Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 53289 Lecturas
Último Mensaje:
Parque Natural de la Caldera de Taburiente en la isla de La Palma (Islas Canarias). Rutas, senderismo, transporte, qué visitar. Roque de Los Muchachos, Los Brecitos, Barranco de las Angustias, Cascada de Colores, Mirador de La Cumbrecita, Pico Bejenado.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: La Cumbrecita, aparcamiento ¿Cuánto tiempo reservar?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes que darle a la pestaña 2. RESERVAS. Acabo de hacer un intento y no pide más que datos personales.

Sobre el tiempo de reserva, el mínimo es 30'. Estas son las recomendaciones que vienen en la web a la que te dirige el enlace puesto por Lecrín:

1.- Si usted no tiene intención de caminar y va a dedicar su tiempo a la observación del espacio, a obtener algunas fotografías, tendrá suficiente con 1 hora de reserva para su vehículo.

2.- El recorrido más corto, transcurre a lo largo de 1 kilómetro por una pista forestal, sin pendiente, hacia el mirador del Lomo de las Chozas. Con una hora de reserva también tendrá suficiente para hacer este recorrido ida y vuelta.

3.- Si decide hacer el recorrido circular de los miradores (puede observar los desniveles en un documento adjunto al final de esta página), usted va a necesitar 1,5 horas para la caminata, con lo cual y siempre dependiendo de las capacidades individuales con una reserva de 2 horas en el mirador sería suficiente.

4.- Desde La Cumbrecita también tiene la posibilidad de ascender al Pico Bejenado. Es una ruta de nivel medio-alto y necesitaría unas 5 horas para hacerla (mirar plano adjunto).

5.- Otra posibilidad es acercarse hasta el Lomo del Escuchadero, esta parte pertenece al sendero que transcurre desde La Cumbrecita hasta la Zona de Acampada. Necesitaría unas 4 horas de ida y vuelta. Le recomendamos que vea el plano adjunto al final de esta página donde podrá hacerse una idea de los diferentes recorridos y sus características.

Nosotros estuvimos un par de horas para llegar al Mirador de Lomo Las Chozas y al De Los Roques.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Tienes que darle a la pestaña 2. RESERVAS. Acabo de hacer un intento y no pide más que datos personales. Sobre el tiempo de reserva, el... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente  Publicado: Responder citando

Reyesjg
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
@Reyesjg traigo tu consulta al hilo del parque.
En la web oficial de reservas lo dice claro: RESERVA DE PLAZA DE APARCAMIENTO PARA VEHÍCULOS PARTICULARES EN EL MIRADOR DE LA CUMBRECITA.
Te acerco el enlace: www.reservasparquesnacionales.es/ ...&act=5
Saludos

Muchas gracuas, ya fui caoaz de hacerlo pero creo que reservé dos veces por error.
No tengo impresora, hice una foto del número de permuso y contraseña, me valdrá.?
Tengo que dejarlo a la vista en el coche?
Gracias
Ir arriba Muchas gracuas, ya fui caoaz de hacerlo pero creo que reservé dos veces por error. No tengo impresora, hice una foto del número de... Reyesjg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, ahora puedes enseñarlo en el móvil cuando el encargado del aparcamiento se acerque. Por motivos sanitarios desaconsejan papel impreso.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba No, ahora puedes enseñarlo en el móvil cuando el encargado del aparcamiento se acerque. Por motivos sanitarios desaconsejan papel... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente  Publicado: Responder citando

Reyesjg
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
No, ahora puedes enseñarlo en el móvil cuando el encargado del aparcamiento se acerque. Por motivos sanitarios desaconsejan papel impreso.

Saludos Amistad

Muchísimas gracias, reservé dos horas, yo creo que me sirve de sobra
Ir arriba Muchísimas gracias, reservé dos horas, yo creo que me sirve de sobra Reyesjg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente  Publicado: Responder citando

Reyesjg
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Buenos días.
Pues ya está todo más o menos preparado, me falta ultimar lo de las rutas de senderismo.
Me gustaría hacer el cubo de la galga, creo que es circular.
La cascada de colores quisiera hacer la corta que algo leí sobre hora y media.
La del volcán San Antonio hasta Fuencaliente
Tengo reservado el parking de la cumbrecita y creo que hay tres miradores
Y el bosque dw los tilos creo que también hay una corta para dar un paseo y ver el bosque.
Mi duda es donde se deja el coche para hacer las cortas y cuanta distancia más o menos
Gracias
Ir arriba Buenos dias. Pues ya está todo más o menos preparado, me falta ultimar lo de las rutas de senderismo. Me gustaría hacer el cubo de la... Reyesjg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente  Publicado: Responder citando

Upheka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2013

Mensajes: 337

Votos: 1 👍
reyesjg Escribió:
Buenos días.
Pues ya está todo más o menos preparado, me falta ultimar lo de las rutas de senderismo.
Me gustaría hacer el cubo de la galga, creo que es circular.
La cascada de colores quisiera hacer la corta que algo leí sobre hora y media.
La del volcán San Antonio hasta Fuencaliente
Tengo reservado el parking de la cumbrecita y creo que hay tres miradores
Y el bosque dw los tilos creo que también hay una corta para dar un paseo y ver el bosque.
Mi duda es donde se deja el coche para hacer las cortas y cuanta distancia más o menos
Gracias

- El cubo de la galga tienes una circular (creo que son unos 9kms) y el autoguiado que son unos 5 (ida y vuelta). Yo hice el autoguiado. Dejas el coche en un parking que hay junto a la caseta de información.
- La cascada de colores no te sé decir, que no lo hice.
- La del volcán San Antonio hasta Fuencaliente, aquí dejas el coche o bien en el centro de visitantes (que cierra a las 17:30) o justo fuera si piensas que puedes acabar más tarde la ruta.
- En los Tilos tienes dos rutas, una muy corta a la cascada (dejas el coche en el último parking junto a la caseta de información). Y el autoguiado del mirador del Espigón Atravesado, dejas el coche en el primer parking que encuentras, antes de llegar a la caseta de información.
Ir arriba - El cubo de la galga tienes una circular (creo que son unos 9kms) y el autoguiado que son unos 5 (ida y vuelta). Yo hice el autoguiado... Upheka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente  Publicado: Responder citando

Reyesjg
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Upheka Escribió:
reyesjg Escribió:
Buenos días.
Pues ya está todo más o menos preparado, me falta ultimar lo de las rutas de senderismo.
Me gustaría hacer el cubo de la galga, creo que es circular.
La cascada de colores quisiera hacer la corta que algo leí sobre hora y media.
La del volcán San Antonio hasta Fuencaliente
Tengo reservado el parking de la cumbrecita y creo que hay tres miradores
Y el bosque dw los tilos creo que también hay una corta para dar un paseo y ver el bosque.
Mi duda es donde se deja el coche para hacer las cortas y cuanta distancia más o menos
Gracias

- El cubo de la galga tienes una circular (creo que son unos 9kms) y el autoguiado que son unos 5 (ida y vuelta). Yo hice el autoguiado. Dejas el coche en un parking que hay junto a la caseta de información.
- La cascada de colores no te sé decir, que no lo hice.
- La del volcán San Antonio hasta Fuencaliente, aquí dejas el coche o bien en el centro de visitantes (que cierra a las 17:30) o justo fuera si piensas que puedes acabar más tarde la ruta.
- En los Tilos tienes dos rutas, una muy corta a la cascada (dejas el coche en el último parking junto a la caseta de información). Y el autoguiado del mirador del Espigón Atravesado, dejas el coche en el primer parking que encuentras, antes de llegar a la caseta de información.

Perdona mi ignorancia, a que te refieres con autoguiado?
Otra duda que me surge ahora es la ruta del volcán San Antonio si bajas hasta fuencaliente, luego tienes bus para subir a donde dejaste el coche?
Y en el bosque de los tilos, cuál me recomiendas? Cómo se llama el parking donde está la caseta?
Gracias
Ir arriba Perdona mi ignorancia, a que te refieres con autoguiado? Otra duda que me surge ahora es la ruta del volcán San Antonio si bajas hasta... Reyesjg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente  Publicado: Responder citando

Upheka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2013

Mensajes: 337

Votos: 1 👍
reyesjg Escribió:
Upheka Escribió:
reyesjg Escribió:
Buenos días.
Pues ya está todo más o menos preparado, me falta ultimar lo de las rutas de senderismo.
Me gustaría hacer el cubo de la galga, creo que es circular.
La cascada de colores quisiera hacer la corta que algo leí sobre hora y media.
La del volcán San Antonio hasta Fuencaliente
Tengo reservado el parking de la cumbrecita y creo que hay tres miradores
Y el bosque dw los tilos creo que también hay una corta para dar un paseo y ver el bosque.
Mi duda es donde se deja el coche para hacer las cortas y cuanta distancia más o menos
Gracias

- El cubo de la galga tienes una circular (creo que son unos 9kms) y el autoguiado que son unos 5 (ida y vuelta). Yo hice el autoguiado. Dejas el coche en un parking que hay junto a la caseta de información.
- La cascada de colores no te sé decir, que no lo hice.
- La del volcán San Antonio hasta Fuencaliente, aquí dejas el coche o bien en el centro de visitantes (que cierra a las 17:30) o justo fuera si piensas que puedes acabar más tarde la ruta.
- En los Tilos tienes dos rutas, una muy corta a la cascada (dejas el coche en el último parking junto a la caseta de información). Y el autoguiado del mirador del Espigón Atravesado, dejas el coche en el primer parking que encuentras, antes de llegar a la caseta de información.

Perdona mi ignorancia, a que te refieres con autoguiado?
Otra duda que me surge ahora es la ruta del volcán San Antonio si bajas hasta fuencaliente, luego tienes bus para subir a donde dejaste el coche?
Y en el bosque de los tilos, cuál me recomiendas? Cómo se llama el parking donde está la caseta?
Gracias

En la web de senderoslapalma tienes algunos senderos que llaman autoguiados, porque tienes un PDF que puedes imprimir y en el camino te vas encontrando postes con puntos y puedes leer la info de esos puntos en el PDF. Además como tienen estos postes son fáciles de seguir: www.senderosdelapalma.es/ ...toguiados/, hay uno en Cubo de la Galga y otro en Los Tilos, entre otros.

Respecto al volcán San Antonio, sí, bajas hasta el faro de fuencaliente y justo ahí hay una parada de bus que tienes que coger y te sube otra vez hasta los Canarios. En el centro de información del volcán San Antonio nos informaron de los horarios, cuando fui yo salían cada dos horas, así que hay que calcular bien para no estar 2 horas esperando, jeje. Y luego al conductor le dices que vas al centro de visitantes y hace una parada en la carretera muy cerca del centro.

A mí en Los Tilos me gustaron mucho las dos (la cascada y el Mirador del Espigón Atravesado). La cascada tardas 10 minutos, está muy cerquita por un camino super sencillo. No te sé decir el nombre del parking, con que pongas Centro de Visitantes de los Tilos en google maps te lleva.
Ir arriba En la web de senderoslapalma tienes algunos senderos que llaman autoguiados, porque tienes un PDF que puedes imprimir y en el camino te... Upheka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
reyesjg Escribió:
Upheka Escribió:
reyesjg Escribió:
Buenos días.
Pues ya está todo más o menos preparado, me falta ultimar lo de las rutas de senderismo.
Me gustaría hacer el cubo de la galga, creo que es circular.
La cascada de colores quisiera hacer la corta que algo leí sobre hora y media.
La del volcán San Antonio hasta Fuencaliente
Tengo reservado el parking de la cumbrecita y creo que hay tres miradores
Y el bosque dw los tilos creo que también hay una corta para dar un paseo y ver el bosque.
Mi duda es donde se deja el coche para hacer las cortas y cuanta distancia más o menos
Gracias

- El cubo de la galga tienes una circular (creo que son unos 9kms) y el autoguiado que son unos 5 (ida y vuelta). Yo hice el autoguiado. Dejas el coche en un parking que hay junto a la caseta de información.
- La cascada de colores no te sé decir, que no lo hice.
- La del volcán San Antonio hasta Fuencaliente, aquí dejas el coche o bien en el centro de visitantes (que cierra a las 17:30) o justo fuera si piensas que puedes acabar más tarde la ruta.
- En los Tilos tienes dos rutas, una muy corta a la cascada (dejas el coche en el último parking junto a la caseta de información). Y el autoguiado del mirador del Espigón Atravesado, dejas el coche en el primer parking que encuentras, antes de llegar a la caseta de información.

Perdona mi ignorancia, a que te refieres con autoguiado?
Otra duda que me surge ahora es la ruta del volcán San Antonio si bajas hasta fuencaliente, luego tienes bus para subir a donde dejaste el coche?
Y en el bosque de los tilos, cuál me recomiendas? Cómo se llama el parking donde está la caseta?
Gracias

Para la del volcán San Antonio al Faro tienes un bus que une Fuencaliente con Los Canarios (la parte de Los Canarios hasta el volcan tienes que hacerla andando siempre). Te dejo una foto con los horarios que tenia el verano pasado por si te puede servir de referencia.

buslapalma.jpg 
 Tamaño:  71.58 KB
 Visto:  44 veces
La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente
La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente

_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Para la del volcán San Antonio al Faro tienes un bus que une Fuencaliente con Los Canarios (la parte de Los Canarios hasta el volcan... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente  Publicado: Responder citando

Reyesjg
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 115

Votos: 1 👍
upheka Escribió:
reyesjg Escribió:
Upheka Escribió:
reyesjg Escribió:
Buenos días.
Pues ya está todo más o menos preparado, me falta ultimar lo de las rutas de senderismo.
Me gustaría hacer el cubo de la galga, creo que es circular.
La cascada de colores quisiera hacer la corta que algo leí sobre hora y media.
La del volcán San Antonio hasta Fuencaliente
Tengo reservado el parking de la cumbrecita y creo que hay tres miradores
Y el bosque dw los tilos creo que también hay una corta para dar un paseo y ver el bosque.
Mi duda es donde se deja el coche para hacer las cortas y cuanta distancia más o menos
Gracias

- El cubo de la galga tienes una circular (creo que son unos 9kms) y el autoguiado que son unos 5 (ida y vuelta). Yo hice el autoguiado. Dejas el coche en un parking que hay junto a la caseta de información.
- La cascada de colores no te sé decir, que no lo hice.
- La del volcán San Antonio hasta Fuencaliente, aquí dejas el coche o bien en el centro de visitantes (que cierra a las 17:30) o justo fuera si piensas que puedes acabar más tarde la ruta.
- En los Tilos tienes dos rutas, una muy corta a la cascada (dejas el coche en el último parking junto a la caseta de información). Y el autoguiado del mirador del Espigón Atravesado, dejas el coche en el primer parking que encuentras, antes de llegar a la caseta de información.

Perdona mi ignorancia, a que te refieres con autoguiado?
Otra duda que me surge ahora es la ruta del volcán San Antonio si bajas hasta fuencaliente, luego tienes bus para subir a donde dejaste el coche?
Y en el bosque de los tilos, cuál me recomiendas? Cómo se llama el parking donde está la caseta?
Gracias

En la web de senderoslapalma tienes algunos senderos que llaman autoguiados, porque tienes un PDF que puedes imprimir y en el camino te vas encontrando postes con puntos y puedes leer la info de esos puntos en el PDF. Además como tienen estos postes son fáciles de seguir: www.senderosdelapalma.es/ ...toguiados/, hay uno en Cubo de la Galga y otro en Los Tilos, entre otros.

Respecto al volcán San Antonio, sí, bajas hasta el faro de fuencaliente y justo ahí hay una parada de bus que tienes que coger y te sube otra vez hasta los Canarios. En el centro de información del volcán San Antonio nos informaron de los horarios, cuando fui yo salían cada dos horas, así que hay que calcular bien para no estar 2 horas esperando, jeje. Y luego al conductor le dices que vas al centro de visitantes y hace una parada en la carretera muy cerca del centro.

A mí en Los Tilos me gustaron mucho las dos (la cascada y el Mirador del Espigón Atravesado). La cascada tardas 10 minutos, está muy cerquita por un camino super sencillo. No te sé decir el nombre del parking, con que pongas Centro de Visitantes de los Tilos en google maps te lleva.
Muchísimas gracias, así da gusto
Ir arriba Muchísimas gracias, asi da gusto Reyesjg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente  Publicado: Responder citando

Reyesjg
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Gracias a todos, me estais ayudando muchísimo
Ir arriba Gracias a todos, me estais ayudando muchísimo Reyesjg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
reyesjg Escribió:
Gracias a todos, me estais ayudando muchísimo

@reyesjg Ayúdanos tú colocando tus mensajes en el tema que corresponda. ¡Gracias!
La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente - Foro Islas Canarias Foro de La Palma
(Estoy resituando algunos para que puedan ser aprovechados por otros viajeros, pero es cansado)
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @reyesjg Ayúdanos tú colocando tus mensajes en el tema que corresponda. ¡Gracias! Foro de La Palma. (Estoy resituando algunos para que... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente  Publicado: Responder citando

Reyesjg
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
reyesjg Escribió:
Gracias a todos, me estais ayudando muchísimo

@reyesjg Ayúdanos tú colocando tus mensajes en el tema que corresponda. ¡Gracias!
La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente - Foro Islas Canarias Foro de La Palma
(Estoy resituando algunos para que puedan ser aprovechados por otros viajeros, pero es cansado)

Usted perdone...
Como tengas que nombrar a todos los que no lo hagan bien, vas a tardar lo tuyo

Mil perdones y gracias
Ir arriba Usted perdone... Como tengas que nombrar a todos los que no lo hagan bien, vas a tardar lo tuyo. Mil perdones y gracias Reyesjg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 576

Votos: 0 👍
Dentro de dos días vuelvo a La Palma, una isla que me encanta, especialmente por que se puede apreciar la noche sin esa contaminación lumínica a la que estamos por desgracia tan acostumbrados, también me gusta mucho por que es la isla más verde de las Canarias y se come muy bien. Pero hay un punto negativo y es el negocio que se tienen montado con los taxis para visitar la Caldera de Taburiente y hacerse alguna de las rutas más famosas, los taxis ( que son el único medio de transporte para llegar ) te cobran una pasada, más de 50 euros, eso si, lo puedes compartir, pero a mi me da mucha rabia cuando de la naturaleza se hace un negocio, creo que el Cabildo podría habilitar una guaga ( autobus ) o unos minibuses para que los visitantes pudieran acercarse de manera más economica, así que esta vez prescindire de la Caldera de Taburiente.
Ir arriba Dentro de dos días vuelvo a La Palma, una isla que me encanta, especialmente por que se puede apreciar la noche sin esa contaminación... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - RUTA senderismo por la Caldera de Taburiente  Publicado: Responder citando

REME_MURCIA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Somos una pareja que vamos a hacer la ruta de la Caldera de Taburiente. Tengo un taxi reservado, para que nos lleve desde el aparcamiento hasta el mirador de LOS BRECITOS, que es donde comienza la ruta y termina en el Barranco de las Angustias. Sería el sábado 21 de agosto de 2021, a las 9.00.

Si hay alguien interesado, que se ponga en contacto conmigo y compartimos los gastos del taxi.

Saludos
Ir arriba Hola a todos, somos una pareja que vamos a hacer la ruta de la Caldera de Taburiente. Tengo un taxi reservado, para que nos lleve desde... REME_MURCIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente  Publicado: Responder citando

Saaandritaaa1988
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2018

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Buenas noches!!
Dentro de unos días me voy a La Palma 3 días, me alojo en los Cancajos y uno de los días quería ir hasta el Roque de los Muchachos, Porís de la Candelaria (casas en cueva, mirador de tijarafe), caldera de Taburiente (mirador de la cumbrecita, cascada de los colores, lomo de las chozas, mirador de los Roques) pero me está siendo un poco complicado poner el orden de visita, además, estoy haciendo la reserva del parking de la caldera de Taburiente y no se cuanto tiempo poner para esto.
Alguien podría ayudarme?? como lo plantearíais???
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
_________________
España - Francia - Mauricio - Cuba - EE.UU - Tailandia - Dubai - Marruecos - Portugal - Reino Unido - Hungría - Austria - Eslovaquia - Alemania
Ir arriba Buenas noches!! Dentro de unos días me voy a La Palma 3 días, me alojo en los Cancajos y uno de los días quería ir hasta el Roque de los... Saaandritaaa1988 Compartir:
Enlaces Asunto: La Palma -PN de La Caldera de Taburiente: Cascada de colores  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31237

Votos: 0 👍
¿Creías que lo habías visto todo? Nos adentramos en
Las Cascadas de Colores de La Palma

Las aguas del Barranco de Rivaceras las que realmente te dejan boquiabierto: con su intensa tonalidad, entre amarillento y cobrizo, forman magníficos contrastes en la (acertadamente) llamada Cascada de Colores.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-misterio


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¿Creías que lo habías visto todo? Nos adentramos en. las Cascadas de Colores de La Palma. Las aguas del Barranco de Rivaceras las que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
¡Hola!

He visto que para subir al Mirador de la Cumbrecita hay que reservar plaza en el aparcamiento de 8:30 a 16:00. A partir de esa hora se puede acceder sin reserva.

Mi pregunta es si es mejor ir por la mañana que por la tarde. Es que no termino de entender qué necesidad hay de reservar por la mañana, a una hora concreta, cuando se puede ir cuando quieras a partir de las 16:00. Seguro que hay un motivo. Si alguien me lo puede decir se lo agradecería.

Gracias por adelantado.

Por otro lado, ¿hay que reservar también hora en el aparcamiento del Roque de los Muchachos?
Ir arriba ¡Hola! He visto que para subir al Mirador de la Cumbrecita hay que reservar plaza en el aparcamiento de 8:30 a 16:00. A partir de esa... Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2025
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Kikogol Escribió:
¡Hola!

He visto que para subir al Mirador de la Cumbrecita hay que reservar plaza en el aparcamiento de 8:30 a 16:00. A partir de esa hora se puede acceder sin reserva.

Mi pregunta es si es mejor ir por la mañana que por la tarde. Es que no termino de entender qué necesidad hay de reservar por la mañana, a una hora concreta, cuando se puede ir cuando quieras a partir de las 16:00. Seguro que hay un motivo. Si alguien me lo puede decir se lo agradecería.

Gracias por adelantado.

Por otro lado, ¿hay que reservar también hora en el aparcamiento del Roque de los Muchachos?

El mirador de la Cumbrecita el tema es el aparcamiento, si reservas entrarás y te asegurarás el aparcamiento.
En referencia al Roque de los Muchachos no había tema de reserva, aunque también tiene un parking pequeño.
Ir arriba El mirador de la Cumbrecita el tema es el aparcamiento, si reservas entrarás y te asegurarás el aparcamiento. En referencia al Roque de... Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1787 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
OK. ¡Gracias, Yonhey!
Ir arriba Kikogol escribió: OK. ¡Gracias, Yonhey! Kikogol Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De verdad que es interesante el contraste de puntos de vista (residentes, visitantes, sector turístico...) sobre el presente y el futuro de los viajes. Da para mucha reflexión. Pero excede a los asuntos de este parque; mejor ya seguimos en los hilos de debate (turismofobia, turismo sostenible, etc.)
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba De verdad que es interesante el contraste de puntos de vista (residentes, visitantes, sector turístico...) sobre el presente y el futuro... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube