Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 20 de 27 - Tema con 522 Mensajes y 165577 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

SealNerea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2011

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
loretobarrose Escribió:
Ah vale @SealNerea ! Yo también pensaba que querías hacerlo en una escala de crucero, y claro, lo veía imposible porque las horas no dan.

Encontré un diario (en inglés) en donde hacen lo que comentas. Hay una salida a las 10 de la mañana, que haces el crucerito en primer término y luego te dejan en Oanes, en donde te acercan en bus a la base del púlpito. La excursión es de unas diez horas y media. Pero es realmente completa. Te dejo la página por si te es de utilidad

fullsuitcase.com/ ...e-one-day/

En Bergen también tienes fiordos, de hecho es la entrada de uno de los más importantes, pero hasta allí no recorres ninguno en barco. Si luego le vas a dedicar tiempo a Bergen, desde allí puedes contratar el Norway in a nustchell (o acercarte a Flam por tu cuenta en tren) y hacer el Naeroy, que es el más estrecho y con montañas más altas.

Si te vas a acercar al Naeroy, puedes prescindir del Lysse. Pero si no, la que comentas es una buena opción para disfrutar de alguno.


Muchas gracias loretobarrose por la información; esa excursión combinada sólo la hacen a partir del 1 de mayo, y nosotros la queremos hacer el 28 de abril, lástima.

Valoraré hacer solo el Púlpito, o intentar combinar con el crucero.
Ir arriba Muchas gracias loretobarrose por la información; esa excursión combinada sólo la hacen a partir del 1 de mayo, y nosotros la queremos... SealNerea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

SealNerea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2011

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
loretobarrose Escribió:
Ah vale @SealNerea ! Yo también pensaba que querías hacerlo en una escala de crucero, y claro, lo veía imposible porque las horas no dan.

Encontré un diario (en inglés) en donde hacen lo que comentas. Hay una salida a las 10 de la mañana, que haces el crucerito en primer término y luego te dejan en Oanes, en donde te acercan en bus a la base del púlpito. La excursión es de unas diez horas y media. Pero es realmente completa. Te dejo la página por si te es de utilidad

fullsuitcase.com/ ...e-one-day/

En Bergen también tienes fiordos, de hecho es la entrada de uno de los más importantes, pero hasta allí no recorres ninguno en barco. Si luego le vas a dedicar tiempo a Bergen, desde allí puedes contratar el Norway in a nustchell (o acercarte a Flam por tu cuenta en tren) y hacer el Naeroy, que es el más estrecho y con montañas más altas.

Si te vas a acercar al Naeroy, puedes prescindir del Lysse. Pero si no, la que comentas es una buena opción para disfrutar de alguno.

En Bergen no tendremos tanto tiempo para ir a Naeroy, lo dejamos para un próximo viaje.
Ir arriba En Bergen no tendremos tanto tiempo para ir a Naeroy, lo dejamos para un próximo viaje. SealNerea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
@SealNerea Llevad bien mirados los horarios. Porque en abril y un domingo no creo que haya muchos buses y hay que ir con todo bien atado.

Estos son los de Boreal del 2018 (supongo que no habrá muchos cambios) y el último bus sale de Preikkestolen a las 15.45. Tened en cuenta eso antes de partir (presupuestad 4 horas subida+bajada)

www.pulpitrock.no/ ...202018.pdf

En mi diario que te puse antes tienes más datos. Cualquier cosa pregunta!
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba @SealNerea Llevad bien mirados los horarios. Porque en abril y un domingo no creo que haya muchos buses y hay que ir con todo bien atado... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

SealNerea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2011

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
loretobarrose Escribió:
@SealNerea Llevad bien mirados los horarios. Porque en abril y un domingo no creo que haya muchos buses y hay que ir con todo bien atado.

Estos son los de Boreal del 2018 (supongo que no habrá muchos cambios) y el último bus sale de Preikkestolen a las 15.45. Tened en cuenta eso antes de partir (presupuestad 4 horas subida+bajada)

www.pulpitrock.no/ ...202018.pdf

En mi diario que te puse antes tienes más datos. Cualquier cosa pregunta!

Pues lo miraré bien, porqué es bastante limitado ese horario de vuelta.
Muchas gracias!
Ir arriba Pues lo miraré bien, porqué es bastante limitado ese horario de vuelta. Muchas gracias! SealNerea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

Igoruiz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
SealNerea Escribió:
Buenas a tod@s,
Alguien que haya contratado la excursión combinada del crucero por el fiordo Lysefjord y subida al Púlpito con la empresa Rodne, y pueda aportar su experiencia?
El precio es de 550 nok por persona para el mes de abril de 2019, que es cuando vamos.
Lo comento porqué tampoco no hay tanta diferencia con el precio de solo hacer la subida al Púlpito por libre.
Recomendáis solo hacer la subida al Púpito, o hacer este combinado en el mismo día puede ser interesante?
Haber alguien que lo haya hecho, y pueda dar su opinión.
De todas formas tampoco lo contrataría hasta estar allí, por el tema del mal tiempo.
Muchas gracias.
Saludos,

Mi opinion es que en el mes de Abril,subir al pulpito puede resultar arriesgado, nosotros estuvimos en mayo y yo en concreto no subí, los que subieron arriesgaron demasiado para luego arriba no poder ver nada por las nubes.
_________________
2011 Rondo Veneciano (Zenit Pullmantur)
2012 Brisas del Mediterráneo (Sobereing Pullmantur)
2014 Costa Azul Lusa
2015 Fiordos Noruegos (Empress Pullmantur)
2015 Mediterráneo ( MSC Preziosa )
2016 Tesoros de Italia
Ir arriba Mi opinion es que en el mes de Abril,subir al pulpito puede resultar arriesgado, nosotros estuvimos en mayo y yo en concreto no subí, los... Igoruiz 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

SealNerea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2011

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
igoruiz Escribió:
SealNerea Escribió:
Buenas a tod@s,
Alguien que haya contratado la excursión combinada del crucero por el fiordo Lysefjord y subida al Púlpito con la empresa Rodne, y pueda aportar su experiencia?
El precio es de 550 nok por persona para el mes de abril de 2019, que es cuando vamos.
Lo comento porqué tampoco no hay tanta diferencia con el precio de solo hacer la subida al Púlpito por libre.
Recomendáis solo hacer la subida al Púpito, o hacer este combinado en el mismo día puede ser interesante?
Haber alguien que lo haya hecho, y pueda dar su opinión.
De todas formas tampoco lo contrataría hasta estar allí, por el tema del mal tiempo.
Muchas gracias.
Saludos,

Mi opinion es que en el mes de Abril,subir al pulpito puede resultar arriesgado, nosotros estuvimos en mayo y yo en concreto no subí, los que subieron arriesgaron demasiado para luego arriba no poder ver nada por las nubes.

Muchas gracias igoruiz!
Valoraré lo que comentas, entiendo que lo dices por la nieve o hielo que todavía puede haber? Supongo que depende del clima del día en concreto.
Alguien más que haya subido a finales de abril inicio de mayo?
Ir arriba Muchas gracias igoruiz! Valoraré lo que comentas, entiendo que lo dices por la nieve o hielo que todavía puede haber? Supongo que depende... SealNerea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

Igoruiz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
SealNerea Escribió:
igoruiz Escribió:
SealNerea Escribió:
Buenas a tod@s,
Alguien que haya contratado la excursión combinada del crucero por el fiordo Lysefjord y subida al Púlpito con la empresa Rodne, y pueda aportar su experiencia?
El precio es de 550 nok por persona para el mes de abril de 2019, que es cuando vamos.
Lo comento porqué tampoco no hay tanta diferencia con el precio de solo hacer la subida al Púlpito por libre.
Recomendáis solo hacer la subida al Púpito, o hacer este combinado en el mismo día puede ser interesante?
Haber alguien que lo haya hecho, y pueda dar su opinión.
De todas formas tampoco lo contrataría hasta estar allí, por el tema del mal tiempo.
Muchas gracias.
Saludos,

Mi opinion es que en el mes de Abril,subir al pulpito puede resultar arriesgado, nosotros estuvimos en mayo y yo en concreto no subí, los que subieron arriesgaron demasiado para luego arriba no poder ver nada por las nubes.

Muchas gracias igoruiz!
Valoraré lo que comentas, entiendo que lo dices por la nieve o hielo que todavía puede haber? Supongo que depende del clima del día en concreto.
Alguien más que haya subido a finales de abril inicio de mayo?

_________________
2011 Rondo Veneciano (Zenit Pullmantur)
2012 Brisas del Mediterráneo (Sobereing Pullmantur)
2014 Costa Azul Lusa
2015 Fiordos Noruegos (Empress Pullmantur)
2015 Mediterráneo ( MSC Preziosa )
2016 Tesoros de Italia
Ir arriba Igoruiz escribió: Igoruiz 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

Igoruiz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
www.visitnorway.es/, aquí te dejo este enlace te aconsejan todo lo referente a Noruega,no solo fiordos
_________________
2011 Rondo Veneciano (Zenit Pullmantur)
2012 Brisas del Mediterráneo (Sobereing Pullmantur)
2014 Costa Azul Lusa
2015 Fiordos Noruegos (Empress Pullmantur)
2015 Mediterráneo ( MSC Preziosa )
2016 Tesoros de Italia
Ir arriba Www.visitnorway.es, aqui te dejo este enlace te aconsejan todo lo referente a Noruega,no solo fiordos Igoruiz 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

Igoruiz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
También te digo que no es lo mismo hacerlos por tu cuenta, que en crucero, en crrucero cada día tocas un puerto y los tiempos para la visita son mas limitados.
_________________
2011 Rondo Veneciano (Zenit Pullmantur)
2012 Brisas del Mediterráneo (Sobereing Pullmantur)
2014 Costa Azul Lusa
2015 Fiordos Noruegos (Empress Pullmantur)
2015 Mediterráneo ( MSC Preziosa )
2016 Tesoros de Italia
Ir arriba Tambien te digo que no es lo mismo hacerlos por tu cuenta, que en crucero, en crrucero cada dia tocas un puerto y los tiempos para la... Igoruiz 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

SealNerea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2011

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
igoruiz Escribió:
Tambien te digo que no es lo mismo hacerlos por tu cuenta, que en crucero, en crrucero cada día tocas un puerto y los tiempos para la visita son mas limitados.

Muchas gracias igoruiz.
Si, nosotros vamos por libre, sin hacer escala de crucero. En la pagina oficial, dice que la temporada para subir al Preikestolen, va de abril a octubre; todo y eso, tendremos muy en cuenta las condiciones climatológicas, y los consejos de seguridad que indican en la web oficial.
Si hay alguien que haya subido al Púlpito a finales de abril principios de mayo, agradecería que compartiera su experiencia.
Saludos!
Ir arriba Muchas gracias igoruiz. Si, nosotros vamos por libre, sin hacer escala de crucero. En la pagina oficial, dice que la temporada para subir... SealNerea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
SealNerea Escribió:

Muchas gracias igoruiz.
Si, nosotros vamos por libre, sin hacer escala de crucero. En la pagina oficial, dice que la temporada para subir al Preikestolen, va de abril a octubre; todo y eso, tendremos muy en cuenta las condiciones climatológicas, y los consejos de seguridad que indican en la web oficial.
Si hay alguien que haya subido al Púlpito a finales de abril principios de mayo, agradecería que compartiera su experiencia.
Saludos!

@SealNerea Si no es escala de crucero mejor en los hilos de Noruega:
Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega
Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega
Fiordos Noruegos
Porque no estás sujeto a los horarios de los cruceristas Guiño Aplauso
Diarios:
www.losviajeros.com/ ...&oB=23
Saludos Amistad
Ángeles

Última edición por Angegaca el Jue, 07-02-2019 21:39, editado 1 vez
Ir arriba @SealNerea Si no es escala de crucero mejor en los hilos de Noruega: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega. Stavanger: Consejos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, cada vez más usuarios no cruceristas aprovechan el movimiento y los contenidos de los hilos de puertos. Es un signo de éxito y todos son bienvenidos. Eso sí, deben tener en cuenta de que la mayor parte de lo que aquí se escribe está enfocado a los tiempos de una escala de crucero.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Bueno, cada vez más usuarios no cruceristas aprovechan el movimiento y los contenidos de los hilos de puertos. Es un signo de éxito y... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

Glorymary
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2018

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Buenos días, con esta escala me estoy volviendo loca con los horarios de ferry y bus, bus y ferry...
Según he visto en la primera página (por cierto los enlaces son antiguos y no funcionan ya casi ninguno) y lo que he encontrado por internet, el ferry opera con la empresa Norled, y buses hay dos empresas Tide y Boreal. En la web Gofjords se pueden comprar los tickets combinados ferry y bus de Tide directamente. O si no, comprar ticket del ferry ya dentro, y los tickets del bus con Boreal en la web Pulpit Rock.

En Gofjords ya publicaron horarios de 2019 y para nuestra fecha (30/05 con escala de 9 a 19) la única opción con ellos nos deja un pelín menos de 4h para subida y bajada, por lo que lo veo super justo y no me fío de perder el bus o tener que bajar a medio camino... En Boreal aún no salieron horarios de 2019, así que sigo esperando ..

Mi duda viene porque he encontrado el horario solo de ferrys en la web de Norled pero no sé si lo estoy interpretando bien porque tampoco encuentro los horarios de vuelta desde Tau... Pone que los ferrys salen cada 40min +/- y no distingue por meses, así que supongo que si el horario que nos viene bien no tiene bus de enlace la única opción es contratar por agencia que ponen ellos su bus (y al doble de precio que por libre)...

Si alguien que haya ido por libre me pudiera confirmar si voy por buen camino porque ya estoy saturada y creo que me estoy liando yo sola Trist Trist
Ir arriba Buenos días, con esta escala me estoy volviendo loca con los horarios de ferry y bus, bus y ferry... Según he visto en la primera página... Glorymary Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
A ver si con este te aclaras mejor, la web gofjords es una combinación de Noorled con tide, que son los mismos horarios

gofjords.com/ ...2019v2.pdf

Por dos días tenéis muchos menos horarios. El barco suele llegar antes de su hora si estáis atentos para salir de los primeros, pero a las 9 creo que es imposible, tendrías que dejarlo hasta las 10:30 porque el de 9:45 no tendría bus de momento. Con estos horarios tendrías efectivamente 4 horas ...espera que salgan los de boreal que seguro que hay más

Última edición por Solcar el Sab, 09-02-2019 12:03, editado 1 vez
Ir arriba A ver si con este te aclaras mejor, la web gofjords es una combinación de Noorled con tide, que son los mismos horarios. Por dos días... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

Glorymary
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2018

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Si, ese horario es el que me bajé ayer. Entonces no voy mal desencaminada jeje A las 9 el ferry es inviable, por mucho antes que llegara el barco, atracamos en el puerto más lejano, unos 20min andando me marca Google Maps, más el tiempo de bajar del propio barco...
Cruzaré los dedos para que Boreal saque bus que enlace con el ferry de las 9.45 o barajaremos opciones alternativas....
Muchas gracias Solcar por tu ayuda!!
Ir arriba Si, ese horario es el que me bajé ayer. Entonces no voy mal desencaminada jeje A las 9 el ferry es inviable, por mucho antes que llegara... Glorymary Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Glorymary Escribió:
Buenos días, con esta escala me estoy volviendo loca con los horarios de ferry y bus, bus y ferry...
Según he visto en la primera página (por cierto los enlaces son antiguos y no funcionan ya casi ninguno) y lo que he encontrado por internet, el ferry opera con la empresa Norled, y buses hay dos empresas Tide y Boreal. En la web Gofjords se pueden comprar los tickets combinados ferry y bus de Tide directamente. O si no, comprar ticket del ferry ya dentro, y los tickets del bus con Boreal en la web Pulpit Rock.

En Gofjords ya publicaron horarios de 2019 y para nuestra fecha (30/05 con escala de 9 a 19) la única opción con ellos nos deja un pelín menos de 4h para subida y bajada, por lo que lo veo super justo y no me fío de perder el bus o tener que bajar a medio camino... En Boreal aún no salieron horarios de 2019, así que sigo esperando ..

Mi duda viene porque he encontrado el horario solo de ferrys en la web de Norled pero no sé si lo estoy interpretando bien porque tampoco encuentro los horarios de vuelta desde Tau... Pone que los ferrys salen cada 40min +/- y no distingue por meses, así que supongo que si el horario que nos viene bien no tiene bus de enlace la única opción es contratar por agencia que ponen ellos su bus (y al doble de precio que por libre)...

Si alguien que haya ido por libre me pudiera confirmar si voy por buen camino porque ya estoy saturada y creo que me estoy liando yo sola Trist Trist

Hola @Glorymary !

No des por perdido coger el de las 9. Yo estaba en la misma circunstancia y me dio tiempo (también atracaba en el muelle más alejado). Lo cogí por los pelos y echando una pequeña carrera al final (tampoco fue un sprint consideraba porque llevábamos un niño a cuestas). Tuvimos la suerte de que el barco atracó a las 8:45 y estuvimos atentos para bajar de los primeros. No fuimos los únicos, hubo algunas personas más de nuestro crucero que también lo consiguieron. Y al lograrlo, pudimos subir en la primera tanda y había poca gente en la subida (luego en la bajada nos cruzamos a las excursiones de la naviera y de las agencias externas y era un hormiguero Aplauso ).

Si no consigues coger el de las 9, la verdad es que se te va a complicar la cosa porque los horarios de verano empiezan en junio. Hasta esa fecha hay muy pocas combinaciones.

Como bien comentas, en boreal no salieron los horarios del 2019, pero no van a ser muy diferentes que los del 2018 porque lo que podría condicionar es si cambiaron los del ferri, y eso nos cambiaron Horarios Boreal Tau-Púlpito

Es decir, si pierdes el ferri de las 9 tendríais que coger el bus que sale de Tau a las 14.55 y no te daría tiempo

Con lo cual, tiene pinta que en tu caso, si no llegas al ferri de las 9, la mejor opción será coger con tide Horarios con Tide

Es decir, sería coger el ferri de las 10.30 y empezar a caminar a las 11.45.


¿Qué haría yo tras haber estado allí el pasado verano?

1. Intentar el de las 9. SUbir al ferri y comprar dentro el billete de ida y vuelta del ferri (no tienes que decir horarios ni nada, puedes volver en el que quieras/puedas). Y al bajar subir al bus que quieras (el blanco es el de Tide; y el verde con el rótulo de Pulpit rock que hay en la parte trasera es el de Boreal. Están aparcados juntos a la salida del ferri). Coge ida y vuelta para que te salga más barato y ten en cuenta los horarios de regreso (14.20 o 15:50 con Tide; y 15.45 con Boreal). Tide te permite dos opciones, por si al final lo hacéis rápido.

2. Si no llego a tiempo, cogería el ferri a las 10.30. Subiría al bus de Tide en Tau y cogería ida y vuelta. Empezarías a andar a las 11.45 y tendrías como último bus el de las 15:50 (debería darte tiempo). El último del día de Boreal es a las 17.35, pero ese llegaría a Stavanger a las 19 (se supone que tendrás el todos a bordo a las 18.30).
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba Hola @Glorymary ! No des por perdido coger el de las 9. Yo estaba en la misma circunstancia y me dio tiempo (también atracaba en el... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

Glorymary
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2018

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
loretobarrose Escribió:
Hola @Glorymary !

No des por perdido coger el de las 9. Yo estaba en la misma circunstancia y me dio tiempo (también atracaba en el muelle más alejado). Lo cogí por los pelos y echando una pequeña carrera al final (tampoco fue un sprint consideraba porque llevábamos un niño a cuestas). Tuvimos la suerte de que el barco atracó a las 8:45 y estuvimos atentos para bajar de los primeros. No fuimos los únicos, hubo algunas personas más de nuestro crucero que también lo consiguieron. Y al lograrlo, pudimos subir en la primera tanda y había poca gente en la subida (luego en la bajada nos cruzamos a las excursiones de la naviera y de las agencias externas y era un hormiguero

Muchas gracias @loretobarrose por compartir tu experiencia. Estaremos pendientes por si llegamos antes entonces, y si hay que echar una carrera pues se echa jajaja
Nuestra intención es esa que comentas, comprar los tickets dentro directamente, según a la hora que lleguemos y como esté el tiempo ese día. El ferry de las 10.30 lo veo muy apurado, me conozco y soy consciente de que en las subidas tendré que ir parando a cada poco, así que estaré a la espera de que publiquen los horarios de Boreal a ver si nos llevamos una alegría, gracias!!
Ir arriba Muchas gracias @loretobarrose por compartir tu experiencia. Estaremos pendientes por si llegamos antes entonces, y si hay que echar una... Glorymary Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

Loretobarrose
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2013

Mensajes: 1238

Votos: 0 👍
Glorymary Escribió:
loretobarrose Escribió:
Hola @Glorymary !

No des por perdido coger el de las 9. Yo estaba en la misma circunstancia y me dio tiempo (también atracaba en el muelle más alejado). Lo cogí por los pelos y echando una pequeña carrera al final (tampoco fue un sprint consideraba porque llevábamos un niño a cuestas). Tuvimos la suerte de que el barco atracó a las 8:45 y estuvimos atentos para bajar de los primeros. No fuimos los únicos, hubo algunas personas más de nuestro crucero que también lo consiguieron. Y al lograrlo, pudimos subir en la primera tanda y había poca gente en la subida (luego en la bajada nos cruzamos a las excursiones de la naviera y de las agencias externas y era un hormiguero

Muchas gracias @loretobarrose por compartir tu experiencia. Estaremos pendientes por si llegamos antes entonces, y si hay que echar una carrera pues se echa jajaja
Nuestra intención es esa que comentas, comprar los tickets dentro directamente, según a la hora que lleguemos y como esté el tiempo ese día. El ferry de las 10.30 lo veo muy apurado, me conozco y soy consciente de que en las subidas tendré que ir parando a cada poco, así que estaré a la espera de que publiquen los horarios de Boreal a ver si nos llevamos una alegría, gracias!!

En serio, 4 horas es margen suficiente. Yo tardé 4:30, pero porque íbamos cargando con un niño pequeño y a mitad de camino nos paramos 15 minutos a que se comiera unos gusanitos y arriba comimos y disfrutamos de las vistas durante casi una hora. En realidad en 1:30 subes sin alardes (cuestas importantes son 4, y entre ellas hay zonas llanas que permiten recuperar bien).

Yo la primera soy la que digo de presupuestar 4 horas, pero es teniendo en cuenta de hacerlo con calma. Piensa que al ser un ida y vuelta por el mismo camino, al llegar arriba ya sabes más o menos el tiempo que necesitas para bajar.

El único peligro que puede haber es el tiempo (meteorológico). Que haya lloviedo o llueva y esté el firme mojado. En ese caso, se complicaría la cosa. Pero si está seco no tendrías problema. Y lo del tiempo meteorológico ya lo puedes valorar al llegar a Stavanger.
_________________
Costa: Fascinosa 2012, Luminosa 2014, Pacífica 2016 y 2017 y Mediterránea 2018
Escalas:Venecia, Bari, Katakolon, Santorini, Rodas, Dubrovnik, Copenhague, Geiranger, Flam(2), Bergen(3), Kristiansand, Oslo, Hamburgo, Alesund, Honningsvag, Tromso, Leknes, Trondheim, Andalsnes(2), Kiel(2), Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda, Gdynia, Amsterdam, Olden, Stavanger y Bremerhaven
Ir arriba En serio, 4 horas es margen suficiente. Yo tardé 4:30, pero porque íbamos cargando con un niño pequeño y a mitad de camino nos paramos 15... Loretobarrose Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

Glorymary
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2018

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Si? Por los vídeos que he visto del camino y las subidas, no tengo yo mucha fe en mi misma de hacerlo en menos de 4 horas, la verdad jajaja qué lo mismo luego subo y no es para tanto, ya os contaré en junio cuando volvamos. Pero gracias por los ánimos!!
Ir arriba Si? Por los vídeos que he visto del camino y las subidas, no tengo yo mucha fe en mi misma de hacerlo en menos de 4 horas, la verdad... Glorymary Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
Glorymary Escribió:
Si? Por los vídeos que he visto del camino y las subidas, no tengo yo mucha fe en mi misma de hacerlo en menos de 4 horas, la verdad jajaja qué lo mismo luego subo y no es para tanto, ya os contaré en junio cuando volvamos. Pero gracias por los ánimos!!

De aquí a junio tienes tiempo de hacer salidas a la montaña o dar paseos largos, subir escaleras, etc..... Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba De aquí a junio tienes tiempo de hacer salidas a la montaña o dar paseos largos, subir escaleras, etc..... Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: MONARCH-PULLMANTUR-FIORDOS- Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Karolinams88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2023

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
STAVANGER
Atracamos en Skagekaien junto al MSC Fantasía y el AIDAluna

[Foto-Eliminada-Tinypic]

MAPA

Excursiones con pullmantur

-STAVANGER Y GRANJA DE LA EDAD DE HIERRO 68€
-STAVANGER Y LA ABADÍA UTSTEIN 69€
-LYSEFJORD EN BARCO DESCUBRIENDO EL PÚLPITO 80€
-STAVANGER Y SU MUSEO DEL PETRÓLEO 50€
-AVENTURA EN EL PÚLPITO (PREIKESTOLEN) 99€
-PREIKESTOLEN EN HELICÓPTERO 349€
-STAVANGER EN BICICLETA 45€
-PANORAMA DE STAVANGER 35€
-FLORA TROPICAL DE NORUEGA 79€

Excursiones por libre

-Monumento de las Tres Espadas" (Sverd i fjell)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Nos dirigiremos a la catedral (Domkirken).Cogeremos el autobús 29 (que para frente a la catedral, a mano derecha; si hay mercadillo la parada se desplaza enfrente de un hotel) para visitar el Monumento de las Tres Espadas (Sverd i fjell). Sacaremos un billete de ida y vuelta. Después de un trayecto de 10 minutos y 500 metros andando llegas a este impresionante monumento.

La historia cuenta que fue aquí donde Harald Hårfagre unió Noruega en un solo reino en el año 872. La espada más larga representa la espada del Rey Vikingo Harald Hårfagre, y su simbolismo es la Paz, ya que las mismas, al estar clavadas en la roca, no volverán a ser utilizadas.
El monumento simboliza Paz, Unidad y Libertad. Las empuñaduras de estas espadas vikingas de 10 metros han sido tomadas de las espadas encontradas en diferentes partes del país. El monumento ha sido hecho por Friz Røed (1928-2002) y fue inaugurado por el rey Olav en 1983.

A continuación, tomaremos de nuevo el bus 29 de vuelta al centro.

Este enlace es de la parada donde te tienes que bajar (trayecto de 8-10 minutos), la frecuencia es cada media hora.

[googlemaps=https://www.google.es/maps/@58.945351,5.67073,3a,75y,189.09h,89.43t/data=!3m6!1e1!3m4!1s4kVQfAfY61Q_2h48LyqZAA!2e0!7i13312!8i6656]Mapa[/googlemaps]

La parada para la vuelta esta al lado del monumento

[googlemaps=https://www.google.es/maps/@58.942813,5.6710946,3a,90y,146.87h,90.11t/data=!3m6!1e1!3m4!1s1kdpTPfc9nvk3lhpf_cDwQ!2e0!7i13312!8i6656]Mapa[/googlemaps]

TRANSPORTE hacia el Monumento de las Tres Espadas, "Sverd i fjell":

Dirección: Møllebukta, 4042 Hafrsfjord, Noruega

Bus no. 29 con dirección a Madlasandnes . Pare en la base militar MADLALEIREN . El recorrido es de aproximadamente 10 minutos. Frecuencia de buses, cada 30 minutos.

www.kolumbus.no/en/

El precio del bus es de 35 NOK por trayecto

www.kolumbus.no/ ...-products/

Pdf con la localización de las paradas en Stavanger sentrum:
Como referencia, Domkirken es la Catedral de Stavanger y Breiavatnet es el lago que hay detrás

www.kolumbus.no/ ...entrum.pdf

Dónde y cómo comprar los tickets:

www.kolumbus.no/ ...y-tickets/

-La Granja de la Edad de Hierro


Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Una zona de casitas construidas en la era previkinga.
A 3km andando o bus 4B desde el centro www.stavangertravel.com/ ...garden.cfm

www.3viajes.com/ ...stavanger/

Cómo llegar desde el monumento de las tres espadas:

Para llegar allí desde las espadas nos dirigimos hacia una urbanización de casitas dejando el mar a nuestra espalda. Hay que subir una cuesta en dirección a 3 grandes edificios muy modernos que se ven en lo alto de una colina. Tuvimos que andar unos 2 kms hasta encontrar una iglesia a la izquierda, en la acera frente a la que íbamos. Esa iglesia sirve como referencia porque un poco más arriba, pero por la acera que íbamos nosotros, veréis un supermercado (está frente a la iglesia), así que solo tienes que tomar la calle de la derecha del supermercado y a unos 200 metros encuentras la entrada al recinto de las cabañas.

Una vez salimos del recinto bajamos la cuesta a la derecha, volviendo hacia el supermercado, en la misma acera a muy pocos metros de la granja estaba la parada del autobús que nos llevaria de vuelta a Stavanger.

-Crucero por el LYSEFJORD

[Foto-Eliminada-Tinypic]

www.rodne.no/ ...ikestolen/

elmirlodepapel.blogspot.com.es/ ...d-que.html

-Paseo por STAVANGER

mttj-viajesyexperiencias.blogspot.com.es/ ...anger.html

-PREIKESTOLEN
como se le conoce mas popularmente: El Púlpito.
[/color]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

¿Qué es El Púlpito?

Con ese nombre rotundo, poderoso, se conoce a una enorme saliente de roca que se asoma al Lysefjord a 604 metros de altura sobre el agua. No hay vallas, no hay nada que te separe del vacío cuando estás allí. La nada absoluta entre el borde de la roca a escasos centímetros de tus pies y los fiordos noruegos allí abajo.

Mas de 250.000 personas por año hacen el camino subiendo los 330 metros de desnivel desde el punto de partida del sendero, junto al hotel Preikestolen Mountain Lodge hasta la cima.

Preikestolen se formó con el deshielo de los glaciares que ocupaban toda la zona hace 10.000 años. Esta plataforma natural se proyecta unos 30 metros de la pared de la montaña y brinda vistas privilegiadas y asombrosas del fiordo de Lyse y las montañas que le rodean. Por su ubicación en una zona angosta casi al final del fiordo, pueden verse claramente ambas orillas, las elevaciones de toda la comarca, pequeños lagos y hasta el tránsito de barcos que se acercan para poder ver a El Púlpito desde abajo.

Cuando llegas allí te encuentras con una plataforma casi cuadrangular, lisa, con poco relieve y sin vegetación, de unos 50 metros de lado, con una amenazante grieta marcada en la superficie. Dicen, que esta grieta terminará separando al Preikestolen de la pared de la montaña cuando siete hermanas se casen con siete hermanos en la región de Lysefjord, entonces se hundirá en el fiordo, formándose una ola inmensa que acabará con la vida en toda la región.

A tus pies discurre entre montañas el hermoso fiordo Lyse regalándote panorámicas inolvidables. En el ángulo derecho del Púlpito encontrarás una pequeña barra de hierro que te servirá para asegurarte mientras te sacas algunas de las mejores fotos de tus viajes, sin arriesgarte mas allá.

Si te planteas subir a El Púlpito:

* Lleva una mochila pequeña bien sujeta al cuerpo, nada de bandoleras o bolsos al hombro o cosas colgando que te vayan golpeando espalda o piernas.
* Lo mas importante es un buen calzado: que sujete el tobillo, con suela antideslizante y de ser posible impermeable. No es necesario una bota de alta gama, se venden zapatillas para senderismo que son mas que suficientes.
* Vístete en capas: 1 camiseta de manga corta o larga, una sudadero finita, una chaqueta cortavientos, un chubasquero. Algo que te cubra el cuello. La idea es ir sacándose y poniéndose capas de ropa a medida que lo necesitas. Si transpiras, sácate algo, y lo guardas en la mochila (no lleves nada en la mano). Puedes llevarte una camiseta de recambio (que no sea de algodón) para emprender el regreso mas cómoda.
* Lleva algo de comer. Digo “algo“, no un menú completo. Fruta, galletas de chocolate, barritas de cereal, una tableta de chocolate. Algo que te aporte energía y te de un poquito de placer (que te lo mereces por haber llegado hasta allí). Y agua. Deja los brindis para el regreso.
* Mete todo lo de valor (tus documentos, tarjetas de crédito o dinero) en una bolsa de nylon dentro de la mochila. Si llueve, o se te moja de alguna forma, no perderás todo.
* Si tienes la suerte de gozar de buen tiempo, lleva gafas de sol y protector solar… y úsalo.
* Seguro de viaje. Nunca se sabe, una torcedura de tobillo puede arruinarte el viaje.
* La cámara de fotos con baterías extras cargadas.

www.elproximoviaje.com/ ...l-pulpito/

Como llegar hasta el ferry

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Horarios
fjords.tide.no/ ...n_2017.pdf

Diarios
viajes.chavetas.es/ ...o-noruega/
www.losviajeros.com/ ...anger.html
www.losviajeros.com/ ...17-00.html

PASEO POR LA CIUDAD




CRUCERO LYSEFJORD



SUBIDA AL PÚLPITO




Muchisimas gracias! Estaba n
Buscando justo esto para este sep.2024
Como guardo todo 😅?
Ir arriba Muchisimas gracias! Estaba n. Buscando justo esto para este sep.2024. Como guardo todo 😅? Karolinams88 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube