Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Huelgas de Ryanair ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 3 de 50 - Tema con 999 Mensajes y 223389 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Shee
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2010

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Vuelo esta tarde a las 20h pero voy a ir con bastante tiempo para ver como está el panorama... Ya os informaré del tema maletas y retrasos...
_________________
2018: KL-Singapur-Dubai
2017: Tailandia-Alsacia 2016: Varsovia-Cracovia, 2015: Dubai-Abu Dhabi-Oslo, 2014: Nueva York, 2013: Suiza,
2012: Viena-Budapest-Bruselas-Gante-Brujas-Bretaña y Normandía, 2011: Berlín-Praga-Londres-Albufeira-Lisboa, 2010: París-Milán-Bérgamo-Venecia
Ir arriba Vuelo esta tarde a las 20h pero voy a ir con bastante tiempo para ver como está el panorama... Ya os informaré del tema maletas y... Shee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Javitominicooper
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Shee Escribió:
Vuelo esta tarde a las 20h pero voy a ir con bastante tiempo para ver como está el panorama... Ya os informaré del tema maletas y retrasos...

Muchas gracias! Te agradecería enormemente si te fijas es o preguntas es por el tema del carrito.supondría mucha tranquilidad para nosotros.... Chocado

A nosotros nos pasa igual lo pones tanta ilusión y luego todo es estrés y mala leche. Encima nosotros tenemos tres horas hasta el aeropuerto Confundido Trist
Ir arriba Muchas gracias! Te agradecería enormemente si te fijas es o preguntas es por el tema del carrito.supondría mucha tranquilidad para... Javitominicooper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
Los pasajeros de Ryanair podrán reclamar por la huelga de los trabajadores de tierra de la compañía. La protesta de estos asistentes, que se inició en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 30 de mayo, ha provocado los primeros retrasos en los vuelos de la compañía. En el caso de que esta demora se mantenga durante más de tres horas, los pasajeros podrán reclamar a la aerolínea una compensación económica.

Al tratarse de una huelga convocada por el personal de la compañía y no por trabajadores externos –como ocurrió en el caso de los controladores aéreos–, los pasajeros tienen derecho a exigir una compensación económica en el caso de que el retraso de su vuelo supere las tres horas. Las indemnizaciones van «desde los 250 hasta los 600 euros, dependiendo de la distancia y el tiempo de espera.

En el caso de que el retraso supere las dos horas, la compañía deberá proporcionar comidas y refrescos en función del tiempo que sea necesario esperar. Por otra parte, también será necesario facilitar distintos medios de comunicación como llamadas telefónicas de forma gratuita. Por otra parte, en el caso de que el vuelo se retrase hasta al día siguiente o más tarde, «los pasajeros tienen derecho a recibir de forma gratuita alojamiento en un hotel cercano así como el transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento».
Ir arriba Los pasajeros de Ryanair podrán reclamar por la huelga de los trabajadores de tierra de la compañía. La protesta de estos asistentes, que... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9332

Votos: 0 👍
En lo referente a la huelga en sí, la llegada a un acuerdo entre los trabajadores y la compañía parece complicada a corto plazo, una vez que los trabajadores han denunciado hace escasas horas ante la Guardia Civil que la compañía estaba subiendo a bordo «equipaje sin etiquetar».

Ryanair, por su parte, ha anunciado que tomará medidas cautelares ante un juzgado de lo Social, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Fomento, en contra de esta huelga que califica de «ilegal». La aerolínea mantiene que los vuelos con origen o llegada en Madrid estan operando «con normalidad».
Ir arriba En lo referente a la huelga en sí, la llegada a un acuerdo entre los trabajadores y la compañía parece complicada a corto plazo, una vez... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Marikyruby
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Entonces por qué pone en la web de Ryanair, que NO se podran facturar maletas hasta el día 8 de Junio?? A partir de ese día si?? O avisarán un día de antes.... Por que vaya tela con la compañía!
Ir arriba Entonces por qué pone en la web de Ryanair, que NO se podran facturar maletas hasta el día 8 de Junio?? A partir de ese día si?? O... Marikyruby Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Habibi78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Yo vuelo el Sabado 6 de junio a Dublin - Madrid y me ha enviado Ryanair un mensaje diciendo que no puedo llevar maleta (habiendo pagado por ella hace meses...) debido a la huelga...
La verdad es que es una faena no poder llevar maleta... Y la unica opción que me da Ryanair es que viaje con equipaje de mano o que me devuelve el dinero que he pagado por la maleta...
Alguien sabe como puedo poner una reclamación?? Estoy mirando la pagina flightright.com y airpassengerrights.eu y a menos que no se haya retrasado el vuelo mas de dos horas o cancelado no veo ninguna opción....
Si alguien puede aportar algo estaria inmensamente agradecido... Guiño
Ir arriba Hola a tod@s, Yo vuelo el Sabado 6 de junio a Dublin - Madrid y me ha enviado Ryanair un mensaje diciendo que no puedo llevar maleta... Habibi78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

CONTAGARCIA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Si me permiten les hago una consulta, a ver si a alguien le ha pasado algo similar.
Un vuelo Madrid-Fuerteventura, con el mismo localizador van dos personas, por lo que cada una puede llevar un bulto de mano.
Además, una de ellas, lleva una maleta facturada, como resulta que con la huelga de los maleteros no la van a aceptar, ¿cuántos bultos de mano se supone que podemos llevar? en el correo que me han enviado para informarme pone que dos bultos, pero no sé si contando el primero, el que te dejan llevar al comprar el billete, o a éste, se pueden añadir otros 2, o sea, un pasajero podría llevar 3 bultos de mano, y el otro pasajero el suyo, en total 4.
A alguien le ha pasado algo parecido?? es imposible contactar con ryanair, el chat no me conecta, después de hacerme esperar 2 horas y media, cuándo me toca, me sale un mensaje de que se ha desconectado ... Y por teléfono igual, debido al exceso de llamadas no puedo ser atendido. Malvado o muy loco
Mil gracias si alguien puede contarme su experiencia.
Ir arriba Buenas tardes, Si me permiten les hago una consulta, a ver si a alguien le ha pasado algo similar. Un vuelo Madrid-Fuerteventura, con el... CONTAGARCIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1435

Votos: 0 👍
Por lo que tengo entendido al haber facturado sólo una maleta y al ser dos personas se podrían llevar 3 de cabina (2 por la persona que ha facturado equipaje y 1 por la que no lo ha hecho) y a mayores dos bolsitos pequeños de mano, pero creo que si lleváis 4 de cabina y 2 pequeñitos, porque otra cosa ya sería abusar...tampoco van a decir nada.
Ir arriba Por lo que tengo entendido al haber facturado sólo una maleta y al ser dos personas se podrían llevar 3 de cabina (2 por la persona que... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

CONTAGARCIA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias Nessi, es que es imposible hablar con ryanair ...

Un saludo.
Ir arriba Gracias Nessi, es que es imposible hablar con ryanair ... Un saludo. CONTAGARCIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1435

Votos: 0 👍
Pero tampoco me hagas mucho caso porque no me ha afectado la huelga, pero tengo una amiga que va a volar el día 8 desde Madrid y ando haciendo el seguimiento por ella...yo vuelo el 25, pero no creo que se alargue tanto la cosa.
Lo mejor es que los que están volando nos cuenten sus experiencias...
Ir arriba Pero tampoco me hagas mucho caso porque no me ha afectado la huelga, pero tengo una amiga que va a volar el día 8 desde Madrid y ando... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Habibi78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas,
Ryanair hace bastantes meses acepta dos equipajes de mano... Una maleta y una bolsa o mochila...
Por mi experiencia y el email q me han enviado simplemente me recuerdan sus "policies"... En ningún caso dice q la segunda maleta sea xq me han cancelado la q tenía facturada... (En mi caso somos dos y son dos maletas...)
Ir arriba Buenas, Ryanair hace bastantes meses acepta dos equipajes de mano... Una maleta y una bolsa o mochila... Por mi experiencia y el email q... Habibi78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Luisfer62
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola:
Mi pareja y yo estamos en Florencia desde el 30 de Mayo y volvemos el 06 de junio... Esto de la huelga nos ha pillado en pleno viaje y estamos un poco desconcertados porque no sabemos muy bien que hacer. Viajamos con una maleta grande facturada y una de cabina. Según el mail que hemos recibido la maleta facturada la podemos cambiar por 2 de cabina, abandonando la grande aquí en Florencia, en el hotel o buscar una manera de hacerla llegar de vuelta a Madrid (mensajería o correo). En fin, que manera de complicarnos los días de vacaciones. Aunque por lo que he leído, ya esta bien de abusos a los trabajadores que esa es la moda en nuestro país en los últimos tiempos... Esto es lo que hay y si no a la calle que hay miles ahí fuera que están deseando trabajar. YA ESTA BIEN HOMBRE... Que tengo a mi hija trabajando de becaria en Barcelona, licenciada con un master, un postgrado y no se cuantos cursos, por 700€ al mes y sin forma de tener un contrato decente porque si protestas te vas a la calle. Apoyamos la huelga del personal y protestaremos ante la compañía para que nos indemnicen con todo lo que podamos sacarles. Os seguimos informando cuando estemos en el aeropuerto de Pisa.
Saludos
Ir arriba Hola: Mi pareja y yo estamos en Florencia desde el 30 de Mayo y volvemos el 06 de junio... Esto de la huelga nos ha pillado en pleno... Luisfer62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Luisfer62
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, de nuevo, estamos barajando la posibilidad de enviar la maleta a través de viajesinmaletas.es, ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con este servicio? Según su web nos cuesta unos 65€ enviar una maleta grande con unos 20 kilos... Pero no tienen disponibilidad hasta el martes que viene día 9...
Saludos
Ir arriba Hola, de nuevo, estamos barajando la posibilidad de enviar la maleta a través de viajesinmaletas.es, ¿Alguien ha tenido alguna... Luisfer62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Habibi78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hi everyone!

Al final me he decidido por solicitar la devolución de las maletas. Conociendoles no me voy a arriesgar... La respuesta ha sido:

"Una vez aprobada la solicitud de reembolso sera procesada en 7 días en la forma original de pago, y saldra reflejado en su cuenta dentro de los proximos 5-7 días. Un correo electronico sera enviado a la dirección indicada en su reserva"

Os contare que tal esta el aeropuerto el sabado que vuelo a Madrid si hay retrasos o no... Seguiremos informando...

Good luck!
Ir arriba Hi everyone! Al final me he decidido por solicitar la devolucion de las maletas. Conociendoles no me voy a arriesgar... La respuesta ha... Habibi78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Oukranos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Nosotros regresamos ayer de Lanzarote, el día anterior recibimos el mensaje de que no podíamos volar con la maleta que llevavamos facturada. Tuvimos que comprar una de cabina y acoplar como pudimos nuestras cosas entre las bolsas de mano. Intentamos de todas formas facturarla pero no nos dejaron.
Las opciones que nos daban eran, dejarla allí vacia en el aeropuerto (que fue lo que hicimos), irnos con otra compañia y luego intentar que nos devolvieran el dinero (JaJaja), o que uno de nosotros se fuera en un vuelo de ellos que salía a la misma hora hacía Santiago llevando la maleta facturada y luego desde Santiago nos buscaramos la vida para volver a Madrid (flipo!)
Queremos reclamar por nuestra maleta abandonada y por la nueva que hemos tenido que comprar. Hojas de reclamaciones no tienen, en Aena nos dijeron que ellos no podían hacer nada, que lo intentaramos a través de Aesa. Nos dieron una dirección de correo a la que mandar la reclamación:
Sau.aesa@seguridadaerea.es
Alguien ha puesto reclamación en Aesa? cómo lo ha hecho? es que en la página hay un formulario pero es para casos de retrasos, cancelaciones etc... Y en ryanair no encuentro nada tampoco, todo son formularios que no incluyen nuestro caso.
Ayer el equipaje de mano no lo miraban, la persona que ha facturado puede llevar una bolsa de mano más aparte de las dos permitidas de siempre, pero ya os digo que no miraban nada.
Alguien preguntaba antes por la sillita de niños, ayer una pareja la subió sin problema.
El vuelo llegó puntual, ´tuvimos que esperar un poco porque no ponían los calzos, pero vamos unos diez minutillos o así.
Bueno, a ver si los cab*** estos se responsabillizan y escuchan nuestras reclamaciones.
¡Ánimo a los trabajadores en su lucha!
Saludos a todos
Ir arriba Hola a todos! Nosotros regresamos ayer de Lanzarote, el día anterior recibimos el mensaje de que no podíamos volar con la maleta que... Oukranos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Javitominicooper
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Por favor alguien podría decirnos si ha visto embarcar a gente con cochecitos de bebe .volamos mañana y tenemos q salir hoy a la 1 y no sabemos si llevarlo y lo necesitamos muy mucho.y no tenemos posibilidad de regresar a dejarlo
Ir arriba Por favor alguien podría decirnos si ha visto embarcar a gente con cochecitos de bebe .volamos mañana y tenemos q salir hoy a la 1 y no... Javitominicooper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Oukranos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, si, te lo acabo de poner en el mensaje anterior. No hubo problema ayer con la sillita de niño Guiño
Ir arriba Hola, si, te lo acabo de poner en el mensaje anterior. No hubo problema ayer con la sillita de niño Oukranos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Jhbecares
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, os escribo por si a alguien le puede ayudar mi experiencia.
Yo volaba hoy de Madrid a Dublín con Ryanair, equipaje facturado. Recibí el famoso mail diciéndome que no podía llevar las maletas, e intenté hablar con ellos por el live chat para que me dijeran qué opciones tenía. Yo lo que buscaba era que me devolvieran el dinero, ya que me voy por 3 meses y me resultaba imposible llevar solo equipaje de mano y no dispongo de 2 maletas de mano para llevar a cabo la solución que ellos me daban.
En el chat español me mandaron a paseo. Literalmente. Ya tienen una reclamación puesta al respecto. Después de esperar hora y media a que me atendieran, me responden que lo que yo pido no es posible y cierran el chat sin más. Lo intento de nuevo y después de otras dos horas de espera escribo mi mensaje, lo leen y cierran el chat sin responderme absolutamente nada. Ante esto, entro al chat en inglés (no el .es, sino el .com) y directamente consigo hablan con ellos sin ningún tipo de espera. Solución: han cancelado mi vuelo y me devuelven el dinero en crédito Ryanair que tengo que gastar en 180 días. Como en algún momento tengo que volver de Dublín, no me ha parecido del todo mala solución... No es la mejor, pero al menos no pierdo el dinero. Y eso sí, esta vez, vuelo con Iberia y mi equipaje facturado, como debe ser.
Así que ya sabéis, el que se apañe en inglés y tenga un rato para hacer el cambio, es lo mejor que nos van a ofrecer.
Saludos a todos!
Ir arriba Hola a todos, os escribo por si a alguien le puede ayudar mi experiencia. Yo volaba hoy de Madrid a Dublín con Ryanair, equipaje... Jhbecares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

Cristian555
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, voy a intentar ser lo mas breve posible.
Voy a viajar el día 6-junio de Madrid a las palmas de canarias y con todo este lió de las maletas tengo unas dudas.
Me voy a llevar dos maletas de mano en vez de la maleta que tenia facturada y no se si puedo llevarme en ellas: Perfume,Desodorante,gel afeitar.. Etc (líquidos ) y lo mas importante.... El ordenador con una tablet? Podré meter el ordenador con la tablet en el medio de la ropa de una maleta de mano????
Ya que estoy en casa sería de gran ayuda que alquilen me pueda asesorar ,porque una vez allí no tendré vuelta atrás. Gracias
Por lo demás a ver si tenemos suerte y no se retrasa mucho el vuelo y llegamos bien.... Saludos
Ir arriba Hola, voy a intentar ser lo mas breve posible. Voy a viajar el día 6-junio de Madrid a las palmas de canarias y con todo este lió de las... Cristian555 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huelga indefinida en Ryanair 30-mayo  Publicado: Responder citando

MaríaSc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Os escribo por si alguien se le ocurre alguna solución, tengo vuelo de pisa a madrid con maleta facturada este domingo, no se si podria enviar mi maleta de alguna manera o no se que hacer... Tendria que comprarme dos maletas nuevas y abandonar la mia que es totalmente nueva y buena... Alguien que le haya encontrado alguna solución?
Ir arriba Os escribo por si alguien se le ocurre alguna solucion, tengo vuelo de pisa a madrid con maleta facturada este domingo, no se si podria... MaríaSc Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Huelgas de Ryanair  Publicado: Responder citando

Seraono
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
¿Alguien sabe con cuánta antelación suele cancelar Ryanair? Me es imposible contactar con ellos por twitter porque me atiende un bot todo el rato.
Ir arriba ¿Alguien sabe con cuánta antelación suele cancelar Ryanair? Me es imposible contactar con ellos por twitter porque me atiende un bot todo... Seraono Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube