Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Museos de Valencia ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️


Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 6823 Lecturas
Último Mensaje:
Museos de Valencia: IVAM, Museo de Bellas Artes, MUVIM, Palacio del Marqués de Dos aguas, casa de las Conchas, Museo fallero, Museo arqueológico de La almoina...opiniones y experiencias de Los Viajeros
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Mari33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Blueeyes Escribió:
mari33 Escribió:
blueeyes me lo apunto!! algun sitio ire pork si voy en coche...asi que mirare de ir algun día a xativa,y a comer arrocito pues igual vamos allí,a ver...
Vvb75 lo tendre en cuenta pork lo de las cervecitas mola!
Pipi 61 como sabes k me gustan los deportes?jeje ya lo mire lo de ir a verlo sobre to lo de boxes pero no se si podre...

`muchas gracias a todos ire mirando a ver si veo nuevos mensajes,pero vuestra ayuda vale mucho!
Un saludo

Viendo donde te alojas si tienes tiempo libre puedes pasarte a ver también el Museo Fallero que lo tienes cerquita, justo enfrente del Oceanográfico, eso que tiene forma de ojo, en la calle Alcalde Reig.
sisis...ahi ya pensaba ir...que lo tengo cerca!!jejejej
Ir arriba sisis...ahi ya pensaba ir...que lo tengo cerca!!jejejej Mari33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Alfetere
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda,entoces creo que el biopark lo visitaremos cpnjutamente con el cauce del turia,lo de sagunto es una opción no confirmada,ya que si nos queda parte del casco historico nos quedaremos,ya que basicamente lo que nos interesa es valencia capital y en 7 días espero conocerla ya que llevamos un par de años esperenda la ocasion.
El museo fallero y el de sorolla estan también por el centro? un saludo
Ir arriba Gracias por vuestra ayuda,entoces creo que el biopark lo visitaremos cpnjutamente con el cauce del turia,lo de sagunto es una opcion no... Alfetere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 738
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque parezca mentira, en Valencia no tenemos ningún museo dedicado a Sorolla. Sus obras las podrás encontrar en el Museo de Bellas Artes San Pio V, en el cauce del Turia casi frente a las Torres de Serranos, es una impresionante pinacoteca con obras de Goya, Velázquerz, Sorolla, Pinazo, etc. El museo fallero está también junto al cauce del Turia, pero más cerca de la Ciudad de las Ciencias (Calle Monteolivete nº 4) Como con siete días tendras tiempo, visita el centro de arqueología de l'Almoina (detrás de la basítica de la V. De los Desamparados) y en la calle trasera a esta la Cripta de la Cárcel de San Vicente (ambas visitas gratuitas) En la misma plaza de la Cárcel está el Palacio del Marqués del Campo., museo de la Ciudad. Junto a la Basílica, y L'Almoina, el Almudín, depósito de grano del Siglo XV convertido en Museo. En la Malvarrosa, la Casa Museo de Blasco Ibáñez, a primera línea del mar. Cerca del Biopark, el Museo de historia de Valencia, uno de los últimos abiertos y que se ha instalado en los antiguos depósitos de agua de Valencia. Saludos.
_________________
MIS DIARIOS PINCHANDO EN WWW o en BLOGS, justito aquí debajo.
MSC FANTASIA
MSC SINFONIA
MILAN-VERONA-VENECIA
Ir arriba Aunque parezca mentira, en Valencia no tenemos ningún museo dedicado a Sorolla. Sus obras las podrás encontrar en el Museo de Bellas... Tiratara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Bucky1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-11-2010

Mensajes: 676

Votos: 0 👍
alfetere Escribió:
gracias por vuestra ayuda,entoces creo que el biopark lo visitaremos cpnjutamente con el cauce del turia,lo de sagunto es una opción no confirmada,ya que si nos queda parte del casco historico nos quedaremos,ya que basicamente lo que nos interesa es valencia capital y en 7 días espero conocerla ya que llevamos un par de años esperenda la ocasion.
El museo fallero y el de sorolla estan también por el centro? un saludo
Como te ha dicho Tiara no hay museo Sorolla el que pienso que te puedas referir es la exposición temporal que tuvimos la suerte de disfrutar en el museo Bancaja pero por desgracia estos cuadros los están disfrutando ahora los americanos.
_________________
Andorra, Cantabria, Galicia, Granada, Almeria, Madrid, Huelva, Sevilla, Cordoba, Cataluña, Paris, Eurodisney, Teruel, Cuenca, Comunidad Valenciana
Ir arriba como te ha dicho Tiara no hay museo Sorolla el que pienso que te puedas referir es la exposición temporal que tuvimos la suerte de... Bucky1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Lauraypablo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Exacto, es un poco lamentable, pero no existe museo de sorolla en valencia, solo tuvimos una exposición temporal en el centro cultural de bancaja.
Saludos.
Ir arriba Exacto, es un poco lamentable, pero no existe museo de sorolla en valencia, solo tuvimos una exposicion temporal en el centro cultural de... Lauraypablo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Sanisidret
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Para todos los que vengáis a Valencia y vayáis a visitar la CAC, no os podéis perder el museo fallero, que está al lado del Palau de les Arts y vale realmente la pena para ver una muestra de lo que son capaces de hacer los artistas falleros Guiño
Ir arriba Para todos los que vengáis a Valencia y vayáis a visitar la CAC, no os podéis perder el museo fallero, que está al lado del Palau de les... Sanisidret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Pistax0
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Sobre el museo fallero... ¿me podeis decir el horario y cuanto cuesta la entrada? ¿Me lo recomendais? un saludo Sonriente
Ir arriba Sobre el museo fallero... ¿me podeis decir el horario y cuanto cuesta la entrada? ¿Me lo recomendais? un saludo Pistax0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 738
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te dejo un enlace del ayuntamiento de Valencia y museo fallero.

www.valencia.es/ ...l=5&lang=1

Si no conoces las fallas es recomendable. Saludos.
_________________
MIS DIARIOS PINCHANDO EN WWW o en BLOGS, justito aquí debajo.
MSC FANTASIA
MSC SINFONIA
MILAN-VERONA-VENECIA
Ir arriba Te dejo un enlace del ayuntamiento de Valencia y museo fallero. Si no conoces las fallas es recomendable. Saludos. Tiratara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Pistax0
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hay algun museo o algo para ver cerca del oceanografic relacionado con la formula 1??
Ir arriba Hay algun museo o algo para ver cerca del oceanografic relacionado con la formula 1?? Pistax0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Gomina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 2372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No todavia no hay museo de la F1, de momento te puedes acercar a ver el circuito que lo estan acabando de montar, y puedes entrar incluso con el coche por una parte del trazado.

En ocasiones en el museo Principe Felipe han puesto algun monoplaza pero no se esta año si hay algo.
_________________
102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Ir arriba No todavia no hay museo de la F1, de momento te puedes acercar a ver el circuito que lo estan acabando de montar, y puedes entrar incluso... Gomina Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 283 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
Hola, acabo de estar el fin de semana en Valencia y me he llevado una grata impresión. Ya visité esta ciudad hace unos años, pero sera que la veriamos muy deprisa o yo que se, que en aquel momento no me llamó mucho la atención. Esta vez sin embargo la impresión ha sido muy buena, mas de lo que esperaba que me fuera a gustar tal y como la recordaba de la otra vez.

Por cierto, visita obligada la del palacio de los marqueses de dos aguas, donde hay un museo de la ceramica. No tanto por el museo en si, que a mi la ceramica tampoco es que me tire mucho, y menos ver un museo, pero si que es muy interesante ver el palacio en si mismo. Solo dos palabras: Im-precionante. Con solo deciros que me ha gustado bastante mas que el de Versalles esta todo dicho. Evidentemente no tiene tantas salas y habitaciones como el de Versalles, ni las dimensiones de las estancias son equiparables a la de Versalles, pero lo que es el lujo, decoración, estilo, etc, a mi por lo menos me ha gustado mas que el de Versalles. Que maravilla el salón de la ceramica, donde todos los objetos: sillas, mesa, etc, estan realizados en ceramica. Vamos, que cuando vuelva otra vez a Valencia vuelvo a visitar el palacio si o si. Ademas, la entrada es gratis sabado tarde y domingo mañana, y en verano muchos sabados esta abierto hasta las 12 de la noche.

Y por otro lado me ha gustado muchos edificios, que estan muy cuidados, cada fachada pintada de un color propio, decoración de escayola en los marcos de las ventanas, etc. Vamos, parece que se ha hecho una buena labor de reconstrucción del casco historico, pues de la ultima vez que bien no recordaba haber visto tantos edificios bonitos y tan bien cuidados.

Aquí unas fotos del palacio de dos aguas:

Museos de Valencia - Foro Comunidad Valenciana


static.panoramio.com/ ...nal/80.jpg

Museos de Valencia - Foro Comunidad Valenciana
Ir arriba Hola, acabo de estar el fin de semana en Valencia y me he llevado una grata impresión. Ya visité esta ciudad hace unos años, pero sera... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Aisita
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Hola!! acabo de enterarme de esta noticia:
Acceso gratuito a los museos municipales hasta después de Semana Santa (hortainformacio.com/ ...ana-santa/)

Entre los museos y monumentos municipales que no cobrarán entrada durante el mencionado periodo de tiempo, destacan el Museo de Ciencias Naturales, las Atarazanas, la Casa Museo Benlliure, la Casa Museo Blasco Ibáñez, el Almudín, el Museo de la Ciudad, la Casa Museo Concha Piquer, el Museo de Historia, la Galería del Tossal, el Palacio de Cervelló, las Torres de Serranos, las Torres de Quart y La Lonja.

Que lo disfrutéis!!
Ir arriba Hola!! acabo de enterarme de esta noticia: Acceso gratuito a los museos municipales hasta después de Semana Santa ( ) Entre los museos y... Aisita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2013

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aisita Escribió:
Hola!! acabo de enterarme de esta noticia:
Acceso gratuito a los museos municipales hasta después de Semana Santa (hortainformacio.com/ ...ana-santa/)

Entre los museos y monumentos municipales que no cobrarán entrada durante el mencionado periodo de tiempo, destacan el Museo de Ciencias Naturales, las Atarazanas, la Casa Museo Benlliure, la Casa Museo Blasco Ibáñez, el Almudín, el Museo de la Ciudad, la Casa Museo Concha Piquer, el Museo de Historia, la Galería del Tossal, el Palacio de Cervelló, las Torres de Serranos, las Torres de Quart y La Lonja.

Que lo disfrutéis!!


Aunque no soy viajera, sino residente allí, me irá de perlas esta información.... Nunca he subido a Serrano. ¡Muchas gracias!
_________________
-Los Pobres También Viajamos-


Mis diarios de viaje - cátaros, Milano, España - pinchando en "blogs".

Mi blog personal de viajes pinchando en "www".
Ir arriba Aunque no soy viajera, sino residente allí, me irá de perlas esta información.... nunca he subido a Serrano. ¡Muchas gracias! Marinator Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Valencia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nuevo tema para descubrir la interesante oferta museística de Valencia.
También tenemos: Museos de Valencia - Foro Comunidad Valenciana Ciudad de las Artes y la Ciencias
Ir arriba Nuevo tema para descubrir la interesante oferta museística de Valencia. También tenemos: Ciudad de las Artes y la Ciencias Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Valencia  Publicado: Responder citando

Sinlimites
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Fui hace años y no recuerdo si era exposición temporal o permanente, pero en el museo de historia había una sección dedicada a las monedas, impresionante, de todas las clases y épocas, y también muy interesante explicaban el proceso de fabricación. Me pareció una joya aquella sala, muy recomendable.
Ir arriba Fui hace años y no recuerdo si era exposición temporal o permanente, pero en el museo de historia había una sección dedicada a las... Sinlimites Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Valencia  Publicado: Responder citando

MissItaca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola Viajeros!
En primer lugar gracias por crear este hilo tan interesante. Todos los sitios que nombrais son muy recomendables.
Quería hacer mi aportación y añadir algunos de los sitios a los que suelo ir cuando voy en plan cultural por Valencia.
Ahí va la lista de sitios de Valencia a los que me gusta ir y que recomiendo:

-Fundación Chirivella Soriano: Palacio gótico muy bonito justo destrás del Mercado Central. Hay exposiciones temporales de arte contemporáneo y fotografía. (Entrada: 4€ normal, 2€ reducida)
www.chirivellasoriano.org/

-Museo de Prehistoria y Museo de Etnologia: Son dos museos diferentes pero comparten edificio. Están literalmente en el edificio de al lado del IVAM. Los dos con colecciones muy interesantes, uno con piezas arqueológicas y otro con exposiciones sobre el modo de vida y los oficios tradicionales valencianos. Normal 2€, reducida 1€. Fines de semana gratis y los dos programan visitas guiadas y actividades infantiles gratuitas también. Muy recomendable para los que queréis descansar de tanto arte XD. El edificio (La Beneficencia) es también muy bonito.
www.museuprehistoriavalencia.es/
www.museuvalenciaetnologia.es/es

-Centro Cultural La Nau: Antigua sede de la Universidad de Valencia. El edificio es renacentista, tiene un claustro muy bonito y tienen exposiciones temporales de temas diversos (sobretodo arte y fotografía pero también otras cosas). Entrada gratuita. Está céntrico.
www.uv.es/ ...74374.html

-Centro del Carmen: Antiguo convento en el barrio del Carmen (una de mis zonas favoritas de la ciudad). Edificio precioso, exposiciones temporales que van cambiando y entrada normal 2€, reducida 1€.
www.consorciomuseos.gva.es/ ...Carmen.asp

-Sala la Gallera: Edificio modernista cerca del Ayuntamiento. Sólo abre por las tardes. Entrada gratuita. Se usa también para exposiciones temporales de arte.
www.consorciomuseos.gva.es/ ...allera.asp

-LaVac: Asociación de galerías de arte de la ciudad. Si los que os va es el arte contemporáneo, echad un vistazo a su página web. Todas tienen entrada gratuita y hay para todos los gustos: pintura, escultura, instalaciones, fotografía, ilustración.
lavac.es/

Si alguien tiene más dudas o quiere conocer algun sitio más no tenéis más que pedirlo. Por suerte Valencia es una ciudad muy barata en el tema museístico (excepto la CAC, claro), disfrutadla!

Última edición por MissItaca el Lun, 13-07-2015 17:03, editado 3 veces
Ir arriba Hola Viajeros! En primer lugar gracias por crear este hilo tan interesante. Todos los sitios que nombrais son muy recomendables. Quería... MissItaca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Valencia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola MissItaca. Gracias por esas aportaciones sobre museos y espacios culturales menos conocidos en Valencia. Tomo buena nota para una próxima visita.
No solo puedes poner los enlaces sino que encuentro que serían muy útiles. Si necesitas ayuda, puedes enviarme un mensaje privado.

Las restricciones son para las recomendaciones con carácter comercial cuando aun no se tiene una cierta trayectoria en el foro y ni vosotros ni nosotros podemos valorar la independencia de quien recomienda.
Saludos.
Ir arriba Hola MissItaca. Gracias por esas aportaciones sobre museos y espacios culturales menos conocidos en Valencia. Tomo buena nota para una... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Valencia  Publicado: Responder citando

MissItaca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
De nada Lecrín! Espero que ayude a quien le apetece descubrir un poco más de Valencia.
Ya lo he editado! Y creo que funciona Sacando la lengua
Saludos!
Ir arriba De nada Lecrín! Espero que ayude a quien le apetece descubrir un poco más de Valencia. Ya lo he editado! Y creo que funciona :P. Saludos! MissItaca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Valencia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perfecto Muy feliz Aplauso
Ir arriba Lecrín escribió: Perfecto Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de Valencia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2013

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como opción muy muy buena, el Pius V, o Museo de Bellas Artes. Segunda pinacoteca de España después del gran Prado, claro. Y gratis.
_________________
-Los Pobres También Viajamos-


Mis diarios de viaje - cátaros, Milano, España - pinchando en "blogs".

Mi blog personal de viajes pinchando en "www".
Ir arriba Como opción muy muy buena, el Pius V, o Museo de Bellas Artes. Segunda pinacoteca de España después del gran Prado, claro. Y gratis. Marinator Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Exposición Joaquín Sorolla, ‘Femenino Plural’ - Valencia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
Sorolla en Valencia, ‘femenino plural’

La exposición de Sorolla en la ciudad de Valencia, en la que descubrir la importancia de la presencia de la mujer en la obra del pintor valenciano.

¿Qué papel tuvo la mujer en la obra de Sorolla? ¿Fue importante? ¿Quiénes son esas mujeres que aparecen en sus pinturas? Llega a Valencia una nueva exposición de Joaquín Sorolla, ‘Femenino Plural’, en la Fundación Bancaja y hasta el día 30 de mayo.

Seguir leyendo en www.expreso.info/ ...ino_plural

www.fundacionbancaja.es/ ...no-plural/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Sorolla en Valencia, ‘femenino plural’ La exposición de Sorolla en la ciudad de Valencia, en la que descubrir la importancia de la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube