Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 187 Mensajes y 205020 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Maribonet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,

Quería pediros recomendaciones o que me contarais un poco lo que me voy a encontrar cuando llegue a Cerdeña. Viajamos la segunda quincena de junio a la costa este desde Barcelona en ferry con Grimaldi y vamos con un perro grande.
Nos gustaría saber si habéis visto perros en las playas, si habéis visto playas para perros o si sabéis que tal tiempo nos hará y la gente que habrá en esas fechas.
Ya que vamos con perro nos alojaremos en camping y no lo podemos dejar solo con lo que nos gustaría poder disfrutar juntos de las vacaciones... No he encontrado mucha información sobre esto en el foro...no sé si alguno nos podéis ayudar..
Como siempre, muchas gracias!! Guiño
Ir arriba Buenos días a todos, Quería pediros recomendaciones o que me contarais un poco lo que me voy a encontrar cuando llegue a Cerdeña. Viajamos la... Maribonet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Aversivuelo
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2011

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola a todos aviso a navegantes solo hoy día 7 de Mayo Grimaldi tiene una oferta para viajar a Cerdeña incluido mes de Agosto.Camarote y coche gratis además de dos adultos gratis. Cuatro adultos camarote exterior y coche ida y vuelta por solo 330€ en total impuestos incluidos Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Hola a todos aviso a navegantes solo hoy dia 7 de Mayo Grimaldi tiene una oferta para viajar a Cerdeña incluido mes de Agosto.Camarote y coche... Aversivuelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
maribonet Escribió:
Buenos días a todos,

Quería pediros recomendaciones o que me contarais un poco lo que me voy a encontrar cuando llegue a Cerdeña. Viajamos la segunda quincena de junio a la costa este desde Barcelona en ferry con Grimaldi y vamos con un perro grande.
Nos gustaría saber si habéis visto perros en las playas, si habéis visto playas para perros o si sabéis que tal tiempo nos hará y la gente que habrá en esas fechas.
Ya que vamos con perro nos alojaremos en camping y no lo podemos dejar solo con lo que nos gustaría poder disfrutar juntos de las vacaciones... No he encontrado mucha información sobre esto en el foro...no sé si alguno nos podéis ayudar..
Como siempre, muchas gracias!! Guiño

Lo mejor es utilizar el buscador...siempre, o casi, suele haber hilo

Tema camping

Camping/ Autocaravana en CERDEÑA (Italia)

Y mascotas

Viajar a Italia con mascota: información, normativa
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba lo mejor es utilizar el buscador...siempre, o casi, suele haber hilo. tema camping. Camping Autocaravana en CERDEÑA (Italia) y mascotas. Viajar a... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
aversivuelo Escribió:
Hola a todos aviso a navegantes solo hoy día 7 de Mayo Grimaldi tiene una oferta para viajar a Cerdeña incluido mes de Agosto.Camarote y coche gratis además de dos adultos gratis. Cuatro adultos camarote exterior y coche ida y vuelta por solo 330€ en total impuestos incluidos Aplauso Aplauso Aplauso

Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones - Italia

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ferrys Grimaldi Lines: Rutas, precios, opiniones - Italia. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Ripollet
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Buenos días,

Estamos planeando nuestro viaje y por tema de precios de vuelos nos sale mucho más barato ir a Cagliari. El tema es que lo que nos apetece visitar es el norte. ¿vale la pena ahorrarnos dinero en el vuelo y luego coger el coche hasta el norte? O es mucha paliza? Vamos con un niño pequeño.
Gracias!
Ir arriba Buenos días, Estamos planeando nuestro viaje y por tema de precios de vuelos nos sale mucho más barato ir a Cagliari. El tema es que lo que nos... Ripollet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
ripollet Escribió:
Buenos días,

Estamos planeando nuestro viaje y por tema de precios de vuelos nos sale mucho más barato ir a Cagliari. El tema es que lo que nos apetece visitar es el norte. ¿vale la pena ahorrarnos dinero en el vuelo y luego coger el coche hasta el norte? O es mucha paliza? Vamos con un niño pequeño.
Gracias!

Dispones de todo el foro de cerdeña

Foro de Cerdeña

Con hilos como

Cerdeña (Italia): distancias por carretera (kilometros/tiempo de conducción)

¿Opiniones sobre Cerdeña? Qué costa elegir? Cúantos días?

Este hilo suele dejarse para que la gente recien llegada deje sus recomendaciones

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba dispones de todo el foro de cerdeña. Foro de Cerdeña. con hilos como. Cerdeña (Italia): distancias por carretera (kilometrostiempo de conducción... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Mon73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola.Me he puesto a ver vuestros comentarios y estoy asustada.salgo el 30 de julio con grimaldi.por lo que llegamos a porto torres.mi idea era cagliari primero luero oristano y luego alguero.pero creo que voy a anular cagliari y solo que nos quedemos en oristano del 31 al 6 y del 6 al 10 en algero.ppr miedo a las carreteras.
Alguien podia ayudarme en como hacerlo.el hotel de algero ya esta pagado los otros aun puedo anularlos.
Lo unico fijo son las 4 noches en algero del 6 al 10 pero luego antes...del 31 al 6 no se si quedarnos todas las demas en oristano.
Muchas gracias espero vuestras respuestas.gracias
Ir arriba Hola.Me he puesto a ver vuestros comentarios y estoy asustada.salgo el 30 de julio con grimaldi.por lo que llegamos a porto torres.mi idea era... Mon73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

CHACKITO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
mon73 Escribió:
Hola.Me he puesto a ver vuestros comentarios y estoy asustada.salgo el 30 de julio con grimaldi.por lo que llegamos a porto torres.mi idea era cagliari primero luero oristano y luego alguero.pero creo que voy a anular cagliari y solo que nos quedemos en oristano del 31 al 6 y del 6 al 10 en algero.ppr miedo a las carreteras.
Alguien podia ayudarme en como hacerlo.el hotel de algero ya esta pagado los otros aun puedo anularlos.
Lo unico fijo son las 4 noches en algero del 6 al 10 pero luego antes...del 31 al 6 no se si quedarnos todas las demas en oristano.
Muchas gracias espero vuestras respuestas.gracias

Hola¡

Yo haria tres en Oristano, ver las ppalyas ASRUTAS etc y la playa PISCINAS y tres en Cagliari y sus playas que son estupendas también.
La carretera de PORTO TORRES A CAGLIARI está bien y tardas unas tres horas.Yo estuve en VILLASIMIUS en el Sur y está muy bien cerca de CAGLIARI
Ir arriba Hola¡ Yo haria tres en Oristano, ver las ppalyas ASRUTAS etc y la playa PISCINAS y tres en Cagliari y sus playas que son estupendas tambien. La... CHACKITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Mon73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola.muchisimas gracias.la verdad es que tenia todos los hoteles reservados. Pasabamos 2 noches en cagliari y 3 en oristano.mi duda era si anular cagliari por distancia o por el estafo de las carreteras.me dio un poco de miedo.
Gracias
Ir arriba Hola.muchisimas gracias.la verdad es que tenia todos los hoteles reservados. Pasabamos 2 noches en cagliari y 3 en oristano.mi duda era si anular... Mon73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
mon73 Escribió:
Hola.Me he puesto a ver vuestros comentarios y estoy asustada.salgo el 30 de julio con grimaldi.por lo que llegamos a porto torres.mi idea era cagliari primero luero oristano y luego alguero.pero creo que voy a anular cagliari y solo que nos quedemos en oristano del 31 al 6 y del 6 al 10 en algero.ppr miedo a las carreteras.
Alguien podia ayudarme en como hacerlo.el hotel de algero ya esta pagado los otros aun puedo anularlos.
Lo unico fijo son las 4 noches en algero del 6 al 10 pero luego antes...del 31 al 6 no se si quedarnos todas las demas en oristano.
Muchas gracias espero vuestras respuestas.gracias

Este hilo en principio es para que los recien llegados expliquen sus impresiones... No para consultas generales

Tienes todo el subforo de cerdeña a tu disposición

Foro de Cerdeña

Dónde por ejp pueden serte útiles

Foro de Conducir En Cerdeña

Foro de Rutas En Cerdeña

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba este hilo en principio es para que los recien llegados expliquen sus impresiones... no para consultas generales. tienes todo el subforo de cerdeña... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

CHACKITO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
mon73 Escribió:
Hola.muchisimas gracias.la verdad es que tenia todos los hoteles reservados. Pasabamos 2 noches en cagliari y 3 en oristano.mi duda era si anular cagliari por distancia o por el estafo de las carreteras.me dio un poco de miedo.
Gracias

No tengas miedo de la carretera que está bien , de cagliari a Oristano tardas una hora mas menos
Ir arriba No tengas miedo de la carretera que está bien , de cagliari a Oristano tardas una hora mas menos CHACKITO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angels8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2012

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
¡Hola!
Recién llegados de Cerdeña os explico nuestras impresiones, por si a alguien le puede servir de ayuda.

Pasamos 5 noches cerca de Olbia en la primera semana de agosto.
Hicimos un día algunas playas al norte y sur de Olbia, un día el mini crucero de la Maddalena, otro día el mini crucero del golfo de Orosei y otro día pasamos nuestro coche en ferry a la isla de la Maddalena y recorrimos esta isla y Caprera.

Las playas y calas son preciosas, pero están petadas de gente en agosto. Recomiendo madrugar y a las 9 como tarde estar en la playa. Cuantos más servicios tengan las playas, más masificadas están, así que a veces vale la pena ir a sitios que no tengan tanto renombre y estar más a gusto. El agua está espectacular en todas.

La excursión al archipiélago de la Maddalena, imprescindible. Para nosotros, lo mejor del viaje. Fuimos con el barco Elena y quedamos encantados. El personal muy atento, muy agradables y muy bien organizado todo. La primera parada la hicimos en la ciudad de la Maddalena. Paras una hora y te ofrecen un tour en autocar para ver la isla recorriendo la carretera panorámica (dura 25 minutos). Si te interesa pagas 5 euros extra. Nosotros no hicimos el tour porque al día siguiente íbamos a recorrer la isla en nuestro coche. Pero tanto si lo haces como si no, te da tiempo a ver la ciudad, porque es muy pequeñita, no hay mucho que ver. La segunda parada la hicimos en cala Corsara, que es preciosa (2 horas). Después nos dieron de comer en el barco ( macarrones) . Podías repetir pero no había segundo ni postre. Recomiendo llevar la bebida, aunque en el barco también podías comprarla. Después paramos cerca de las piscinas de Budelli. Allí el barco para en medio del mar y te dejan tirarte a nadar cerca del barco. La última parada en Isola Santa María. Aquello parecía el Caribe, espectacular. Creo que estuvimos dos horas. La excursión la contratamos en el puerto el mismo día. Sale a las 10. Queríamos ir en el Riviera di Gallura, que estaba amarrado justo al lado del Elena, pero ya no había sitio. Vimos que había gente que llevaba la excursión contratada con antelación desde el hotel.

La excursión al golfo de Orosei también la contratamos el mismo día en Cala Gonone. El puerto está lleno de casetas donde contratar la excursión, pero mirad de ir con tiempo. La mayoría salen a las 10. Fuimos con la compañía Novo Consorzio, que no nos gustó nada. Muy mal organizado, nos soltaban en la playa como si fuéramos ovejas sin decirnos ni el nombre del lugar. Recomiendo la excursión porque es preciosa, pero no la compañía. Pagamos 9 euros extra por persona por ver la Gruta del Bue Marino. En la gruta caminas un kilómetro de ida y otro de vuelta por unas pasarelas de metal muy cómodas, incluso iba gente con carritos de bebé. No te dejan hacer fotos ni filmar. Aquí sí que tuvimos una guía que lo explicó todo muy bien (sólo en inglés y en italiano). Dura 45 minutos. Después vino a buscarnos un barco diferente y nos llevaron a Cala Biriola (2 horas), Cala Mariolu (2 horas) y por último a Cala Luna. Aquí te daban la opción de quedarte dos horas, o no bajarte del barco y seguir hasta Cala Gonone. En Cala Mariolu he de decir que aquello estaba tan lleno de gente que parecía Benidorm, una pena, porque además el mar estaba picado y 2 horas se nos hizo muy largo.

En Olbia fuimos a comer varias veces a un restaurante que nos gustó mucho, se llama Mary Bistrot y está en la plaza principal, hace esquina con la calle Umberto Corso. Probamos la ensalada de pollo, los calamares fritos, la tagliata de angus, la ensalada de calamares y gambas, y estaba todo delicioso. Pero sobre todo recomiendo la " tagliata de tonno in crosta di sesamo", es atún rojo a la plancha vuelta y vuelta, rebozado en sésamo, probadlo aunque no os guste el pescado porque está de muerte. En cambio aquí no pidáis hamburguesas, no nos gustaron. A la vuelta de la esquina hay una heladería, "Smeralda", que está muy bien.

Espero haberos ayudado. Preguntad lo que queráis.
Ir arriba ¡Hola! Recién llegados de Cerdeña os explico nuestras impresiones, por si a alguien le puede servir de ayuda. Pasamos 5 noches cerca de Olbia en la... Angels8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Pitidecai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
angels8 Escribió:
¡Hola!
Recién llegados de Cerdeña os explico nuestras impresiones, por si a alguien le puede servir de ayuda.

Pasamos 5 noches cerca de Olbia en la primera semana de agosto.
Hicimos un día algunas playas al norte y sur de Olbia, un día el mini crucero de la Maddalena, otro día el mini crucero del golfo de Orosei y otro día pasamos nuestro coche en ferry a la isla de la Maddalena y recorrimos esta isla y Caprera.

Las playas y calas son preciosas, pero están petadas de gente en agosto. Recomiendo madrugar y a las 9 como tarde estar en la playa. Cuantos más servicios tengan las playas, más masificadas están, así que a veces vale la pena ir a sitios que no tengan tanto renombre y estar más a gusto. El agua está espectacular en todas.

La excursión al archipiélago de la Maddalena, imprescindible. Para nosotros, lo mejor del viaje. Fuimos con el barco Elena y quedamos encantados. El personal muy atento, muy agradables y muy bien organizado todo. La primera parada la hicimos en la ciudad de la Maddalena. Paras una hora y te ofrecen un tour en autocar para ver la isla recorriendo la carretera panorámica (dura 25 minutos). Si te interesa pagas 5 euros extra. Nosotros no hicimos el tour porque al día siguiente íbamos a recorrer la isla en nuestro coche. Pero tanto si lo haces como si no, te da tiempo a ver la ciudad, porque es muy pequeñita, no hay mucho que ver. La segunda parada la hicimos en cala Corsara, que es preciosa (2 horas). Después nos dieron de comer en el barco ( macarrones) . Podías repetir pero no había segundo ni postre. Recomiendo llevar la bebida, aunque en el barco también podías comprarla. Después paramos cerca de las piscinas de Budelli. Allí el barco para en medio del mar y te dejan tirarte a nadar cerca del barco. La última parada en Isola Santa María. Aquello parecía el Caribe, espectacular. Creo que estuvimos dos horas. La excursión la contratamos en el puerto el mismo día. Sale a las 10. Queríamos ir en el Riviera di Gallura, que estaba amarrado justo al lado del Elena, pero ya no había sitio. Vimos que había gente que llevaba la excursión contratada con antelación desde el hotel.

La excursión al golfo de Orosei también la contratamos el mismo día en Cala Gonone. El puerto está lleno de casetas donde contratar la excursión, pero mirad de ir con tiempo. La mayoría salen a las 10. Fuimos con la compañía Novo Consorzio, que no nos gustó nada. Muy mal organizado, nos soltaban en la playa como si fuéramos ovejas sin decirnos ni el nombre del lugar. Recomiendo la excursión porque es preciosa, pero no la compañía. Pagamos 9 euros extra por persona por ver la Gruta del Bue Marino. En la gruta caminas un kilómetro de ida y otro de vuelta por unas pasarelas de metal muy cómodas, incluso iba gente con carritos de bebé. No te dejan hacer fotos ni filmar. Aquí sí que tuvimos una guía que lo explicó todo muy bien (sólo en inglés y en italiano). Dura 45 minutos. Después vino a buscarnos un barco diferente y nos llevaron a Cala Biriola (2 horas), Cala Mariolu (2 horas) y por último a Cala Luna. Aquí te daban la opción de quedarte dos horas, o no bajarte del barco y seguir hasta Cala Gonone. En Cala Mariolu he de decir que aquello estaba tan lleno de gente que parecía Benidorm, una pena, porque además el mar estaba picado y 2 horas se nos hizo muy largo.

En Olbia fuimos a comer varias veces a un restaurante que nos gustó mucho, se llama Mary Bistrot y está en la plaza principal, hace esquina con la calle Umberto Corso. Probamos la ensalada de pollo, los calamares fritos, la tagliata de angus, la ensalada de calamares y gambas, y estaba todo delicioso. Pero sobre todo recomiendo la " tagliata de tonno in crosta di sesamo", es atún rojo a la plancha vuelta y vuelta, rebozado en sésamo, probadlo aunque no os guste el pescado porque está de muerte. En cambio aquí no pidáis hamburguesas, no nos gustaron. A la vuelta de la esquina hay una heladería, "Smeralda", que está muy bien.

Espero haberos ayudado. Preguntad lo que queráis.
Con que empresa alquilasteis el coche y dejasteis fianza? Gracias!!!
Ir arriba Con que empresa alquilasteis el coche y dejasteis fianza? Gracias!!! Pitidecai Compartir:
Enlaces Asunto: alquiler coche en cerdeña  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
pitidecai Escribió:

Con que empresa alquilasteis el coche y dejasteis fianza? Gracias!!!

Mejor usar los hilos específicos

Alquilar Coche en Cerdeña
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba mejor usar los hilos específicos. Alquilar Coche en Cerdeña Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Srey_zaz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Bueno chicos recién llegado de Cerdeña, os dejo algunas de mis impresiones.

Comentaros que hemos visitado el norte y sólamente bajamos un día a ver Cagliari.

Nos alojamos en la zona interior, que es muy muy rural y de campo, la agricultura y ganadería es la principal actividad de la isla y no el turismo por lo que hay grandes zonas agrícolas. Estábamos en un punto a una hora aproximadamente de Costa Esmeralda, de Alghero, Stintino o zona Castel Sardo por lo que podíamos elegir cada día dependiendo de nuestras ganas y del tiempo en cada sitio. Hemos visto un turismo mayoritariamente italiano y familiar (excepto en zona Olbia) por lo que es un lugar tranquilo y sin mucha fiesta para los que busquéis eso.

Carreteras: Quitando las 2 autovías y media que hay (Porto Torres-Cagliari, Olbia-Cagliari, Olbia-Sassari) el resto son carreteras comarcales llenas de curvas en las que la velocidad media es de unos 60 km/hora, lo bueno es que al ser una isla tan grande y poco poblada no hay mucho tráfico y lo malo es la ya sabida forma de conducir de los italianos a lo que se suma en Cerdeña la baja calidad de sus coches.

Playas: He ido en Agosto atemorizado por las opiniones de que las playas están masificadas, pues bien, o este año no había tanta gente o la gente no ha estado en Salou o Benidorm para saber lo que es una playa llena. Nosotros hemos ido todos los días sobre 11:30 a las diferentes playas y hemos encontrado parking y buen sitio en la arena en todas. Playas en las que hemos estado y valoración (de 0 a 5):

Li Cossi (Costa Paradiso): 5 *
Alghero: 4*
Ezzi Manu (Stintino): 4*
Argentiera: 4*
Isuledda (San Teodoro): 5*

En la mayoría de las playas y calas hay parking o gratuito o de pago y chiringuitos para poder comer o beber algo.

Aunque las mejores calas las hemos visitado en nuestra excursión a La Maddalena, la que considero imprescindible, la hicimos en una zodiac en la que íbamos 6 personas desde Palau, fue de 9 a 16 y con un aperitivo costó 90€ por persona. Se ven calas brutales a las que solo se puede llegar navegando por lo que hay poca gente.

Comida: en general hay buenos restaurantes a precios razonables en los que se sirven especialidades sardas y comida italiana en general, son más baratos que los italianos de España jejejej. En cuanto a los chiringuitos de las playas venden paninis y focaccie sobre unos 5€ (precio medio), refrescos por 3€ y cervezas por 3-4€). Hay un postre típico de Cerdeña que es un ravioli gigante, relleno de queso de oveja y con miel por encima que está en todos lados, pedidlo para compartir Muy feliz . Pasta con almejas, chirlas, etc. Son muy típicos y la Fregola que es una especie de sémola que se sirve de diferentes maneras.

Cagliari: como al lado de nuestro hotel había una estación de tren nos decidimos a bajar un día en tren a la capital a pasar el día (me encanta viajar en trenes extranjeros). Cagliari... Uffffff deja mucho que desear, está muy muy dejada y sucia y la zona del Castello que es la turística necesita 3 lavados de cara. Partiendo desde la estación que está junto al puerto puedes hacer un recorrido para ver todo lo más importante en un par de horas, con buenas cuestas eso sí. Me decepcionó totalmente el anfiteatro que no entiendo como lo pueden tener en ese estado de mala preservación y suciedad... Me gustó mucho la catedral por dentro y la cripta que tiene, espectacular.

Ferry Grimaldi: espacio aparte para los que vayáis en ferry. Tanto a la ida como a la vuelta salió y llegó con una hora de retraso que sumada a las 2 horas que tienes que estar antes y a la travesía de 12 horas se hace muy largo. El embarque en Barcelona es un caos, poco espacio para tanto coche, a la vuelta en Porto Torres todo es más sencillo. La comida y la bebida en el barco es carilla así que lo mejor es llevar un poco de todo, la gente que no tiene camarote se lleva sacos de dormir, tiendas de campaña, etc y lo ponen por pasillos, cubiertas... A la vuelta como es de día puedes volver tomando el sol en una hamaca en la piscina de la cubierta 11 lo cual lo hace más agradable.

En definitiva nos ha gustado mucho Cerdeña (el norte al menos), es una isla que par verla más o menos completa necesitas al menos 15 días y ubicarte en 2-3 lugares diferentes para poderla ver bien y cómodamente.
Ir arriba Bueno chicos recién llegado de Cerdeña, os dejo algunas de mis impresiones. Comentaros que hemos visitado el norte y sólamente bajamos un día a ver... Srey_zaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
srey_zaz Escribió:
Bueno chicos recién llegado de Cerdeña, os dejo algunas de mis impresiones.

Comentaros que hemos visitado el norte y sólamente bajamos un día a ver Cagliari.

Nos alojamos en la zona interior, que es muy muy rural y de campo, la agricultura y ganadería es la principal actividad de la isla y no el turismo por lo que hay grandes zonas agrícolas. Estábamos en un punto a una hora aproximadamente de Costa Esmeralda, de Alghero, Stintino o zona Castel Sardo por lo que podíamos elegir cada día dependiendo de nuestras ganas y del tiempo en cada sitio. Hemos visto un turismo mayoritariamente italiano y familiar (excepto en zona Olbia) por lo que es un lugar tranquilo y sin mucha fiesta para los que busquéis eso.

Carreteras: Quitando las 2 autovías y media que hay (Porto Torres-Cagliari, Olbia-Cagliari, Olbia-Sassari) el resto son carreteras comarcales llenas de curvas en las que la velocidad media es de unos 60 km/hora, lo bueno es que al ser una isla tan grande y poco poblada no hay mucho tráfico y lo malo es la ya sabida forma de conducir de los italianos a lo que se suma en Cerdeña la baja calidad de sus coches.

Playas: He ido en Agosto atemorizado por las opiniones de que las playas están masificadas, pues bien, o este año no había tanta gente o la gente no ha estado en Salou o Benidorm para saber lo que es una playa llena. Nosotros hemos ido todos los días sobre 11:30 a las diferentes playas y hemos encontrado parking y buen sitio en la arena en todas. Playas en las que hemos estado y valoración (de 0 a 5):

Li Cossi (Costa Paradiso): 5 *
Alghero: 4*
Ezzi Manu (Stintino): 4*
Argentiera: 4*
Isuledda (San Teodoro): 5*

En la mayoría de las playas y calas hay parking o gratuito o de pago y chiringuitos para poder comer o beber algo.

Aunque las mejores calas las hemos visitado en nuestra excursión a La Maddalena, la que considero imprescindible, la hicimos en una zodiac en la que íbamos 6 personas desde Palau, fue de 9 a 16 y con un aperitivo costó 90€ por persona. Se ven calas brutales a las que solo se puede llegar navegando por lo que hay poca gente.

Comida: en general hay buenos restaurantes a precios razonables en los que se sirven especialidades sardas y comida italiana en general, son más baratos que los italianos de España jejejej. En cuanto a los chiringuitos de las playas venden paninis y focaccie sobre unos 5€ (precio medio), refrescos por 3€ y cervezas por 3-4€). Hay un postre típico de Cerdeña que es un ravioli gigante, relleno de queso de oveja y con miel por encima que está en todos lados, pedidlo para compartir Muy feliz . Pasta con almejas, chirlas, etc. Son muy típicos y la Fregola que es una especie de sémola que se sirve de diferentes maneras.

Cagliari: como al lado de nuestro hotel había una estación de tren nos decidimos a bajar un día en tren a la capital a pasar el día (me encanta viajar en trenes extranjeros). Cagliari... Uffffff deja mucho que desear, está muy muy dejada y sucia y la zona del Castello que es la turística necesita 3 lavados de cara. Partiendo desde la estación que está junto al puerto puedes hacer un recorrido para ver todo lo más importante en un par de horas, con buenas cuestas eso sí. Me decepcionó totalmente el anfiteatro que no entiendo como lo pueden tener en ese estado de mala preservación y suciedad... Me gustó mucho la catedral por dentro y la cripta que tiene, espectacular.

Ferry Grimaldi: espacio aparte para los que vayáis en ferry. Tanto a la ida como a la vuelta salió y llegó con una hora de retraso que sumada a las 2 horas que tienes que estar antes y a la travesía de 12 horas se hace muy largo. El embarque en Barcelona es un caos, poco espacio para tanto coche, a la vuelta en Porto Torres todo es más sencillo. La comida y la bebida en el barco es carilla así que lo mejor es llevar un poco de todo, la gente que no tiene camarote se lleva sacos de dormir, tiendas de campaña, etc y lo ponen por pasillos, cubiertas... A la vuelta como es de día puedes volver tomando el sol en una hamaca en la piscina de la cubierta 11 lo cual lo hace más agradable.

En definitiva nos ha gustado mucho Cerdeña (el norte al menos), es una isla que par verla más o menos completa necesitas al menos 15 días y ubicarte en 2-3 lugares diferentes para poderla ver bien y cómodamente.

Gracias por pasarte a actualizar! Aplauso Aplauso
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias por pasarte a actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

_dulcecaos_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! Es mi primer mensaje en el foro, pero llevo años leyendo en la sombra y planificando mis viajes gracias a vosotros, así que he decidido ayudar un poquito y dejar de "chupar del bote".

Estuve este pasado agosto con mi pareja en Cerdeña 10 días, estuvimos en Cagliari, Alghero, Castelsardo y Olbia, vayamos por partes:

TEMAS GENÉRICOS

Tema vuelos: los saqué en febrero, costaron unos 150 € por persona Madrid-Cagliari con Iberia Express, no llegué a verlos más baratos en Skyscanner y eso que tenía la alerta...es lo que tiene la temporada alta.

Alquiler de coche: Sinceramente iba muy asustada por las opiniones que había leído en este foro y en otros pero mii experiencia ha sido buenísima.
Alquilé el coche con seguro a todo riesgo (sin franquicia) con Goldcar, sí, sí, oís bien Muy feliz , a través de la Mutua Madrileña. Me costó 347 euros.
Me cogieron la tarjeta (de débito, aunque al principio me dijeron que no era posible, les pusimos ojitos y ya), te cogen el depósito de gasolina y si lo traes lleno te lo devuelven.
Nos dieron un Fiat500, gasta poco, es un coche de ciudad muy normalito, algo inestable para mi gusto.

Gasolina: ¿Qué más puedo decir que no se haya dicho mil veces? Está muy cara, 1'60/litro de gasolina, por la zona de costa de Olbia lo llegué a ver a 1'80 Chocado . Eso sí, hay que tener cuidado porque hay bastantes menos gasolineras por la carretera que en España, no hay que apurar al máximo el depósito.

Playas en agosto: Pues sí, estaban a reventar, pero después del shock inicial a nosotros personalmente no nos pareció para tanto.
Costaba encontrar sitio pero el tipo de turismo que vimos era MUY MUY TRANQUILO, parejas, familiar, grupos de amigos en la treintena...nadie gritaba, ni ponían música a todo volumen, así que pasabas un día de playa estupendo.

Advertencia: Las playas lo que es la parte de "arena", son más estrechas/pequeñas que en España, muy largas pero eso, estrechitas. Que luego en el agua no se nota porque son super amplias, pero no esperéis playas kilométricas estilo Galicia, Huelva o Cádiz.

Supermercado: fuimos a Eurospin en cada ciudad Riendo , lo probamos en Cagliari y nos gustó mucho. Es tipo Lidl, con buen precio.
La cerveza Cortes está muy rica, tipo Coronita pero mejor (con más sabor).

NUESTRA RUTA


Día 1 y 2: CAGLIARI

Tras mucho pensar decidimos quedarnos un par de días en Cagliari y la verdad que a nosotros nos gustó mucho, tiene encanto.
Es una ciudad decadente y algo descuidada pero con mucha vida, bares y gente muy amable.
Nuestro plan era dedicar la tarde del primer día (llegamos a Cagliari a las 10 de la mañana) a Cagliari y el día siguiente ir a Chia o Villasimius a la playa, peeeero....Nos hizo un tiempo MALÍSIMO, con tormentas los dos días Trist .
Así que nos quedamos por la ciudad el día 1-2 enteros.

¿Qué merece la pena? El museo arqueológico, perderse por el Castello, las vistas desde lo alto, Nuesta Señora de Bonaria (más alejado del centro pero muy bonito por dentro), Catedral Santa María de Cagliari.

El Jardín Botánico, sin ser nada del otro mundo es agradable.

¿Qué no merece la pena?
El puerto, es un puerto muy feo, industrial, sin gracia ninguna.

Restaurantes, bares:

Mamopizza: pizzas buenísimas, está a 10 minutos del centro de Cagliari en coche (en Cerdeña es imprescindible alquilar o llevar coche).
Ojo: Solo abren por la tarde-noche.

Il chiosco in città en Corso Vittorio Emanuele: Hot dogs baratos e Ichnusa a 2€ Riendo . Además en Cerdeña no te dicen nada por beber en la calle, un gustazo poder pasear con una cerveza en la mano tranquilamente.
También abren solo para cenas (desde las 19 h).
El dueño es genial, divertido y un encanto.


Old Square, también en Corso Vittorio Emanuele: pub estilo irlandés, 4 € la pinta aprox. Es agradable y con variedad de cervezas.

Alojamiento: Cogimos un B&B en Booking, el Bella Cagliari, limpio, moderno y se podía aparcar bien en la puerta prácticamente (tiene un parking de tierra enfrente). 120 euros por las dos noches.

Truco para aparcar: Aparcamos, aconsejados por el dueño del B&B en el Metropark del puerto, 1€ la hora, estupendo para ser de ciudad y siempre hay sitio.

Día 3-4: ALGHERO Y PARADA EN BOSA:


Día 3: Nos ponemos rumbo a Alghero con una pequeña parada en Bosa, una ciudad muy bonita, merece la pena una pequeña visita.

Llegamos a Alghero a la hora de comer, después de saciar nuestro hambre y de echarnos una pequeña siesta nos pateamos el centro de Alghero.

¿Qué merece la pena? Todo, preciosa esta ciudad, el centro, el puerto, perderse por sus calles, no tiene "nada" y lo tiene todo. Nos encantó, tiene mucha vida, sin llegar a ser agobiante, el anochecer junto al mar es maravilloso. Volvería sin duda alguna.

Día 4
: El cuarto día fuimos toda la mañana a la playa, primero a la Playa Porticciolo, el entorno muy bien, pero el mar muy bravo, revuelto y con muchas algas, por ende estaba oscuro...no es lo que esperas en Cerdeña.
Después, lejos de desanimarnos, tras tomar un rato el sol decidimos ir a Playa Lazzaretto y esta sí que nos encantó (más datos abajo).

Dónde comer y beber

Focacceria Milese, parece ser que es un clásico para la gente joven, focaccias baratas y buenísimas. En el puerto.
San Ramon: al lado de la Focacceria Milese, pizzas ricas y baratas, fueron muy amables y eso que estaba a reventar.

No es barato Alghero, como veis nosotros comíamos poco fuera, no tenemos muchos recursos Ojos que se mueven

Birreria Sant Miquel, en via Ardoino: fuimos los dos días de lo que nos gustó, cerveza artesanal muy rica, ponen tapa (o tapita) gratis, detalle de agradecer, está en una mini-plaza, la terraza es chula y fresquita y de precio está muy bien, asequible.


Alojamiento: Antonhouse, a 5-10 mins andando del casco histórico. Habitaciones espaciosas, baño privado, nuevo, muy limpio y con una terracita que nos daba la vida para desayunar y cenar. Se aparca gratis y fácilmente.

Playas recomendadas: Después de la paliza de coche nos dió pereza ir a La Pelosa, además que a partir de este año hay que llevar esterilla por un tema de protección del medio ambiente y conservación de la arena de la playa.

Así que fuimos, como decía arriba, a la Playa Lazzaretto: nos encantó, estaba muy llena (como TODAS EN AGOSTO), pero encontramos un hueco y ahí que nos plantamos con nuestro aperitivo y nuestra cerveza fresquita.
Es grande y de aguas cristalinas, está muy cerca del centro de Alghero.Parking gratuito.

Nos faltó al menos un día más en Alghero...


Día 5: CASTELSARDO


Nos levantamos muy prontito, con una sensación agridulce, Alghero atrapa y nos hubiéramos quedado un día más como mínimo.

Antes de ir a Castelsardo fuimos a Borutta a pasar la mañana, un pueblo en la montaña en el que se celebraba ese día una recreación de una batalla medieval (el asalto de los Doria a este municipio, bajo el dominio de la Corona de Aragón) y había un mercadillo. Un plan diferente y divertido.
Merece la pena el Monasterio de San Pietro di Sorres.

Llegamos a Castelsardo a la hora de comer, hicimos el check-in comimos y fuimos al B&B a descansar.

Por la tarde subimos andado a la zona amurallada, es un pueblo muy bonito, pero tanto como el más bonito de Italia...no sé, tiene más encanto Bosa, nos resultó muy turístico y es la única zona en la que por la noche notamos más barullo estilo inglés (que nadie se me ofenda).

Personalmente, nos sobró hacer noche en Castelsardo, merece la pena ir de visita una tarde.

Dónde comer

Comimos y cenamos en el mismo sitio " Da Frassau", para la cena pedimos la comida para llevar. Tienen, que viéramos, dos restaurantes distintos, es de pizza taglio, pizza normal, pasta, ensaladas...Asequible y rico todo lo que probamos.
La pizza al taglio parmigiana está de muerte!.

Alojamiento: B&B La Meridiana. Genial. Habitaciones modernas, un desayuno estupendo y muy abundante y unas vistas desde la terraza privada de la habitación espectaculares. La típica estampa de Castelsardo con el castillo al fondo, las casas de colores y el mar. Precio: 70 euros/noche en agosto.

Playa: Solo fuimos a Cala Ostina, el acceso con el coche es complicado, está como en un resort, nos dio la sensación de que nos estábamos colando en una zona privada.
Es pequeña, nada de aguas cristalinas y el día que fuimos hacía viento, pudo ser mala suerte.


Días 6,7 y 8: OLBIA


Después de varios días de mucho turismo de ciudad y cultural...tocaba playa, playa y más playa.

Día 6: Llegamos a mediodía a Olbia, nuestro alojamiento (de Airbnb, muy normalito, carete, no merece la pena que os diga cuál era) estaba a las afueras de Olbia, como a 10 mins en coche de Olbia centro.
Fuimos al Eurospin, comimos y tras relajarnos un rato fuimos a la playa.

Nuestra elección fue Playa Porto Istana: preciosa, grande, aguas cristalinas...obviamente también estaba llena.
Pasamos la tarde entera en la playa, nadando, tomando el sol y charlando.
Aquí aparcamos gratis, nos dijeron unos italianos que en el lado izquierdo no multaban. No sé si sería verdad o tuvimos suerte, pero no pasó nada y estuvimos por lo menos 3 o 4 horas.

Día 7: Otro día de playa, esta vez elegimos Cala Brandinchi....ufff Heart Heart maravillosa, como estar en el Caribe.

Por la tarde, después de comer, nos acercamos a Olbia a tomar algo y pasear.
Se aparca gratis en el puerto.
Iba con las expectativas muy bajas respecto a Olbia y me sorprendió gratamente, tiene su gracia para pasar la tarde, no más, no hya mucho que ver, pero el centro está bien.

Tomamos algo en el Ristorante Namaste, con la bebida nos pusieron un plato enorme de embutido, queso y pan...pensamos que iban a cobrarnos la comida aparte como en Portugal pero no, fueron unos 6-7 euros Chocado Riendo . La terraza de este sitio es muy bonita, es un jardín, muy chill out.

Día 8: LA MADDALENA

Bueno y como quien dice, nos dejamos lo mejor para el final.
Nuestro último día en Olbia fuimos a hacer la excursión al Archipiélago de la Maddalena.
Hicimos la excursión con Elena Navigazioni, 50 € cada uno, con plato de pasta incluido.
Lo que más nos gustó fue bucear en las piscinas naturales de Budelli y Cala Corsara, una pasada esta última...preciosa se queda corto.Muy recomendable la excursión.
Eso sí, no esperéis mucha animación, explican las cosas durante el recorrido, pero nada de música, bailes, etc como sí hay en la excursión de Pedrito Punta Cana (otra recomendación de este foro Riendo )

RANKING PLAYAS:NOS ENCANTARON TODAS, pero de mejor a (menos) increíble:

1. CALA CORSARA (Isla Spargi-La Maddalena).
2. Cala Brandinchi: ojo, parking de pago y algo caro, por toda la mañana nos costó 7.50 €.
3. Porto Istana.

Pero lo dicho, las 3 son preciosas y merecen mucho la pena.


Día 9 VUELTA A CAGLIARI

Bueno, llegados a nuestro penúltimo día de viaje decidimos acabar por todo lo alto y fuimos nada menos que de Olbia a Tharros.

Nos encantó, eso sí, está mal musealizada, me explico, los folletos son escasos, las explicaciones en cada parte del recorrido o son inexistentes o están viejas y corroidas por la humedad.

En el plano conservación me sorprendió para bien, no está echada a perder pero, lo dicho, necesita una mano para hacer la visita más amena y didáctica.

Después nos fuimos con nuestro tupper a la playa de Is Arutas: una pasada, la arena de piedrecitas de cuarzo Heart y para hacer snorkle, a la derecha de la playa hay una zona rocosa que es una maravilla, bancos de peces, aguas cristalinas.

Por la tarde noche llegamos a Cagliari y fuimos a ver el atardecer por última vez al Castelo.

Día 10: Despedida de Cagliari, vuelta a Madrid

Nuestro último día decidimos ir a la famosa playa de Poetto, para ser una playa de ciudad está bastante bien, pero nada que ver con la zona de Olbia.
Eso sí, es enorme y se agradece el espacio.

Alojamiento último día:: Nos alojamos, porque era muy muy barato (35 €) en Monserrato (barrio fuera de Cagliari, a unos 15 mins en coche del centro) en un Airbnb "La tua casa delle Vacanze-cozy holidays house", la dueña se llama Roberta.
La casa muy grande, entera para nosotros, super amables Roberta y su madre. Nuestro avión salía a las 18 h y nos dejaron tener el equipaje en la casa hasta las 4 de la tarde que nos fuimos.
El desayuno, incluido en el precio, estupendo.
Por decir algo negativo: había muchos mosquitos...pero es que la zona es húmeda, nos dieron spray y habia antimosquitos en todos los enchufes.

Después de comer y recoger nuestros bártulos nos fuimos a Elmas a coger el avión.


RESUMEN: Recomiendo Cerdeña a cualquiera aunque sea en agosto. De verdad que el turismo que encontramos era super tranquilo, daba igual que hubiera mucha gente, muy educados.
El tiempo mínimo para ir: una semana, con coche IMPRESCINDIBLE.
Si no podéis una semana recomendaría Alghero.
Ir arriba Hola! Es mi primer mensaje en el foro, pero llevo años leyendo en la sombra y planificando mis viajes gracias a vosotros, así que he decidido... _dulcecaos_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Lin4r3s
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
srey_zaz Escribió:
Bueno chicos recién llegado de Cerdeña, os dejo algunas de mis impresiones.

Comentaros que hemos visitado el norte y sólamente bajamos un día a ver Cagliari.

Nos alojamos en la zona interior, que es muy muy rural y de campo, la agricultura y ganadería es la principal actividad de la isla y no el turismo por lo que hay grandes zonas agrícolas. Estábamos en un punto a una hora aproximadamente de Costa Esmeralda, de Alghero, Stintino o zona Castel Sardo por lo que podíamos elegir cada día dependiendo de nuestras ganas y del tiempo en cada sitio. Hemos visto un turismo mayoritariamente italiano y familiar (excepto en zona Olbia) por lo que es un lugar tranquilo y sin mucha fiesta para los que busquéis eso.

Carreteras: Quitando las 2 autovías y media que hay (Porto Torres-Cagliari, Olbia-Cagliari, Olbia-Sassari) el resto son carreteras comarcales llenas de curvas en las que la velocidad media es de unos 60 km/hora, lo bueno es que al ser una isla tan grande y poco poblada no hay mucho tráfico y lo malo es la ya sabida forma de conducir de los italianos a lo que se suma en Cerdeña la baja calidad de sus coches.

Playas: He ido en Agosto atemorizado por las opiniones de que las playas están masificadas, pues bien, o este año no había tanta gente o la gente no ha estado en Salou o Benidorm para saber lo que es una playa llena. Nosotros hemos ido todos los días sobre 11:30 a las diferentes playas y hemos encontrado parking y buen sitio en la arena en todas. Playas en las que hemos estado y valoración (de 0 a 5):

Li Cossi (Costa Paradiso): 5 *
Alghero: 4*
Ezzi Manu (Stintino): 4*
Argentiera: 4*
Isuledda (San Teodoro): 5*

En la mayoría de las playas y calas hay parking o gratuito o de pago y chiringuitos para poder comer o beber algo.

Aunque las mejores calas las hemos visitado en nuestra excursión a La Maddalena, la que considero imprescindible, la hicimos en una zodiac en la que íbamos 6 personas desde Palau, fue de 9 a 16 y con un aperitivo costó 90€ por persona. Se ven calas brutales a las que solo se puede llegar navegando por lo que hay poca gente.

Comida: en general hay buenos restaurantes a precios razonables en los que se sirven especialidades sardas y comida italiana en general, son más baratos que los italianos de España jejejej. En cuanto a los chiringuitos de las playas venden paninis y focaccie sobre unos 5€ (precio medio), refrescos por 3€ y cervezas por 3-4€). Hay un postre típico de Cerdeña que es un ravioli gigante, relleno de queso de oveja y con miel por encima que está en todos lados, pedidlo para compartir Muy feliz . Pasta con almejas, chirlas, etc. Son muy típicos y la Fregola que es una especie de sémola que se sirve de diferentes maneras.

Cagliari: como al lado de nuestro hotel había una estación de tren nos decidimos a bajar un día en tren a la capital a pasar el día (me encanta viajar en trenes extranjeros). Cagliari... Uffffff deja mucho que desear, está muy muy dejada y sucia y la zona del Castello que es la turística necesita 3 lavados de cara. Partiendo desde la estación que está junto al puerto puedes hacer un recorrido para ver todo lo más importante en un par de horas, con buenas cuestas eso sí. Me decepcionó totalmente el anfiteatro que no entiendo como lo pueden tener en ese estado de mala preservación y suciedad... Me gustó mucho la catedral por dentro y la cripta que tiene, espectacular.

Ferry Grimaldi: espacio aparte para los que vayáis en ferry. Tanto a la ida como a la vuelta salió y llegó con una hora de retraso que sumada a las 2 horas que tienes que estar antes y a la travesía de 12 horas se hace muy largo. El embarque en Barcelona es un caos, poco espacio para tanto coche, a la vuelta en Porto Torres todo es más sencillo. La comida y la bebida en el barco es carilla así que lo mejor es llevar un poco de todo, la gente que no tiene camarote se lleva sacos de dormir, tiendas de campaña, etc y lo ponen por pasillos, cubiertas... A la vuelta como es de día puedes volver tomando el sol en una hamaca en la piscina de la cubierta 11 lo cual lo hace más agradable.

En definitiva nos ha gustado mucho Cerdeña (el norte al menos), es una isla que par verla más o menos completa necesitas al menos 15 días y ubicarte en 2-3 lugares diferentes para poderla ver bien y cómodamente.



Hola! teniamos pensado viajar en julio una semana a Cerdeña, estamos un poco perdidos en donde ubicarnos, me gustaría saber, a poder ser el lugar donde os alojasteis, pues veo que mucha gente parte la semana en varios lugares y a nosotros nos gustaria establecernos siempre en el mismo y me parece interesante la ubicación que has comentado. Un saludo
Ir arriba Hola! teniamos pensado viajar en julio una semana a Cerdeña, estamos un poco perdidos en donde ubicarnos, me gustaría saber, a poder ser el lugar... Lin4r3s Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Srey_zaz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2012

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
lin4r3s Escribió:
srey_zaz Escribió:
Bueno chicos recién llegado de Cerdeña, os dejo algunas de mis impresiones.

Comentaros que hemos visitado el norte y sólamente bajamos un día a ver Cagliari.

Nos alojamos en la zona interior, que es muy muy rural y de campo, la agricultura y ganadería es la principal actividad de la isla y no el turismo por lo que hay grandes zonas agrícolas. Estábamos en un punto a una hora aproximadamente de Costa Esmeralda, de Alghero, Stintino o zona Castel Sardo por lo que podíamos elegir cada día dependiendo de nuestras ganas y del tiempo en cada sitio. Hemos visto un turismo mayoritariamente italiano y familiar (excepto en zona Olbia) por lo que es un lugar tranquilo y sin mucha fiesta para los que busquéis eso.

Carreteras: Quitando las 2 autovías y media que hay (Porto Torres-Cagliari, Olbia-Cagliari, Olbia-Sassari) el resto son carreteras comarcales llenas de curvas en las que la velocidad media es de unos 60 km/hora, lo bueno es que al ser una isla tan grande y poco poblada no hay mucho tráfico y lo malo es la ya sabida forma de conducir de los italianos a lo que se suma en Cerdeña la baja calidad de sus coches.

Playas: He ido en Agosto atemorizado por las opiniones de que las playas están masificadas, pues bien, o este año no había tanta gente o la gente no ha estado en Salou o Benidorm para saber lo que es una playa llena. Nosotros hemos ido todos los días sobre 11:30 a las diferentes playas y hemos encontrado parking y buen sitio en la arena en todas. Playas en las que hemos estado y valoración (de 0 a 5):

Li Cossi (Costa Paradiso): 5 *
Alghero: 4*
Ezzi Manu (Stintino): 4*
Argentiera: 4*
Isuledda (San Teodoro): 5*

En la mayoría de las playas y calas hay parking o gratuito o de pago y chiringuitos para poder comer o beber algo.

Aunque las mejores calas las hemos visitado en nuestra excursión a La Maddalena, la que considero imprescindible, la hicimos en una zodiac en la que íbamos 6 personas desde Palau, fue de 9 a 16 y con un aperitivo costó 90€ por persona. Se ven calas brutales a las que solo se puede llegar navegando por lo que hay poca gente.

Comida: en general hay buenos restaurantes a precios razonables en los que se sirven especialidades sardas y comida italiana en general, son más baratos que los italianos de España jejejej. En cuanto a los chiringuitos de las playas venden paninis y focaccie sobre unos 5€ (precio medio), refrescos por 3€ y cervezas por 3-4€). Hay un postre típico de Cerdeña que es un ravioli gigante, relleno de queso de oveja y con miel por encima que está en todos lados, pedidlo para compartir Muy feliz . Pasta con almejas, chirlas, etc. Son muy típicos y la Fregola que es una especie de sémola que se sirve de diferentes maneras.

Cagliari: como al lado de nuestro hotel había una estación de tren nos decidimos a bajar un día en tren a la capital a pasar el día (me encanta viajar en trenes extranjeros). Cagliari... Uffffff deja mucho que desear, está muy muy dejada y sucia y la zona del Castello que es la turística necesita 3 lavados de cara. Partiendo desde la estación que está junto al puerto puedes hacer un recorrido para ver todo lo más importante en un par de horas, con buenas cuestas eso sí. Me decepcionó totalmente el anfiteatro que no entiendo como lo pueden tener en ese estado de mala preservación y suciedad... Me gustó mucho la catedral por dentro y la cripta que tiene, espectacular.

Ferry Grimaldi: espacio aparte para los que vayáis en ferry. Tanto a la ida como a la vuelta salió y llegó con una hora de retraso que sumada a las 2 horas que tienes que estar antes y a la travesía de 12 horas se hace muy largo. El embarque en Barcelona es un caos, poco espacio para tanto coche, a la vuelta en Porto Torres todo es más sencillo. La comida y la bebida en el barco es carilla así que lo mejor es llevar un poco de todo, la gente que no tiene camarote se lleva sacos de dormir, tiendas de campaña, etc y lo ponen por pasillos, cubiertas... A la vuelta como es de día puedes volver tomando el sol en una hamaca en la piscina de la cubierta 11 lo cual lo hace más agradable.

En definitiva nos ha gustado mucho Cerdeña (el norte al menos), es una isla que par verla más o menos completa necesitas al menos 15 días y ubicarte en 2-3 lugares diferentes para poderla ver bien y cómodamente.



Hola! teniamos pensado viajar en julio una semana a Cerdeña, estamos un poco perdidos en donde ubicarnos, me gustaría saber, a poder ser el lugar donde os alojasteis, pues veo que mucha gente parte la semana en varios lugares y a nosotros nos gustaria establecernos siempre en el mismo y me parece interesante la ubicación que has comentado. Un saludo


Hola,

Estuvimos en el Hotel Janas Country, junto al pueblo de Mores. El hotel es súper recomendable, la zona es rural totalmente y los pueblos cercanos pequeños aunque no está lejos de Sassari.
Ir arriba Hola, Estuvimos en el Hotel Janas Country, junto al pueblo de Mores. El hotel es súper recomendable, la zona es rural totalmente y los pueblos... Srey_zaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Lin4r3s
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-01-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
srey_zaz Escribió:
lin4r3s Escribió:
srey_zaz Escribió:
Bueno chicos recién llegado de Cerdeña, os dejo algunas de mis impresiones.

Comentaros que hemos visitado el norte y sólamente bajamos un día a ver Cagliari.

Nos alojamos en la zona interior, que es muy muy rural y de campo, la agricultura y ganadería es la principal actividad de la isla y no el turismo por lo que hay grandes zonas agrícolas. Estábamos en un punto a una hora aproximadamente de Costa Esmeralda, de Alghero, Stintino o zona Castel Sardo por lo que podíamos elegir cada día dependiendo de nuestras ganas y del tiempo en cada sitio. Hemos visto un turismo mayoritariamente italiano y familiar (excepto en zona Olbia) por lo que es un lugar tranquilo y sin mucha fiesta para los que busquéis eso.

Carreteras: Quitando las 2 autovías y media que hay (Porto Torres-Cagliari, Olbia-Cagliari, Olbia-Sassari) el resto son carreteras comarcales llenas de curvas en las que la velocidad media es de unos 60 km/hora, lo bueno es que al ser una isla tan grande y poco poblada no hay mucho tráfico y lo malo es la ya sabida forma de conducir de los italianos a lo que se suma en Cerdeña la baja calidad de sus coches.

Playas: He ido en Agosto atemorizado por las opiniones de que las playas están masificadas, pues bien, o este año no había tanta gente o la gente no ha estado en Salou o Benidorm para saber lo que es una playa llena. Nosotros hemos ido todos los días sobre 11:30 a las diferentes playas y hemos encontrado parking y buen sitio en la arena en todas. Playas en las que hemos estado y valoración (de 0 a 5):

Li Cossi (Costa Paradiso): 5 *
Alghero: 4*
Ezzi Manu (Stintino): 4*
Argentiera: 4*
Isuledda (San Teodoro): 5*

En la mayoría de las playas y calas hay parking o gratuito o de pago y chiringuitos para poder comer o beber algo.

Aunque las mejores calas las hemos visitado en nuestra excursión a La Maddalena, la que considero imprescindible, la hicimos en una zodiac en la que íbamos 6 personas desde Palau, fue de 9 a 16 y con un aperitivo costó 90€ por persona. Se ven calas brutales a las que solo se puede llegar navegando por lo que hay poca gente.

Comida: en general hay buenos restaurantes a precios razonables en los que se sirven especialidades sardas y comida italiana en general, son más baratos que los italianos de España jejejej. En cuanto a los chiringuitos de las playas venden paninis y focaccie sobre unos 5€ (precio medio), refrescos por 3€ y cervezas por 3-4€). Hay un postre típico de Cerdeña que es un ravioli gigante, relleno de queso de oveja y con miel por encima que está en todos lados, pedidlo para compartir Muy feliz . Pasta con almejas, chirlas, etc. Son muy típicos y la Fregola que es una especie de sémola que se sirve de diferentes maneras.

Cagliari: como al lado de nuestro hotel había una estación de tren nos decidimos a bajar un día en tren a la capital a pasar el día (me encanta viajar en trenes extranjeros). Cagliari... Uffffff deja mucho que desear, está muy muy dejada y sucia y la zona del Castello que es la turística necesita 3 lavados de cara. Partiendo desde la estación que está junto al puerto puedes hacer un recorrido para ver todo lo más importante en un par de horas, con buenas cuestas eso sí. Me decepcionó totalmente el anfiteatro que no entiendo como lo pueden tener en ese estado de mala preservación y suciedad... Me gustó mucho la catedral por dentro y la cripta que tiene, espectacular.

Ferry Grimaldi: espacio aparte para los que vayáis en ferry. Tanto a la ida como a la vuelta salió y llegó con una hora de retraso que sumada a las 2 horas que tienes que estar antes y a la travesía de 12 horas se hace muy largo. El embarque en Barcelona es un caos, poco espacio para tanto coche, a la vuelta en Porto Torres todo es más sencillo. La comida y la bebida en el barco es carilla así que lo mejor es llevar un poco de todo, la gente que no tiene camarote se lleva sacos de dormir, tiendas de campaña, etc y lo ponen por pasillos, cubiertas... A la vuelta como es de día puedes volver tomando el sol en una hamaca en la piscina de la cubierta 11 lo cual lo hace más agradable.

En definitiva nos ha gustado mucho Cerdeña (el norte al menos), es una isla que par verla más o menos completa necesitas al menos 15 días y ubicarte en 2-3 lugares diferentes para poderla ver bien y cómodamente.



Hola! teniamos pensado viajar en julio una semana a Cerdeña, estamos un poco perdidos en donde ubicarnos, me gustaría saber, a poder ser el lugar donde os alojasteis, pues veo que mucha gente parte la semana en varios lugares y a nosotros nos gustaria establecernos siempre en el mismo y me parece interesante la ubicación que has comentado. Un saludo


Hola,

Estuvimos en el Hotel Janas Country, junto al pueblo de Mores. El hotel es súper recomendable, la zona es rural totalmente y los pueblos cercanos pequeños aunque no está lejos de Sassari.
Muchas gracias, tendré en cuenta la zona si desde ahí nos podemos desplazar bien para visitar la parte norte/este de la isla
Ir arriba Muchas gracias, tendré en cuenta la zona si desde ahí nos podemos desplazar bien para visitar la parte norteeste de la isla Lin4r3s Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18405
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @Raf86, por comentar tu experiencia con tanto detalle Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @Raf86, por comentar tu experiencia con tanto detalle Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube