Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 2 de 53 - Tema con 1051 Mensajes y 61746 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Dindi Escribió:
Hola me gustaría que me ayudarais, me gustaría hacer un circuito por Italia , Roma-Florencia-Venecia-Milán.
Tengo la duda de si hacerlo con todo incluido o hacer las comidas por nuestra por nuestra cuenta (que es más barato), pero no sé como va el tema de las comidad en Italia porque me han comentado que son caras.
Muchas Gracias

Hola Dindi, por lo de comer en Italia no te preocupes porque encuentras de todos los precios, en Roma comimos más o menos por 10 Euros cada uno un menú, si vas en plan pizzerías te saldrá mucho más barato, la única ciudad que yo encontré bastante cara fue Venecia, en la comida no pero en la bebida sí que te clavan. Guiño
Ir arriba Hola Dindi, por lo de comer en Italia no te preocupes porque encuentras de todos los precios, en Roma comimos más o menos por 10 Euros... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: DINERO EN EFECTIVO  Publicado: Responder citando

Wendo80
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Siempre que he viajado, me he llevado un poco de dinero en efectivo, y luego he ido disponiendo según me iba haciendo falta mediante reintegro en cajero, ya que no me gusta llevar todo el dinero en metálico por lo que pueda pasar (robos, pérdida, etc...)


¿Qué es aconsejable para Venecia-Florencia?. ¿Hay cajeros automáticos a la vista y con disponibilidad para retirar cash?. ¿O me llevo la pasta íntegra?.

Graciassssssss Sonriente
_________________
Mi diario de Venecia-Florencia-Roma:

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1051

Mi diario de París:

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=923
_______________________________________
Faro (Portugal)-París (Francia)-Bournemouth, Salisbury, Londres (Inglaterra)-Riviera Maya (México)-Venecia, Florencia, Roma (Italia)
Ir arriba Buenas, Siempre que he viajado, me he llevado un poco de dinero en efectivo, y luego he ido disponiendo según me iba haciendo falta... Wendo80 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola wendo!!
Pues mira, si te digo la verdad, hace tanto tiempo de Venecia, que ni me acuerdo. Pero en Florencia estuve en Marzo, y sólo te digo que estuve a punto de perder el bus hacia el aeropuerto porque me tuve que ir a la quinta leche a sacar dinero, que el cajero más cercano estaba a tomar pol culo... No es que haya a patadas, no...

Yo me llevaría algo en efectivo, como bien tú dices, y sacaría allí, que tampoco es que estén escondidos, pero eso sí, siempre con mucho previsión de lo que vas a hacer al día siguiente o esa noche, porque como te despistes...
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Hola wendo!! Pues mira, si te digo la verdad, hace tanto tiempo de Venecia, que ni me acuerdo. Pero en Florencia estuve en Marzo, y sólo... Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Laura-26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Sonriente hola
Alguien sabe algo sobre los descuentos (en la zona de Roma) con el carnet joven??
Gracias,una vez más, sois de gran ayuda Sacando la lengua
Ir arriba :smile: hola. alguien sabe algo sobre los descuentos (en la zona de Roma) con el carnet joven?? Gracias,una vez más, sois de gran ayuda Laura-26 Compartir:
Enlaces Asunto: MILAN-VENECIA-FLORENCIA-PISA Y ROMA EN 9 DIAS, SE PUEDE??  Publicado: Responder citando

Cuchiteans
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
QUIERO VIAJAR DURANTE 9 DÍAS DESDE MILAN HASTA ROMA, PASANDO POR VERONA, VENECIA, FLORENCIA Y PISO; NO SOY UNA EXPERTA EN ARTE NI MUCHO MENOS, POR LO CUAL NO PRETENDE ESTAR MUCHO EN CADA SITIO SI NO PARA VER LA CUIDAD Y SUS ENCANTOS, ALGUIEN HA HECHO ESTA RUTA EN TREN?? ES POSIBLE CON TAN POCOS DÍAS COMPLETARLA?? AGRADECERÍA TODOS LOS CONSEJOS POSIBLES, ES MI PRIMERA VEZ DE MOCHILERA Y ESTOY INTENTANDO ORGANIZARME PARA NO ESTAR TAN PERDIDA
Ir arriba QUIERO VIAJAR DURANTE 9 DÍAS DESDE MILAN HASTA ROMA, PASANDO POR VERONA, VENECIA, FLORENCIA Y PISO; NO SOY UNA EXPERTA EN ARTE NI MUCHO... Cuchiteans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MILAN-VENECIA-FLORENCIA-PISA Y ROMA EN 9 DIAS, SE PUEDE?  Publicado: Responder citando

Lexaorac
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola cuchiteans: Sí se puede, si usas bien tu tiempo. Primero que todo, mira lo muuuucho[b] Guiño que hay ya escrito en este foro y en es.wikipedia.org/wiki/Portada ya que "debes hacer tus deberes" y planificar tu viaje, lo que es casi tan apasionante como el viaje mismo.

Los nueve días los distribuiría yo así:Un día a Milán; Una buena parte del día siguiente a Verona, en tu viaje de Milán a Venecia en tren. Así sales temprano y llegas a Venecia al atardecer. Venecia, dos días; Florencia, un día y medio; Pisa la mayor parte del día siguiente, en tu viaje a Roma, donde estarías el resto del tiempo.

Entra en www.trenitalia.com para los horarios y tarifas de tren. Si después de ver y estudiar lo muuuucho que ya hay escrito por los viajeros y sus experiencias, tienes dudas más específicas, con gusto conversaremos sobre ello. !Buena Planificación y Buen Viaje!
_________________
Un viaje bien planificado es un viaje inolvidable
Un viaje mal planificado... también será inolvidable, pero por las razones equivocadas!!
Ir arriba Hola cuchiteans: Sí se puede, si usas bien tu tiempo. Primero que todo, mira lo muuuucho que hay ya escrito en este foro y en ya que... Lexaorac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MILAN-VENECIA-FLORENCIA-PISA Y ROMA EN 9 DIAS, SE PUEDE??  Publicado: Responder citando

Cuchiteans
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
EEHH GRACIAS!!! ESTOY MUY ANSIOSA ORGANIZANDO EL VIAJE, COMO DICES TU ES IGUAL DE GUAY QUE EL MISMO; GRACIAS POR EL CONSEJO, ASI SE MEJOR COMO DISTRIBUIR MI TIEMPO, ENTRARE A LOS ENLACES MENCIONADOS, AUN FALTAN DOS MESES PERO NO QUIERO IRME SIN NADA EN LAS MANOS...
Ir arriba EEHH GRACIAS!!! ESTOY MUY ANSIOSA ORGANIZANDO EL VIAJE, COMO DICES TU ES IGUAL DE GUAY QUE EL MISMO; GRACIAS POR EL CONSEJO, ASI SE MEJOR... Cuchiteans Compartir:
Enlaces Asunto: PARA RECORRER ITALIA... COCHE O TREN???  Publicado: Responder citando

Cuchiteans
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
VOY EN SEPTIEMBRE A ITALIA CON TRES PERSONAS MAS Y QUEREMOS IR DE MILAN A ROMA PARANDO POR VERONA, VENECIA, FLORENCIA Y PISA, COMO SERA MEJOR HACER ESE RECORRIDO??
Ir arriba VOY EN SEPTIEMBRE A ITALIA CON TRES PERSONAS MAS Y QUEREMOS IR DE MILAN A ROMA PARANDO POR VERONA, VENECIA, FLORENCIA Y PISA, COMO SERA... Cuchiteans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Cuchiteans, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Italia. Guiño
Ir arriba Cuchiteans, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Italia. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: coche o tren??  Publicado: Responder citando

Cuchiteans
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Soy novata en el foro y quisiera consejos sobre como es mejor viajar por italia, quiero ir de milan a roma pasando por las ciudades principales, algun consejo??
Ir arriba Soy novata en el foro y quisiera consejos sobre como es mejor viajar por italia, quiero ir de milan a roma pasando por las ciudades... Cuchiteans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Supermem2002
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Mañana nos vams a Roma...con todos los consejos que he podido recojer en este foro, creo que lo tenemos todo controlado, aunque también quiero perderme en algun lugar bonito y entre todas las callejuelas de la antigua Roma.
En cuanto regresemaos os contre todo todo, lo unico que me hubiera gustado leer la maravillosa redacción del viaje de Nayda...una pena no haberlo visto, pero aun así enhorabuena, precioso.Ya solo me queda pedir el ultimo consejo, con esto de la Eurocopa nos tocara ver el partido de España en Roma, no nos lo podemos perder...PODEMOS!!!jejeje, por lo que si alguien sabe donde podemos ir a verlo...un bar que este bien, o algun garito donde haya españoles....o si alguien se quiere apuntas que nos avise...ok? muchas gracias por todo y a ver los del partido, a ver si alguien nos dice. Un besuco para todos.
Ir arriba Hola a todos: mañana nos vams a Roma...con todos los consejos que he podido recojer en este foro, creo que lo tenemos todo controlado... Supermem2002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: coche o tren??  Publicado: Responder citando

Cochinono
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola cuchiteans yo he utilizado el tren para ir desde Roma a Florencia y de aquí a Pisa mi consejo es que uses el tren tanto por comodidad a la hora de aparcar,la zona centrica es toda azul, como por economia la gasolina está a 1.5 el litro (me costó el tren de alta velocidad desde Roma a Florencia 38e tardó hora y media y el de Florencia a Pisa 10e y tarda una hora)
Ir arriba Hola cuchiteans yo he utilizado el tren para ir desde Roma a Florencia y de aquí a Pisa mi consejo es que uses el tren tanto por... Cochinono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: coche o tren??  Publicado: Responder citando

Lexaorac
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola cuchiteans: la estación principal de Roma es la Stazione Termini, donde llegan y parten los trenes para Florencia, etc. Estoy de acuerdo de que el tren es mejor que el coche para estos viajes.
_________________
Un viaje bien planificado es un viaje inolvidable
Un viaje mal planificado... también será inolvidable, pero por las razones equivocadas!!
Ir arriba Hola cuchiteans: la estación principal de Roma es la Stazione Termini, donde llegan y parten los trenes para Florencia, etc. Estoy de... Lexaorac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: coche o tren??  Publicado: Responder citando

Lexaorac
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola cuchiteans: la página www.trenitalia.com te da todas las rutas y tarifas. Solo debes tener en cuenta la escritura en Italiano de las ciudades que vas a visitar: Milano, Firenze, Pisa, Roma, etc.

De Pisa a Roma hay bastantes trenes, dura poco más de tres horas.
_________________
Un viaje bien planificado es un viaje inolvidable
Un viaje mal planificado... también será inolvidable, pero por las razones equivocadas!!
Ir arriba Hola cuchiteans: la página www.trenitalia.com te da todas las rutas y tarifas. Solo debes tener en cuenta la escritura en Italiano de las... Lexaorac Compartir:
Enlaces Asunto: ALGUNA FIESTA DE ITALIA EN SEPTIEMBRE???  Publicado: Responder citando

Cuchiteans
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
ALGUNO SABE SI EN SEPTIEMBRE HAY ALGUNA FESTIVIDAD EN ITALIA?? ES QUE YA QUE VIAJO EN ESE MES ME GUSTARIA VER SI PUEDO COINCIDIR CON LA MISMA, EN CASO DE HABERLA.
Ir arriba ALGUNO SABE SI EN SEPTIEMBRE HAY ALGUNA FESTIVIDAD EN ITALIA?? ES QUE YA QUE VIAJO EN ESE MES ME GUSTARIA VER SI PUEDO COINCIDIR CON LA... Cuchiteans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALGUNA FIESTA DE ITALIA EN SEPTIEMBRE???  Publicado: Responder citando

Lexaorac
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola cuchiteans: Puedes buscar en Google para cada ciudad que tiene su página web, lo que algunas muestran para ese mes. Por otra parte, en cada ciudad italiana se suceden continuamente eventos artísticos, culturales musicales, etc, por decenas o centenares, que los puedes encontrar una vez que estés allá, en los folletitos o revistas del estilo de "Esta semana en Roma" que encuentras en los quioscos de prensa y en el hotel.

Durante el Verano, pero creo que ya menos en Septiembre, hay lo que se llaman las "Sagras" en los pueblos: la sagra del vino, la de las flores, etc. Son festividades de uno o dos días muy folclóricas y locales, en las cuales hay baile, música y se degustan productos del lugar.

Como ves, planificar un viaje toma mucho más tiempo que el viaje mismo, pero es lo mismo de apasionante! Ojos que se mueven !Buen Viaje!
_________________
Un viaje bien planificado es un viaje inolvidable
Un viaje mal planificado... también será inolvidable, pero por las razones equivocadas!!
Ir arriba Hola cuchiteans: Puedes buscar en Google para cada ciudad que tiene su página web, lo que algunas muestran para ese mes. Por otra parte... Lexaorac Compartir:
Enlaces Asunto: ITALIA; ROMA, AMALFI... HELP  Publicado: Responder citando

Ricitos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola! siempre que busco alguna sugerencia de algun viaje la verdad q acabo en esta pagina, así q esta vez me he decidido a escribir.

Queremos irnos a finales de septiembre 6, 7 días, a Italia, así q después de mucho pensar a donde, nos hemos decidido por pasar 4 días en Roma, y 2 o 3 en algun pueblin playero q no este muy cerca de roma para no perder mucho tiempo ya q luego tenemos q volver al aeropuerto de roma par airnos.

Me recomendaron positano, pero los precios veo q estan por las nubes para alojarse allí!
Alguien me podria recomendar algun pueblin playero bonito para pasar unos días q no sea muy caro.

Es muy peñazo moverse allí en transporte publico? es q la opción de alquilar coche se nos pasa de presupuesto!!

Gracias! Sonriente
Ir arriba Hola! siempre que busco alguna sugerencia de algun viaje la verdad q acabo en esta pagina, asi q esta vez me he decidido a escribir... Ricitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITALIA; ROMA, AMALFI... HELP  Publicado: Responder citando

Lexaorac
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola Ricitos: Bienvenida al Foro! Cerca de Roma no hay pueblitos playeros con encanto. Hay muchos sitios bellos que no son de playa y para encontrar un lugar pintoresco cerca del mar debes ir al menos, a 200 Km de Roma. La zona de Sorrento es bella, pero no su playa, que prácticamente no existe.

Yo diría que si tienen dos días extras, pasen de playa y vayan a un lugar como Siena y San Gimignano en la Toscana, donde van en tren. Después sigo con mi historia. Ahora me tengo que ir. !Buen viaje!
_________________
Un viaje bien planificado es un viaje inolvidable
Un viaje mal planificado... también será inolvidable, pero por las razones equivocadas!!
Ir arriba Hola Ricitos: Bienvenida al Foro! Cerca de Roma no hay pueblitos playeros con encanto. Hay muchos sitios bellos que no son de playa y... Lexaorac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITALIA; ROMA, AMALFI... HELP  Publicado: Responder citando

Lexaorac
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola Ricitos: Hay un pueblito pequeño y pintoresco a menos de 200 Km de Roma, cerca de la playa. Se llama Gaeta, y pueden ir en tren. El sitio es pintoresco porque fue un antiguo faro y tiene una pequeña zona muy antigua. Queda en lo alto de una montaña de 170 m, a plomo sobre el mar, de manera que las vistas son extraordinarias. Hay un hotel pequeño en el propio pueblo y bastantes en la vecina Sperlonga. A la playa se llega bajando por un sendero, de unos 500 m. Este sería un lugar ideal para pasar dos o tres días, ya que muy cerca quedan otras localidades de vacaciones, también con muy buenas playas. Entra en es.wikipedia.org/wiki/Gaeta y conoce todo acerca del lugar.

El tren lo pueden tomar en Stazione Termini y en una hora, bajan en la estación de Formia. De allí a Gaeta hay autobuses cada cierto tiempo. El billete cuesta alrededor de 10 € pp. Entra en www.trenitalia.com para mirar tarifas y horarios, y en maps.google.es/ para que explores la zona. Espero que esta información les sirva de guía. !Buen Viaje!
_________________
Un viaje bien planificado es un viaje inolvidable
Un viaje mal planificado... también será inolvidable, pero por las razones equivocadas!!
Ir arriba Hola Ricitos: Hay un pueblito pequeño y pintoresco a menos de 200 Km de Roma, cerca de la playa. Se llama Gaeta, y pueden ir en tren. El... Lexaorac Compartir:
Enlaces Asunto: necesito vuestros consejos!!!!!!!  Publicado: Responder citando

OLVIDO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos, al final tras mucho pensar este sera nuestro itinerario:
Agosto:
15 - llegada a milan y noche
16- de milan a venezia en tren y tres noches
19- de venezia a florencia en tren y dos noches
21- de florencia a pisa en tren y 1 noche
22- de pisa avion a valencia.

Mis preguntas:
Vuelo con rayanair,con llegada a bergamo, de ahí a milan cuanto rato sera?
Comprarias los billetes de tren con antelación o me espero y los compro allí?
De venezia (me alojo al lado de la estación sta lucia) a mestre como voy? esque allí sale el tren hacia florencia.
Y de pisa al aereopuerto que combinación conoceis?
GRACIAS.
Ir arriba Hola a todos, al final tras mucho pensar este sera nuestro itinerario: agosto: 15 - llegada a milan y noche. 16- de milan a venezia en... OLVIDO Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Viaje a Italia - Consejos
Ir arriba Mensajes procedentes de: Viaje a Italia - Consejos Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube