Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Archivo 06/06/2015 - Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente
Página 33 de 35 - Tema con 684 Mensajes y 53851 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
franxiskito Escribió:
Yo estoy viviendo en Heraklio desde el 12 de septiembre de 2012 como Erasmus, así que conozco esto bastante bien. Cualquier duda que tengais comentarmela
Pues seguro que puedes aportar mucho a este hilo dada tu ubicación. Guiño
Ir arriba Pues seguro que puedes aportar mucho a este hilo dada tu ubicacion. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Mthg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola,
Nos vamos a Creta en un par de semanas. Pasaremos en la isla 10 días. La idea es turisteo, por las noches salir a cenar y por el día, siempre buscar algo de tiempo para tumbarnos al sol con un buen libro... Hay que descansar un poco. He leído que merece más la pena la parte oeste de la isla... No se... Tenía pensado estar en 3 sitios diferentes. Aunque vuelvo desde Chania y prontito así que la última noche seguro que es allí. He leído y visto hoteles en Kissamos y me parece una buena ubicación. Por favor, necesito un poco de orientación. Donde establezco el fuerte?. 3 días en Kissamos?, 1-2 días en Chania? y en el sur donde?
Muchísimas gracias
Ir arriba Hola, Nos vamos a Creta en un par de semanas. Pasaremos en la isla 10 días. La idea es turisteo, por las noches salir a cenar y por el... Mthg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Darc1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-08-2011

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
mthg Escribió:
Hola,
Nos vamos a Creta en un par de semanas. Pasaremos en la isla 10 días. La idea es turisteo, por las noches salir a cenar y por el día, siempre buscar algo de tiempo para tumbarnos al sol con un buen libro... Hay que descansar un poco. He leído que merece más la pena la parte oeste de la isla... No se... Tenía pensado estar en 3 sitios diferentes. Aunque vuelvo desde Chania y prontito así que la última noche seguro que es allí. He leído y visto hoteles en Kissamos y me parece una buena ubicación. Por favor, necesito un poco de orientación. Donde establezco el fuerte?. 3 días en Kissamos?, 1-2 días en Chania? y en el sur donde?
Muchísimas gracias
Hola, yo estuve el mes pasado, y te comento, kissamos y chania están relativamente cerca, por lo que yo te aconsejaría kissamos y rethymno, también depende de lo que quieras ver del este.


Yo por ejemplo estuve 4 noches en el este, en hersonissos y vi desde allí agios nikolaos, el palacio de cnosos, el museo arqueológico de iraklio y aproveche la playa de malia. Y luego desde el oeste, estuve en vlychada, un pueblecito cerca de rethymno, si bien desde donde estaba me cogían algunos sitios bastante lejos, pero moverme para mi no es problema, visite elafonissi, Balos y rethymno.

En mi opinión, desde kissamos puedes visitar Balos y elafonissi sin problema, pues el acceso está cerca, también es una zona un poco más fresca de la isla. Y hasta chania tienes menos de media hora en coche.

Espero haberte ayudado.
_________________
2021-Cabo de Gata, Lanzarote, Budapest
2022-Teruel, Albarracin, Turquia
2023-
Ir arriba Hola, yo estuve el mes pasado, y te comento, kissamos y chania están relativamente cerca, por lo que yo te aconsejaría kissamos y... Darc1982 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Mthg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
darc1982 Escribió:
mthg Escribió:
Hola,
Nos vamos a Creta en un par de semanas. Pasaremos en la isla 10 días. La idea es turisteo, por las noches salir a cenar y por el día, siempre buscar algo de tiempo para tumbarnos al sol con un buen libro... Hay que descansar un poco. He leído que merece más la pena la parte oeste de la isla... No se... Tenía pensado estar en 3 sitios diferentes. Aunque vuelvo desde Chania y prontito así que la última noche seguro que es allí. He leído y visto hoteles en Kissamos y me parece una buena ubicación. Por favor, necesito un poco de orientación. Donde establezco el fuerte?. 3 días en Kissamos?, 1-2 días en Chania? y en el sur donde?
Muchísimas gracias
Hola, yo estuve el mes pasado, y te comento, kissamos y chania están relativamente cerca, por lo que yo te aconsejaría kissamos y rethymno, también depende de lo que quieras ver del este.


Yo por ejemplo estuve 4 noches en el este, en hersonissos y vi desde allí agios nikolaos, el palacio de cnosos, el museo arqueológico de iraklio y aproveche la playa de malia. Y luego desde el oeste, estuve en vlychada, un pueblecito cerca de rethymno, si bien desde donde estaba me cogían algunos sitios bastante lejos, pero moverme para mi no es problema, visite elafonissi, Balos y rethymno.

En mi opinión, desde kissamos puedes visitar Balos y elafonissi sin problema, pues el acceso está cerca, también es una zona un poco más fresca de la isla. Y hasta chania tienes menos de media hora en coche.

Espero haberte ayudado.

Muchísimas gracias... Tiene muy buena pinta los sitios que comentas... Con quien pillaste el coche? he leído lo de Dimitri... Espero escribirle mañana a ver que tal. El coche... Imprescindible el GPS?... Yo me oriento bastante bien... Soy de las que con un mapita me apaño pero la mayoría dice lo del GPS... Y algún sitio o algo más que no me pueda perder?
De verdad que muchísimas gracias
Ir arriba Muchísimas gracias... Tiene muy buena pinta los sitios que comentas... Con quien pillaste el coche? he leído lo de Dimitri... espero... Mthg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
¡hola franxiskito! en mi viaje por Creta, visitamos Knossos y Keraklio en visita guiada; nuestro guía era cretense y nacido en Heraklio; nos aconsejó en el poco tiempo libre que tuvimos en la ciudad,hablando de bebidas típicas de Grecia y Creta, probar una bebida estimulante muy consumida en Heraklio; no recuerdo su nombre: creo recordar que nos comentó que se identifica con la figura del animal mono y es de color azul. ¿Me puedes confirmar si es así y su nombre? nosotros no la encontramos en los establecimientos en los que preguntamos, cerca de la Logia en Heraklio, y bueno, qué tal sabe. Un saludo.
Ir arriba ¡hola franxiskito! en mi viaje por Creta, visitamos Knossos y Keraklio en visita guiada; nuestro guía era cretense y nacido en Heraklio... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Franxiskito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2013

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
La bebida que dices se llama ζελιτα. Se pronuncia zelita
Ir arriba La bebida que dices se llama ζελιτα. Se pronuncia zelita Franxiskito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Franxiskito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2013

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
mthg Escribió:
Hola,
Nos vamos a Creta en un par de semanas. Pasaremos en la isla 10 días. La idea es turisteo, por las noches salir a cenar y por el día, siempre buscar algo de tiempo para tumbarnos al sol con un buen libro... Hay que descansar un poco. He leído que merece más la pena la parte oeste de la isla... No se... Tenía pensado estar en 3 sitios diferentes. Aunque vuelvo desde Chania y prontito así que la última noche seguro que es allí. He leído y visto hoteles en Kissamos y me parece una buena ubicación. Por favor, necesito un poco de orientación. Donde establezco el fuerte?. 3 días en Kissamos?, 1-2 días en Chania? y en el sur donde?
Muchísimas gracias

Situate en chania como ciudad principal, es la mas bonita y una de las mejores playas, balos y elafonisi. También al lado del aeropuerto tienes seitan limenes, una playa privada preciosa. Yo llevo viviendo en heraklio desde septiembre y es la ciudad mas fea que he visto en mi vida. Para estudiaantes esta muy bien pero ya esta. Si quieres dividir tu estancia te recomiendo irte a ierapetra. En esa zona estan las mejores playas y en concreto una isla virgen que se llama chrisi island.hay ferrys a disrio y cuestan 10 euros en la puerta del barco, no los compres en otro lado. Yo y todos los erasmus alkilamos coches en autocandia, busca en google es la primera web que te sale, eso si creo k solo trabaja en heraklio. Ahora mismo estoy de viaje y no tengo tiempo pero cuando vuelvs dubire fotos y explicare mas detalladamente
Ir arriba Situate en chania como ciudad principal, es la mas bonita y una de las mejores playas, balos y elafonisi. Tambien al lado del aeropuerto... Franxiskito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Muchas gracias franxiskito; aunque no somos consumidores habituales de este tipo de bebidas, nos llamó mucho la atención el énfasis con el que nuestro guía, nos aconsejó probar zelita. No nos gusta quedarnos con cosas sin aclarar, incluso al regreso de los viajes. Saludos y gracias.
Ir arriba Muchas gracias franxiskito; aunque no somos consumidores habituales de este tipo de bebidas, nos llamó mucho la atención el énfasis con... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12132

Votos: 0 👍
Buenas , alguien ha alquildo coche en creta cogiendolo en el areropuerto de herakiio y devolverlo en el puerto de Sitia.
Gracias
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Buenas , alguien ha alquildo coche en creta cogiendolo en el areropuerto de herakiio y devolverlo en el puerto de Sitia. Gracias Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Javixeneize
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola

Me voy a Creta y Santorini 2 semanas en verano

Habia pensado estar 11 días en Creta y 3 en Santorini. Como veis el planteamiento?

Para moverse por la isla, he pensado alquilar un coche. He visto una empresa que se llama caravel (caravel.gr) que tiene buena pinta. Alguien ha alquilado con ellos?

Alguna recomendación?

Gracias!
Ir arriba Hola. Me voy a Creta y Santorini 2 semanas en verano. Habia pensado estar 11 dias en Creta y 3 en Santorini. Como veis el planteamiento... Javixeneize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Lwrence
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 280
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Dagolu, yo también estoy como tu. No encuentro ninguna agencia que tenga oficina en Sitia. He mirado tropecientas y ninguna tiene delegación en Sitia. Y debo devolverlo allí, pues el ferry a Karpathos, me sale desde Sitia.
_________________
Todo gran viaje, empieza por un primer paso.
Ir arriba Dagolu, yo tambien estoy como tu. No encuentro ninguna agencia que tenga oficina en Sitia. He mirado tropecientas y ninguna tiene... Lwrence Enviar email Leer Mi Diario(29 Diarios de Viajes) 42 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
javixeneize Escribió:
Hola

Me voy a Creta y Santorini 2 semanas en verano

Habia pensado estar 11 días en Creta y 3 en Santorini. Como veis el planteamiento?

Para moverse por la isla, he pensado alquilar un coche. He visto una empresa que se llama caravel (caravel.gr) que tiene buena pinta. Alguien ha alquilado con ellos?

Alguna recomendación?

Gracias!
11 días te puede dar para ver una zona de la isla, por ejemplo la zona oeste con bases en Rethymno y Chania. En cuanto al tema del coche creo que casi todas seran fiables, yo me guiaria por precio y seguros. Guiño
Ir arriba 11 dias te puede dar para ver una zona de la isla, por ejemplo la zona oeste con bases en Rethymno y Chania. En cuanto al tema del coche... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Franxiskito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2013

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
javixeneize Escribió:
Hola

Me voy a Creta y Santorini 2 semanas en verano

Habia pensado estar 11 días en Creta y 3 en Santorini. Como veis el planteamiento?

Para moverse por la isla, he pensado alquilar un coche. He visto una empresa que se llama caravel (caravel.gr) que tiene buena pinta. Alguien ha alquilado con ellos?

Alguna recomendación?

Gracias!

Quitale 1 día a santorini, con 2 sobra. Para alquilar te aconsejo autocandia.com pero llama con antelación que ahora en esta epoca tienen las fechas muy cogidas.
Ir arriba Quitale 1 dia a santorini, con 2 sobra. para alquilar te aconsejo autocandia.com pero llama con antelacion que ahora en esta epoca tienen... Franxiskito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Mthg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola... Bueno...parece que no lo he hecho tan mal. Estoy en la isla. He empezado por agios nikolaos. Estoy en Ostria Apartaments y están geniales. El dueño es un encanto. Hemos cenado como dioses por 15€ cada uno con un litro de cerveza, agua, pulpo (impresionante), musas y croquetas de queso... Riquísimo. En Amalthia. Tenemos aquí tres noches. Muchas gracias!! Si se te ocurre algo mas me dices que la isla es increíble. Llevo solo unas horas pero me parece preciosa.
Ir arriba Hola... Bueno...parece que no lo he hecho tan mal. Estoy en la isla. He empezado por agios nikolaos. estoy en Ostria Apartaments y están... Mthg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Franxiskito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2013

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
No se me ocurre nada mas para tan pocos días. Te he puesto lo mas importante! disfruta de tu viaje, esta isla es increible
Ir arriba No se me ocurre nada mas para tan pocos dias. te he puesto lo mas importante! disfruta de tu viaje, esta isla es increible Franxiskito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Almoraima74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2006

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
franxiskito Escribió:
no se me ocurre nada mas para tan pocos días. Te he puesto lo mas importante! disfruta de tu viaje, esta isla es increible

Hola Franxiskito, he visto que eres todo un experto así que a ver si me puedes echar una manita. Estaré el 6 de julio en Heraklio y aparte de visitar Knosos y unos museos a ver si me recomiendas zonas para comer algo, tomar unos vinos, la zona de ambiente para salir. Gracias Sonriente
Ir arriba Hola Franxiskito, he visto que eres todo un experto así que a ver si me puedes echar una manita. Estaré el 6 de julio en Heraklio y... Almoraima74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Franxiskito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2013

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
almoraima74 Escribió:
franxiskito Escribió:
no se me ocurre nada mas para tan pocos días. Te he puesto lo mas importante! disfruta de tu viaje, esta isla es increible

Hola Franxiskito, he visto que eres todo un experto así que a ver si me puedes echar una manita. Estaré el 6 de julio en Heraklio y aparte de visitar Knosos y unos museos a ver si me recomiendas zonas para comer algo, tomar unos vinos, la zona de ambiente para salir. Gracias Sonriente

En heraklio hay poco o muy poco que ver, knosos a mi gusto es feisimo y una perdida de tiempo, al igual que el resto de los museos de heraklio. Yo que tu me dedicaria a visitar playas y dejarte de la ciudad de heraklio porque es horrible.
Para comer tienes o sitios para turistas o sitios tipicos griegos. Para turistas te digo uno que se llama ligo krasi que esta en frente de la fortaleza Koules(en el puerto) y si quieres un sitio tipico puedes ir a firi firi. Esta cerca de Lion Square (creo que es al final de la calle gramvousis).
En esa misma calle hay mucho ambiente también. En el parque Georgiadi, cerca de freedom square también tienes un sitio muy chulo con terrazas en medio de un parque.
Ir arriba En heraklio hay poco o muy poco que ver, knosos a mi gusto es feisimo y una perdida de tiempo, al igual que el resto de los museos de... Franxiskito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Almoraima74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2006

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Muchas gracias, iré al típico griego. Aunque no sea gran cosa iré a Knossos y a los museo. Al día siguiente unos amigos que viven en Rethymo vendrá y me llevará a las playas y otros lugares. El sábado es que, entre que el avión llega a las 2 de la madrugada, si no hay retraso, que voy a estar casi 24 horas sin dormir y que encima no conduzco, así haré cositas en Heraklio que no me supongan traslados. Gracias!
Ir arriba Muchas gracias, iré al típico griego. Aunque no sea gran cosa iré a Knossos y a los museo. Al día siguiente unos amigos que viven en... Almoraima74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1569

Votos: 0 👍
Desde luego para gustos estan los colores, pero por si hay otros que leen el hilo tengo que decir que aunque Heraklio no es ninguna maravilla, vale la pena ver la fuente turca, la catedral, la fachada del ayuntamiento con medallones grandes de insignes cretenses como: Venizelos, Kazantzakis o El Greco, la muralla y el puerto veneciano e incluso una visita relajada a la tumba de Nikos Kazantzakis (en lo alto de la muralla) el autor de la novela Alexis Zorbas en la que se basa Zorba el griego de Anthony Quinn,
En cuanto al museo... Con solo ver la cabeza de toro con ojos de cristal de roca y cuernos de oro, su perfección, su simetria, hecha hace unos 3500 años se queda uno pasmao.
Así que yo me relajaria, dormiria en un hotel y "perderia" un día tranquilamente en Heraklio y Knossos.
Si hay algun caminador,la garganta de Samaria ofrece una recompensa fantástica al llegar a la playa de Aguia Rumeli, una sandia y un baño en aquellas aguas después de la larga caminata es divino.
Ir arriba Desde luego para gustos estan los colores, pero por si hay otros que leen el hilo tengo que decir que aunque Heraklio no es ninguna... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Creta  Publicado: Responder citando

Chirry
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias por los comentario la idea de la garganta la teniamos muy en cuenta somo muy de caminar y pone que solo son 14km y que no es algo duro y la recompensa al llegar al final del viaje es buena
Ir arriba Gracias por los comentario la idea de la garganta la teniamos muy en cuenta somo muy de caminar y pone que solo son 14km y que no es algo... Chirry Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes
Ir arriba Mensajes procedentes de: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube