Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 187 Mensajes y 205015 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Calandracas Escribió:
Hola a todos, hace una semanita que aterrice de Cerdeña y acabo de terminar mi pequeño relato. Os cuento…1 noche en Cagliari, 1 noche en la zona de Oristano, 2 noches en Alghero, 4 noches en Olbia (costa Esmeralda) y 2 noches más en Cala Gonone. Total 10 noches.
.....
Javier

Hola Javier ,

Enhorabuena por el recorrido por la isla que te has montado (y gracias por haber enviado tu relato ) : es excelente y estoy feliz de que la isla te haya gustado , aun algunas playas estaban abarrotadisimas ( la pelosa siempre lo està ) y qué pena que encontraste la playa de rena majore sucia Trist : en el tramo este tiene arena muy fina y blanquisima .

Una cosita para los consejos que das sobre los zodiac :

Claro que en zodiac se disfruta màs que con los barcos "publicos " pero que no se olvide que el archipiélago de la Maddalena es un lugar muy peligroso por sus corrientes y vientos caprichosos p sea muy poco previsibles , sobre todo en mayo, junio y septiembre !!!
Si tienes suerte que no haya vientos , ok , es una pasada, pero podria facilemente ponerse pesadilla si se levantasen esos vientos locales fuertes que soplan a menudo .

Para poder alquilar Zodiac de màs de 40 caballos ( lo que es que aconsejar o obligar si se deja la isla Spargi rumbo a los 3 islotes pequenos del norte ) debes tener carnet nautico .

Si te lo han alquilado lo mismo , han actuado de manera ilegal !


NUNCA Alquilar Zodiac ,si sois principiantes ,en las islas maddalena .

Irene
Ir arriba Hola Javier , enhorabuena por el recorrido por la isla que te has montado (y gracias por haber enviado tu relato ) : es excelente y estoy feliz de... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de Cerdeña (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Hace 4 días que volvimos de Cerdeña, y como han hecho otros, os comentaré lo que vimos e hicimos, esperando que puedan servir de ayuda a alguno-a.

Estuvimos 10 días-9 noches, las 4 primeras en Cagliari y las siguientes 5 en Alghero. Como íbamos con nuestros hijos de 4 y 8 años, decidimos no ir cambiando de hotel cada noche para no marearlos, aunque ya los tenemos bastante acostumbrados a trotar por el mundo y lo llevaron muy bien. Pero por razones obvias, no puedo explicaros cómo es la marcha nocturna de la isla, etc.

En el sur visitamos:
- CAGLIARI: la verdad es que no vimos mucho, y quizá por eso nos pareció un poco fea. Sin embargo, a nosotros también nos encantó el bastión de San Remy. Cuando anochece y empieza a refrescar es un lugar muy agradable; la música que ponen en los bares ayuda a darle más ambiente.
- NORA: las ruinas nos gustaron bastante, aunque hacía un sol de justicia (igual que el resto de los días), y tuvimos que irnos un rato antes de acabar la explicación de la guía porque los niños se quejaban.
- SANT' ANTIOCO: para llegar hay que pasar por un puerto de montaña con un montón de curvas. Como aquí no hay vistas del mar, y en agosto el monte está bastante seco, se hace largo el trayecto. Caminamos por el pueblo hasta la iglesia, y allí visitamos las catacumbas. Comimos, y por la tarde nos bañamos en la playa de la Calasetta, que está bastante bien.
- VILLASIMIUS: más curvas, pero de vuelta pasamos por un tramo de carretera que están a medio construir, que facilitará mucho la comunicación. El pueblo es turístico, sin gran atractivo, pero la playa de Campus es muy bonita (la mejor de la isla, según mi mujer).
- SU NURAXI: también se nos hizo mediodía, pero como pasas bastante rato dentro, se lleva bastante bien. Como leímos que eran los mejores de la isla no vimos más, pero nos gustaron, y para los niños fue bastante entretenido pasearse por dentro.

Y en el norte:
- ALGHERO: aunque no vimos otras ciudades grandes, seguramente es la ciudad más bonita de Cerdeña. Al menos en comparación con Cagliari, su barrio antiguo tiene mucho más encanto, y por la noche hay mucha animación. También hay atracciones para niños, por lo menos en verano.
- GROTTE DI NETTUNO: Por nuestros hijos descartamos la Escala del Cabirol y fuimos en barca. No dudo que las escaleras sean una gran experiencia, pero en otra época; con este calor y por la tarde dándote el sol directamente, no se las recomendaría a nadie. El trayecto en barca dura una hora y está bien. Las grutas también, pero las hay más espectaculares. Con todo, es una excursión agradable.
- BOSA: no vimos todos los rincones del pueblo, y quizá por eso no nos impresionó demasiado, y la playa fue seguramente la menos bonita en la que estuvimos. Pero de esta excursión destaco las vistas: las del pueblo, desde el castillo, con el río zigzagueando hasta el mar; y sobre todo, las de la famosa carretera de Alghero a Bosa. De ida, por la mañana, nos parecieron muy bonitas, pero la vuelta a media tarde, con el sol reflejándose en el mar… sublime. Lástima que iba conduciendo y que de vez en cuando debía mirar la carretera. 
- CASTELSARDO: El pueblo nos pareció más bonito de lejos, con la estampa típica en que se ve rodeado por el mar, que una vez arriba. Quizá sí que Peñíscola sea más bonito, aunque no por ello no deja de tener su encanto. A unos km. Fuimos a ver la roca del elefante.
- PLAYA DE LA PELOSA: Como ya eran las 5 de la tarde pensamos que quizá se habría vacíado un poco… ¡craso error! Suerte tuvimos de encontrar un sitio para aparcar, y unos cm2 en la arena para poner una toalla. Pero a pesar de ello, la playa es ciertamente maravillosa, y una vez en el agua, hay mucho espacio para bañarse plácidamente. A mí fue la que más me gustó. A la vuelta dimos una vuelta sin bajar del coche por Stintino, y nos pareció un pueblo bastante agradable.
- SANTA TERESA DI GALLURA / CAPO TESTA: No nos bañamos en ella, pero la playa de Rena Bianca nos pareció preciosa. También las vistas desde la Torre Spagnola, y ya en Capo Testa vimos unas calas fantásticas, aunque la aventura es llegar y volver sin rayar el coche, con todos los que había aparcados por todos los sitios.
- LA MADDALENA / CAPRERA: Montamos en el ferry y fuimos al pueblo de la Maddalena, que no nos pareció demasiado especial, y dimos la vuelta a la isla, para después pasar a Caprera. Las calas de esta última nos parecieron más bonitas, pero no nos bañamos.
- PORTO CERVO: Intentamos aparcar cerca del puerto, pero a la puerta del parking sólo dejaban pasar a los VIPs, por lo que dando vueltas con el coche dimos con una iglesia blanca muy bonita, desde donde se veían todos los yates y lo poco más que ofrece el pueblo. Lo bonito que tiene es que todo está intacto, bien pintado y cuidado… pero eso es lo que precisamente le resta encanto. También nos acercamos a San Pantaleo, que había leído algo acerca sobre este pueblo, pero no supimos encontrarle la gracia y nos fuimos.

Y aquí van otros comentarios:

- Debo llevar cerca de 10.000 km recorridos por carretera en Italia y conozco bien la manera de conducir de los italianos. Pero lo de Cerdeña ya es el desmadre!! Todo el mundo adelanta con línea continua; improvisan aparcamientos en batería, aunque eso implique dificultar la circulación y poner en peligro a los demás; niños pequeños en el asiento del copiloto, y en moto entre el padre y la madre. Igual que en un país tercermundista. ¿¿No hay controles policiales?? Sólo los vimos poniendo multas a los turistas que no pagaban el parquímetro.

- Esa es otra: te cobran para aparcar en la playa (hasta 2 €/hora), para ducharte (o ni eso, si no eres cliente del hotel más cercano)…

- En las carreteras de costa los coches aparca en el arcén para ver el paisaje, y como no hay papeleras ni nadie que recoja la basura, aprovechan para tirar latas, botellas… y bolsas de basura enteras. Da una imagen deplorable, y de paso pone en peligro de incendio el bosque.

- En su favor, hay que de decir que -de momento- han sabido mantener el paisaje y no se lo han cargado con casas en cualquier rincón, como aquí.

- En cuanto a la comida, las pizzas y los helados son mayores, mejores y más baratos que en España. Aunque si te pides primer plato, segundo, postre, etc, la cuenta sube, porque no hay menús como aquí.

- Alguien recomendó no ir a la isla en agosto. Yo desde luego hubiera ido en otra época, pero las vacaciones son cuando son. Masificación excesiva sólo la encontramos en La Pelosa y en la Costa Smeralda. Lo peor fue la vuelta hacia las 7 de la tarde. Las carreteras de playa no absorben todo el tráfico que va a Olbia y a las demás ciudades, y se arman unas colas horrorosas.

- Y este consejo será válido para quien lo lea el año que viene. El 15 de agosto también es fiesta en Italia, pero la celebran más que aquí, y se llama Ferragosto. Cuidado con quedaros sin gasolina ese día. Y en los restaurantes ese día sirven el menú de Ferragosto, de 35 euros para arriba, y como tienen clientela asegurada, o no encuentras mesa porque están reservadas, o te obligan a coger el menú, no te quieren servir nada de la carta, y menos pizzas. Nos pilló en Bosa, y después de probar en 3 restaurantes, sólo pudimos comer bocadillos en un bar.

- En Alghero (L'Alguer) la presencia del catalán escrito se limita al nombre de las calles del casco antiguo, a las explicaciones de los principales monumentos, a la locución del trenecito turístico, y poco más. Sin embargo, si a los alguereses de toda la vida les hablas en catalán, te entienden, y la mayoría te contestan en también en el idioma, no sólo los mayores. La comunicación con el dueño del B&B donde estuivimos fue toda en catalán, y no tendría más de 30 años. Y en el castillo de Bosa te dan información escrita en catalán, aunque ya que pertenece a la provincia de Oristano. No me extrañaría que todos los turistas que vuelan desde Girona y Reus contribuyan a resucitarlo un poco, que como el sardo, parece no existir a nivel oficial.

Lamento haberos aburrido, no pensaba que me saliera un informe tan largo. Pero espero que os pueda dar alguna idea de lo que hacer o dejar de hacer.

¡¡Buen viaje!!
Ir arriba Hola a todos, Hace 4 días que volvimos de Cerdeña, y como han hecho otros, os comentaré lo que vimos e hicimos, esperando que puedan servir de... Josmon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Calandracas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
irene Escribió:
Calandracas Escribió:
Hola a todos, hace una semanita que aterrice de Cerdeña y acabo de terminar mi pequeño relato. Os cuento…1 noche en Cagliari, 1 noche en la zona de Oristano, 2 noches en Alghero, 4 noches en Olbia (costa Esmeralda) y 2 noches más en Cala Gonone. Total 10 noches.
.....
Javier

Hola Javier ,

Enhorabuena por el recorrido por la isla que te has montado (y gracias por haber enviado tu relato ) : es excelente y estoy feliz de que la isla te haya gustado , aun algunas playas estaban abarrotadisimas ( la pelosa siempre lo està ) y qué pena que encontraste la playa de rena majore sucia Trist : en el tramo este tiene arena muy fina y blanquisima .

Una cosita para los consejos que das sobre los zodiac :

Claro que en zodiac se disfruta màs que con los barcos "publicos " pero que no se olvide que el archipiélago de la Maddalena es un lugar muy peligroso por sus corrientes y vientos caprichosos p sea muy poco previsibles , sobre todo en mayo, junio y septiembre !!!
Si tienes suerte que no haya vientos , ok , es una pasada, pero podria facilemente ponerse pesadilla si se levantasen esos vientos locales fuertes que soplan a menudo .

Para poder alquilar Zodiac de màs de 40 caballos ( lo que es que aconsejar o obligar si se deja la isla Spargi rumbo a los 3 islotes pequenos del norte ) debes tener carnet nautico .

Si te lo han alquilado lo mismo , han actuado de manera ilegal !


NUNCA Alquilar Zodiac ,si sois principiantes ,en las islas maddalena .

Irene


Gracias por tus alavanzas Irene, si crees que mi recorrido ha sido acertado es entre otras cosas gracias a ti y a los diarios que aquí se publican de otros viajeros. Respecto al tema de las zodiac, nosotros disfrtuamos de una buana mar y de un día sin practicamente viento. Sed prudentes como apunta Irene y si no os sentis seguros o si el día climatologicamente hablando no es de los mejores pues dejadlo para otro día o simplemente coged una de las otras dos opciones.

Un saludo...
Ir arriba Gracias por tus alavanzas Irene, si crees que mi recorrido ha sido acertado es entre otras cosas gracias a ti y a los diarios que aqui se publican... Calandracas Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de Cerdeña (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Abapito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,

Este he verano he estado en la Cerdeña, me ha gustado pero dejo alguna observación:

Si alguien ha de elegir entre minicrucero por el Archipiélago de la Magdalena y Golfo Orosei, sin duda, optar por el segundo. A mi personalmente me gustó más. En el primero te venden la Spiaggia Rosa cómo algo diferente, pero realmente cuando te acercan un poquito con el barco, el rosa ya no
Se aprecia ni por asomo. Luego, del minicrucero de Orosei, elegir alguno de los barcos que haga parada en Cala Marilou, de todas las que vi, la mejor. Cala Luna a su lado se queda corta.

Capo Testa, visita obligada, las piedras son asombrosas. La gruta de Neptuno también nos gustó, la hicimos bajando la escarela del Cabirol,
Eso sí, el precio de 12 euros es algo abusivo.

Alghero, mejor visitarlo de noche, durante el día en Agosto hace mucho calor y por las noches tiene mucha más vidilla.

Stintino, concretamente la playa Pelosa, es muy guapa, pero debimos pagar 2 euros la hora por la zona azul, y no hay otro modo de aparcar allí. Muy cerca está la playa "La Saline", se puede aparcar gratis y es también muy bonita.

Cómo pueblo nos gustó mucho Tempio Pausania, si vais cenad una pizza en "New Train", están buenísimas.

Espero que os sirvan mis opiniones.
Ir arriba Hola, Este he verano he estado en la Cerdeña, me ha gustado pero dejo alguna observación: Si alguien ha de elegir entre minicrucero por el... Abapito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abapito Escribió:
Hola,

Este he verano he estado en la Cerdeña, me ha gustado pero dejo alguna observación:

Si alguien ha de elegir entre minicrucero por el Archipiélago de la Magdalena y Golfo Orosei, sin duda, optar por el segundo. A mi personalmente me gustó más. En el primero te venden la Spiaggia Rosa cómo algo diferente, pero realmente cuando te acercan un poquito con el barco, el rosa ya no
Se aprecia ni por asomo. Luego, del minicrucero de Orosei, elegir alguno de los barcos que haga parada en Cala Marilou, de todas las que vi, la mejor. Cala Luna a su lado se queda corta.

Capo Testa, visita obligada, las piedras son asombrosas. La gruta de Neptuno también nos gustó, la hicimos bajando la escarela del Cabirol,
Eso sí, el precio de 12 euros es algo abusivo.

Alghero, mejor visitarlo de noche, durante el día en Agosto hace mucho calor y por las noches tiene mucha más vidilla.

Stintino, concretamente la playa Pelosa, es muy guapa, pero debimos pagar 2 euros la hora por la zona azul, y no hay otro modo de aparcar allí. Muy cerca está la playa "La Saline", se puede aparcar gratis y es también muy bonita.

Cómo pueblo nos gustó mucho Tempio Pausania, si vais cenad una pizza en "New Train", están buenísimas.

Espero que os sirvan mis opiniones.

Hola Abapito ,

Deseo subrayar que tu opinion sòlo es una opinion sobre la belleza de la cual se goza en minicrucero en Orosei o en Las islas maddalena : es subjectivo .
Yo siempre hago este parangon a quienes me preguntan cual es el mas bonito : es igual como elegir entre Antonio Banderas y Brad Pitt , jejejejeje
A mi me gustan los dos actores y los 2 cruceritos .
Mejor no ser obligada en elegir Sonriente :-) Sonriente

Es mi opinion subjectiva que la Cala Mariolu es màs bonita que la cala Luna por los matices del mar .
Los lectores del hilo ( entero ) saben que la playa rosa fue destrozada por los turistas y ya no està rosa . Pero es igualmente una calita muy bella .
Quizà el archipiélago te haya algo deceptionado pues el meteo no estaba excelente : cuando el cielo està muy azul , los colores dela mar tienen màs matices y transparencias que los del Golfo de Orosei .


Jejejejeje , el pueblo de Tempio Pausania estadisticamente gusta a muy pocos viajeros pero yo estoy de acuerdo contigo : es un lugar simpatico !
Ir arriba Hola Abapito , deseo subrayar que tu opinion sòlo es una opinion sobre la belleza de la cual se goza en minicrucero en Orosei o en Las islas... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de Cerdeña (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11753
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, he vuelto ya de la isla y muy contenta! Por mi me hubiese quedado unos días mas y tan feliz, jejejeje.

Hemos estado en Castelsardo, Sta Teresa, Capo Testa, los islotes de la Maddalena, Olbia, costa esmeralda, Alghero y Stintino.

Hare un resumen y cuando vuelva este finde que me voy de casa rural hare un diario con fotos.

Playa de la Pelosa: Es verdad que hay mucha gente en la arena (de hecho lo que yo creo que pasa es que hay poca arena por eso se concentra tanto la gente) pero nosotros íbamos a disfrutar del agua y ahí si que hay espacio de sobra. Llevamos el snorkel por si acaso y encontramos muchos pececitos, los seguimos y encontramos aun mas. El agua una pasada, transparente a mas no poder. La recomiendo aunque haya gente para disfrutar del agua, si sois de los de poneros al sol todo el día, no.

Castelsardo: bonito pueblo que realmente no vimos mucho, solo un poco por la noche y la cena. El BB Casa Doria muy bien, un poco complicado parea llegar pero bonito.

Sta Teresa: nos pareció bonito desde el coche, pero decidimos pasar mas tiempo en Capo Testa que hacia mucho calor para ver pueblo.

Capo Testa: unas calas impresionantes y de dificil acceso aunque valio la pena subir y bajar por un camino de cabra para hacer un poco de snorkel y ver mas peces.
Luego descansamos en la playa de Rena di ponente y nos encanto, la vimos al pasar por el coche y allí nos quedamos.

Piedras antiguas: a mi particularmente me fascinan y Cerdeña tiene muchas, jejeje, hemos visto tumbas de gigante, necrópolis y un nuraghe en la zona de Arzachena. Eran las 2 de la tarde y el calor era insoportable, pero para mi valio la pena. Si podeis hacerlo en otra hora del día, mejor.

Minicrucero Maddalena: bueno, aquí tengo un poco de sensaciones encontradas: por una parte me ha encantado nadar en la piscina natural entre los islotes saltando directamente desde el barco y también me he quedado alucinada con la isla Spargi y volveria una y mil veces, pero Santa Maria no me gusto mucho, en cuanto empezamos a nadar con el snorkel encontramos un par de peces muertos y también uno en la orilla y el agua estaba bastante turbia, y ya para acabar, me pica una medusa que a día de hoy y después de una semana aun tengo marca. Quiero aclarar que fue en la unica playa donde nos encontramos estos horrorosos bichejos (antes me caian mejor, jeje)

Costa Esmeralda: creo que para mi fue la mayor decepción del viaje. Primero llegamos a Playa Principe y el agua estaba bastante sucia, después del susto del día anterior, en cuanto veia algo raro queria salir del agua y encontramos mas de una bolsa flotando, así que nos fuimos en seguida. De ahí nos fuimos a Romazzino, lo mismo que la anterior solo que aun mas sucia y turbia y ni siquiera me meti al agua, así que nos fuimos en menos de 15 min. De ahí a Capriccioli, esto si era ya lo que me esperaba y pude disfrutar bastante mas. Después quisimos ir a Liscia Ruja para buscar una playa mas grande y como nos pasamos al final acabamos en Rena Bianca, que también la disfrutamos mucho y el agua estaba genial.

Olbia: la primera noche no fuimos a la parte buena de la ciudad y no encontramos vidilla, yo solo queria volver a la seguridad del hotel porque parecia una ciudad fantasma, pero ya la segunda noche encontramos la parte buena y cenabamos allí de maravilla después de pasear por los puestecitos artesanales.

Alghero: ciudad para disfrutar de sus tardes-noches en verano, muy animada y bonita, cenamos en una terraza frente al mar y luego un helado enorme, una de las mejores noches.

Capo Caccia: no bajamos hasta la gruta porque no teniamos tiempo pero las vistas en el camino son impresionantes, vale la pena ir hasta allí.

Nuraghe de Palmavera: sus 3€ de entrada bien los vale para cualquiera que le interese este tipo de cosas, yo he venido con la intención de leer mas sobre este tipo de construcciones y la cultura que le rodeaba.

Playa Bombarde: muy correcta, no es de lo mejor que vimos, pero disfrutamos un buen baño y el agua estaba bastante transparente.

En resumen: espero volver pronto porque me gusto mucho la isla, exceptuando la medusa que me pico y la forma de conducir de los sardos, aunque la verdad es que nos daba tema de conversación en la carretera, jajajaja.
Es verdad que en agosto hay mucha gente pero, si como yo, no podeis cambiar fechas, no os perdais la belleza de esta isla, a mi aun me queda muchisimo por ver.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Bueno, he vuelto ya de la isla y muy contenta! Por mi me hubiese quedado unos dias mas y tan feliz, jejejeje. Hemos estado en Castelsardo, Sta... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de Cerdeña (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Loremonba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
MI VIAJE DE CERDEÑA- OPINIONES Y CONSEJOS:

Hola a todos !! gracias a este foro pude preparar mi viaje con todo detalle, así que espero contribuir poniendo mi granito de arena. Viajé en vuelo Valencia- Cagliari /Cagliari-Valencia con Ryanair, del 25 de agosto al 3 de septiembre ( 9 noches). Vi la parte este de la isla, de norte a sur.
Desde aquí mi más sincero agradecimiento a Irene por todos sus consejos.

I.- RYANAIR: 2 consejos:

- Cuidado con el peso del equipaje porque están muy estrictos. Recordad: Trolley de mano 10 kilos y maleta que embarcas, 15 kilos. Si te pasas, pagas 15 euros por cada kilo de más.
- ¡Ojo! Recordad imprimir desde casa la tarjeta de embarque electrónica, tanto del vuelo de ida, como del de vuelta. Si no la llevas, pagas 40-45 euros por el vuelo de ida y lo mismo por el de vuelta.

II.- COCHE

Intentad coger el coche lo menos posible. En Cerdeña se conduce TERRORÍFICAMENTE mal, de verdad, no es una exageración.
Las carreteras son sólo de un sentido de ida y otro vuelta, casi siempre puertos de montaña con curvas. Sólo hay una autopista que cruza la isla ( tardas 5 horas o más en cruzarla, por autopista…la isla es inmensa).
Las carreteras no son nada buenas y están repletas de jubilados nórdicos/alemanes que van a 30Km/h embelesados con el paisaje – al ser puertos de montaña no puedes adelantarlos- , luego los italianos terribles que van a toda leche por medio de la carretera( invadiendo los dos carriles, como si fueran ellos solos por la carretera) y hablando con el móvil , y por último los sardos que, supongo que desesperados por todo esto, adelantan en curvas sin visibilidad y cambios de rasante para librarse de todos.
En España las carreteras están llenas de flores por gente que ha perdido la vida en el coche…pero en Cerdeña se llevan la palma…en cada curva ponen no sólo flores, sino hasta pequeñas lápidas, yo no he visto tantas en mi vida. Eso os da una idea.

Perdona Irene por estos malos comentarios, pero esto que digo es una dato objetivo y creo que los turistas que van a visitar la isla tienen que estar advertidos.

Coger el coche en Cerdeña puede aguaros un día ( o varios) de vacaciones, por el miedo que pasas. Nosotros en cada curva pitábamos y por la noche echábamos las largas sin parar. Hemos gritado de miedo, insultado, nos hemos enfadado nosotros mismos, …y nos hemos cagado en todo, de verdad.


III.- PLAYAS

- Para mí es esencial hacer una excursión en barco al ARCHIPIÉLAGO DE LA MADDALENA. El agua es maravillosa, con una tonalidad verde increíble, limpísima y única y las islas son impresionantes. Nosotros cogimos la excursión que aconseja Irene en su página: “Smeralda Crociera”, desde Cannigione. No obstante, nos tocó el barco “Ausonia”- 35 euros por persona, de 9:30 a 18:00, pero es mejor el “Mamma Mattia”, el crucero que hace es mucho mejor, os lo aseguro. Reservadlo antes !!
- Yo en mi próximo viaje a Cerdeña me quedaré allí todos los días, en La Maddalena, lo tengo clarísimo.
- CALA GONONE es otro destino imprescindible. Es una muy buena base para dormir unos días. Visitar el Golfo de Orosei es una pasada. Se puede hacer excursiones en barco, pero es mejor reservar una excursión en zodiac ( “gomone”), porque los guías te meten por más calitas y cuevas- los vimos en directo. Nosotros , como no pudimos reservar la excursión que aconseja Irene ( la de la Cooperativa Ghivine), nos atrevimos y nos alquilamos la lancha por nuestra cuenta ( 140 euros de 8:30 a 17:30, más gasolina 20 euros). Todo el mundo lo hace, no necesitas carnet especial ni tener experiencia. Las alquilan hasta familias con niños, sin problemas. Nos gustó la experiencia y pudimos ver todas las calas a nuestro aire, pero quizás tuvimos que estar demasiado pendientes de la zodiac y no tanto de las playas y eso le quitó algo de encanto. Por eso aconsejo excursión en lancha guiada.
- Preciosas Cala Goloritzé, Cala Mariolu, Cala Luna , Gabianni, Sisine….ufff…qué agua , qué arena , qué naturaleza!!!!. Ah! Y las propias playas de Cala Gonone ( Palmasera y Dorroles) son preciosas , con una arena de piedrecitas rosadas muy bonita y aguas cristalinas.
- LA PLAYA DE SIMIUS ( en Villasimisus), con el lago Notteri a un lado y el mar al otro es BELLÍSIMA!!!! Aconsejo ir andando hasta la cala del Giunco y subir a la torre ( 10 minutos…en chanclas) …y….hacer mil fotos sin parar !! QUE MAR ¡!
- LA PLAYA DE SU GIUDEU, EN CHÍA es muy recomendable!……..con una arena dorada clarita y un agua cristalina ¡!!! Además puedes bucear por debajo de unas pequeñas ruinas púnicas ( Bithia) que en realidad son tres columnas, pero mola mucho saber que estás al lado de ruinas antiquísimas. CALA CIPOLLA, EN CHÍA, al lado de la de SU GIUDEU es otra cala muy chula, que además, está muy protegida del viento y está rodeada de pinos y árboles para protegerte del sol y poder comer a gusto.
- No pudimos ver la costa esmeralda, por falta de tiempo. QUE PENA!!
- La playa de BERCHIDA ( en Siníscola) en agosto no tiene nada que ver con lo que ves en las fotos, ni en las guías...nos defraudó….. Está repleta de gente y no llama nada la atención. Mejor las CALITAS DE CAPO COMINO, al lado de Berchida, que son muy bonitas y tranquilas.
- AVISO PARA FRIOLEROS: EL AGUA ESTÁ CALENTITA, puedes pasarte horas remojándote sin pasar frío!!!! Yo lo agradecía muchísimo!

IV.- EXCURSIONES.

-Nosotros sólo pudimos ver los Nuraghe de Serra Orrios ( 6 euros por persona!!) y las tumbas de gigantes de Sa Ena e Thomes (gratis) , ambas cerca de Dorgiali ( por Cala Gonone). Merece la pena ver por lo menos una o dos.
- Si estáis en el sur , ver la ciudad púnico-romana de Nora es muy interesante. 5,50 euros por persona, con derecho a guía. Nosotros fuimos sobre las 16:30 y cogimos al guía, merece la pena verla con guía porque si no, no te enteras de nada.

V.- DÓNDE DORMIR.

- Nosotros la primera parte del viaje estuvimos en Cala Gonone, en el hotel Brancamaria ( 4 estrellas). Cogimos una oferta en “lastminute.com”, 324 euros , 4 noches, alojamiento y desayuno. El hotel es perfecto, buena habitación, piscina, buen desayuno y estás en uno de los mejores lugares de la isla.
- La segunda parte del viaje (sur) ni os lo cuento porque estuvimos en un pueblo llamado Teulada, en un apartamento alquilado desde “homelidays”, 300 euros 5 noches..muy barato, pero muy lejos de todo, muy mal, mucha carretera…aquí nos equivocamos…pero es que era lo más barato y el presupuesto mandaba!
- En el sur, mejor alojarse en Cagliari o no más lejos de Chía o Pula, o bien en Villasimius. Pero OJO: de Villasimius a Chía hay una hora y media de carretera PRECIOSA pero insoportable.
- Yo, si volviera a planear mi viaje para ver las playas que he visto (más costa esmeralda) , haría TRES BASES: Al norte, en Palau/Cannigione/Baia Sardinia, para estar muy cerca de La Maddalena y pasar TRES noches disfrutando del Archipiélago, y de costa esmeralda. Luego Cala Gonone, tres noches , para disfrutar del Golfo de Orosei y de CALA MARIOLU y la propia Cala Gonone !! y luego Cagliari, tres noches , para estar en medio y así poder disfrutar dos días de Chía ( media hora desde Calgliari) y un día de la playa de Simius , en Villasimius y sus alrededores ( una hora desde Cagliari).
- No obstante, como ya he dicho, en mi próximo viaje a Cerdeña, yo no me moveré. Me iré directamente a la Maddalena…eso sí…no puedo hablar de la parte oeste, porque no la he visto, seguro que debe ser una preciosidad!

Espero haberos ayudado. Me iré pasando por el foro por si me queréis preguntar algo.
Saludos a todos. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A IRENE !!
Ir arriba MI VIAJE DE CERDEÑA- OPINIONES Y CONSEJOS: Hola a todos !! gracias a este foro pude preparar mi viaje con todo detalle, así que espero contribuir... Loremonba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 413

Votos: 0 👍
Hola


!!!Ya he vuelto!!!

Me ha gustado mucho. Seguro que repito. Intentaré contar alguna cosa destacada.

aquí sólo hay información del norte y el noreste (costa esmeralda), si no vas ahí, puedes saltarte el mensaje. Esto lo hice en septiembre, por lo que igual en otras épocas no es igual, no sé.

Alojamiento: Dormí en San Pantaleo, en el hotel Borgo Antico, muy bonito y muy agradable si buscas una estancia tranquila y relajada como yo. Es pequeño y el personal es simpático. Después de muchísismo dudar y pedir consejo, al final creo que la ubicación fue una buena elección. El pueblo tenía mucho encanto, estabas a 10/15 minutos de muchas playas y las vistas eran estupendas. Creo que el hotel aunque no era barato, en la costa habría sido aún más caro. Pero repito, si buscas animación nocturna, San Pantaleo, a pesar de haber visto un festival de rock en su plaza y tener algunas terrazas, no es tu sitio.

Conducción: Si te da miedo conducir no vayas a Cerdeña, o al menos a esta zona. Lo pasarás mal. Es verdad que te acostumbras al final, pero al principio te quedas pasmado.... Yo creo que no he visto nunca algo igual.

Zodiac sí, zodiac no.

Nosotros para La madalena, al final nos decantamos por un minicrucero en un barco también mini, para 15 personas, sólo eramos 11. Me pareció muy buena opción. Es verdad que creo que me hubiera dado miedo conducir en zodiac, la distacia no era tan corta a las islas pequeñas del archipielago y el mar, aunque estaba bien, se veía que podía llegar a revolverse. En el barco pequeño fue muy guay, era familiar, pero te llevaban, tenías colchonetas para tumbarte, no sé, muy bien muy bien. Una de las paradas, cala Soraya me encantó. Es verdad que es más caro que el minicrucero grande, pero para mi, si lo puedes hacer, merece mucho la pena. Y si no, pues el grande, que sin duda merece la pena también.

En Porto San Paolo en cambio, si alquilamos una zodiac 4 horas para ir a Molara y a Tavolara y me gustó mucho, la distancia es más corta, y el mar estaba tranquilo. Ver Tavolara de cerca impresiona, es muy impactante ese montañón en medio del mar. Ahora bien, como playas La madalena, Si vas a Tavolara por su playa no merece la pena yo creo, lo guay es verla de cerca, por eso me gustó ir en zodiac, porque la pude ver desde el distintos angulos, y darme un baño en las piscinas de Molara.
Pero, yo sólo alquilaría una zodiac si sabes cómo manejarte minimamente o si eres habilidoso, y no te acojonas en seguida, porque verte en medio del mar mola pero impresiona.

Caprera: Desde mi punto de vista, personal, y subjetivo, yo no creo que merezca del todo la pena si ya has hecho el crucero cruzar otro día para ver la madalena y caprera. Es bonito, virgen y salvaje, sí, pero como el resto de Cerdeña también lo es. En Caprera hay playas y calas que estan muy muy bien, pero creo que se aprovecharíaa mejor, o al menos yo, viendo otras zonas de la isla. El pueblo de La madalena, me gustó, pero creo que debe tener más gracia al atardecer, y como la última vuelta es a las 7, pues no sé..., pero es muy bnito, me encnató porque es un pueblo pueblo de mar, que en esa zona, no hay tantos...

Capo di testa: Me gustó mucho, fuimos con intención de verlo un poco y bañaranos en cala spinosa, que era muy bonita, pero al llegar al faro vimos un senderillo y bajamos hasta una calita mínima con roca y unas cuantas personas bañandose y allí nos quedamos. Me encantó... Qué rocas!

Roca del orso
Me cncantó subir todo el camino yponerme debajo del patas en la cueva esa que se forma, no lo veas sólo desde abajo o desde un barco, para mi, merece mucho subir, por el paisaje que se ve.

Hum, no sé que más, bueno mucho más, pero así que se me ocurra ahora esto. Lisca ruja me encantó como playa para estar todo el día, capricccioli también. Pero no me atrevo a recomendarlas porque seguro que eso hace que no visiteis otras igualmente maravillosas, yo me voy con pena de todas las que no he podido ver, y espero volver muy pronto para ir a otras zonas. Yo he optado por un viaje relajado y moverme poco, pero era lo que buscaba después del año d elios que llevo...Bueno así tengo motivos para volver... Probad la zuppa galluresa. Es muy curiosa... Los espaguitis a la bortarga a mi no me gustaron nada, pero es cuestión de gustos, seguro que tienen muchos fans.

Mucha sgracias a Irene y taverna, calandracas, annie moon etc...

Si alguien quiere preguntar que lo haga...Yo le contesto.
Ir arriba Hola. !!!Ya he vuelto!!! Me ha gustado mucho. Seguro que repito. Intentaré contar alguna cosa destacada. aquí sólo hay información del norte y el... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
loremonba Escribió:
MI VIAJE DE CERDEÑA- OPINIONES Y CONSEJOS:

Hola a todos !! gracias a este foro pude preparar mi viaje con todo detalle, así que espero contribuir poniendo mi granito de arena. Viajé en vuelo Valencia- Cagliari /Cagliari-Valencia con Ryanair, del 25 de agosto al 3 de septiembre ( 9 noches). Vi la parte este de la isla, de norte a sur.
Desde aquí mi más sincero agradecimiento a Irene por todos sus consejos.

I.- RYANAIR: 2 consejos:

- Cuidado con el peso del equipaje porque están muy estrictos. Recordad: Trolley de mano 10 kilos y maleta que embarcas, 15 kilos. Si te pasas, pagas 15 euros por cada kilo de más.
- ¡Ojo! Recordad imprimir desde casa la tarjeta de embarque electrónica, tanto del vuelo de ida, como del de vuelta. Si no la llevas, pagas 40-45 euros por el vuelo de ida y lo mismo por el de vuelta.

II.- COCHE

Intentad coger el coche lo menos posible. En Cerdeña se conduce TERRORÍFICAMENTE mal, de verdad, no es una exageración.
Las carreteras son sólo de un sentido de ida y otro vuelta, casi siempre puertos de montaña con curvas. Sólo hay una autopista que cruza la isla ( tardas 5 horas o más en cruzarla, por autopista…la isla es inmensa).

Son 3 horas y no 5 ... ( Olbia - Cagliari )[b]

Las carreteras no son nada buenas y están repletas de jubilados nórdicos/alemanes que van a 30Km/h embelesados con el paisaje – al ser puertos de montaña no puedes adelantarlos- , luego los italianos terribles que van a toda leche por medio de la carretera( invadiendo los dos carriles, como si fueran ellos solos por la carretera) y hablando con el móvil , y por último los sardos que, supongo que desesperados por todo esto, adelantan en curvas sin visibilidad y cambios de rasante para librarse de todos.
En España las carreteras están llenas de flores por gente que ha perdido la vida en el coche…pero en Cerdeña se llevan la palma…en cada curva ponen no sólo flores, sino hasta pequeñas lápidas, yo no he visto tantas en mi vida. Eso os da una idea.

Perdona Irene por estos malos comentarios, pero esto que digo es una dato objetivo y creo que los turistas que van a visitar la isla tienen que estar advertidos.

Fijate , tienes toda la razòn : yo también lo escibì en el foro !

Coger el coche en Cerdeña puede aguaros un día ( o varios) de vacaciones, por el miedo que pasas. Nosotros en cada curva pitábamos y por la noche echábamos las largas sin parar. Hemos gritado de miedo, insultado, nos hemos enfadado nosotros mismos, …y nos hemos cagado en todo, de verdad.


III.- PLAYAS

- Para mí es esencial hacer una excursión en barco al ARCHIPIÉLAGO DE LA MADDALENA. El agua es maravillosa, con una tonalidad verde increíble, limpísima y única y las islas son impresionantes. Nosotros cogimos la excursión que aconseja Irene en su página: “Smeralda Crociera”, desde Cannigione. No obstante, nos tocó el barco “Ausonia”- 35 euros por persona, de 9:30 a 18:00, pero es mejor el “Mamma Mattia”, el crucero que hace es mucho mejor, os lo aseguro. Reservadlo antes !!
- Yo en mi próximo viaje a Cerdeña me quedaré allí todos los días, en La Maddalena, lo tengo clarísimo.
- CALA GONONE es otro destino imprescindible. Es una muy buena base para dormir unos días. Visitar el Golfo de Orosei es una pasada. Se puede hacer excursiones en barco, pero es mejor reservar una excursión en zodiac ( “gomone”), porque los guías te meten por más calitas y cuevas- los vimos en directo. Nosotros , como no pudimos reservar la excursión que aconseja Irene ( la de la Cooperativa Ghivine), nos atrevimos y nos alquilamos la lancha por nuestra cuenta ( 140 euros de 8:30 a 17:30, más gasolina 20 euros). Todo el mundo lo hace, no necesitas carnet especial ni tener experiencia. Las alquilan hasta familias con niños, sin problemas.

Sin problemas dices ? Justo algunos días ha ( una vez màs durante la temporada ) acaban de salvar en extremis una pareja en el golfo de Orosei , caida en el agua por el viento y la tonteria de recuperar un cojin de plastico , después que se habia alertado marina y helicoptero ...

Tuvieron mucha suerte , pues el hombre ya se hallaba en agua a 2 miles marinos de Cala Gonone ...

La gente que no tenga experiencia debe ser prudente y controlar con mucho cuidado el meteo : los vientos pueden enpezar a soplar una vez que ya han dejado el puerto .

En esa zona , si se levanta el viento sureste , podrias encontrarte aplastado contra los acantilados !


Nos gustó la experiencia y pudimos ver todas las calas a nuestro aire, pero quizás tuvimos que estar demasiado pendientes de la zodiac y no tanto de las playas y eso le quitó algo de encanto. Por eso aconsejo excursión en lancha guiada.
- Preciosas Cala Goloritzé, Cala Mariolu, Cala Luna , Gabianni, Sisine….ufff…qué agua , qué arena , qué naturaleza!!!!. Ah! Y las propias playas de Cala Gonone ( Palmasera y Dorroles) son preciosas , con una arena de piedrecitas rosadas muy bonita y aguas cristalinas.
- LA PLAYA DE SIMIUS ( en Villasimisus), con el lago Notteri a un lado y el mar al otro es BELLÍSIMA!!!! Aconsejo ir andando hasta la cala del Giunco y subir a la torre ( 10 minutos…en chanclas) …y….hacer mil fotos sin parar !! QUE MAR ¡!
- LA PLAYA DE SU GIUDEU, EN CHÍA es muy recomendable!……..con una arena dorada clarita y un agua cristalina ¡!!! Además puedes bucear por debajo de unas pequeñas ruinas púnicas ( Bithia) que en realidad son tres columnas, pero mola mucho saber que estás al lado de ruinas antiquísimas. CALA CIPOLLA, EN CHÍA, al lado de la de SU GIUDEU es otra cala muy chula, que además, está muy protegida del viento y está rodeada de pinos y árboles para protegerte del sol y poder comer a gusto.
- No pudimos ver la costa esmeralda, por falta de tiempo. QUE PENA!!
- La playa de BERCHIDA ( en Siníscola) en agosto no tiene nada que ver con lo que ves en las fotos, ni en las guías...nos defraudó….. Está repleta de gente y no llama nada la atención. Mejor las CALITAS DE CAPO COMINO, al lado de Berchida, que son muy bonitas y tranquilas.
- AVISO PARA FRIOLEROS: EL AGUA ESTÁ CALENTITA, puedes pasarte horas remojándote sin pasar frío!!!! Yo lo agradecía muchísimo!

IV.- EXCURSIONES.

-Nosotros sólo pudimos ver los Nuraghe de Serra Orrios ( 6 euros por persona!!) y las tumbas de gigantes de Sa Ena e Thomes (gratis) , ambas cerca de Dorgiali ( por Cala Gonone). Merece la pena ver por lo menos una o dos.
- Si estáis en el sur , ver la ciudad púnico-romana de Nora es muy interesante. 5,50 euros por persona, con derecho a guía. Nosotros fuimos sobre las 16:30 y cogimos al guía, merece la pena verla con guía porque si no, no te enteras de nada.

V.- DÓNDE DORMIR.

- Nosotros la primera parte del viaje estuvimos en Cala Gonone, en el hotel Brancamaria ( 4 estrellas). Cogimos una oferta en “lastminute.com”, 324 euros , 4 noches, alojamiento y desayuno. El hotel es perfecto, buena habitación, piscina, buen desayuno y estás en uno de los mejores lugares de la isla.
- La segunda parte del viaje (sur) ni os lo cuento porque estuvimos en un pueblo llamado Teulada, en un apartamento alquilado desde “homelidays”, 300 euros 5 noches..muy barato, pero muy lejos de todo, muy mal, mucha carretera…aquí nos equivocamos…pero es que era lo más barato y el presupuesto mandaba!
- En el sur, mejor alojarse en Cagliari o no más lejos de Chía o Pula, o bien en Villasimius. Pero OJO: de Villasimius a Chía hay una hora y media de carretera PRECIOSA pero insoportable.
- Yo, si volviera a planear mi viaje para ver las playas que he visto (más costa esmeralda) , haría TRES BASES: Al norte, en Palau/Cannigione/Baia Sardinia, para estar muy cerca de La Maddalena y pasar TRES noches disfrutando del Archipiélago, y de costa esmeralda. Luego Cala Gonone, tres noches , para disfrutar del Golfo de Orosei y de CALA MARIOLU y la propia Cala Gonone !! y luego Cagliari, tres noches , para estar en medio y así poder disfrutar dos días de Chía ( media hora desde Calgliari) y un día de la playa de Simius , en Villasimius y sus alrededores ( una hora desde Cagliari).
- No obstante, como ya he dicho, en mi próximo viaje a Cerdeña, yo no me moveré. Me iré directamente a la Maddalena…eso sí…no puedo hablar de la parte oeste, porque no la he visto, seguro que debe ser una preciosidad!

Espero haberos ayudado. Me iré pasando por el foro por si me queréis preguntar algo.
Saludos a todos. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A IRENE !!

Gracias a ti por tu diario , y perdona si cada vez me pongo pesada con mi comentarios : pero por lo de las salidas en zodiac a solas sin peligro ... No lo puedo dejar pasar . Y siempre lo repitiré : nunca tomarse las salidas en barco a solas como un juego .
Ir arriba Gracias a ti por tu diario , y perdona si cada vez me pongo pesada con mi comentarios : pero por lo de las salidas en zodiac a solas sin peligro... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de Cerdeña (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Guestrava
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Bueno, he vuelto. Volvi ya hace 2 semanas, pero no tuve tiempo de entrar a comentar nada ni daros las gracias por la info.

Lo mejor: Golfo di Orosei. Es verdad que no fui al Norte, pero cuando empecé a leer el foro ya habíamos cogido el apartamento en Arbatax, así q no podíamos cambiarlo. Tendré q volver Sonriente

Arbatax es bonito, un pueblecito pequeño, tranquilo, con sus restaurantes y terrazas tranquilas con vista a la bahía para tomarte una copa. Poca fiesta, o no la encontramos. Aunq tampoco la buscábamos, la verdad.

Las playas al sur de Arbatax no tiene nada que ver con las que hay al Norte. Una diferencia increíble. Son preciosas todas, pero hacia el Sur son más grandes y el agua es de un azul más oscuro, el mar es profundo muy cerca de la costa, no como en las calitas de Orosei, es un agua más clara, para mi mucho más bonito. Recomiendo coger una zodiac y hacer una ruta por el golfo, más que el minicrucero. Yo el minicrucero no lo hice, pero según leí aquí eran 37 euros, y la zodiac nos costó 45, con la ventaja de que vas a tu aire y paras donde quieras, así q yo creo q t compensa. Lo mejor de orosei, para mi: 2 calas q están n poquito más al Norte de Goloritze (claro aquí no paramos xq no se puede, y no pudimos ir andando: un pequeño problema en una rodilla de uno de los viajeros) creo q una se llama Gabbiani. La otra no m acuerdo. De piedrecitas blancas, un agua increíble... Indescriptible.

Cala Luna preciosa también, y mucho más grande de lo q m esperaba. Y a pesar de ser agosto m pareció q había bastante poca gente. Claro que leyendo el foro llegué a pensar q m iba a tocar algo como Benidorm: vete a coger sitio a las 7 de la mañana. Y para nada, había gente, pero se cabái perfectamente.

Las carreteras: un horror. Están bien conservadas, asfaltadas y tal, pero no dejan de ser carreteras comarcales, muchas de ellas de montaña. Son un horror por como es la isla en si, es q yo creo q no pueden ser de otra manera si aquello se quiere conservar bien. Y es cierto que ellos conducen de pena, pero también es verdad que les encanta pintar la carretera con línea continua, y hay sitios así pintados en los q se puede adelantar perfectamente.

Y algo q m llamó la atención: nadie hace top-less, solo un par de españolas.

Y bueno, no tengo mucho más q contar. El año q viene quizás vuvleva por aquí para informarme sobre el Norte. De todas maneras dejo aquí mi e-mail por si alguien necesita información sobre la zona en la que estuve, que por aquí he visto que no hay mucha publciada, a menos q se pregunte: guestrava@yahoo.es

Muchas gracias a todos, sobre todo a Irene Guiño
Ir arriba Bueno, he vuelto. volvi ya hace 2 semanas, pero no tuve tiempo de entrar a comentar nada ni daros las gracias por la info. Lo mejor: Golfo di... Guestrava Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Loremonba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Irene:

Con respecto a tu comentario del alquiler de la lancha quiero decirte, con todo mi cariño y mi respeto (y mi agradecimiento por tus consejos) que yo no soy la madre ni el padre de nadie.

Antes de alquilar la lancha para visitar el Golfo de Orosei, estuvimos DOS DÍAS esperando y haciendo excursiones por otras playas, porque durante esos dos días había mala mar y no queríamos correr riesgos.

Lo lógico es ser unas personas responsables y si ves que hace viento o hay mala mar, o está nublado, o llueve, evidentemente, no ponerte en peligro alquilando la lancha.
Nosotros miramos los vientos y el estado de la mar antes de salir, por Internet, pero es que creo que eso es lo lógico.
………Yo creo que el que quedó aplastado contra los acantilados no se aseguró de cómo estaba el viento antes de salir…………….

Fíjate que, incluso, yo he aconsejado en mi post NO ALQUILAR LA LANCHA EN SOLITARIO, SINO CON GUÍA. Y ello porque como dije, tienes que estar pendiente de la zodiac, lo que significa estar pendiente de anclarla bien, del viento, de la marea, ect.

Pero lo que yo he contado es lo que he visto. Y lo que he visto es que las familias con padres y niños alquilan las zodiacs , llevándose sus neveras y sus flotadores y que , por ejemplo Cala Mariolu está REPLETA NO, REPLETÍSIMA de lanchas de alquiler, es decir, es que tienes problemas hasta para “aparcar” la zodiac.

Nosotros tenemos cierta experiencia con zodiacs, no mucha , pero alguna, y si hubieramos sabido que era tan fácil alquilar las zodiacs, seguramente la excursión de la Isla Maddalena la hubiéramos planeado así. Ya sabrás que la isla de Spargi también está ABARROTADÍSIMA de lanchas de alquiler, casi no tienes sitio en algunas playas de la zona ni para nadar.

Por eso he querido decirlo, porque si alguien está interesado, y es responsable, evidentemente, pues que lo sepa. Abstenerse, claro está, quien no sepa nadar.

¡Ah! Y discuto completamente lo de Olbia –Cagliari en 3 horas. Aunque bueno, el señor del hotel también nos dijo que éramos unos exagerados levantándonos tan pronto para ir de Cala Gonone a Cannigionne. La guía Repsol decía 2:30 horas…y así fue. El del hotel decía 1:30 horas ( si le hubiéramos hecho caso, no hubiéramos llegado al barco de la excursión de Isla Maddalena). Pero es que seguramente los lugareños ya estáis acostumbrados a vuestra forma de conducir. Nosotros no.

Mi consejo, que es el mío nada más, es que miréis por Internet vuestras rutas en la guía Repsol/CAMPSA y lo que pone es lo que se tarda. Por lo menos nosotros.

Saludos.
Ir arriba Hola Irene: Con respecto a tu comentario del alquiler de la lancha quiero decirte, con todo mi cariño y mi respeto (y mi agradecimiento por tus... Loremonba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martaboi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Somos una pareja joven de 25 años que acabamos de volver de mis vacaciones en Cerdeña y hemos venido encantados, hemos viajado por el NORTE de la isla y voy a dejaros mis consejos y el itinerario que seguimos.

-Coche, lo alquilamos finalmente a través de easycar.com, y la empresa fue eurorent, sin ningun problema, nos salio 155 euros 4 días. Lo pero como conducen los italianos, como se ha venido comentando en el foro, mucho cuidado y sobre todo dejar pasar a todos los coches y algunas carreteras estrechas, con curvas y sin arcén.

-La mejor epoca para viajar a Cerdeña sin duda septiembre, apenas hay gente, los alojamientos estan bien de precio (50 y 60 euros con desayuno), puedes ir a la playa porque hace buen tiempo (nos bañamos sin ningun problema y las playas estaban vacias). (del 22 al 26 de sept anochecia a las 19.30).

-Los horarios son bastante diferentes a los de España, hay algunos supermercados que abren de 8 a 13 y de 17 a 20, pero la mayoria de los que vimos y las tiendas (en los pueblos menos Alghero y Castelsardo) abren de 10 a 13 y de 17 a 20, es lo normal.

ITINERARIO:
DIA 1.
-Salida Gerona 16.15, llegada 17.20
-Aeropuerto Alghero: a 10 km del pueblo.
-Visita de Alghero.

DORMIR:
+B&B La Riviera
Via Vittorio Emanuele 127
Alghero, telf. +39-347-9067506
Larivieralghero@venere.com
50 euros, desayuno incluido.
 resulto ser la casa de una chica italiana, una casa muy moderna en la decoración, con dos habitaciones, la suya y la que alquila (bastante grande). Nosotros encantados, porque esta a 5 min del centro andando.

DIA 2.
RUTA: Alguero – Stintino – Porto Torres – Castelsardo – Sta Teresa

-Cueva de Nettuno, 25 km, aprox 48 minutos. Se encuentra en el acantilado de Capo Caccia. Cuesta 12€, visita guiada en inglés e italiano. Es bonita y curiosa. 650 escalones (Scala del Cabirol).

-Stintino, (desde Capo Cacci, 55 km, aprox 1 hora). Ver la playa de la Pelosa, la más bonita de Cerdeña.

-Castelsardo, (desde Stintino, 60 km, aprox 1.30 horas.) bonito casco antiguo en torno al castillo.

-Santa Teresa de Galura. (desde Castelsardo, 70 km, aprox 1.30 horas.) Desde el punto panoramico de la torre espanola, se ven muy bien los acantilados blancos de Bonifacio, en Corcega, que llevan encima las casas del antigua fortaleza . Tiene una bonita playa Reina Bianca.

-Capo Testa (5 km). La ruta que lleva a la Cala Spinosa tiene asfalto y se acaba cerca del faro de Capo Testa .

DORMIR: Santa Teresa de Galura
+Hotel Métà Hotel
Traversa Via Nazionale
Metahotel@venere.com
50 euros, sin desayuno.
 El hotel bastante bien, y el pueblo de Santa Teresa nos encantó, pequeño pero muy animado en el centro.

DIA 3.
RUTA: Isla de la Madalena

Impresincible realizar el crucero por las islas, a lo largo del puerto de PALAU os encontrareis con varias personas que os informan de los precios de los cruceros. Nosotros conseguimos al final por 30 euros, nos dieron de comer macarrones con gamas y nos salio un día tan bueno que disfrutamos mucho. Sin duda lo mejor del viaje.

-Palau (desde Santa Teresa, 25 km, 27 min.)

-Dormir en Arzachena (desde Palau, 13 km, 12 min)
+Hotel Citti
Viale Costa Smeralda, 197
Arzachena, telf. +39 078 982 662
Hotelcitti@katamail.com.

DIA 4.
RUTA: Baia Sardinia, Porto Cervo, Porto Rotondo, Golfo Aranci

Nos gustaron muchisimos estos pueblos, algunos parecian de mentira, con las decoraciones, los porches, las tiendas de lujo…. Desde ahí nos cruzamos la isla para volver a dormir a Alghero. El ultimo hotel no me quedo mas remedio que reservarlo con edreams, pero nos gusto el que menos 71€, estaba limpio y todo eso pero era poco acogedor, sin duda hubiera repetido en La Riviera, lo salvo el desayuno que fue en la azotea del edificio con unas vistas al mar y a Alghero bastante bonitas.

También probamos el bocadillo que nos recomendo Irene, nos encanto!!! Muy recomendable, son bocadillos frios muy buenos. En frente del puerto en Bar Milese. Alghero con diferencia el pueblo mas bonito, mas animado, las tiendas cerraban hasta tarde (el viernes que estuvimos nosotros 21.30). Espero que os sirva la información, gracias a Irene y al foro por los consejos previos.

-Dormir en Alghero
+Hotel Margherita, Via Sassari 70
_________________
Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.
Ir arriba Somos una pareja joven de 25 años que acabamos de volver de mis vacaciones en Cerdeña y hemos venido encantados, hemos viajado por el NORTE de la... Martaboi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

JAVIEREZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Como estoy acostumbrado a chupar información de los demás cuando hago los viajes, me he decidido a poner algo por si a alguien le puede interesar. Voy a poner muchos precios porque cuando me voy a un sitio me gusta hacerme a la idea de cómo está de caro el lugar. No los pongo de todo porque de algunos no tengo recibos y no estoy seguro.

Hemos estado en Cerdeña 5 días, del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2009. La fecha es importante porque esto puede cambiar según la época del año o con el transcurso del tiempo. Para empezar, el viaje lo hicimos con Ryanair, como es costumbre, y costó un poco más caro de lo habitual, 4 euros por trayecto, aunque tampoco es para tanto (en noviembre tenemos otro al aeropuerto donde opera Ryanair en Munich por 1 euro cada vuelo). Como todos los usuarios de esta compañía sabréis, para que cueste eso hay que pagar con Visa Electrón. Te la dan gratis en muchos bancos como el Barcleys, donde no te cobran comisiones (ahí la tengo yo) y creo que también en ING.

Transporte: Es la primera vez que alquilamos un coche a través de la página de Ryanair, en Hertz. Costó 95.14 euros por tres días, bastante barato. Hay que llevar el autochecking del vuelo cuando lo alquilas, y tienes que recogerlo dentro de la hora siguiente a la llegada. No tuvimos problemas, salvo que nos dijeron que no tenía golpes y yo le vi un roce. Lo anotaron y ya está. Hay que devolverlo lleno de gasolina y no te cobran nada más (salvo que quieras extras). Teníamos reservado un Ka pero se ve que no tenían y nos dieron un Golf.
Las carreteras no son buenas, muchas no tienen arcén y los italianos adelantan en prohibido, pero si tú vas a tu rollo y te apartas tampoco pasa nada. Parece algo peligroso al principio pero yo no vi ninguna posibilidad de accidente, y locos hay en todos los sitios. El coche era gasolina y en total gastamos 109 euros de combustible. La gasolina está a 1.29 euros el litro. Teníamos el hospedaje en Cagliari y uno de los días llegamos en coche hasta Alghero, donde también nos acercamos a ver la nurage Palmavera (3 euros, visita arqueológica, con posibilidad de combinada por 5 euros visitando otra nurage de la zona) pasando por Tharros (visita arqueológica de 5 euros con posibilidad de visitar el museo arqueológico en la ciudad de cabras, hay visitas guiadas, cogimos la de las 10.00 en italiano y después seguimos sólos). Hay unos 240 kilómetros hasta Alghero, pero la mayoría es por autovía. No es autovía española, pero hay dos carriles casi todo el camino. No tienen arcén pero hay muchos “metidos” para pararte, y te los señalizan.
Otro de los días que tuvimos el coche fuimos a ver la nurage más famosa, Su Nuraxi, visita arqueológica (el coste de la visita es de 7 euros, el más caro, la visita es guiada pero nos dieron la opción de italiano o inglés y la hicimos en italiano, es la visita más cara en cuestión cantidad precio porque en cuanto terminó la visita guiada nos echaron porque habían un grupo grande esperando), el templo de Anthas (visita arqueológica de 3 euros, y si quieres visitar el museo de Fluminimaggiore 4 euros la conjunta. Las carreteras aquí son más de montaña. Al llegar al templo puedes hacer tres recorridos, una de 5 minutos a ver un poblado nurage, otra de 20 minutos a ver las canteras romanas en una cueva y otra de hora y media que no recuerdo porque no la hicimos) y San Mauricio, donde cenamos los dos por 23 euros un par de botellas de litro de agua, una pizza grande (todas son grandes allí), taglie de terra, que llevaba jamón de dos clases, queso de otras dos y salami también de dos clases. Sobró comida. Cobraron 1.50 por cada cubierto.
Para quien quiera coger autobuses que sepa que va a perder mucho tiempo en los interurbanos. Nosotros sólo cogimos autobús para la playa del Poeto el día que dejamos el coche y las líneas que llevaban a la estación Matteoti eran la PF y la PQ. Hay mucha gente que viaja con billete pero no lo “tika”, hay unos registradores en el autobús como en otros países en donde te marca la hora, y el billete te vale durante hora y media (1 euro), pero si no lo marcas te vale para cualquier día hasta que lo introduzcas en la máquina. Unos españoles con los que coincidimos dijeron que la multa era de 20 euros si te pillaban.

Precios en general: Otros precios de recibos que tengo son de Cagliar en el Pub Mojito, Salita S. Chiara 25, 4 euros la Heineken y 4 euros el licor de mirto, en Cagliari la gente sale y hay bastante ambiente (al menos el sábado que estuvimos, claro), en la cafetería Reale, Vía Margherita, 4, cerveza de 0.40 a 3.80 y de 0.2 a 2.20 euros, una cena en restaurante-vinoteca Eno, Vico Carlo Felice 12, con un antipasti de ahumados de tres tipos (tris di affumicati) 8 euros, Trancio di salmone 8 euros y Raviolini 8 euros, una botella de vino de Cerdeña IS ARGIOLAS 14 euros y café a 1 euro cada uno, total 43 euros con los 2 cubiertos a 1.50. En el interior de Cerdeña tomamos café en Gurpini y costó 1.20 cada caffe latte, y en el puerto turístico de S Antioco 3.50 la cerveza de 0.40 y 1.10 un caffe latte. Los precios por lo tanto son como en España o en algunos casos hasta más barato. Otra cena en Cagliari, en Largo Carlo Felice, de la que no conservo el recibo recuerdo que costó 38 euros para los dos porque al tomar dos cervezas grandes y una de 0.40 se subió el precio.
Regalos y recuerdos es complicado al menos en las fechas que estuvimos. En Alghero hay más, pero en Cagliari había sólo una tienda cerca de la Catedral y un quiosco en la Vía Roma (que viésemos). Compramos unos mantelitos en una tienda de telas de la ciudad moderna que valían 3 euros cada uno. En la tienda de regalos de la Catedral estaban a 6 euros los mismos y en el aeropuerto creo recordar que a 10, y un colgante que se compró mi chica por 13 euros en la nurage palmavera estaba a 25 en el aeropuerto.

Alojamiento: nos alojamos en un Bed and Breakfast en el centro, en vico Mannio (no Via Mannio, que esa es más grande) por 85 euros. No sé si también se puede alquilar por Homelydays, pero nosotros lo alquilamos a través de la página de Ryanair. Desde la página de Hostelworld era 5 euros más caro el día (90 euros) el mismo Bed and Breakfast. La mayoría de los B&B están en la playa, pero si quieres visitar Cagliari está bastante lejos.

Aeropuerto: Tienes autobuses prácticamente cada media hora desde por la mañana temprano hasta por la noche. Empiezan a las 5 y pico, y a partir de las 7 ó las 8 ya tienes cada media hora. Cuesta 2 euros y los sacas en una máquina expendedora en el aeropuerto y en el Mcdonalds en la estación de Via Matteoti.

Visitas: la Catedral la vimos a la cuarta ocasión, en las dos primeras había misa (sábado y domingo) y aquello parecía que no terminaba nunca, y la tercera vez, el domingo por la tarde, estaba cerrada. El lunes por la mañana la vimos solos. No hay mucho turista por allí. S. Michele no la pudimos ver porque también había misa y debía durar por lo menos una hora. Después de dar vueltas por los lugares cercanos volvíamos y aquello de la misa era un no parar.

Por último un par de cosas más, no sé si será por la época pero nos comieron los mosquitos, especialmente en Tharros, pero también en la playa del Poeto y otros lugares, aconsejable llevar líquido repelente o comprarlo allí, por lo menos en estas fechas, y por último, si alquilas coche y te alojas en el centro histórico el aparcamiento lo vas a tener en chino. Nos costó mucho aparcar y además nos teníamos que ir temprano porque todo era zona de colorines, azul, roja, amarilla, y de todas formas no había un sitio libre. Después de 15-30 minutos conseguíamos aparcar.

Espero que a alguien le pueda servir de la misma manera que a mí me sirve la información que ponen los demás, en todo caso, disculpas por el testamento que os he puesto. Un saludo a todas y a todos.
Ir arriba Como estoy acostumbrado a chupar información de los demás cuando hago los viajes, me he decidido a poner algo por si a alguien le puede interesar... JAVIEREZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

JAVIEREZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Sin ánimo de ponerme pesado, voy a apuntar otras cosillas que se me pasaron:
1º.- Como en todas partes, las visitas cambian y las guías no están actualizadas. No me dio tiempo a mirar información en internet y hubo un par de cosas que no pude ver, la iglesia de San Saturnino que es un complejo arqueológico sólo se visita miércoles y viernes de 9.00 a 13.00. No sé si vale la pena porque como ya digo no pudimos verlo, y las minas, cerca de Gurpini, se visitan sólo en visita guiada sábados y domingos. (Los horarios no los conozco porque no íbamos a volver)
2º He apuntado cuando un sitio es arqueológico porque a mí me interesa la arqueología pero puede que a otra gente no. A quien le interese, la ciudad de Nora está a unos 34 kilómetros de Cagliari, en Pula, pero no conservo recibos y no sé cuánto costaba. Hubo visita guiada en italiano y después vimos las ruinas tranquilamente. También hay otra ciudad Fenicia más allá de bahía Chia que no nos dio tiempo a ver.
3º.- Existen otras excursiones para ver también interesantes, Bahía Chia y su torre desde la que se ve toda la playa, un poco más lejos de Nora, las salinas de Cagliari tienen gran cantidad de aves, pero para verlas hay que recorrer bastantes kilómetros caminando. Nosotros estuvimos la primera tarde y luego las vimos de pasada alguna vez. De nuevo lo apuntado antes, posibles problemas con los mosquitos, sobre todo al atardecer. También está el orto, jardín botánico, del que tampoco tengo el recibo y no sé lo que costaba. Es interesante la variedad y tamaño de algunas especies y tienen restos arqueológicos, pero no encontramos unas tumbas que según nuestra guía estaban al oeste. El anfiteatro no se visitaba y se había dejado para actuaciones, pero tampoco tenía gran cosa, está casi todo destruido. A quien le interese lo natural por el centro hay muchos lugares montañosos para ver, como la nurage en Tiscali, pero según nuestra guía (poco fiable) tiene que ser visita guiada y se pierde todo el día.
4º A quien viaje con Ryanair le conviene saber que en el aeropuerto de Cagliari se pusieron bastante duros con el máximo de un bulto por maleta. Hasta ahora sólo en Roma se habían puesto igual. A una chica que iba con un niño le dijeron que no podía pasar dos bolsitos con cosas para el niño y otros pasajeros se lo tuvieron que guardar en sus maletas para dárselo al subir al avión.
5º El hecho de contar lo del pequeño daño en el coche que no me habían dicho y lo de llegar a su hora es porque una compañera de mi chica tuvo problemas en un viaje a Alghero con Hertz, pero al final se solucionaron. No sé exactamente qué tipo de problemas, yo no tuve.
Y ahora sí que me despido y me olvido de este viaje. Chiao.
Ir arriba Sin ánimo de ponerme pesado, voy a apuntar otras cosillas que se me pasaron: 1º.- Como en todas partes, las visitas cambian y las guías no están... JAVIEREZ Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de Cerdeña (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Romo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola, nosotros estuvimos en Cerdeña del 10 al 13 de octubre y recorrimos la parte norte de la isla con un coche que alquilamos en el aeropuerto.

El hotel estaba en Alghero, el "Angedras", muy recomendable y a un paseo de la ciudad amurallada. El primer día fuimos hasta Bosa (muy bonita) por la costa (un paisaje espectacular) y visitamos Alghero que nos gustó muchísimo. Al día siguiente recorrimos la costa hasta Costa Esmeralda con unos paisajes y unas calas impresionantes.

La que más me gustó fue Playa Capriccioli. El lunes estuvimos en Grotta di Nettuno, Castelsardo (muy bonita la ciudad amurallada), Stintino y su playa "la Pelosa" (sin palabras). También fuimos a la Basílica della Santissima Trinitá di Saccargia (muy cerca de Sassari), una iglesia románica del siglo XII que es una maravilla. El último día lo aprovechamos para hacer compras en Alghero y disfrutar de sus calles y gentes.

En Alghero nos recomendaron un sitio para cenar que estaba cerca del hotel y nos encantó. Se llama "La Lanterna", es un restaurante y pizzeria con horno de leña que estaba llenísimo de gente de allí, la comida estaba riquísima y las pizzas deliciosas. Probamos platos típicos de la zona y los postres de chuparse los dedos. Además los camareros muy amables y muy bien de precio. Repetimos a la noche siguiente.
Nos hizo un tiempo buenísimo y nos sorprendió lo verde que es esa parte de la isla. Recomiendo esta escapada.
Saludos.
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos en Cerdeña del 10 al 13 de octubre y recorrimos la parte norte de la isla con un coche que alquilamos en el aeropuerto. El... Romo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Magen2000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!ya he vuelto de mis vacaciones de cerdeña, he llegado ayer.Voy a escrbir mis experiencias q spero os pueda ayudar a todos vosotros igual q m han ayudado a mi. Empiezo diciendo q el tiempo no nos acompaño demasiado los primeros días y la verdad q fue desesperante ver q los grados no subian d 18 o 19.....y q en alghero no dejaba de llover......pero bueno intentamos aprovechar lo maximo.Bueno comienzo:

- LLegamos desde madrid el sabado pr la noche a alghero, con una hora d retraso de vuelos, con ryanair, pero bueno empezaban nuestras vacaciones y tuvimos paciencia.Cuando llegamos allí hacia un aire horrible......y creo q 19º.Cogimos el coche d alquiler cn eurocar, la chica fue muy maja pq al ser los ultimos nos dio mejor coche q el q habiamos alquilado.Estabams en el hotel cataluya, en el centro.Muy recomendable, centrico, super limpio , el desayuno poco variado pero bien.cenamos en el restaurante "milese", donde dan unoos bocadillos muy buenos, yo lo habia leido en algun foro.Nos supieron muy buenos la verdad, podeis acercaros.La noche staba desapacible pero dimos una vuelta.Es bonito el pueblo, ademas hbia ambiete, era sabado.........mchas terrazas pero no hacia tiempo para ellos.

- Comenzams las rutas por las playas aunque no fueramos a sacar la toalla.Subimos hasta Stintino,playa la pelosa,la marstaba muy agitada, el color del agua es brutal ,ademas es mar abierto, merece la pena, pero hay q pagar por aparcar 2euros la hora......ademas hay bstantes controladores q t ponen multa.....es una playa q tiene pinta d ser muy concurrida en verano.comimos en el pueblo d stintino, en el puerto, nos lo recomendo una señora d una tienda dnde compramos un mapa con las mejores playas,7euros. Comimos un menu d 18 euros cada uno, bstante bien.
Fuimos hsta capo caccia, q nos encant, las vistas son super chulas.Paramos dnde señalizaban "panoramica", y allí donde hay unas piedras blancas subimos y las vistas fueron mucho mejores, os gustaran.
Seguimos hasta cala dragunara q no os la recomiendo, muy pequeña.
Lazarreto, no habia nadie pq no habia quien pusiera la toalla en la arena, la playa es normal, con hamacas y quiringuito, hay q pagar 0.90 euros la hora. Seguimos a la bombarde q es igual q la anterior.Estan todas bien señalizadas, no hay problema..
Seguimos a santa maria la palma, a la playa porto ferro, las vistas desde el aparcamiento son brutales, s ve como entra el agua y ademas cn el aire q hacia mas todavia, seguimos sin tomar el sol jejejejejeje.Las playas de esta zona, son de mar abierto, nos gustaron pero nada q no hayamos visto ya.No es zona q llame la atención ,siempre para mi manera d ver las cosas.

-Al día siguiente nos cambiamos para Cannigione.Nos levantamos y llovia a mares,el cielo staba super nublado y sin pinta de cambiar.Segun ibamos dirección Castersaldo (sp 90,es la carretera)el tiempo parecia igual,pero parecia q mas adelante el cielo se abria y fuimos a dirección valledoria(playa de san pietro) un arenla muy grande q tenia bandera roja, hacia sol pero imposible tumbarse, son playas grandes dnde se ve q en pleno verano son muy concurridas.Y de aquí parecia q hacia donde teniamos q ir estaba cielo despejado y decidimos irnos al hotel directamente sin hacer mas paredas.Estams en el hotel baja, la verdad q se lo recomiendo a todo el mundo.Nos trtaron genial, super limpio, la gente del hotel super amable y muy bien situado, el desayuno tendria q ser algo mas variado pero bien, sin problemas.Aqui ya estiramos la toalla en la piscina, pero con frio.de camino llegamos a ver 16º, se nos caia el alama al suelo, pq a nosotros nos encanta el sol y la playa, y buscamos en cerdeña algo diferente pero hsta ahora no lo hbiamos visto pero todabia quedaban vacaciones.Las playas hsta ahora son porblemas pra encontrarls, también llevabamos gps, q fue fundamental aunq allí conducen fatal, las carrteras son los peor, adelantamiento en continua, doble contunia......os recomiendo centraros en una zona pq pasar unos días en todas las zonas es un palizon la verdad, pero bueno es mi opinion, los desplazamientos se hacen largos pq las circustancias d elas carreteras, pco sitios donde adelantar......

-Al día siguiente amanecia mucho mejor y desde aquí el tiempo fue en aumento pero las noches fresquitas las verdad, bueno bstantes fresquitas, aunq el sabado cd vinimos yastaba mucho mejor.
Hoy iriamos hsta la zona de olbia,visitamos cala sassari,playa normal, cala bados, comimos en el bar bados y muy bien, tome una macedonia d frutas buenisimaaaaaaaaaa, y d precio bien.
Luego fuimos a baja sardina, la playa normal pero el pueblo es super chulo, sta genial comimos el helado recomendado aquí, en la heladeria debajo de los arcos,muy bueno de mirto.tambien vismo el restaurante q recomienda irene y pichi-puchi, tenia buena pinta, no os podeis perder sta visita. De camino entramos a ver una urbanización, poltu quau, impresionante como es, de yates, casas ,algo diferente a españa y lo q yo hbia visto.Tambien fuimos a porto cervo y también nos encanto, teneis q dar un paseo por allí, muy muy chulo.

-al día siguiente fuimos hsta san teodoro,el pueblo nos gusto,ademas hbia mucho mucho ambiente. A nivel de playas, porto istana, normal con agua clarita, cala girgolu, no nos gusto, la arena de piedra pequeña....no merece la pena. En todas las playas hay q pagar por aparcar, nosotros tuvimos suert pq no habia mucha gente pero m imagino q en agosto ste todo hsta los topes y sea diferente, es una isla q aunq hay muchos sitios tiene pinta d tener muchos turistas y mucho movimeinto q hara todo mas dificil ,aparcar, los desplazamientos......Fuimos tb a cala brandichi, q esa si q nos gusto bstante, tienes q pagas tb 1.5euro a la hora, y cierran a las 8, ademas tiene pequeñas partes privadas cn sus hamacas pr las q pagas, algo mas exclusivo, el agua staba bien,aunq los primeros días staba fresquita.yo os recomendaria conocerla.

-al día siguiente la excursion a la isla maddalena,nosotros salimos desde cannigione, era mas comodo pero creo q hay muchas mas organizaciones desde diferentes sitios.Os recomiendo q no os lo perdais, es ahora cd vimos en agua tan turquesa y algo diferente, q es lo q buscabams en cerdeña, no os cuento mas pra q sea mas sorpresa.pagamos 38euros cada uno cn un plato de pasta en el barco.

-siguiente excursion a cala gonone, FUE IMPRESIONATE,esto si q no os lo popedis perder.alimos a la 1 d allí, pero pra hcer todo el recorrido hayaalgunos compañias q solo lo hacen si sales sobre las 9 de la mañana.la bajada hsta el puerto es super chula.Cuando llegamos tomamos cafe en el bar q sta justo allí y conocmos al seños q tenia la caseta numero 13, tenia una barca mas pequeña pra entrar en cuevas mas escondidas, maximo 12 perosna, 40 euros.Fue una pena pq nosotros ya hbiams cntratado la excursion cn la caseta d al lado, pero bueno...os lo recomiendo.fue GENIAL,ESPECTACULAR.....y no os quiero decir mas.El precio fue 26 euros cada uno.Fue la zona q mas nos gusto.unos chicos en la excursion nos dijeron q stuvieron en la playa biderrosa y q les encanto, un estilo a cala brandichi,es la zona d playa berchida.pienso q sta zona es a la volveria.

-a la vuelta stuvimos en la zona de santa teresa d gallura, q no lo concimos a la ida.Fuimos a cala marmota, todo bien señalizado, pero demasiada gente, la tipica playa.Luego fuimos a cala li cosi y mrecio mucho la pena, la urbanización es preciosa y el sitio tb, aunq la arena no es fina, fue una pena.Casi todas las playas no tienen arena fina..pero bueno.El agua es impresionate en muchas zonas.Despues nos fuimos pra el aeropuerto pq ya llegaba la hora d mcarchar.La verdad q nos dio pena pq tenems la sensación d q nos quedaba mucho pr conocer.
He intenado hcer un resumen y todo.

Podeis preguntarme lo q querais, os respoder pq seguire en contaco cn el foro.se m olvidaran muchas cosas q ire escribiendo cd m vaya acordando.espero q os ayude a todos...
Ir arriba Hola a todos!!!ya he vuelto de mis vacaciones de cerdeña, he llegado ayer.Voy a escrbir mis experiencias q spero os pueda ayudar a todos vosotros... Magen2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Ragazza
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de visitar el norte de cerdeña y ya que el leer vuestros comentarios me ayudo bastante en mi viaje, me gustaria tb poder ayudar a futuros viajeros.
En primer lugar decir que lo poco k he visto me ha encantado. Imprescindible visitar
El casco antiguo de Alghero a última hora de la tarde;
La pelosa en stintino ( ahí va un consejillo, en agosto el parking cuesta 2 euros x hora y es casi imposible encontrar sitio... A no ser que sigas para alante hasta la torre y continues hacia arriba como si fueses a marcharte, arriba del todo, junto a un bar encontrareis un parking improvisado d tierra, donde una señora os informará que dejando allí el coche pagareis 1 euro x hora. Recomiendo quedarse en la zona de la torre, mucho mas tranquila)
Hacer el minicrucero por el archipielago de la maddalena, comprando el billete un día antes os rebajan 5 euros x persona
No recomiendo alojarse en costa esmeralda, muy saturado y con atascos para ir de un lado a otro, por no hablar del pijerio y los precios excesivos.
Ir arriba Acabo de regresar de visitar el norte de cerdeña y ya que el leer vuestros comentarios me ayudo bastante en mi viaje, me gustaria tb poder ayudar a... Ragazza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Bertabcn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Gracias por vuestros consejos, yo volví el domingo pasado.

Siento discrepar, en parte, con la mayoría de opiniones, pero a pesar de que Cerdeña me ha gustado mucho, me han decepcionado bastante las playas. La masificación es impresionante, suerte que los últimos días descubrimos una cala que era tan pequeña que sólo cabíamos dos personas y si llegabas temprano podías disfrutar de ella.
Es cierto que el agua es cristalina y que hacer snorkel es una gozada, pero Menorca, la Costa Brava o el Sur de España tienen playas que no tienen nada que envidiar y donde todavía puedes encontrar lugares solitarios, incluso en agosto.

La Costa Esmeralda es preciosa, e indispensables l'Alguer, Bosa, Castelsardo, por nombrar algunos lugares.
En Sant Antioco visitamos el taller de Chiara Vigo, lo recomiendo a todo el mundo, es muy interesante lo que hace, y ella es todo un personaje.

Por último comentar que con Grimaldi tuvimos retraso tanto a la ida como a la vuelta. El día de salida el check in era a las 20h y el barco zarpaba a las 22h. Nada más lejos de la realidad, no salimos hasta las 6 de la mañana, aunque pudimos embarcar sobre las 4h. Para mí no fue tanto problema porque estaba en mi casa y me enviaron un sms para avisarme, pero sí lo fue para la gente que venía de fuera de Barcelona y estaba esperando en el puerto, incluso con niños.
Al regresar, tres cuartos de lo mismo, yo había dado el móvil del trabajo y no lo miré hasta las 23h de la noche. En teoría salíamos a las 6 de la mañana y el check in era a las 4h. Con lo cual no reservamos hotel para la última noche, pues bien, de nuevo sms informando de que no zarparíamos hasta las 12h de la mañana del día siguiente. Todos los hoteles de Porto Torres a tope, tuvimos que desplazarnos a Sassari para poder pasar la noche y al final zarpamos sobre las 14h.

En cuanto al alojamiento, acertamos en todos. En l’Alguer: Homealghero, en Arzachena (ideal para visitar Costa Esmeralda –seguí el consejo de pichi-puchi-, gracias!) Ca la Somara, una casa rural estupenda, en Cagliari (que también recomiendo visitar, una ciudad portuaria algo decadente pero con mucho encanto) THotel, y para la vuelta, pasamos 3 noches en Abassanta, en SuBaione (tal vez este es el que menos nos gustó, pero también estaba bien).

Por cierto, la Gruta de Neptuno estaba cerrada por obras y los Nuraghes son dignos de ver, muy recomendables.

Saludos!
Ir arriba Hola a todos! Gracias por vuestros consejos, yo volví el domingo pasado. Siento discrepar, en parte, con la mayoría de opiniones, pero a pesar de... Bertabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Tiniana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! El lunes volví de pasar 10 días en Cerdeña, y como agradecí muchos vuestros consejos de este foro, intentaré ayudaros en lo que pueda. He visitado el norte de la isla, así que provaré a resolveros las dudas que tengáis sobre esa zona.

Cosas imprescindibles:
- L'Alguer. Visitar la ciudad un par de días merece la pena. Estuvimos alojados en una casa rural que está a 10 km de la ciudad y que se llama Nidi della Poiana. Muy bonita.
- Visitar Porto Cervo por la curiosidad de sus boutiques de lujo y sus yates.
- Casco viejo de Castelsardo.
- Minicrucero por La Maddalena. Mi consejo es hacer unos que sólo llevan a un máximo de 20 personas y que pasan el día visitando pequeñas calitas y comiendo en el barco. Es más caro que los de 40 euros (nos costó 80 por persona) pero merece la pena porque en los otros hay 150 personas.
- Imprescindible alquilar coche.
- Visitar el Capo Testa (al lado de Santa Teresa di Gallura).
- Ruinas de Tharros y playas de al lado.

También quería decir que discrepo de quienes dicen que las playas están masificadas... La única en la que encontramos muchísima gente fue La Pelosa.
Ir arriba Hola a tod@s! El lunes volví de pasar 10 días en Cerdeña, y como agradecí muchos vuestros consejos de este foro, intentaré ayudaros en lo que... Tiniana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Elviajerox
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Cerdeña y he alucinado con lo mal que está esa región de Italia. El gobierno Italiano la tiene totalmente olvidada esa isla. De que vive esa gente aparte del turismo???

He estado en paises del tercer mundo que se encontraban en mejor situación. Y mucho más barato.

En Cerdeña quieren ganar mucho y a cambio no te dan nada. Todo muy caro para lo que ofrecen. Excepto café y pizza.

Camping 13€/ persona y tienda el mas barato, en la isla de la Madalena. Los baños daban asco. Puertas caidas, suelo destrozados, sucios pq no los limpia nadie nunca. El camping no te ofrece nada especial. Nada. Un descampado sin arboles para las tiendas. Rollo 3er mundo. Estan flipados.

Campings de 18 a 20€/ persona y tienda. Tienes a lo sumo agua caliente.

Buses y taxis. Un timo. Taxis cobran lo que les da la gana. Para los buses, tienes que comprar los tickets en algún bar. Si los compras en el bus, a lo mejor no te los venden y si lo hacen te cobran el doble. Buses piratas. Taxis piratas. Pasan cuando quieren. Desplazarte de alghero a Nuoro puedes llegar a tardar hasta 8 horas. 3er mundo.

Cerdeña hay buena gente. Son isleños. Todo va poco a poco. Gente hospitalaria, educada y cordial. Son pobres... Es muy pero que muy familiar. Aaaaaaaaaaaarg. No se hace top les ni nudismo. Son carcas y muy creyentes.

Alghero se cae. Como la Havana de Cuba. No reforman nada desde hace 30 años en Cerdeña. Los B&B son casas de los años 60 o 70 con muebles de la abuela.

Aparte de las zonas turísticas para ricos italianos donde da miedo ir el resto está para tirarlo y volverlo hacer de nuevo.

No tienen ni idea de como gestionar los parques naturales. Casas a tuti pleni a pie de playa y costa. Barracas. Basura. Todo el mundo puede pescar. Coger coral. Vaya tela...

Dormir en la playa es posible pero vigila con los carabinieri y la policia. Son muy peligrosos.

A mi Cerdeña me gustó pero tienes que ir con un todo incluido o con el chip de que estás en un país del 3er mundo pero caro para lo que ofrecen. Hay que regatearlo todo. Como en Marruecos. Y no ceder.

Las playas y calas son muy bonitas. No vayas aquellas que te ponen en las guias. SON UN NEGOCIO PARA SACARTE EL DINERO. La mejor costa es la del este. Pinos, campo, calitas, playas largas rollo sur de Menorca o costa Brava. Al norte hay tramuntana. Ideal windsurf o Kytesurf.

Buen viaje
Ir arriba Acabo de regresar de Cerdeña y he alucinado con lo mal que está esa región de Italia. El gobierno Italiano la tiene totalmente olvidada esa isla... Elviajerox Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18405
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @Raf86, por comentar tu experiencia con tanto detalle Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @Raf86, por comentar tu experiencia con tanto detalle Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube