés a ras de superficie, las palas de las aletas te ayudan a mantenerte a flote con menos esfuerzo.

Pero bueno, aparte de esto, insisto en que lo fundamental es los movimientos en el agua te van a resultar más fáciles y rápidos con las aletas.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Yo te recomiendo el kit con aletas. Con las aletas aparte de avanzar mucho más rápido y resultarte más sencillos los movimientos en el... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Srta.Diana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2010

Mensajes: 531

Votos: 0 👍
Ah estaba mirando ahora los equipos del decathlon para hacer snorkel pero
No se cual coger porque no entiendo nada de esto tengo dos opciones:

Gafas + tubo + aletas (14,95)
Equipo de Snorkel: recomendaciones y consejos - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Gafas + tubo (17,95)
Equipo de Snorkel: recomendaciones y consejos - Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


El primero parece que ser que el tubo es mas sencillo que el segundo,
Pero el primero me trae también las aletas. Que me decís? Mejor tubo
Bueno y no llevar aletas o un tubo normal y con aletas?
Ir arriba Ah estaba mirando ahora los equipos del decathlon para hacer snorkel pero. no se cual coger porque no entiendo nada de esto tengo dos... Srta.Diana Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
pollochuga Escribió:
Buenas! un mayo estaremos por allí y tenemos la duda de si llevarnos nuestras máscaras de buceo o no. Tenemos pensado estar en Tulum, Akumal y Holbox.
Vendremos de visitar los cayos de Miami, donde también queremos hacer snorkel.
Sabéis qué cobran por alquilar el material?

Si lo haces organizado ... Normalmente te dejan el equipo ...
Personalmente por higiene me llevo los mios...
Siempre tienes la posibilidad de limpiarlo tu exhaustivamente ...llevar desinfectante etc ... Preguntar q protocolo de higiene realizan ..verlo con tus propios ojos y decidir.

Partido se saca esta claro.

Saludos ! 😊
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Si lo haces organizado ... Normalmente te dejan el equipo ... Personalmente por higiene me llevo los mios... Siempre tienes la... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube