Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Los 112 Mejores consejos sobre ❤️ NeoRiviera - Costa Cruceros ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 263497 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Boonburyst
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas tardes a tod@s. Ya de vuelta del crucero con salida 5 de septiembre y vuelta el 12 de septiembre (Venecia-Rodas).

Quiero aportar mi granito de arena al foro, ya que éste me ayudó bastante para hacerme una idea. Perdonad si me extiendo pero creo que ayudará bastante a tod@s aquell@s que aún tengáis dudas.

- MALETAS-IDA: Para todos aquellos que tengáis los vuelos Charter (contratarais el crucero a través de Costa o agencia de viajes), deciros que en la terminal del aeropuerto (mostradores de facturación) habrá personal de Costa que os ayudará a poner las etiquetas de las maletas (os la grapan ellos). A no ser que os indiquen lo contrario, las maletas una vez facturadas os la encontraréis directamente en el camarote. Yo tenía mis dudas antes de llegar, ya que mi agencia y la propia Costa me dijo por teléfono que debía recogerlas a la llegada y luego subirlas al Bus que me llevaba a la terminal del puerto. Pero no, se ve que es para todos igual. No os preocupéis si las maletas no están cuando lleguéis al camarote, pueden tardar un rato.

LLEGADA A DESTINO: Una vez llegado al aeropuerto de destino habrá personal de Costa a la espera para indicaros por donde tenéis que ir para subir al Bus que os llevará hasta el puerto. Una vez allí, ya os aviso que se tarda un rato en embarcar, ya que hay bastante gente. El proceso es sencillo, presentas tu pasaporte y el formulario de embarque. También es posible que al bajar del Bus os den un cuestionario que deberéis rellenar mientras hacéis la cola donde os preguntan si tenéis alguna enfermedad o síntomas febriles.

Pasado el control de embarque ya podéis dirigiros a vuestro camarote, donde tendréis las tarjetas Costa y el diario di bordo de ese día, donde podréis ver los horarios de los restaurantes, buffets, espectáculos, etc.

TARJETA COSTA: Es vuestro medio de vida en el barco, sirve para entrar y salir de la habitación, del barco, y para pagar o acreditar las bebidas en los bares y restaurantes. Yo os aconsejo que nada más tenerla en vuestro poder bajéis a recepción (hospitality, puente 5) y uséis los terminales automáticos para vincularla con vuestra tarjeta de crédito, ya que hay que hacerlo si o sí. Para los que no queráis hacer uso de tarjeta de crédito tendréis que dejar un depósito en efectivo.

COMIDA: Esto es a elección de cada uno, todo el mundo tiene derecho a desayunar, comer o cenar en el buffet o el restaurante Cetara.

Las diferencias. En el desayuno el restaurante es similar al buffet sólo que en el primero ademas puedes pedir algunos platos calientes: huevos, tortillas, etc, vienen catalogados como desayuno americano, inglés, italiano... Los platos calientes, así como el café o el zumo te lo sirven en la mesa.

La comida es más relajada en el restaurante, ya que te sirven todo en la mesa. En el buffet dependiendo del sitio, puedes tener que compartir mesa, quieras o no, esto puede ser un problema para algunos y para otros no. En la terraza suele haber mesas para 2. Luego como todo en la vida, hay gente más educada y menos educada, yo me encontré con gente que hasta me quitaba las pinzas de la mano al servirme.

La cena en el restaurante tiene mesa asignada, y la tendrás en primer turno (por lo general 20:30 h) y segundo turno (22:30). En la tarjeta Costa, por detrás viene el turno que tienes asignado.

Durante el mediodía tenéis también a vuestra disposición un Grill donde hacen hamburguesas y perritos, a veces algo de carne también. Por la noche este servicio es de pago, así como la pizzeria que sólo abre de noche.

BEBIDAS: Si no tienes ningún paquete, ni que decir que mejor no bebas nada o bebas poco, los precios son caros. Yo llevaba el Piu Gusto y no me arrepiento. De media habré tomado unas 6 cervezas al día y 3 cocktails, eso en euros vienen a ser unos 50 € al día, por lo que yo lo he amortizado más que de sobra. El agua es gratis de vaso en restaurante y buffet.

ESPECTÁCULOS-NOCHES TEMÁTICAS: En general todos muy divertidos y entretenidos. Para mi gusto, me he tirado casi todo el crucero en el café positano, allí actúan todos los días "los paraguayos" y el "duo emotions", ambos muy buenos (músicos). Luego en el puente 7, en el bar saint paul lounge o algo así, actúa la "warning band", muy tipo jazz, también muy buenos.

El teatro lo he pisado 3 veces, por lo general también correcto, y su presentador era un cachondo, "el chocolate". Tenéis por ejemplo "The Voice of The Sea", en el que participan gente del crucero que ha sido elegida tras un karaoke.

A lo largo del crucero hacen varias fiestas temáticas. Tenéis la noche de blanco, la noche elegante, la noche de las máscaras. En la que más participó la gente fue en la noche blanca. La fiestas las hacen parte en la terraza de la piscina y más tarde en le discoteca.

EXCURSIONES: Absolutamente factibles por libre, en cada una de sus escalas. En mi caso escogí la de Santorini, de la que no me arrepiento. A las 2 estábamos llegando a Oia, la guía estupenda, explicó muchísimas cosas interesantes de la Isla. Es cara sí, pero en mi caso mereció el gasto. Barca directa del barco al puerto de donde salia el bus a Oia. Después Thira. Para bajar al muelle en teleférico, que está incluido en la excursión.

También escogimos la de Rodas, pero la de la playa a Tsambika, 16 € por persona. Es caro, pero pasé un par de horas en una playa agradable por la mañana, y ya por la tarde a conocer la ciudad por libre.

Otras excursiones pueden ser interesantes pero si no es para conocer la ciudad (sea santorini, split, creta etc), si no para ir en catamarán o barco a calas o playas vírgenes. Es mi opinión.

MAREOS: Hubo gente que se puso muy mala el primer día, algo de oleaje. El barco se movía un poco, y para los sensibles recomiendo que os llevéis Biodramina con Caféina, la tomáis el día de navegación, 1 hora antes al menos. Es posible que pasado el primer día no volváis a sentir mareos, pero sí la sensación de que el barco aún se mueve, incluso en tierra firme Riendo Riendo

MALETAS-DESEMBARQUE: La noche de antes, tendréis que dejar las maletas a facturar antes de la 1 de la madrugada con las etiquetas que os darán de color y letra. Ese color y letra os servirán para saber al día siguiente donde tenéis que reuniros para el desembarque. Os lo especificarán en el diario di bordo, no obstante hay una sesión informativa el día de antes. Eso sí, la habitación tendréis que dejarla a las 9 de la mañana. Las instalaciones podréis usarlas hasta que os vayáis, incluyendo buffet y paquete de bebidas.

La factura os la dejaran durante la noche de antes o en la madrugada, para los que vinculasteis la tarjeta Costa con vuestra tarjeta de crédito no tendréis que hacer nada, a no ser que veáis algo raro (recordad que las propinas son 10 € por persona/día). Para los del depósito tendréis que pasar por caja.

Una vez salgáis del barco debéis recoger vuestras maletas, que estarán fuera ubicadas por su color y subirlas al Bus que os llevará al aeropuerto.(esto no creo que opere para los que voláis por libre).

OPINIONES PERSONALES: Personal por lo general amable, algunos se ven menos motivados, quizás por las excesivas horas de trabajo. Sed pacientes. Sobre el idioma, más o menos todos lo hablan o casi, al menos los que atienden al público.
Espectáculos entretenidos. A mejorar un poco la comida, no es para tirar cohetes pero tampoco para menospreciarla. Hay días mejores y otros no tanto. Al igual, la bebida, los cockails algunos mejor otros no tanto, pero por lo general bien.
Lo que peor he llevado ha sido el ruido, en mi caso porque estaba justo debajo de la zona de la piscina donde hacían las fiestas nocturnas, que duran hasta la 1:30 o 2. También ruido a las 6.30 de la mañana, cuando el personal volvía a colocar las hamacas y demás enseres.

En general, está claro que hay aspectos que se pueden mejorar, pero me llevo un buen sabor de boca y creo que repetiré la experiencia en otros destinos.

Es posible que me haya dejado algo en el tintero, pero ya sabéis, si tenéis alguna duda aquí estoy.

Saludos.
Ir arriba Buenas tardes a tod@s. Ya de vuelta del crucero con salida 5 de septiembre y vuelta el 12 de septiembre (Venecia-Rodas). Quiero aportar... Boonburyst Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golpurna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-03-2011

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
A los del 3 OCTUBRE (Venecia – Venecia), espero veros allí y tomar algo o charlar y echarnos unas risas.

Matimaya …………..…2 adultos
Golpurna ………….… 2 adultos
Joseldg …………….... 2 adultos + 2 chicos de 10 y 12
Roquetas ............. 4 adultos

A los del 10 OCTUBRE (Atenas – Venecia), os esperamos en el Barco y si nos vemos tb tomar algo y charlar de nuestras experiencias durante la semana.

Roma2011 ………... 16 adultos
Mariodj ……………….. 2 adultos
TEREALME ........... 3 adultos

Podríais proponer un sitio y una hora y quedábamos para conocernos.

Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad Amistad
_________________
Atenas, Rhodas, Kusadasi-Efeso, Corfú, Dubrovnick, Venecia -Aruba, Margarita, Curacao, Granada, Sta Lucia, Barbados -Valencia, Barcelona, Villefranche-Monaco, Liborno-Pisa, Civitavecchia-Roma-Vaticano, Napoles-Pompeya -Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Agadir, Casablanca, Funchal-Madeira -Copenhague, Hamburgo, Ijmuiden-Amsterdan, Dover-Leeds-Canterbury, Cherburgo-Mont Saint Michel, Bilbao
Ir arriba A los del 3 OCTUBRE (Venecia – Venecia), espero veros allí y tomar algo o charlar y echarnos unas risas. Matimaya …………..…2 adultos... Golpurna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Responder citando

Gaditanos4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2015

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Las excursiones para el barco del 11 de agosto, tanto de la empresa s2s o excursionesparacruceros.com han sido canceladas por falta de gente, estas son las unicas empresas baratas para excursiones, y las del barco son muy caras, alguien conoce alguna otra?
O en su defecto, alguien me da alguna información, para darnos un paseo la familia andando, autobus o taxi.?
Gracias
Ir arriba Las excursiones para el barco del 11 de agosto, tanto de la empresa s2s o excursionesparacruceros.com han sido canceladas por falta de... Gaditanos4 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube