Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Patios de Córdoba ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 44894 Lecturas
Último Mensaje:
Festival de los Patios en Córdoba. Visitar Patios cordobeses fuera de temporada. Historia, rutas, bonos, recomendaciones y experiencias de Los Viajeros para conocer esta tradición en la ciudad.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Patios de Córdoba  Publicado: Responder citando

JesusVazquezJ
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Elena60 Escribió:
Recomendáis sacar los pases por internet, es complicado sacarlos para el mismo día, informarme, gracias.

Yo los saqué por Internet el pasado año, si bien, si no tienes, en la misma entrada de los patios te facilitan uno para el día o para el turno, no recuerdo bien.
_________________
Viajero a tiempo parcial. Rancio a tiempo completo
Ir arriba Yo los saqué por Internet el pasado año, si bien, si no tienes, en la misma entrada de los patios te facilitan uno para el día o para el... JesusVazquezJ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patios de Córdoba  Publicado: Responder citando

Elena60
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2015

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Gracias a todos, vamos a sacar el pase de los Patios Alcazar Viejo y el Espectáculo Ecuestre que es un pase conjunto.
Ir arriba Gracias a todos, vamos a sacar el pase de los Patios Alcazar Viejo y el Espectáculo Ecuestre que es un pase conjunto. Elena60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patios de Córdoba  Publicado: Responder citando

Rhazes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Muy buenas,

Los pases para los patios se sacan en esta página
entradaspatios.cordoba.es/ ...atios2015/

Son totalmente gratuitos, así que, desconfiad de cualquier sitio donde cobren para ver los patios (en las fechas de concurso, obviamente).
No hay que preocuparse mucho por tener el pase...se creó como una forma de valorar la asistencia a cada una de las zonas y poder organizarse de forma adecuada en aquellas más solicitadas (evitando aglomeraciones que se producían años atrás...ahora se siguen produciendo, pero más ordenadamente Riendo ).
Si, por cualquier razón, llegáis a un patio sin "entradas" nadie os va a decir que no podéis entrar (al menos, hasta hoy, no conozco ningún caso). La fiesta de los patios se basa en su "hospitalidad", los cordobeses abren sus casas para que la gente las visite...y a nadie se le niega la entrada a una casa.


Saludos
Ir arriba Muy buenas, los pases para los patios se sacan en esta página. Son totalmente gratuitos, así que, desconfiad de cualquier sitio donde... Rhazes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patios de Córdoba  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Baño de multitudes ayer en la visita de los patios de Córdoba.

Por la mañana estuve viendo algunos de los del barrio de Santa Marina:

- Los 3 de la calle Parras: Parras 5, Parras 6 y Parras 8. Me gustaron más sobre todo los 2 primeros y además tuve la suerte de poder entrar sin hacer colas. En uno de ellos tuvieron que llamar la atención para que no tocara la gente las flores Pelea Pelea

- Tafures 2: En éste la cola no era muy grande, pero había que esperar mucho porque sólo se podía entrar en grupos de 6. El patio es pequeñísimo, pero tiene mucho encanto.

- Marroquíes, 6: Es el más grande y sorprendente, el que no me perdería en ningún caso. Tiene varios pasillos y dependencias, como si se tratase de la casa de campo de un cortijo.

Por la tarde, estuve por la zona de San Basilio y sólo elegí 2 porque las colas eran tremendas:

- San Basilio 15, San Basilio 22: Personalmente no me gustaron tanto como los que vi en la zona de Santa Marina, por la decoración (en muchos casos no es sólo las flores que haya sino la colección de objetos antiguos o tradicionales que haya en la casa) y por las plantas y su disposición (por ejemplo un patio diáfano con sólo macetas en las paredes).

En general, es una visita recomendable para hacerla en alguna ocasión, pero creo que una vez vistos, prefiero ir a Córdoba en otras épocas del año en las que haya menos
Gente....si es que es posible.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Baño de multitudes ayer en la visita de los patios de Córdoba. Por la mañana estuve viendo algunos de los del barrio de Santa Marina... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patios de Córdoba  Publicado: Responder citando

Marisb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 1205

Votos: 0 👍
Rhazes Escribió:
Muy buenas,

Los pases para los patios se sacan en esta página
entradaspatios.cordoba.es/ ...atios2015/

Son totalmente gratuitos, así que, desconfiad de cualquier sitio donde cobren para ver los patios (en las fechas de concurso, obviamente).
No hay que preocuparse mucho por tener el pase...se creó como una forma de valorar la asistencia a cada una de las zonas y poder organizarse de forma adecuada en aquellas más solicitadas (evitando aglomeraciones que se producían años atrás...ahora se siguen produciendo, pero más ordenadamente Riendo ).
Si, por cualquier razón, llegáis a un patio sin "entradas" nadie os va a decir que no podéis entrar (al menos, hasta hoy, no conozco ningún caso). La fiesta de los patios se basa en su "hospitalidad", los cordobeses abren sus casas para que la gente las visite...y a nadie se le niega la entrada a una casa.


Saludos

Hola ! Me da error entrar en el enlace que pones para los patios ( si entro desde la web también me da error ). Me podeis explicar esto de los patios como funciona? Gracias y saludos
_________________
Siempre me preguntan por qué vamos cada año de crucero, por la misma razón que cada domingo hago paella para comer.
Ir arriba Hola ! Me da error entrar en el enlace que pones para los patios ( si entro desde la web también me da error ). Me podeis explicar esto... Marisb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patios de Córdoba  Publicado: Responder citando

Rhazes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Hola Marisb,

El enlace te da error porque la fiesta de los patios terminó hace un par de meses, por lo que la página para sacar entradas ha quedado inactiva.
El Festival de los Patios se lleva a cabo durante el mes de Mayo, exclusivamente. Durante el resto del año, algunos se pueden visitar en determinadas fechas, por ejemplo en Navidad.

Saludos
Ir arriba Hola Marisb, el enlace te da error porque la fiesta de los patios terminó hace un par de meses, por lo que la página para sacar entradas... Rhazes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patios de Córdoba  Publicado: Responder citando

Marisb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 1205

Votos: 0 👍
Rhazes Escribió:
Hola Marisb,

El enlace te da error porque la fiesta de los patios terminó hace un par de meses, por lo que la página para sacar entradas ha quedado inactiva.
El Festival de los Patios se lleva a cabo durante el mes de Mayo, exclusivamente. Durante el resto del año, algunos se pueden visitar en determinadas fechas, por ejemplo en Navidad.

Saludos

Hola rhazes, entiendo entonces que no voy a poder ver ningún patio verdad? Voy en sept fuera de "temporada"
_________________
Siempre me preguntan por qué vamos cada año de crucero, por la misma razón que cada domingo hago paella para comer.
Ir arriba Hola rhazes, entiendo entonces que no voy a poder ver ningún patio verdad? Voy en sept fuera de temporada Marisb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patios de Córdoba  Publicado: Responder citando

Kira78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Chicos..... Me voy a Córdoba el finde k viene. Se k lo de los patios aun no ha empezado, pero sabéis si se puede visitar alguno ya?
Ir arriba Chicos..... Me voy a Córdoba el finde k viene. Se k lo de los patios aun no ha empezado, pero sabéis si se puede visitar alguno ya? Kira78 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patios de Córdoba  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
kira78 Escribió:
Chicos..... Me voy a Córdoba el finde k viene. Se k lo de los patios aun no ha empezado, pero sabéis si se puede visitar alguno ya?

He movido tu mensaje al hilo correspondiente a la visita de los patios de Córdoba.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He movido tu mensaje al hilo correspondiente a la visita de los patios de Córdoba. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patios de Córdoba  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola echa un ojo por aquí www.almudawar.com/ ...a-del-ano/ o aquí www.amigosdelospatioscordobeses.es/
Me suena que alguno hay que se puede visitar aunque no sea en las fechas clave Guiño
Un saludin Amistad
Ir arriba Hola echa un ojo por aqui o aqui. Me suena que alguno hay que se puede visitar aunque no sea en las fechas clave. Un saludin Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patios de Córdoba  Publicado: Responder citando

Mixty
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Rhazes Escribió:
Hola Marisb,

El enlace te da error porque la fiesta de los patios terminó hace un par de meses, por lo que la página para sacar entradas ha quedado inactiva.
El Festival de los Patios se lleva a cabo durante el mes de Mayo, exclusivamente. Durante el resto del año, algunos se pueden visitar en determinadas fechas, por ejemplo en Navidad.

Saludos

Todavía no han abierto los patios para Navidad, ¿no? Voy este fin de semana a Córdoba y me gustaría ver belenes y cosas tradicionales de Navidad: mercadillos, luces y demás.
Ir arriba Todavía no han abierto los patios para Navidad, ¿no? Voy este fin de semana a Córdoba y me gustaría ver belenes y cosas tradicionales de... Mixty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

ViolettaTuratti
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-12-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!! Quisiera ir al patio de Marroquíes 6 y no sé si en estas fechas se puede entrar, he visto una entrada en la que pone que es de los patios que se pueden visitar pero fue escrito en 2014 y no sé si puedo fiarme de la información. Soy de Granada y tendría que darme el viaje Muy feliz
Gracias de antemano, un saludo!!
Ir arriba Hola!!! Quisiera ir al patio de Marroquíes 6 y no sé si en estas fechas se puede entrar, he visto una entrada en la que pone que es de... ViolettaTuratti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Rhazes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Hola

www.diariocordoba.com/ ...06772.html

Aquí tenéis algo de información sobre los Patios que abren en Navidad este año...

Saludos
Ir arriba Hola. Aquí tenéis algo de información sobre los Patios que abren en Navidad este año... Saludos Rhazes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

STEPONA
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Buenas tardes, el.primer finde semana de febrero vamos a visitar Córdoba me gustaría visitar los patios y hacer una ruta por ellos se que no es la.fecha pero quiero saber si se pueden visitar en está fecha, si hay algún plano de ellos , si hay que pegar y donde comprar los ticket espero que me podáis ayudar
Ir arriba Buenas tardes, el.primer finde semana de febrero vamos a visitar Córdoba me gustaría visitar los patios y hacer una ruta por ellos se que... STEPONA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

JuditMacRae
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
STEPONA Escribió:
Buenas tardes, el.primer finde semana de febrero vamos a visitar Córdoba me gustaría visitar los patios y hacer una ruta por ellos se que no es la.fecha pero quiero saber si se pueden visitar en está fecha, si hay algún plano de ellos , si hay que pegar y donde comprar los ticket espero que me podáis ayudar

Hola,

Yo voy del 15 al 17 de Febrero, leí pero no me acuerdo donde que si se pueden visitar los patios durante todo el año,
Lo que no se precios.

A mí también me interesaría.

Un saludo.
Ir arriba Hola, Yo voy del 15 al 17 de Febrero, leí pero no me acuerdo donde que si se pueden visitar los patios durante todo el año, lo que no se... JuditMacRae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Manumu
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
¡Hola!
Iré a ver los patios en mayo. ¿Alguna recomendación para optimizar el tiempo? ¿Algún recorrido que sea más "productivo" que otros? Sólo estaré un sábado.

¿Hay algo / algún lugar típico para comer en esas fechas? Cualquier sugerencia será bien recibida.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Ir arriba ¡Hola! Iré a ver los patios en mayo. ¿Alguna recomendación para optimizar el tiempo? ¿Algún recorrido que sea más productivo que otros... Manumu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011

Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La Tinaja, algo más caro pero muy rico.
En Casa Céspedes hay un restaurante, relación calidad precio muy buena también..
Pero en la zona centro te vas a aburrir de ver bares, para mí guste huye de los de guiris de las zonas más llenas
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Ir arriba La Tinaja, algo más caro pero muy rico. En Casa Céspedes hay un restaurante, relación calidad precio muy buena también.. Pero en la zona... Ranel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patios de Córdoba  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traigo unos mensajes al tema de Los Patios y así lo activamos de cara a las próximas fechas.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Traigo unos mensajes al tema de Los Patios y así lo activamos de cara a las próximas fechas. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Patios de Córdoba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Activo..que acabo de estar el mes pasado.

Quien quiera ver los patios durante todo el año

-Casa patio: c/ San Basilio 50-44 de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 gratis
-Centro de Interpretación "Fiesta de los patios Trueque 4" C/ trueque 4 de 11:00 a 14:00 gratis
-Patios del Alcázar viejo : San Basilio al lado del nº 14 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 (cerrado martes) Pack 6 patios 6€
Ir arriba Activo..que acabo de estar el mes pasado. Quien quiera ver los patios durante todo el año. -Casa patio: c San Basilio 50-44 de 10:30 a... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Manumu Escribió:
¡Hola!
Iré a ver los patios en mayo. ¿Alguna recomendación para optimizar el tiempo? ¿Algún recorrido que sea más "productivo" que otros? Sólo estaré un sábado.

¿Hay algo / algún lugar típico para comer en esas fechas? Cualquier sugerencia será bien recibida.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Está todo muy cerca para hacerlo andando sin problema , quitando el palacio de Viana ( que me encanto) y sus patios a 20 minutos andando desde la Mezquita.

Los platos típicos son : el Salmorejo cordobés, berenjenas con miel, flamenquín, rabo de toro y pastel cordobés.

Restaurantes: Bodegas campos, c/ Lineros cerca de la mezquita

Tapas: que son muy típicas y hay muchos sitios "El abanico " ( al lado de la mezquita)muy curioso toda la pared llena de claveles y no está mal de precio. El salmorejo estaba muy bueno y la tortilla con cebolla caramelizada también. No así la tortilla de Santos, que es muy típico de allí por lo enorme de sus tortillas. Hay cantidad de gente comiendo con platos de plástico fuera en la misma valla de la Mezquita, curiosa de ver la tortilla por lo grande.. pero nada más,para mi gusto seca y sosa.
Ir arriba Está todo muy cerca para hacerlo andando sin problema , quitando el palacio de Viana ( que me encanto) y sus patios a 20 minutos andando... Solcar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Patios de Córdoba  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
yaiza. Escribió:
Hola, queremos ir con la familia a visitar Córdoba y en concreto nos interesa ver sus bonitos patios (es lo que más le apetece a mi madre). Por ello estamos planteándonos ir esta primavera. He visto que la fiesta de los patios de Córdoba es del 2 al 12 de mayo. Pregunta para los cordobeses del foro ¿recomendáis ir en esas fechas o, al contrario, evitarlas por la cantidad de gente que hay?
Yo estuve en Córdoba hace unos cuantos años en septiembre. Algunos patios se podían ver pero claro, flores no había muchas...

Yo he ido a visitar los patios los dos últimos años durante la feria, siempre entre semana; en fin de semana, debe ser una locura. Fue una experiencia fantástica. Había mucha gente, pero resultó bastante llevadero. Donde hice más cola fue en San Basilio y no más de quince minutos. Lo mejor es llevar un plano e irte moviendo por las diferentes zonas, siguiendo el orden señalado; en muchos, pasé directamente. Vas de un patio a otro caminando, algunos están a pocos metros uno de otro. Todos son preciosos, así que puedes entrar en los que haya menos gente (o nadie) esperando y dejar los más concurridos para otro momento o saltártelos directamente. Un truco es mirar el aforo, si admiten mucha gente, aunque haya cola, irá más rápido porque se entra según salen los anteriores.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Yo he ido a visitar los patios los dos últimos años durante la feria, siempre entre semana; en fin de semana, debe ser una locura. Fue... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube