Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12 - Tema con 239 Mensajes y 46849 Lecturas
Último Mensaje:
Hilo dedicado para dudas y noticias sobre cancelaciones de viajes a Nepal
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Marise666
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-04-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
wiki-wiki Escribió:
Nosotros al final hemos decidido pagar las penalizaciones por cambiar los vuelos, así que hemos ampliado la estancia en otras zonas de India.

No tiene pinta de que las compañías vayan a ampliar más los plazos, y menos viendo que están reabriendo las atracciones turisticas de Nepal.

Mas vale pagar pronto y "menos", que no seguir esperando por una posible ampliación de plazo y acabar pagando mucho más...

Suerte para todos.

Wiki-wiki donde has visto lo de la reapertura de las atracciones turísticas de Nepal?
Ir arriba wiki-wiki donde has visto lo de la reapertura de las atracciones turísticas de Nepal? Marise666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Nepal decide reabrir cientos de monumentos para volver a atraer el turismo internacional

www.20minutos.es/ ...xts=467263
Ir arriba Nepal decide reabrir cientos de monumentos para volver a atraer el turismo internacional. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Esme15
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!! somos un grupo de 5 personas que viajabamos a Nepal el 31 de julio con turkish airlines, nos hemos esperado hasta el 30 de junio que eran las ultimas anulaciones por parte de la compañia, fuimos el día 30 a la compañía y la única solución que nos han dado es el cambio de destino y de fecha con una penalización de 50 euros.
Nos gustaría que nos contarais como os ha ido a los que estais en la misma situación.

P.D. Imaginaros cual es nuestra indignación....

Un saludo a tod@s
Ir arriba Hola a tod@s!! somos un grupo de 5 personas que viajabamos a Nepal el 31 de julio con turkish airlines, nos hemos esperado hasta el 30 de... Esme15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Andra
Experto

Experto
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Buenos días a todos:

Por fin buenas noticias para nosotros!!. Bien!!! Nuestra aseguradora Arag (contratada a través de Intermundial) nos ha aceptado el siniestro y se han hecho cargo de los gastos por cambio de destino (que era lo que Etihad "muy amablemente" nos había cobrado por cambiar el billete, ya os comenté el tema). La resolución del siniestro ha sido impecable por parte de la aseguradora. Tengo que decir que en nuestro largo recorrido de viajes por el mundo, siempre contratamos con ellos y por suerte sólo hemos necesitado 2 veces su cobertura y en ambos casos puedo decir que no tenemos queja alguna (justo es decirlo, porque al césar lo que es del césar).

Nuestro viaje a Nepal era en Agosto, hicimos el cambio de vuelos a finales de mayo y a continuación dimos parte de siniestro (aunque ya les habíamos avisado antes).

Esme15, mírate bien todo este hilo. Yo tengo apuntado que había gente de la Turkish que salía en agosto y se lo devolvieron con penalización de 115€, y otro que salí el 29 de julio y pagó 81€, pero este último no sé si fue por devolución o por cambio. Búscalos y a ver si te sirve. Suerte.

Saludos
Ir arriba Buenos días a todos: Por fin buenas noticias para nosotros!!. Bien!!! Nuestra aseguradora Arag (contratada a través de Intermundial) nos... Andra Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Jarmad
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Buenas,

Ya comenté nuestro caso en el hilo, aunque os refresco la memoria: habíamos contratado un viaje para agosto con la agencia Ratpanat, que cancelamos, y ellos nos devolvieron la reserva salvo 100€ de penalización de Turkish por persona y 80€ del seguro de anulación opcional de cada uno (seguros AXA, a través del grupo Innovac).
Reclamamos al seguro esos 100€ y la primera respuesta fue NO: "... Lamentamos tener que comunicarle que no podemos cubrir su reclamación. En estos momentos no hay ninguna declaración de estado de emergencia ni previsto para el mes de agosto, fecha del viaje.".

Respondí alegando varias cosas:
- En el momento de solicitar la anulación del viaje Nepal se encontraba en estado de emergencia, y posteriormente (12/05) hubo otro terremoto.
- Comienzo de la temporada de Monzón, lo que aumenta la peligrosidad
- El MAE afirma: "SE DESACONSEJA EL VIAJE BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA" (http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=132)

Finalmente nos devolvieron los 100€ por persona, que donaré a Nepal, seguramente a través de la ONU.

Saludos

Última edición por Jarmad el Mie, 22-07-2015 18:11, editado 1 vez
Ir arriba Buenas, Ya comenté nuestro caso en el hilo, aunque os refresco la memoria: habíamos contratado un viaje para agosto con la agencia... Jarmad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Abregas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2013

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Hola viajeros!! Pues nosotros al final desistimos y vamos a ir. Evidentemente la zona de Katmandú no será lo mismo y esos días hemos cambiado el itinerario y lo que pensábamos hacer, de echo vamos unos días a una "Ong" más bien grupo de amigos, (un amigo viaja el 3 de agosto y es el que me informó sobre esto) que están haciendo una labor bestial, montando cabañas, colegios, etc...todo con fondos que han ido recaudando y creo que es un granito de arena importante. Luego proseguimos el viaje pokara, chitwan y seguimos con India como estaba previsto!!!
Ya de por sí, era una aventura de viaje....Pues doblemente aventura! Jejeje.
Por cierto. Llegamos el 26 de este mes...estaremos por Nepal 10-12 días..si alguien se anima, ya sabéis!!!
_________________
*Inglaterra 2008
*Italia 2010
*Portugal 2011
*Norte de España 2012
*New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco 2014
*Holanda 2015
Ir arriba Hola viajeros!! Pues nosotros al final desistimos y vamos a ir. Evidentemente la zona de Katmandú no será lo mismo y esos días hemos... Abregas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Gemini673
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Yo estare también por esas fechas dos o tres días en Kathmandu, luego vamos a pokhara también en turismo solidario y a hacer un pequeño trekking,si ya el viaje, como dice Abregas, antes del terremoto era toda una aventura, creo que ahora va a ser toda una experiencia de vida.
Ir arriba Yo estare tambien por esas fechas dos o tres dias en Kathmandu, luego vamos a pokhara tambien en turismo solidario y a hacer un pequeño... Gemini673 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
ENHORABUENA Aplauso Aplauso Abregas y gemini673 por vuestros viajes, esperamos vuestras aportaciones Amistad
Ir arriba ENHORABUENA Abregas y gemini673 por vuestros viajes, esperamos vuestras aportaciones Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Atecita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
esme15 Escribió:
Hola a tod@s!! somos un grupo de 5 personas que viajabamos a Nepal el 31 de julio con turkish airlines, nos hemos esperado hasta el 30 de junio que eran las ultimas anulaciones por parte de la compañia, fuimos el día 30 a la compañía y la única solución que nos han dado es el cambio de destino y de fecha con una penalización de 50 euros.
Nos gustaría que nos contarais como os ha ido a los que estais en la misma situación.

P.D. Imaginaros cual es nuestra indignación....

Un saludo a tod@s

Esme15! Nosotros estábamos en la misma situación (5 billetes para el 31 de julio). Al final, hace unos días recibimos un correo de Turkish diciendo que nos retrasaban un día el primer salto de la vuelta, hablamos con ellos, les dijimos que no aceptábamos el cambio, y nos han devuelto el dinero.

Saludos,
Ir arriba Esme15! Nosotros estábamos en la misma situación (5 billetes para el 31 de julio). Al final, hace unos días recibimos un correo de... Atecita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Esme15
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Atecita no me digas!! vosotros hablasteis personalmente con la compañia?? nosotros hablamos con ellos el martes 30 y ya sabes lo que nos dijeron. Que cab..... Nos tienen mariados....
Ir arriba Atecita no me digas!! vosotros hablasteis personalmente con la compañia?? nosotros hablamos con ellos el martes 30 y ya sabes lo que nos... Esme15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Atecita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
esme15 Escribió:
Atecita no me digas!! vosotros hablasteis personalmente con la compañia?? nosotros hablamos con ellos el martes 30 y ya sabes lo que nos dijeron. Que cab..... Nos tienen mariados....

Si, esme15! te habrán llegado cambios de horario, o te llegarán, porque no paran de cambiar desde que compramos los billetes, aunque sea un cambio de una hora de salida o algo así. Cuando os llegue, llamáis o escribís diciendo que no aceptáis el cambio, y os reembolsan el dinero íntegramente. Tardan entre 6 y 10 días en hacer la devolución a la tarjeta con la que comprasteis.

A ver si tenéis suerte!
Ir arriba Si, esme15! te habrán llegado cambios de horario, o te llegarán, porque no paran de cambiar desde que compramos los billetes, aunque sea... Atecita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Abregas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2013

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
En serio? Os han devuelto el dinero???? Sin penalizar, ni nada?? Como es eso del salto? Estos de turkish han gestionado todo como les a salido de las narices....Mientras pueda, no vuelvo a volar con ésta gente!!!
_________________
*Inglaterra 2008
*Italia 2010
*Portugal 2011
*Norte de España 2012
*New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco 2014
*Holanda 2015
Ir arriba En serio? Os han devuelto el dinero???? Sin penalizar, ni nada?? Como es eso del salto? Estos de turkish han gestionado todo como les a... Abregas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Esme15
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Atecita, muchas gracias por tu información tu me podrias mandar el correo por el cual lo hiciste?? Gracias otra vez
Ir arriba Atecita, muchas gracias por tu información tu me podrias mandar el correo por el cual lo hiciste?? Gracias otra vez Esme15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Atecita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Abregas Escribió:
En serio? Os han devuelto el dinero???? Sin penalizar, ni nada?? Como es eso del salto? Estos de turkish han gestionado todo como les a salido de las narices....Mientras pueda, no vuelvo a volar con ésta gente!!!

Si, me llegó hace dos días, sin penalización alguna.

Con el salto me refiero a la escala. Nuestro billete era: Madrid - Estambul - Katmandú. Nos llegó un correo el martes de la semana pasada retrasándonos el primer vuelo de vuelta (Katmandú - Estambul) un día. Con lo que nos quedaba el segundo vuelo de vuelta (Estambul - Madrid) el 20/08 y el primero (Katmandú - Estambul) el 21/08. Imposibilidad lógica. Les llamamos para decírselo y nos propusieron dos opciones: o retrasar el "Estambul - Madrid" para que fuera posible viajar, o devolvernos el dinero íntegramente. Como lo que queríamos era anular el vuelo, nos aferramos a la segunda opción.

Hacen la devolución íntegra porque ahora es "culpa" suya el no poder volar.

Las compañías aéreas siempre tienen más que cubiertas las espaldas...

Habíamos leído en este hilo mucho antes, que cualquier cambio que te manden ellos, si no lo aceptas, te devuelven el dinero. Así que estad atentos y aferraros a eso para poder recuperarlo, si no, sólo os queda la opción de cambiar de destino previa penalización...

Suerte!!!
Ir arriba Si, me llegó hace dos días, sin penalización alguna. Con el salto me refiero a la escala. Nuestro billete era: Madrid - Estambul... Atecita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Atecita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
esme15 Escribió:
Atecita, muchas gracias por tu información tu me podrias mandar el correo por el cual lo hiciste?? Gracias otra vez

Éste es el correo al que yo he escrito durante todo el proceso, es el de la oficina de Turkish en Madrid: MADSALES@thy.com

Suerte a todos los que aún estáis liados con esto!!
Ir arriba Éste es el correo al que yo he escrito durante todo el proceso, es el de la oficina de Turkish en Madrid: MADSALES@thy.com. Suerte a... Atecita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Abregas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2013

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Vale, vale...Que ellos son los que la han "liado". Bueno! me alegro que haya salido bien la jugada!! Guiño
Yo le estuve dando vueltas y másssss...pero al final desistimos y viajamos si o si!!!
Con algunos cambios en los itinerarios, pero nada importante! Salvo lo que todos ya sabemos, que no se podrá volver a ver, ni hoy, ni mañana, ni...
Geminiiiiii!!! Nos vamos diciendo algo y si coincidimos tomamos unas cervecitas por las Nepales!!!! Jejejejeje Muy feliz
_________________
*Inglaterra 2008
*Italia 2010
*Portugal 2011
*Norte de España 2012
*New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco 2014
*Holanda 2015
Ir arriba Vale, vale...Que ellos son los que la han liado . Bueno! me alegro que haya salido bien la jugada!! Yo le estuve dando vueltas y... Abregas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Gemini673
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Claro que siiiiii
Ir arriba Gemini673 escribió: Claro que siiiiii Gemini673 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Atecita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Lo vais a disfrutar mucho, seguro!! yo estuve en Katmandú hace unos años y los templos eran impresionantes, sí, pero no es lo que más te marca... De hecho, porqué si no iba a volver?? Guiño
Disfrutadlo mucho, y yo sin duda volveré en otro momento... Igual con ahorros suficientes para saltar a Bhutan...
Ir arriba Lo vais a disfrutar mucho, seguro!! yo estuve en Katmandú hace unos años y los templos eran impresionantes, sí, pero no es lo que más te... Atecita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Gemini673
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Esta semana, a nosotros también nos han dicho en la agencia que de Turkish les han comunicado que tenemos que volver un día mas tarde desde Nepal de lo que habiamos reservado y que si no estamos de acuerdo, nos devolvian todo el dinero, pero como nuestra intención era ir de todas formas a Nepal, pues tenemos un día mas de vacaciones allí.
Ir arriba Esta semana, a nosotros tambien nos han dicho en la agencia que de Turkish les han comunicado que tenemos que volver un dia mas tarde... Gemini673 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Sanjayghimire
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Después del terremoto Nepal quiere recibir todos los turistas que puedan visitar el pais.
Así todo el mundo seran bienvenidos!!
Sanjay Ghimire
Ir arriba Despues del terremoto Nepal quiere recibir todos los turistas que puedan visitar el pais. Asi todo el mundo seran bienvenidos!! Sanjay... Sanjayghimire Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Terremoto Nepal: Cancelaciones Viajes y Vuelos  Publicado: Responder citando

Eufemiarosso
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
lupe1106 Escribió:
Busca en este foro pq algun compañero colgó los articulos de la ley del consumidor y algunas declaraciones del minist.asuntos exteriores. También hay comentarios sobre lo que opinan en las OCUS y creo que hasta una oficina del consumidor europea.
Espero q esncuentres estos links.

Buenos días,

No encuentro los artículos.
En mi caso pagué 1000 euros a Travelbird para viajar el 19 de julio y no hice el segundo pago poque Qatar había anulado los vuelos. Travelbird ha mandado varios correos en respuesta a los míos y me indican que me devolverán la cantidad ingresada pero no lo hacen.

¿Alguien puede ayudarme indicándome que debo hacer para reclamar este dinero?

Gracias

Eufemia Rosso
Ir arriba Buenos días, No encuentro los artículos. En mi caso pagué 1000 euros a Travelbird para viajar el 19 de julio y no hice el segundo pago... Eufemiarosso Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube