Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 187 Mensajes y 205021 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Loremonba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Irene:

Con respecto a tu comentario del alquiler de la lancha quiero decirte, con todo mi cariño y mi respeto (y mi agradecimiento por tus consejos) que yo no soy la madre ni el padre de nadie.

Antes de alquilar la lancha para visitar el Golfo de Orosei, estuvimos DOS DÍAS esperando y haciendo excursiones por otras playas, porque durante esos dos días había mala mar y no queríamos correr riesgos.

Lo lógico es ser unas personas responsables y si ves que hace viento o hay mala mar, o está nublado, o llueve, evidentemente, no ponerte en peligro alquilando la lancha.
Nosotros miramos los vientos y el estado de la mar antes de salir, por Internet, pero es que creo que eso es lo lógico.
………Yo creo que el que quedó aplastado contra los acantilados no se aseguró de cómo estaba el viento antes de salir…………….

Fíjate que, incluso, yo he aconsejado en mi post NO ALQUILAR LA LANCHA EN SOLITARIO, SINO CON GUÍA. Y ello porque como dije, tienes que estar pendiente de la zodiac, lo que significa estar pendiente de anclarla bien, del viento, de la marea, ect.

Pero lo que yo he contado es lo que he visto. Y lo que he visto es que las familias con padres y niños alquilan las zodiacs , llevándose sus neveras y sus flotadores y que , por ejemplo Cala Mariolu está REPLETA NO, REPLETÍSIMA de lanchas de alquiler, es decir, es que tienes problemas hasta para “aparcar” la zodiac.

Nosotros tenemos cierta experiencia con zodiacs, no mucha , pero alguna, y si hubieramos sabido que era tan fácil alquilar las zodiacs, seguramente la excursión de la Isla Maddalena la hubiéramos planeado así. Ya sabrás que la isla de Spargi también está ABARROTADÍSIMA de lanchas de alquiler, casi no tienes sitio en algunas playas de la zona ni para nadar.

Por eso he querido decirlo, porque si alguien está interesado, y es responsable, evidentemente, pues que lo sepa. Abstenerse, claro está, quien no sepa nadar.

¡Ah! Y discuto completamente lo de Olbia –Cagliari en 3 horas. Aunque bueno, el señor del hotel también nos dijo que éramos unos exagerados levantándonos tan pronto para ir de Cala Gonone a Cannigionne. La guía Repsol decía 2:30 horas…y así fue. El del hotel decía 1:30 horas ( si le hubiéramos hecho caso, no hubiéramos llegado al barco de la excursión de Isla Maddalena). Pero es que seguramente los lugareños ya estáis acostumbrados a vuestra forma de conducir. Nosotros no.

Mi consejo, que es el mío nada más, es que miréis por Internet vuestras rutas en la guía Repsol/CAMPSA y lo que pone es lo que se tarda. Por lo menos nosotros.

Saludos.
Ir arriba Hola Irene: Con respecto a tu comentario del alquiler de la lancha quiero decirte, con todo mi cariño y mi respeto (y mi agradecimiento por tus... Loremonba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martaboi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Somos una pareja joven de 25 años que acabamos de volver de mis vacaciones en Cerdeña y hemos venido encantados, hemos viajado por el NORTE de la isla y voy a dejaros mis consejos y el itinerario que seguimos.

-Coche, lo alquilamos finalmente a través de easycar.com, y la empresa fue eurorent, sin ningun problema, nos salio 155 euros 4 días. Lo pero como conducen los italianos, como se ha venido comentando en el foro, mucho cuidado y sobre todo dejar pasar a todos los coches y algunas carreteras estrechas, con curvas y sin arcén.

-La mejor epoca para viajar a Cerdeña sin duda septiembre, apenas hay gente, los alojamientos estan bien de precio (50 y 60 euros con desayuno), puedes ir a la playa porque hace buen tiempo (nos bañamos sin ningun problema y las playas estaban vacias). (del 22 al 26 de sept anochecia a las 19.30).

-Los horarios son bastante diferentes a los de España, hay algunos supermercados que abren de 8 a 13 y de 17 a 20, pero la mayoria de los que vimos y las tiendas (en los pueblos menos Alghero y Castelsardo) abren de 10 a 13 y de 17 a 20, es lo normal.

ITINERARIO:
DIA 1.
-Salida Gerona 16.15, llegada 17.20
-Aeropuerto Alghero: a 10 km del pueblo.
-Visita de Alghero.

DORMIR:
+B&B La Riviera
Via Vittorio Emanuele 127
Alghero, telf. +39-347-9067506
Larivieralghero@venere.com
50 euros, desayuno incluido.
 resulto ser la casa de una chica italiana, una casa muy moderna en la decoración, con dos habitaciones, la suya y la que alquila (bastante grande). Nosotros encantados, porque esta a 5 min del centro andando.

DIA 2.
RUTA: Alguero – Stintino – Porto Torres – Castelsardo – Sta Teresa

-Cueva de Nettuno, 25 km, aprox 48 minutos. Se encuentra en el acantilado de Capo Caccia. Cuesta 12€, visita guiada en inglés e italiano. Es bonita y curiosa. 650 escalones (Scala del Cabirol).

-Stintino, (desde Capo Cacci, 55 km, aprox 1 hora). Ver la playa de la Pelosa, la más bonita de Cerdeña.

-Castelsardo, (desde Stintino, 60 km, aprox 1.30 horas.) bonito casco antiguo en torno al castillo.

-Santa Teresa de Galura. (desde Castelsardo, 70 km, aprox 1.30 horas.) Desde el punto panoramico de la torre espanola, se ven muy bien los acantilados blancos de Bonifacio, en Corcega, que llevan encima las casas del antigua fortaleza . Tiene una bonita playa Reina Bianca.

-Capo Testa (5 km). La ruta que lleva a la Cala Spinosa tiene asfalto y se acaba cerca del faro de Capo Testa .

DORMIR: Santa Teresa de Galura
+Hotel Métà Hotel
Traversa Via Nazionale
Metahotel@venere.com
50 euros, sin desayuno.
 El hotel bastante bien, y el pueblo de Santa Teresa nos encantó, pequeño pero muy animado en el centro.

DIA 3.
RUTA: Isla de la Madalena

Impresincible realizar el crucero por las islas, a lo largo del puerto de PALAU os encontrareis con varias personas que os informan de los precios de los cruceros. Nosotros conseguimos al final por 30 euros, nos dieron de comer macarrones con gamas y nos salio un día tan bueno que disfrutamos mucho. Sin duda lo mejor del viaje.

-Palau (desde Santa Teresa, 25 km, 27 min.)

-Dormir en Arzachena (desde Palau, 13 km, 12 min)
+Hotel Citti
Viale Costa Smeralda, 197
Arzachena, telf. +39 078 982 662
Hotelcitti@katamail.com.

DIA 4.
RUTA: Baia Sardinia, Porto Cervo, Porto Rotondo, Golfo Aranci

Nos gustaron muchisimos estos pueblos, algunos parecian de mentira, con las decoraciones, los porches, las tiendas de lujo…. Desde ahí nos cruzamos la isla para volver a dormir a Alghero. El ultimo hotel no me quedo mas remedio que reservarlo con edreams, pero nos gusto el que menos 71€, estaba limpio y todo eso pero era poco acogedor, sin duda hubiera repetido en La Riviera, lo salvo el desayuno que fue en la azotea del edificio con unas vistas al mar y a Alghero bastante bonitas.

También probamos el bocadillo que nos recomendo Irene, nos encanto!!! Muy recomendable, son bocadillos frios muy buenos. En frente del puerto en Bar Milese. Alghero con diferencia el pueblo mas bonito, mas animado, las tiendas cerraban hasta tarde (el viernes que estuvimos nosotros 21.30). Espero que os sirva la información, gracias a Irene y al foro por los consejos previos.

-Dormir en Alghero
+Hotel Margherita, Via Sassari 70
_________________
Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.
Ir arriba Somos una pareja joven de 25 años que acabamos de volver de mis vacaciones en Cerdeña y hemos venido encantados, hemos viajado por el NORTE de la... Martaboi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

JAVIEREZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Como estoy acostumbrado a chupar información de los demás cuando hago los viajes, me he decidido a poner algo por si a alguien le puede interesar. Voy a poner muchos precios porque cuando me voy a un sitio me gusta hacerme a la idea de cómo está de caro el lugar. No los pongo de todo porque de algunos no tengo recibos y no estoy seguro.

Hemos estado en Cerdeña 5 días, del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2009. La fecha es importante porque esto puede cambiar según la época del año o con el transcurso del tiempo. Para empezar, el viaje lo hicimos con Ryanair, como es costumbre, y costó un poco más caro de lo habitual, 4 euros por trayecto, aunque tampoco es para tanto (en noviembre tenemos otro al aeropuerto donde opera Ryanair en Munich por 1 euro cada vuelo). Como todos los usuarios de esta compañía sabréis, para que cueste eso hay que pagar con Visa Electrón. Te la dan gratis en muchos bancos como el Barcleys, donde no te cobran comisiones (ahí la tengo yo) y creo que también en ING.

Transporte: Es la primera vez que alquilamos un coche a través de la página de Ryanair, en Hertz. Costó 95.14 euros por tres días, bastante barato. Hay que llevar el autochecking del vuelo cuando lo alquilas, y tienes que recogerlo dentro de la hora siguiente a la llegada. No tuvimos problemas, salvo que nos dijeron que no tenía golpes y yo le vi un roce. Lo anotaron y ya está. Hay que devolverlo lleno de gasolina y no te cobran nada más (salvo que quieras extras). Teníamos reservado un Ka pero se ve que no tenían y nos dieron un Golf.
Las carreteras no son buenas, muchas no tienen arcén y los italianos adelantan en prohibido, pero si tú vas a tu rollo y te apartas tampoco pasa nada. Parece algo peligroso al principio pero yo no vi ninguna posibilidad de accidente, y locos hay en todos los sitios. El coche era gasolina y en total gastamos 109 euros de combustible. La gasolina está a 1.29 euros el litro. Teníamos el hospedaje en Cagliari y uno de los días llegamos en coche hasta Alghero, donde también nos acercamos a ver la nurage Palmavera (3 euros, visita arqueológica, con posibilidad de combinada por 5 euros visitando otra nurage de la zona) pasando por Tharros (visita arqueológica de 5 euros con posibilidad de visitar el museo arqueológico en la ciudad de cabras, hay visitas guiadas, cogimos la de las 10.00 en italiano y después seguimos sólos). Hay unos 240 kilómetros hasta Alghero, pero la mayoría es por autovía. No es autovía española, pero hay dos carriles casi todo el camino. No tienen arcén pero hay muchos “metidos” para pararte, y te los señalizan.
Otro de los días que tuvimos el coche fuimos a ver la nurage más famosa, Su Nuraxi, visita arqueológica (el coste de la visita es de 7 euros, el más caro, la visita es guiada pero nos dieron la opción de italiano o inglés y la hicimos en italiano, es la visita más cara en cuestión cantidad precio porque en cuanto terminó la visita guiada nos echaron porque habían un grupo grande esperando), el templo de Anthas (visita arqueológica de 3 euros, y si quieres visitar el museo de Fluminimaggiore 4 euros la conjunta. Las carreteras aquí son más de montaña. Al llegar al templo puedes hacer tres recorridos, una de 5 minutos a ver un poblado nurage, otra de 20 minutos a ver las canteras romanas en una cueva y otra de hora y media que no recuerdo porque no la hicimos) y San Mauricio, donde cenamos los dos por 23 euros un par de botellas de litro de agua, una pizza grande (todas son grandes allí), taglie de terra, que llevaba jamón de dos clases, queso de otras dos y salami también de dos clases. Sobró comida. Cobraron 1.50 por cada cubierto.
Para quien quiera coger autobuses que sepa que va a perder mucho tiempo en los interurbanos. Nosotros sólo cogimos autobús para la playa del Poeto el día que dejamos el coche y las líneas que llevaban a la estación Matteoti eran la PF y la PQ. Hay mucha gente que viaja con billete pero no lo “tika”, hay unos registradores en el autobús como en otros países en donde te marca la hora, y el billete te vale durante hora y media (1 euro), pero si no lo marcas te vale para cualquier día hasta que lo introduzcas en la máquina. Unos españoles con los que coincidimos dijeron que la multa era de 20 euros si te pillaban.

Precios en general: Otros precios de recibos que tengo son de Cagliar en el Pub Mojito, Salita S. Chiara 25, 4 euros la Heineken y 4 euros el licor de mirto, en Cagliari la gente sale y hay bastante ambiente (al menos el sábado que estuvimos, claro), en la cafetería Reale, Vía Margherita, 4, cerveza de 0.40 a 3.80 y de 0.2 a 2.20 euros, una cena en restaurante-vinoteca Eno, Vico Carlo Felice 12, con un antipasti de ahumados de tres tipos (tris di affumicati) 8 euros, Trancio di salmone 8 euros y Raviolini 8 euros, una botella de vino de Cerdeña IS ARGIOLAS 14 euros y café a 1 euro cada uno, total 43 euros con los 2 cubiertos a 1.50. En el interior de Cerdeña tomamos café en Gurpini y costó 1.20 cada caffe latte, y en el puerto turístico de S Antioco 3.50 la cerveza de 0.40 y 1.10 un caffe latte. Los precios por lo tanto son como en España o en algunos casos hasta más barato. Otra cena en Cagliari, en Largo Carlo Felice, de la que no conservo el recibo recuerdo que costó 38 euros para los dos porque al tomar dos cervezas grandes y una de 0.40 se subió el precio.
Regalos y recuerdos es complicado al menos en las fechas que estuvimos. En Alghero hay más, pero en Cagliari había sólo una tienda cerca de la Catedral y un quiosco en la Vía Roma (que viésemos). Compramos unos mantelitos en una tienda de telas de la ciudad moderna que valían 3 euros cada uno. En la tienda de regalos de la Catedral estaban a 6 euros los mismos y en el aeropuerto creo recordar que a 10, y un colgante que se compró mi chica por 13 euros en la nurage palmavera estaba a 25 en el aeropuerto.

Alojamiento: nos alojamos en un Bed and Breakfast en el centro, en vico Mannio (no Via Mannio, que esa es más grande) por 85 euros. No sé si también se puede alquilar por Homelydays, pero nosotros lo alquilamos a través de la página de Ryanair. Desde la página de Hostelworld era 5 euros más caro el día (90 euros) el mismo Bed and Breakfast. La mayoría de los B&B están en la playa, pero si quieres visitar Cagliari está bastante lejos.

Aeropuerto: Tienes autobuses prácticamente cada media hora desde por la mañana temprano hasta por la noche. Empiezan a las 5 y pico, y a partir de las 7 ó las 8 ya tienes cada media hora. Cuesta 2 euros y los sacas en una máquina expendedora en el aeropuerto y en el Mcdonalds en la estación de Via Matteoti.

Visitas: la Catedral la vimos a la cuarta ocasión, en las dos primeras había misa (sábado y domingo) y aquello parecía que no terminaba nunca, y la tercera vez, el domingo por la tarde, estaba cerrada. El lunes por la mañana la vimos solos. No hay mucho turista por allí. S. Michele no la pudimos ver porque también había misa y debía durar por lo menos una hora. Después de dar vueltas por los lugares cercanos volvíamos y aquello de la misa era un no parar.

Por último un par de cosas más, no sé si será por la época pero nos comieron los mosquitos, especialmente en Tharros, pero también en la playa del Poeto y otros lugares, aconsejable llevar líquido repelente o comprarlo allí, por lo menos en estas fechas, y por último, si alquilas coche y te alojas en el centro histórico el aparcamiento lo vas a tener en chino. Nos costó mucho aparcar y además nos teníamos que ir temprano porque todo era zona de colorines, azul, roja, amarilla, y de todas formas no había un sitio libre. Después de 15-30 minutos conseguíamos aparcar.

Espero que a alguien le pueda servir de la misma manera que a mí me sirve la información que ponen los demás, en todo caso, disculpas por el testamento que os he puesto. Un saludo a todas y a todos.
Ir arriba Como estoy acostumbrado a chupar información de los demás cuando hago los viajes, me he decidido a poner algo por si a alguien le puede interesar... JAVIEREZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

JAVIEREZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Sin ánimo de ponerme pesado, voy a apuntar otras cosillas que se me pasaron:
1º.- Como en todas partes, las visitas cambian y las guías no están actualizadas. No me dio tiempo a mirar información en internet y hubo un par de cosas que no pude ver, la iglesia de San Saturnino que es un complejo arqueológico sólo se visita miércoles y viernes de 9.00 a 13.00. No sé si vale la pena porque como ya digo no pudimos verlo, y las minas, cerca de Gurpini, se visitan sólo en visita guiada sábados y domingos. (Los horarios no los conozco porque no íbamos a volver)
2º He apuntado cuando un sitio es arqueológico porque a mí me interesa la arqueología pero puede que a otra gente no. A quien le interese, la ciudad de Nora está a unos 34 kilómetros de Cagliari, en Pula, pero no conservo recibos y no sé cuánto costaba. Hubo visita guiada en italiano y después vimos las ruinas tranquilamente. También hay otra ciudad Fenicia más allá de bahía Chia que no nos dio tiempo a ver.
3º.- Existen otras excursiones para ver también interesantes, Bahía Chia y su torre desde la que se ve toda la playa, un poco más lejos de Nora, las salinas de Cagliari tienen gran cantidad de aves, pero para verlas hay que recorrer bastantes kilómetros caminando. Nosotros estuvimos la primera tarde y luego las vimos de pasada alguna vez. De nuevo lo apuntado antes, posibles problemas con los mosquitos, sobre todo al atardecer. También está el orto, jardín botánico, del que tampoco tengo el recibo y no sé lo que costaba. Es interesante la variedad y tamaño de algunas especies y tienen restos arqueológicos, pero no encontramos unas tumbas que según nuestra guía estaban al oeste. El anfiteatro no se visitaba y se había dejado para actuaciones, pero tampoco tenía gran cosa, está casi todo destruido. A quien le interese lo natural por el centro hay muchos lugares montañosos para ver, como la nurage en Tiscali, pero según nuestra guía (poco fiable) tiene que ser visita guiada y se pierde todo el día.
4º A quien viaje con Ryanair le conviene saber que en el aeropuerto de Cagliari se pusieron bastante duros con el máximo de un bulto por maleta. Hasta ahora sólo en Roma se habían puesto igual. A una chica que iba con un niño le dijeron que no podía pasar dos bolsitos con cosas para el niño y otros pasajeros se lo tuvieron que guardar en sus maletas para dárselo al subir al avión.
5º El hecho de contar lo del pequeño daño en el coche que no me habían dicho y lo de llegar a su hora es porque una compañera de mi chica tuvo problemas en un viaje a Alghero con Hertz, pero al final se solucionaron. No sé exactamente qué tipo de problemas, yo no tuve.
Y ahora sí que me despido y me olvido de este viaje. Chiao.
Ir arriba Sin ánimo de ponerme pesado, voy a apuntar otras cosillas que se me pasaron: 1º.- Como en todas partes, las visitas cambian y las guías no están... JAVIEREZ Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de Cerdeña (Italia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Romo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
Hola, nosotros estuvimos en Cerdeña del 10 al 13 de octubre y recorrimos la parte norte de la isla con un coche que alquilamos en el aeropuerto.

El hotel estaba en Alghero, el "Angedras", muy recomendable y a un paseo de la ciudad amurallada. El primer día fuimos hasta Bosa (muy bonita) por la costa (un paisaje espectacular) y visitamos Alghero que nos gustó muchísimo. Al día siguiente recorrimos la costa hasta Costa Esmeralda con unos paisajes y unas calas impresionantes.

La que más me gustó fue Playa Capriccioli. El lunes estuvimos en Grotta di Nettuno, Castelsardo (muy bonita la ciudad amurallada), Stintino y su playa "la Pelosa" (sin palabras). También fuimos a la Basílica della Santissima Trinitá di Saccargia (muy cerca de Sassari), una iglesia románica del siglo XII que es una maravilla. El último día lo aprovechamos para hacer compras en Alghero y disfrutar de sus calles y gentes.

En Alghero nos recomendaron un sitio para cenar que estaba cerca del hotel y nos encantó. Se llama "La Lanterna", es un restaurante y pizzeria con horno de leña que estaba llenísimo de gente de allí, la comida estaba riquísima y las pizzas deliciosas. Probamos platos típicos de la zona y los postres de chuparse los dedos. Además los camareros muy amables y muy bien de precio. Repetimos a la noche siguiente.
Nos hizo un tiempo buenísimo y nos sorprendió lo verde que es esa parte de la isla. Recomiendo esta escapada.
Saludos.
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos en Cerdeña del 10 al 13 de octubre y recorrimos la parte norte de la isla con un coche que alquilamos en el aeropuerto. El... Romo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Magen2000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!ya he vuelto de mis vacaciones de cerdeña, he llegado ayer.Voy a escrbir mis experiencias q spero os pueda ayudar a todos vosotros igual q m han ayudado a mi. Empiezo diciendo q el tiempo no nos acompaño demasiado los primeros días y la verdad q fue desesperante ver q los grados no subian d 18 o 19.....y q en alghero no dejaba de llover......pero bueno intentamos aprovechar lo maximo.Bueno comienzo:

- LLegamos desde madrid el sabado pr la noche a alghero, con una hora d retraso de vuelos, con ryanair, pero bueno empezaban nuestras vacaciones y tuvimos paciencia.Cuando llegamos allí hacia un aire horrible......y creo q 19º.Cogimos el coche d alquiler cn eurocar, la chica fue muy maja pq al ser los ultimos nos dio mejor coche q el q habiamos alquilado.Estabams en el hotel cataluya, en el centro.Muy recomendable, centrico, super limpio , el desayuno poco variado pero bien.cenamos en el restaurante "milese", donde dan unoos bocadillos muy buenos, yo lo habia leido en algun foro.Nos supieron muy buenos la verdad, podeis acercaros.La noche staba desapacible pero dimos una vuelta.Es bonito el pueblo, ademas hbia ambiete, era sabado.........mchas terrazas pero no hacia tiempo para ellos.

- Comenzams las rutas por las playas aunque no fueramos a sacar la toalla.Subimos hasta Stintino,playa la pelosa,la marstaba muy agitada, el color del agua es brutal ,ademas es mar abierto, merece la pena, pero hay q pagar por aparcar 2euros la hora......ademas hay bstantes controladores q t ponen multa.....es una playa q tiene pinta d ser muy concurrida en verano.comimos en el pueblo d stintino, en el puerto, nos lo recomendo una señora d una tienda dnde compramos un mapa con las mejores playas,7euros. Comimos un menu d 18 euros cada uno, bstante bien.
Fuimos hsta capo caccia, q nos encant, las vistas son super chulas.Paramos dnde señalizaban "panoramica", y allí donde hay unas piedras blancas subimos y las vistas fueron mucho mejores, os gustaran.
Seguimos hasta cala dragunara q no os la recomiendo, muy pequeña.
Lazarreto, no habia nadie pq no habia quien pusiera la toalla en la arena, la playa es normal, con hamacas y quiringuito, hay q pagar 0.90 euros la hora. Seguimos a la bombarde q es igual q la anterior.Estan todas bien señalizadas, no hay problema..
Seguimos a santa maria la palma, a la playa porto ferro, las vistas desde el aparcamiento son brutales, s ve como entra el agua y ademas cn el aire q hacia mas todavia, seguimos sin tomar el sol jejejejejeje.Las playas de esta zona, son de mar abierto, nos gustaron pero nada q no hayamos visto ya.No es zona q llame la atención ,siempre para mi manera d ver las cosas.

-Al día siguiente nos cambiamos para Cannigione.Nos levantamos y llovia a mares,el cielo staba super nublado y sin pinta de cambiar.Segun ibamos dirección Castersaldo (sp 90,es la carretera)el tiempo parecia igual,pero parecia q mas adelante el cielo se abria y fuimos a dirección valledoria(playa de san pietro) un arenla muy grande q tenia bandera roja, hacia sol pero imposible tumbarse, son playas grandes dnde se ve q en pleno verano son muy concurridas.Y de aquí parecia q hacia donde teniamos q ir estaba cielo despejado y decidimos irnos al hotel directamente sin hacer mas paredas.Estams en el hotel baja, la verdad q se lo recomiendo a todo el mundo.Nos trtaron genial, super limpio, la gente del hotel super amable y muy bien situado, el desayuno tendria q ser algo mas variado pero bien, sin problemas.Aqui ya estiramos la toalla en la piscina, pero con frio.de camino llegamos a ver 16º, se nos caia el alama al suelo, pq a nosotros nos encanta el sol y la playa, y buscamos en cerdeña algo diferente pero hsta ahora no lo hbiamos visto pero todabia quedaban vacaciones.Las playas hsta ahora son porblemas pra encontrarls, también llevabamos gps, q fue fundamental aunq allí conducen fatal, las carrteras son los peor, adelantamiento en continua, doble contunia......os recomiendo centraros en una zona pq pasar unos días en todas las zonas es un palizon la verdad, pero bueno es mi opinion, los desplazamientos se hacen largos pq las circustancias d elas carreteras, pco sitios donde adelantar......

-Al día siguiente amanecia mucho mejor y desde aquí el tiempo fue en aumento pero las noches fresquitas las verdad, bueno bstantes fresquitas, aunq el sabado cd vinimos yastaba mucho mejor.
Hoy iriamos hsta la zona de olbia,visitamos cala sassari,playa normal, cala bados, comimos en el bar bados y muy bien, tome una macedonia d frutas buenisimaaaaaaaaaa, y d precio bien.
Luego fuimos a baja sardina, la playa normal pero el pueblo es super chulo, sta genial comimos el helado recomendado aquí, en la heladeria debajo de los arcos,muy bueno de mirto.tambien vismo el restaurante q recomienda irene y pichi-puchi, tenia buena pinta, no os podeis perder sta visita. De camino entramos a ver una urbanización, poltu quau, impresionante como es, de yates, casas ,algo diferente a españa y lo q yo hbia visto.Tambien fuimos a porto cervo y también nos encanto, teneis q dar un paseo por allí, muy muy chulo.

-al día siguiente fuimos hsta san teodoro,el pueblo nos gusto,ademas hbia mucho mucho ambiente. A nivel de playas, porto istana, normal con agua clarita, cala girgolu, no nos gusto, la arena de piedra pequeña....no merece la pena. En todas las playas hay q pagar por aparcar, nosotros tuvimos suert pq no habia mucha gente pero m imagino q en agosto ste todo hsta los topes y sea diferente, es una isla q aunq hay muchos sitios tiene pinta d tener muchos turistas y mucho movimeinto q hara todo mas dificil ,aparcar, los desplazamientos......Fuimos tb a cala brandichi, q esa si q nos gusto bstante, tienes q pagas tb 1.5euro a la hora, y cierran a las 8, ademas tiene pequeñas partes privadas cn sus hamacas pr las q pagas, algo mas exclusivo, el agua staba bien,aunq los primeros días staba fresquita.yo os recomendaria conocerla.

-al día siguiente la excursion a la isla maddalena,nosotros salimos desde cannigione, era mas comodo pero creo q hay muchas mas organizaciones desde diferentes sitios.Os recomiendo q no os lo perdais, es ahora cd vimos en agua tan turquesa y algo diferente, q es lo q buscabams en cerdeña, no os cuento mas pra q sea mas sorpresa.pagamos 38euros cada uno cn un plato de pasta en el barco.

-siguiente excursion a cala gonone, FUE IMPRESIONATE,esto si q no os lo popedis perder.alimos a la 1 d allí, pero pra hcer todo el recorrido hayaalgunos compañias q solo lo hacen si sales sobre las 9 de la mañana.la bajada hsta el puerto es super chula.Cuando llegamos tomamos cafe en el bar q sta justo allí y conocmos al seños q tenia la caseta numero 13, tenia una barca mas pequeña pra entrar en cuevas mas escondidas, maximo 12 perosna, 40 euros.Fue una pena pq nosotros ya hbiams cntratado la excursion cn la caseta d al lado, pero bueno...os lo recomiendo.fue GENIAL,ESPECTACULAR.....y no os quiero decir mas.El precio fue 26 euros cada uno.Fue la zona q mas nos gusto.unos chicos en la excursion nos dijeron q stuvieron en la playa biderrosa y q les encanto, un estilo a cala brandichi,es la zona d playa berchida.pienso q sta zona es a la volveria.

-a la vuelta stuvimos en la zona de santa teresa d gallura, q no lo concimos a la ida.Fuimos a cala marmota, todo bien señalizado, pero demasiada gente, la tipica playa.Luego fuimos a cala li cosi y mrecio mucho la pena, la urbanización es preciosa y el sitio tb, aunq la arena no es fina, fue una pena.Casi todas las playas no tienen arena fina..pero bueno.El agua es impresionate en muchas zonas.Despues nos fuimos pra el aeropuerto pq ya llegaba la hora d mcarchar.La verdad q nos dio pena pq tenems la sensación d q nos quedaba mucho pr conocer.
He intenado hcer un resumen y todo.

Podeis preguntarme lo q querais, os respoder pq seguire en contaco cn el foro.se m olvidaran muchas cosas q ire escribiendo cd m vaya acordando.espero q os ayude a todos...
Ir arriba Hola a todos!!!ya he vuelto de mis vacaciones de cerdeña, he llegado ayer.Voy a escrbir mis experiencias q spero os pueda ayudar a todos vosotros... Magen2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Ragazza
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de visitar el norte de cerdeña y ya que el leer vuestros comentarios me ayudo bastante en mi viaje, me gustaria tb poder ayudar a futuros viajeros.
En primer lugar decir que lo poco k he visto me ha encantado. Imprescindible visitar
El casco antiguo de Alghero a última hora de la tarde;
La pelosa en stintino ( ahí va un consejillo, en agosto el parking cuesta 2 euros x hora y es casi imposible encontrar sitio... A no ser que sigas para alante hasta la torre y continues hacia arriba como si fueses a marcharte, arriba del todo, junto a un bar encontrareis un parking improvisado d tierra, donde una señora os informará que dejando allí el coche pagareis 1 euro x hora. Recomiendo quedarse en la zona de la torre, mucho mas tranquila)
Hacer el minicrucero por el archipielago de la maddalena, comprando el billete un día antes os rebajan 5 euros x persona
No recomiendo alojarse en costa esmeralda, muy saturado y con atascos para ir de un lado a otro, por no hablar del pijerio y los precios excesivos.
Ir arriba Acabo de regresar de visitar el norte de cerdeña y ya que el leer vuestros comentarios me ayudo bastante en mi viaje, me gustaria tb poder ayudar a... Ragazza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Bertabcn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Gracias por vuestros consejos, yo volví el domingo pasado.

Siento discrepar, en parte, con la mayoría de opiniones, pero a pesar de que Cerdeña me ha gustado mucho, me han decepcionado bastante las playas. La masificación es impresionante, suerte que los últimos días descubrimos una cala que era tan pequeña que sólo cabíamos dos personas y si llegabas temprano podías disfrutar de ella.
Es cierto que el agua es cristalina y que hacer snorkel es una gozada, pero Menorca, la Costa Brava o el Sur de España tienen playas que no tienen nada que envidiar y donde todavía puedes encontrar lugares solitarios, incluso en agosto.

La Costa Esmeralda es preciosa, e indispensables l'Alguer, Bosa, Castelsardo, por nombrar algunos lugares.
En Sant Antioco visitamos el taller de Chiara Vigo, lo recomiendo a todo el mundo, es muy interesante lo que hace, y ella es todo un personaje.

Por último comentar que con Grimaldi tuvimos retraso tanto a la ida como a la vuelta. El día de salida el check in era a las 20h y el barco zarpaba a las 22h. Nada más lejos de la realidad, no salimos hasta las 6 de la mañana, aunque pudimos embarcar sobre las 4h. Para mí no fue tanto problema porque estaba en mi casa y me enviaron un sms para avisarme, pero sí lo fue para la gente que venía de fuera de Barcelona y estaba esperando en el puerto, incluso con niños.
Al regresar, tres cuartos de lo mismo, yo había dado el móvil del trabajo y no lo miré hasta las 23h de la noche. En teoría salíamos a las 6 de la mañana y el check in era a las 4h. Con lo cual no reservamos hotel para la última noche, pues bien, de nuevo sms informando de que no zarparíamos hasta las 12h de la mañana del día siguiente. Todos los hoteles de Porto Torres a tope, tuvimos que desplazarnos a Sassari para poder pasar la noche y al final zarpamos sobre las 14h.

En cuanto al alojamiento, acertamos en todos. En l’Alguer: Homealghero, en Arzachena (ideal para visitar Costa Esmeralda –seguí el consejo de pichi-puchi-, gracias!) Ca la Somara, una casa rural estupenda, en Cagliari (que también recomiendo visitar, una ciudad portuaria algo decadente pero con mucho encanto) THotel, y para la vuelta, pasamos 3 noches en Abassanta, en SuBaione (tal vez este es el que menos nos gustó, pero también estaba bien).

Por cierto, la Gruta de Neptuno estaba cerrada por obras y los Nuraghes son dignos de ver, muy recomendables.

Saludos!
Ir arriba Hola a todos! Gracias por vuestros consejos, yo volví el domingo pasado. Siento discrepar, en parte, con la mayoría de opiniones, pero a pesar de... Bertabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Tiniana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! El lunes volví de pasar 10 días en Cerdeña, y como agradecí muchos vuestros consejos de este foro, intentaré ayudaros en lo que pueda. He visitado el norte de la isla, así que provaré a resolveros las dudas que tengáis sobre esa zona.

Cosas imprescindibles:
- L'Alguer. Visitar la ciudad un par de días merece la pena. Estuvimos alojados en una casa rural que está a 10 km de la ciudad y que se llama Nidi della Poiana. Muy bonita.
- Visitar Porto Cervo por la curiosidad de sus boutiques de lujo y sus yates.
- Casco viejo de Castelsardo.
- Minicrucero por La Maddalena. Mi consejo es hacer unos que sólo llevan a un máximo de 20 personas y que pasan el día visitando pequeñas calitas y comiendo en el barco. Es más caro que los de 40 euros (nos costó 80 por persona) pero merece la pena porque en los otros hay 150 personas.
- Imprescindible alquilar coche.
- Visitar el Capo Testa (al lado de Santa Teresa di Gallura).
- Ruinas de Tharros y playas de al lado.

También quería decir que discrepo de quienes dicen que las playas están masificadas... La única en la que encontramos muchísima gente fue La Pelosa.
Ir arriba Hola a tod@s! El lunes volví de pasar 10 días en Cerdeña, y como agradecí muchos vuestros consejos de este foro, intentaré ayudaros en lo que... Tiniana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Elviajerox
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de Cerdeña y he alucinado con lo mal que está esa región de Italia. El gobierno Italiano la tiene totalmente olvidada esa isla. De que vive esa gente aparte del turismo???

He estado en paises del tercer mundo que se encontraban en mejor situación. Y mucho más barato.

En Cerdeña quieren ganar mucho y a cambio no te dan nada. Todo muy caro para lo que ofrecen. Excepto café y pizza.

Camping 13€/ persona y tienda el mas barato, en la isla de la Madalena. Los baños daban asco. Puertas caidas, suelo destrozados, sucios pq no los limpia nadie nunca. El camping no te ofrece nada especial. Nada. Un descampado sin arboles para las tiendas. Rollo 3er mundo. Estan flipados.

Campings de 18 a 20€/ persona y tienda. Tienes a lo sumo agua caliente.

Buses y taxis. Un timo. Taxis cobran lo que les da la gana. Para los buses, tienes que comprar los tickets en algún bar. Si los compras en el bus, a lo mejor no te los venden y si lo hacen te cobran el doble. Buses piratas. Taxis piratas. Pasan cuando quieren. Desplazarte de alghero a Nuoro puedes llegar a tardar hasta 8 horas. 3er mundo.

Cerdeña hay buena gente. Son isleños. Todo va poco a poco. Gente hospitalaria, educada y cordial. Son pobres... Es muy pero que muy familiar. Aaaaaaaaaaaarg. No se hace top les ni nudismo. Son carcas y muy creyentes.

Alghero se cae. Como la Havana de Cuba. No reforman nada desde hace 30 años en Cerdeña. Los B&B son casas de los años 60 o 70 con muebles de la abuela.

Aparte de las zonas turísticas para ricos italianos donde da miedo ir el resto está para tirarlo y volverlo hacer de nuevo.

No tienen ni idea de como gestionar los parques naturales. Casas a tuti pleni a pie de playa y costa. Barracas. Basura. Todo el mundo puede pescar. Coger coral. Vaya tela...

Dormir en la playa es posible pero vigila con los carabinieri y la policia. Son muy peligrosos.

A mi Cerdeña me gustó pero tienes que ir con un todo incluido o con el chip de que estás en un país del 3er mundo pero caro para lo que ofrecen. Hay que regatearlo todo. Como en Marruecos. Y no ceder.

Las playas y calas son muy bonitas. No vayas aquellas que te ponen en las guias. SON UN NEGOCIO PARA SACARTE EL DINERO. La mejor costa es la del este. Pinos, campo, calitas, playas largas rollo sur de Menorca o costa Brava. Al norte hay tramuntana. Ideal windsurf o Kytesurf.

Buen viaje
Ir arriba Acabo de regresar de Cerdeña y he alucinado con lo mal que está esa región de Italia. El gobierno Italiano la tiene totalmente olvidada esa isla... Elviajerox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Bluesea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-05-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Elviajerox, parece que no has tenido una buena experiencia y me he quedado sorprendido Chocado Sinceramente, no se donde te habrás metido pero no me cuadra nada con lo que nosotros hemos visto..Cerdeña es una isla única, un paraiso natural al que acuden, por ejemplo, futbolistas de élite, políticos, actores y también gente normal de clase media trabajadora como nosotros...no creo que decir que es un pais del tercer mundo sea muy realista ¿no crees? Chocado
Los precios eran buenos y algunas cosas incluso más baratas que en España; es cierto que hay zonas algo deprimidas (yo vi bastante dejadez en algunas zonas de Cagliari) pero eso es algo habitual en provincias alejadas de la capital, y más si son islas..aquí también pasa!


De verdad, no se donde habrás estado pero lo que yo vi ni se caia a trozos ni nada por el estilo...todo muy limpio y cuidado..lo que pasa es que no se puede pretender pagar 4 duros y pensarte que vas a estar a cuerpo de rey, eso también te va a pasar en todas partes donde vayas.

No cogimos el transporte público apenas pero si que observé que los horarios se respetaban ya que cerca del apartamento donde estabamos alojados pasaba un autobus cada 25 minutos aproximadamente y que desde fuera tenia muy buena pinta (el vehiculo tendría 1 año a lo sumo)

Dices que "Desplazarte de alghero a Nuoro puedes llegar a tardar hasta 8 horas. 3er mundo." ¿pero que dices muchacho? nisiquiera en un burro tardarias esas horas... Chocado yo de verdad no se si estás exagerando o te la han dado con queso por todas partes..me dejas perplejo; yo tardé en realizar ese itinerario hora y media y porque en la parte final, ya llegando a Nuoro habia bastantes curvas y nos lo tomamos con calma..

Dices también que la gente es pobre y que son carcas y muy creyentes por no llevarse el top-less...si tanto has visitado paises del tercer mundo deberias saber que en muchos de ellos por hacer top-less te detienen y te pueden hasta enjuiciar!
En Cerdeña hay gente rica, de clase media y pobre como aquí y creo que deberias respetar más las costumbres y usanzas de otros paises..tal vez no se haga tanto top-less pero no me dirás que las italianas no son cacho picaronas Guiño

Comentas también que "Todo el mundo puede pescar. Coger coral. Vaya tela..." Siento decirte que eso es sencillamente falso; Yo soy pescador aficionado y me llevé caña y también fusil para realizar pesca submarina; no en todos los sitios puedes hacerlo..es más, en la mayoria si te pillan se te cae el pelo porque son lo que allí llaman "Area Marina Protetta" y está todo lleno de parques naturales..¿como vas a poder pescar en sitios así? es ridiculo! El Coral no se puede pescar desde los años 80; he leido que si te pillan ni multa ni nada..derechito a la carcel y multas saladisimas, por no hablar que dices que todo el mundo lo hacía...vaya pulmón tenia la gente por donde te movias porque incluso con bombonas cada día hay que bajar más para poder coger algo ¿?¿?¿?¿?

Si una cosa nos llamó la atención de las costas es que hay una ley que prohibe edificar a no se cuantos metros de la linea de mar..una barbaridad no se si era 1 o 2 kilometros no lo recuerdo ahora demasido bien; no ves una santa casa cerca de la playa, a no ser que sea alguna suelta que ya lleva allí 40 o 50 años, cuando si se podia construir; solo tienes que ver fotos! Cerdeña al igual que Córcega no permite la construcción en ambientes costeros..¿de verdad que estás hablando de esta isla? ¿no te confundirás con otra?

Dormir en la playa no se si estará prohibido o no, que lo dudo mucho pero te aseguro que los carabineros son un cuerpo muy serio como los mossos de esquadra o la nacional aquí..los peligrosos a mi modo de ver son los delincuentes y no aquellos que velan por nuestra seguridad...tienes una forma de enfocar las cosas realmente muy particular..

Jajajaja..comentas también que hay que regatearlo todo...definitivamente yo creo que has estado en Túnez o algo así y te equivocas de sitio..Mira, nosotros no tuvimos que regatear nunca y jamás vimos tal práctica y que conste que estuvimos en varios mercadillos; en los tenderetes, al igual que aquí ponian el precio de lo que se vendia ya fuera fruta, ropa o lo que sea..el precio era el precio y si te va bien lo compras y sinó lo dejas...a mi los sardos no me parecieron persas de las mil y una noches si quieras que te sea sincero; gente seria y normal como aquí; estamos hablando de Italia amigo mio, no de Mauritania o Marruecos..

Dices que "La mejor costa es la del este. Pinos, campo, calitas, playas largas rollo sur de Menorca o costa Brava." Tampoco en esto coincido contigo y ya me da que pensar que ni has estado por allí; la costa este es abrupta y llena de acantilados y pequeñas calitas de dificil acceso; ni hablar de playas largas ni nada por el estilo exceptuando la zona del sur, tocando a Vilasimius. Donde si hay playas largas de arena mezcladas con calas de roca es en la costa oeste y en el sur, por Cagliari.

No se, amigo mio...de verdad es que me entristece como has dejado la isla y ciertamente me ha dolido que la dejaras tan mal y tan injustamente porque a nosotros nos ha parecido única;

Si hubieses dicho cosas que tienen sentido yo lo huebira reconocido porque me considero una persona muy fria e imparcial en ese sentido y si un lugar (aunque nos guste) tiene ciertos defectos, lo admito y punto pero en este caso...no se lo que opinarán los demás foreros pero creo que te has pasado 4 pueblos por no volver a mencionar que parece que realmente ni hayas estado y que solo hables de oidas destacando solo lo malo que se te ha ocurrido.

Un saludo
Ir arriba Elviajerox, parece que no has tenido una buena experiencia y me he quedado sorprendido Sinceramente, no se donde te habrás metido pero no me cuadra... Bluesea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11753
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Bluesea... Cuando estaba leyendo el post de Elviajerox pensaba: dentro de 5 renglones va a decir: que era broma! que me lo he pasado muy bien!. Pero por desgracia no fue así.
No porque no pueda respetar la opinion de alguien a quien no le ha gustado la isla sino porque, como explica Bluesea, todo lo que decia era totalmente contrario a lo que yo experimente allí (Excepto quizas por el tema del transporte publico que yo no lo utilice y creo que un coche es imprescindible en Cerdeña).
Ni hay edificaciones en las playas (de hecho eso es algo mucho mas español) ni hay que regatear los precios y me parecio que cuidan mucho ese caracter salvaje que tiene la isla. Quizas es que se esperaba los tipicos resorts turiticos llenos de servicios y comodidades, recien pintados y acicalados o quizas es que no supo comprender el encanto de Cerdeña.
De todas formas los comentarios sobre los sardos me parecen un poco irrespetuosos.
En definitiva me parece un comentario de un turista y no de un viajero.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Estoy de acuerdo con Bluesea... cuando estaba leyendo el post de Elviajerox pensaba: dentro de 5 renglones va a decir: que era broma! que me lo he... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Bluesea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-05-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
AnnieMoon, tienes toda la razón del mundo Aplausos Yo solo espero que esta persona tenga más suerte la próxima vez o más bien cambie su forma de enfocar las cosas..es una autentica pena no saber apreciar las delicias de un lugar tan bonito y único como Cerdeña..
Ir arriba AnnieMoon, tienes toda la razón del mundo Yo solo espero que esta persona tenga más suerte la próxima vez o más bien cambie su forma de enfocar las... Bluesea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Dede29
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
Hola! antes de ayer mismo vine de Cerdeña. Os cuento:

Día 1: Valencia- Cagliari , alquiler de coche ( elalquilerdecoches 280€ 6 dias) y llegada a alguero a las 14:00.
Me aloje en el Hotel san Giuan a unos 15 minutos del centro de alguero y a escasos metros de la playa. El hotel no esta mal pero como todo allí es demasiado caro para lo que realmente te ofrecen. Un desayuno escaso, bastante escaso para los 110€ por noche para 2 personas. Estuve 2 noches.
Alghero es un encanto de cuida con un casco antiguo muy bonito y lleno de ambiente. Tiene muchos restaurantes y se puede cenar bastante bien de precio. En el mismo casco antiguo está un restaurante con comida tipica y muy buena!, se llama la botteguina alguero por si alguno quiere ir.
La playa no está mal pero cuando yo fui estaba demasiado llena de algas pero bueno.... Tampoco le di importancia ya que las playas de ciudad casi siempre son las peores y aun así tenia unos colores bastante bonitos.

Dia2: Alguero-bossa Tiene un paisaje increible! acantilados y playitas preciosas. Nos paramos en una cala donde habia poquita gente y se estaba genial. Mas tarde comimos en el chiringuito de otra playa mas grande que no recuerdo el nombre.
Por la noche volvimos a alguero porque nos encanto el casco antiguo.

Dia3:Alguero-Stintino-Castelsardo-olbia
Un poco paliza el día pero como ibamos parando cuando nos daba la gana se nos hizo corto. Fuimos a la famosa playa de stintino, La Pelosa, increible playa que nos dejo anonadados. Hicimos muchisimas fotos allí porque el paisaje es increible. LLevabamos gafas de bucear y las uysamos bastante aunque la temperatura del agua estaba fria y los oidos dolian al rato de estar bajo el agua jeje. Una maravilla que no hay que perderse.

Castelsardo es otro pueblecito que no hay que perderse, tiene muchísimo encanto y por la noche debe ser increible. 2€ nos costo la visita al castillo y tiene unas vistas increibles desde él.

Llegamos a olbia.....ciudad grande, mismo Nº de habitantes que alguero pero parece mentira.... Parece muchisimo mas grande y no me gustó nada. Vi mucha gentucilla por la noche y no me sentia comodo. Me alojé en Geovillage que es un hotel que está en una zona industrial. Aun con gps me costo encontrarlo. El hotel bastante bien pero no volveria a él por donde esta situado. Mil veces mejor por San Teodoro o por Palau que hay mas ambiente. Olbia estaba muerto y el casco antiguo no tiene que ver nada con el de Alghero.
Estuvimos 4 noches en este hotel.

Día 4: Olbia-Santa Teresa
Si, como os digo, decidimos ir de Olbia a Santa Teresa porque nos hizo un día espantoso, mucho viento y el mar estaba super picado. Playas como cappricioli que parecia que iban a estar increibles estaban con un viento y oleaje fatal.... Acabamos en santa teresa que no la conociamos y esta muy cuca, con un casco antiguo pequeño pero acojedor y una playa de ciudad muy bonita. Allí nos tiramos todo el día.

Día 5: Olbia-Golfo Orosei-Playa cinta. Otro día malo con ratos de sol, lluvia y viento. Fuimos al golfo de Orosei con las esperanza de encontrar una zona sin viento pero no fue así. No salia ni un barco y desilusionados nos fuimos por a San Teodoro después del palizon de km.
Llegamos a la playa de la Cinta y por lo menos ya no hacia tanto viento, habia ratos de sol y fue bastante mejor. La playa una pasada.

Día 6: Hoy o nunca.... Crucerito por el archipielago. Los días anteriores imposible por el estado del mar. Este día hacia viento si que salian los basrcos. Nos costo 60€ a cada persona ...... Si, se que habia mas baratos de 30 o 40 € donde vas embutido con 40, 50, 60 personas y no incluye comida.... Pasando.
Decidimos ir con la compañia nautica jazmine aun siendo de las mas caras porque no ibamos mas de 10 personas e incluia un aperitivo, comida y bebida. Y fue genial! un ambiente familiar increible con comida hasta artar y bebida para ahogarse ejeje. Ese vinito blanco y ese licor de cerdeña acabo por darme algun dolor de cabeza. Increible las calas ... Un color indescriptible que hay que ver.

Un saludo!
Ir arriba Hola! antes de ayer mismo vine de Cerdeña. Os cuento: Dia 1: Valencia- Cagliari , alquiler de coche ( elalquilerdecoches 280€ 6 dias) y llegada a... Dede29 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola !!!! ya estoy de vuelta !!! todavia pienso en italiano Riendo Riendo Riendo ..yo creo Hector que ese trayecto te llevara algo mas de tres horas si vas por la costa ( que es mucho mas bonito Guiño ) las carreteras y el trafico no son "pa tanto" Sonriente no te preocupes , son carreteras como las comarcales de aquí " de antes" Doblemente malvado y con muchas curvas ( pocas rectas veras) lo cual implica ir mas despacio que a lo que ahora estamos acostumbrados , no hay mayor problema relajate y disfruta el paisaje ( lo merece sin duda) no es un sitio para ir con prisas y menos estando de vacaciones Sonriente en cuanto a la manera de conducir ..yo lo esperaba mucho peor...no he visto nada peor que lo que puedas ver en una gran ciudad o en un viaje largo por carretera donde se ven autenticas burradas...quiza depende de "donde vengas" Ojos que se mueven Ojos que se mueven ..aqui estamos acostumbrados a las curvas ( hasta hace bien poquito y aun quedan bastantes Mr. Green )
Me alegra "verte" AnnieMoon !!!! tu diario fue "el culpable" de que haya descubierto esa maravilla ..muchiiisimas gracias Guiño Amistad
Ir arriba Hola !!!! ya estoy de vuelta !!! todavia pienso en italiano ..yo creo Hector que ese trayecto te llevara algo mas de tres horas si vas por la costa... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Nervaman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Recien llegados de Cerdeña.

Me gustaria dar algunos consejos para visitar la Isla. Nosostros decidimos visitar la zona norte de la isla, ya que es una isla muy extensa es imposible visitarla por completo en una estancia de una semana, el que diga que la ha recorrido entera miente o no ha visto nada.
Nuestro objetivo principal era la Costa esmeralda y elegimos para quedarnos el Hotel For You en Olbia, una ciudad portuaria con poco encanto, pero con suficiente infraestructura para desplazarte sin problemas por la zona con facilidad y rapidez. Por la noche dispone de muchos locales para cenar pero poco ambiente de fiesta.
La costa esmeralda hace honor a su fama : calas de arena blanca, aguas transparentes, y claro, turismo por todas partes, en algunos lugares de lujo. Nosostros recomendamos visitar las calas de Rena Bianca, Liscia ruja, Capriccioli, Romazzino y Del principe, todas ellas con gran encanto y belleza.
En los alrededores de Olbia se pueden visitar las playas de Pittulongu, Spiaggia Blanca, Golfo Aranci, Golfo Marinella, Brandinchi, Lu Impostu, La cinta... Todas muy bonitas. Calas hay miles: es imposible visitarlas todas.

Como localidades pintorescas en el norte de la isla recomendamos Porto Rotondo y Porto Cervo, sobre todo este ultimo, como exponente mas claro del lujo y de la jet set de Italia: durante la temporada alta esta lleno de grandes yates de lujo y en su plaza principal vereis la mayor concentración de tiendas de marca de la isla. Los precios allí son prohibitivos: un cafe por ejemplo 10 euros y un plato de espagetti no baja de los 30 euros. , pero el paseo merece la pena. Para salir por la noche en la zona de la marina hay dos o tres sitios: nosotros recomendamos el pub Lord Nelson frecuentado por los jovenes tripulantes de las embarcaciones del puerto.

Al oeste de la isla no debeis perderos Alghero, sobre todo su centro historico, muy pintoresco de estilo catalan aunque a mi me parecio de estilo mas bien mallorquin. Es bonito recorrer sus callejuelas , visitar sus iglesias y disfrutar de las vistas desde su malecon. Tiene cerca su propia playa pero recomiendo ir al pinar de Maria Pia una zona de costa mas bonita y virgen. De camino a Alghero podeis hacer una breve escala en Sassari la segunda ciudad mas importante de Cerdeña tiene una catedral antigua y su plaza mayor también es bonita, pero nada mas.

En el Norte esta Castelsardo, sin duda la población mas pintoresca de la zona: no dejeis de entrar en su reciento amurallado y pasear por sus callejuelas estrechas y llenas de callejones , arcos ,tuneles. , un lugar bien bonito: cerca, todo el mundo se hace la foto con la roca del elefante junto a la carretera.

Stintino es otro destino en la punta noroeste de la isla: su principal atractivo es la playa de la Pelosa , un bajío de arena blanca de poca profundidad con un paisaje espectacular dominado por la presencia de la torre de la pelosa: aguas claras y turquesa, tranquilas, arena blanca y sobre todo mucha, mucha gente en verano: preparad el bolsillo pues hay que pagar la zona azul para dejar el coche. Pero quedareis encantados con este lugar: es imprescindible.

La zona de la costa norte es agreste y con frecuencia hay viento y olejae las playas son mas extensas: recomiendo las cercanas a Santa Teresa y sobre todo Rena de poniente en el istmo del capo Testa. La cercana Santa Teresa es una población turistica bonita y tiene una pequeña playa: este también es un buen sitio para quedarse.

Es imprescindible realizar un tour por el archipielago de la Maddalena: lo mas facil es pasar en el ferry desde Palau con el coche y recorrer Las islas de Maddalena Y Caprera: las mejores calas estan sin duda en la parte sudeste de caprera: cala portese es la que mas nos gusto: una sucesion de tres calas vecinas de especial belleza y ademas tranquilas. El puerto de La Maddalena también merece un paseito.

Alquilar un coche es fundamental para conocer la isla, las carreteras me parecieron aceptables. No suele haber mucho trafico excepto en las cercanias de los nucleos de Costa Esmeralda.
La comida es buena en general y los precios son asequibles en la mayoria de los sitios, prohibitivos en Porto Cervo.
La gente es amable, y hacen por entenderte. Hay turistas por todas partes sobre todo en costa esmeralda las playas en temporada alta estan repletas y a veces es dificil aparcar en las cercanias o encontrar sitio para poner la toalla. Algunas calas tienen parking pero es de pago por horas.
La noche de Cerdeña no es como en España no hay marcha excepto en algiunos locales. Hay pocos pubs y sitios para beber y bailar casi ninguno. . La famosa discoteca Billionaire de Briatore tiene unos precios extracaros y en septiembre ya tiene poco ambiente segun nos contaron.
El tiempo depende de la suerte que tengas: las mareas son suaves pero cuando hace viento se levantan olas y el mar arrastra mucha algas a la orilla lo que puede afear ocasionalmente las calas.

Cerdeña es una isla muy grande no vayais con la pretension de verla entera porque os decepcionareis: disfrutad de los lugares mas destacados y si os gusta volved para seguir conociendola.

Última edición por Nervaman el Mar, 14-09-2010 18:36, editado 1 vez
Ir arriba Recien llegados de Cerdeña. Me gustaria dar algunos consejos para visitar la Isla. Nosostros decidimos visitar la zona norte de la isla, ya que es... Nervaman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Cristibur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
elviajerox Escribió:
Acabo de regresar de Cerdeña y he alucinado con lo mal que está esa región de Italia. El gobierno Italiano la tiene totalmente olvidada esa isla. De que vive esa gente aparte del turismo???

He estado en paises del tercer mundo que se encontraban en mejor situación. Y mucho más barato.

En Cerdeña quieren ganar mucho y a cambio no te dan nada. Todo muy caro para lo que ofrecen. Excepto café y pizza.

Camping 13€/ persona y tienda el mas barato, en la isla de la Madalena. Los baños daban asco. Puertas caidas, suelo destrozados, sucios pq no los limpia nadie nunca. El camping no te ofrece nada especial. Nada. Un descampado sin arboles para las tiendas. Rollo 3er mundo. Estan flipados.

Campings de 18 a 20€/ persona y tienda. Tienes a lo sumo agua caliente.

Buses y taxis. Un timo. Taxis cobran lo que les da la gana. Para los buses, tienes que comprar los tickets en algún bar. Si los compras en el bus, a lo mejor no te los venden y si lo hacen te cobran el doble. Buses piratas. Taxis piratas. Pasan cuando quieren. Desplazarte de alghero a Nuoro puedes llegar a tardar hasta 8 horas. 3er mundo.

Cerdeña hay buena gente. Son isleños. Todo va poco a poco. Gente hospitalaria, educada y cordial. Son pobres... Es muy pero que muy familiar. Aaaaaaaaaaaarg. No se hace top les ni nudismo. Son carcas y muy creyentes.

Alghero se cae. Como la Havana de Cuba. No reforman nada desde hace 30 años en Cerdeña. Los B&B son casas de los años 60 o 70 con muebles de la abuela.

Aparte de las zonas turísticas para ricos italianos donde da miedo ir el resto está para tirarlo y volverlo hacer de nuevo.

No tienen ni idea de como gestionar los parques naturales. Casas a tuti pleni a pie de playa y costa. Barracas. Basura. Todo el mundo puede pescar. Coger coral. Vaya tela...

MIra a ver si te contratan a ti para gestionar los parques. Respecto a las casas a tutiplen a pie de playa, ya podriamos tomar ejemplo nosotros de muchas de nuestras costas en el Mediterraneo q están las casas casi en el agua con alturas de 10 pisos
Dormir en la playa es posible pero vigila con los carabinieri y la policia. Son muy peligrosos.

A mi Cerdeña me gustó pero tienes que ir con un todo incluido o con el chip de que estás en un país del 3er mundo pero caro para lo que ofrecen. Hay que regatearlo todo. Como en Marruecos. Y no ceder.

Pero tú dónde has estado de vacaciones???

Las playas y calas son muy bonitas. No vayas aquellas que te ponen en las guias. SON UN NEGOCIO PARA SACARTE EL DINERO. La mejor costa es la del este. Pinos, campo, calitas, playas largas rollo sur de Menorca o costa Brava. Al norte hay tramuntana. Ideal windsurf o Kytesurf.

Buen viaje
Ir arriba Cristibur escribió: Cristibur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Anarkali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Llegué esta semana de Cerdeña, también con ryanair. Mi experiencia ha sido buena, pero sin más. No me esperaba que la isla estuvisese tan...vacía. Así que imagino que los que vayais a viajar mas adelante la encontrareis aún más desertica!

El primer día nos quedamos en Alghero y al ser sábado salimos a dar una vuelta por la zona histórica amurallada. Es muy bonita y había mucho ambiente, estuvimos en varios locales con ambiente, Baraonda, en la plaza Misericordia nos gustó.

Al día siguiente (domingo) subimos a La Pelossa y...debia estar toda Cerdeña en la playa, no cabía un alfiler, así que después de pagar el parking para dos horas (2euros/hora) encajamos la toalla como pudimos. El agua, eso sí maravillosa. Fuimos a comer y a ver la carrera de F1 a Castelsardo y...la vimos en un restaurante en la cuesta de subir al Castillo, mano a mano con el dueño porque no había nadie. La siesta la echamos en la playa San Pietro, bonita y muy tranquila apenas 10 personas, y nos llegamos hasta Sta. Teresa di Gallura (donde dormiamos) para ver atardecer en Capo Testa. Cenamos en la plaza de Sta Teresa y antes allí mismo reservamos los tickets para el día siguiente hacer el crucero a Isola Maddalena. Pagamos solo 5 euros por persona (el precio final es de 40 euros).

El barco salía a las 09:15 del puerto de Sta. Teresa y tarda media hora hasta la primera parada en Isola Sta Maria donde nos dejaron una hora y media en la playa, luego naveamos a unas piscinas naturales con aguas cristalinas donde nos dieron de comer (eran las 12:00!!) pasta con marisco riquisima, la digestion la hicimos paseando por las callejuelas de Isola Maddalena y por la tarde nos dejaron 2 horas en la playa de Cala Corsara en Isola Spargi. Llegamos a puerto sobre las 17.30 saltando unas buenas olas, vaya caladura! Ese día condujimos hasta Porto Cervo y para nuestra sorpresa estaba vacio, las tiendas, bares, el puerto (solo dos barcos) y las discos cerradas. Nos fuimos a comer una rica pizza a Baja Sardinia, el nico sitio que parecia "habitado". Esa noche dorminos en el hotel Valdiola de Cala d¡ Volpe.

Por la mañana disfrutamos de un riquisimo desayuno con vistas alucinantes y nos pasamos la mañana en la ventosa playa de Liscia Ruja, con parking, sombrilla y tumbonas gratis, porque....no estaba ni el personal de la playa. Esa tarde nos atravesamos la isla para ir a ver atardecer al Capo Caccia antes de ir al aeropuerto en Alghero.

En fin, el resumen es: buen tiempo, aguas fantasticas, buena comida (y barata), las carreteras mucho mejor de lo esperado y un poco de decepción en cuanto a playas y ambiente. Otro año, en agosto, que como nos dijo un camarero: Agosto é trepidante!

Si necesitais algún consejo, aquí estoy!
_________________
"El que se ha iniciado en el ejercicio de las pequeñas alegrias, descubrirá en la ruta diaria las cosas más preciosas"
Ir arriba Llegué esta semana de Cerdeña, también con ryanair. Mi experiencia ha sido buena, pero sin más. No me esperaba que la isla estuvisese tan...vacía... Anarkali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Romoni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Leyendo la conversación que últimamente estais teniendo voy a aportar mi pequeño granito de arena.

Yo también descarté de entrada los hoteles y los agriturismos pero no profundicé tanto en los motivos; simplemente miré precios y me salía mas a cuenta alquilar un apartamento; estuvimos poquisimos días del mes de Septiembre pero nos movimos bastante por la isla;

En un principio yo también estuve a puntito de realizar la reserva en la web de pinnappartamenti porque nos gustó muchísimo pero al final, y por culpa de haber esperado hasta última hora, ya lo tenian todo reservado para la fecha que queriamos y no pudo ser. Nos alojamos en otro apartamento en un pueblecito llamado Arborea que nos pareció encantador.

He de decir que en el poco tiempo que estuvimos no paramos ni un minuto y que vimos gran parte de la isla, eso si, a un ritmo frenético Angel

La parte que más nos gustó sorprendentemente fue la del interior, especialmente todos los pueblecitos que se encontraban a las faldas del Gennargentu.
En cuanto a playas, por lo que nosotros vimos, he de dar la razón a Alfil.er.
Coincido con él en que donde mas facil era acceder a ellas era en la provincia de Oristano porque a parte de haber montones de ellas eran casi todas poco pedregosas y se podía llegar por carretera asfaltada o de tierra sin problemas.

Estuvimos dos días recorriendo la zona Norte de la isla y no lo vimos todo; El mar era de un color turquesa muy especial porque la mayoría de los fondos como bien hace notar Irene eran de piedra; el agua hacía muchos reflejos blancos y azules y era muy bonito de ver Riendo
La parte negativa, que tristemente siempre la hay, era que en la mayoría de sitios donde te podias bañar sin peligro de hacerte daño con las rocas
Había que ir en barca; nosotros alquilamos una para alejarnos del jaleo que había en una calita donde se concentró bastante gente y nos pegamos unos baños que no olvidaré jamás;
Es verdad eso de que por la zona de la Asinara, Santa Teresa, la Maddalena o incluso el golfo de Orosei se pueden ver muchísimos sitios pero siempre en excursiones organizadas en barco porque a nosotros nos pasó;
Yo imagino que habrá formas de desmarcarse sin caer en ese tipo de excursiones pero lo que yo vi es que o te cogias tú una barquita de alquiler o bien contratabas las excursiones..en definitiva, salía muy caro siempre.
Por último comentar que nos encantó la isla de Sant´Antioco y la parte de Villasimius aunque había mucha gente incluso en el mes en que estuvimos.

Una cosita Irene, Tharros no es una ciudad prehistórica de ser así tendría que haber sido fundada hace más de 5000 años; fue fundada por los fenicios en el siglo VII o VIII antes de Jesucristo y posteriormente pasó a ser controlada por cartagineses y romanos entre otros; la abandonaron en la Edad Media por culpa de las incursiones de los piratas moriscos; A mi me entusiasmó poder visitar sus ruinas aunque he de reconocer que me gustó mucho más Nora, que se encuentra en la zona de Cagliari.

Espero haber aclarado dudas y no haber liado mas la cosa con mi experiencia.

Un saludo
Ir arriba Leyendo la conversación que últimamente estais teniendo voy a aportar mi pequeño granito de arena. Yo también descarté de entrada los hoteles y los... Romoni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Suskoan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola Isolt,
Estuvimos 15 días en Cerdeña con un plan parecido al vuestro y nos recorrimos en coche toda las costa norte desde Alghero hasta Olbia haciendo noche en varios 4 sitios. Te cuento lo que más me gustó por si te sirve de ayuda:
Alghero: Es el pueblo que más nos gustó de Cerdeña, con más encanto. Sobre todo pasear por la noche. Ver Capo Caccia (si os atreveis bajar y luego subir! los más de 600 escaleras, pero las vistas son preciosas). Las cuevas de Neptuno son bonitas, tipo las del Drach, pero nos gustó más el llegar a ellas que las cuevas en sí. De camino al Capo muy buenos paisajes. Parar en el mirador de Isla Foradada, vista muy bonita. Yo le dedicaria 2 noches.
Stintino: pueblo de pescadores mono. La famosa playa de la Pelosa muy bonita (pequeña) y la playa Ezzi Manu, menos conocida pero una piscina! 1 noche por disfrutar de las playas que son buenas.
Costa Norte: Castelsardo (merece la pena un paseo por el pueblo y subir al castillo);Parada y baño en playa San Pietro (salvaje, surfera,bonita);playa rena Majori (concretamente Reana Matteu,salvaje, una chulada de playa para disfrutarla un buen rato);Capo Testa (formaciones rocosas al borde mar,muy bonitas);Santa Teresa Gallura (turístico,tiene un paseo). Se puede hacer del tirón desde Stintino si salís pronto.
Zona Costa Esmeralda: Canniglione (pueblo mono, buena opción para fijarlo como sitio para dormir en esta zona porque Porto Cervo es carísimo); Porto Cervo (paseo sobre todo al atardecer); Baia Sardinia; excursión a islas Magdalena (a ser posible con parada en isla Spargi) y calas de la zona. 4 noches
Zona Cala Gonone y Golfo Orosei.Cala Cartoe es la que mas nos gustó. Tienes otras chulas y excursiones en barquitas. 2-3 noches.

En resumen, nos encantó Cerdeña!
Espero haber ayudado!
Ir arriba Hola Isolt, Estuvimos 15 dias en Cerdeña con un plan parecido al vuestro y nos recorrimos en coche toda las costa norte desde Alghero hasta Olbia... Suskoan Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18405
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @Raf86, por comentar tu experiencia con tanto detalle Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @Raf86, por comentar tu experiencia con tanto detalle Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube