Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página 1, 2, 3 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 1 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 290053 Lecturas
Último Mensaje:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Crucero al Naeroyfjord desde Flam. Imágenes.  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Moni, permíteme decirte una cosa.
Nada tiene que ver el fiordo NAEROYFJIORD, con el resto de fiordos. Te lo garntizo. Te voy a poner unas fotos, para que veas más o menos lo que es.

NAEROYFJIORD.

Crucero al Naeroyfjord desde Flam. Imágenes. - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren
Crucero al Naeroyfjord desde Flam. Imágenes. - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren
Crucero al Naeroyfjord desde Flam. Imágenes. - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren
Crucero al Naeroyfjord desde Flam. Imágenes. - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren
Crucero al Naeroyfjord desde Flam. Imágenes. - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren
Crucero al Naeroyfjord desde Flam. Imágenes. - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Esto es visto en foto. La realidad, es diferente. Esos mastondontes a ambos lados, la gran cantidad de fauna que corre por los bosques y por las orillas del fiordo... La cantidad de peces que acompañan al barco..
De verdad, que es una pasada vivirlo allí.
Atenció, el crucerito, tienen sitio cerrado d3entro para tomar cafe y demas y tiene la cubierta de abajo, donde cabe mucha gente, pero si realmente, lo que quereis es virir el viaje, coged sitio, no hay mucho... Arriba, al lado de la proa, tanto da a la derecha como a la ziquierda. No caben mas de 10/12 personas en cada lado, pero vas abriendo el camino, el aire cortandote la cara y vivies el fiordo como algo INDESCRIPTIBLE Y MARAVILLOSO.
Señores, espero haber contribuido un pelin más a conocer el fiordo Patrimonio de la humanidad.
Saludos cordiales desde el patrimonio Mundial que es Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Moni, permíteme decirte una cosa. Nada tiene que ver el fiordo NAEROYFJIORD, con el resto de fiordos. Te lo garntizo. Te voy a poner unas fotos... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

MONICAGDW
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2010

Mensajes: 283

Votos: 0 👍
JAJAJAJA

GRACIAS EDUGIRONA!! ahora ya estoy MÁS liada!! jajajajaja Sacando la lengua
_________________
2010 CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO (Barcelona-Villefranche/Mónaco-Florencia/Pisa-Roma-Nápoles/Pompeya-Túnez)
2011 CRUCERO POR EL MAR DEL NORTE (Bilbao-Brujas-Amsterdam-Londres-París)
2014 CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS (Malmo/Copenhague-Stavanger-Bergen-Flam-Hellesylt/Geiranger-Alesund-Trondheim)
Ir arriba JAJAJAJA. GRACIAS EDUGIRONA!! ahora ya estoy MÁS liada!! jajajajaja MONICAGDW Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

Quique18
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-12-2013

Mensajes: 326

Votos: 0 👍
MONICAGDW Escribió:
JAJAJAJA

GRACIAS EDUGIRONA!! ahora ya estoy MÁS liada!! jajajajaja Sacando la lengua

Monica, anímate al crucero y déjate de tren.

Si eso, montamos en un puente una quedada todos en Girona, y que nos invite Edu al tren de Vall de Nuria, que seguro que no tiene nada que envidiar al de Flam.
Ir arriba Monica, anímate al crucero y déjate de tren. Si eso, montamos en un puente una quedada todos en Girona, y que nos invite Edu al tren de Vall de... Quique18 Compartir:
Enlaces Asunto: Tren de Flam, Flaam, Flåm, Flamsbana, Flåmsbana  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Ya os lo dejo. Lo siento.
ESTO ERA PARA CONTESTAR A MI AMIGA vasquita (karbilbo) EN SU HILO, QUE ME PREGUNTABA SOBRE TODO. EN FIN, ya os lo dejo, siento haberme liado así.


Yo? Clarísimo, el crucero !!!!!!!...
El Tren.... Muy bonitos los parajes subiendo.
Llegas arriba a Myrdal, estación, cinco minutos para que bajes. No hay otra copsa que una estación, y Toilletes. De vuelta para abajo. Una parada en una cascada para tirar fotos. Te voy a poner cuatro fotos para que veais lo que es.
El paisaje es precioso subiendo, pero vas en un tren y poco más.

Tren de Flam, Flaam, Flåm, Flamsbana, Flåmsbana - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Encima de éstas lineas, la Estación de Myrdal. No hay más q eso. Ahí para el tren diez minutos y vuelta para abajo, sin más.


Tren de Flam, Flaam, Flåm, Flamsbana, Flåmsbana - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Aquí, es donde para el tren cinco minutos. Si lo haceis, mirad los monitores que hay dentro del tren. Pone en todos los idiomas, la distancia y cuando se para, de tal manera que cuando lo veais, vayais disparados a la plataforma, para bajar los primeros.
Cuando estan todos no se pueden hacer casi fotos. La siguiente,, en esa cascada si no hace frio, aparece una sirena, con un fondo de música para que le hagan fotos, es la misma parada.

Tren de Flam, Flaam, Flåm, Flamsbana, Flåmsbana - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Tren de Flam, Flaam, Flåm, Flamsbana, Flåmsbana - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Ésta es clara, para tener una idea de Flam. Eso es Flam. Tren a la derecha, del segundo barco que se ve al fondo atracado. Siguiendo en linea recta, el edificio que asoma, color marrón, el museo del tren, Pequeño, poco que ver.
El primer barco de la izquierda, és el crucerito, se coge ahí, y si teneis la suerte que atracais ahí, en lugar de fondear, en cinco minutos, estais en el crucerito y en la estación.
Los tejados rojos, a la derecha, es donde está Fabiola, vendiendo los tickets.
El aparcamiento que hay a la derecha de los tejados rojos, es donde os deja el bus, que os trae de vuelta de Gudvagen, en caso de hacer el crucerito. O sea a dos minutos del barco si estais atracados. Y si estais fondeados, igualmente lo cogeis ahí, el tender correspondiente.

Aquí teneis la vuelta. Son 15/20 minutos desde Gudvagen, porque se vuelve en bus a traves de 3/4 túneles en linea recta, tal como os marca las flechas que puse ahí en rojo y os deja en el apacarmiento.
A la salida del crucero, caminais 100 metros y teneis los buses ahí esperando. Si lo coges con la Reina IMPORTANTE, dile que su Bus ponga S2S, que no suelen ponerlo y tienes que ir preguntando.

Tren de Flam, Flaam, Flåm, Flamsbana, Flåmsbana - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Aquí, nos recibió la banda de Gudvagen. Justo a doscientos metros del pequeño atracadero que tienen para los ferrys. Ese bus que se ve a la derecha era el nuestro u el de enfrente y otros detras, de diferentes grupos. Hay una cafeteria ahí, en ese atracadero. Todos los del crucerito lo cogen ahí. Aparte, hay un chiribnguito, para sacar el ticket del bus que te lleva a Flam, sin ser de excrusiones de agencias.

A ver si ahora puedes tener una idea razonablemente más clara.

Tren de Flam, Flaam, Flåm, Flamsbana, Flåmsbana - Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren


Vasquita y grupo, desde le hermosa Girona, saludos cordiales.
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-


Última edición por EduGirona el Vie, 14-02-2014 15:32, editado 4 veces
Ir arriba Ya os lo dejo. lo siento. eSTO ERA PARA CONTESTAR A MI AMIGA vasquita (karbilbo) EN SU HILO, QUE ME PREGUNTABA SOBRE TODO. EN FIN, ya os lo dejo... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Quique18 Escribió:
MONICAGDW Escribió:
JAJAJAJA

GRACIAS EDUGIRONA!! ahora ya estoy MÁS liada!! jajajajaja Sacando la lengua

Monica, anímate al crucero y déjate de tren.

Si eso, montamos en un puente una quedada todos en Girona, y que nos invite Edu al tren de Vall de Nuria, que seguro que no tiene nada que envidiar al de Flam.
Quique correcto!!!
Yo no me atrevi a decirlo, por si la gente no lo conoce, Pero el CVremallera de la Vall de Nuria, es casi como el Flansaba ese verde.
El mio azul y blanco, pero casi iguales y los parajes, si has subido que te voy a decir.
Venga, que lo estais bordando.
Si quieres que lo pegue en tu hilo, dimelo y lo colocamos allí.
Saludos desde la hermosa y risueña Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Quique correcto!!! Yo no me atrevi a decirlo, por si la gente no lo conoce, Pero el CVremallera de la Vall de Nuria, es casi como el Flansaba ese... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR-SALIDA 21-06-2014  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 11500

Votos: 0 👍
Ahhhhhh...
Escuchad, se me olvidaba.
Si haceis el tren, mirad de meteros en el vagon 6...
Cae justo en la plataforma de la Cascada, así no teneis que andar corriendo.
Un saludo cordial desde la divina Girona
_________________
China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-
Ir arriba Ahhhhhh... Escuchad, se me olvidaba. Si haceis el tren, mirad de meteros en el vagon 6 . .. Cae justo en la plataforma de la Cascada, asi no teneis... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-JUNIO  Publicado: Responder citando

PARRI2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Alguien conoce rutas x flam xa hacer a pie (no muy complejas)? Si no consigo tren de alguna manera hay qaprovechar el tiempo x allí...
Ir arriba Alguien conoce rutas x flam xa hacer a pie (no muy complejas)? Si no consigo tren de alguna manera hay qaprovechar el tiempo x alli... PARRI2 Compartir:
Enlaces Asunto: Senderos en Flam  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24685
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PARRI2 Escribió:
Muchas gracias Lola. Efectivamente tengo el crucerito, con la esperanza de poder hacer el tren e incluso las dos cosas...
Alguien conoce rutas x flam xa hacer a pie (no muy complejas)? Si no consigo tren de alguna manera hay qaprovechar el tiempo x allí...

PARRI2, aquí te dejo un PDF con senderos en Flam

www.visitflam.com/ ...gian-a.pdf

Por mi parte, si no sale el crucerito compatible, tengo previsto hacer parte del regreso Myrdal-Flam por el sendero y, quizás, alguna variante de las que se ven en el PDF.

Los Argimiros somos gente de recursos Guiño

Última edición por Lecrín el Sab, 06-06-2015 6:38, editado 1 vez
Ir arriba PARRI2, aquí te dejo un PDF con senderos en Flam. Por mi parte, si no sale el crucerito compatible, tengo previsto hacer parte del regreso... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vídeo Rallarvegen en bicicleta (Flam, Noruega)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Como no tenemos billete de bajada para el tren de Flam habia pensado en bajarme en bici pero los carcas de mis compis no se apuntan. mirar que bonito.

www.youtube.com/watch?v=oW10FV3BGw0
Ir arriba Como no tenemos billete de bajada para el tren de Flam habia pensado en bajarme en bici pero los carcas de mis compis no se apuntan. mirar que bonito. Willbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-JULIO  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24685
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me ha gustado mucho el vídeo de la carretera de Myrdal a Flaam. Yo también quiero pedalear junto a esas aguas bravas. A poco que el tiempo acompañe y encuentre bicicletas...
Ir arriba Me ha gustado mucho el vídeo de la carretera de Myrdal a Flaam. Yo también quiero pedalear junto a esas aguas bravas. A poco que el tiempo acompañe... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-JULIO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Lecrin yo lo que necesito es gente como tu, con ganas de aventura, pasate al 19 . Jeje
Ir arriba Lecrin yo lo que necesito es gente como tu, con ganas de aventura, pasate al 19 . jeje Willbe Compartir:
Enlaces Asunto: Lanchas rápidas al Naerofjord (Noruega)  Publicado: Responder citando

Terogaitero
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2014

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola grupo. A mi también me han confirmado (la reina) hellesilt a geiranger y la subida al pulpito.
Me falta confirmar la de Alesund.
Bergen por libre.
Copenhague y Trondheim dependiendo de los vuelos, pero imagino que si diera tiempo a ver copenhague, no lo dará para ver tronheim ya que si el vuelo es el primero en salir, será el primero en volver. Lo malo seria tener los vuelos a mitad de jornada pues quizas no de tiempo ni una ciudad ni otra.
En Flam, ya sabeis, el tren. Rabia me da no enlazar el crucerito a primera hora (lo veo muy justo de tiempo el hacer las dos cosas). Pero he visto otra posibilidad de hacer, al menos, parte del recorrido del crucerito en lancha rapida. En esta pagina (gracias paulikala por la info): www.fjordsafari.com/ ...ities.html ofrecen un minisafari. Hay varios tipos con distintos horarios. El que mejor se adapta al horario que tengo del tren es el "Basic FjordSafari" de 10:00 a 11:30.

Y eso es todo........... De momento.

Saludos.
Ir arriba Hola grupo. A mi tambien me han confirmado (la reina) hellesilt a geiranger y la subida al pulpito. Me falta confirmar la de Alesund. Bergen por... Terogaitero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-JULIO  Publicado: Responder citando

Terogaitero
Experto

Experto
Registrado:
28-01-2014

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Efectivamente, el viaje en lancha será rápido, pero por eso mismo, se pueden ver algunas cosas mas detalladamente. Imagino que tendrán claras las preferencias de los turistas y pararán en lugares clave. Mira estas opiniones: www.tripadvisor.es/ ...orway.html.

Me gustaría hacer el de 2h30', pero estamos en el mismo caso que con el crucerito, así que el de 1h30' tiene el tiempo justo. Por lo menos no se desperdicia la mañana dando vueltas por Flam.

El unico problema que le veo es que las explicaciones las den en ingles. Les voy a poner un correo a ver si tienen guia que sepa español.

Saludos.
Ir arriba Efectivamente, el viaje en lancha será rápido, pero por eso mismo, se pueden ver algunas cosas mas detalladamente. Imagino que tendrán claras las... Terogaitero Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-JULIO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Segun el puerto de Flam si desembarcamos en tenders.
Lo del minisafari esta bastante bien , para los que nos gustan las aventuras me gusta mas que el crucero , menos soso , lo del ingles, bueno en españa todos tenemos nivel medio.
www.youtube.com/watch?v=29mg_4GERRg
Ir arriba Segun el puerto de Flam si desembarcamos en tenders. Lo del minisafari esta bastante bien , para los que nos gustan las aventuras me gusta mas que... Willbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-JULIO  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24685
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Exacto Riendo Riendo Riendo

El triathlon de Flam: Safari acuático, tren y bicicleta. Mmmm un día prometedor Muy feliz
Ir arriba Exacto. El triathlon de Flam: Safari acuático, tren y bicicleta. Mmmm un día prometedor Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alquiler de bicicleta en Flam (Noruega)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24685
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pilar1960 Escribió:
Hola, soy una compañera de la salida del 26 de julio y queria preguntaros si alguien sabe cuanto cuesta alquilar una bicicleta en Flaam, y subirla en el tren para bajar desde Myrdal en bici en vez de en el tren. Y si sabéis si es muy duro o muy cuesta abajo el camino. Vamos que si hay que estar algo preparadados físicamente para hacerlo.
Gracias

Hola! Si te defiendes con el inglés puedes ver muchos comentarios muy detallados en Trip Advisor. Los primeros Km son algo empinados y dicen que requieren cierta pericia (o desmontar e ir algún tramo a pie). Luego ya es fácil. Hablan de unas dos horas. Pero quizás con lo que mejor idea te vas a hacer es con el vídeo que puso Willbe un par de páginas atrás. El camino se ve en buen estado. Desconozco los precios, lo siento.

Última edición por Lecrín el Lun, 08-06-2015 20:38, editado 1 vez
Ir arriba Hola! Si te defiendes con el inglés puedes ver muchos comentarios muy detallados en Trip Advisor. Los primeros Km son algo empinados y dicen que... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alquiler de bicicleta en Flam (Noruega)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Bike Rental
(May-Sept.) Haugastøl Turistsenter Flåm Centrum
+47 3208 7564
Ir arriba Bike Rental. (May-Sept.) Haugastøl Turistsenter Flåm Centrum. +47 3208 7564 Willbe Compartir:
Enlaces Asunto: Alquiler de bicicleta en Flam (Noruega)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Information on bike hire Myrdal to Flam.

Hallo!
The wether can be very nice in May. But if you can ride the bike depence how much snow it is on the road the first part from Myrdal. If tou call us a week before arriving we will know. It cost Nok. 275.- pro bike with helmet, and the price incl. The return for the bike back to Myrdal. When you arrive Flåm station you just live the bike there.

The café rallaren is in Myrdal station

Email

Info@caferallaren.no
Ir arriba Information on bike hire Myrdal to Flam. Hallo! The wether can be very nice in May. But if you can ride the bike depence how much snow it is on the... Willbe Compartir:
Enlaces Asunto: Alquiler de bicicleta en Myrdal (Noruega, Valle de Flam)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Pilar mandate un correo a esa dirección y dile que te las reserven, parece que te la dan en el cafe de Myrdal y tu bajas en ella. Para el 26 de Julio ya no tendras nieve en la carretera.
Un poco mas atras deje un video de la bajada.
275 NOK.
Cambiate al 19 y bajo con tigo.
Ir arriba Pilar mandate un correo a esa direccion y dile que te las reserven, parece que te la dan en el cafe de Myrdal y tu bajas en ella. Para el 26 de... Willbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-JULIO  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24685
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Veo que no has abandonado completamente la idea, Willbe Guiño
Ir arriba Veo que no has abandonado completamente la idea, Willbe Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado: Responder citando

I_Bea_triz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2024

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
mariapalma53 Escribió:
I_Bea_triz Escribió:
Odín85 Escribió:
I_Bea_triz Escribió:
Me gustaría saber qué una vez que compras las entradas del ferrocarril de flam. Luego cuando estés allí en la estación hay que validarlas? O solamente se enseñan o qué? Las entradas hay que imprimirlas?

Antes de entrar al tren, hay una especie de barrera y un revisor escanea el código.

Yo me llevé el documento impreso, pero eso lo hago con todos los documentos de viaje y excursiones, ya que prefiero tener una copia por si me llegaran a robar el teléfono.

Muchas gracias!
Finalmente viendo que por MSC la excursión está agotada (6Junio 2024 para que lo sepan aquellos que van ese día y quieran hacerla por MSC) hemos decidido reservarla por nuestra cuenta.
El barco llega el día 6 a Flam a las 7:00AM y sale a las 18:00 (a las 17'00 hay que estar ya dentro del barco) asique hemos cogido el ferrocarril para las 9:30 que llegaría a Flam sobre las 12 incluso antes. Es muchísimo más barato reservarla por tu cuenta pero claro siempre está ese miedecillo de a ver si luego se moverme por allí. Pero viendo que el barco está al lado de la estación no creo que haya problema. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Buenos días, I Beatriz. Aunque mi crucero sale el 29 de septiembre , desde Copenague ,tambien he optado por sacarme los billetes del tren de Flam a Myrdal, ida y vuelta a las 9.30h en la ida, y las10.45 h o así a la vuelta. Voy sola y la verdad que và a ser una aventura.
Queria comentar que , la vez anterior que estuve en Flam en la escala del crucero con un familiar, al ser dos personas , hicimos andando el sendero de Flam hasta un pequeño pueblo que se llama Hareina, tiene parada del tren y siguiendo consejo de otros cruceristas, la verdad que me encantò ese trayecto andando, apenas unos 4 Km, paisaje precioso , eso sì controlando el tiempo para volver.
Se ven cascadas y caidas de agua por el camino. Lo digo por si puede interesarte , si vas en el tren y a la vuelta te bajas en parada de " Hareyna ". Ves tb una iglesia muy pequeñita en el camino.

Yo quizas si no llueve mucho y el tiempo acompaña ( hago esa escala de flam el 3 de octubre ) igual me bajo y hago el ultimo tramo andando.
tb he estado mirando horarios por si me diera tiempo a hacer el crucero hasta gudvangen por el fiordo ,, pero no me coincide los horarios , al ser octubre tienen muy reducidas las salidas del barco que hace crucerito y la vuelta en bus ,,
En fin, cualquier cosa que yo te pueda ayudar, aquí estamos.
Yo la otra vez fui en junio y nos hizo un tiempo estupendo,, también recomiendo una subida a la primera cascada que está muy cerca de flam, subes bastante pero en una hora o así ya te ha dado tiempo a verla, vistas del pueblo y del puerto de flam preciosas. Amistad Guiño

Muy buenos días María!
Muchísimas gracias por tu información la he apuntado y voy a mirar para hacerla porque sí es verdad que he visto que allí en el pueblecito de Flam no hay mucho que ver y lo más recomendable es el ferrocarril y el crucero (el crucero por mí fecha ya está agotado asique sólo ese día haría la excursión del ferrocarril). Yo también he cogido el mismo horario que tú el de la ida a las 9.30 asique antes de las 12 estaríamos de vuelta.
Miraré el sendero de 4 kilómetros para hacerlo y cómo tú dices si el tiempo lo acompaña lo haré para aprovechar más el día allí y ver más vistas impresionantes que la naturaleza nos da.
Si tienes opción de cogerte el crucero cógelo ya que he visto comentarios y vídeos que también es una preciosidad, o incluso en la página donde te sacas el billete del ferrocarril puedes añadir más packs y hay uno de hacer las 2: ferrocarril+crucero que al cogerlo sale algo más barato que por separado.
Un saludo y para cualquier cosa aquí estoy y de nuevo muchas gracias por tu recomendación ☺️
Ir arriba Muy buenos días María! Muchísimas gracias por tu información la he apuntado y voy a mirar para hacerla porque sí es verdad que he visto que allí en... I_Bea_triz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube