Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Archivo 31/05/2015 - Recorrer la India en tren ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 2 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 62006 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Sí, los revisores tienen el listado de viajeros y normalmente se pasan por los vagones para comprobar tu identidad con respecto a la que tienen en su lista... Aunque otras veces, al ver el nombre "guiri" y tu cara de "guiri", dan por hecho que efectivamente tú eres el legítimo ocupante de esa plaza...
Ir arriba Sí, los revisores tienen el listado de viajeros y normalmente se pasan por los vagones para comprobar tu identidad con respecto a la que... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el mismo vagon del tren ponen unas listas y allí también veras tu nombre.
Luego pasan los revisores que nosotros por lo que vimos solo pedian los billetes a los que eramos guiris, a los propios indios no se los pedian
Ir arriba En el mismo vagon del tren ponen unas listas y alli tambien veras tu nombre. Luego pasan los revisores que nosotros por lo que vimos solo... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Atennea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
En Marzo viajo a la India con mi novio, de Jaisalmer a Jodhpur vamos en tren, llegamos a las 5:00 a.m. Quería saber si alguien ha hecho este trayecto, porque no sabemos que hacer con la mochilas..¿Se pueden dejar en taquillas es la estación?porque si cogemos hotel nos cobrarán un día entero y tendríamos que desalojar a las 12:00 a.m o bien pagar por dos días..¿Alguien puede ayudarme?
Ir arriba En Marzo viajo a la India con mi novio, de Jaisalmer a Jodhpur vamos en tren, llegamos a las 5:00 a.m. quería saber si alguien ha hecho... Atennea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Atennea Escribió:
En Marzo viajo a la India con mi novio, de Jaisalmer a Jodhpur vamos en tren, llegamos a las 5:00 a.m. Quería saber si alguien ha hecho este trayecto, porque no sabemos que hacer con la mochilas..¿Se pueden dejar en taquillas es la estación?porque si cogemos hotel nos cobrarán un día entero y tendríamos que desalojar a las 12:00 a.m o bien pagar por dos días..¿Alguien puede ayudarme?

Bueno... Eso depende del hotel. Nosotros hicimos ese trayecto a esa hora, y después de 3 intentos fallidos (hoteles completos o que no nos gustaron) encontramos un hotel en el que nos dejaron descansar en una habitación hasta que nos dieron la nuestra (que era más barata, pero en ese momento estaba ocupada), y no nos cobraron de más.

No creo que os cobren aunque sea más pronto de las 12h... Yo le diría que si te va a cobrar un día de más, que entonces te vas a otro hotel en el que te han asegurado que no te lo cobrarán Guiño , seguro que os dejan.
(Y si no, lo que es seguro es que os dejarán dejar las mochilas hasta que os den habitación.. Aunque ya te digo que yo la pediría desde el principio).
Ir arriba Bueno... eso depende del hotel. Nosotros hicimos ese trayecto a esa hora, y después de 3 intentos fallidos (hoteles completos o que no... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Atennea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
¿Recuerdas en que hotel te alojaste?
Ir arriba ¿Recuerdas en que hotel te alojaste? Atennea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Atennea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Otra pregunta, estoy intentando comprar los billetes del tren y solo quedan en RAC y Waiting List, ¿En qué se diferencian?
Ir arriba Otra pregunta, estoy intentando comprar los billetes del tren y solo quedan en RAC y Waiting List, ¿En qué se diferencian? Atennea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Javifl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola buenas,

Al intentar reservar los billetes por internet en la pagina de irctc me encuentro con 3 diferentes opciones para hacer el pago con tarjeta:

Payment by Credit Cards and Debit Cards (If enabled by card Issuer):
ICICI PG HDFC PG CITI PG AXIS PG American Express

Payment by Credit Cards EMI Option:
ICICI Bank EMI CITI Bank EMI

Payment by Direct Debit facility:
ICICI Bank HDFC Bank CITI Bank y una lista de otros 20 bancos


Para hacer el pago con una Mastercard normal de una caja de ahorros (BBK en mi caso), que opción habria que elegir??
Ir arriba Hola buenas, Al intentar reservar los billetes por internet en la pagina de irctc me encuentro con 3 diferentes opciones para hacer el... Javifl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Trikix
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Yo elegí AXIS q es para hacer el pago con cuaquier tarjeta internacional. Yo usé una Mastercard de débito y no tuve problema.
Ir arriba Yo elegí AXIS q es para hacer el pago con cuaquier tarjeta internacional. Yo usé una Mastercard de débito y no tuve problema. Trikix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he comprado un billete en www.irctc.co.in

Utilicé la pasarela de pago de Citibank para pagar con la VISA de mi caja de ahorros y sin problema.

Una duda, con la impresión del mail que te mandan (aparece ya como 'confirm' y viene el número de vagón y el nº de asiento)

- ¿me puedo montar directamente en el tren?
- ¿o tengo que ir a alguna taquilla para canjearlo por un billete físico, o reconfirmar mi billete o algo?

Gracias
Ir arriba Yo he comprado un billete en www.irctc.co.in. Utilicé la pasarela de pago de Citibank para pagar con la VISA de mi caja de ahorros y sin... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Atennea Escribió:
¿Recuerdas en que hotel te alojaste?

Vaya, no vi tu mensaje... No consigo recordar el nombre, y eso que llevo un rato intentándolo y buscando en google. Pero nada.
Era un hotel que no estaba en la guía y que tampoco recuerdo haber visto en los foros cuando estaba preparando el viaje. Llegamos muy de rebote, con la consiguiente comisión para el rickshaw por llevarnos (a esas horas ya nos daba igual). Eso sí, era semi-lujo, y por ende de los más caros del viaje (1000 rupias la noche!!), con todo tipo de pijaditas.
Si recuerdo el nombre te lo apunto Guiño
Ir arriba vaya, no vi tu mensaje... no consigo recordar el nombre, y eso que llevo un rato intentándolo y buscando en google. Pero nada. Era un... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
loopy Escribió:
Yo he comprado un billete en www.irctc.co.in

Utilicé la pasarela de pago de Citibank para pagar con la VISA de mi caja de ahorros y sin problema.

Una duda, con la impresión del mail que te mandan (aparece ya como 'confirm' y viene el número de vagón y el nº de asiento)

- ¿me puedo montar directamente en el tren?
- ¿o tengo que ir a alguna taquilla para canjearlo por un billete físico, o reconfirmar mi billete o algo?

Gracias

Ese es tu billete. Es el equivalente a los billetes electrónicos de los aviones, más o menos... Los revisores tienen un listado con los nombres de los viajeros, así que con presentar ese papel y tu pasaporte (si es que te lo piden, cosa rara), es suficiente.
Ir arriba Ese es tu billete. Es el equivalente a los billetes electrónicos de los aviones, más o menos... los revisores tienen un listado con los... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias vigotski.

En ese caso dan ganas de comprarlos en el ciber de al lado de la estación en vez de aguantar colas Guiño
Ir arriba Muchas gracias vigotski. En ese caso dan ganas de comprarlos en el ciber de al lado de la estación en vez de aguantar colas Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
loopy Escribió:
Muchas gracias vigotski.

En ese caso dan ganas de comprarlos en el ciber de al lado de la estación en vez de aguantar colas Guiño

Sí, eso pensé yo... E incluso lo intenté. Pero mi banco no daba por buenas las operaciones, porque estaban hechas desde el extranjero... Así que no pude comprar los billetes por mis propios medios. Si te interesa esto, habla con tu banco a ver si se pued hacer algo avisando con antelación.
Aún así, según en qué casos, te puede resultar rentable comprar los billetes en las estaciones (en varias hay ventanillas exclusivas para extranjeros), o en alguna agencia de viajes, pagando la consiguiente comisión si ésta no es alta.
Ir arriba Sí, eso pensé yo... e incluso lo intenté. Pero mi banco no daba por buenas las operaciones, porque estaban hechas desde el extranjero... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Javifl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Ya he conseguido reservar billetes de tren para 4 trayectos!!! ( Mr. Green a traves de irctc) Por si pudiera seros de utilidad, comentaros que finalmente he conseguido hacer la reserva con una American express a traves de su pasarela de pago. Y resulta curioso pero si optais por hacerlo con american express meted solo 1 apellido (con 2 apellidos me lo rechazaba)
Ir arriba Hola a todos. Ya he conseguido reservar billetes de tren para 4 trayectos!!! ( a traves de irctc) Por si pudiera seros de utilidad... Javifl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Arturo146
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
javifl Escribió:
Hola a todos.

Ya he conseguido reservar billetes de tren para 4 trayectos!!! ( Mr. Green a traves de irctc) Por si pudiera seros de utilidad, comentaros que finalmente he conseguido hacer la reserva con una American express a traves de su pasarela de pago. Y resulta curioso pero si optais por hacerlo con american express meted solo 1 apellido (con 2 apellidos me lo rechazaba)
Hola a todos, me es un poco urgente, necesito saber que opción elijo al reservar los billetes de tren, el orden de los pasajéros, la opción none, o la otra si entran dentro del mismo vagón, la none creo que sería el sistema lógico, pero viajamos con un niño de seis años, no quisieramos que le toque en otro vagón, y si cogemos la opción de sólo si todos están en el mismo vagon, nos lo confirman también aquí, en el momento de la reserva o ahí que esperar a cuando lleguemos allí, porqué entonces mejor será confiar en la opción none, y otra pregunta más, para pagar con una master card, que opción de pago es mejor, y se puede pagar con pay pal ..un saludo a todos. Arturo
Ir arriba Hola a todos, me es un poco urgente, necesito saber que opción elijo al reservar los billetes de tren, el orden de los pasajéros, la... Arturo146 Compartir:
Enlaces Asunto: Jaipur - Agra - Tren Nocturno, muy precipitado ?  Publicado: Responder citando

Eportico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, soy nuevo por aquí y estoy preparando mi viaje a India este agosto. Mi última ruta es : delhi,udaipur,pushkar,kaipur,agra,varansi y Kathamdu. Mi pregunta es la siguiente : Me han hablado mal de Agra y peor de sus hoteles, la cuestión es si es muy precipitado hacer en un día Jaipur/Sikri/ Taj Majal y pillar el tren nocturno que sale a Varanasi ?

Como lo veis ?, vosotros que habeis estados por esos lares ?

Gracias.
Ir arriba Hola, soy nuevo por aquí y estoy preparando mi viaje a India este agosto. Mi última ruta es : delhi,udaipur,pushkar,kaipur,agra,varansi y... Eportico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaipur - Agra - Tren Nocturno, muy precipitado ?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si lo que preguntas es si es viable, la respuesta es si.
En cuanto a Agra si es agradable, pues mi opinion es que no mucho, pero tiene mas monumentos que merecen una visita aparte del Taj, Fuerte Rojo, Baby Taj, visita a Mathura (a 1 hora y algo)..., si va ser tu primera visita a Agra y tal vez la ultima, le dedicaria una noche minimo, mejor dos. Esta muy extendido que en Agra no hay nada mas que el Taj, pero la realidad es que por ejemplo el dedicar unas horas a pasear y fotografiar por la orillas del Yamuna de lo que nadie habla es todo un espectaculo. Eso no quita para haber hecho en una ocasion lo que comentas (sin F. Sikri) pero no era mi primera vez en Agra y es mas que probable que no sea la uiltima.
Hoteles sera cuestion de presupuesto, pero como en todos lados hay de todo.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Si lo que preguntas es si es viable, la respuesta es si. En cuanto a Agra si es agradable, pues mi opinion es que no mucho, pero tiene... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaipur - Agra - Tren Nocturno, muy precipitado ?  Publicado: Responder citando

Eportico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta, lo dejaré como lo tenia programado con una noche. Pero es la única ciudad donde no tengo claro el hotel. Teneis alguna recomendación ?, no importa la categoria ya que será una noche, aunque preferiria uno en el taj ganj, para visitar el taj al amanecer y que fuera limpio.

Qué hariamos los novicios sin este foro ...
Ir arriba Gracias por la respuesta, lo dejaré como lo tenia programado con una noche. Pero es la única ciudad donde no tengo claro el hotel. Teneis... Eportico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaipur - Agra - Tren Nocturno, muy precipitado ?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te podría servir el Sheela Inn, esta como a unos 200/300 metros de la puerta este del Taj, precio sobre 500 rupias la doble y esta bastante limpio, agua caliente durante 3 horas por la mañana.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Te podría servir el Sheela Inn, esta como a unos 200300 metros de la puerta este del Taj, precio sobre 500 rupias la doble y esta... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaipur - Agra - Tren Nocturno, muy precipitado ?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eportico Escribió:
Hola, soy nuevo por aquí y estoy preparando mi viaje a India este agosto. Mi última ruta es : delhi,udaipur,pushkar,kaipur,agra,varansi y Kathamdu. Mi pregunta es la siguiente : Me han hablado mal de Agra y peor de sus hoteles, la cuestión es si es muy precipitado hacer en un día Jaipur/Sikri/ Taj Majal y pillar el tren nocturno que sale a Varanasi ?

Como lo veis ?, vosotros que habeis estados por esos lares ?

Gracias.

Estoy ahora mismo en Pokhara y estuve hara diez días en Agra.

Como ciudad me parecio fea-fea, no se si me pillo mal día, pero no me gusto nada.

El Fuerte Rojo tampoco me gusto en exceso, esta bien, pero vaya.

Y el Taj Mahal, esperaba que fuera la foto mil veces vista que hay que ir a ver pero que no te va a sorprender y me sorprendio mucho.

El mausoleo impresiona, me parecio mas grande y mas blanco de lo que imaginaba y los jardines son la pasada.

Llegue por la manana en un tren desde Ajmer y me fui a la noche en otro hacia Varanasi.

Pero ya os digo que la ciudad me parecio muy industrial, muy sucia y con un trafico peor que el habitual.

No me sobro nada de tiempo en Agra y luego en Varanasi me hubiera quedado meses Guiño
Ir arriba Estoy ahora mismo en Pokhara y estuve hara diez dias en Agra. Como ciudad me parecio fea-fea, no se si me pillo mal dia, pero no me gusto... Loopy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Recorrer la India en tren
Ir arriba Mensajes procedentes de: Recorrer la India en tren Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube