Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 37808 Lecturas
Último Mensaje:
Senderismo en La Palma. Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero en el bosque de laurisilva. Taxis verdes, transporte, punto de inicio en la Casa del Monte. Centro de visitantes de Los Tilos / Los Tiles. ¿Cuánto se tarda? ¿Es apta para niños? Dudas, consejos, experiencias reales de los viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Mariscal
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Buenas.
Acabo de regresar de una estancia en La Palma la última semana de enero y quería informaros que actualmente el tramo entre la Casa del Monte y el Mirador del Espigón atravesado, es decir, toda la parte de los túneles y los Nacientes de Marcos y Cordero está cerrado por los responsables de senderos del Cabildo. Así lo informa la web oficial y además lo confirmé por email con ellos, dado que hasta la semana pasada la fecha que figuraba en la información de la web era de noviembre. Posteriormente han actualizado la fecha.
Parece ser que los últimos temporales han deteriorado bastante el trazado y existe riesgo de desprendimientos, por lo que han decidido clausurarlo hasta nuevo aviso. Sobre el terreno hay un aviso tanto a la entrada del sendero junto a la caseta de información de Los Tilos, como unas cintas que cortan el paso junto al desvío al mirador del espigón.
En todo caso, recomiendo realizar el tramo abierto de ida y vuelta entre Los Tilos y el Mirador, así como la visita a la cascada. Ambos son espectaculares.
Saludos.
Ir arriba Buenas. Acabo de regresar de una estancia en La Palma la última semana de enero y quería informaros que actualmente el tramo entre la... Mariscal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Gracias por actualizar!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: ¡Gracias por actualizar! Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Newmotero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-12-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Para acceder hasta la casa del Monte ¿hay que ir en taxi verde o puedes acceder con tu 4x4?
Gracias.
Ir arriba Para acceder hasta la casa del Monte ¿hay que ir en taxi verde o puedes acceder con tu 4x4? Gracias. Newmotero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sendero Marcos y Cordero cerrado por riesgo de desprendimientos.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Sendero Marcos y Cordero cerrado por riesgo de desprendimientos. Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por el aviso, Gato Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Gracias por el aviso, Gato Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Pelchas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Existe otra opción de realizar esta ruta, estando cortado los túneles ?, gracias de antemano y un saludo a todos.
Ir arriba Existe otra opción de realizar esta ruta, estando cortado los túneles ?, gracias de antemano y un saludo a todos. Pelchas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Kaoskinkae
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Este año al final o casi vamos a la palma y tengo algunas preguntas. En cuanto a esta ruta ya que es algo largo si es mejor hacerla uno mismo o contratar una excursion donde te lleva la haces y no te preocupas de nada ya que he leido que ahí que contratar un taxis 4x4 para llegar al destino también no estamos muy preparados para hacer 24 km de un tiron. Si existe alguna compañia cual seria la mejor
_________________
Hay otros mundos, pero están en este
Ir arriba Este año al final o casi vamos a la palma y tengo algunas preguntas. En cuanto a esta ruta ya que es algo largo si es mejor hacerla uno... Kaoskinkae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Pelchas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola "Kaoskinkae" nosotros nos vamos esta semana, al parecer una vez que coges el taxi te desplaza hasta el principio de la ruta y tu la completas hasta el donde has dejado el vehículo creo que son de 12 a 14 km aproximadamente. Un saludo.
Ir arriba Hola Kaoskinkae nosotros nos vamos esta semana, al parecer una vez que coges el taxi te desplaza hasta el principio de la ruta y tu la... Pelchas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Exacto. 24 Km sería la ruta circular completa. Contando con los taxis verdes se reducen a poco más o menos la mitad, todo de bajada y no tiene pérdida. No necesitas ninguna empresa para eso. Aprovecha estos meses para estar un poco en forma y acostumbrad@ a caminar y listo.

Lo que sí necesitas es, unas semanas antes, comprobar el estado de la ruta tras el aviso que dejó Mariscal y confirmó Thekat.

Área Recreativa y Centro de Visitantes Los Tilos
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Exacto. 24 Km sería la ruta circular completa. Contando con los taxis verdes se reducen a poco más o menos la mitad, todo de bajada y no... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Pelchas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
He regresados hace unos días una ruta imprescindible y maravillosa, los tunes se encuentra abiertos y en perfectas condiciones. Aconsejable el uso del taxi, Saludos y gracias todos por sus comentarios que nos han ayudado mucho a disfrutar mejor de este paraíso.
Ir arriba He regresados hace unos días una ruta imprescindible y maravillosa, los tunes se encuentra abiertos y en perfectas condiciones... Pelchas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Mpilar1967
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola: En un par de semanas viajaré a la palma y me gustaría realizar solo la ruta de los túneles porque no me veo capaz de realizar la bajada. ¿alguien sabe cuanto puede costar subir y bajar en taxi?. Los taxi que suben se quedan a la espera de viajeros de vuelta o hay que reservar?
Ir arriba Hola: En un par de semanas viajaré a la palma y me gustaría realizar solo la ruta de los túneles porque no me veo capaz de realizar la... Mpilar1967 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los taxis no se quedan habitualmente a la espera allá arriba porque lo más habitual es la bajada a pie. Deberás tratarlo con el conductor y pedirle presupuesto.
Ten en cuenta que tendrás que regresar por el mismo, estrecho camino, con el flujo de caminantes en contra. Procura madrugar y evitar fin de semana.
Aunque alguna vez se ha preguntado por esto, no recuerdo que nadie volviera para relatar la experiencia. Sería bueno contar con la tuya, si finalmente te organizas de esta manera.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Los taxis no se quedan habitualmente a la espera allá arriba porque lo más habitual es la bajada a pie. Deberás tratarlo con el conductor... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Mpilar1967
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias Lecrín: si finalmente hago así, contaré la aventura
Ir arriba Muchas gracias Lecrín: si finalmente hago así, contaré la aventura Mpilar1967 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2058

Votos: 0 👍
Acabo de hacer la ruta y recomiendo tener reservado el taxi para la subida porque de lo contrario va pasando primero la gente con reserva y puede ser que haya que esperar bastante rato ya que el taxi no quiere subir hasta no estar lleno porque el precio es por persona, no por viaje. Nos ha subido un conductor muy agradable, si a alguien le interesa tengo el contacto. No es ni más caro ni más barato que otros
Ir arriba Acabo de hacer la ruta y recomiendo tener reservado el taxi para la subida porque de lo contrario va pasando primero la gente con reserva... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Hola kai1, pues a mí sí me interesaría ya que en pleno mes de agosto debe ser una locura, hra6 por enviármelo si quieres por privado Doblemente malvado
Preguntarte también si hiciste más rutas, ya que nosotros queremos combinar 4 o 5 pero sin ser de más de 10 o 12 kmts
Gracias por tu ayuda Amistad
Ir arriba Hola kai1, pues a mí sí me interesaría ya que en pleno mes de agosto debe ser una locura, hra6 por enviármelo si quieres por privado... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2058

Votos: 0 👍
Se llama Carlos Herrera
Taxirutanacientes@gmail.com. Tfno. 646774270
Yo sí hago más rutas pero siempre las largas. En el otro hilo he puesto alguna corta, además de las que ya habían recomendado
Cualquier duda ya sabes, para eso estamos
Saludos
Ir arriba Se llama Carlos Herrera. taxirutanacientes@gmail.com. Tfno. 646774270. Yo sí hago más rutas pero siempre las largas. En el otro hilo he... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Gracias kai1, cuando consiga la reserva del parking lo llamaré para que nos reserven plaza, ahora mismo es imposible reservarlo
Un saludo
Ir arriba Gracias kai1, cuando consiga la reserva del parking lo llamaré para que nos reserven plaza, ahora mismo es imposible reservarlo. Un saludo Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2058

Votos: 0 👍
No entiendo lo de la reserva en el parking ¿es necesario reservar para agosto? Mi pregunta es porque en mayo no tuvimos que reservar
Ir arriba No entiendo lo de la reserva en el parking ¿es necesario reservar para agosto? Mi pregunta es porque en mayo no tuvimos que reservar Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Lo mismo me he confundido de parking, con tanta ruta,taxis y parkings ya se me va la pinza, sorry, seguro estoy confundida
Ir arriba Lo mismo me he confundido de parking, con tanta ruta,taxis y parkings ya se me va la pinza, sorry, seguro estoy confundida Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2058

Votos: 0 👍
Donde creo que sí hay que reservar parking es en el mirador de la cumbrecita
Ir arriba Donde creo que sí hay que reservar parking es en el mirador de la cumbrecita Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero  Publicado: Responder citando

Javanes
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2014

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Leyendo que la ruta esta cortada...¿merece la pena aún así? Entre ida y vuelta de taxi entiendo que son 2 horas para caminar solo 1 hora ¿correcto? Gracias por vuestras respuestas.
Ir arriba Leyendo que la ruta esta cortada...¿merece la pena aún así? Entre ida y vuelta de taxi entiendo que son 2 horas para caminar solo 1 hora... Javanes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube