Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 3 de 22 - Tema con 423 Mensajes y 104381 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA EN GALICIA  Publicado: Responder citando

Ferranfranco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos:
El puento del 1 de Noviembre me voy a Galicia 4 días con mi pareja. Aterrizamos en A Coruña y salimos el martes por la noche desde Oviedo. Tengo un coche de alquiler y solo me falta establecer una ruta para esos 4 días. ¿Que me recomedais?. Había pensado un día para a costa da morte, otro ribera sacra y lo que me recomedeis.

Gracias.
Ir arriba Hola a todos: El puento del 1 de Noviembre me voy a Galicia 4 dias con mi pareja. Aterrizamos en A Coruña y salimos el martes por la... Ferranfranco Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda para elegir destinos para ver en Galicia  Publicado: Responder citando

Lowhat
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola!
Esta semana vamos a Galicia y hemos estado leyendo los diarios para hacernos una idea de qué nos apetecería ver más. Claramente no nos va a dar tiempo a ver todo lo que quisiéramos, por eso nos gustaría que nos ayudárais a elegir.
El problema mayor es que no llevamos coche, así que dependeríamos del transporte público. Estaremos desde el lunes hasta el sábado, pero como vamos en avión sólo disfrutaremos 4 días completos. Nos alojaremos en Santiago de Compostela, al lado de la estación de tren. Es decir, son 4 días completos.

Al llegar, la primera tarde y noche la pasaremos en Santiago.

Luego hemos pensado un día completo en Santiago y otro en A Coruña. Si lo veis excesivo y nos recomendáis una excursión a algún lugar cercano a alguna de estas dos ciudades para completar el día, mejor que mejor.

Otro día nos gustaría emplearlo en visitar Combarro y O Grove (y Pontevedra aunque sea darle un vistazo) para hacer la excursión a las bateas y probar los mejillones. Para esto suponemos que lo mejor sería un tren hasta Pontevedra y luego moverse a Combarro y Grove con un autobús, ¿no?

Así que nos queda un día libre en el que elegir entre estas cosas que nos han llamado la atención:
- Ribadeo, playa de as catedrais y Estaca de Bares. A Ribadeo hemos visto que llega un tren de via estrecha desde Ferrol, pero que tarda 3 horas. Demasiado. Si nos podéis decir otra opción de transporte...
- Costa da Morte: Finisterre, Malpica, Muxía... Para esto suponemos que haría falta coche propio, pero igual nos podéis decir alguna opción.
- Ribera Sacra y el Monasterio de Sto. Estevo. Quizás lo más fácil para moverse hasta allí, ¿no?

A ver si nos podéis aclarar algo, que estamos hechos un lio.
Gracias!!!
Ir arriba Hola! Esta semana vamos a Galicia y hemos estado leyendo los diarios para hacernos una idea de qué nos apetecería ver más. Claramente no... Lowhat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola lowhat, traslado tu mensaje al hilo apropiado.-

En la primera de este mismo hilo tienes un mini-índice en el que podrás encontrar respuesta y orientación a tus dudas.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola lowhat, traslado tu mensaje al hilo apropiado.- En la primera de este mismo hilo tienes un mini-índice en el que podrás encontrar... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Lowaht: Veo bastante complicado el hacer todo lo que dices dependiendo del transporte público. Lo más fácil serían Coruña Y Pontevedra. Cerca de Santiago, tenéis Noia que tiene (creo) bastante buena frecuencia de autobuses. En cuanto a la opción de Ribadeo y Estaca de Bares, así como la Ribeira Sacra y Santo Estevo no la veo factible si no es en coche.
Tenéis la opción de visitar Lugo, cogiendo un autobus de la empresa Freire a primera hora de la mañana y regresar en uno a última hora de la tarde (el directo, por autopista le lleva una hora y cuarto y el que va haciendo paradas, hora y media-dos horas). Por lo tanto si no tenéis pensado alquilar coche yo me centraría únicamente en Santiago, A Coruña, Pontevedra y Lugo, y como ya dije, en último caso alrededores de Santiago (Noia, por ejemplo). De todos modos, comentaros que este verano ví que repartían folletos por la zona de la catedral de una empresa de coruña que se dedica a hacer la excursión a las Rias Baixas en un día. No recuerdo el nombre de la empresa, buscaré en internet a ver si veo algo y os lo digo.

Saludos!!!
Ir arriba Lowaht: Veo bastante complicado el hacer todo lo que dices dependiendo del transporte público. Lo más fácil serían Coruña Y Pontevedra... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Gafitas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Hola!!! somos un grupo de amigos que vamos a viajar a Galicia en el puente de diciembre y me gustaria que me ayudarais, porque solo tenemos 4 días para conocer lo mejor de Galicia, y sabemos que es muy poco tiempo.Contamos con la ventaja de llevar nuestro coche, para poder movernos con mas facilidad.
Muchas Gracias
Ir arriba Hola!!! somos un grupo de amigos que vamos a viajar a Galicia en el puente de diciembre y me gustaria que me ayudarais, porque solo... Gafitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gafitas Escribió:
Hola!!! somos un grupo de amigos que vamos a viajar a Galicia en el puente de diciembre y me gustaria que me ayudarais, porque solo tenemos 4 días para conocer lo mejor de Galicia, y sabemos que es muy poco tiempo.Contamos con la ventaja de llevar nuestro coche, para poder movernos con mas facilidad.
Muchas Gracias

Si le hechas un vistazo a mi diario de Galicia (clica aquí en las www), podras ver lo que hicimos el diciembre pasado en 4 días. Picotemaos Costa da Morte y Rias Baixas. Tenemos tendencia a dar mucha tralla.

Por aquí seguro que te aconsejaran rutas más relajadas como dedicarlos sólo a una parte: o costa da Morte (lo que vimos me pareció preciosa), o rias Baixas. Un día para La Coruña (preciosa). Otro (para mi gusto con medio es suficiente) para Santiago.

Y ya no te queda mucho más...
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Si le hechas un vistazo a mi diario de Galicia (clica aquí en las www), podras ver lo que hicimos el diciembre pasado en 4 días... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Gafitas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Dovima Escribió:
gafitas Escribió:
Hola!!! somos un grupo de amigos que vamos a viajar a Galicia en el puente de diciembre y me gustaria que me ayudarais, porque solo tenemos 4 días para conocer lo mejor de Galicia, y sabemos que es muy poco tiempo.Contamos con la ventaja de llevar nuestro coche, para poder movernos con mas facilidad.
Muchas Gracias

Si le hechas un vistazo a mi diario de Galicia (clica aquí en las www), podras ver lo que hicimos el diciembre pasado en 4 días. Picotemaos Costa da Morte y Rias Baixas. Tenemos tendencia a dar mucha tralla.

Por aquí seguro que te aconsejaran rutas más relajadas como dedicarlos sólo a una parte: o costa da Morte (lo que vimos me pareció preciosa), o rias Baixas. Un día para La Coruña (preciosa). Otro (para mi gusto con medio es suficiente) para Santiago.

Y ya no te queda mucho más...

Un millon de gracias me ha parecido muy interesante tu viaje y muy bien planeado todo, gracias de corazon porque estabamos un poco perdidos y no sabiamos por donde empezar.
Ir arriba Un millon de gracias me ha parecido muy interesante tu viaje y muy bien planeado todo, gracias de corazon porque estabamos un poco... Gafitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De nada gafitas. Me alegro que te sirva. Y si tienes más dudas, pregunta, que por aquí hay gente que controla mucho más que yo y entre todos intentaremos ayudar. Amistad
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba De nada gafitas. Me alegro que te sirva. Y si tienes más dudas, pregunta, que por aquí hay gente que controla mucho más que yo y entre... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Upupaepops
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Gafitas, yo te recomiendo un día entero en Santiago, el mercado de abastos, la catedral, pasear por sus calles, la Alameda, Sto Domingo de Bonaval, y que estires la hora del aperitivo, ir con los amigos por el casco viejo de vinos y tapeo es lo mejor. Otro día de Santiago subid por Muros hasta Fisterra y Cabo Vilan, Muxia, Vimianzo. Otro iría hasta Tuy, A Guarda, y de ahí iría subiendo hacia Baiona, es que ese trayecto me encanta, y de ahí a Vigo. Y otro día A Coruña. También seria una buena opción los cañones del Sil y Orense, que parece que Orense se queda escondida.

Bueno ahora me toca preguntar a mi...... El caso es que he vivido unos años en Santiago, y creo que conozco bastante de la comunidad, pero siempre quedan cosas por ver, pues eso en el puente de diciembre voy con mis padres de nuevo a Galicia, nos alojamos en Silleda, y uno de los días está destinado a ir a O´Grove a la fiesta de la exaltación de la Centolla, y otro a Santiago, el resto de días, estaba pensando donde ir que no fuera demasiada paliza de coche, ni de andar, que mis padres están mayores,y principalmente por el interior, que es lo que menos conozco. Si me podeis decir pueblitos que estén bien, y merezcan una visita, habia pensado ir a Allariz, que es uno de los rincones que me dejé por ver, alguna sugerencia???

Y otra preguntita, sabeis si se puede visitar alguna bodega de vino en las rias baixas ???

Gracias
Ir arriba Gafitas, yo te recomiendo un dia entero en Santiago, el mercado de abastos, la catedral, pasear por sus calles, la Alameda, Sto Domingo... Upupaepops Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te dejo varias de las que más me gustan:

www.martincodax.com/ ...#visitanos

www.condesdealbarei.com/ ...b_esp.html

www.pazobaion.com/ ...rismo.aspx
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Te dejo varias de las que más me gustan: Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se me había pasado lo de los pueblos de interior chulos: Además de Allariz, con un notable y restaurado casco histórico, repleto de pequeños outlets de las mejores marcas gallegas de moda, también tienes Ribadavia, la zona de Monterrey con su hermoso castillo, Tuy o Verin con hermosos cascos históricos.
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Se me había pasado lo de los pueblos de interior chulos: Además de Allariz, con un notable y restaurado casco histórico, repleto de... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información genera  Publicado: Responder citando

Upupaepops
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ilota, pues me apunto Ribadavia, Tuy ya lo conozco, precioso por cierto, y Verín lo mismo paramos el día que llegamos que nos pilla de paso.

Gracias por los enlaces voy a mirarlos a ver horarios de visitas o si hay que pedir cita, pero la de condes de albarei tiene papeletas, me encanta ese albariño. Mmmmm Creo que mi coche vuelve cargadito de viandas de este viaje Sonriente
Ir arriba Muchas gracias Ilota, pues me apunto Ribadavia, Tuy ya lo conozco, precioso por cierto, y Verín lo mismo paramos el dia que llegamos que... Upupaepops Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Gafitas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
upupaepops Escribió:
gafitas, yo te recomiendo un día entero en Santiago, el mercado de abastos, la catedral, pasear por sus calles, la Alameda, Sto Domingo de Bonaval, y que estires la hora del aperitivo, ir con los amigos por el casco viejo de vinos y tapeo es lo mejor. Otro día de Santiago subid por Muros hasta Fisterra y Cabo Vilan, Muxia, Vimianzo. Otro iría hasta Tuy, A Guarda, y de ahí iría subiendo hacia Baiona, es que ese trayecto me encanta, y de ahí a Vigo. Y otro día A Coruña. También seria una buena opción los cañones del Sil y Orense, que parece que Orense se queda escondida.

Bueno ahora me toca preguntar a mi...... El caso es que he vivido unos años en Santiago, y creo que conozco bastante de la comunidad, pero siempre quedan cosas por ver, pues eso en el puente de diciembre voy con mis padres de nuevo a Galicia, nos alojamos en Silleda, y uno de los días está destinado a ir a O´Grove a la fiesta de la exaltación de la Centolla, y otro a Santiago, el resto de días, estaba pensando donde ir que no fuera demasiada paliza de coche, ni de andar, que mis padres están mayores,y principalmente por el interior, que es lo que menos conozco. Si me podeis decir pueblitos que estén bien, y merezcan una visita, habia pensado ir a Allariz, que es uno de los rincones que me dejé por ver, alguna sugerencia???

Y otra preguntita, sabeis si se puede visitar alguna bodega de vino en las rias baixas ???

Gracias
Muchas gracias pero ya que me dices que has vivido allí en santiago unos años, me podrias decir de bares típicos y por supuesto nada de caros que con la crisis no se puede gastar ni saliva, jajaja
Mira somos de Sevilla y queremos algo distinto, bueno cañitas, tapas o pinxos como le digais, pero quiero decir sitios que pongan buena comida, y por supuesto probar la mariscada, la ternera gallega, etc... Y todos esos platos que dan a Galicia la fama de comer de muerte.

Muchas gracias Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias pero ya que me dices que has vivido alli en santiago unos años, me podrias decir de bares típicos y por supuesto nada de... Gafitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Upupaepops
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Pues mira dale un vistazo a este post

www.losviajeros.com/ ...&start=130

Así no desviamos este post con temas culinarios

Y al otro de comer en galicia, que también hay buenos apuntes.
Ir arriba Pues mira dale un vistazo a este post. asi no desviamos este post con temas culinarios. y al otro de comer en galicia, que también hay... Upupaepops Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Gafitas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
upupaepops Escribió:
Pues mira dale un vistazo a este post

www.losviajeros.com/ ...;start=130

Así no desviamos este post con temas culinarios

Y al otro de comer en galicia, que también hay buenos apuntes.

Muchas gracias de nuevo, intentaremos llegar a alguno de los bares que me recomiendas, lo que no queremos es algo excesivamente caro, pero en realidad el que mas me ha llamado la atención es O Filandon creo que se llama no? que dices que es una tienda y dentro un bar.
Estan todos esos bares en la misma calle? en rua da toia?
Un saludo y Muchisimas gracias de nuevo. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias de nuevo, intentaremos llegar a alguno de los bares que me recomiendas, lo que no queremos es algo excesivamente caro... Gafitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

STEPONA
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola queremos ir, en semana santa 4 días a galicia , me podeis aconsejar alguna ruta a seguir , para ver lo mas recomendable, nos alojaremos en santiago de compostela , tendremos coche de alquiler y somos dos personas sin niños, así que la ruta puede ser a tope!!! jeje osea nos gusta coger el coche por la mañana y no volver hasta por la noche!!! espero vuestras respuesta, se que son pocos días pero nos gustaria visitar lo máximo posible,
Graciassssss
Pd. Porfavor también toda la información posible para las visitas, me vendria bien gracias.
Ir arriba Hola queremos ir, en semana santa 4 dias a galicia , me podeis aconsejar alguna ruta a seguir , para ver lo mas recomendable, nos... STEPONA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Paisano64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
STEPONA Escribió:
hola queremos ir, en semana santa 4 días a galicia , me podeis aconsejar alguna ruta a seguir , para ver lo mas recomendable, nos alojaremos en santiago de compostela , tendremos coche de alquiler y somos dos personas sin niños, así que la ruta puede ser a tope!!! jeje osea nos gusta coger el coche por la mañana y no volver hasta por la noche!!! espero vuestras respuesta, se que son pocos días pero nos gustaria visitar lo máximo posible,
Graciassssss
Pd. Porfavor también toda la información posible para las visitas, me vendria bien gracias.
Hola.
Cuatro días dan para poco, así que habrá que exprimirlos al máximo...
Yo optaría por la zona de costa y dejar el interior para otra ocasión.
Un día dedícalo a Coruña y Santiago.
Otro dedícalo a la Costa da Morte. Visita obligada FINISTERRE, MUXÍA Y FERVENZA DO ÉZARO en Dumbria.

El tercer día dedicalo a RIAS BAIXAS. Visita obligada A TOXA, COMBARRO, PONTEVEDRA Y BAIONA. Aconsejable subir a CABO HOME en Cangas (tendrás Cíes a tus pies) y siqueda tiempo llega hasta TUI por la costa y cruza la frontera a Portugal por Valença do Miño.

El cuarto día dedícalo a las Rías Altas. Visita VIVEIRO, PLAYA CATEDRALES. Si sobra tiempo visita la fábrica de Sargadelos.
Espoero haber servido de ayuda.
Un saludo
Ir arriba Hola. Cuatro días dan para poco, así que habrá que exprimirlos al máximo... Yo optaría por la zona de costa y dejar el interior para otra... Paisano64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

STEPONA
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Muchas gracias, si se que son pocos días, y por lo tanto como bien has dixo a exprimirlo a tope!!!! vamos a ver como me hago el itinerario segun carreteras y demas, para aprovechar los días al máximo,
Gracias de nuevo un saludo,
Ir arriba Muchas gracias, si se que son pocos dias, y por lo tanto como bien has dixo a exprimirlo a tope!!!! vamos a ver como me hago el... STEPONA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Stepona, yo te diría sobre la base de lo que comentas y lo que te ha dicho paisano64, lo siguiente:
- De acuerdo con la opción de centrarse en la costa.
- El primer día dedicaría la mañana a Santiago (se puede ver lo fundamental) y la tarde a Coruña (está a unos 70 kms, 40 min de autopista, centraros por el poco tiempo, en Torre de Hercules, Ciudad Vieja y María Pita y ver atardecer en Parque del Monte de San Pedro, las mejores vistas de la ciudad)
-El segundo día lo que os comenta paisano sobre Costa da Morte, aunque es imprescindible visitar Cabo Vilano y la costa de Camariñas hasta el Cementerio de los Ingleses, auténtico origen del nombre de esa costa. Te recomiendo mi diario con datos de interés sobre esta.
- El tercer día totalmente de acuerdo con sus recomendaciones sobre Rías Baixas.
- El cuarto yo me centraría por distancia y fácil acceso por autopista en la costa de Ferrolterra hacia Ortegal: Valdoviño, Cedeira, San Andrés de Teixido y acantilados de Garita de Herbeira (lugar único donde podreis ver caballos salvajes en libertad y el acantilado más grande Europa en caida al mar)
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Hola Stepona, yo te diría sobre la base de lo que comentas y lo que te ha dicho paisano64, lo siguiente: - De acuerdo con la opción de... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a GALICIA: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Paisano64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
ilota Escribió:
Hola Stepona, yo te diría sobre la base de lo que comentas y lo que te ha dicho paisano64, lo siguiente:
- De acuerdo con la opción de centrarse en la costa.
- El primer día dedicaría la mañana a Santiago (se puede ver lo fundamental) y la tarde a Coruña (está a unos 70 kms, 40 min de autopista, centraros por el poco tiempo, en Torre de Hercules, Ciudad Vieja y María Pita y ver atardecer en Parque del Monte de San Pedro, las mejores vistas de la ciudad)
-El segundo día lo que os comenta paisano sobre Costa da Morte, aunque es imprescindible visitar Cabo Vilano y la costa de Camariñas hasta el Cementerio de los Ingleses, auténtico origen del nombre de esa costa. Te recomiendo mi diario con datos de interés sobre esta.
- El tercer día totalmente de acuerdo con sus recomendaciones sobre Rías Baixas.
- El cuarto yo me centraría por distancia y fácil acceso por autopista en la costa de Ferrolterra hacia Ortegal: Valdoviño, Cedeira, San Andrés de Teixido y acantilados de Garita de Herbeira (lugar único donde podreis ver caballos salvajes en libertad y el acantilado más grande Europa en caida al mar)
Totalmente de acuerdo con los añadidos de Ilota. El único inconveniente sería el tiempo.
La zona de Teixido es muy interesante y bastante más próximo que Ribadeo y la playa de las Catedrales. La única pega es que todo turista que nos visita no debería quedarse sin visitar la playa de las Catedrales.
Ir arriba Totalmente de acuerdo con los añadidos de Ilota. El único inconveniente sería el tiempo. La zona de Teixido es muy interesante y bastante... Paisano64 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Escapada a Galicia: Que ver en 3 ó 4 días.  Publicado: Responder citando

Arousa69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Anton1966 Escribió:
Arousa69 Escribió:
Anton1966 Escribió:
Buenas,

Aunque conozco Galicia ya de varios viajes, quiero conocerla en los días de la noche de San Xoan, alojarme 3 o 4 días y tratar de conocer esa parte de sus tradiciones, creencias o cultura. He tratado de buscar alguna sugerencia en el Foro pero no he localizado ningún hilo que trate del tema. Voy en coche desde el sur, por lo que mi itinerario es llegar desde la ruta de la Plata. Quiero aprovechar y estar ya el 23 de junio allí y estar unos 2 días más. ¿Alguna sugerencia? Saludos.

Hola,pues como sugerencia, para la noche de San Juan tienes diferentes opciones, lo habitual en la zona de costa es celebrarlo en las playas, donde se suelen asar sardinas, churrasco, chorizos etc y donde no falta la queimada,una de las más concurridas es la playa de Riazor ( la Coruña ) donde se juntan miles de personas, pero si no buscas algo tan masificado y teniendo en cuenta que entráis por el sur de la comunidad,en la playa de la Lanzada, en el Grove ( Pontevedra ) o cualquiera playa de las Rías Baixas podrás disfrutarlo igualmente.

Gracias por la sugerencia. ¿Y por la Ribeira Sacra? He leído también que es costumbre bañarse en los rios cercanos a monasterios de la Ribeira. ¿Se celebra de alguna manera especial en el interior?

Hola, pues ahí ya me pillas, soy de zona de costa, pero la costumbre de las hogueras está extendida por toda la comunidad, y lo de bañarse en los ríos, pues entendiendo las fechas ( junio ) es normal, si vas por la Ribeira Sacra, puedes aprovechar para hacer una ruta por los cañones del Sil ó visitar los miradores.
Ir arriba Hola, pues ahí ya me pillas, soy de zona de costa, pero la costumbre de las hogueras está extendida por toda la comunidad, y lo de... Arousa69 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube