Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 17 Mejores consejos sobre ❤️ Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 189636 Lecturas
Último Mensaje:
Que ver y hacer en Geiranger, Fiordos Noruegos, escala Hellesylt-Geiranger, Carretera de las Águilas, Mirador Flydal, Monte Dalsnibba, glaciar Briksdal, lago Stryn, cascada Storseterfossen, senderos, recursos para organizar excursiones por libre, opiniones y experiencias de los viajeros
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Geiranger/ Hellesylt
Nuestra escala fue de 10 a 17:00 en Geiranger. De 18:30 a 20:00 en Hellesylt. En un principio la noche anterior dijeron que Hellesylt era una parada técnica y nadie bajaría del barco sólo subirian los de las excursiones. Una vez allí no fue así, dejaron bajar al que quisiese.
Ese día nos levantamos temprano para ver el fiordo patrimonio de la humanidad. A las 8:00 dejabamos a la derecha Hellesylt y entrabamos en él, sobre las 8:20 divisabamos por el lado izquierdo a las 7 hermanas ( sólo 4) y al lado derecho el pretendiente, antes de las 9:00 ya estabamos fondeando en Geiranger pero hasta diez minutos antes de las 10:00 no pusieron la plataforma flotante. Ese día no se muy bien como fue el desembarque porque en ningún momento oí que llamaran a los de por libre. Fuimos saliendo con los de pullmantur y punto.
En esta escala yo había contratado la excursión de Panoramas Noruegos con s2s, preciosa excursión. Lo único que tuvimos que estar esperando más de una hora para salir porque faltaba gente y la guía dijo que no se iba sin ellos. Hicimos la misma excursión que todos pero recortando el tiempo en las paradas hasta compensar, la guía una chica italiana que hablaba perfectamente español.
Nuestra primera parada en el mirador Flydal, fui hacia los baños y gracias que estaba ibus allí haciendose fotos me atreví a saltar la valla y hacer la famosa foto del pico colgante, su chica tan amable me acompaño hasta la plataforma. Aplauso . Luego subismo al Monte Dalsnibba, qué bonito, las vistas maravillosas y todo lleno de nieve, además con un sol esplendido. Amanecio con frío y lluvia, salió el sol durante todo el día y cuando llegamos a Hellesylt diluviaba
Dejamos el lago Djupvatnel y nos adentramos por la carretera vieja que lleva a Stryn, nos pararon en un glaciar el Kjenndalsbreen
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El lago Stryn, paramos para comer en el centro Jostedal y luego en el pueblo de Stryn. Más tarde paramos en el lago Hornidal, y la última parada antes de llegar a Hellesylt en un puente Horndola bru donde había una piedra y cuenta la leyenda que por ella tenían que pasar las mujeres antes del matrimonio para saber si eran puras. Quién no pasaba ya se sabe o era impura o es que había comido mucho jejeje
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Última edición por Solcar el Mie, 16-08-2017 15:37, editado 1 vez
Ir arriba Geiranger Hellesylt. Nuestra escala fue de 10 a 17:00 en Geiranger. De 18:30 a 20:00 en Hellesylt. En un principio la noche anterior... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dobyns
Experto

Experto
Registrado:
26-10-2016

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
3. Geiranger + Hellesylt - A las 10:00 Monarch atracará y 17:00 todos a bordo rumbo Hellesylt - Planing inicial: Alquiler de coche.

Nuevamente tratamos de madrugar como a las 7:45 para ver la entrada en el fiordo, y esta vez sí acertamos. No había demasiada gente en la cubierta elegida. Alguno del foro ya estaba allí.
El desembarco fue rápido, pero sin ninguna organización inicial. Nosotros salíamos por la puerta aproximadamente sobre las 10:30 creo recordar.
Directamente a la oficina de turismo y al mostrador para el alquiler de coche. No había indicaciones grandes y claras de cual era dicho mostrador. Aun así, éramos los segundos en dicho mostrador. Las gestiones fueron medianamente rápidas y hacia las 11:00 estábamos saliendo en coche de Geiranger.
El caos de autobuses en una zona tan pequeña ya hacía presagiar que el planing inicial de la ruta en coche era demasiado ambicioso.
Empezamos por el mirador de las águilas (Ornesvingen) ya que parecía que todo el mundo iba en la dirección contraria y acertamos totalmente.
Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
Posteriormente subimos al monte Dalsnibba con alguna breve parada para sacar fotos de camino al mismo.
En la bajada otra breve parada en el lago Djupvatnet y hacia el hotel Videseter para sacar fotos en la cascada Buldrefossen y la carretera Strynefjellsveg.
Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
De aquí retorno hacia Geiranger con larga parada en el mirador Flydalsjuvet.
Devolución del coche previa recarga de combustible y regreso al barco.
Nos fue imposible llegar a Stryn.
A la salida en barco de Geiranger pudimos ver de nuevo el fiordo Geirangerfjord con las cascadas de las siete hermanas y la cascada del pretendiente. Es sin duda uno de los fiordos más bonitos.
En nuestra breve parada en Hellesylt se podía desembarcar para sacar fotos del pequeño pueblo y su cascada.

DATOS DE INTERES:
• La reserva del coche puede hacerse por internet en la página oficial de HERTZ. El email de contacto para cualquier duda antes de la reserva es hertz.aalesund@hertz.no
• Hay muy poca disposición de coches en Geiranger, si decides alquilar coche debes hacerlo con bastante tiempo de antelación.
• No existe posibilidad de alquilar el coche en Geiranger y devolverlo en Hellesylt que era la opción más interesante.
• El precio final de la reserva fueron unos 180 euros aproximadamente. 153 euros del alquiler de coche y el resto de combustible y peaje para subir al monte Dalsnibba.
• El coche era automático e hibrido. Valido para 5 personas.
• Las carreteras en Geiranger no permiten los adelantamientos fácilmente. Además, el tráfico era muy intenso. No ser muy ambiciosos con el recorrido a realizar por estos dos motivos.
• En nuestro caso, el mostrador para la reserva de coche dentro de la oficina de turismo era el mostrador del fondo y a la izquierda según entras por su puerta principal.
• En la oficina de turismo no nos pareció ver que el personal hablase español.
• Durante el tiempo que estuvimos en la oficina de turismo, pudimos comprobar que varios horarios de bus para visitar los miradores estaban ya completos.
• En Geiranger también existe la posibilidad de alquilar un mini coche eléctrico (Renault Twizy). Tienen una pequeña flota, con lo que intuyo que mejor será reservarlo de antemano. Solo es para dos personas, pero puedo asegurar que llegan desde Geiranger hasta el Monte Dalsnibba. Deben llegar justos de carga, pero llegan. Además, al ser 0 emisiones, no pagan peaje en la subida al Monte Dalsnibba. Para dos personas es una alternativa interesante, aunque algo cara.

RECOMENDACIONES:
• Es muy difícil valorar si el alquiler de coche es la mejor opción de este puerto, ya que no lo puedo comparar con las otras opciones disponibles por no haberlas realizado personalmente.
• Solo aconsejo alquilar coche a personas nada nerviosas. Hay que entenderse en ingles con la persona de la oficina de turismo, aconsejable estar acostumbrado a conducir vehículos automáticos y estar acostumbrado a conducir en carreteras angostas y con mucho tráfico.
• Aconsejo a futuros conductores que se centren solo en la visita tranquila de los dos miradores de ambos lados de Geiranger (Ornesvingen y Flydalsjuvet) y la subida al monte Dalsnibba. Con realizar dicho recorrido tranquilamente y con sus paradas respectivas en el camino creo que no habrá mucho más tiempo.
Si este recorrido nos es suficiente para ti, quizás lo mejor sea coger una excursión tipo S2S -Panoramas Noruegos Geiranger a Hellesylt (o a la inversa)
Ir arriba 3.	Geiranger + Hellesylt - A las 10:00 Monarch atracará y 17:00 todos a bordo rumbo Hellesylt - Planing inicial: Alquiler de coche... Dobyns Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 866

Votos: 0 👍
Hola a todos/as. Pues creo que es conveniente actualizar información tras la pandemia en el hilo de cara a la temporada 2023.

Por de pronto, pongo los datos del autobús turístico que parte desde Geiranger y que hace dos rutas:

PANORAMA BUS GEIRANGER

Durante este tour en autobús tendrá la oportunidad de vivir las vistas panorámicas al fiordo más famosas, como por ejemplo la de Flydal (o “Flydalsjuvet”) y la de la curva más impresionante de la calle serpentina, “Ørnesvingen”. En cada parada dispone de alrededor de 10 minutos para gozar de la naturaleza y sacar un par de fotos.

Duración: 1,5 horas

Precio 2023: Adultos: 380 NOK; Niños (4 – 15 años): 300 NOK;

Información: El conductor le ofrece algunas informaciones, disponiendo también de un sistema de audio guía en cinco idiomas diferentes.

Capacidad: Máximo de 78 pasajeros por autobús.

Hora de partida: Desde Abril hasta Septiembre, usualmente a cada hora desde las 9:45, 10:45, 11:45, 12: 45, 13:45. Los autobuses salen desde la calle principal, en frente a la oficina de información turística.

¡Atención!: Los autobuses no salen todos los días, por favor verifique el calendario abajo.

Billetes: Online o directamente en nuestra oficina de información turística.

Para más información: www.geirangerfjord.no/ ...eiranger-4


PANORAMA EXCLUSIVE BUS

Durante este paseo en autobús tendrá la oportunidad de disfrutar de los tres miradores más famosas del fiordo, como por ejemplo el de Flydal (o “Flydalsjuvet”), el de la montaña Dalsnibba/Skywalk, y el de la curva más impresionante de la carretera de las Águilas (“Ørnesvingen”). En cada parada dispondrá de alrededor de 10 minutos para gozar de la naturaleza y sacar algunas fotos.

Duración: 3 horas

Paradas: Flydal, la montaña Dalsnibba /Skywalk, y el mirador de “Ørnesvigen”

Precio 2023: Adultos - 595 NOK, Niños (5 – 15 años de edad) - 500 NOK

Informaciones: el conductor ofrecerá informaciones en inglés

Capacidad: Maxim 49 pasaj. Autobus

Disponibilidad: desde Abril hasta Septiembre. Los horarios varian despendiendo del día. Por favor verifique el calendario abajo.

Billetes: online o en la oficina de información turística de Geiranger

Favor de llegar al punto de encuentro minimo 10 min antes de la salida prevista.

Para más información: www.geirangerfjord.no/ ...sive-bus-3


Por otro lado está el autobús hop on hop off pero de momento no hay disponibilidad del mismo en su web (a expensas de actualización, creo) porque sospecho que aún es muy pronto y quedan unos meses hasta que empiece la temporada. No obstante, dejo enlace para el que quiera hacer seguimiento: city-sightseeing.com/ ...-geiranger

Saludos.
Ir arriba Hola a todosas. Pues creo que es conveniente actualizar información tras la pandemia en el hilo de cara a la temporada 2023. Por de... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cascada Storseter, Storseterfossen en Geiranger: Cómo llegar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay varias opciones. Aquí la info oficial:

"Hike up to, and in behind the Storseter waterfall.

The trip to the popular Storsæterfossen waterfall, where the trail actually goes behind the waterfall is one of the most used walking routes in Geiranger. It is carriageway to Vesterås (320 m.a.s.l.) by narrow gravel road. Closest parking is by the main road at Hole.

The walk starts from the Vesterås farm, and one has two routes to choose from at the start. Whether you follow the gravel road 50 meters back passing the cabins located on the left hand, and takes off on a tractor road leading up through hayfields. Follow the tractor road until a gate at the forest edge. You will pass through the gate and come into a stone pathway with hundreds of steps made by Sherpas from Nepal and completed in 2014.

The other route goes along the outbuilding at the end of the gravel road. This trail is not a stone pathway, but is shorter and steeper. One hundred altitude meters higher up in the hillside the trail comes onto the stone pathway made by the Sherpas that leads right up to Storseterfossen waterfall.

There is a nice grassy plateau (540 m.a.s.l.) just above the falls and a secured path goes down to the right and beneath the magnificent waterfall. Be cautious on wet, slippery party.

The trip from Vasteras to Storsæterfossen waterfall takes 45-60 minutes each way.

ELECTRIC BIKE and HIKE alternative: Parking at Hole can be limited so a good option is to travel up from town by "ebike" - an easy and fun way to travel without using much energy. Then of course you can also glide back into town after the walk. Check out the ebike and hike option here"

www.visitnorway.es/ ...l)/234499/

Angegaca contó la excursión al detalle en su estupendo diario. Seguramente lo habrá leído:

Geiranger

Si haces una búsqueda en el tema, también aparecen menciones y en particular, esta, por Loretobarrose:

Cascada Storseter, Storseterfossen en Geiranger: Cómo llegar - Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre Ruta a la cascada Storseterfossen en Geiranger

A ella le resultan algo más de 11 Km lo que, con todo lo que hay para admirar y fotografiar, bien puede llevarse media jornada. Y eso, más o menos, empleó Angegaca.

A esta gente les llevó 4 horas y pico desde Geiranger, ida y vuelta:
es.wikiloc.com/ ...n-19555943

Tiene muy buena pinta y es una opción interesante, ahora que leo de cruceros que no hacen desembarco en Hellesylt, eliminando la posiblilidad del vistoso recorrido terrestre Hellesylt - Geiranger.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hay varias opciones. Aquí la info oficial: Hike up to, and in behind the Storseter waterfall. The trip to the popular Storsæterfossen... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MSC Euribia Fiordos Noruegos y Báltico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Palmita47
Experto

Experto
Registrado:
06-10-2016

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
[quote="mabelfisio"]
mariapalma53 Escribió:
Calvito Escribió:
Pikasa Escribió:
mariapalma53 Escribió:
mariapalma53 Escribió:
Buenos días, una preguntita para los que ya habeis vuelto de crucero en el MSC Euribia, Fiordos y escala en Hellesyt / Geiranger. ¿ habeis podido bajar en Hellesyt por libre y sin tener excursión contratada ? es que la otra vez que hice el crucero en el Msc meraviglia,, 2019, no podiamos desembarcar en esa escala de Hellesyt sin tener contratada excursión,, el barco continuaba enseguida hacia Geiranger donde allí si ibamos por nuestra cuenta.. Un saludo y muchas gracias..
Aunque mi crucero no sale hasta sept del 2024, ya estoy mirando escalas, y las excursiones de la naviera son en la escala geiranger.. mi idea es si es posible, bajar en Hellesyt y verlo por mi cuenta, y luego coger un barco que te lleva a Geiranger,,,

Amistad Muchas gracias,, Guiño

Hola. A mi me han dicho en la empresa S2S, de excursiones, que para en Hellesylt pero solo pueden bajar los q tienen contratadas las excursiones con MSC. Luego el barco continúa hasta GEIRANGER. Desde allí ya se pueden hacer las excursiones por libre.
Por eso me ha extrañado la opinión de Calvito q dice q el capitán dio una vuelta de 360 para ver la catarata porq solo para en Hellesylt. Supongo q eso lo hará a la salida del barco por la tarde, porq por la mañana supuestamente llega a GEIRANGER
Si alguien puede aclarar esto…

Hola, yo no he dicho que el barco dio la vuelta de 360 jejeje h edicho que ojalá cuando yo vaya en septiembre lo haga.

Para que no haya duda, pongo la ruta a seguir y verificar cada uno como ver si tu barco llega o no a Geiranger o si se queda en Hellesylt.

Página puertos Cruceros

Puedes ver información general de los puertos.

Pero lo interesante es aquí:
En la parte superior del menú, verás que pone CRUISE CALLS

Se abre un archivo (como una tabla de excel) ordenada por fechas...

Busca el día que llega tu crucero allí.

En mi caso 26/09 hora llegada 10 a Hellesylt y salida a las 20
Pone también que cruisekai que es como el embarcadero de madera para desembarcar.

Si te fijas en ese mismo día, para que sirva de ejemplo. Hay otro crucero que es el AIDAPRIMA y le pone como lugar de atraque Pos. 4B/SW (esto es en el puerto de Geiranger el quedarse como en el medio y le acercan desde tierra una pasarela flotante para desembarcar...)

Puedes ver en un mensaje anterior mio las pag web en directo de esos puertos para ver donde quedan los barcos.

El motivo por el que un barco no llega a Geiranger es que no caben 2 a la vez allí y el pueblo no tiene infraestructura para tanto turista a la vez en 2 cruceros...

Aquí la rapidez, los contactos o lo que sea de cada compañía para que su barco llegue o no llegue a ese puerto...

Ahora con ese ejemplo ve a tu fecha y comprobarás si va a llegar o no. Y ojo esto es información oficial del puerto.

No se si lo he explicado bien o te he liado más... Jejeje

Si hay dudas pregunta que intentaré explicarme mejor...

Un saludo

Muchas gracias,, a Pikasa y a Calvito por responder,, Guiño , lo mejor es mirarlo en el puerto,, pero ciertamente, tal como dices, el hecho de hacer escala unica en hellesyt serà según crucero y fecha,, en mi aplicación del Msc for me,, la app pone que hace escala tanto en hellesyt ( imagino que la parada tecnica para los que bajen en excursión con MSC ) y continua hacia geiranger ,, yo lo que pretendia era bajarme en helesyt por mi cuenta , ver el puerto , etc y luego coger ferry hacia geiranger que según alguno del foro,, tarda apenas 30 minutos.. Pero bueno, me temo que no serà posible. De todas formas, la otra vez que fui a geiranger, lo vi por mi cuenta, sin excursiones y subes hasta arriba de la cascada,,, es como rutas de senderismo por tu cuenta, casas bonitas,, senderos, granjas, etc sin necesidad de hacer excursión,, pero eso ya a gusto de cada uno.. Yo me descarguè de la pag web de turismo de noruega,, planos de geiranger,, Flam, etc y así ya te vas mirando lo que mas te interese,,,
Espero haber ayudado en algo,,, saluditos a los cruceristas,,, Guiño Amistad en geiranger caminando un poco, habia na granja no muy lejos del puerto " Granja Weisteràs " o algo así,, en los planos venia todo detallado con las rutas... el centro de visitantes de geiranjer , muy interesante tb,,[

Que rutas de senderismo hiciste en Geiranger??

Hola, buenas ,, Mabelfisio,, mi hermana y yo decidimos en las escalas de fiordos,, caminar un poco , hacer senderos que te vienen indicado en el planito y mapa, que nos descargamos en la pag. Web de turismo de Noruega,, te descargas varios planitos de geiranger.. Hay rutas sencillas,, nosotros no nos alejamos mucho del puerto,, subimos una escalera que conduce a un mirador,, es facil aunque parezca mucho tramo.. Abordeamos una preciosa cascada,,, llegamos al centro de visitantes de Geiranger ,, tiene como un museo de pequeño de costumbres tipico,, recreaciones de casitas de maderas, de barcos pequeños,, viviendas en escala natural de museo pequeñitas,, esta muy interesante ,,te da una idea de como vivian , como trabajaban , la pesca, etc,, luego seguimos unas indicaciones hacia una cascada, atravesando senderos , puentes, la vista cuanto mas subes es preciosa,, nosm conduce a una parte de casas, carretera de aldea, viviendas , campo,, y luego un senderito te conduce a la granja Weisteras ,, para nosotras era interesante,, con tranquilidad midiendo los tiempos, claro... Las cascadas que ves por el camino merece la pena,,, y no te alejas demasiado ,, un par de horas quizas,, es muy facil por la carretera regresar y bajar al puerto... tengo el plano de las rutas ,, a ver si lo escaneo y lo cuelgo aquí por si te puede ser util,, pag web oficial de turismo en noruega , te descargas los planitos y mapas muy bien detallados en PDF,,
Ir arriba Hola, buenas ,, Mabelfisio,, mi hermana y yo decidimos en las escalas de fiordos,, caminar un poco , hacer senderos que te vienen... Palmita47 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 866

Votos: 0 👍
ANABEL_LANDI Escribió:
Hola, embarcamos el 26 de mayo y estoy con el temas de las excursiones... Madre mía!!
A ver si me podéis ayudar, estoy leyendo muchos mensajes pero no me aclaro.
La primera parada es en Hellesylt y nos gustaria hacer actividades de aventura y por libre. Alquilar kayak, coches electricos.. Pero todo lo que veo es que estas cosas están en Geirange y que par air hasta allí hay que coge el ferri que tarda 1 hora y 20 m. Alguien sabe si en el mismo puerto de Hellesylt se pueden alquilar pero que no sea de excursiones de empresas??
Y estoy con la duda tirar para el glaciar de brisksdal o para Geirange...
Ayudarme porfi!!

Hellesylt no deja de ser un puerto de transición para el inicio de excursiones por lo que supongo que la oferta de actividades será más escasa en comparación a lo que pueda ofrecer Geiranger.

He encontrado esto, no obstante: www.visitnorway.com/ ...lt/222792/

No sé si se acomodará a lo que buscáis.

Saludos.
Ir arriba Hellesylt no deja de ser un puerto de transición para el inicio de excursiones por lo que supongo que la oferta de actividades será más... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Calvito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2012

Mensajes: 663
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Vero1977 Escribió:
Buenos días, cojo el crucero que sale el día 20 de julio desde kiel y estaba con dudas en la parada de Hellesylt, no se si coger la que hay en shore2shore que creo que es ir andando unos 45 minutos, lo que no se muy bien es si merece la pena la ruta, o coger el ferry hasta Geiranger, que lo ofrecen en la misma web por donde se compra la excursión a Flam. Los que habeis ido ya que considerais que es mejor??

Hola, yo hice los fiordos en el EURIBIA este septiembre pasado y el recorrido es casi igual que el tuyo, cambiando Alesund por Molde.

La excursión que dices, desde Hellesylt con Shore2Shore... Es muy recomendable.

Yo la hice con mi Madre y en concreto a nosotros nos dio tiempo a bajar temprano del barco, dar una vuelta para ver la cascada, la iglesia y cementerio que tienen unas vistas chulas...

Tiempo de sobra para curiosear, comprar algún recuerdo, incluso "mandarme una postal desde allí por correo" En el supermercado hacen gestiones de correo. Un recuerdo más, a los días de llegar a casa recibir un postal con su matasellos de ese lugar...

El bus te recoge en la explanada detrás de la gasolinera, no hay perdida, el trayecto no se hace largo, y las vistas son muy interesantes.

Paras en un lago con buenas vistas (con gasolinera y tienda... Por si quieres comprar algo de comida bebida...etc)

Luego otra parada en otro lugar con unas vistas muy bonitas, pero es en medio de la nada, es decir sin tiendas, baños públicos etc...

La siguiente parada, que tardas poco y es ya Briksdal.

La explanada donde para tiene un restaurante, tienda de recuerdos y justo donde empieza el camino para llegar al glaciar, tienes la oficina de los Troll Car.

Puedes ir andando o la opción de subir en estos troll que está bastante bien. Yo opté por esta opción y tardas 10 minutos en el recorrido, puedes estar una hora aprox disfrutando del Glaciar y luego vuelves a bajar. La ida y vuelta son 21,7 euros

En caso que quieras ver un poco mejor tengo un video en Youtube, de la subida y explicando un poco lo que te pongo aquí... No pongo el enlace, para que no haya problemas con los administradores, creo que no se puede dejar esa información, aunque es un canal pequeño que no monetiza jejeje

De Flam si quieres información yo la hice con MSC directamente y mereció mucho la pena... (también tengo video explicativo)

Un saludo
_________________
VIAJA!!!
El dinero se recupera, el tiempo no
Ir arriba Hola, yo hice los fiordos en el EURIBIA este septiembre pasado y el recorrido es casi igual que el tuyo, cambiando Alesund por Molde. La... Calvito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
Yo cogería el ferry para ir a Geiranger, con el niño en mochila de porteo es mucho más cómodo Aplauso
Hacerlo por tu cuenta es muy fácil y adaptas todo al niño sin problema Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Yo cogería el ferry para ir a Geiranger, con el niño en mochila de porteo es mucho más cómodo. Hacerlo por tu cuenta es muy fácil y... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube