Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Los 112 Mejores consejos sobre ❤️ NeoRiviera - Costa Cruceros ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 263766 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Boonburyst
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Buenas tardes a tod@s.

He conseguido los diarios de a bordo de costa para el crucero que tuvo lugar el 14 de junio y que hizo las mismas escalas que el crucero que saldrá el 5 de septiembre: Venecia, Split, Corfu, Santorini, Creta y Rodas. Estos diarios los dejan la noche de antes en el camarote, con lo que puedes hacerte una idea de como va a estar organizado todo para el día siguiente: horarios de desayunos, comidas, cenas, así como excursiones. También especifican que restaurantes son de pago y cuales no.

Sobre el tema de las maletas, sigo sin tenerlo muy claro. Alberto nos podrías aclarar un poco mejor como funciona?. Considerando que los vuelos se contratan con la naviera (vuelos charter), podrías confirmar lo siguiente:

- En la ida, las maletas se facturan en el aeropuerto de salida con la etiqueta correspondiente y ya te olvidas hasta llegar al camarote???

- Según el diario de a bordo, en el desembarque, las maletas las recogen la noche de antes y hay que ponerle unas etiquetas de color que Costa entrega, después no queda claro si uno ya se despreocupa de la maleta hasta regresar a España y recogerlas allí.

Por otro lado. Con el paquete de bebidas todo incluido (PiuGusto, que incluye cocktails y cubatas), se puede tomar cualquier cosa a cualquier hora del día no? ya sea en cafeterías, el bar de la piscina, bares de copas....

Adjunto enlace desde donde podéis descargar los diarios de bordo para el que esté interesad@. Viene comprimido, no os asusteis.

Diarios de a bordo
Ir arriba Buenas tardes a tod@s. He conseguido los diarios de a bordo de costa para el crucero que tuvo lugar el 14 de junio y que hizo las mismas... Boonburyst Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AlbertoCoruña
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
boonburyst Escribió:
Buenas tardes a tod@s.

He conseguido los diarios de a bordo de costa para el crucero que tuvo lugar el 14 de junio y que hizo las mismas escalas que el crucero que saldrá el 5 de septiembre: Venecia, Split, Corfu, Santorini, Creta y Rodas. Estos diarios los dejan la noche de antes en el camarote, con lo que puedes hacerte una idea de como va a estar organizado todo para el día siguiente: horarios de desayunos, comidas, cenas, así como excursiones. También especifican que restaurantes son de pago y cuales no.

Sobre el tema de las maletas, sigo sin tenerlo muy claro. Alberto nos podrías aclarar un poco mejor como funciona?. Considerando que los vuelos se contratan con la naviera (vuelos charter), podrías confirmar lo siguiente:

- En la ida, las maletas se facturan en el aeropuerto de salida con la etiqueta correspondiente y ya te olvidas hasta llegar al camarote???

- Según el diario de a bordo, en el desembarque, las maletas las recogen la noche de antes y hay que ponerle unas etiquetas de color que Costa entrega, después no queda claro si uno ya se despreocupa de la maleta hasta regresar a España y recogerlas allí.

Por otro lado. Con el paquete de bebidas todo incluido (PiuGusto, que incluye cocktails y cubatas), se puede tomar cualquier cosa a cualquier hora del día no? ya sea en cafeterías, el bar de la piscina, bares de copas....

Adjunto enlace desde donde podéis descargar los diarios de bordo para el que esté interesad@. Viene comprimido, no os asusteis.

Diarios de a bordo


Hola: nosotros hicimos el crucero de 14 días y tuvimos que buscar los desplazamientos por nuestra cuenta. En cuanto a la ida, yo creo que el sistema es el mismo para todos. Facturas en tu aeropuerto de origen, recoges las maletas en el aeropuerto de destino (Venecia o Rodas) allí ya debes tener las etiquetas que ellos te dieron (nosotros las pusimos allí mismo con una mimigrapadora) y las cargas al autobús. A partir de entonces ya se encargan ellos de dejártelas en el camarote.

Al regreso, la tarde del sábado anterior al desembarque, os explican en una reunion en el teatro, cómo es el procedimiento. Básicamente consiste en que según los horarios de los vuelos, os entregarán unas etiquetas de colores, que se corresponden con los horarios de desplazamientos en autobús hasta el aeropuerto. Las maletas las dejáis antes de la 1 de la madrugada previa al día de desembarque (el camarote hay que dejarlo libre antes de las 8:30) y ya se encargan ellos de llevarlos al aeropuerto y fletarlos, con lo que no veréis las maletas hasta el aeropuerto de destino final de cada uno.

Esto no opera para los que tengan contratado los aviones por cuenta propia, en este caso dejan las maletas en una consigna, identificadas también con una etiqueta de otro color, (en nuestro caso lo hicieron mal y generaron un caos) donde debéis recogerlas 15 minutos antes de la hora en que el autobús (si contratas aparte los desplazamientos, como hicimos nosotros) os llevsrá al aeropuerto junto con vuestras maletas. Allí cada cual deberá facturar las suyas.

Espero haber sido claro.

Saludos y buen crucero
Ir arriba Hola: nosotros hicimos el crucero de 14 días y tuvimos que buscar los desplazamientos por nuestra cuenta. En cuanto a la ida, yo creo que... AlbertoCoruña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CHICHATEIDE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-11-2012

Mensajes: 568

Votos: 0 👍
www.skylinewebcams.com/ ...efani.html
enlace para ver al neoriviera en directo en santorini
Ir arriba enlace para ver al neoriviera en directo en santorini CHICHATEIDE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Granjolidai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2011

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola Maiteng:
El Martes vi tres cargos en mi tarjeta. La suma no correspondia a la factura. Llame a Costa y me "explicaron" que son formas de hacer las cosas y que al final , aproximadamente en una semana solo quedaría un cargo por la factura real. Posteriormente me desapareció uno de los cargos y me apareció el de la factura. Los otros dos cargos los sigo viendo en mi tarjeta pero en situación de pendiente. Realmente no están cargados en mi tarjeta, por lo menos por ahora, aunque me reducen el disponible máximo que puedo efectuar. Tenía pensado volver a llamarlos a partir de mañana que se cumple una semana.
La verdad es que son unos caraduras. Cuando yo doy mi tarjeta de crédito ellos tienen que aceptar que es buena y no andar con estos tejemanejes que son contrarios a cualquier forma de contabilidad. Y, lo que es peor, no te informan de lo que te ve va a ocurrir.
La chica que me informo no dudo un momento en decir lo que pasaba , como si fuera una pregunta muy habitual. Parece que es algo "normal".
En fin, templaremos nervios y esperaremos a que se resuelva la cosa.
Un saludo.
Ir arriba Hola Maiteng: El Martes vi tres cargos en mi tarjeta. La suma no correspondia a la factura. Llame a Costa y me explicaron que son formas... Granjolidai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roberylucia
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-10-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos,
A los del 01 de agosto nos va quedando poco por fín!
Con el trabajo hemos tenido poco tiempo para estar pendientes del foro, a ver si me pongo al día.
A mi también me han asegurado que no nos va a afectar la huelga de Air Europa (sobre todo porque es charter) pero veremos...desde luego que si hay un día para montarla es el 01/08.

Vamos con muchas ilusión así que no nos dejamos influenciar por las malas opiniones, disfrutaremos al máximo posible que estamos de vacaciones!

Para las excursiones llevamos la info de casa y luego allí sobre la marcha la mejor opción,
Rodas tenemos intención de ir a Lindos.
Santorini nuestra primera opción será alquilar moto pero si hay mucha cola para subir en teleférico pues excursión en barco a Oía...
Mykonos moto y a ver todo lo que se pueda de la isla, ya estuvimos en otra escala y fuimos a Delos, lo recomiendo mucho sí os gustan los restos arqueológicos.
En Argostoli nos gustaría ir a la playa de Myrtos o alguna otra...

En fin, aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar de las vacaciones que llevamos tanto esperando.

En la agencia me dicen que las maletas las facturamos en Barajas y luego ya hasta el camarote no las vemos.
Nuestro vuelo si no hay cambios sale a las 10:10 de Madrid. Somos de Santander, iremos el 31 y hacemos noche cerca del aeropuerto.

Alguien que ya haya ido probó el pack redes sociales que oferta costa? Para dar señales de vida a la familia y no tener que andar buscando wifi cuando estemos en tierra...

Un Saludo!
Ir arriba Hola a todos, A los del 01 de agosto nos va quedando poco por fín! Con el trabajo hemos tenido poco tiempo para estar pendientes del... Roberylucia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Granjolidai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2011

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola:
Yo no entiendo las malas opiniones sobre el crucero. No todo es maravillosos y el Neoriviera no es un yate de superlujo como el Titanic, pero lo normal es que os la paséis muy bien. Nosotros, sin hacer nada extraordinario , podemos decir que nos lo hemos pasado muy bien y lo vamos a recordar con agrado. Siempre puede ocurrir algo desagradable pero no es lo normal.
Así que disfrutad,

Rober y Lucia, mis hijas tenían el pack de redes sociales en el barco. Son cuatro euros diarios más 3 del primer día. Les funcionaba muy bien. Instagram, twitter y varias redes más.

Un saludo
Ir arriba Hola: Yo no entiendo las malas opiniones sobre el crucero. No todo es maravillosos y el Neoriviera no es un yate de superlujo como el... Granjolidai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zop21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Es mi cuarto crucero y paso a detallar algunas cosas que pueden ser de interés para todos y que no se han comentado.

Comparado con Pullmantur hace 4 años, me ha parecido que Costa tiene mejores comidas, pero los cabinistas y camareros son más "formales" o amigables. Me imagino también que depende de quien te toque. En mi caso eran filipino e indio y hablabamos en inglés porqué no sabían español, lo que puede dificultar la comunicación.

Nosotros no llevamos paquetes de bebidas con alcohol por lo que en este aspecto no puedo opinar. Compramos el paquete de 40 bebidas sin alcohol.

Las animaciones del teatro nos gustaron en general, son entretenidas. El equipo de animación muy bien, aunque según vi en el diario de a bordo tengo la sensación de que hay menos actividades que en pullmantur.

Excursiones: como fue una oferta de última hora e íbamos con gente que tenía limitaciones físicas, las contratamos todas con agencias externas. Todas con las del número 2 en medio, excepto Santorini que no había plazas y fue con otra que llevaba 5 autobuses y fue un poco desastre.

Venecia: Ya la conocía así que dimos un paseo lunes y martes. Se tarda caminando 10 minutos desde el barco hasta el People Mover (transporte desde la terminal hasta la Piazzale Roma donde salen los vaporettos) aunque se puede hacer caminando desde el barco pero puede ser 30 minutos. Vale 1,50. Después 20 euros las 24 horas de vaporetto de ACTV para poder ir a Murano y/o Burano o dar vueltas por el Gran Canal de Venecia
Split: se hace caminando y es muy fácil. Nosotros llevamos al guía y bastante bien. Desde el puerto al Palacio de Diocleciano calcular 15 minutos andando.
Corfú: Muy bien la excursión hasta el Palacio de Achilleion y después paseo por el casco antiguo. Ojo: hay transfer gratuito desde el barco hasta la terminal de pasajeros.
Santorini: Desde luego que aquí puede merecer la pena coger la excursión de Costa: El punto de reunión para los de Costa es a las 13:45 y nosotros comenzamos la excursión con agencia a las 15:30 en el puerto antiguo de Fira por lo que se pierde un tiempo valioso. En el diario Di bordo ponen que dan números a las 14:45, pero a las 14:15 empezaron a dar los primeros para la bajada. No vimos Pyrgos, sólo Oia y nada más, porqué llegamos a Fira a las 18:50 y la última lancha era a las 20:00 horas. Esperamos 40 minutos de cola en el teleférico por lo que a las 19:30 volvimos al barco.
La agencia del "2" al llevar un único bus salió a las 15:00 horas. Nosotros tuvimos que esperar a todas las personas de los 5 buses. En fin, una pérdida de tiempo.
Creta: Con agencia muy bien. El Palacio de Knossos perfecto. Fuimos los primeros sin colas y se notó. Después visita al Museo y paseo por libre por la ciudad que aprovechamos ya que la escala es hasta las 6. También hay bus gratis desde la terminal de pasajeros hasta el barco.
Rodas: Agencia que nos llevo hasta Lindos (ojo con la subida a la acrópolis, muchos desistieron por el calor y las más de 300 escaleras) pero sino puedes callejear por el pueblo que es precioso. Hay tiempo de sobra para visitar después Rodas donde la ciudad amurallada es lo más interesante y se va caminando desde el barco en 15 o 20 minutos como mucho.

Cosas negativas: No embarcamos en Venecia hasta las 16:30 porque según ellos había que desembarcar primero al resto de personas. Perdimos una hora y quince minutos en la terminal de Venecia hasta que pudimos subir. A la vuelta te dejan casi horas antes en el aeropuerto. Demasiado.

Vuelos: En el chárter de Iberia te dan bocadillo, patatas y bebida a la ida y a la vuelta. Hay personal de Costa en Barajas que te explica lo de las etiquetas. A la ida se factura en Barajas y te dejan la maleta en el camarote. A la vuelta, recoges tu maleta en la TERMINAL DEL PUERTO DE RODAS, la subes al bus y tu mismo la facturas en el aeropuerto y la recoges en Madrid.

Más cosas: los camareros son lentos en general. Pero paciencia, estamos de vacaciones. Recomiendo el primer turno de cena. Nos asignaron el segundo y terminamos a las 0:30 horas de cenar. Pedimos el cambio al primer turno y muchisimo más rápido. Traian los platos más seguidos. Con las bebidas tranquilidad.

Espero haber ayudado
Ir arriba Es mi cuarto crucero y paso a detallar algunas cosas que pueden ser de interés para todos y que no se han comentado. Comparado con... Zop21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isamu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2012

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Nai09 Escribió:
roberylucia Escribió:
Hola a todos,
A los del 01 de agosto nos va quedando poco por fín!
Con el trabajo hemos tenido poco tiempo para estar pendientes del foro, a ver si me pongo al día.
A mi también me han asegurado que no nos va a afectar la huelga de Air Europa (sobre todo porque es charter) pero veremos...desde luego que si hay un día para montarla es el 01/08.

Vamos con muchas ilusión así que no nos dejamos influenciar por las malas opiniones, disfrutaremos al máximo posible que estamos de vacaciones!

Para las excursiones llevamos la info de casa y luego allí sobre la marcha la mejor opción,
Rodas tenemos intención de ir a Lindos.
Santorini nuestra primera opción será alquilar moto pero si hay mucha cola para subir en teleférico pues excursión en barco a Oía...
Mykonos moto y a ver todo lo que se pueda de la isla, ya estuvimos en otra escala y fuimos a Delos, lo recomiendo mucho sí os gustan los restos arqueológicos.
En Argostoli nos gustaría ir a la playa de Myrtos o alguna otra...

En fin, aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar de las vacaciones que llevamos tanto esperando.

En la agencia me dicen que las maletas las facturamos en Barajas y luego ya hasta el camarote no las vemos.
Nuestro vuelo si no hay cambios sale a las 10:10 de Madrid. Somos de Santander, iremos el 31 y hacemos noche cerca del aeropuerto.

Alguien que ya haya ido probó el pack redes sociales que oferta costa? Para dar señales de vida a la familia y no tener que andar buscando wifi cuando estemos en tierra...

Un Saludo!

Hola, acabo de llegar del viaje del 11 de Julio y voy a intentar contestar alguna duda.
Segun que compañia de telefono tengas, existen tarifas para Europa, concretamente con Orange "Go Europa" que, para cuando llegas a los puertos, por 1€ el día que te conectas, hablas 60 minutos y, por 1€ tienes 100MB para el washap, eso si, hay que quitar los datos cuando comienzas a navegar.

Las maletas las dejas en Barajas y te olvidas hasta que llegas al camarote y el día de vuelta, la dejas en la puerta hasta la 1 de la mañana, y la recoges cuando subes al autobus que lleva al aeropuerto, sin problemas y muy bien organizado.
El equipaje de mano, te lo guardan en el barco hasta el desembarque, para aprovechar la mañana y salir, o ir a la piscina.

Las comidas muy buenas, sobre todo las de la cena en el restaurante, igual que el bufet, no entiendo porque se queja la gente.

Las excursiones si te gusta andar y recorrer callejuelas, zapato comodo, agua y sombrero, por el calor, "hay mucha humedad", se pueden hacer por libre todas, nosotros cogimos con agencia externa la de Santorini por el poco tiempo que hay, y casi lo aconsejo, aun así muy poco tiempo.

El barco no es de los grandes, pero esta bastante bien.

Las actuaciones en el teatro muy buenas todas, luego en los bares todas las noches orquestas y muchos días, animación.

Por las tardes no puedes aburrirte con el "grupo fantastico" de animación, clases de baile, gimnasia, concursos, juegos, y un monton de cosas mas, en fin que si quieres, pasas una semana inolvidable.

Yo fui con el miedo por los comentarios, pero solo hay que ir con la intención de pasarlo bien y aprovechar al maximo tus vacaciones

Que lo paseis muy bien
Ir arriba Hola, acabo de llegar del viaje del 11 de Julio y voy a intentar contestar alguna duda. Segun que compañia de telefono tengas, existen... Isamu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eldefer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2016

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de hacer el crucero, del 11 al 18 de julio, Venecia-Rodas, siete días.
Cosillas:
-el barco muy nuevo todo, mucha limpieza.
-viaje hacia Venecia: (para el que se lo organice todo Costa), colocar las etiquetas de Costa en casa, la maleta la entregas en España y te las encuentras en el camarote. Si salis de Madrid y teneis pensado dejar el coche cerca del aeropuerto, esta empresa funciona bien "http://www.parkingdelaeropuerto.com/", te sale por 38,48€, el coche duerme en garaje.
-al llegar al barco te dan una tarjeta, puedes hacer dos cosas, tu mismo vas a unos postes digitales y asocias tu tarjeta de crédito a la tarjeta costa, te aparecen las personas que estais en ese camarote y tu decides a quien autorizas a pagar con ella, en mi caso mis hijos ya son mayores y les autoricé, es muy fácil a intuitivo, personalmente pienso que este sistema es el mejor, pues el último día te desperocupas de volver a pasarte por recepción a hacer las cuentas; otra cosa que puedes hacer es pasar por "recepción" y dejar el dinero en mano, con este sistema el último día tienes que volver a pasar por recepción para "echar cuentas".
-el día de Santorini (EXCURSIÓN POR LIBRE), en el diario de a bordo te pone una hora concreta para recoger número de orden para montarte en el tender que te lleva al puerto de Fira, nosotros nos pasamos TODOS LOS DEL CAMAROTE una hora antes de lo que ponía en el diario de a bordo, con esto consigues ser de los primeros y aprovechar bien la tarde o la mañana; nosotros lo que hicimos fue lo siguiente (estuvimos una tarde): ser de los primeros en "pillar número", subir andando por las escaleras (20 minutos o 30 si descansas), directamente ir a la estación de bus en Fira (salen cada 20', cuestan 1,80 €), se paga dentro del autobus, miras cuál es el que pone Fira-Ia, te pones en la fila y te cobran una vez sentado, llegas a Ia en unos 30'; recorrer Ia en una hora y media y vuelta hacia Fira en bus, nos bajamos en Imerovigli, está a unos dos kilómetros antes de llegar a Fira, es muy muy bonito, nos gustó más que Ia, sobre todo por que no hay mucha gente y NO HAY TIENDAS, muy, muy recomendable; enseguida ves una especie de senda semiasfaltada buena (peatonal) que te conduce a Fira, se tarda unos 20 minutos parandote con fotos y demás; al final visitas las cuatro cosas de Fira y tranquilamente te tomas helado, cervecita o refresco y bajas las escaleras al puerto para subir en los tender que te llevan de vuelta al barco (20' de bajada).
-las comidas: en el restaurante CETARA tienes tu mesa reservada, tienes que ir en el turno que te toque, a nosotros nos asignaron el segundo pero antes de viajar le pedimos a nuestra agencia que nos cambiaran el primero y al llegar allí ya lo tenímaos cambiado. En este tienes que pagar el agua (una botella de litro suelta 3,50€, también puedes contratar el pack de agua)
; la otra opción es comer en el buffet, entras a la hora que te apetezca, generalmente no hay colas, puedes rellenar el vaso de agua tantas veces como quieras; yo soy mucho de pescado, en los siete días no he repetido pescado ningún día, buena calidad y bien cocinado, mucha variedad en desayunos, comidas y cenas.
-las bebidas que tenemos en la nevera de la habitación te las cobran (si las bebes, claro), por cierto la nevera que nos tocó enfriaba muy poco.
-al entrar en el barco después de las excursiones, incluso el primer día, al pasar el control de mochilas [b]PUEDES PASAR PREFECTAMENTE BOTELLAS DE AGUA (nosotros lo hicimos todos los días), las botellas de cristal sí las tienes que dejar para recogerlas el último día.
-una pega que nos encontramos: los bañadores tardan mucho en secarse en el camarote, llevaros varios.
-nosotros dormimos todos los días con edredón nórdico, el aire acondicionado está lo justo para dormir arropado, no hay mosquitos.

Bueno esto puede ser eterno, si alguien quiere saber algo en concreto, contestaré, si me lo sé...claro. Adjunto pdf con los horarios de los distintos restaurantes.

scan0002.pdf 
 Nombre:  scan0002.pdf
 Tamaño:  87.9 KB
 Descargado:  133 veces
Ir arriba Acabo de llegar de hacer el crucero, del 11 al 18 de julio, Venecia-Rodas, siete días. Cosillas: -el barco muy nuevo todo, mucha... Eldefer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eldefer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2016

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
yavoy Escribió:
hola soy nueva en esto. Viajo en el neoriviera el 1 de agosto. He visto que hay solo otra pareja para ese día. Nosotros somos 4( dos parejas ) si quieres nos ponemos de acuerdo para buscarnos en el barco .os pido ayuda para la escala de argostoli,no encuentro la suficiente información para organizarme la visita a la ciudad.no tengo ni idea de cuando bajamos del barco como llegar hasta el centro de la ciudad o si hay autobuses publicos con los que desplazarme o cosas similares. Os agradeceria que si llevais idea de hacer excursion por vuestra cuenta, me pasarais información de como hacerlo. Gracias

Guías:
es.scribd.com/ ...diterraneo
www.audioviator.com/es/
www.cruceristasycruceros.es/ ...iajes.html
cruceroadicto.com/ ...os-01.html
Ir arriba Eldefer escribió: Guías: Eldefer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kkhues
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola

Yo acabo de regresar del crucero que partió de Venecia el día 11 de Julio os paso a relatar mi experiencia

En cuanto al embarque y desembarque:

Yo salí de Barcelona y llegamos al barco pasadas las 8 de la noche. El primer día del crucero perdido. A esa hora dado que teníamos el primer turno del restaurante no pudimos entrar porque ya lo habían cerrado, así que al buffet.

El día de regreso nos obligaron a dejar el camarote a las 8:30 cuando nuestro avión no despegaba hasta las 21:35, y además las maletas nos las retiraron la noche anterior (nos enteramos de estos extremos la tarde anterior a la partida). ¿Que hacemos durante todo ese tiempo?. Además nuestras maletas estuvieron en el muelle desde antes de las 8 de la mañana hasta que las recogimos para ir al aeropuerto, con un sol de justicia.

En cuanto al camarote todo perfecto a excepción del ruido horroroso día y noche del sistema de aire acondicionado, que pese a tener un termostato no se podía apagar ni regular.

Paradójicamente al mediodía en los tres últimos días del crucero el restaurante permaneció cerrado sin que nos diesen ninguna explicación, con lo cual 1400 pasajeros comiendo en un buffet minúsculo

La variedad del bufet para mi gusto escasa. Si eres adicto a la pasta perfecto, pero si no te gusta lo tienes complicado. El desayuno internacional yo no lo vi nunca, si que había gente que pedía tortillas que tardaban 20 minutos.

En cuanto a las instalaciones del barco excelentes, y el trato del personal exquisito.

Un consejo: los camarotes con balcón están en la cubierta 10, pero ojo, en la cubierta 11 está la piscina y empiezan a colocar las hamacas a las 7:30, o sea que se te acabó dormir. Por la noche la cubierta de la piscina se convierte( si el tiempo lo permite) en sala de fiestas, por lo que hasta que acaba la juerga no empieza tu descanso, así que con un poco de suerte puedes dormir( si el ruido del aire acondicionado lo permite) una cinco horitas y media.

También comentar que el menú del cheff Barbieri fue exquisito, aunque todos los menús del restaurante eran de clara influencia italiana. Yo encontré en falta ya que el crucero mayoritariamente discurría por las islas griegas el haber degustado platos de esta gastronomía.
En cuanto a las excrsiones, éstas son carisimas, y yo la unica que recomendaria es la de Vencia que te llevan en golondrina por los principales canales y un paseo en gondola.
El resto mejor hacerlo por tu cuenta.
La de Santorini una verdadera tomadura de pelo y carísima, desembarque en lancha, autobus a OIA y tiempo libre (a las tres de la tarde con el sol que cae y sin una sombra donde cobijarse). De nuevo autobus a FIRA y otra vez tiempo libre, para regresar al barco en lancha sin haber disfrutado de su famosa puesta de sol (que ya podiamos haber zarpado una horita mas tarde)

Este ha sido mi primer crucero, no se si la mayoría de deficiencias detectadas son comunes a este tipo viajes, o son especificas de este crucero o de la naviera.

Un saludo
Ir arriba Hola. Yo acabo de regresar del crucero que partió de Venecia el día 11 de Julio os paso a relatar mi experiencia. En cuanto al embarque y... Kkhues Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ernestoca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2010

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola. Tras el resumen de Eldelfer, poco que añadir.
Nosotros hicimos el del 11 al 18 de Julio, y casi todo perfecto. Lo de no tener las bebidas incluidas es un atraso por parte de Costa.
El precio del T.I. Es excesivo y no, no entran boteellas de agua. En el camarote encuentras una botella pero no es un regalo, la cobran. Solo vasos.
Nosotros comprabamos el agua fuera e ibamos al restaurante a cenar con nuestra botella. Sin complejos.
Las escalas muy bien, todas por libre y muy faciles. Zapatilla y autobus en alguna. En Rodas alquilamos un coche a la salida del puerto para 6 adultos (70 euros mas 25 de gasolina) y nos fuimos directamente a Lindos, antes de que llegaran las excursiones.
Comimos en un restaurante de pescado en una playa camino a Rodas donde solo había clientes griegos recomendado por el del alquiler del coche y paramos en el balneario de Kallithea por 3 euros un lugar precioso y una playa (de arena y guijarros) en un entorno muy bonito. Que baño.
También bañito en Corfu al lado de la explanada.
Los espectaculos buenos y las fiestas nocturnas en la cubierta 11 muy animadas. La noche de blanco parecia Ibiza. Hay otra noche de mascaras, tenedlo en cuenta para comprarlas en Venezia mas baratas que en el barco.
La noche de gala, con el calor, mas bien arreglados que de gala. Pocas chaquetas.
Procurad pasarlo muy bien.
_________________
Suiza - Ruta del Loira y Paris - Egipto - Londres -Portugal -Italia- Hungria -Viena -Alemania -Praga -Belgica -Bratislava - Marruecos
Crucero Gemini Tesoros Adriatico y Turquia 2010 Crucero Sovereign Brisas del Mediterraneo 2011 Crucero Zenith Islas Griegas y Turquia 2012 Crucero Grand Holiday Mediterraneo 2014 Crucero Empress Capitales Bálticas 2015 Crucero Empress Islas Griegas 2016
Ir arriba Hola. Tras el resumen de Eldelfer, poco que añadir. Nosotros hicimos el del 11 al 18 de Julio, y casi todo perfecto. Lo de no tener las... Ernestoca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
veritobypanda Escribió:
nosotros salimos el 22 desde Madrid a las 14:55.......llegaremos tarde a Venecia pero si es viable intentaremos no perder el día y aunque sea da un paseo en góndola de noche....la vuela la tenemos desde Rodas a las 16:25....
He leído mucha información de Heraklion y en general la gente comenta que no merece la pena......alguien que me intente convencer de lo contrario?
Sino ese día lo dedicaremos a disfrutar del barco.....

Heraklion tiene un buen museo arqueológico (www.grecotour.com/ ...lion-creta), con los frescos y otros restos arqueológicos que han encontrado en el Palacio de Knossos y de otras zonas de la isla, no es muy grande y a mí me gustó mucho. Del Palacio de Knossos queda muy poco en pie, lo que hay son reconstrucciones, pero ya depende de lo que te guste la historia y el arte minoico: organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
www.lacreta.es/ ...os-cnosos/
sabernoestademas.blogspot.com.es/ ...o-del.html
apuntesdehistoriauniversal.blogspot.com.es/ ...nosos.html

A mí me gustó mucho por la antigüedad que tiene, llevaba toda la información en papel e imágenes del antes y después para hacerme una idea de cómo fue el Palacio.
Heraklion no tiene mucho que ver, una plaza, la fortaleza y el museo, poco más.
Un saludo,
Ángeles
Ir arriba Heraklion tiene un buen museo arqueológico ( ), con los frescos y otros restos arqueológicos que han encontrado en el Palacio de Knossos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15330

Votos: 0 👍
Paky111 Escribió:
Hola foreros! Seguimos buscando información sobre como visitar el Parque del Rio Krka y las cataratas desde Split. Si alguien tiene información que me diga porfi.
Buen viaje a los que salís mañana!

Saludos Muy feliz Muy feliz

No sé cuántas hors tenéis en Split, pero parece que en transporte público lleva su tiempo, hay 80 o 90 km, esta página ofrece tours:
www.buscroatia.com/split-krka/
Una experiencia:
viaxadoiro.com/ ...sde-split/

Más información:
www.sobrecroacia.com/ ...t3032.html

Un saludo,
Ángeles
Ir arriba No sé cuántas hors tenéis en Split, pero parece que en transporte público lleva su tiempo, hay 80 o 90 km, esta página ofrece tours: Una... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JuliaJulia67
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2016

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola a todos los que vais a embarcar, mi familia y yo hemos regresado ayer del crucero partiendo de Venecia y voy a intentar dejaros mi experiencia por si os puede ayudar.

Nosotros hicimos las excursiones con agencia externa (la que cuyo nombre empieza por editado por moderador: luna-llena), santorini, Heraclion y Rodas. Con Costa hicimos la de Corfú con visita a playa de Paleokastrisa. La mayoría de pasajeros las hicieron todas por libre, y he de decir que nos dieron mucha envidia, menos colas menos tardanza menos todo. En los muelles de todas las paradas, taxis y ofrecimiento de locales para hacer las excursiones. Yo que he vuelto aconsejaría hacerlo por libre, especialmente Rodas y Split, del barco a la ciudad cinco minutos a pie sin pérdida ninguna, se sale del muelle y ahí están ambas ciudades. Los otros destinos a vuestro gusto. Solo decir, que no quedamos muy satisfechos con las de la agencia externa, regular, y la de Rodas una pérdida de tiempo.

Cogimos un pack de bebidas en el barco, que incluye refrescos y bebidas sin alcohol (105 euros 40 refrescos) los usábamos en las cenas, en las comidas en el bufet agua en el tirador. Hay también packs de cervezas y aguas.

En el barco , la gente muy amable, siempre una sonrisa. Limpio. Las piscinas son pequeñas para refrescarse más bien, pero siempre hay un hueco no os preocupéis. La comida buena, cantidad, siempre reponen. El equipo de animación nos hizo bailar todas las noches, siempre animados siempre sonriendo.

Da tiempo a todo, no os agobiéis.

Venecia, preciosa, impresionante, diferente, maravillosa, la hicimos por libre. Split, un sitio con encanto, empedrado, precioso, también por libre. Heraclion, fuimos a visitar el palacio de Knososs, a mi hija que le gusta la mitología le encantó. Corfú, fuimos a la playa de Paleokastrisa, el agua cristalina, la hicimos con Costa, y llevábamos el tiempo limitado, la gente que la hizo por libre estuvo el tiempo que quiso. Para mi gusto demaiado cara con Costa para lo que es la excursión, mejor taxi. Santorini, preciosísimo, perdimos muchísimo tiempo esperando que se llenara el autobús (tres cuartos de hora interminables a pleno sol), vimos marchar a todos lo que la hacían por libre!! y por último Rodas, si queréis excursión os recomendaría la de Lindos. La que hicimos nosotros con la agencia externa, un aburrimiento, y una pérdida de tiempo, ya nos dimos cuenta que nos iba a partir el día cuando bajamos y vimos como la gente cogía a pie de barco los taxis para pasar el día recorriendo playas y ver Lindos.

Y no sé que más contar, cualquier duda que pueda os la resolveré.

Solo decir que vinimos muy contentas de la experiencia y que repetiríamos sin dudar. No somos de la gente exigente que ve el vaso siempre vacío. (tipo: que si el zumo sale muy aguado, que si se ha acabado la comida y tardan en reponer etc etc)

A disfrutar¡¡¡¡
Ir arriba Hola a todos los que vais a embarcar, mi familia y yo hemos regresado ayer del crucero partiendo de Venecia y voy a intentar dejaros mi... JuliaJulia67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosgal
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 1033

Votos: 0 👍
Hola, acabo de llegar del crucero desde Venecia. Hablar del barco, comidas, etc para gusto los colores. Yo encontré la comida buena, poca variedad si lo comparo con otros cruceros, pero no estaba mal. En el restaurante un desastre total...te tiras dos horas para cenar, platos con una decoración estupenda pero poco que comer,ja,ja,ja...aunque precisamente en un crucero lo que menos pasas es hambre. Nosotros tuvimos la suerte de tener unos compañeros de mesa estupendos y por eso íbamos al buffet a mediodía y al restaurante por la noche, por lo bien que lo pasábamos, de lo contrario creo que la opción del buffet era la más acertada. No hubo cena de gala, tan sólo sugerían en el diario de a bordo VESTIMENTA ELEGANTE y ya está; los demás días vestimenta informal. La gente quizás iba un poco más arreglada que las demás noches pero para la cena en restaurante siempre te arreglas un poco. Nada más. Por cierto, dejaban entrar en pantalón corto, vi a gente hacerlo y mi marido cuando se enteró lo hizo y sin problemas. Tema maletas...en el aeropuerto las facturas tú y no las ves hasta que te las ponen en la puerta de tu camarote...el último día las dejas a la una de la madrugada en la puerta del camarote, PERO AL DÍA SIGUIENTE TUS MALETAS ESTÁN A PIÉ DE BARCO PARA QUE PUEDAS METER LAS COSAS DE ÚLTIMA HORA, LAS METES TU EN EL MALETERO DEL BUS Y LAS FACTURAS TU EN EL AEROPUERTO...NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, ERES TÚ EL QUE DEBE FACTURAR TUS MALETAS...YA EN MADRID LAS RECOGES DE LA CINTA COMO EN CUALQUIER OTRO VUELO.
Dicen que los espectáculos estaban bien, sólo vi uno y fué divertido, además tienes ahí un tiempo muerto que te viene bien o para descansar o para ver el espectáculo.
La única opción que tienes de tomar huevos y bacon en el desayuno es en el restaurante. Pero con el buffet tiene más que suficiente, volvemos a lo mismo, poca variedad pero se come perfectamente.Excepto el primer día no he visto muchas aglomeraciones a la hora de pedir la bebida.
Fumadores, mejor llevaos el tabaco de casa. En Split hubo gente que compró pero la calidad no es la misma. Hay una zona en la cubierta reservada a fumadores y en la quinta planta una especie de pecera,ja,ja,ja...puedes pedir lo que quieras en la cafetería que hay allí mismo pero la chica te lo lleva hasta la puerta...y me parece bien, no tiene pq respirar el humo ...de allí sales con un perfume a tabaco,,ja,ja,ja...está bien para no tener que subir a la cubierta 11 a fumar o para no tener que pasar calor horroroso en cubierta....hemos pasado un calor!!!!!
En Split puedes llegar perfectamente andando CREO QUE TAMBIÉN HAY BUS QUE PONE EL PUERTO Y TE SACA DEL PUERTO....Corfú nada más bajar hay bus gratuito que pone el puerto que te lleva hasta el edificio donde pasas el control...nada más salir te encuentras la parada de taxis E INMEDIATAMENTE DESPUÉS ESTÁ LA PARADA DE AUTOBUS QUE TE LLEVA AL MISMO CENTRO....ES EL AUTOBÚS NÚMERO 16 Y NO TIENE PÉRDIDA ALGUNA....LAS SALIDAS TANTO EN PUERTO COMO EN CENTRO SON CADA QUINCE MINUTOS.
HERAKLION LO MISMO, HAY BUS QUE TE LLEVA A LA SALIDA DEL PUERTO Y ALLÍ MISMO TIENES GARITA PARA COGER TIKET PARA IR AL CENTRO, AL PALACIO KNOSSOS , ETC. ENTRADA AL PALACIO 15€ , 16 SI QUERÍAS TAMBIÉN EL MUSEO.
RODAS TE DA TIEMPO PERFECTAMENTE A VER TODO LO QUE QUIERAS, PUEDES IR ANDANDO PERFECTAMENTE, ESTÁ ALLI MISMO, SE TARDAN 5 MINUTOS O MENOS. ANTES DE ENTRAR A LA CIUDAD YA TE ENCUENTRAS ESTABLECIMIENTOS PARA ALQUILER MOTOS, ETC. Nosotros sólo vimos Rodas, pero da tiempo de sobra para todo.
Santorini....al final por miedo a no poder ver Oia cogimos excursión EL DINERO MÁS TONTO QUE HE GASTADO....No tuvimos que hacer NINGUNA COLA par coger el funicular....fira es un pueblo turístico sin más, calles con tiendas y poco más.....PARA MI LA OPCIÓN SI VOLVIESE SERÍA COGER EXCURSIONES DE LAS QUE OFERTAN AL BAJAR A TIERRA, CREO QUE ERAN 20 € ....TE LLEVAN HASTA EL OTRO PUERTO, ALLÍ COGES BUS QUE TE LLEVA A OIA. VER OIA SI MERECE LA PENA, PRECIOSO....DESPUES TE LLEVAN OTRA VEZ AL PUERTO Y DE ALLÍ AL OTRO PUERTO DONDE PILLAMOS NUESTROS BARQUITOS. Esta excursión también la ofertaba Costa por 30 euros. Quizás nosotros tuvimos suerte pq no había más cruceros, sólo uno con distinta hora de salida que el nuestro. NO SE MUY BIEN COMO EXPLICARLO PERO HAY UNA APLICACIÓN QUE TE DICE CUALES SON LOS CRUCEROS QUE HAY EN CADA ESCALA QUE SE HACE Y LOS HORARIOS QUE TIENEN, ESTÁ MUY BIEN...SI ME ENTERO LO PONDRÉ....EFECTIVAMENTE SUCEDIÓ COMO DECÍAN EN LA APLICACIÓN Y NO HUBO MOMENTOS DE AGLOMERACIÓN.
Sobre el personal MAYORITARIAMENTE DESAGRADABLES, las chicas que atienden la zona fumadores estupendas, los que están detrás de la barra ESTÚPIDOS NO, LO SIGUIENTE. La otra barra lo desconozco, no fui nunca,ja,ja,ja.
Camarotes ...baños un poco traqueteados...nada más llegar problemas durante un día con el inodoro pq estaban reparando la bajante que daba con mi camarote...un poco molesto pero bueno, se arregló y ya está.
La barra de cubierta se cierra a la una, así que ya sabéis, recargad a la una menos cuarto y arreglado, ja,ja,ja....luego está la disco hasta las tres o tres y media, no recuerdo...ya sabéis recargar antes del cierre,ja,ja,ja
Cero participación en fiestas temáticas. Actuaciones de los chicos de animación en escenario en cubierta.
Cócteles ....mucho mejores los de los bares del interior del barco, se supone que en cubierta no se lleva copa cristal...yo los pedía en bares del interior y los subía tranquilamente por el ascensor. Tema agua lo mismo, llevo TI y no pensaba gastar ni un duro en comprar agua PQ EN EL TI NO TE DABAN BOTELLAS...pues pedía agua fría y me la llevaba al camarote tranquilamente por el ascensor....pedías varias veces agua y DELANTE DE ELLOS LLENABA UNA BOTELLITA Y PUNTO...no decían ni pío puesto que les dejé claro que me parecía una vergüenza,ja,ja,ja. Como tenías que dar la tarjetita cada vez que pedías algo pues agua, tarjeta, agua , tarjeta...hasta que se cansaron y ya no me la pedían ,ja,ja,ja.
Conclusión ....crucero con prestaciones justitas que merece la pena por las escalas que hace....NO LO OLVIDÉIS, EL CRUCERO LO HACÉIS VOSOTROS, ME HE REÍDO MUCHÍSIMO Y ESO ES LO IMPORTANTE.
Ir arriba Hola, acabo de llegar del crucero desde Venecia. Hablar del barco, comidas, etc para gusto los colores. Yo encontré la comida buena, poca... Rosgal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Susanafernandez67
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2016

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
veritobypanda Escribió:
Hola!la gente que ha cogido taxis por ejemplo para pasar unas horas en la playa....¿cómo negoció con el taxista?¿nos llevas y a tal hora nos recoges y luego pagamos al llegar al barco? es que estoy un poco perdida con eso.....
En Rodas tengo dudas.....son mis últimos dos días de crucero....el vuelo de regreso me sale por la tarde así que quizás el último día lo dediquemos dar una vuelta por la ciudad por la mañana pero el día antes lo tenemos entero para disfrutar y no sé si pasar el día en Lindos o ir más relajado y estar unas horas en Elli Beach que está mucho más cerca....alguien me puede ayudar?
Buenas, yo hice el crcuero al revés que tu , o sea de Rodas a Venecia, así que el recorrido es distinto y solo me coinciden creo los taxis de Rodas. Para ir a playa Ely cuesta 5 euros por trayecto, desde el barco a la playa. Hay parada al salir del barco y al salir de la playa igual. Si quieres ir a Lindos igual, acuerda con él el precio de ida. En el pueblo a la vuelta lo mismo con otro taxi, no te preocupes que hay montón de taxis.

Un consejo que no tiene que ver con los taxis. Veo que muchos cogéis la excursión de Santorini. Los que la hacen con Costa bajan los primeros, aún así, si se hace por libre siempre se les adelanta con el siguiente recorrido: yo la hice por libre, hay que coger número en el tender muy pronto. Si dicen a las 8.30, ya dan números casi una hora antes. Entonces al bajar se coge el funicular, se sube a Fira y allí o en bus público o en taxi, se va a Oía, cuando llegáis aún no están los de las excursiones porque van por abajo en barcas y luego en buses y es mucho más lento. Los que hacen por excursión externa quedaron muy descontentos porque tienen que esperar muchísimo tiempo a que se llene la barca para ir a Oía, y claro, de poco te sirve coger un tender pronto si el resto se bajan una hora más tarde , tienes que esperarlos. Cuando nosotros ya nos íbamos de Oía a las 11.30, llegaban aún las excursiones que no habían empezado a ver nada.
Ir arriba Buenas, yo hice el crcuero al revés que tu , o sea de Rodas a Venecia, así que el recorrido es distinto y solo me coinciden creo los... Susanafernandez67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ichan
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Buenas!
Mi familia y yo (marido y niña de dos años y medio) hemos hecho este crucero este verano. En concreto el de 15 días y dado que este foro me ayudó mucho, voy a aportar mi granito de arena haciendo un breve resumen con cositas por si a la gente le vale.

VUELOS
Nosotros los contratamos por nuestra cuenta ya que nos salía más barato. Para ir del aeropuerto al puerto cogimos el aerobus (8€) y luego el people mover (1,5€). Es muy fácil y se tarda alrededor de 45 minutos.

EMBARQUE
Esto no me gustó mucho ya que llegamos como a las 15.30 h y tuvimos que esperar hasta las 17.00 h para entrar en el barco ya que nos dijeron que había grupos desembarcando y no querían que estuviéramos mezclados y demás. La verdad es que se nos hizo pesado desde las 9 que llevábamos en el aeropuerto pero bueno…
Una vez entras tienes que ir al camarote y allí está todo: las tarjetas, las toallas de la piscina… incluso una de nuestras maletas facturadas también estaba allí. La otra llegó al poco rato.

COSAS DEL BARCO
El tema del todo incluido yo lo recomiendo. Los paquetes de bebidas están bien pero al final siempre se consume más. Nosotros lo amortizamos ya que sin paquetes la cerveza son casi 5€, los cafés 2,5€ y los cócteles 8€. Nosotros agua solo consumimos en las comidas ya que en Grecia las botellas de agua valen 0,50€.
Nosotros no tuvimos problemas para sacar/meter comida en el barco. Aunque te pasan las mochilas por el escáner no te miran mucho. Yo siempre cogía (en un tupper que llevaba de casa) cosas del desayuno (fruta, bollos y demás) e incluso un cuchillo para cortar la fruta y nunca me dijeron nada (el cuchillo siempre volvía en la mochila y algunas veces también traía cosas que me había llevado y no habíamos comido). No sé ya lo que pasará si llevas botellas de cristal… Las botellas de agua las metíamos sin problemas.
Por los horarios de las comidas/desayunos (tanto restaurante como buffet) no os preocupéis porque los adaptan para las excursiones. No siempre empiezan y terminan a la misma hora.
Lo que sí era igual siempre es el horario de las cenas: 20.00 y 22.30.

ESCALAS (Todas por nuestra cuenta)
1. Venecia: El día que llegamos estuvimos toda la tarde en el barco y salimos por la noche a dar un paseo. Andando hasta plaza de San Marcos y vuelta en Vaporetto que te deja en Tronchetto Mercato y es un paseíto hasta el barco. Al día siguiente que teníamos la mañana hicimos una excursión gratuita que nos gustó mucho. Luego dimos una vuelta y para el barco a comer. Pasamos la tarde en el barco.
2. Split: Dimos un paseo por el Palacio Diocleciano, visitamos lo típico y tomamos unas cerves en el paseo marítimo.
3. Corfú: Queríamos ir a Paleokastritsa y nuestro plan era coger un bus al centro y negociar allí un taxi pues entendíamos que saldría más barato que si negociábamos en el puerto. Lo intentamos con dos taxistas y ambos nos pidieron 100€ así que finalmente nos quedamos en un bar que daba al mar (las hamacas eran gratis) y estuvimos bañándonos. La cerveza ahí también era barata Muy feliz
4. Santorini: Salimos en los tender (teníamos el número 1) y fuimos directos a una de las tiendas que te ofrecen el barco hasta Oia, autobús hasta el pueblo y luego vuelta en bus para Fira. Cuestan 15€. El hombre nos dijo que saldríamos en 5 minutos pero tuvimos que esperar a 2/3 tender más de nuestro barco (sólo estaba fondeado el Costa ese día) hasta llenar el barco. Total que salimos a las 14.30 y hasta las 16.00 no salimos para Oia. Al llegar te ofrecen dos posibles vueltas: 17.30 ó 18.30 h. Como nosotros volvíamos otro día decidimos coger el último y así disfrutar de Oia. Luego, vuelta a Fira y bajada en teleférico sin cola.
5. Heraklión: Fuimos al palacio de Knossos. Pasamos muchísimo calor pero a mí me gustó mucho la visita. Hicimos algo menos de una hora de cola para entrar que se hizo demasiado pesada y por 10€ por persona contratamos allí mismo un guía en español. Luego nos volvimos directamente al barco porque la niña ya estaba cansada de todo el calor.
6. Rodas: Como íbamos a estar tres días, el primero lo aprovechamos en el barco ya que sabíamos que todo el mundo se bajaría a verlo y así podíamos disfrutar de las piscinas casi en exclusiva. Por la tarde/noche bajamos a dar un paseo y a cenar por la ciudad.
Al día siguiente alquilamos un coche en la oficina que hay justo a la salida del puerto. 55€ todo el día (el más barato eran 45€ pero no lo tenían disponible). La idea era ir a Lindos y la chica nos dijo que con 10€ de gasolina lo hacíamos (y así fue). Bajamos hasta Lindos pero como la playa era de piedras nos fuimos hasta la de St. Paul (justo al otro lado de las ruinas) y allí nos quedamos. La playa con piedrecitas pequeñas era solo de hamacas que pertenecían a un bar. Por 5€ cada hamaca nos quedamos allí todo el día. Comimos en el bar dos hamburguesas por 16€ (las dos) y las cervezas (botellas de 50 cl.) creo que costaban 2,5€ o así. Ese día no hicimos más.
Al día siguiente nos fuimos a la playa que hay en Rodas justo pasado las estatuas del Coloso y estuvimos allí toda la mañana. Ojo, playa de piedras. Luego de vuelta al barco y rumbo de nuevo.
7. Mikonos: Aquí tuvimos suerte porque el barco fondeó y los tender nos llevaban directamente al puerto viejo. Nosotros decidimos ir a la estación de autobuses y cogimos uno hasta la playa de Ornos. La chica de la taquilla nos dijo que era la mejor de arena (estábamos hartos de playas de piedras). La playita estaba muy bien pero casi todo eran hamacas de bares. Nosotros las cogimos casi del final y costaban 8€ cada una. Luego comer nos costó unos 25€ (los dos) pero ya sabíamos que Mikonos era caro (Grecia en general es muy barato). Luego volvimos en bus e hicimos un paseíto por la ciudad antes de embarcar de nuevo.
8. Santorini: Como ya habíamos estado nos bajamos tranquilamente, subimos en teleférico, dimos un paseo por Fira, tomamos unas cerves y de vuelta en teleférico al barco.
9. Argostoli: Nos habían hablado de las cuevas de Melissani y decidimos hacer la excursión. Según sales del puerto a la izquierda, andando 5 minutos hay una agencia que por 45€ te llevan a las cuevas Melissani (las haces con paseo en barco) y a otras que haces andando. Se tardan unos 45 minutos en ir y ostros tantos en volver por lo que vas corriendo. Las cuevas no están mal pero yo me arrepentí de hacer la excursión. Si lo sé me hubiera quedado en el barco piscineando o hubiera ido a la playa… pero eso es muy personal.
10. Dubrovnik: Tanto en esta escala como en la anterior, decidieron repartir números para bajar del barco. Fue un horror la verdad porque había que estar mucho tiempo antes. Visto lo del día anterior (el teatro hasta arriba de gente esperando y un caos, la verdad), hicimos una pequeña trampa, teníamos el número 3 pero cuando llamaron a los del 1 nos colamos porque nos dimos cuenta de que no miraban el número en ningún momento… Sé que no está bien pero no queríamos perder tiempo pudiendo bajar antes. En esta escala, cogimos el bus 8 para ir hasta el teleférico, subimos, hicimos fotos, bajamos y luego paseíto por Dubrovnik. No subimos a la muralla porque llevábamos carro y estábamos cansados ya de tanta escalera pero aun así nos encantó! Luego cogimos bus de vuelta al puerto y de nuevo a embarcar!
11. Venecia (otra vez): Pasamos toda la mañana en el barco y salimos por la tarde a dar un paseo y ver atardecer.


Creo que no me olvido de ninguna cosa, no obstante, cualquier duda me podéis preguntar por privado que estaré encantada de ayudaros!
Ir arriba Buenas! Mi familia y yo (marido y niña de dos años y medio) hemos hecho este crucero este verano. En concreto el de 15 días y dado que... Ichan Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 106 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Boonburyst
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2016

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
ManuReal Escribió:
Hola alguien podría enviarme los diarios de a bordo? Gracias!

Aquí los tienes. Saludos!

creta-rodas.pdf 
 Nombre:  creta-rodas.pdf
 Tamaño:  319.16 KB
 Descargado:  152 veces

venecia-split.pdf 
 Nombre:  venecia-split.pdf
 Tamaño:  248.9 KB
 Descargado:  143 veces

corfu-santorini.pdf 
 Nombre:  corfu-santorini.pdf
 Tamaño:  237.84 KB
 Descargado:  161 veces
Ir arriba Boonburyst escribió: Aquí los tienes. Saludos! Boonburyst Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Paky111
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenas a todos! Acabamos de regresar del crucero y como el foro me ayudo tanto aquí dejo mi granito de arena según mi experiencia:
VUELO: fue genial con costa volamos con Iberia q nos dieron bocata jamón, refresco y patatas fritas para ir y para venir. El piloto un cachondo.
Ojo! Todos los vuelos de costa no son con Iberia.

EXCURSIONES: bajaros guías de cruceristas de internet de cada puerto y los planos. Si lo lleváis descargado en el movil no necesitáis a nadie. Las excursiones en grupo se pierde mucho tiempo y son caras. Según vayáis conociendo gente podéis querdar para las excursiones.
Venecia. Comprar billete de la empresa de vaporetos ACTV para 24 horas por 20€ al salir del puerto frente la taquilla hay un quiosco sin colas. Te bajas de internet el plano del vaporeto. LO MEJOR DE VENECIA BURANO (linea 12)
Split. Muy fácil de ver andando o con el bus turístico lo ves todo. Con tarjeta de crédito pagas en las tiendas y en los puestecitos de las calles con euros.
Corfu. Cogimos la excursion con la agencia del 2. Pero La carretera q va al palacio de sisi esta en obras así q perdimos mucho tiempo por el tráfico y esperando al grupo estuvimos 40 min. Nos perdimos la península de kanoni. ( hay un bus q pome costa gratis del barco a la salida del puerto y otro que te lleva al centro por poco dinero).
Santorini. Es muy fácil subir en teleférico para subir a Fira, buscar estación de bus. El billete vale 1'80 hasta Oía, una vuelta de fotos y compras y regreso a Fira, bajas en teleférico y subes a la barca de costa q te lleva al barco. Si el viento lo permite el desembarque puede ser rápido pero si hay marejadilla...la escala se queda corta para los q hemos estado medio día solamente.
Ojo! En santorini desembarcan los q van con costa primero. Aunque hacen exactamente lo mismo q tu por libre, pero con más tiempo.
Creta. En agosto hace esta escala. El bus turístico vale 15€ y subes y bajas donde quieras. Ojo! A veces pasa lleno y no para.
LO MEJOR LA FORTALEZA q esta al final del puerto No entiendo porque es gratis, esta mejor q knossos.
Rodas. Al bajar del barco alquilas coche te dan mapas y te dicen como ir a todos lados. El hombre hablaba español un poco. Solo necesitas llevar el carnet conducir encima. El trafico no es malo (rodas no es atenas). Hay desde 50 a 100€ q nos costo un descapotable. Id primero al valle de las mariposas, comer por los pueblecitod y bajar a Lindos para terminar en playita camino a Rodas. Nos sobro tiempo y fue muy chula la experiencia. Nos hubiera gustado estar un día mas para ir a Symi y hacer excursión con los barquitos del puerto que enseñan fondos marinos y un montón de experiencias.
CONSEJOS:
1. Si podeis coger vuelo a parte e iros un día antes a Venecia pq se queda muy corto, o dejar claro a la agencia q queréis ver los vuelos y no queréis ultima hora pq perdéis un día!
2. LEER EL DIARIO DE ABORDO TODAS LAS NOCHES o llevarlo en bolso. Yo me lo descargue de este foro y cambia poca cosa.
3. Para evitar rollos con tarjeta dejar deposito de efectivo el ultimo día haces cuentas.
4. Mirad bien los paquetes de bebidas, para los que no bebemos el Pío Gusto es demasiado y no te entra el agua del minibar. Hay uno para la bebida en las comidas y llega. Luego pagas los cafés y algo mas q te tomes y no sale tan caro. En Grecia el agua barata y la puedes subir y lo q quieras de comida.
5. Comer en fufett, es mas rápido q el comedor.
6. Si cogeis alguna excursión q sea la de santorini por lo de tener mas reimpo las demás son caras comparando lo q hacen.
7. Descargarte del traductor del google paquete de griego si no llevas internet en móvil. Aunque todo el mundo habla en ingles así q el q entienda un poco es fácil. En el barco el personal es iberoamericano la mayoría así q no problema.
8. En santoeini ponía q fuéramos a las 14:45 al teatro para desembarcar, fuimos a las 2 y media y ya estaba lleno! Esperamos 1 hora.
HAY QUE IR PRONTOOOO

VALORACION PERSONAL: en general bien, las escalas un poco cortas. El barco esta bien, siempre limpiando. La piscina se queda pequeña y el buffet hay q esperar si es hora punta pero por lo demás esta muy bien . Lo mejor el personal q son amables aunque estén cansados. Y la gente q se conoce de todos lados.

ALGO QUE NO ME GUSTO... El detalle que tuvieron la ultima noche de hacer el espectáculo una sola vez , la gente q estaba sentada no había cenado y los q cenamos porque llevábamos crios o veníamos de Rodas lo vimos de pie o en las escaleras. Lo suspendieron el miércoles por el terremoto y el domingo solo lo hicieron una vez.

ALGO QUE ME GUSTO... El club para los pequeños y el equipo de animación. SE LO CURRAN MUCHO.

BUEN VIAJE A LOS QUE AUN NO HABEIS SALIDO!!
Ir arriba Buenas a todos! Acabamos de regresar del crucero y como el foro me ayudo tanto aquí dejo mi granito de arena según mi experiencia: VUELO... Paky111 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: NeoRiviera - Costa Cruceros  Publicado: Responder citando

Gaditanos4
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2015

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Las excursiones para el barco del 11 de agosto, tanto de la empresa s2s o excursionesparacruceros.com han sido canceladas por falta de gente, estas son las unicas empresas baratas para excursiones, y las del barco son muy caras, alguien conoce alguna otra?
O en su defecto, alguien me da alguna información, para darnos un paseo la familia andando, autobus o taxi.?
Gracias
Ir arriba Las excursiones para el barco del 11 de agosto, tanto de la empresa s2s o excursionesparacruceros.com han sido canceladas por falta de... Gaditanos4 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube