Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren ✈️ Pg 27 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 27 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 289973 Lecturas
Último Mensaje:
Qué ver y hacer en Flam, Fiordos Noruegos, Tren de Flam o Flamsbana, Naeroyfjord, Mirador Stegastein, Iglesia de Borgund, senderos, bicicleta, opiniones y experiencias de los viajeros para sacar el máximo partido de esta escala de crucero.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Está a 5 minutos andando. El crucero te deja al lado de Gudvangen Fjordtell
Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
Ir arriba Está a 5 minutos andando. El crucero te deja al lado de Gudvangen Fjordtell. Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Sigo dándoles vueltas a lo del "Norway in a nutshell" y cada vez encuentro más motivos para hacerlo. Han cambiado algunos horarios (no sé si es habitual) pero lo cierto es que ahora hay una combinación mejor, ya que me permitiría estar 40 minutos en Gudvangen y casi dos horas en Voss.

En Gudvangen he visto que se pueden hacer varios caminos para ver cascadas (no sé si alguien que haya estado me puedo confirmar). Encontré esta

es.wikiloc.com/ ...n-14061385

Por si a alguien le va bien, y quiere invertir más tiempo en Gudvangen (yo no lo descarto en el futuro), he encontrado una ruta de senderismo que hay a continuación y que tiene una pinta espectacular porque te permite llegar a la nieve y dispone de unas vistas impresionantes de todo el fiordo.

es.wikiloc.com/ ...g-20051222


En cuanto a Voss, he visto que la opinión generalizada es que no hay mucho que ver, salvo la antigua inglesa. Y me ha llevado bastante tiempo desmentir esa teoría, pero creo que lo he conseguido jejeje. He encontrado dos rutas de senderismo (cortas) que tienen muy buena pinta.

La primera incluye subir en una telecabina al monte Hanguren y luego bajar por un sendero

www.wikiloc.com/ ...en-1774427

Y la segunda es una ruta de unos 5 kilómetros a la garganta Bordalsgjelet

www.wikiloc.com/ ...ss-4949612


Información sobre Hanguren
www.visitnorway.no/ ...ren/24015/

Info sobre la increible garganta Bordalsgjelet
www.visitnorway.no/ ...let/19311/
www.fylderamblers.org.uk/ ...tgorge.htm


Si alguien ha hecho algo de todo esto se agradecen consejos y recomendaciones. Y si no, pues ya os contaré yo a la vuelta jeje
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Hola a todos! Sigo dándoles vueltas a lo del Norway in a nutshell y cada vez encuentro más motivos para hacerlo. Han cambiado algunos horarios (no... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
En qué consiste montarte en el tren?

El famoso tren de Flam

El Tren de Flåm es una de las líneas ferroviarias más empinadas del mundo: 20 km de recorrido (12 millas) con un descenso de 865 metros (2838 pies) y una pendiente del 18%. Al mismo tiempo, hay 20 túneles con una longitud total de 6 km (4 millas). Es la prueba de la obra de ingeniería más desafiante y prodigiosa de la historia del ferrocarril en Noruega.

El tren va desde Flåm a Myrdal

Estos son algunos de los pueblos importantes que se ven desde el tren:

HAREINA (a 2,99 km de Flåm ) El valle de Flam se ensancha y se ven granjas hermosas y la Iglesia de Flam, construida el 1667, en el fondo del valle. Sobre Hareina veréis el monte Vibmesnosi (.260 sobre nivel mar), con la imponente Cascada de Rjoande, que tiene una caída libre de mas de 140 m por la montaña.

BEREKVAM (a 9,69 km. De Flam) desde esta estación, a medio camino entre Myrdal y Flam, veréis el magnifico Barranco de Berekvam, donde el río de Flam pasa por el fondo del estrecho paisaje montañoso. En Berekvam hay vía doble, donde los trenes de Myrdal y Flam pueden cruzarse.

BLOMHELLER (a 11,80 km de Flam) al oeste se encuentra uno de los fenómenos naturales más peligrosos, Trollaskredet (la Avalancha del Troll). Todos los inviernos, con un nivel normal de nieve, se producen avalanchas desde lo alto de la montaña.

KARDAL (a 13,86 kms de Flam) Vereis la población más alta del valle de Flam, la Cascada de Kardal y el antiguo camino de transporte que pasa por el Valle de Ugjerd.

KJOSFOSS (a 15,80 kms) Cascada de Kjos. Al salir del túnel de Bakli, el tren para junto a la imponente cascada. El rio viene del lago de Reinunga, es conducida hacia la planta hidroelectrica por un tunel de agua. Justo después de la cascada, cuando el tren ha pasado el tunel dede la cascada hasta la vertiente Pinnelia, podrá ver tres niveles de ferrocarril de Flam en la empinada ladera de la montaña. Desde Pinnelia también verá el camino del obrero-Rallarvergen-con sus 21 curvas estrechas hasta Myrdalsberget. El tunel siguiente el de Nali, de 1.340 mts. Es el mas largo del ferrocarril.
Este es el punto mas turistico y donde el tren para en todos sus viajes para que los turistas puedan bajar a hacerse la foto con la cascada.

REINUNGA (a 18 kms), hacia el este, junto al ferrocarril, verá el lago de Reinunga. Allí el tren entra en su primera espiral. Después de unas curvas estrechas, el tren pasa lentamente por una "ventana" que se ha abierto en la pared del túnel. Magnifica vista del valle de Flam.

Todo ello ha hecho del tren de Flåm el más popular , visitado por millones de turistas de todo el mundo

Te llevan de un punto a otro y luego para atrás pero no para en ningún sitio para echar fotos y demás?
Te dejan bajar en la cascada KJOSFOSS (a 15,80 kms) para hacer fotos y una sorpresa, si quieres verla, aquí:



Si, bajas en el siguiente tren porque en Myrdal, no hay nada. Hay gente que sube en tren y luego baja en bici o andando 20 km.

Aparte del tren tienes muchas más cosas que hacer en Flam

-MIRADOR STEGASTEIN
-LANCHAS RÁPIDAS POR EL NAEROYFJORD
-EXCURSIÓN DE IDA Y VUELTA POR EL NÆRØYFJORD
-AUTOBÚS DE ENLACE AURLAND-FLÅM-GUDVANGEN etc..

El crucerito

Ir arriba En qué consiste montarte en el tren? El famoso tren de Flam. El Tren de Flåm es una de las líneas ferroviarias más empinadas del mundo: 20 km de... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Publicado: Responder citando

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2015

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Quien es esa chica de rojo ??? es alguna leyenda de allí ?
Ir arriba Quien es esa chica de rojo ??? es alguna leyenda de alli ? Zarina62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Así es.. Es una huldra. La huldra es una hermosa mujer con cola de vaca y espalda de tronco de árbol, enamoraba a los hombres con sus cantos, si el hombre la trataba bien se convertía en humana y el hombre era inmensamente feliz pero ayayyy!! como la tratará mal Pelea el castigo sería terrible. Por si acaso los noruegos siempre, siempre tratan bien a las mujeres por si se convierte en huldra. Jaja!!

Me imagino que sabrás el de las siete hermanas y el pretendiente que se ve desde Geiranger a Hellesylt
Ir arriba Así es.. es una huldra. La huldra es una hermosa mujer con cola de vaca y espalda de tronco de árbol, enamoraba a los hombres con sus cantos, si el... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Y lo mejor en flam que todo el que lo ha hecho le ha encantado, el safari o lanchas rápidas por el naeroyfjord

Ir arriba Y lo mejor en flam que todo el que lo ha hecho le ha encantado, el safari o lanchas rápidas por el naeroyfjord. Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Publicado: Responder citando

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2015

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Porque hay malas opiniones del tren ??
Ir arriba Porque hay malas opiniones del tren ?? Zarina62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Publicado: Responder citando

Feli2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
zarina62 Escribió:
porque hay malas opiniones del tren ??

Malas opiniones no hay, dicen q es caro para el tiempo q dura y lo q se ve es similar a otras escalas del crucero.Más bien destacan q el atractivo q tiene es su ingeniería muy antigua, Y generalmente a la gente le gusta y esta bien,yo no lo hago por mis cuentas y razones y porque me gusta hacer senderismo y consideró q un poco del trayecto veré si hago esa ruta.Saludos
Ir arriba Malas opiniones no hay, dicen q es caro para el tiempo q dura y lo q se ve es similar a otras escalas del crucero.Más bien destacan q el atractivo... Feli2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
zarina62 Escribió:
porque hay malas opiniones del tren ??

Hay distintos gustos y opiniones. Gente que ha hecho las dos cosas, y a unos les gusta más el tren a otros más el crucerito, a mi por ejemplo, el crucerito ni me lo plantee, estás todo el tiempo pasando por un fiordo.. Por otro.. Más de lo mismo. Si me habría gustado hacer las lanchas rápidas pero el tiempo de mi escala era bastante corto y no pude combinar. Si que es verdad que el tren es caro, ahora mismo la vuelta la habría hecho en bici..pero bajarte en la cascada Kjosfossen ver a la huldra cantando, se que es una turistada pero para mi no tiene precio, también porque lo mismo era la primera cascada que veía y fue de las más bonitas junto con la de Voringfossen en Eidfjord por eso para gustos los colores..lo que a mi me puede parecer maravilloso a ti todo lo contrario. Pero seguro que si te gusta la naturaleza escojas lo que escojas.. Acertaras Guiño
Ir arriba Hay distintos gustos y opiniones. Gente que ha hecho las dos cosas, y a unos les gusta más el tren a otros más el crucerito, a mi por ejemplo, el... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos del Norte Rostock - Trondheim  Publicado: Responder citando

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2015

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
feli2017 Escribió:
zarina62 Escribió:
porque hay malas opiniones del tren ??

Malas opiniones no hay, dicen q es caro para el tiempo q dura y lo q se ve es similar a otras escalas del crucero.Más bien destacan q el atractivo q tiene es su ingeniería muy antigua, Y generalmente a la gente le gusta y esta bien,yo no lo hago por mis cuentas y razones y porque me gusta hacer senderismo y consideró q un poco del trayecto veré si hago esa ruta.Saludos

A vale, yo es que senderismo no puedo , creia qe es que estaba mal, gracias
Ir arriba a vale, yo es que senderismo no puedo , creia qe es que estaba mal, gracias Zarina62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Feli2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Lecrín Escribió:
maryqr Escribió:
...que bien eso de la iglesia y la cascada..es fácil dar con las dos cosas cuando te bajas del tren en hairena?..ya sabéis,quedaros en la mete con lo de vagón 4 y 5

Maryqr, mira aquí: www.losviajeros.com/ ...na#4392349

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Amistad
En la Oficina de información os darán el folleto de senderos que pone Lecrín.
Ésta es una parte de la subida
Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
Besos,
Ángeles

Hola, quería preguntaros el tiempo más o menos q se puede tardar en ir andando desde Flam hasta la cascada Brekkefossen pues dispongo de unas 4 horas en total para después hacer el crucerito, no se si me va ser posible gracias
Ir arriba Hola, quería preguntaros el tiempo más o menos q se puede tardar en ir andando desde Flam hasta la cascada Brekkefossen pues dispongo de unas 4... Feli2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Cascada Brekkefossen en Flam (Noruega)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
De sobra. En ir hasta la cascada 20 minutos y otros 20 para volver más lo que tardes en subir. Son 500 m. Más o menos empinados pero tienes un montón de tiempo para subir, hacer fotos y bajar. Yo me baje en Hareina sobre la 13:00 estuvimos haciendo fotos en la iglesia, entramos, ibamos un grupito con niños incluido, tuvimos que cruzar un puente en obras, saltar, subimos a la cascada , hicimos fotos, toreamos hasta una vaca que estaba en la puerta y no nos dejaba salir y llegamos a Flam a las 14:45 que habíamos quedado con el taxista. Tuvimos que correr un poco al final por culpa de la vaca.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Última edición por Solcar el Mie, 14-02-2018 20:36, editado 1 vez
Ir arriba De sobra. En ir hasta la cascada 20 minutos y otros 20 para volver más lo que tardes en subir. Son 500 m. más o menos empinados pero tienes un... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15203

Votos: 0 👍
feli2017 Escribió:

Hola, quería preguntaros el tiempo más o menos q se puede tardar en ir andando desde Flam hasta la cascada Brekkefossen pues dispongo de unas 4 horas en total para después hacer el crucerito, no se si me va ser posible gracias

Muy bien contestado por Solcar Aplauso Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Muy bien contestado por Solcar. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cascada Brekkefossen en Flam (Noruega)  Publicado: Responder citando

Feli2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
De sobra. En ir hasta la cascada 20 minutos y otros 20 para volver más lo que tardes en subir. Son 500 m. Más o menos empinados pero tienes un montón de tiempo para subir, hacer fotos y bajar. Yo me baje en Hareina sobre la 13:00 estuvimos haciendo fotos en la iglesia, entramos, ibamos un grupito con niños incluido, tuvimos que cruzar un puente en obras, saltar, subimos a la cascada , hicimos fotos, toreamos hasta una vaca que estaba en la puerta y no nos dejaba salir y llegamos a Flam a las 14:45 que habíamos quedado con el taxista. Tuvimos que correr un poco al final por culpa de la vaca.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Q bien , estupendo ni 2 horas tardasteis , o sea q puedo ver todo y sin prisas, q nervios , a ver si no se me tuerce nada y me sale todo lo qcestoy planeando muchas gracias como siempre Solcar Amistad Heart las fotos de Angegaca
Ir arriba Q bien , estupendo ni 2 horas tardasteis , o sea q puedo ver todo y sin prisas, q nervios , a ver si no se me tuerce nada y me sale todo lo qcestoy... Feli2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cascada Brekkefossen en Flam (Noruega)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24684
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Tuvimos que correr un poco al final por culpa de la vaca

¿Os siguió? Guiño

Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: ¿Os siguió? Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Jajaja! peor... Mira donde se puso , justo taponando la puerta y no había manera de retirarla
Una vaca autentica noruega con pelillo largo y todo

Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
Ir arriba Jajaja! peor... mira donde se puso , justo taponando la puerta y no había manera de retirarla. Una vaca autentica noruega con pelillo largo y todo. Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24684
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Ay! Qué bonita Heart
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: ¡Ay! Qué bonita Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado: Responder citando

Feli2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Jajaja! peor... Mira donde se puso , justo taponando la puerta y no había manera de retirarla
Una vaca autentica noruega con pelillo largo y todo

Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Q bien,q divertido y al ir unos cuantos pues más ries entonces no tengo ni que llegar a Hareina? La Iglesia esta también cerca de ahí? ,
Ir arriba Q bien,q divertido y al ir unos cuantos pues más ries entonces no tengo ni que llegar a Hareina? La Iglesia esta también cerca de ahí? , Feli2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Para la cascada no, para la iglesia si
Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Muy divertido y luego tuvimos otra anécdota con el taxista, un día para no olvidar Riendo Riendo
Ir arriba Para la cascada no, para la iglesia si. Muy divertido y luego tuvimos otra anécdota con el taxista, un día para no olvidar Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado: Responder citando

Feli2017
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-10-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Para la cascada no, para la iglesia si
Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Muy divertido y luego tuvimos otra anécdota con el taxista, un día para no olvidar Riendo Riendo

Pues Si, y con ese entorno, aver si a mi se me da así Aplauso , muchas gracias por tu ayuda Amistad
Ir arriba Pues Si, y con ese entorno, aver si a mi se me da asi , muchas gracias por tu ayuda Feli2017 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren  Publicado: Responder citando

I_Bea_triz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2024

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
mariapalma53 Escribió:
I_Bea_triz Escribió:
Odín85 Escribió:
I_Bea_triz Escribió:
Me gustaría saber qué una vez que compras las entradas del ferrocarril de flam. Luego cuando estés allí en la estación hay que validarlas? O solamente se enseñan o qué? Las entradas hay que imprimirlas?

Antes de entrar al tren, hay una especie de barrera y un revisor escanea el código.

Yo me llevé el documento impreso, pero eso lo hago con todos los documentos de viaje y excursiones, ya que prefiero tener una copia por si me llegaran a robar el teléfono.

Muchas gracias!
Finalmente viendo que por MSC la excursión está agotada (6Junio 2024 para que lo sepan aquellos que van ese día y quieran hacerla por MSC) hemos decidido reservarla por nuestra cuenta.
El barco llega el día 6 a Flam a las 7:00AM y sale a las 18:00 (a las 17'00 hay que estar ya dentro del barco) asique hemos cogido el ferrocarril para las 9:30 que llegaría a Flam sobre las 12 incluso antes. Es muchísimo más barato reservarla por tu cuenta pero claro siempre está ese miedecillo de a ver si luego se moverme por allí. Pero viendo que el barco está al lado de la estación no creo que haya problema. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Buenos días, I Beatriz. Aunque mi crucero sale el 29 de septiembre , desde Copenague ,tambien he optado por sacarme los billetes del tren de Flam a Myrdal, ida y vuelta a las 9.30h en la ida, y las10.45 h o así a la vuelta. Voy sola y la verdad que và a ser una aventura.
Queria comentar que , la vez anterior que estuve en Flam en la escala del crucero con un familiar, al ser dos personas , hicimos andando el sendero de Flam hasta un pequeño pueblo que se llama Hareina, tiene parada del tren y siguiendo consejo de otros cruceristas, la verdad que me encantò ese trayecto andando, apenas unos 4 Km, paisaje precioso , eso sì controlando el tiempo para volver.
Se ven cascadas y caidas de agua por el camino. Lo digo por si puede interesarte , si vas en el tren y a la vuelta te bajas en parada de " Hareyna ". Ves tb una iglesia muy pequeñita en el camino.

Yo quizas si no llueve mucho y el tiempo acompaña ( hago esa escala de flam el 3 de octubre ) igual me bajo y hago el ultimo tramo andando.
tb he estado mirando horarios por si me diera tiempo a hacer el crucero hasta gudvangen por el fiordo ,, pero no me coincide los horarios , al ser octubre tienen muy reducidas las salidas del barco que hace crucerito y la vuelta en bus ,,
En fin, cualquier cosa que yo te pueda ayudar, aquí estamos.
Yo la otra vez fui en junio y nos hizo un tiempo estupendo,, también recomiendo una subida a la primera cascada que está muy cerca de flam, subes bastante pero en una hora o así ya te ha dado tiempo a verla, vistas del pueblo y del puerto de flam preciosas. Amistad Guiño

Muy buenos días María!
Muchísimas gracias por tu información la he apuntado y voy a mirar para hacerla porque sí es verdad que he visto que allí en el pueblecito de Flam no hay mucho que ver y lo más recomendable es el ferrocarril y el crucero (el crucero por mí fecha ya está agotado asique sólo ese día haría la excursión del ferrocarril). Yo también he cogido el mismo horario que tú el de la ida a las 9.30 asique antes de las 12 estaríamos de vuelta.
Miraré el sendero de 4 kilómetros para hacerlo y cómo tú dices si el tiempo lo acompaña lo haré para aprovechar más el día allí y ver más vistas impresionantes que la naturaleza nos da.
Si tienes opción de cogerte el crucero cógelo ya que he visto comentarios y vídeos que también es una preciosidad, o incluso en la página donde te sacas el billete del ferrocarril puedes añadir más packs y hay uno de hacer las 2: ferrocarril+crucero que al cogerlo sale algo más barato que por separado.
Un saludo y para cualquier cosa aquí estoy y de nuevo muchas gracias por tu recomendación ☺️
Ir arriba Muy buenos días María! Muchísimas gracias por tu información la he apuntado y voy a mirar para hacerla porque sí es verdad que he visto que allí en... I_Bea_triz Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube