Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island (Hawaii): recomendaciones ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 21326 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island (Hawaii): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
el modelo de 2015, y este lo era con apenas 7000 millas, lo venden como tal...

Alquilado con dollar 350 dólares 8 días recogida en hilo y drop off en kona (80 dólares)

Especificado en el contrato no mauna kea summit... Avergonzado Avergonzado

Está tirado de precio. Mi problema al ir en navidades a Big Island: 6 días, Jeep Liberty, 3600 USD (que no voy a coger, obviamente). Siempre que el tiempo acompañe y no haya hielo ¿crees que con un SUV se podría subir al Mauna Kea? Es que estoy mirando un Ford Escape (o similar) en rentalcars que podría interesarme (429 USD). No es una ganga, pero comparado con el precio en la web de Dollar, Thrifty y demás, es una enorme diferencia.
Ir arriba Está tirado de precio. Mi problema al ir en navidades a Big Island: 6 días, Jeep Liberty, 3600 USD (que no voy a coger, obviamente... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island (Hawaii): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Son especialmente insistentes en el tema nieve, hielo, lluvias masivas...

Sinceramente no me atrevo a darte una respuesta tajante... Confundido

Y alquilar el 4wd para sólo ese día!?

Y ya metiéndome dónde no me llaman...mover un poco fechas!?

www.govisithawaii.com/ ...it-hawaii/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Son especialmente insistentes en el tema nieve, hielo, lluvias masivas... sinceramente no me atrevo a darte una respuesta tajante... y... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island (Hawaii): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las fechas ya son inamovibles, tengo todos los vuelos. Lo de alquilar un 4wd por un día o dos es la otra opción que barajo para aprovechar también y acercarme a la playa verde; a ver por cuánto me sale la broma. He visto la empresa local Harper que sí permite subir al Mauna Kea. Pero claro, tendría que ser ya allí cuando vea que hace un día adecuado para subir.

Gracias por pasarte.
Ir arriba Las fechas ya son inamovibles, tengo todos los vuelos. Lo de alquilar un 4wd por un día o dos es la otra opción que barajo para... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island (Hawaii): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Hola Flotas
Otra opción para el Mauna kea es la excursión de Arnott's lodge, aunque tampoco es barata...: www.arnottslodge.com/ ...-kea-tour/

Desconozco las condiciones actuales de esta carretera o si se han endurecido las condiciones, pero cuando nosotros subimos en 2011 se podía hacer perfectamemnte con un coche normal algo potente. Nosotros lo hicimos con un SUV sin problemas. Si la carretera está mojada si que podría ser un problema pero en condiciones normales no había problema. Aunque como comento esto fue en 2011 así que no sé si la carretera pueda estar ahora en peores condiciones. Lo que si te puedo decir es que ya entonces te metían mucho miedo con esta carretera y la verdad que una vez allí lo encontré exagerado.
Ir arriba Hola Flotas. Otra opción para el Mauna kea es la excursión de Arnott s lodge, aunque tampoco es barata...: Desconozco las condiciones... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión Green Sand Beach Big Island (Hawaii):  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo vi coches normales en la cima del Mauna Kea.........en 2009. Peores rampas me he encontrado en mi vida.
Respecto a la Green Sand Beach, me pareció un infierno conducir hasta allí. Tanto que a la vuelta yo me volví andando.......y tenía que quedarme esperando por el coche, que volvía más despacio. No sé si han arreglado el acceso. Caminando es un paseo agradable.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo vi coches normales en la cima del Mauna Kea.........en 2009. Peores rampas me he encontrado en mi vida. Respecto a la Green Sand... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island (Hawaii): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias meha y Valeria01 por los comentarios.

Mi problema es que al ir en diciembre es cuando más llueve, no deja de ser invierno y encima montaña, con la consiguiente lotería de clima, por lo que las condiciones pueden no ser las mejores. Pero claro, tengo que reservar un coche antes de ir, no vaya a ser que luego me quede sin él o sea aún más caro. Quizá alquile un SUV y haga la subida algún día que haga buen tiempo, ya que estando 6 días malo será que el tiempo no acompañe en alguno.
Ir arriba Gracias meha y Valeria01 por los comentarios. Mi problema es que al ir en diciembre es cuando más llueve, no deja de ser invierno y... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island (Hawaii): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Yo vi coches normales en la cima del Mauna Kea.........en 2009. Peores rampas me he encontrado en mi vida.
Respecto a la Green Sand Beach, me pareció un infierno conducir hasta allí. Tanto que a la vuelta yo me volví andando.......y tenía que quedarme esperando por el coche, que volvía más despacio. No sé si han arreglado el acceso. Caminando es un paseo agradable.

No ... Ojos que se mueven Riendo Riendo Riendo Riendo

Optamos por ir con los que te llevan!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba no ... optamos por ir con los que te llevan! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island (Hawaii): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
meha Escribió:
Yo vi coches normales en la cima del Mauna Kea.........en 2009. Peores rampas me he encontrado en mi vida.
Respecto a la Green Sand Beach, me pareció un infierno conducir hasta allí. Tanto que a la vuelta yo me volví andando.......y tenía que quedarme esperando por el coche, que volvía más despacio. No sé si han arreglado el acceso. Caminando es un paseo agradable.

No ... Ojos que se mueven Riendo Riendo Riendo Riendo

Optamos por ir con los que te llevan!

¿Puedes confirmar si son 15 USD por llevarte y traerte?
Ir arriba ¿Puedes confirmar si son 15 USD por llevarte y traerte? Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión a papakolea beach Big Island (Hawaii):  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
wanderlust Escribió:
meha Escribió:
Yo vi coches normales en la cima del Mauna Kea.........en 2009. Peores rampas me he encontrado en mi vida.
Respecto a la Green Sand Beach, me pareció un infierno conducir hasta allí. Tanto que a la vuelta yo me volví andando.......y tenía que quedarme esperando por el coche, que volvía más despacio. No sé si han arreglado el acceso. Caminando es un paseo agradable.

No ... Ojos que se mueven Riendo Riendo Riendo Riendo

Optamos por ir con los que te llevan!

¿Puedes confirmar si son 15 USD por llevarte y traerte?

Hace poco más de una semana así era...ida/vuelta pagaderos a la vuelta

Hay una especie de jefa que es la que lleva el cotarro...no esperes coches limpios, ni el chófer tampoco, ya puestos! Guiño

Fuimos tres en el coche después de esperar 10 -15 min (era a primera hora de la mañana) supongo que luego se acumula más gente

Te espera hasta que vuelves...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Lun, 18-07-2016 21:02, editado 1 vez
Ir arriba hace poco más de una semana así era...idavuelta pagaderos a la vuelta. hay una especie de jefa que es la que lleva el cotarro...no... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island (Hawaii): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo fui en diciembre y había neveros arriba pero la carretera estaba totalmente limpia.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo fui en diciembre y había neveros arriba pero la carretera estaba totalmente limpia. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island (Hawaii): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
meha Escribió:
Yo fui en diciembre y había neveros arriba pero la carretera estaba totalmente limpia.

Ojalá tenga la misma suerte.
Ir arriba Flotas escribió: Ojalá tenga la misma suerte. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island...  Publicado: Responder citando

Margr
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!

Estoy preparando mi viaje a Hawaii para agosto y no me quiero perder la subida la Mauna Kea. Hemos alquilado un coche pero no es 4x4 y realmente nunca hemos conducido uno por lo que optaremos por hacer la subida con alguna excursión organizada. Quizás tenga menos encanto pero para nosotros es más cómodo. Alguien puede recomendar alguna empresa que organice estas subidas?

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola viajeros!!! estoy preparando mi viaje a Hawaii para agosto y no me quiero perder la subida la Mauna Kea. Hemos alquilado un coche... Margr Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión Organizada a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
margr Escribió:
Hola viajeros!!!

Estoy preparando mi viaje a Hawaii para agosto y no me quiero perder la subida la Mauna Kea. Hemos alquilado un coche pero no es 4x4 y realmente nunca hemos conducido uno por lo que optaremos por hacer la subida con alguna excursión organizada. Quizás tenga menos encanto pero para nosotros es más cómodo. Alguien puede recomendar alguna empresa que organice estas subidas?

Muchas gracias!!

Aquí tienes la lista de los autorizados

www.ifa.hawaii.edu/ ...anies.html

Esta es la primera en una búsqueda en san google

maunakea.com/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba aquí tienes la lista de los autorizados. esta es la primera en una búsqueda en san google. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island...  Publicado: Responder citando

Margr
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
margr Escribió:
Hola viajeros!!!

Estoy preparando mi viaje a Hawaii para agosto y no me quiero perder la subida la Mauna Kea. Hemos alquilado un coche pero no es 4x4 y realmente nunca hemos conducido uno por lo que optaremos por hacer la subida con alguna excursión organizada. Quizás tenga menos encanto pero para nosotros es más cómodo. Alguien puede recomendar alguna empresa que organice estas subidas?

Muchas gracias!!

Aquí tienes la lista de los autorizados

www.ifa.hawaii.edu/ ...anies.html

Esta es la primera en una búsqueda en san google

maunakea.com/

Gracias Wanderlust! Ví la lista que comentas y ese primer resultado de Google. Buscaba opiniones más personales de gente que hubiera hecho esta excursión y recomendara la empresa con la que lo hizo. Pero como dices, siempre nos quedará "San Google";)
Ir arriba Gracias Wanderlust! Ví la lista que comentas y ese primer resultado de Google. Buscaba opiniones más personales de gente que hubiera... Margr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
No parece haber mucha gente que lo haga organizado...a ver que más te cuentan! Sonriente
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba No parece haber mucha gente que lo haga organizado...a ver que más te cuentan! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Darth_bedi
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2015

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
margr Escribió:
wanderlust Escribió:
margr Escribió:
Hola viajeros!!!

Estoy preparando mi viaje a Hawaii para agosto y no me quiero perder la subida la Mauna Kea. Hemos alquilado un coche pero no es 4x4 y realmente nunca hemos conducido uno por lo que optaremos por hacer la subida con alguna excursión organizada. Quizás tenga menos encanto pero para nosotros es más cómodo. Alguien puede recomendar alguna empresa que organice estas subidas?

Muchas gracias!!

Aquí tienes la lista de los autorizados

www.ifa.hawaii.edu/ ...anies.html

Esta es la primera en una búsqueda en san google

maunakea.com/

Gracias Wanderlust! Ví la lista que comentas y ese primer resultado de Google. Buscaba opiniones más personales de gente que hubiera hecho esta excursión y recomendara la empresa con la que lo hizo. Pero como dices, siempre nos quedará "San Google";)

Hola,

Seguramente ya llegue tarde, pero por sí acaso. Alquilé un jeep wrangler. Nunca había conducido antes un 4x4. Y la verdad es como conducir uno normal. No notas nada. Te recomiendo que lo hagas por tu cuenta. Sólo que para bajar tienes que hacerlo en marchas cortas. El día que subas mira que haya lo de ver las estrellas, no es todos los días..
_________________
Do or do not. There is no try
Ir arriba Hola, Seguramente ya llegue tarde, pero por sí acaso. Alquilé un jeep wrangler. Nunca había conducido antes un 4x4. Y la verdad es como... Darth_bedi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island...  Publicado: Responder citando

Andemevas78
Experto

Experto
Registrado:
27-08-2010

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Aloha!

Nosotros llegaremos el 18A a Big Island y tenemos intención de subir a Mauna Kea.
¿Alguien que haya subido recientemente puede decir cómo está la carretera?

Sonriente
_________________
----------------------------------------------------
*Londres*Paris*Romax3*Lisboax2*Brujas*
*Bruselasx3*Gante*Amberes*Veneciax2*New Yorkx2*Washington*Atlanta*Los Angelesx2*San Franciscox2*Las Vegasx3*South Dakota*Chicago*Salt Lake City*Orlandox3*Tampax3*Miamix6*Dubaix3*Abu Dhabix2*Amman*Edimburgo*República Dominaca*Dinamarca*Suecia*Singapur*Mexico(Playa del Carmen)*Munich*La
Ir arriba Aloha! Nosotros llegaremos el 18A a Big Island y tenemos intención de subir a Mauna Kea. ¿Alguien que haya subido recientemente puede... Andemevas78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island  Publicado: Responder citando

Pauseve
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días,
Se puede subir caminando al Mauna Kea?
Ya sé que son 4000m pero tengo experiencia en montaña.
Un saludo
Ir arriba Buenos días, se puede subir caminando al Mauna Kea? Ya sé que son 4000m pero tengo experiencia en montaña. Un saludo Pauseve Compartir:
Enlaces Asunto: senderismo, trekking a Mauna Kea en Big Island hawaii  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
pauseve Escribió:
Buenos días,
se puede subir caminando al Mauna Kea?
Ya sé que son 4000m pero tengo experiencia en montaña.
Un saludo

Por qué no!?

www.ifa.hawaii.edu/ ...iking.html

6 millas unas 8 horas

Quote::
The hiking trail to the summit of Maunakea is 6 miles (10 km) in length. The trail starts at the VIS, and climbs from 9,200 ft (2800 m) up to the summit at 13,800 ft (4,200 m). The first 200 yards is along the roadway, and then the trail heads off to the left. Follow trail signs for the first 1-1/2 miles, and after that the trail is clearly visible. When the trail hits the roadway at 13,200 you have run out of trail, and the remainder of the hike to the summit (~1 mile) is along the roadway. We discourage hiking to the true summit as this is considered a sacred site.

The average round-trip hiking time for experienced hikers is approximately eight (8) hours.

bigislandhikes.com/mauna-kea

bigislandguide.com/hiking-mauna-kea
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island  Publicado: Responder citando

Lisandra.martins
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Viajo a Hawaii con mi pareja el 6 de Septiembre. Hemos pensado pasar cuatro días en Big Island, pero tengo dudas en cuanto a la planificación de los días. Lo que teníamos claro es que queríamos subir al Mauna Kea pero he leído en la web que está cerrado hasta nuevo aviso.

Alguien que esté o haya estado hace poco, puede informarme sobre como está la situación?

Muchísimas gracias!!

Saludos Amistad
Ir arriba Hola viajeros! Viajo a Hawaii con mi pareja el 6 de Septiembre. Hemos pensado pasar cuatro días en Big Island, pero tengo dudas en cuanto... Lisandra.martins Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Mauna Loa entra en erupción. 28-11-2022 Hawaii  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Mauna Loa, el mayor volcán activo del mundo, entra en Erupción después de 40 años dormido.

www.bbc.com/mundo/noticias-63786840
www.20minutos.es/ ...del-mundo/



_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El Mauna Loa, el mayor volcán activo del mundo, entra en Erupción después de 40 años dormido. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube