Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 37922 Lecturas
Último Mensaje:
Senderismo en La Palma. Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero en el bosque de laurisilva. Taxis verdes, transporte, punto de inicio en la Casa del Monte. Centro de visitantes de Los Tilos / Los Tiles. ¿Cuánto se tarda? ¿Es apta para niños? Dudas, consejos, experiencias reales de los viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Juancito, paisano.
Primero quiero aclararte que yo no hice la ruta circular Centro de visitantes Los Tilos-Nacientes-Centro de visitantes. Únicamente el descenso desde las Nacientes hasta el centro de Visitantes. Sin embargo sé que puede hacerse y allí conocí a gente que se proponía hacerla en el día. (Y eso que era diciembre, en mayo los días serán bastante más largos)
La ruta por el PR LP-6 Las Lomadas-Los Tilos la tengo clara y la puedes ver en Senderos de La Palma

Aquí faltaría una senda que te devuelva al Centro de Visitantes desde las inmediaciones de Casa del Monte -sin tener que bajar hasta Las Lomadas-y desconozco si existe. Podrías llamar al Centro de Visitantes. A mí me atendieron muy bien y me aclararon todas mis dudas. Tel.: 922 451246.

Siento no poder ser de más ayuda. A ver que puede aclarate Ssusana que hizo por allí una variante, muy a su pesar Guiño
Ir arriba Hola Juancito, paisano. Primero quiero aclararte que yo no hice la ruta circular Centro de visitantes Los Tilos-Nacientes-Centro de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola juancito
Iba a subirte los detalles de la ruta pero no puedo. No me va el scanner. Malvado o muy loco
De momento te subo una foto con el mapa, voy a ver si te puedo copiar el texto de alguna manera o a hacer memoria de por donde nos perdimos mirando mapas.

La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero - Foro Islas Canarias
Ir arriba Hola juancito. Iba a subirte los detalles de la ruta pero no puedo. No me va el scanner. De momento te subo una foto con el mapa, voy a... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ssusana, por el texto de esa guía (Que por cierto es "La Palma y sus Caminos" de Oscar Pedrianes y Daniel Martín, muy recomendable para quienes viajes con la intención de recorrer senderos) no te prreocupes mucho pues no recoge lo que Juancito necesita y es un enlace más o menos directo entre la Casa del Monte y Los Tilos, si yo no le he entendido mal.

La guía sigue los senderos homologados de pequeño recorrido (PR LP-6 y 7)y esos se pueden ver en la web de Senderos de La Palma.
Ir arriba Ssusana, por el texto de esa guía (Que por cierto es La Palma y sus Caminos de Oscar Pedrianes y Daniel Martín, muy recomendable para... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Puffff me resulta imposible describir la ruta Confundido
Estoy mirando a través de google y sí que he encontardo donde aparcamos el coche, y también el aula de naturaleza Las Cancelas (cerca del embalse)
Desde ahí y en línea recta hacia el mar se llega a las Lomadas.
No sé si es ese el sendero que buscas
La casa del monte es esta goo.gl/maps/TrJsB
Tienes que llegar hasta allí que es donde dejan los taxis colectivos a la gente.
Ir arriba Puffff me resulta imposible describir la ruta. Estoy mirando a través de google y sí que he encontardo donde aparcamos el coche, y... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kotis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
juancito Escribió:
Hola, te escribo porque he visto que has visitado la isla de la palma y como yo estare
Allí para finales de mayo me gustaria que me aconsejases o me informaras sobre
La ruta de los nacietes de marcos y cordero, veras primera cosa decirte que me han
Comentado que existe una senda que baja desde la casa del monte hasta el centro de visitantes
Los tilos a unos 40 o 50 metros de la casa dirección las lomadas y me gustaria saber si tu conoces
Esa información o realmente me han tomado el pelo, pues mi intención es la siguiente
Subir desde centro de visitantes hasta la casa del monte y descender por esa senda si existe
O bien esperar a que suba un todo terreno para que me baje hasta la carretera, pues tengo entendido
Que el taxi cuesta 15 euros por persona y como persona que esta desempleada no quiero hacer mucho
Gasto, pero tampoco se si mis fuerzas da para hacer todo el recorrido a pie así que pido
Que me digas que harias tu segun tu experiencia muchas gracias y perdona por la molestia
Y decirte que yo también soy de murcia un saludo.

Lo que dices es correcto Juancito. Yo lo he hecho este mes de Enero.
Normalmente la gente sube en coche desde Suances hastas la casa del monte, donde comienza el recorrido andando por los 12 túneles y baja por los tilos, desde donde puedes continuar andando unos 40 minutos más para llegar al puente de Suances (cerrando así la ruta circular)
Lo que tú propones es un poco friki que es hacerlo al revés. Desde el centro de visitantes (se puede llegar en coche casi hasta él, o andando si vas en autobús desde suances o el puente, serían 40') subes por los tilos (bonita subida, no siempre sencilla), hasta los túneles que los atraviesas en dirección contraria a todos los senderistas y sales a la Casa del monte desde donde puedes aprovechar a bajar con el taxista que ha llevado a alguien hasta allí (pagando una pasta considerable).
Pues yo soy más firki todavía (que soy de Bilbao) e hice exactamente lo que tú propones, pero con el añadido de bajar desde la Casa del Monte hasta el puente a pata... Acabé reventado (sobre todo por la bajada última). En total fueron casi 6 horas (y soy de los que la ruta de los volcanes la hace en 4h-4h15' (vamos que soy de zancada amplia).
En mi caso, para ahorrarme los 50€ de la excursión lo hice todo a pata (como te he indicado) y para llegar y salir (tenía el apartamento en Santa Cruz de la Palma) utilicé el autobús (en total gasté 3'40€)
Tienes seguramente en el blog más detallado con mapas y fotos el camino que propones.
Por cierto, la foto que ha subido Susana es exactamente el itinerario que hice (me valí de ese libro para mi viaje a la Palma... 7 días en la Palma, 7 rutas largas distintas que hice). Esta de los tilos, seguramente, la más expectacular (a pesar del reventón que me supuso).
_________________
EN SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia; Suiza; Lisboa; La Palma & Gomera; Grecia & Turquía; Manchester, Chester, Liverpool & Sheffield; Andalucía; Berlín, Polonia, Lituania, Letonia & Estonia; Castilla-León; por Veneto, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia & Bulgaria, Corea & Japón; El salvador, Guatemala, Chiapas, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Macedonia,
Ir arriba Lo que dices es correcto Juancito. Yo lo he hecho este mes de Enero. Normalmente la gente sube en coche desde Suances hastas la casa del... Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Kotis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Hola Juancito, paisano.

Aquí faltaría una senda que te devuelva al Centro de Visitantes desde las inmediaciones de Casa del Monte -sin tener que bajar hasta Las Lomadas-y desconozco si existe. Podrías llamar al Centro de Visitantes. A mí me atendieron muy bien y me aclararon todas mis dudas. Tel.: 922 451246.

:

Aunque no fue la ruta final que yo hice, sí que debe de existir esa posibilidad, ya que el chico del centro de visitantes (un tío genial, agradable y encantador) me estuvo explicando la posibilidad de subir hasta la Casa del monte y por otro camino diferente (según el muy bonito pues iba por el monte) volver al centro de visitantes. Me comentó que no me lo recomendaba porque eso suponía subir todos los tilos hasta la casa del monte (se supone que la gente lo baja, no lo sube). Y que era un esfuerzo considerable. Como has podido leer en el post anterior, uno que es de Bilbao se dice a sí mismo... No hay webos a bajar hasta el pueblo,... Y hace el camino más largo aún.
Pero, como te digo, le comentas al del Centro de visitantes y seguro que te explica el recorrido a seguir por encima (en el mapa no figuraba como tal, pero por lo que recuerdo, hubiera podido hacerlo con las indicaciones que me dio). No es el camino escaneado por Susana y tampoco aparecía en el libro que se refiere Lecrín con decenas y decenas de opciones para senderismo (cuesta 20€ en las oficinas de turismo de la Palma, además de tener la web con algunas indicaciones someras)
_________________
EN SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia; Suiza; Lisboa; La Palma & Gomera; Grecia & Turquía; Manchester, Chester, Liverpool & Sheffield; Andalucía; Berlín, Polonia, Lituania, Letonia & Estonia; Castilla-León; por Veneto, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia & Bulgaria, Corea & Japón; El salvador, Guatemala, Chiapas, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Macedonia,
Ir arriba Aunque no fue la ruta final que yo hice, sí que debe de existir esa posibilidad, ya que el chico del centro de visitantes (un tío genial... Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Madre mía Kotis...¡Menudo ritmo! Chocado Según la guía que decíamos más atrás son 22,5 Km 8 h ascensión acumulada 1406 m, dificultad alta y ellos la describen en sentido Los Sauces-Las Lomadas-Casa del Monte-Las Nacientes-Los Tilos-Los Sauces. Es el mismo sentido que llevan los que suben la primera mitad en los taxis verdes.

Juancito, atravesar los túneles en sentido contrario a la mayoría de los caminantes debe ser incómodo, tal y como dice Kotis. En un domingo de diciembre no nos cruzamos con nadie pero tal vez en mayo sea otro cantar.

En esta foto puedes hacerte idea de la estrechez del sendero, que es lo que queda a la derecha de la acequia.

La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero - Foro Islas Canarias

Me crucé algunos senderistas que subían (en vez de bajar) desde Los Tilos hasta la Casa del Monte por el PR LP-6 pero debían de ser del Bilbao alemán Guiño Alguno nos preguntó si quedaba mucho, pobre. El tramo final tiene una pendiente importante y un firme pedregoso e irregular. Me pregunto por donde tendrían pensado hacer el regreso, si por Las Lomadas o algo más directo.
Ir arriba Madre mía Kotis...¡Menudo ritmo! Según la guía que decíamos más atrás son 22,5 Km 8 h ascensión acumulada 1406 m, dificultad alta y ellos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Jajaja estos de Bilbao...
Es verdad, lo había leído que se podía hacer a la inversa, empezando con la subida por Los Tilos.
Kotis, qué máquina Aplauso
Ir arriba Jajaja estos de Bilbao... Es verdad, lo había leído que se podía hacer a la inversa, empezando con la subida por Los Tilos. Kotis, qu... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Juancito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2005

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias lecrin y gracias susana por vuestra atención, lecrin es quien ha acertado mi intención pero desde visitlapalma me han comentado que no tienen constancia de ese sendero, por lo que tendre que ver cuando lo haga las fuerzas que tengo muchas gracias a los dos.
Ir arriba Gracias lecrin y gracias susana por vuestra atencion, lecrin es quien ha acertado mi intencion pero desde visitlapalma me han comentado... Juancito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
juancito Escribió:
gracias lecrin y gracias susana por vuestra atención, lecrin es quien ha acertado mi intención pero desde visitlapalma me han comentado que no tienen constancia de ese sendero, por lo que tendre que ver cuando lo haga las fuerzas que tengo muchas gracias a los dos.

El consejo de siempre: Preguntar a los nativos in situ Guiño
Ir arriba El consejo de siempre: Preguntar a los nativos in situ Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

IosuZ
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hace una semana que hicimos la ruta de los nacientes de marcos y cordero.
Desde la caseta de souvenirs, en taxi hasta la casa del mote (15€ por persona). Desde ese punto empezar la ruta para cruzar los túneles y descender al centro de visitantes de los tilos (nosotros 5h parando para comer, fotos, mirador, etc...).

Si tenéis cualquier duda, intentaré ayudaros por mensaje privado.

Un saludo
Ir arriba Hace una semana que hicimos la ruta de los nacientes de marcos y cordero. Desde la caseta de souvenirs, en taxi hasta la casa del mote... IosuZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola IosuZ. Y aquí en el hilo no? Así aprovecha a más gente y es el sentido del foro.
Bonita ruta. Espero que te gustara.
Saludos.
Ir arriba Hola IosuZ. Y aquí en el hilo no? Así aprovecha a más gente y es el sentido del foro. Bonita ruta. Espero que te gustara. Saludos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Juanfrarasa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-10-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muy buenas, es la primera vez que participo y espero hacerlo en el lugar y la forma adecuada. Antes que nada, un saludo a todos los miembros del foro.
Mi primera participación, hace referencia a la ruta de Marcos y Cordero, en lo concerniente a cómo llegar a la casa del monte, he leído que es necesario usar un 4x4, yo cuento con uno, pero al mismo tiempo voy a ir con acompañantes algo... Temerosos de los riscos, y dada la insistencia de estos, mi pregunta es ¿Qué tal es esa ruta en el sentido de grandes pendientes o circulación junto a riscos o acantilados? A ver si termino de convencerlos y tranquilizarlos y así poder disfrutar de tan hermoso paisaje y recorrido. (No se fían mucho de mi, será eso Guiño ).
Agradezco nos aclaren sea duda para mayor tranquilidad del personal.
Muchas Gracias.
Un saludo.
Ir arriba Muy buenas, es la primera vez que participo y espero hacerlo en el lugar y la forma adecuada. antes que nada, un saludo a todos los... Juanfrarasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Juanfrarasa Escribió:
Muy buenas, es la primera vez que participo y espero hacerlo en el lugar y la forma adecuada. Antes que nada, un saludo a todos los miembros del foro.
Mi primera participación, hace referencia a la ruta de Marcos y Cordero, en lo concerniente a cómo llegar a la casa del monte, he leído que es necesario usar un 4x4, yo cuento con uno, pero al mismo tiempo voy a ir con acompañantes algo... Temerosos de los riscos, y dada la insistencia de estos, mi pregunta es ¿Qué tal es esa ruta en el sentido de grandes pendientes o circulación junto a riscos o acantilados? A ver si termino de convencerlos y tranquilizarlos y así poder disfrutar de tan hermoso paisaje y recorrido. (No se fían mucho de mi, será eso Guiño ).
Agradezco nos aclaren sea duda para mayor tranquilidad del personal.
Muchas Gracias.
Un saludo.

Hola Juanfra. Lo primero darte la bienvenida y agrsdecerte que te preocupes por el orden en el foro. La subida hasta el punto de inicio del sendero de las Nacientes de Marcos y Cordero la hice en taxi 4 x 4 y no la recuerdo vertiginosa ni peligrosa. Tan solo el firme irregular hacia el final y tengo oído que si ha llovido se puede encontrar bastante embarrada. Ten presente que lo bonito es el recorrido a pie, no la subuda en vehículo que no tiene mayor interés (los coches no llegan hasta las Nacientes) y también que tendrás que dejarlo aparcado allí arriba y luego volver en su búsqueda. Esa es la razón por la que la mayoría nos organizamos con taxi y, los más esforzados, la completan a pie. En todo caso, infórmate de donde podrás aparcar tu vehículo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Juanfra. Lo primero darte la bienvenida y agrsdecerte que te preocupes por el orden en el foro. La subida hasta el punto de inicio... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Juanfrarasa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-10-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Juanfrarasa Escribió:
Muy buenas, es la primera vez que participo y espero hacerlo en el lugar y la forma adecuada. Antes que nada, un saludo a todos los miembros del foro.
Mi primera participación, hace referencia a la ruta de Marcos y Cordero, en lo concerniente a cómo llegar a la casa del monte, he leído que es necesario usar un 4x4, yo cuento con uno, pero al mismo tiempo voy a ir con acompañantes algo... Temerosos de los riscos, y dada la insistencia de estos, mi pregunta es ¿Qué tal es esa ruta en el sentido de grandes pendientes o circulación junto a riscos o acantilados? A ver si termino de convencerlos y tranquilizarlos y así poder disfrutar de tan hermoso paisaje y recorrido. (No se fían mucho de mi, será eso Guiño ).
Agradezco nos aclaren sea duda para mayor tranquilidad del personal.
Muchas Gracias.
Un saludo.

Hola Juanfra. Lo primero darte la bienvenida y agrsdecerte que te preocupes por el orden en el foro. La subida hasta el punto de inicio del sendero de las Nacientes de Marcos y Cordero la hice en taxi 4 x 4 y no la recuerdo vertiginosa ni peligrosa. Tan solo el firme irregular hacia el final y tengo oído que si ha llovido se puede encontrar bastante embarrada. Ten presente que lo bonito es el recorrido a pie, no la subuda en vehículo que no tiene mayor interés (los coches no llegan hasta las Nacientes) y también que tendrás que dejarlo aparcado allí arriba y luego volver en su búsqueda. Esa es la razón por la que la mayoría nos organizamos con taxi y, los más esforzados, la completan a pie. En todo caso, infórmate de donde podrás aparcar tu vehículo.

Muchas gracias por contestar, Lecrin, tu respuesta creo que tranquilizará al grupo, hay personas que no están acostumbradas a caminar, tienen algo de sobre peso y por eso es la idea de llegar en coche hasta donde se pueda. El factor más importante es el miedo que siente una de las personas del grupo, a viajar en 4x4 por zonas peligrosas, ya que ha tenido una mala experiencia, pero creo que tu comentario y el de algunos otros que hemos leído por ahí, la van a tranquilizar. Muchas gracias.
Ir arriba Muchas gracias por contestar, Lecrin, tu respuesta creo que tranquilizará al grupo, hay personas que no están acostumbradas a caminar... Juanfrarasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero insisto, Juanfra, un taxi tomado en el Centro de Visitantes te evitará una subida de varias horas en busca del vehículo al terminar. Subir a la Casa del Monte en vehículo propio no tiene sentido pues equivale, al menos para el conductor, a hacer toda la ruta de subida y bajada a pie. Y para eso poca falta hacía el vehículo. Espero explicarme y si no, pregunta. La introducción de la primera página puede ayudar también a entender esta ruta.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Pero insisto, Juanfra, un taxi tomado en el Centro de Visitantes te evitará una subida de varias horas en busca del vehículo al terminar... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Juanfrarasa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-10-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Pero insisto, Juanfra, un taxi tomado en el Centro de Visitantes te evitará una subida de varias horas en busca del vehículo al terminar. Subir a la Casa del Monte en vehículo propio no tiene sentido pues equivale, al menos para el conductor, a hacer toda la ruta de subida y bajada a pie. Y para eso poca falta hacía el vehículo. Espero explicarme y si no, pregunta. La introducción de la primera página puede ayudar también a entender esta ruta.

Hola Lecrín, la idea es esa, llegar hasta los nacientes de Cordero y regresar por el mismo sitio, al parecer el sendero de bajada hasta los tiles es algo más complicado, por eso intentaremos dejar el coche en la casa del monte. Tengo entendido que el tramo de la casa del monte hasta Cordero es de fácil recorrido, y en esta ocasión va gente sin experiencia ni costumbre en senderismo.
Son de agradecer, tanto tus consejos, como tu información para que sea lo más completo y agradable el recorrido.
Nuevamente, gracias por mostrarnos tu interés y preocupación, siempre es de agradecer alguien así.
Ir arriba Hola Lecrín, la idea es esa, llegar hasta los nacientes de Cordero y regresar por el mismo sitio, al parecer el sendero de bajada hasta... Juanfrarasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Mariano21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, acabo de ingresar en el foro y no tengo muy claro como funciona, pero mi interés es aclarar algo muy parecido al último mensaje de Juanfra.
Voy a ir la semana próxima a La Palma y mi intención es hacer parte de la Ruta de Los Tilos y Nacientes. Subir en mi coche hasta La Casa del Monte, recorrer el sendero hasta la zona de acampada y volver a la Casa del Monte para bajar otra vez en mi propio coche. Esto no sé si es posible o si hay algún impedimento como el de no poder dejar el coche en La Casa del Monte. Os agradecería si alguien me lo puede aclarar.
La misma "operación" me gustaría hacer en la ruta de Los Brecitos /Barraco de las Angustias.
Amistad Aplauso Gracias a todos por este estupendo servicio.
Ir arriba Hola, acabo de ingresar en el foro y no tengo muy claro como funciona, pero mi interés es aclarar algo muy parecido al último mensaje de... Mariano21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mariano21 Escribió:
Hola, acabo de ingresar en el foro y no tengo muy claro como funciona, pero mi interés es aclarar algo muy parecido al último mensaje de Juanfra.
Voy a ir la semana próxima a La Palma y mi intención es hacer parte de la Ruta de Los Tilos y Nacientes. Subir en mi coche hasta La Casa del Monte, recorrer el sendero hasta la zona de acampada y volver a la Casa del Monte para bajar otra vez en mi propio coche. Esto no sé si es posible o si hay algún impedimento como el de no poder dejar el coche en La Casa del Monte. Os agradecería si alguien me lo puede aclarar.
La misma "operación" me gustaría hacer en la ruta de Los Brecitos /Barraco de las Angustias.
Amistad Aplauso Gracias a todos por este estupendo servicio.

Hola Mariano. Poco más tengo que añadir a lo que le decía a Juanfrarasa. Si vas a hacer la ruta circular o ida/vuelta significa que puedes situar el vehículo en cualquier punto ¿Por qué hacerlo en el de más difícil acceso? La carretera de subida a la Casa del Monte es complicada, sobre todo si ha llovido. Recomiendan 4 x 4. En cambio, al Centro de Visitantes de Los Tilos se llega bien, hay aparcamiento y puedes partir de allí para hacer la subida y la bajada. Total, si lo dejas en la Casa del Monte tocará hacer la bajada y la subida. Mejor lo más duro primero ¿No?
Procura madrugar y lee lo que cuenta Kotis un poco más atrás sobre la dureza de la ruta circular completa (Y eso que él es de Bilbao Guiño ) En su diario puedes ampliar detalles.

En el Centro de Visitantes estuve charlando con personas que se proponían hacer ida / vuelta (No la ruta circular, sino andar y desandar el sendero Los Tilos - La Casa del Bosque, pasando por Las nacientes. Todo lo que aparece en verde en el mapa de la página 1 del hilo).
No recuerdo haber pasado junto a una zona de acampada ¿No te referirás a la que hay en La Caldera?

Para Los Brecitos / Barranco de Las Angustias, en la Caldera de Taburiente, te digo exactamente lo mismo. Además, en Los Brecitos no se puede aparcar.

Pregunta lo que necesites. Es complicado hacerse una idea al principio.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Mariano. Poco más tengo que añadir a lo que le decía a Juanfrarasa. Si vas a hacer la ruta circular o idavuelta significa que puedes... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Mariano21
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola Lecrín, gracias por contestarme tan rápido. Efectivamente yo me he liado con las dos rutas, y lo de la zona de acampada es en la de Los Brecitos de la que ya me has aclarado que no se puede hacer, lo que yo pretendía, al no poder dejar el coche aparcado en la caseta del principio de la ruta. Pero respecto a la de los Tilos no me he explicado bién. Lo que pretendo al aparcar en Casa del Monte es hacer solo los primeros 4 o 5 km. Hasta las nacientes, porque creo que es la parte mas interesante y ademas, la mas llana y volver por el mismo camino a coger el coche con lo que me evitaría los 7 u 8 km. De descenso duro hasta Los Barros. ¿Es esto posible? ¿vale la pena?. Gracias otra vez.
Ir arriba Hola Lecrín, gracias por contestarme tan rápido. Efectivamente yo me he liado con las dos rutas, y lo de la zona de acampada es en la de... Mariano21 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Javanes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Leyendo que la ruta esta cortada...¿merece la pena aún así? Entre ida y vuelta de taxi entiendo que son 2 horas para caminar solo 1 hora ¿correcto? Gracias por vuestras respuestas.
Ir arriba Leyendo que la ruta esta cortada...¿merece la pena aún así? Entre ida y vuelta de taxi entiendo que son 2 horas para caminar solo 1 hora... Javanes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube