Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Huelgas de Ryanair ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 19 de 50 - Tema con 999 Mensajes y 223557 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
En referencia a lo que estáis comentando de devolver el dinero de los billetes, FACUA ya lo ha pedido:

FACUA insta a Ryanair a devolver ya el importe del billete a quien lo solicite por la huelga de julio

www.facua.org/ ...p?Id=12973
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba En referencia a lo que estáis comentando de devolver el dinero de los billetes, FACUA ya lo ha pedido: FACUA insta a Ryanair a devolver... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

Pablocum
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días. Aunque llevo años leyendo este bendito foro para beneficiarme de la experiencia de tantos usuarios, nunca me dio por registrarme. Con motivo de esta convocatoria de huelga, y viéndome afectado, lo haré simplemente por comentar la situación un poco.

Tenía (bueno, tenemos) un vuelo para Edimburgo, desde Santander, para el día 25 de julio. Claro, con todo ya planificado y reservado. Esta convocatoria (que siempre desde el punto de vista del trabajador la veo justificada), lógicamente, nos ha hecho saltar las alarmas y son todo conjeturas, hipótesis, dolores de cabeza y, claro, también cabreos.

Ante la incertidumbre de qué puede ocurrir, y que probablemente no lo sabremos hasta el mismo día del vuelo, con lo que la capacidad de maniobra se reduce drásticamente, pues ya nos pusimos a buscar alternativas. Casualmente, hoy (y esto lo resalto, porque juro que ayer no aparecía) aparece un vuelo de Easy Jet a Edimburgo para el mismo día y casi mismo horario desde Bilbao, y a un precio más económico incluso que el de RyanAir, así que nos hemos hecho con él. Así que lo peor que puede ya ocurrir es que, finalmente, el vuelo de RyanAir no se cancele y hayamos pagado un billete de más, pero afortunadamente, no ha sido una fortuna lo que nos ha costado. Y si finalmente la huelga se lleva a cabo, pues ya se verá si hay ocasión de reclamar o no a la compañía.

Comento esto fundamentalmente por si hubiera alguien en nuestra misma situación y le pueda servir de ayuda.
Ir arriba Buenos días. Aunque llevo años leyendo este bendito foro para beneficiarme de la experiencia de tantos usuarios, nunca me dio por... Pablocum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

PAU838
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Me alegro por todos que estáis pudiendo solucionar el problema. Yo miro todos los días los vuelos pero los míos están a precios que no me sale rentable, pues en el caso de que no se cancelara me saldría el viaje carísimo.
_________________
2008: Lanzarote - tenerife - Gran Canaria
2009 :Mallorca - Nueva York - Washington - cataratas del Niagara - Menorca - Paris
2010:Mallorca - Paris - Venecia - Londres - Amsterdam
Ir arriba Me alegro por todos que estáis pudiendo solucionar el problema. Yo miro todos los días los vuelos pero los míos están a precios que no me... PAU838 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

Pablocum
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
PAU838 Escribió:
Me alegro por todos que estáis pudiendo solucionar el problema. Yo miro todos los días los vuelos pero los míos están a precios que no me sale rentable, pues en el caso de que no se cancelara me saldría el viaje carísimo.

Pues espero que puedas hacerlo. Como dije en mi mensaje, hasta hoy no me salía este vuelo desde Bilbao (no sé si Easy Jet tiene línea habitual en esos días con Edimburgo o si simplemente aprovecharon la coyuntura para montarlo, que tampoco sé si hay capacidad para hacer esto), y las alternativas que me salían me obligaban a ir a Madrid en el mejor de los casos. Sigue insistiendo en las búsquedas, y quizás salga algo que te merezca la pena.
Ir arriba Pues espero que puedas hacerlo. Como dije en mi mensaje, hasta hoy no me salía este vuelo desde Bilbao (no sé si Easy Jet tiene línea... Pablocum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

Rantamplan13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Si al final cancelan los vuelos, ¿alguien sabe si Ryanair pone muchas pegas para devolverte el dinero "ajeno" a ellos: noches de hotel, entradas a museos,etc? Yo puedo cancelar el hotel sin cargo adicional hasta el 22, espero equivocarme, pero a este paso, no creo que se sepa nada antes.
Aaaay, como me gusta preparar unas vacaciones a las que no se si voy a ir.
Ir arriba Si al final cancelan los vuelos, ¿alguien sabe si Ryanair pone muchas pegas para devolverte el dinero ajeno a ellos: noches de hotel... Rantamplan13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

PAU838
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Yo tego varias preguntas que agradeceria si alguien sabe me ayude a resolver

.Vuelo a mi destino el día 23, si estado allí me cancelan el vuelo y acepto cambiar el billete por otro que sale otro día, estan obligados a buscarme alojamiento, o alojamiento solo te buscan si te cancelan el vuelo el mismo día que sale.

Si aceptas que te ubiquen en otro avion sigues teniendo derecho a la indemnización?
_________________
2008: Lanzarote - tenerife - Gran Canaria
2009 :Mallorca - Nueva York - Washington - cataratas del Niagara - Menorca - Paris
2010:Mallorca - Paris - Venecia - Londres - Amsterdam
Ir arriba Yo tego varias preguntas que agradeceria si alguien sabe me ayude a resolver. .Vuelo a mi destino el dia 23, si estado alli me cancelan... PAU838 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
rantamplan13 Escribió:
Si al final cancelan los vuelos, ¿alguien sabe si Ryanair pone muchas pegas para devolverte el dinero "ajeno" a ellos: noches de hotel, entradas a museos,etc? Yo puedo cancelar el hotel sin cargo adicional hasta el 22, espero equivocarme, pero a este paso, no creo que se sepa nada antes.
Aaaay, como me gusta preparar unas vacaciones a las que no se si voy a ir.


No creo que te devuelvan ese dinero pero i ryanair ni Iberia ni otros. El dinero que recibirás es el de la indemnización que te corresponde. La ley no les obliga a nada más
Ir arriba No creo que te devuelvan ese dinero pero i ryanair ni Iberia ni otros. El dinero que recibirás es el de la indemnización que te... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

Bidiblu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2013

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
rantamplan13 Escribió:
Si al final cancelan los vuelos, ¿alguien sabe si Ryanair pone muchas pegas para devolverte el dinero "ajeno" a ellos: noches de hotel, entradas a museos,etc? Yo puedo cancelar el hotel sin cargo adicional hasta el 22, espero equivocarme, pero a este paso, no creo que se sepa nada antes.
Aaaay, como me gusta preparar unas vacaciones a las que no se si voy a ir.

Te transcribo lo que me enviaron a mí (reubicada en otro vuelo de Ryanair por cancelación ajena a ellos):

Estimada xxxxxxxxx,

Nos ponemos en contacto con usted en relación a su correspondencia reciente.

Le confirmamos que la trasferencia bancaria por el valor de €xx, representando sus gastos de transporte, ha sido procesada y se reflejará en su extracto bancario en 15 días laborables.

Véase por favor, que Ryanair no es responsable de los gastos pagados por anticipado, por lo tanto no podemos acceder a su petición de reembolso por el alojamiento cancelado.

Esperamos que lo anterior haya aclarado la situación.

Atentamente,

C Nae
Ryanair Departamento de Atención al Cliente
Ir arriba Te transcribo lo que me enviaron a mí (reubicada en otro vuelo de Ryanair por cancelación ajena a ellos): Estimada xxxxxxxxx, Nos ponemos... Bidiblu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

PAU838
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
[i], por el momento no tenemos informaciones sobre alguna huelga , no tenemos una huelga confirmada . Si su vuelo va a ser cancelado , recibira un email de aviso en las primeras 24 h desde cuando se tomara esa decision y las unicas opciones que ryanair le va a ofrecer por ese momento seran los siguientes : 1. Cambio de vuelo gratuito sujeto a la disponibilidad con ryanair ( no sera reubicada en otra compania aerea ) , o 2. Si no hay disponibilidad de cambios , se le va a ofrecer un reembolso . Cualquier gasto extra que tendra por culpa de una cancleación lo tendra que reclamar via un formulario en la pagina web . Como nosotros como agentes de este servicio de chat no gestionamos las reclamaciones , no le podemos garantizar si el departamento de reclamaciones "service claim " va a acceptar o denegar su solicitud. Por el momento ningun vuelo ha sido cancelado , por lo tanto , mientras que los vuelos siguen siendo vigentes , no se ofrece un reembolso o un cambio gratuito de vuelo
[/i]
Esto es lo que me acaban de contestar en el chat, hoy por lo menos solo he esperado 20 minutos!
_________________
2008: Lanzarote - tenerife - Gran Canaria
2009 :Mallorca - Nueva York - Washington - cataratas del Niagara - Menorca - Paris
2010:Mallorca - Paris - Venecia - Londres - Amsterdam
Ir arriba i], por el momento no tenemos informaciones sobre alguna huelga , no tenemos una huelga confirmada . Si su vuelo va a ser cancelado... PAU838 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

Rantamplan13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Ya, entonces, sea lo que sea que reservaras y pagaras previamente, ellos sólo te abonarán en concepto de indemnización 250 euros por persona, teniendo en cuenta que el vuelo es de menos de 1500 Km.
He llamado hoy a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la mujer no me ha dicho nada nuevo, os dejo el enlace por si le sirve a alguien:
www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx

Gracias por compartir vuestra información
Ir arriba Ya, entonces, sea lo que sea que reservaras y pagaras previamente, ellos sólo te abonarán en concepto de indemnización 250 euros por... Rantamplan13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

Rantamplan13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
PAU838, huelga confirmada no tendrán, pero se supone que hoy formalizan el preaviso de huelga, dejo otro enlace:

www.bolsamania.com/ ...92118.html
Ir arriba PAU838, huelga confirmada no tendrán, pero se supone que hoy formalizan el preaviso de huelga, dejo otro enlace: Rantamplan13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

PAU838
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Si eso y lo sé yo.
Yo he puesto tal cual lo que me han dicho.
_________________
2008: Lanzarote - tenerife - Gran Canaria
2009 :Mallorca - Nueva York - Washington - cataratas del Niagara - Menorca - Paris
2010:Mallorca - Paris - Venecia - Londres - Amsterdam
Ir arriba Si eso y lo sé yo. Yo he puesto tal cual lo que me han dicho. PAU838 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

Baby2001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2018

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
A mi me acaba de mandar un correo ryanair confirmandome el vuelo del 25 desde Roma a Madrid, ya veremos jajaja.
Ir arriba A mi me acaba de mandar un correo ryanair confirmandome el vuelo del 25 desde Roma a Madrid, ya veremos jajaja. Baby2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

PAU838
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Pues a mi no me manda ningún mensaje. Y mira que tengo por desgracia con ellos 4 vuelos más y me manda información solo de uno. Los otros no me manda nada.
_________________
2008: Lanzarote - tenerife - Gran Canaria
2009 :Mallorca - Nueva York - Washington - cataratas del Niagara - Menorca - Paris
2010:Mallorca - Paris - Venecia - Londres - Amsterdam
Ir arriba Pues a mi no me manda ningún mensaje. Y mira que tengo por desgracia con ellos 4 vuelos más y me manda información solo de uno. Los otros... PAU838 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

Rantamplan13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2018

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Sí, a nosotros también nos han mandado un email de confirmación, diciendo que quieren que el viaje sea "sencillo y libre de estrés y que el vuelo opera con normalidad",etc. Yo creo que este tipo de emails se generan de manera automática cuando falta un número determinado de días para el viaje y no los mandan para tranquilizar al cliente respecto a la huelga en sí.
Aunque claro, dan una especie de falsas ilusiones el hecho de que te lo manden, que creo que deberían tener más cuidado en estos momentos y no mandarlo si realmente no pueden asegurar el viaje, más que nada para no acrecentar el posible cabreo posterior.
Ir arriba Sí, a nosotros también nos han mandado un email de confirmación, diciendo que quieren que el viaje sea sencillo y libre de estrés y que... Rantamplan13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

PACO-POP
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2007

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
rantamplan13 Escribió:
Sí, a nosotros también nos han mandado un email de confirmación, diciendo que quieren que el viaje sea "sencillo y libre de estrés y que el vuelo opera con normalidad",etc. Yo creo que este tipo de emails se generan de manera automática cuando falta un número determinado de días para el viaje y no los mandan para tranquilizar al cliente respecto a la huelga en sí.
Aunque claro, dan una especie de falsas ilusiones el hecho de que te lo manden, que creo que deberían tener más cuidado en estos momentos y no mandarlo si realmente no pueden asegurar el viaje, más que nada para no acrecentar el posible cabreo posterior.

Exacto, yo también lo he recibido
Creo que se genera automatico
El esperpento es tal que incluso me sugieren que pague por el fast past, etc........pa que luego me cancelen.... Mr. Green
_________________
E S T A F A M I L Y 9 9
Ir arriba exacto, yo tambien lo he recibido. creo que se genera automatico. el esperpento es tal que incluso me sugieren que pague por el fast... PACO-POP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

PAU838
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Y los pilotos de Irlanda les hacen otra huelga el 20 y el 24... Están que se salen este año... Al final no van a tener dinero para pagar tantas indemnizaciones.
_________________
2008: Lanzarote - tenerife - Gran Canaria
2009 :Mallorca - Nueva York - Washington - cataratas del Niagara - Menorca - Paris
2010:Mallorca - Paris - Venecia - Londres - Amsterdam
Ir arriba Y los pilotos de Irlanda les hacen otra huelga el 20 y el 24... están que se salen este año... al final no van a tener dinero para pagar... PAU838 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

Sudestada
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2013

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Como veis entonces el tema de sacar billetes con Ryanair en agosto? una lotería no?
Ir arriba Como veis entonces el tema de sacar billetes con Ryanair en agosto? una lotería no? Sudestada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Ryanair no tiene ninguna huelga convocada para agosto, así que la misma lotería que con cualquier compañía.
Ir arriba Ryanair no tiene ninguna huelga convocada para agosto, así que la misma lotería que con cualquier compañía. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado: Responder citando

Sudestada
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2013

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Ryanair no tiene ninguna huelga convocada para agosto, así que la misma lotería que con cualquier compañía.

Sí, es lo que dice mi marido... Riendo Riendo
Ir arriba sí, es lo que dice mi marido... Sudestada Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Huelgas de Ryanair  Publicado: Responder citando

Seraono
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
¿Alguien sabe con cuánta antelación suele cancelar Ryanair? Me es imposible contactar con ellos por twitter porque me atiende un bot todo el rato.
Ir arriba ¿Alguien sabe con cuánta antelación suele cancelar Ryanair? Me es imposible contactar con ellos por twitter porque me atiende un bot todo... Seraono Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube