Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de La Rioja  Foro de La Rioja: Foro de Viajes a La Rioja: Logroño, Haro, Calahorra, Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Tierra De Cameros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 141 Mensajes y 49654 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Responder citando

Carmenfassi
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Bueno pues hoy salimos rumbo a Haro y mañana Logroño, os quería preguntar porque hospedándome en el hotel Los Bracos que está en una calle peatonal, dónde es más barato/cercano dejar el coche hasta que nos vayamos el domingo por la tarde?
Y para el domingo qué nos recomendáis hacer por Logroño?
Gracias!

Carmen
Ir arriba Bueno pues hoy salimos rumbo a Haro y mañana Logroño, os quería preguntar porque hospedándome en el hotel Los Bracos que está en una... Carmenfassi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carmenfassi Escribió:
Bueno pues hoy salimos rumbo a Haro y mañana Logroño, os quería preguntar porque hospedándome en el hotel Los Bracos que está en una calle peatonal, dónde es más barato/cercano dejar el coche hasta que nos vayamos el domingo por la tarde?
Y para el domingo qué nos recomendáis hacer por Logroño?
Gracias!

Carmen

En este hilo, dedicado especificamente al tema enológico y visitas a bodegas, es difícil que encuentres solución a tus dudas.

Algún post e ideas sobre aparcamiento en Logroño tienes en este hilo VIAJAR A LOGROÑO .
Y seguramente en él también encontraras inspiración para tu segunda duda.

Si no, para tu segunda cuestión también puedes recurrir a FIN DE SEMANA EN LOGROÑO: SUGERENCIAS
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba En este hilo, dedicado especificamente al tema enológico y visitas a bodegas, es difícil que encuentres solución a tus dudas. Algún post... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Responder citando

Mpascualb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2015

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!

En semana santa estaremos por la rioja. Ya tenemos reservadas dos visitas a dos bodegas que recomendáis por aquí! El viernes tenemos visita en López Heredia y el sábado en el Fabulista. La cuestión es que nos vamos el domingo por la tarde y hemos pensado en hacer otra bodega de Haro. He estado leyendo por aquí y mis opciones pueden ser:
(Muga no porqué tienen las visitas completas en semana santa) C.V.N.E (he leído que la recomendáis bastante) o Bilbaínas (me gusta porqué también te enseñan los viñedos). También he visto en tripadvisor que hay muy buenos comentarios en la bodega Gómez Cruzado y no sé por cuál decidirme! Alguién me puede aconsejar entre C.V.N.E , Bilbaínas o Gómez Cruzado?

Muchas Gracias!!!
Ir arriba Hola viajeros!!! En semana santa estaremos por la rioja. Ya tenemos reservadas dos visitas a dos bodegas que recomendáis por aquí! El... Mpascualb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mpascualb Escribió:
Hola viajeros!!!

En semana santa estaremos por la rioja. Ya tenemos reservadas dos visitas a dos bodegas que recomendáis por aquí! El viernes tenemos visita en López Heredia y el sábado en el Fabulista. La cuestión es que nos vamos el domingo por la tarde y hemos pensado en hacer otra bodega de Haro. He estado leyendo por aquí y mis opciones pueden ser:
(Muga no porqué tienen las visitas completas en semana santa) C.V.N.E (he leído que la recomendáis bastante) o Bilbaínas (me gusta porqué también te enseñan los viñedos). También he visto en tripadvisor que hay muy buenos comentarios en la bodega Gómez Cruzado y no sé por cuál decidirme! Alguién me puede aconsejar entre C.V.N.E , Bilbaínas o Gómez Cruzado?

Muchas Gracias!!!

Hola
He visitado las 3 bodegas entre las que dudas, te comento mi opinión, basada en una experiencia personal.

Las 3 están en un entorno próximo, ubicadas en el barrio de la estación, como practicamente todas las bodegas más señeras de Haro. La especial ubicación tiene que ver con la facilidad de exportar los vinos teniendo tan próximo el ferrocarril y es que casi todas estas bodegas nacieron a raiz de una plaga de filoxera que acabó con los viñedos franceses y fué a partir de ahí cuando los vinos de Rioja comenzaron su auge.

Gómez Cruzado. La visité hace unos 5 años y la verdad, es que apenas recuerdo la visita. No creo que sea cuestión de mala memoria, sino más bien que la bodega en sí no me impactó ni me llamó la atención por ninguna peculiaridad.

Bodegas Bilbainas la ví hace muchos años (puede que unos 15). Recuerdo unas enormes instalaciones y extensos calados, puede que los más grandes que haya yo visitado, pero tengo el recuerdo completamente condicionado por la guía que nos tocó en suerte. Una chica que se extendió tremendamente sobre lo que suele ser habitual en una visita a bodega (la visita habitual en otras bodegas viene a ser algo así como una hora larga, más el tiempo dedicado a la cata y compra de vinos y en esta bodega el tiempo no llegó a doblarse, pero casi).
Posiblemente el tamaño de la bodega tenga algo que ver con la duración de la visita que practicamente duró 2 horas (aparte cata y compras) y las farragosas y poco amenas explicaciones hacen que no guarde un recuerdo muy grato. Evidentemente, han pasado muchos años y fué mi experiencia personal, puede que de entonces a aquí haya cambiado el tema. Yo que tú preguntaría por la duración de la visita.

Y luego, sobre estas dos bodegas también podría añadir que los vinos que elaboran (al menos los que yo he probado) sin ser malos, ni muchísimo menos, no se encuentran entre mis caldos favoritos de Rioja.

CVNE también la ví hace unos cuantos años (unos 10 o 12) y ésta me gustó mucho, de las más bonitas que he visto. Recuerdo el cementerio de los vinos, donde guardaban botellas de todas las añadas desde que existe la bodega, también una inmensa salas sin columnas diseñada por el mismísimo Eiffel, la sala donde los toneleros o cuberos elaboran las barricas…. Amena visita.
Y aparte de esto, para mi gusto particular, sus vinos están un poco por encima de los de las dos bodegas anteriores (lo cual siempre es otro aliciente).

De todas formas…. No sé si no serán mucho 3 bodegas para una escapada de Semana Santa….. Confundido (puede que las explicaciones sobre recogida del vino, elaboración, almacenamiento… sean muy similares en unas y otras)
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola. He visitado las 3 bodegas entre las que dudas, te comento mi opinión, basada en una experiencia personal. Las 3 están en un entorno... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Responder citando

Mpascualb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2015

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
mpascualb Escribió:
Hola viajeros!!!

En semana santa estaremos por la rioja. Ya tenemos reservadas dos visitas a dos bodegas que recomendáis por aquí! El viernes tenemos visita en López Heredia y el sábado en el Fabulista. La cuestión es que nos vamos el domingo por la tarde y hemos pensado en hacer otra bodega de Haro. He estado leyendo por aquí y mis opciones pueden ser:
(Muga no porqué tienen las visitas completas en semana santa) C.V.N.E (he leído que la recomendáis bastante) o Bilbaínas (me gusta porqué también te enseñan los viñedos). También he visto en tripadvisor que hay muy buenos comentarios en la bodega Gómez Cruzado y no sé por cuál decidirme! Alguién me puede aconsejar entre C.V.N.E , Bilbaínas o Gómez Cruzado?

Muchas Gracias!!!

Hola
He visitado las 3 bodegas entre las que dudas, te comento mi opinión, basada en una experiencia personal.

Las 3 están en un entorno próximo, ubicadas en el barrio de la estación, como practicamente todas las bodegas más señeras de Haro. La especial ubicación tiene que ver con la facilidad de exportar los vinos teniendo tan próximo el ferrocarril y es casi todas estas bodegas nacieron a raiz de una plaga de filoxera que acabó con los viñedos franceses y los vinos de Rioja comenzaron a partir de ahí su auge.

Gómez Cruzado. La visité hace unos 5 años y la verdad, es que apenas recuerdo la visita. No creo que sea cuestión de mala memoria, sino más bien que la bodega en sí no me impactó ni me llamó la atención por ninguna peculiaridad.

Bodegas Bilbainas la ví hace muchos años (puede que unos 15). Recuerdo unas enormes instalaciones y extensos calados, puede que los más grandes que haya yo visitado, pero tengo el recuerdo completamente condicionado por la guía que nos tocó en suerte. Una chica que se extendió tremendamente sobre lo que suele ser habitual en una visita a bodega (algo así como una hora larga, más el tiempo dedicado a la cata y compra de vinos). Posiblemente el tamaño de la bodega tenga algo que ver con la duración de la visita que practicamente duró 2 horas (aparte cata y compras) y las farragosas y poco amenas explicaciones hacen que no guarde un recuerdo muy grato. Evidentemente, han pasado muchos años y fué mi experiencia personal, puede que de entonces a aquí haya cambiado el tema. Yo que tú preguntaría por la duración de la visita.

Y luego, sobre estas dos bodegas también podría añadir que los vinos que elaboran (al menos los que yo he probado) sin ser malos, ni muchísimo menos, no se encuentran entre mis caldos favoritos de Rioja.

CVNE también la ví hace unos cuantos años (unos 10 o 12) y ésta me gustó mucho, de las más bonitas que he visto. Recuerdo el cementerio de los vinos, donde guardaban botellas de todas las añadas desde que existe la bodega, también una inmensa salas sin columnas diseñada por el mismísimo Eiffel…. Amena visita.
Y aparte de esto, para mi gusto particular, sus vinos están un poco por encima de los de las dos bodegas anteriores (lo cual siempre es otro aliciente).

De todas formas…. No sé si no serán mucho 3 bodegas para una escapada de Semana Santa….. Confundido (puede que las explicaciones sobre recogida del vino, elaboración, almacenamiento… sean muy similares en unas y otras)

Ostras Moguntu! Muchas Gracias!!!!

Claro tres bodegas quizás es demasiado, no? y algún lugar para hacer una cata me recomiendas? Es que me había fijado en la de Gómez Cruzado porqué los comentarios decían que la cata es de 4 vinos y te lo explican muy bien...

Gracias!!!
Ir arriba Ostras Moguntu! Muchas Gracias!!!! Claro tres bodegas quizás es demasiado, no? y algún lugar para hacer una cata me recomiendas? Es que... Mpascualb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mpascualb Escribió:


Ostras Moguntu! Muchas Gracias!!!!

Claro tres bodegas quizás es demasiado, no? y algún lugar para hacer una cata me recomiendas? Es que me había fijado en la de Gómez Cruzado porqué los comentarios decían que la cata es de 4 vinos y te lo explican muy bien...

Gracias!!!

Pues sí, puede que sean demasiado 3 bodegas. Si quieres barajar una actividad alternativa, pero también directamente relacionada con el vino, te recomendaria fervientemente que visitases el Museo del vino de Dinastía Vivanco en Briones. Dinastía Vivanco posee una moderna bodega y en las instalaciones de ésta alberga también un museo que a mí, en su día (hace unos 4 años) me resultó una visita de lo más amena e interesante.

Puedes optar por visitar bodega o visitar museo (o ambas cosas).

El museo se divide en varias partes. Por ejemplo, recuerdo unas salas en la que se mostraban utensilios y máquinas para la recogida, almacenado y elaboración de uvas y vino.
En otras salas se mostraban piezas de arqueología relacionadas también con el elixir de Baco: vasos, copas, anforas, etc de las más diversas procedencias (etruscos, griegos, fenicios….).
Otras salas albergan obras de arte que tienen que ver directísimamente con el vino. Esculturas y cuadros, algunos de autores de la talla del mismísimo Picasso. También recuerdo un fotograma original de la peli “Fantasía” de Disney en el que aparecía Baco dibujado.
Y para acabar, la impresionante y divertida exposición de sacacorchos. Cientos, miles de sacacorchos de todos los tipos y formas.
Francamente, el museo no decepciona.

Sobre el tema de la cata, no sé aconsejarte. Tan sólo he hecho catas en visitas a bodegas. Y el hecho de que te den 4 vinos distintos no es determinante (aunque veo que cuentas que lo explican muy bien… no guardo yo ese recuerdo).
Lo interesante de una cata, más que la variedad de vinos, es que te enseñen a apreciar el color del vino (distinto en base a su edad), el olor…. También a fijarte en las gotas de glicerol que quedan en la copa al hacer girar el vino (lágrimas las llaman) y ver la velocidad a la que caen…. A catar, apreciar todos los matices según los vinos: a madera, a fruta, a vanilla……

He estado en bodegas en las que se limitan a darte el vino a probar y he estado en otras en las que te dirigen la cata paso a paso, te enseñan como mirarlo, como olerlo, etc, etc…. Por eso te digo que no valores la cata por la cantidad de vinos (en los bares de la Herradura de Haro puedes después probar cuantos quieras).

Casualmente, en uno de los sitios donde considero que mejor nos ayudaron a catar y entender el vino es en una de las bodegas que vas a visitar: El Fabulista. Espero que sigan haciéndolo con tanto esmero y dedicación como entonces.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues sí, puede que sean demasiado 3 bodegas. Si quieres barajar una actividad alternativa, pero también directamente relacionada con el... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mpascualb Escribió:
Ostras Moguntu! Muchas Gracias!!!!

Es un lujo Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: Es un lujo Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Responder citando

Mpascualb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2015

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
mpascualb Escribió:


Ostras Moguntu! Muchas Gracias!!!!

Claro tres bodegas quizás es demasiado, no? y algún lugar para hacer una cata me recomiendas? Es que me había fijado en la de Gómez Cruzado porqué los comentarios decían que la cata es de 4 vinos y te lo explican muy bien...

Gracias!!!

Pues sí, puede que sean demasiado 3 bodegas. Si quieres barajar una actividad alternativa, pero también directamente relacionada con el vino, te recomendaria fervientemente que visitases el Museo del vino de Dinastía Vivanco en Briones. Dinastía Vivanco posee una moderna bodega y en las instalaciones de ésta alberga también un museo que a mí, en su día (hace unos 4 años) me resultó una visita de lo más amena e interesante.

Puedes optar por visitar bodega o visitar museo (o ambas cosas).

El museo se divide en varias partes. Por ejemplo, recuerdo unas salas en la que se mostraban utensilios y máquinas para la recogida, almacenado y elaboración de uvas y vino.
En otras salas se mostraban piezas de arqueología relacionadas también con el elixir de Baco: vasos, copas, anforas, etc de las más diversas procedencias (etruscos, griegos, fenicios….).
Otras salas albergan obras de arte que tienen que ver directísimamente con el vino. Esculturas y cuadros, algunos de autores de la talla del mismísimo Picasso. También recuerdo un fotograma original de la peli “Fantasía” de Disney en el que aparecía Baco dibujado.
Y para acabar, la impresionante y divertida exposición de sacacorchos. Cientos, miles de sacacorchos de todos los tipos y formas.
Francamente, el museo no decepciona.

Sobre el tema de la cata, no sé aconsejarte. Tan sólo he hecho catas en visitas a bodegas. Y el hecho de que te den 4 vinos distintos no es determinante (aunque veo que cuentas que lo explican muy bien… no guardo yo ese recuerdo).
Lo interesante de una cata, más que la variedad de vinos, es que te enseñen a apreciar el color del vino (distinto en base a su edad), el olor…. También a fijarte en las gotas de glicerol que quedan en la copa al hacer girar el vino (lágrimas las llaman) y ver la velocidad a la que caen…. A catar, apreciar todos los matices según los vinos: a madera, a fruta, a vanilla……

He estado en bodegas en las que se limitan a darte el vino a probar y he estado en otras en las que te dirigen la cata paso a paso, te enseñan como mirarlo, como olerlo, etc, etc…. Por eso te digo que no valores la cata por la cantidad de vinos (en los bares de la Herradura de Haro puedes después probar cuantos quieras).

Casualmente, en uno de los sitios donde considero que mejor nos ayudaron a catar y entender el vino es en una de las bodegas que vas a visitar: El Fabulista. Espero que sigan haciéndolo con tanto esmero y dedicación como entonces.



Gracias por los conejos Moguntu!
A ver nosotros estamos alojados en Navarrete. Así que nos podéis aconsejar alguna bodega o cata que esté cerca para el domingo para no tener que desplazarnos otra vez a Haro? O me recomiendas alguna otra bodega (que no sea el fabulista) que expliquen bien lo de la cata?

Muchas Gracias!
Ir arriba Gracias por los conejos Moguntu! A ver nosotros estamos alojados en Navarrete. Así que nos podéis aconsejar alguna bodega o cata que est... Mpascualb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mpascualb Escribió:
Mogutu Escribió:
mpascualb Escribió:


Ostras Moguntu! Muchas Gracias!!!!

Claro tres bodegas quizás es demasiado, no? y algún lugar para hacer una cata me recomiendas? Es que me había fijado en la de Gómez Cruzado porqué los comentarios decían que la cata es de 4 vinos y te lo explican muy bien...

Gracias!!!

Pues sí, puede que sean demasiado 3 bodegas. Si quieres barajar una actividad alternativa, pero también directamente relacionada con el vino, te recomendaria fervientemente que visitases el Museo del vino de Dinastía Vivanco en Briones. Dinastía Vivanco posee una moderna bodega y en las instalaciones de ésta alberga también un museo que a mí, en su día (hace unos 4 años) me resultó una visita de lo más amena e interesante.

Puedes optar por visitar bodega o visitar museo (o ambas cosas).

El museo se divide en varias partes. Por ejemplo, recuerdo unas salas en la que se mostraban utensilios y máquinas para la recogida, almacenado y elaboración de uvas y vino.
En otras salas se mostraban piezas de arqueología relacionadas también con el elixir de Baco: vasos, copas, anforas, etc de las más diversas procedencias (etruscos, griegos, fenicios….).
Otras salas albergan obras de arte que tienen que ver directísimamente con el vino. Esculturas y cuadros, algunos de autores de la talla del mismísimo Picasso. También recuerdo un fotograma original de la peli “Fantasía” de Disney en el que aparecía Baco dibujado.
Y para acabar, la impresionante y divertida exposición de sacacorchos. Cientos, miles de sacacorchos de todos los tipos y formas.
Francamente, el museo no decepciona.

Sobre el tema de la cata, no sé aconsejarte. Tan sólo he hecho catas en visitas a bodegas. Y el hecho de que te den 4 vinos distintos no es determinante (aunque veo que cuentas que lo explican muy bien… no guardo yo ese recuerdo).
Lo interesante de una cata, más que la variedad de vinos, es que te enseñen a apreciar el color del vino (distinto en base a su edad), el olor…. También a fijarte en las gotas de glicerol que quedan en la copa al hacer girar el vino (lágrimas las llaman) y ver la velocidad a la que caen…. A catar, apreciar todos los matices según los vinos: a madera, a fruta, a vanilla……

He estado en bodegas en las que se limitan a darte el vino a probar y he estado en otras en las que te dirigen la cata paso a paso, te enseñan como mirarlo, como olerlo, etc, etc…. Por eso te digo que no valores la cata por la cantidad de vinos (en los bares de la Herradura de Haro puedes después probar cuantos quieras).

Casualmente, en uno de los sitios donde considero que mejor nos ayudaron a catar y entender el vino es en una de las bodegas que vas a visitar: El Fabulista. Espero que sigan haciéndolo con tanto esmero y dedicación como entonces.



Gracias por los conejos Moguntu!
A ver nosotros estamos alojados en Navarrete. Así que nos podéis aconsejar alguna bodega o cata que esté cerca para el domingo para no tener que desplazarnos otra vez a Haro? O me recomiendas alguna otra bodega (que no sea el fabulista) que expliquen bien lo de la cata?

Muchas Gracias!

Aquí no te voy a poder ayudar Trist .

Yo casi siempre que visito bodegas (mínimo una al año) procuro que sea en Haro. No conozco muchas más aparte de las de Haro (AGE visité hace 1000 años, en Laguardia El Fabulista, Heredad de Ugarte, Palacio…, en Ávalos Bodegas Puelles…) pero ya te digo, quitando las de Haro no conozco demasiadas más. Siempre prefiero las de Haro por la sencilla razón de que tras ver la bodega me encanta subir a la zona de la herradura de Haro y dar una vueltita por sus tascas, probando ricos pintxos y vinos (casi siempre me ciño al Bikaña, el vino que elabora la bodega La Rioja Alta en exclusiva para la hostelería de Haro –aunque dicen las malas lenguas que es el Alberdi con otra etiqueta Guiño ). Me encanta el ambiente de Haro los fines de semana y festivos y me parece un bonito contrapunto a las visitas a bodega.

Y de las bodegas que he visitado, tan sólo recuerdo muy buenas explicaciones en el Fabulista y bastante buenas también en Heredad de Ugarte (no sé si a veces no dependerá también del guía que te toque en suerte….).

Así que no te puedo recomendar otra bodega que trate bien el tema de la cata. Lo siento.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Aquí no te voy a poder ayudar . Yo casi siempre que visito bodegas (mínimo una al año) procuro que sea en Haro. No conozco muchas más... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Responder citando

Mpascualb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2015

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
mpascualb Escribió:
Mogutu Escribió:
mpascualb Escribió:


Ostras Moguntu! Muchas Gracias!!!!

Claro tres bodegas quizás es demasiado, no? y algún lugar para hacer una cata me recomiendas? Es que me había fijado en la de Gómez Cruzado porqué los comentarios decían que la cata es de 4 vinos y te lo explican muy bien...

Gracias!!!

Pues sí, puede que sean demasiado 3 bodegas. Si quieres barajar una actividad alternativa, pero también directamente relacionada con el vino, te recomendaria fervientemente que visitases el Museo del vino de Dinastía Vivanco en Briones. Dinastía Vivanco posee una moderna bodega y en las instalaciones de ésta alberga también un museo que a mí, en su día (hace unos 4 años) me resultó una visita de lo más amena e interesante.

Puedes optar por visitar bodega o visitar museo (o ambas cosas).

El museo se divide en varias partes. Por ejemplo, recuerdo unas salas en la que se mostraban utensilios y máquinas para la recogida, almacenado y elaboración de uvas y vino.
En otras salas se mostraban piezas de arqueología relacionadas también con el elixir de Baco: vasos, copas, anforas, etc de las más diversas procedencias (etruscos, griegos, fenicios….).
Otras salas albergan obras de arte que tienen que ver directísimamente con el vino. Esculturas y cuadros, algunos de autores de la talla del mismísimo Picasso. También recuerdo un fotograma original de la peli “Fantasía” de Disney en el que aparecía Baco dibujado.
Y para acabar, la impresionante y divertida exposición de sacacorchos. Cientos, miles de sacacorchos de todos los tipos y formas.
Francamente, el museo no decepciona.

Sobre el tema de la cata, no sé aconsejarte. Tan sólo he hecho catas en visitas a bodegas. Y el hecho de que te den 4 vinos distintos no es determinante (aunque veo que cuentas que lo explican muy bien… no guardo yo ese recuerdo).
Lo interesante de una cata, más que la variedad de vinos, es que te enseñen a apreciar el color del vino (distinto en base a su edad), el olor…. También a fijarte en las gotas de glicerol que quedan en la copa al hacer girar el vino (lágrimas las llaman) y ver la velocidad a la que caen…. A catar, apreciar todos los matices según los vinos: a madera, a fruta, a vanilla……

He estado en bodegas en las que se limitan a darte el vino a probar y he estado en otras en las que te dirigen la cata paso a paso, te enseñan como mirarlo, como olerlo, etc, etc…. Por eso te digo que no valores la cata por la cantidad de vinos (en los bares de la Herradura de Haro puedes después probar cuantos quieras).

Casualmente, en uno de los sitios donde considero que mejor nos ayudaron a catar y entender el vino es en una de las bodegas que vas a visitar: El Fabulista. Espero que sigan haciéndolo con tanto esmero y dedicación como entonces.



Gracias por los conejos Moguntu!
A ver nosotros estamos alojados en Navarrete. Así que nos podéis aconsejar alguna bodega o cata que esté cerca para el domingo para no tener que desplazarnos otra vez a Haro? O me recomiendas alguna otra bodega (que no sea el fabulista) que expliquen bien lo de la cata?

Muchas Gracias!

Aquí no te voy a poder ayudar Trist .

Yo casi siempre que visito bodegas (mínimo una al año) procuro que sea en Haro. No conozco muchas más aparte de las de Haro (AGE visité hace 1000 años, en Laguardia El Fabulista, Heredad de Ugarte, Palacio…, en Ávalos Bodegas Puelles…) pero ya te digo, quitando las de Haro no conozco demasiadas más. Siempre prefiero las de Haro por la sencilla razón de que tras ver la bodega me encanta subir a la zona de la herradura de Haro y dar una vueltita por sus tascas, probando ricos pintxos y vinos (casi siempre me ciño al Bikaña, el vino que elabora la bodega La Rioja Alta en exclusiva para la hostelería de Haro –aunque dicen las malas lenguas que es el Alberdi con otra etiqueta Guiño ). Me encanta el ambiente de Haro los fines de semana y festivos y me parece un bonito contrapunto a las visitas a bodega.

Y de las bodegas que he visitado, tan sólo recuerdo muy buenas explicaciones en el Fabulista y bastante buenas también en Heredad de Ugarte (no sé si a veces no dependerá también del guía que te toque en suerte….).

Así que no te puedo recomendar otra bodega que trate bien el tema de la cata. Lo siento.


Hola de nuevo!

Dicen que en las Bodegas La rioja Alta (la que tu dices que escoges el vino cuándo vas a Haro!) para celebrar el 125 aniversario, la cata incluye el Gran Reserva 904. Ya sé que tu siempre recomiendas las bodegas cune pero los comentarios dicen que la cata no es muy buena! Nosé si sera verdad....Así que por eso barajo otras opciones... Lo siento si soy un poca pesada...jajaja
Ir arriba Hola de nuevo! Dicen que en las Bodegas La rioja Alta (la que tu dices que escoges el vino cuándo vas a Haro!) para celebrar el 125... Mpascualb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mpascualb Escribió:



Hola de nuevo!

Dicen que en las Bodegas La rioja Alta (la que tu dices que escoges el vino cuándo vas a Haro!) para celebrar el 125 aniversario, la cata incluye el Gran Reserva 904. Ya sé que tu siempre recomiendas las bodegas cune pero los comentarios dicen que la cata no es muy buena! Nosé si sera verdad....Así que por eso barajo otras opciones... Lo siento si soy un poca pesada...jajaja



Más que CVNE la que siempre suelo recomendar es López de Heredia (aunque sus precios de visita ultimamente hacen que la recomiende con todas las reservas del mundo). Pero la destaco más por su solera, calados, vinos e instalaciones que por la cata en sí.

Dos o tres veces he visitado la bodega La Rioja Alta, otra buena opción. Muy interesante el dato que aportas de que incluyan en la cata de las bodegas La Rioja Alta el Gran Reserva 904. Todo un señor vino para mi gusto particular. Impresionante vino.

De esta bodega, un vino que no creo que olvide yo fácil fué el Viña Ardanza 2001 (selección especial de la bodega). Lo probé siempre que pude mientras duró (supongo que habrá aún alguna botella perdida en alguna tienda o restaurante). Excelente. Sólo 3 veces ha calificado esta bodega a alguna añada de algún vino como “selección especial” y éste fué uno de esos tres.

El 904 que comentas no lo he bebido en muchas ocasiones (la última vez cenando en casa de un amigo), pero francamente, es un vino de categoría, de mucha categoría.

Por cierto, y a título de curiosidad: el 904 se llama así porque en el año 1904 se fusionaron Bodegas Ardanza y Bodegas La Rioja Alta, las dos bodegas que dieron origen a lo que hoy es La Rioja Alta.
Tiene otro gran reserva con nombre de número, el 890, y el nombre le viene porque en 1890 se constituyó la Sociedad Vinícola de La Rioja Alta.
…..son curiosidades que se aprenden visitando bodegas Guiño Riendo
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Más que CVNE la que siempre suelo recomendar es López de Heredia (aunque sus precios de visita ultimamente hacen que la recomiende con... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Responder citando

Macruzca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Os comento que yo estuve en Marqués de Riscal. Me gustó la visita. La hacen cada media hora (con duración de hora y media) y tiene un precio de 12 euros. Además, la hacen en muchos idiomas.

Fuimos también a visitar por fuera la de iSYOS y me pareció una auténtica pasada: su arquitectura completamente integrada en el entorno. Era precioso ver la bodega con las montañas nevadas al fondo. Muy bonito.
_________________
Francia_Italia_Inglaterra_West Coast USA_Alemania_Bélgica_Holanda_Portugal_Colombia_ China_ Lituania_ Malta_ Hong Kong/Macao_Tailandia_Perú_ Marruecos_East Coast USA_Croacia/Bosnia/Montenegro_Vietnam_Polonia - Hungría- Asutia- Eslovaquia- Costa Rica_ Panamá_ Irlanda_Chile-Paraguay-DF_ Dominicana-Rusia-Sri Lanka_ Riviera Maya- Irán- Malasia- Singapur-Rumania- Bulgaria- Argentina-Macedonia -
Ir arriba Os comento que yo estuve en Marqués de Riscal. Me gustó la visita. La hacen cada media hora (con duración de hora y media) y tiene un... Macruzca Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Feria de los Vinos de Rioja 2016  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El 12 de junio de 2016 se celebra en Logroño La Feria de los Vinos de Rioja que reunirá más de 200 referencias de la denominación de origen.

Con tal motivo la organización va a “fletar” (si se puede emplear el verbo para el caso) un tren que partirá de Bilbao a las 7:30 de la mañana llegando a Logroño a las 10:00 y saldrá de regreso a las 19:00 (llegando a Bilbao a 21:30).

El viaje en tren costará 30 euros e incluirá además la entrada a la Feria (con copa + 3 vinos + degustación de migas con otro vino) y entrada a la exposición “La Parafernalia del vino. Saberes de Rioja”. Bueno, esto último no lo tengo muy claro… Ojos que se mueven en los anuncios de prensa pone que esa exposición va incluida mientras que en la web pone que los que viajen en tren “contarán con facilidades para visitar la exposición”.

La Feria cierra a las 15:00, así que hasta las 19:00 hay tiempo para disfrutar de los pintxos y vinos de la calle Laurel y alrededores (sin problemas, que a la vuelta conduce el ferroviario Mr. Green ).

Quien no precise de tren o utilice otro medio, puede comprar por 10 euros la entrada a la feria.
Tenéis toda la información al respecto en este enlace que os adjunto:

LA RIOJA CAPITAL

Salud!!
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba El 12 de junio de 2016 se celebra en Logroño La Feria de los Vinos de Rioja que reunirá más de 200 referencias de la denominación de... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy oportuna información, Mogutu. ¡Y con título y todo! Guiño Guiño
Quien anduviera cerca. Si tienes ocasión de acudir, ya nos contarás.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Muy oportuna información, Mogutu. ¡Y con título y todo! Quien anduviera cerca. Si tienes ocasión de acudir, ya nos contarás. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Muy oportuna información, Mogutu. ¡Y con título y todo! Guiño Guiño
Quien anduviera cerca. Si tienes ocasión de acudir, ya nos contarás.

Creo que no voy a poder acudir. Este mismo sábado cumplo con mi cupo de visitas enológicas (al menos de mes) y es que pienso ir a Haro a visitar una bodega que no conozco. Ya reportaré información a la vuelta.

Y lo del título.... Siempre se me olvida! Trist Guiño Riendo
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Creo que no voy a poder acudir. Este mismo sábado cumplo con mi cupo de visitas enológicas (al menos de mes) y es que pienso ir a Haro a... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Responder citando

Clareta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2008

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
Visitaremos la Rioja del 14 al 16 de agosto. Nos alojaremos en l Camping de Haro. Vamos con un niño d 11 años y un bebe d 7meses. Visitaremos laguardia y la bodega el fabulista. En Haro nos gustaria cvne. He estado mirando precios y la rioja alta tb pide 30€. Hay algunas q tb cobran a los niños d mas d 9 años, cosa q me ha sorprendido. Q me recomendais para q sea una visita amena y no muy larga?. Una horita larga estaria bien
Ir arriba Visitaremos la Rioja del 14 al 16 de agosto. Nos alojaremos en l Camping de Haro. Vamos con un niño d 11 años y un bebe d 7meses... Clareta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
clareta Escribió:
Visitaremos la Rioja del 14 al 16 de agosto. Nos alojaremos en l Camping de Haro. Vamos con un niño d 11 años y un bebe d 7meses. Visitaremos laguardia y la bodega el fabulista. En Haro nos gustaria cvne. He estado mirando precios y la rioja alta tb pide 30€. Hay algunas q tb cobran a los niños d mas d 9 años, cosa q me ha sorprendido. Q me recomendais para q sea una visita amena y no muy larga?. Una horita larga estaria bien

Practicamente, en casi todas las bodegas, la visita y la cata posterior te llevan en torno a una hora y media. Lo de la visita amena.... Es complicado y sobre todo si vais con niños. No creo que ni el interior de la bodega ni las explicaciones en torno a la elaboraciòn del vino les resulten entretenidas en ninguna bodega.

Y por cierto.... No tenía ni idea de que la Rioja Alta cobrase 30 euros por la visita, algo totalmente desmedido, aunque supongo que, como hacen en López de Heredia que tambièn cobra caro, regalarán alguna botella (en caso contrario, sería una burrada de precio)
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Practicamente, en casi todas las bodegas, la visita y la cata posterior te llevan en torno a una hora y media. Lo de la visita amena... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
clareta Escribió:
Visitaremos la Rioja del 14 al 16 de agosto. Nos alojaremos en l Camping de Haro. Vamos con un niño d 11 años y un bebe d 7meses. Visitaremos laguardia y la bodega el fabulista. En Haro nos gustaria cvne. He estado mirando precios y la rioja alta tb pide 30€. Hay algunas q tb cobran a los niños d mas d 9 años, cosa q me ha sorprendido. Q me recomendais para q sea una visita amena y no muy larga?. Una horita larga estaria bien

Practicamente, en casi todas las bodegas, la visita y la cata posterior te llevan en torno a una hora y media. Lo de la visita amena.... Es complicado y sobre todo si vais con niños. No creo que ni el interior de la bodega ni las explicaciones en torno a la elaboraciòn del vino les resulten entretenidas en ninguna bodega.

Y por cierto.... No tenía ni idea de que la Rioja Alta cobrase 30 euros por la visita, algo totalmente desmedido, aunque supongo que, como hacen en López de Heredia que tambièn cobra caro, regalarán alguna botella (en caso contrario, sería una burrada de precio)

He consultado su web. 30 euros cobran de lunes a viernes, visita de 2 horas y regalo de botellita de 37 cl (no especifican què vino). Incluye un aperitivo que no especifican.

Los sábados la visita dura hora y media y cobran 15 euros.

En ambas visitas se catan 3 vinos, incluido el magnìfico 904.

La visita de 15 euros ya me parece cara. La de 30, desmedida.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba He consultado su web. 30 euros cobran de lunes a viernes, visita de 2 horas y regalo de botellita de 37 cl (no especifican què vino... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Responder citando

PinkDreams
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 794

Votos: 0 👍
Clareta, nosotros cuando fuimos al fabulista, estuvieron super pendientes del nene (tenía 1 año y medio entonces), le dieron mosto cuando hacíamos la cata... La verdad es que se lo pasó bastante bien; lo paseamos todo el rato en la mochila.
_________________
a rinconcitos de España, Francia, Portugal, Itália, Suecia, Suiza, Finlándia, Estónia, Dinamarca, Noruega, Rúsia, Grecia, Croacia, Reino Unido, Estados Unidos, Thailandia, Kenya, Canadá...
y lo que queda por ver Sonriente

Y con pekes: Costa Brava, La Rioja, NY+Washington, Madrid, Sevilla, California, Bilbao, Toscana, Burdeos, DisneyLandParis
Ir arriba Clareta, nosotros cuando fuimos al fabulista, estuvieron super pendientes del nene (tenía 1 año y medio entonces), le dieron mosto cuando... PinkDreams Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Logroño  Publicado: Responder citando

Laia_Alcover
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-09-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola me llamo Laia (como habréis podido intuir por mi nick jaja) y junto con dos amigas, vamos a estar haciendo una ruta por el norte. El último día antes de salir hacia casa pasaremos el día y dormiremos en Logroño y hemos pensado en hacer una visita a alguna bodega donde hagan una cata. ¿El "problema"? La cantidad de oferta existente a la hora de elegir. Así que si alguien ha estado por la zona y ha hecho esta actividad le agradecería que me recomendara alguna bodega. Gracias de antemano
Ir arriba Hola me llamo Laia (como habréis podido intuir por mi nick jaja) y junto con dos amigas, vamos a estar haciendo una ruta por el norte. El... Laia_Alcover Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Bodegas y Enoturismo en la D.O. Rioja  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EJPon Escribió:
Hola,

Es destino recomendado para el puente de diciembre? Gracias.

Es un puente que viene mucha gente a la Rioja, en plan de ver bodegas hay mucho ambiente sobre todo por la zona de bodegas de Haro, y en Logroño de visita también. También tienes la feria de la Inmaculada en Santo Domingo de la calzada, con mercados medievales, se pone a tope.
Si te refieres por climatología, suele hacer frío.

Míra hotel y bodega con tiempo. Un saludo Amistad
Ir arriba Es un puente que viene mucha gente a la Rioja, en plan de ver bodegas hay mucho ambiente sobre todo por la zona de bodegas de Haro, y en... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro La Rioja RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube