Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en Rumania ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 55987 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Compras en Rumania  Publicado: Responder citando

Xelar
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola!
Alguien sabe de algun sitio donde comprar los huevos pintados?
Ir arriba Hola! Alguien sabe de algun sitio donde comprar los huevos pintados? Xelar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
xelar Escribió:
Hola!
Alguien sabe de algun sitio donde comprar los huevos pintados?
Hola:
Cuando vas a visitar los monasterios de Bucovina pregunta si hay alguna tienda de souvenirs que vende huevos pintados. Supongo que hay. Yo no he visto aún los monasterios de Bucovina para poder asegurarte que sí existe, o dónde se encuentra esa tienda.
Ir arriba Hola: Cuando vas a visitar los monasterios de Bucovina pregunta si hay alguna tienda de souvenirs que vende huevos pintados. Supongo que... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Compras en Rumania  Publicado: Responder citando

Sofatq
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Como curiosidad, me gustaría saber cuales son las compras típicas en Rumanía.

Saludos
Ir arriba Como curiosidad, me gustaría saber cuales son las compras típicas en Rumanía. Saludos Sofatq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Rumania  Publicado: Responder citando

Paquirrin01
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Por la carretera: las nueces, las sandías, los pescados,... En los pueblos, ciudades y monasterios los huevos pintados, y las cosas de madera.

sofatq Escribió:
Como curiosidad, me gustaría saber cuales son las compras típicas en Rumanía.

Saludos
Ir arriba Por la carretera: las nueces, las sandías, los pescados,... En los pueblos, ciudades y monasterios los huevos pintados, y las cosas de... Paquirrin01 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Rumania  Publicado: Responder citando

Sofatq
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
paquirrin01 Escribió:
Por la carretera: las nueces, las sandías, los pescados,... En los pueblos, ciudades y monasterios los huevos pintados, y las cosas de madera.

sofatq Escribió:
Como curiosidad, me gustaría saber cuales son las compras típicas en Rumanía.

Saludos

GRACIAS por la respuesta, me quedo con la segunda parte.
Un saludo,
Ir arriba GRACIAS por la respuesta, me quedo con la segunda parte. Un saludo, Sofatq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Rumania  Publicado: Responder citando

Xelar
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
sofatq Escribió:
Como curiosidad, me gustaría saber cuales son las compras típicas en Rumanía.

Saludos

Hola sofatq!

Todo lo relacionado con la artesania. Como en Rumania está tan mal considerada la hora de trabajo la artesania es muy asequible. Además es algo original (cosa cada vez más dificil) y ayudas a la economia local.
Yo compré un montón de huevos pintados (1€), cerámica en Marginea (las piezas son de color negro natural, al secarse las piezas cogen ese color), cerámica de Horezu y en Sibiu habia un puesto en la Piata Mare de un artesano que hacia unas piezas super chulas. Nosotros compramos una especie de jarra, y fue gracioso porque era de noche y el tio no las envolvia, y nos cruzabamos con otros turistas tomándonos copas con piezas en la mano!
Ir arriba Hola sofatq! Todo lo relacionado con la artesania. Como en Rumania está tan mal considerada la hora de trabajo la artesania es muy... Xelar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Rumania  Publicado: Responder citando

Sofatq
Experto

Experto
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
xelar Escribió:
sofatq Escribió:
Como curiosidad, me gustaría saber cuales son las compras típicas en Rumanía.

Saludos

Hola sofatq!

Todo lo relacionado con la artesania. Como en Rumania está tan mal considerada la hora de trabajo la artesania es muy asequible. Además es algo original (cosa cada vez más dificil) y ayudas a la economia local.
Yo compré un montón de huevos pintados (1€), cerámica en Marginea (las piezas son de color negro natural, al secarse las piezas cogen ese color), cerámica de Horezu y en Sibiu habia un puesto en la Piata Mare de un artesano que hacia unas piezas super chulas. Nosotros compramos una especie de jarra, y fue gracioso porque era de noche y el tio no las envolvia, y nos cruzabamos con otros turistas tomándonos copas con piezas en la mano!

GRACIAS por tu respuesta, se va despertando la curiosidad.

Un saludo,
Ir arriba GRACIAS por tu respuesta, se va despertando la curiosidad. Un saludo, Sofatq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Areilza
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS:
Algo extraño he hecho, pensé que había puesto un mensaje hace una
Semana y no me aparece por ningún sitio. Bueno repito. Voy en el mes
De mayo a Rumanía y he oido que entre otras cosas estupendas hay
Un algodón buenísimo en todo tipo de ropa. Buenos precios y muy
Buena confección. Por si me queda tiempo alguien ha comprado ó
Ha visto ??? gracias.
Ir arriba HOLA A TODOS: Algo extraño he hecho, pensé que había puesto un mensaje hace una. semana y no me aparece por ningún sitio. Bueno repito... Areilza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
areilza Escribió:
HOLA A TODOS:
Algo extraño he hecho, pensé que había puesto un mensaje hace una
Semana y no me aparece por ningún sitio. Bueno repito. Voy en el mes
De mayo a Rumanía y he oido que entre otras cosas estupendas hay
Un algodón buenísimo en todo tipo de ropa. Buenos precios y muy
Buena confección. Por si me queda tiempo alguien ha comprado ó
Ha visto ??? gracias.

Lo pusiste en el hilo de Bucarest:
www.losviajeros.com/ ...29#4741929

Yo no me fije en el algodon.

A ver si algun compañero/a de foro puede ayudarte, pero a mi me extraña que sea en todo tipo de textil, porque hoy en día casi todos los productos textiles manufacturados vienen de Asia.

Lo que si vi bonitos y, aparentemente de buena calidad, fueron bordados, manteles, tapetes de mesa, algunas ropas mas bien de estilo tradicional...

Aprovecho para sacar un hilo de compras en Rumanía.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo pusiste en el hilo de Bucarest: Yo no me fije en el algodon. A ver si algun compañeroa de foro puede ayudarte, pero a mi me extraña... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Rumania  Publicado: Responder citando

Areilza
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Gracias amigo, Eso de los bordados en manteles etc.te lo agradezco. me avisaron
También en el foro de Siria hace años y encontre los manteles blancos
De algodon bordados de Damasco baratísimos y sigo poniéndolos y estan estupendos. Espero algo parecido.

Contaré a la vuelta.
Ir arriba Gracias amigo, Eso de los bordados en manteles etc.te lo agradezco. me avisaron. tambien en el foro de Siria hace años y encontre los... Areilza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Rumania  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
areilza Escribió:
Gracias amigo, Eso de los bordados en manteles etc.te lo agradezco. me avisaron
También en el foro de Siria hace años y encontre los manteles blancos
De algodon bordados de Damasco baratísimos y sigo poniéndolos y estan estupendos. Espero algo parecido.

Contaré a la vuelta.

Supongo que ya habras vuelto.

¿Que tal te fueron las compras?

A mi lo que mas me llamó la atención por su buen precio y calidad eran las piezas de madera.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Supongo que ya habras vuelto. ¿Que tal te fueron las compras? A mi lo que mas me llamó la atención por su buen precio y calidad eran las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Rumania  Publicado: Responder citando

Areilza
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Perdón por el retraso. Ya comenté que era un viaje cerrado y muy turístico. Las cosas de manteles etc. Que me había dicho realmente las encuentras aquí en los sitios para turistas. (creo que todas chinas). La ropa de vestir, en las tiendas de
INDITEX casi todas y algunas mas "modernillas" de Bucarest pero nada de interés. Lo que si encontré fue la crema famosa
De la Doctora Asland GEROVITAL, la hay en todas las farmacias y en otras tiendas. Las que estaban más baratas las com-
Pró la gente en CARREFOUR en el centro de la ciudad. Hay distintos productos y supongo que ya no son lo que fueron. Creo
Que vendieron la patente a los Alemanes y ahora las importan. Algo de eso oi.

Efectivamente lo de madera es estupendo incluidos los utensilio caseros. Al parecer son eternos y claro con los bosques
Que tienen no me extraña.
Ir arriba Perdón por el retraso. Ya comenté que era un viaje cerrado y muy turístico. Las cosas de manteles etc. que me había dicho realmente las... Areilza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Rumania  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Con respecto a las cremas GEROVITAL y demás productos, todos se fabrican en Rumanía, en la ciudad de Cluj-Napoca, por la compañía de cosméticos Farmec S.A., no son importados, no vendieron la patente a los alemanes. Farmec es el más grande productor de cosméticos de Rumanía y uno de los más importantes del Sur-Este de Europa. La compañía fue fundada en 1945 en dicha ciudad, en 1995 pasó al sector privado y cuenta con capital o fondos rumanos, el único accionista siendo PAS Farmec. Las más conocidas marcas son Gerovital H3, Ecovital, Gerovital Plant, Ana Aslan, Aslavital, Farmec y Doina.
www.farmec.ro/

Última edición por Garfield el Jue, 17-09-2015 23:34, editado 1 vez
Ir arriba Con respecto a las cremas GEROVITAL y demás productos, todos se fabrican en Rumanía, en la ciudad de Cluj-Napoca, por la compañía de... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Rumania  Publicado: Responder citando

Areilza
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Garfieled, losiento la información nos la dió el guia oficial rumano y en una farmacia de Bucarest.
Yo prefiero que sea como tú dices porque conoci esas cremas hace mucho tiempo (aunque no
Tienen nada que ver con las de ahora). Con una presentación mucho más rudimentraria pero de
Efectos extraordinarios. Estas no las he usado aún. Me alegro que sigan siendo vuestras.
Ir arriba Garfieled, losiento la información nos la dió el guia oficial rumano y en una farmacia de Bucarest. Yo prefiero que sea como tú dices... Areilza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Rumania  Publicado: Responder citando

Gerardop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Para hacer compras de artesanía a nosotros nos gustó una tienda que había en la ciudad de Sibiu al lado del Museo de la Farmacia. Cosas interesantes y mucho más baratas que en Bucarest.
Ir arriba Para hacer compras de artesanía a nosotros nos gustó una tienda que había en la ciudad de Sibiu al lado del Museo de la Farmacia. Cosas... Gerardop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sibiu - Consejos  Publicado: Responder citando

Ninvasa
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Voy el día 22 a recorrer Rumania, ¿qué es interesante comprar? Gracias
Ir arriba Voy el día 22 a recorrer Rumania, ¿qué es interesante comprar? Gracias Ninvasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sibiu - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ninvasa Escribió:
Voy el día 22 a recorrer Rumania, ¿qué es interesante comprar? Gracias

Hola
Paso tu mensaje al hilo de compras Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de compras. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Rumania  Publicado: Responder citando

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Por ejemplo: huevos pintados de la zona de Bucovina, cerámica negra de Marginea, aguardiente de ciruelas (tuica), algunos tejidos (manteles) elaborados a mano en Maramures, objetos de madera trabajados a mano y a precios irrisorios respecto del trabajo que tienen, vinos riquísimos, algún queso...
Saludos,
Ir arriba Por ejemplo: huevos pintados de la zona de Bucovina, cerámica negra de Marginea, aguardiente de ciruelas (tuica), algunos tejidos... NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en Rumania  Publicado: Responder citando

Ninvasa
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Gracias ya os contaré
Ir arriba Ninvasa escribió: Gracias ya os contaré Ninvasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sibiu - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
ninvasa Escribió:
Voy el día 22 a recorrer Rumania, ¿qué es interesante comprar? Gracias

Hay muchas cosas que valen. Si quieres comprar para el consumo durante tu estancia, recomendaría probar los productos lácteos de la marca Napolact - la leche, nata y mantequilla, Covalact con la mantequilla y todos tipos de yogures, también los de Prodlacta, el kashkaval, en rumano caşcaval (una especie de queso) de la marca LaDorna. En cuanto a los embutidos, salchichas y demás, las mejores marcas del país son Scandia, Sergiana, Carm Olimp, Unicarm, Angst. Un tipo de embutido, famoso en Rumanía es el de Sibiu, llamado salam de Sibiu. En el ranking de las mejores aguas embotelladas del mercado rumano, están las marcas Borsec, procedente de la zona de Harghita, Dorna, Poiana Negri, Bucovina (la mejor agua sin gas), todas de la región de Bucovina. En la zona montañosa de Transilvania se puede beber bien agua del grifo, muy buena.

En cuanto a los dulces típicos, hay varios y podrías probar Eugenia que es una especie de galletas con crema de cacao o café, el chocolate Poiana, también los bombones de la misma marca.

Por cierto, las cremas Gerovital. No conozco qué efectos producían hace tiempo, pero hay algunas, entre las actuales, muy buenas; también los desmaquillantes Doina, de la misma marca – más recomendables para usar en invierno. Otra marca rumana de cosméticos es Elmiplant www.elmiplant.ro/en.aspx Venden unas cremas de manos muy buenas y otras para el cuidado de piel que recomiendo.
.
Respecto a la artesanía, además de lo comentado por NaranjoNaranjo – añadiría que los manteles tejidos a mano están elaborados en todas las regiones, son diferentes en cuanto al los colores, formas y motivos o modelos empleados según la región - son famosas tanto la cerámica de Corund y la de Horezu, las antecamas, una especie de tapete y las alfombrillas tejidas a mano en el telar como, sobre todo, la camisa tradicional de la mujer que se llama ie. La ie es un elemento del vestido tradicional rumano hecho de algodón, lino o seda, decorado con motivos bordados rumanos, en las mangas, pecho y cuello, de colores que difieren según la región. El traje tradicional es muy parecido.

Os paso algunas páginas web para que cada uno se haga idea de lo comentado:
www.facebook.com/Iatraditionala
www.facebook.com/ ...tapopulara
www.iiana.ro/
www.romanianlabel.ro/ ...ommon/home
www.zega.ro/ ...easca.html
www.iatraditionala.ro/
www.ieromaneasca.com/ro/

La ie rumana pasó las fronteras y, en la actualidad, forma parte ya de las colecciones de los diseñadores famosos.
Ir arriba Hay muchas cosas que valen. Si quieres comprar para el consumo durante tu estancia, recomendaría probar los productos lácteos de la marca... Garfield Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Compras en Rumania  Publicado: Responder citando

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
En general, no. Eso ya depende de cada uno y de cómo vea el asunto.
Hay trabajos artesanales sencillos (cucharas, cepillos, objetos de madera...) que por el precio que tienen, cuesta entrar en tratar de rebajar algunos céntimos.
En las tiendas por supuesto que no.
Ir arriba En general, no. Eso ya depende de cada uno y de cómo vea el asunto. Hay trabajos artesanales sencillos (cucharas, cepillos, objetos de... NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube