Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de Coche en Azores ✈️ Foro Portugal ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 113833 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

WorldTraveler
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Uri360 Escribió:
Buenos días viajeros,

Mi novia y yo ya tenemos comprado un viaje del 5 al 13 de Mayo en Ponta Delgada, al estilo mochilero, y ya tenemos también compradas 8 noches (si, quizás no deberiamos habernos apresurado tanto pero total, son 17€ la noche...) en el Albergue Juventude de Lagoa en la capital.

Tenemos algunas preguntas respecto al viajecito y espero que vosotros sepais la respuesta Sonriente

- ¿8 noches son demasiadas para Sao Miguel? ¿Nos recomendais ir a Santa Maria y marcharnos al día siguiente (60€ ir y volver)? ¿Otra isla 'cabría' en el pack?

- Sabeis si a mediados de mayo la temperatura ya es de verano? Lo digo por las playas y el senderismo.

- Queremos hacer rutas por lagos como Furnas, Sete Cidades... ¿Nos recomendais, teniendo en cuenta el tiempo que tenemos, ir a pata? A pata con algun guia turístico? En bicicleta (somos fuertes)? En coche alquilado? Como lo hicisteis vosotros¿? Hemos estado mirando esta página web www.bike-rentals-azores.com/ ...tours/czu1

- Buceo/Snorkel y demás debajo el agua... Nos congelaremos? jajaj habeis comprado algun pack del estilo vosotros?

Muchas gracias!! Sonriente

Buenas tardes Uri360,
Yo he estado 4 días y 5 noches en Sao Miguel y practicamente no me he dejado mucho atras.También soy un "No parar" y estoy de 9 de la mañana a 3 de la noche de lado a lado.Yo creo que con 8 días te sobran 2 para tomartelos de relax o escapar a otra isla si te es posible.
Yo acabo de llegar y el clima era bastante hostil como para ir a la playa jajaja.Supongo que en Mayo mejorará un poco.
No hay muchas playas y las que hay son de arena negra,pero preciosas.La que hay al lado de Porto Formoso,para mi gusto,espectacular.
Lo mejor para moverse por allí coche de alquiler,aparcarlo en los miradores y a andar por el monte.Yo paraba en todo mirador que encontraba para sacar fotos desde todas las perspectivas jajaja
Yo hice buceo en Vilafranca do campo,en la parte exterior de la isla.Puedes contratarlo en el puerto de Vilafranca,si quieres.El instructor con el que buceamos (bautismo) muy profesional,agradable y hablaba español.Incluso nos hizo unas fotos.Recomendable 100%.
Su web es www.azoressub.com
Es un destino para repetir.Era mi primer viaje que me hacia solo y con la buena experiencia de las Azores,seguro que repetiré.
Espero haberte servido de ayuda,si necesitas alguna información mas,solo pidela!
Ir arriba Buenas tardes Uri360, Yo he estado 4 dias y 5 noches en Sao Miguel y practicamente no me he dejado mucho atras.También soy un No parar y... WorldTraveler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

WorldTraveler
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
WorldTraveler Escribió:
ANGEMI Escribió:
WorldTraveler Escribió:
Abdelkrim Escribió:
En el puerto de Ponta Delgada se anuncian excursiones en barco a Santa María, que es la única isla que queda cerca. No sé si es muy interesante pero teniendo en cuenta que Sao Miguel es grande y tiene variedad de paisajes y pueblos bonitos creo que, para un primer viaje, lo mejor es pasar todos los días allí.
Los precios del alquiler de coche suelen ser competitivos, no pierdes nada echando un vistazo desde aquí, hay unas cuantas agencias locales que te llevarán gustosamente el coche al aeropuerto.

El coche al final ya lo contrate con una empresa local desde aquí.Segun me han informado,de las mas baratas "Flor do Norte"
Al final me quedaré todos los días en Sao Miguel,ya que hay mucho que ver.
Muchas gracias por la respuesta! Saludos.
Por favor infórmame si alquilas el coche con flor do norte que tal, he visto que tienen muy buenas tarifas.
Buen viaje Amistad

Buenas tardes,
Al final alquile el coche con ellos estos días que estuve allí y muy bien.
Les mande un email desde aquí solicitando un coche de clase A y a las horas ya me habian respondido que no les quedaban clase A,pero que por 5e por día me daban un clase C.Al final pagué 30e/día.
El chico que me atendio muy agradable.Yo llegué casi 3 horas tarde a por el coche ya que me puse bastante malo la noche anterior y el me estuvo esperando sin problema.Incluso me ayudo a configurar el GPS de mi movil.
Yo recogí el coche en su oficina y lo devolví en el aeropuerto,sin coste alguno a mayores.
Por mi experiencia 100% recomendable.
Saludos.

Le pusiste el seguro a todo riesgo? O no ampliaste coberturas. Gracias

Yo no amplie las coberturas.La verdad que allí es todo tranquilo y no hay saturación de trafico ni problemas para aparcar,con lo cual no lo vi necesario,pero eso ya es cosa de cada uno.Tambien decirte que no conducen tan mal como en Portugal,pero algunos tampoco se quedan muy atras jajaja.
Miramos los golpes o rascazos que tenia el coche y los apuntamos.Cuando lo devolvi comprobamos que todo seguia igual y me devolvieron los 100 euros de fianza.
Saludos.
Ir arriba Yo no amplie las coberturas.La verdad que allí es todo tranquilo y no hay saturación de trafico ni problemas para aparcar,con lo cual no... WorldTraveler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
[quote="WorldTraveler"][quote="ANGEMI"][quote="WorldTraveler"][quote="ANGEMI"]
WorldTraveler Escribió:
[quote

Le pusiste el seguro a todo riesgo? O no ampliaste coberturas. Gracias[/quote]

Yo no amplie las coberturas.La verdad que allí es todo tranquilo y no hay saturación de trafico ni problemas para aparcar,con lo cual no lo vi necesario,pero eso ya es cosa de cada uno.Tambien decirte que no conducen tan mal como en Portugal,pero algunos tampoco se quedan muy atras jajaja.
Miramos los golpes o rascazos que tenia el coche y los apuntamos.Cuando lo devolvi comprobamos que todo seguia igual y me devolvieron los 100 euros de fianza.
Saludos.

Muchas gracias por contestar.
Nosotros vamos 9 días en septiembre pero es temporada alta para el alquiler del coche y el seguro a todo riesgo es más del 50% del alquiler por día, sube un montón.
Si eres tan amable aconseja sitios para comer.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Muchas gracias por contestar. Nosotros vamos 9 días en septiembre pero es temporada alta para el alquiler del coche y el seguro a todo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:

Nosotros vamos 9 días en septiembre pero es temporada alta para el alquiler del coche y el seguro a todo riesgo es más del 50% del alquiler por día, sube un montón.

Otra opción más económica es la devolución de franquicia que ofrecen los intermediarios o que contratas por tu cuenta con una aseguradora, pero si en el peor de los casos lo que palmas son 100 euros tampoco parece un gran riesgo Guiño
Ir arriba Otra opción más económica es la devolución de franquicia que ofrecen los intermediarios o que contratas por tu cuenta con una... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
[quote="pbdemelo"]Acabo de volver de pasar 6 días en la isla de San Miguel y vengo encantado. Estoy escribiendo un diario que tendré terminado en breves, y espero que os sirva ayuda.

Si tenéis dudas no dudéis en preguntar o escribirme en privado.

Saludos[/

Hola:
Leeré tú diario cuando lo tengas terminado. Me puedes adelantar si has alquilado coche, con que compañía?
Opiniones del Hotel donde te has alojado. Nosotros hemos reservado en uno que se llama Alcides.
Gracias Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Acabo de volver de pasar 6 días en la isla de San Miguel y vengo encantado. Estoy escribiendo un diario que tendré terminado en breves, y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Que ver, rutas...  Publicado: Responder citando

Pbdemelo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-06-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola ANGEMI.

Nosotros alquilamos el coche a través de www.ealquilerdecoches.com con la compañía MICAUTO. Un hyundai I20 por 215€ con reembolso de franquicia durante 6 días. Es una compañía poco pesada con el tema de arañazos y tal, y no tuvimos ningún problema.

El hotel, fuimos a unos apartamentos que se llaman Quinta de Santana, y pasamos allí las 5 noches. Te lo recomiendo muchísimo: están a solo 20 minutos de Ponta Delgada, en un lugar muy muy tranquilo (no hay un solo ruido). Los dueños son encantadores y te dan mucha información de la isla. El apartamento que nos dieron es muy nuevo y con camas cómodas, grande, con cocina, luminoso. Tienen piscina y Wi-Fi. Perfecto para visitar la isla, porque está justo en medio (en la parte Norte).
Ir arriba Hola ANGEMI. Nosotros alquilamos el coche a través de www.ealquilerdecoches.com con la compañía MICAUTO. Un hyundai I20 por 215€ con... Pbdemelo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alquiler de Coche en las Azores  Publicado: Responder citando

Conguito50
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos: Este mes de agosto vamos para ocho días mi pareja y yo a la isla de San Miguel en las Azores. Solo tenemos el vuelo de ida y vuelta. Necesito información sobre alojamientos económicos en la isla ( pensiones, hostales, apartamentos, o hoteles no muy caros ) y también dónde poder alquilar un vehículo a precio razonable.

Me gustaría que no me remitieseis a los buscadores habituales que se encuentran en internet ( booking, trip advisor, trivago..etc ) sino que el que pueda me envíe nombre del alojamiento, precios cuando estuvieron, y sobre todo si es posible la página web y correo electrónico del establecimiento. Igualmente para lo del alquiler del vehículo si se puede.

Quedo agradecido de antemano. Un cordial saludo para todos.

Pedro.
Ir arriba Hola a todos: Este mes de agosto vamos para ocho días mi pareja y yo a la isla de San Miguel en las Azores. Solo tenemos el vuelo de ida... Conguito50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en las Azores  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en las Azores  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
conguito50 Escribió:
Hola a todos: Este mes de agosto vamos para ocho días mi pareja y yo a la isla de San Miguel en las Azores. Solo tenemos el vuelo de ida y vuelta. Necesito información sobre alojamientos económicos en la isla ( pensiones, hostales, apartamentos, o hoteles no muy caros ) y también dónde poder alquilar un vehículo a precio razonable.

Me gustaría que no me remitieseis a los buscadores habituales que se encuentran en internet ( booking, trip advisor, trivago..etc ) sino que el que pueda me envíe nombre del alojamiento, precios cuando estuvieron, y sobre todo si es posible la página web y correo electrónico del establecimiento. Igualmente para lo del alquiler del vehículo si se puede.

Quedo agradecido de antemano. Un cordial saludo para todos.

Pedro.

Hola:
Nosotros vamos en septiembre y he contratado directamente por correo con el hotel Alcides
Geral@alcides.pt
Que tiene muy buenas opiniones
www.tripadvisor.es/ ...zores.html
Desde luego a mi por correo han sido muy amables e incluso me han hecho la reserva del coche con una empresa local que me lo lleva y recoge en el hotel.
www.autocunha.net/
Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: Nosotros vamos en septiembre y he contratado directamente por correo con el hotel Alcides. geral@alcides.pt. que tiene muy buenas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en las Azores  Publicado: Responder citando

Conguito50
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
conguito50 Escribió:
Hola a todos: Este mes de agosto vamos para ocho días mi pareja y yo a la isla de San Miguel en las Azores. Solo tenemos el vuelo de ida y vuelta. Necesito información sobre alojamientos económicos en la isla ( pensiones, hostales, apartamentos, o hoteles no muy caros ) y también dónde poder alquilar un vehículo a precio razonable.

Me gustaría que no me remitieseis a los buscadores habituales que se encuentran en internet ( booking, trip advisor, trivago..etc ) sino que el que pueda me envíe nombre del alojamiento, precios cuando estuvieron, y sobre todo si es posible la página web y correo electrónico del establecimiento. Igualmente para lo del alquiler del vehículo si se puede.

Quedo agradecido de antemano. Un cordial saludo para todos.

Pedro.

Hola:
Nosotros vamos en septiembre y he contratado directamente por correo con el hotel Alcides
Geral@alcides.pt
Que tiene muy buenas opiniones
www.tripadvisor.es/ ...zores.html
Desde luego a mi por correo han sido muy amables e incluso me han hecho la reserva del coche con una empresa local que me lo lleva y recoge en el hotel.
www.autocunha.net/
Saludos Amistad

Muchísimas gracias Angemi. Apunto la información que me remites. Ya he echado "un par de anzuelos" a dos compañías de alquiler de vehículos en San Miguel. Espero que me contesten. Si no probaré con la tuya.

Respecto del hotel. ¿ serías tan amable de decirme el precio que te piden por una doble y si el hotel está más o menos céntrico ? ¿ Y qué precio has sacado por el alquiler de coche/día con esa compañía de alquiler de vehículos que me comentas ?

Un saludo muy cordial

Pedro
Ir arriba Muchísimas gracias Angemi. Apunto la información que me remites. Ya he echado un par de anzuelos a dos compañías de alquiler de vehículos... Conguito50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en las Azores  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
conguito50 Escribió:
ANGEMI Escribió:
conguito50 Escribió:
Hola a todos: Este mes de agosto vamos para ocho días mi pareja y yo a la isla de San Miguel en las Azores. Solo tenemos el vuelo de ida y vuelta. Necesito información sobre alojamientos económicos en la isla ( pensiones, hostales, apartamentos, o hoteles no muy caros ) y también dónde poder alquilar un vehículo a precio razonable.

Me gustaría que no me remitieseis a los buscadores habituales que se encuentran en internet ( booking, trip advisor, trivago..etc ) sino que el que pueda me envíe nombre del alojamiento, precios cuando estuvieron, y sobre todo si es posible la página web y correo electrónico del establecimiento. Igualmente para lo del alquiler del vehículo si se puede.

Quedo agradecido de antemano. Un cordial saludo para todos.

Pedro.


Hola:
Nosotros vamos en septiembre y he contratado directamente por correo con el hotel Alcides
Geral@alcides.pt
Que tiene muy buenas opiniones
www.tripadvisor.es/ ...zores.html
Desde luego a mi por correo han sido muy amables e incluso me han hecho la reserva del coche con una empresa local que me lo lleva y recoge en el hotel.
www.autocunha.net/
Saludos Amistad

Muchísimas gracias Angemi. Apunto la información que me remites. Ya he echado "un par de anzuelos" a dos compañías de alquiler de vehículos en San Miguel. Espero que me contesten. Si no probaré con la tuya.

Respecto del hotel. ¿ serías tan amable de decirme el precio que te piden por una doble y si el hotel está más o menos céntrico ? ¿ Y qué precio has sacado por el alquiler de coche/día con esa compañía de alquiler de vehículos que me comentas ?

Un saludo muy cordial

Pedro


El coche con entrega y recogida en el hotel 5 días con seguro a todo riesgo (no queriamos franquicias, preferimos pagar mas e ir con todo cubierto). 222€ y el hotel 9 días/ 8 noches 460€. Es a primeros de septiembre.
Amistad un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El coche con entrega y recogida en el hotel 5 días con seguro a todo riesgo (no queriamos franquicias, preferimos pagar mas e ir con todo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en las Azores  Publicado: Responder citando

Conguito50
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
conguito50 Escribió:
ANGEMI Escribió:
conguito50 Escribió:
Hola a todos: Este mes de agosto vamos para ocho días mi pareja y yo a la isla de San Miguel en las Azores. Solo tenemos el vuelo de ida y vuelta. Necesito información sobre alojamientos económicos en la isla ( pensiones, hostales, apartamentos, o hoteles no muy caros ) y también dónde poder alquilar un vehículo a precio razonable.

Me gustaría que no me remitieseis a los buscadores habituales que se encuentran en internet ( booking, trip advisor, trivago..etc ) sino que el que pueda me envíe nombre del alojamiento, precios cuando estuvieron, y sobre todo si es posible la página web y correo electrónico del establecimiento. Igualmente para lo del alquiler del vehículo si se puede.

Quedo agradecido de antemano. Un cordial saludo para todos.

Pedro.


Hola:
Nosotros vamos en septiembre y he contratado directamente por correo con el hotel Alcides
Geral@alcides.pt
Que tiene muy buenas opiniones
www.tripadvisor.es/ ...zores.html
Desde luego a mi por correo han sido muy amables e incluso me han hecho la reserva del coche con una empresa local que me lo lleva y recoge en el hotel.
www.autocunha.net/
Saludos Amistad

Muchísimas gracias Angemi. Apunto la información que me remites. Ya he echado "un par de anzuelos" a dos compañías de alquiler de vehículos en San Miguel. Espero que me contesten. Si no probaré con la tuya.

Respecto del hotel. ¿ serías tan amable de decirme el precio que te piden por una doble y si el hotel está más o menos céntrico ? ¿ Y qué precio has sacado por el alquiler de coche/día con esa compañía de alquiler de vehículos que me comentas ?

Un saludo muy cordial

Pedro


El coche con entrega y recogida en el hotel 5 días con seguro a todo riesgo (no queriamos franquicias, preferimos pagar mas e ir con todo cubierto). 222€ y el hotel 9 días/ 8 noches 460€. Es a primeros de septiembre.
Amistad un saludo

Muchas gracias Angemi por tu rápida respuesta. El hotel es algo caro para mi, porque luego tenemos intenciones de seguir viajando por Portugal a la vuelta y durar un par de semanas más. De todos modos les enviaré un correo para ver que precios me hacen.

Respecto del coche acabo de recibir respuestas de dos compañías que me lo dejarían algo más barato por día ( aunque supongo que será con franquicias ), pero todavía no he hecho la reserva.

Por cierto, una pregunta, tengo la duda si cuando alquilas el coche para varios días tienes que recogerlo y llevarlo cada día ( al punto acordado, hotel, oficina de la compañía...) o si lo tienes todo el tiempo para tí, y luego lo devuelves al finalizar el tiempo contratado. Sabéis algo de esto porque nunca he alquilado vehículos por ahí ?

Gracias nuevamente.

Un saludo

Pedro
Ir arriba Muchas gracias Angemi por tu rápida respuesta. El hotel es algo caro para mi, porque luego tenemos intenciones de seguir viajando por... Conguito50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en las Azores  Publicado: Responder citando

Conguito50
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias nuevamente. Ya había visto la página de este chico por encima. Está muy bien. Intentaré contactar a su correo a ver si hay suerte y me da algún contacto útil para el alojamiento. De momento nadie me contesta en cuanto al alojamiento. Al menos me gustaría reservar para la primera noche porque llegamos de madrugada. Siempre puedo buscarme la vida al día siguiente a las malas, pero siendo Agosto quisiera reservar ya por si las moscas...

Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias nuevamente. Ya había visto la página de este chico por encima. Está muy bien. Intentaré contactar a su correo a ver si hay... Conguito50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en las Azores  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Recién llegado del paraíso, algunas consideraciones sobre el alquiler de coches en Sao Miguel y cuestiones colaterales por si le resulta útil a alguien.

Contacté por correo con varios rent a car locales para pedir precios y condiciones, aunque llegué allí sin ninguna reserva confirmada. Ningún problema, el recepcionista del hotel se encargó de llamar por teléfono y todo resuelto.

Por cierto, el taxi desde el aeropuerto me costó 10 euros porque era domingo (9 euros entre semana). Como alternativa hay un transfer por 5 euros ida y vuelta que hace una ruta de hoteles. Salvo que se viaje solo y justo de presupuesto no creo que merezca la pena.

Algunos rent a car te llevan sin cargo el coche al hotel y lo recogen en el aeropuerto, Alquilé con Auto Ramalhense porque era el más barato (Auto Cunha también tenía buen precio). Muy bien por varias razones. Lo comentado: la flexibilidad de recoger el coche en el hotel y entregarlo en el aeropuerto sin sobrecoste, que era lo que mejor me venía por tema de vuelos. Un Hyundai i20 a precio coche económico, aunque con 90.000 km y los neumáticos delanteros con poco dibujo. Y aunque apuntaron los datos de la tarjeta de crédito, no me cargaron/bloquearon ninguna cantidad (ni depósito, ni franquicia, ni nada de nada) y pagué el último día (con la tarjeta de débito porque la de crédito no la cogía el TPV). A la hora de repasar arañazos no fueron muy meticulosos... Más que nada porque ya tenía bastantes (marcaron todo el contorno en la hoja de entrega). También me dijeron que no era necesario que lavase el coche antes de entregarlo.

Las carreteras están muy bien y hay algún tramo de autovía. Buena señalización; no veo necesario el GPS. Los caminos por los que me metí (aproximación a lagoa do Canario, lagoa do Congro y algún otro) también son aptos para un turismo. En la parte oriental hay una pista forestal preciosa para hacer en coche.

La conducción de los locales me pareció tranquila y respetuosa, aunque aparcan en cualquier lado.

Lo que no recomiendo es bajar al puerto y faro de Arnel en coche por las tremendas rampas y curvas. Tampoco lo recomiendo para las piernas Mr. Green

El centro de Ponta Delgada, que merece un buen paseo, es zona azul de 8 de la mañana a 7 de la tarde, al menos entre semana.

El combustible está algo más caro que en España (debe de ser lo único). La semana pasada, el litro de la gasolina de 95 octanos costaba 1,410 euros. Hay gasolineras repartidas por los principales núcleos de población y como las distancias son tan cortas no hay problema.
Ir arriba Recién llegado del paraíso, algunas consideraciones sobre el alquiler de coches en Sao Miguel y cuestiones colaterales por si le resulta... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en las Azores  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Recién llegado del paraíso, algunas consideraciones sobre el alquiler de coches en Sao Miguel y cuestiones colaterales por si le resulta útil a alguien.

Contacté por correo con varios rent a car locales para pedir precios y condiciones, aunque llegué allí sin ninguna reserva confirmada. Ningún problema, el recepcionista del hotel se encargó de llamar por teléfono y todo resuelto.

Por cierto, el taxi desde el aeropuerto me costó 10 euros porque era domingo (9 euros entre semana). Como alternativa hay un transfer por 5 euros ida y vuelta que hace una ruta de hoteles. Salvo que se viaje solo y justo de presupuesto no creo que merezca la pena.

Algunos rent a car te llevan sin cargo el coche al hotel y lo recogen en el aeropuerto, Alquilé con Auto Ramalhense porque era el más barato (Auto Cunha también tenía buen precio). Muy bien por varias razones. Lo comentado: la flexibilidad de recoger el coche en el hotel y entregarlo en el aeropuerto sin sobrecoste, que era lo que mejor me venía por tema de vuelos. Un Hyundai i20 a precio coche económico, aunque con 90.000 km y los neumáticos delanteros con poco dibujo. Y aunque apuntaron los datos de la tarjeta de crédito, no me cargaron/bloquearon ninguna cantidad (ni depósito, ni franquicia, ni nada de nada) y pagué el último día (con la tarjeta de débito porque la de crédito no la cogía el TPV). A la hora de repasar arañazos no fueron muy meticulosos... Más que nada porque ya tenía bastantes (marcaron todo el contorno en la hoja de entrega). También me dijeron que no era necesario que lavase el coche antes de entregarlo.

Las carreteras están muy bien y hay algún tramo de autovía. Buena señalización; no veo necesario el GPS. Los caminos por los que me metí (aproximación a lagoa do Canario, lagoa do Congro y algún otro) también son aptos para un turismo. En la parte oriental hay una pista forestal preciosa para hacer en coche.

La conducción de los locales me pareció tranquila y respetuosa, aunque aparcan en cualquier lado.

Lo que no recomiendo es bajar al puerto y faro de Arnel en coche por las tremendas rampas y curvas. Tampoco lo recomiendo para las piernas Mr. Green

El centro de Ponta Delgada, que merece un buen paseo, es zona azul de 8 de la mañana a 7 de la tarde, al menos entre semana.

El combustible está algo más caro que en España (debe de ser lo único). La semana pasada, el litro de la gasolina de 95 octanos costaba 1,410 euros. Hay gasolineras repartidas por los principales núcleos de población y como las distancias son tan cortas no hay problema.

Muchas gracias por contar tú experiencia, me viene genial saber cosas para nuestro viaje de septiembre.
Nosotros hemos alquilado a través del hotel el coche con Auto Cunha.
Me puedes recomendar sitios para comer?
En qué hotel te alojaste? Nosotros tenemos reservado el Hotel Alcides y mis amigos el Sete Cidades porque se animaron después de reservar yo y ya no había habitaciones disponibles en el Alcides.
Muchas gracias, espero tus recomendaciones estamos muy ilusionados con este viaje. Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Muchas gracias por contar tú experiencia, me viene genial saber cosas para nuestro viaje de septiembre. Nosotros hemos alquilado a través... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en las Azores  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Pues ya verás como no te vas a desilusionar: es una isla con unos paisajes bellísimos y con muchísimas cosas que hacer.

Me alojé en el Vip Executive Azores porque salía muy bien de precio (54 euros noche) para tratarse de un cuatro estrellas. Bien ubicado para recorrer la isla en coche (muy cerca de la circunvalación y con parking subterráneo gratuito) y mal para ir a pasear al centro.

He mirado la situación de tu hotel y está en pleno centro. Ideal para dar una vuelta o tomar algo por allí (muy agradable y bonita la zona, ya lo verás). Eso sí, para aparcar hay que pagar hasta las siete.

No le doy importancia a la comida cuando viajo, así que no te puedo recomendar ningún restaurante. Solíamos comer de picnic (la isla está llena de sitios estupendos con mesas, baños, barbacoas… o simplemente mesas) y cenábamos en el hotel. Por donde te vas a alojar encontrarás bastantes restaurantes con buena pinta y cafés riquísimos a 60 céntimos. Y hablando de café, si vas sin desayuno casi mejor porque hay unos sitios estupendos para desayunar bien y barato si te gusta el dulce.

Con Auto Cunha contacté vía mail y me dieron buenos precios y la posibilidad de llevarme el coche al hotel sin coste extra. Si lo has gestionado a través del hotel, más garantía pues no creo que quieran quedar mal con los del hotel. Yo los tenía los segundos de mi lista Muy feliz
Ir arriba Pues ya verás como no te vas a desilusionar: es una isla con unos paisajes bellísimos y con muchísimas cosas que hacer. Me alojé en el... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en las Azores  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Pues ya verás como no te vas a desilusionar: es una isla con unos paisajes bellísimos y con muchísimas cosas que hacer.

Me alojé en el Vip Executive Azores porque salía muy bien de precio (54 euros noche) para tratarse de un cuatro estrellas. Bien ubicado para recorrer la isla en coche (muy cerca de la circunvalación y con parking subterráneo gratuito) y mal para ir a pasear al centro.

He mirado la situación de tu hotel y está en pleno centro. Ideal para dar una vuelta o tomar algo por allí (muy agradable y bonita la zona, ya lo verás). Eso sí, para aparcar hay que pagar hasta las siete.

No le doy importancia a la comida cuando viajo, así que no te puedo recomendar ningún restaurante. Solíamos comer de picnic (la isla está llena de sitios estupendos con mesas, baños, barbacoas… o simplemente mesas) y cenábamos en el hotel. Por donde te vas a alojar encontrarás bastantes restaurantes con buena pinta y cafés riquísimos a 60 céntimos. Y hablando de café, si vas sin desayuno casi mejor porque hay unos sitios estupendos para desayunar bien y barato si te gusta el dulce.

Con Auto Cunha contacté vía mail y me dieron buenos precios y la posibilidad de llevarme el coche al hotel sin coste extra. Si lo has gestionado a través del hotel, más garantía pues no creo que quieran quedar mal con los del hotel. Yo los tenía los segundos de mi lista Muy feliz

Muchas gracias por responder y por tus valoraciones.
El hotel es con desayuno y lo reserve hace más de dos meses por 57€ noche que me pareció muy buena tarifa. En cuanto al aparcamiento pues como el hotel de mis amigos tiene parking gratuito pues se lo llevarán ellos para dejarlo allí. Me alegra saber que el Alcides esta en buena zona.
Y sobre la reserva del coche pues mi opinión fue igual a la tuya que al gestionarlo el hotel porque trabaja con ellos y ser una compañía local pues menos problemas, nos lo llevan y recogen en el hotel. Al aeropuerto iremos en taxi que al ser 4 nos sale más barato que el bus.
Tomo nota de esos ricos y baratos cafés.
A nuestro regreso contare la experiencia, ya con tus palabras de lo bonito que es se me va a hacer más larga la espera. Nosotros al mediodía también haremos la mayoría de los días picnic para disfrutar de los paisajes.
Gracias de nuevo y saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Muchas gracias por responder y por tus valoraciones. El hotel es con desayuno y lo reserve hace más de dos meses por 57€ noche que me... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agosto en Las Azores  Publicado: Responder citando

PalomaR2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-02-2012

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
vickysm Escribió:
enrea Escribió:
Hola a todos:
Yo ya tengo mi vuelo sacados para el 22/8 hasta el 29/8, el alojamiento y el coche de alquiler reservado; es el segundo año que voy y espero que no sea el último... Por cierto la isla a la que voy es Flores, si queréis información sobre esta isla, me enviáis un email a ... Y os responderé gustosamente...
Un saludo

Hola Vichysm: si que me gustaria recibir información de tu visita a la isla de flores. Tenemos pensado ir Azores este octubre y de seguro vamos a terceira y san miguel pero queriamos visitar alguna otra y nos han informado que quizás pueda ser diferente la de Flores...porque por el resto son muy parecidas....me puedes dar consejo? Gracias...
Ir arriba Hola Vichysm: si que me gustaria recibir información de tu visita a la isla de flores. tenemos pensado ir Azores este octubre y de seguro... PalomaR2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en las Azores  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Ya estamos de regreso de pasar 9 maravillosos días en la Isla de Sao Miguel, ha sido una experiencia inolvidable.
El alquiler del coche nos lo gestionó el hotel con la empresa "Autocunha" muy bien, puntualidad en la entrega y recogida en el hotel. Reservamos con el seguro a todo riesgo con lo cuál no tuvimos que dejar dinero de depósito. Alquilamos el coche más barato y nos llevaron un C1 impecablemente limpio con el depósito lleno (a la entrega lo llenamos) y gastó poquísimo combustible y para movernos por esas carreteras y por Ponta Delgada y sus estrechas calles genial.
Así que os puedo recomendar esta empresa, me parecieron muy serios para todo.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ya estamos de regreso de pasar 9 maravillosos días en la Isla de Sao Miguel, ha sido una experiencia inolvidable. El alquiler del coche... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de Coche en las Azores  Publicado: Responder citando

[AFRICA]
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 118
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Durante nuestra estancia en Sao Miguel, el alquiler del coche nos lo gestionó el hotel, nos recogieron en el aeropuerto, tuvimos un coche familiar grande, con alzador para el niño y el último día nos llevaron al aeropuerto también.
30 € al día
_________________
¿Has visto nuestro INSTAGRAM?

@furgoyporteo
Ir arriba Durante nuestra estancia en Sao Miguel , el alquiler del coche nos lo gestionó el hotel, nos recogieron en el aeropuerto, tuvimos un... [AFRICA] Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alquiler de Coche en Azores  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@pau892 y @kestrelol, este hilo lo destinamos a coche de alquiler. Para alojamiento, rutas, consejos... Tenemos otros.

Gracias por contribuir a que la información esté bien ordenada Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @pau892 y @kestrelol, este hilo lo destinamos a coche de alquiler. Para alojamiento, rutas, consejos... Tenemos otros. Gracias por... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube