Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 9 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 40817 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Planning Itinerario Ruta en Venecia (Italia)  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
Sarrinur Escribió:
Holaa, en diciembre vamos mi pareja y yo 5 días a Venecia. Estamos en un mar de dudas sobre que bonos sacar. Está claro que queremos ver museos e iglesias, pero no sabemos si merece la pena sacar el bono total. La scuola grande di san rocco no entra en bono, cosa que ca rezzonico si...cual nos recomendais para ver?es que depende cual, sacamos o no el bono y pagar aparte la scuola. Lo mismo que las iglesias...vale la pena el bono o las mas bonitas son gratuitas, y basta solo con pagar la del frari?vaya lio tenemos...y bono transpirte de 24 o 48 horas? Las 3 islas Burano, Murano y Torcelo las veremos pero hay alguna mas que merezca la pena para ampliar el bono?muchas gracias y perdon por la tabarra... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Nosotros estuvimos 6 noches y cogimos el bono de 7 días para el vaporeto y te aseguro que lo amortizamos muy bien Aplauso
También cogimos la tarjeta de los Museos y de las iglesias, son todas preciosas y con mucho arte, aunque eso depende de tu interés, es recomendable una buena guía. San Rocco es espectacular Aplauso
Murano no sólo es cristal, tiene 2 preciosas iglesias, sobre todo Sta. María e Donato Amistad Aplauso
Te recomiendo leer mucho sobre Venecia, comprarte una buena guía, no será necesario que la lleves contigo pero te ayudará a preparar el viaje, hay muchos diarios, busca en google o en esta página Amistad Cuanta más información, menos dudas Aplauso
Venecia es preciosa en sí, perderse por sus calles ya es una gozada, pero si te interesa un poco el arte no debes de perderte sus Museos e Iglesias Aplauso Eres tú el que sabes tus gustos y debes decidir si te interesa o no Guiño
Un saludo,
Ángeles
Ir arriba Nosotros estuvimos 6 noches y cogimos el bono de 7 días para el vaporeto y te aseguro que lo amortizamos muy bien. También cogimos la... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Con respecto a lecturas previas sobre Venezia creo que no hay guía que supere el diario de Joamra. Fáctica y literariamente me ha encantado (por la referencia a leyendas, por ejemplo). No en balde tiene la cantidad de accesos que ha tenido ...
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Con respecto a lecturas previas sobre Venezia creo que no hay guía que supere el diario de Joamra. Fáctica y literariamente me ha... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15312

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Con respecto a lecturas previas sobre Venezia creo que no hay guía que supere el diario de Joamra. Fáctica y literariamente me ha encantado (por la referencia a leyendas, por ejemplo). No en balde tiene la cantidad de accesos que ha tenido ...

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Totalmente de acuerdo
Amistad

Ángeles
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)  Publicado: Responder citando

Sarrinur
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2014

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
lualpa Escribió:
Con respecto a lecturas previas sobre Venezia creo que no hay guía que supere el diario de Joamra. Fáctica y literariamente me ha encantado (por la referencia a leyendas, por ejemplo). No en balde tiene la cantidad de accesos que ha tenido ...

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Totalmente de acuerdo
Amistad

Ángeles
Perfecto!!.. Su diarios sera mi guia...
Es cierto que es impresionante!!..muchas gracias
Ir arriba Perfecto!!.. Su diarios sera mi guia... Es cierto que es impresionante!!..muchas gracias Sarrinur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)  Publicado: Responder citando

Efeje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días! Lo primero es daros las gracias a todos por vuestros consejos, sois increíbles! No se si esto va aquí pero bueno os comento:

Llevo desde Enero preparando una sorpresa a mi novia, voy a llevarla a venecia por sorpresa y voy a pedirle matrimonio allí. Ella no se espera nada de nada. Aprovechando que ella tiene vacaciones esta semana, llevo desde Enero haciéndole creer que el viernes nos vamos a pasar el finde a un piso en málaga, pero en lugar de eso, el viernes me desviaré al aeropuerto!

Es nuestra primera vez en salir de España. La primera vez incluso que cogemos un avión y en fin, me gustaría ver si me podéis dar algunos consejos sobre Venecia. Nuestro viaje será muy cortito... Llegamos este viernes a las 14:40 al aeropuerto de San Marco y nos volvemos el domingo a las 11:50. Quiero que sea inolvidable para los 2, pero sobre todo para ella. Y me gustaría saber qué me aconsejáis, sitios donde ir, donde comer, qué ver si o si, si tendríamos que sacarnos algún tipo de bono para algo, etc... Lo de las góndolas, tengo pensado coger una de esas de 80€ media hora, supongo que se podrán pillar allí en algún sitio sin tener que reservar no? En fin, que no tengo ni idea de nada y seguro que vosotros podéis ayudarme a que esto sea maravilloso.

Os agradezco mucho de antemano todo, un abrazo enorme.
Ir arriba Buenos días! Lo primero es daros las gracias a todos por vuestros consejos, sois increíbles! No se si esto va aquí pero bueno os comento... Efeje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No hace falta reserva lo de la góndola. Se contrata al paso.
Supongo que planeando esto desde Enero debes tener algún itinerario pensado o caso contrario este hilo te da ideas claras sobre como bosquejar tus planes y después te podemos ayudar

El diario de Joamra de Venezia es una enciclopedia que merece ser consultada
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No hace falta reserva lo de la góndola. Se contrata al paso. Supongo que planeando esto desde Enero debes tener algún itinerario pensado... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)  Publicado: Responder citando

Efeje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
No hace falta reserva lo de la góndola. Se contrata al paso.
Supongo que planeando esto desde Enero debes tener algún itinerario pensado o caso contrario este hilo te da ideas claras sobre como bosquejar tus planes y después te podemos ayudar

El diario de Joamra de Venezia es una enciclopedia que merece ser consultada

Vale, gracias. Pues de momento ya he comprado online 2 rolling venice card (somos menores de 29) con en bono de transportes de 72h y también he comprado 2 billetes ida/vuelta para el aeropuerto Marco Polo/Piazzale Roma con ATVO que por lo visto tardan algo menos en el trayecto y tienen bodega para el equipaje.

Por lo demás voy a ver si encuentro este diario que me comentas, muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Vale, gracias. Pues de momento ya he comprado online 2 rolling venice card (somos menores de 29) con en bono de transportes de 72h y... Efeje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Irulegi14
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2012

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Hola buenas!!
A ver si me ayudais en añadir o quitar algo en el planning que llevo:

Día 1

- Llegar al Hotel sobre la 19:30
- Dejar las cosas e ir Dorsoduro a cenar . Me han recomendado Orange bar. Algún otro?

Día 2

- Nos levantamos pronto y ver el Puente de los Suspiros
- Después ir a la plaza San y ver la plaza son la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile y la Torre dell’Orologio.
- Al lado hay el palacio Ducal pero no voy a entrar y subir al campanile.
- A partir de allí empezamos a callejear hasta el Puente Rialto y en el camino ver el Palacio Contarini del Bovolo . Si tengo que comer me han recomendado Antico Forno
- Ir callejeando y viendo iglesias como Santa María de la Salud y llegar hasta San Giorgio Maggiore
- Coger el vaporetto y ver el Palacio Ca´d´Oro , el palacio Vendramín-Calergi, Ca´Pesaro y el puente de la Cademia.
- Sitios recomendados para cenar? Me han recomendado Dal Moro’s – Fresh pasta to go! también.

Día 3

- Ir a visitar la isla Burano tomando un vaporetto
- Después de dar un paseo por Burano ir hasta Venecia, dar un paseo por el canal hasta llegar a ver la Basílica de Giovanni y el Arsenale
- Para finalizar nuestra visita no se si dar alguna vuelta en la Gondola o ir a Lino o solamente callejear

Gracias y saludos
Ir arriba Hola buenas!! A ver si me ayudais en añadir o quitar algo en el planning que llevo: Dia 1. - Llegar al Hotel sobre la 19:30. - Dejar las... Irulegi14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Benalmar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Pues eso, que me voy 4 días a Venecia y me gustaría pedir un poco de ayuda a los que han estado ya en esta ciudad.

Estoy haciendo mas o menos las rutas y actividades y pediría ayuda para llenar un poco que hacer por las noches.
Ahora anochece sobre las 17.30h allí, y aunque no tengo intención de quedarme hasta las tres de la mañana, tampoco me voy a retirar al hotel a las diez de la noche. Y si podeis decirme propuestas para esta franja genial.
Hotel a 500 mt de la plaza de San Marco.

Por supuesto haré el Gran Canal de noche y pasear callejeando, pero ¿que mas?
Y por ultimo os agradecería un sitio especial para una cena romanticona. En todos los viajes nos pegamos una cena deluxe,
¿donde en Venecia?
Tampoco hace falta gastarse 100€ por cabeza, que os conozco!!!!!

Os pego aquí mi planning de momento, pero sigo trabajándolo.
Llegamos el 21.01 y nos volvemos el 25.01 a las 20h



Día Uno:

Quote::
Plaza de San Marco
Visitar Basílica de San Marco, hacer el truco de la mochila.
Torre del Campanile de San Marcos
Palacio Ducal
Biblioteca Marciana
Teatro La Fenice
Palacio Contarini del Bovolo
Santa Maria Formosa
San Zanipolo
Columnas de San Marcos y San Teodoro,
Puente de los Suspiros
Puente Rialto
Los Mercados de Rialto
Campo del Ghetto o el Guetto Judío, Cannaregio
Una buena forma de*llegar al Gueto Judío de Venecia*es saliendo desde la*Estación de trenes de Santa Lucia, y adentrarnos en el distrito de Cannaregio por la*Fondamenta de Santa Lucía, callejón lleno de tiendas y pequeños hoteles que discurre paralela al Gran Canal. Este se prolonga por el callejón denominado*Rio Tera Lista de Spagna*que nos lleva hasta un ancho canal que deberemos de cruzar
Fondamenta de Ormesini, en este barrio Bares de Tapas


Día Dos:

Quote::
Hard Rock Café, justo enfrente hay como una especie de parada de gondoleros y suelen cantar.
Dirección:*Bacino Orseolo, 1192, 30124 San Marco, Venezia, VE, Italia
Cuatro Puentes del Gran Canal:
Rialto, de la Academia, de los Descalzos y de la Constitución
Zona Dorsoduro:
Santa María dei Frari
Scuola di San Rocco
Ca' Rezzonico
Ca' Dario, la casa Maldita
Fundación Peggy Guggenheim
Museo de la Academia
Iglesia de la Salute
Iglesia Santa Maria dei Miracoli
Basílica de la Virgen de la Salute
Pasear todo el Gran Canal
Puente Rialto al atardecer


Día tres:

Quote::
A primera hora comprar billete de 20€/dia para vaporettos
Gran canal en Vaporetto
Cementerio San Michelle
Murano
Burano (comer)
Torcello ¿?
Playa de Lido, ¿?


Noxe:


Gran Canal

Gracias de antemano,
Ir arriba Pues eso, que me voy 4 dias a Venecia y me gustaría pedir un poco de ayuda a los que han estado ya en esta ciudad. Estoy haciendo mas o... Benalmar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
Benalmar Escribió:
Pues eso, que me voy 4 días a Venecia y me gustaría pedir un poco de ayuda a los que han estado ya en esta ciudad.

Estoy haciendo mas o menos las rutas y actividades y pediría ayuda para llenar un poco que hacer por las noches.
Ahora anochece sobre las 17.30h allí, y aunque no tengo intención de quedarme hasta las tres de la mañana, tampoco me voy a retirar al hotel a las diez de la noche. Y si podeis decirme propuestas para esta franja genial.
Hotel a 500 mt de la plaza de San Marco.

Por supuesto haré el Gran Canal de noche y pasear callejeando, pero ¿que mas?
Y por ultimo os agradecería un sitio especial para una cena romanticona. En todos los viajes nos pegamos una cena deluxe,
¿donde en Venecia?
Tampoco hace falta gastarse 100€ por cabeza, que os conozco!!!!!

Os pego aquí mi planning de momento, pero sigo trabajándolo.
Llegamos el 21.01 y nos volvemos el 25.01 a las 20h



Día Uno:

Quote::
Plaza de San Marco
Visitar Basílica de San Marco, hacer el truco de la mochila.
Torre del Campanile de San Marcos
Palacio Ducal
Biblioteca Marciana
Teatro La Fenice
Palacio Contarini del Bovolo
Santa Maria Formosa
San Zanipolo
Columnas de San Marcos y San Teodoro,
Puente de los Suspiros
Puente Rialto
Los Mercados de Rialto
Campo del Ghetto o el Guetto Judío, Cannaregio
Una buena forma de*llegar al Gueto Judío de Venecia*es saliendo desde la*Estación de trenes de Santa Lucia, y adentrarnos en el distrito de Cannaregio por la*Fondamenta de Santa Lucía, callejón lleno de tiendas y pequeños hoteles que discurre paralela al Gran Canal. Este se prolonga por el callejón denominado*Rio Tera Lista de Spagna*que nos lleva hasta un ancho canal que deberemos de cruzar
Fondamenta de Ormesini, en este barrio Bares de Tapas


Día Dos:

Quote::
Hard Rock Café, justo enfrente hay como una especie de parada de gondoleros y suelen cantar.
Dirección:*Bacino Orseolo, 1192, 30124 San Marco, Venezia, VE, Italia
Cuatro Puentes del Gran Canal:
Rialto, de la Academia, de los Descalzos y de la Constitución
Zona Dorsoduro:
Santa María dei Frari
Scuola di San Rocco
Ca' Rezzonico
Ca' Dario, la casa Maldita
Fundación Peggy Guggenheim
Museo de la Academia
Iglesia de la Salute
Iglesia Santa Maria dei Miracoli
Basílica de la Virgen de la Salute
Pasear todo el Gran Canal
Puente Rialto al atardecer


Día tres:

Quote::
A primera hora comprar billete de 20€/dia para vaporettos
Gran canal en Vaporetto
Cementerio San Michelle
Murano
Burano (comer)
Torcello ¿?
Playa de Lido, ¿?


Noxe:


Gran Canal

Gracias de antemano,

Hola ,a tu regreso a san zacarias de vuelta de visitar las islas puedes volver a utilizar el vaporeto e ir a san giorgio , sube a su campanario que tendrás las mejores vistas de venecia
Un saludo
Ir arriba hola ,a tu regreso a san zacarias de vuelta de visitar las islas puedes volver a utilizar el vaporeto e ir a san giorgio , sube a su... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Benalmar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Quote::
hola ,a tu regreso a san zacarias de vuelta de visitar las islas puedes volver a utilizar el vaporeto e ir a san giorgio , sube a su campanario que tendrás las mejores vistas de venecia
Un saludo

Gran idea, mil gracias.
Veremos si nos da tiempo de todo, ahora anochece pronto.
Ir arriba Gran idea, mil gracias. Veremos si nos da tiempo de todo, ahora anochece pronto. Benalmar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Beagle
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Buenas noches Foreros!.
Voy a Venecia el próximo abril y después de leer mucho de lo comentado en los hilos de Venecia y varios diarios (…he “fusilado” en gran medida el de Joamra. Que buen trabajo y que útiles sus comentarios y código de colores!!!), he elaborado un planing que no estoy muy segura de poder realizar, por lo que pido por favor una opinión al respecto. Cosas importantes que me haya dejado en el tintero o cosas que he incluido y que se puedan eliminar si vamos mal de tiempo.
Son 2 medios días (a la llegada y a la salida) y 2 días completos. He puesto en mayúscula y subrayado las visitas y en minúscula cosas de ver de paso.
Voy a coger un bono de 2 días de vaporetto. Creo que no me compensa coger ninguna de las “card” (somos de más de 30) y son menos de 7 iglesias de la chorus, a si que tampoco.

Perdón por la longitud del mensaje!!! Avergonzado

Jueves 19 de abril
Iniciamos las ruta sobre las 12 desde la Piazzale de Roma. Comprar abono transporte (48h, de jueves ½ día a sábado ½ dia).
Vaporetto 2 por el Gran Canal hasta el pte. Accademia
GRAN CANAL
Bajar en la parada del Puente de la Academia e ir caminando hasta la otra parada del 2- Zattere sx
BASÍLICA DE SAN GIORGIO MAGGIORE
Coger otra vez el vaporetto 2 hasta Zattere DX
Zattere ai gesuati
SANTA MARIA DELLA SALUTE
Ca’ dario
Peggy guggenheim
Ponte dell’accademia
Galería de la academia
SQUERO DI SAN TROVASO
SAN SEBASTIANO
SAN NICOLÒ DEI MENDICOLI
Scuola grande dei carmini
SANTA MARIA DEI CARMINI
Campo San Barnaba
Ponte dei pugni
Ca’ Rezzonico
Campo Santa Margheritta
Ca’ Foscari
Gran Canal en vaporetto por la noche desde el puente de la academia hasta Piazza roma (el 1 o el 2)

VIERNES 20 DE ABRIL
PLAZA DE SAN MARCOS
PALACIO DUCAL. Reserva de Itinerarios secretos a las 9:30
BASÍLICA DE SAN MARCOS
CAMPANILE
Ponte della Paglia y Puente de Los Suspiros
Los Jardines Reales De Venecia
Campo Santa Maria Formosa
CAMPO DE SAN JUAN Y SAN PABLO (SAN ZANIPOLO).

Vapporetto de Fondamente Nove “A” y coger el 12 a Burano
¿El NLN también hace esa ruta? Lo he leído en el foro, pero en la web de ACTV no me aparece

BURANO
Regreso en el mismo vaporetto

SABADO 21 DE ABRIL
Ir a Piazzale de Roma, coger el vaporeto 3 a Murano-Faro
Otra opción: coger el vaporeto 5.2 a Fondamente nove B y allí cambiar al 13 que sale del D.

MURANO

Regreso de Murano en el vaporetto 13. Bajar en Fondamente nove
Ponte Chiodo
MADONNA DELL’ORTO
Puente Rialto
Campiello del Remer
SANTA MARIA DEI MIRACOLI
CAMPO E IGLESIA DE SAN POLO
SANTA MARIA GLORIOSA DEI FRARI
Palazzo Contarini Del Bovolo
Campo Sant’angelo
CAMPO SANTO STEFANO. IGLESIA DE SANTO STEFANO
¿?SAN ZACCARIA (si da tiempo por que cierra a las 18:00)
¿?Arsenale (también depende de la hora, no sé si vale la pena si ya ha anochecido)


DOMINGO 22 DE ABRIL (Hasta las 12:30 que sale el tren)
Campo Santa Maria Mater Domini
SAN GIOVANNI DECOLLATO O SAN ZAN DEGOLÀ (un vistazo rápido a las 9:15 que abren para la misa ortodoxa griega)
San Giacomo De Rialto (San Giacometto)
Mercado Rialto
Scuola Grande Di San Rocco
SAN PANTALON

Y fin del viaje Trist

Muchisimas gracias por la ayuda.
Ir arriba Buenas noches Foreros!. Voy a Venecia el próximo abril y después de leer mucho de lo comentado en los hilos de Venecia y varios diarios... Beagle Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Nerea1989
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2017

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola a todos! Después de leerme casi todo el foro de venecia he preparado un itinerario para mi viaje, teniendo en cuenta que tengo 2 días escasos y poco presupuesto, a grandes rasgos a quedado así:

Llegada domingo 22 abril al hotel sobre las 19h, está al lado de la parada de vaporetto s. Tomá asique creo que cogeremos uno hasta san marcos para una primera toma de contacto, cenaremos por esa zona y luego volveremos a coger la linea 1 para hacer el paseo mas largo y nocturno por el gran canal.

Lunes 23 a las 9h espero estar ya en marcha y visitar por este orden
Basilica del frari (ya que está al lado del hotel)
San marcos y alrrededores entrando solo a la basilica
La fenicce
Puente rialto
Por la tarde : puente de la academia
Santa maria de la salute
San giorgio magiore
Y pasear hasta la noche por donde surja
Martes 24
Visita a burano (y torcello si da tiempo) y vuelta para coger el tren a florencia a las 17:25
Creo que cogeremos el bono de 48h de vaporetto para aprovechar el tiempo lo maximo posible, como lo veis? Alguna recomendación o consejo?
Ir arriba Hola a todos! Después de leerme casi todo el foro de venecia he preparado un itinerario para mi viaje, teniendo en cuenta que tengo 2... Nerea1989 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Slowy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 657

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy organizando mi visita a Venezia y requiero de algo de ayuda, acepto sugerencias.

Llego un sábado de julio a media tarde. Puedo estar en Piazzale Roma sobre las 5:30. He pensado ver el guetto judío y las partes fuera del cogollo histórico. Por ejemplo Campo della Maddalena, Rezzonico, Campo dei Santo apostoli, y la zona del puente del Rialto, y volver callejeando y pasar por algunos puntos como Nicola de tolentino, Santa Maria dei Frari etc para volver al Piazzale Roma.

El domingo dedicarlo a coger un vaporetto y recorrer el gran Canal, parar en San Marcos y ver lo más pronto posible la Basílica, el palacio Ducale y el Campanile. Puedo evitar alguno? Cuánto tiempo necesita cada visita? Para luego continuar con los puntos más cercanos a la plaza. Tenía apuntado comer en Dorsoduro, Campo de Santa Margherita. Luego me gustaría ir en vaporetto a una isla Burano/murano y dar una vuelta. Al volver callejear de nuevo e improvisar.

Me queda toda la mañana del lunes para ver cosas que no me haya dado tiempo. Hasta las 5 no sale mi barco hacia Croacia.

Cómo lo véis? Muy apretado? Alguna recomendación?

Muchas gracias anticipadas.

Saludos.
Ir arriba Hola, Estoy organizando mi visita a Venezia y requiero de algo de ayuda, acepto sugerencias. Llego un sábado de julio a media tarde... Slowy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Micheleitaly
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2018

Mensajes: 141
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
El domingo siempre hay mucha gente y por eso mucha cola
Ademas tienes en cuenta los horarios de misas en las iglesias

Cerca la Basilica dei Frari hay la Scuola Grande di San Rocco que vale la pena
Otra joya que vale la pena es la iglesia di San Pantalon, pero cierran temprano

Buen viaje
Ir arriba Hola. el domingo siempre hay mucha gente y por eso mucha cola. ademas tienes en cuenta los horarios de misas en las iglesias. cerca la... Micheleitaly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Los domingos l. Así Licia es visitarle a partir de las 2
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Los domingos l. Así Licia es visitarle a partir de las 2 Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Slowy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 657

Votos: 0 👍
Hola, gracias por las respuestas.

Lualpa en tu frase "Los domingos l. Así Licia es visitarle a partir de las 2" es posible que el corrector te haya jugado una mala pasada? Interpreto que dices que los puntos turísticos a las 2 se visitan mejor?

Gracias
Ir arriba Hola, gracias por las respuestas. Lualpa en tu frase Los domingos l. Así Licia es visitarle a partir de las 2 es posible que el corrector... Slowy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
slowy Escribió:
Hola, gracias por las respuestas.

Lualpa en tu frase "Los domingos l. Así Licia es visitarle a partir de las 2" es posible que el corrector te haya jugado una mala pasada? Interpreto que dices que los puntos turísticos a las 2 se visitan mejor?

Gracias
No me jugó una mala pasada. Me mató.
Quise decir que la basílica, los domingo se puede visitar a partir de las 14.
Y no tiene iluminación
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No me jugó una mala pasada. Me mató. Quise decir que la basílica, los domingo se puede visitar a partir de las 14. Y no tiene... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

Slowy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 657

Votos: 0 👍
Gracias Lualpa.

Eso me corta un poco el día, porque quería ir a Burano/Murano y ver el centro histórico de Venecia el domingo. A ver cómo me lo organizo. Igual empiezo por la excursión de las islas y la tarde para San Marcos y alrededores.

Guiño gracias.
Ir arriba Gracias Lualpa. Eso me corta un poco el día, porque quería ir a BuranoMurano y ver el centro histórico de Venecia el domingo. A ver cómo... Slowy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado: Responder citando

VivaVerdi
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2018

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Hola amigos.
Ya supongo que los habituales del hilo estaréis cansados de novatos que entramos haciendo preguntas generalistas, pero puedo asegura que después de haber leído varios hilos sobre Venecia y recopilado cantidad de información estoy bastante perdido y un poco agobiado.
Os cuento. En Julio hacemos (dos personas) viaje a Italia, los dos primeros días serán en Venecia. Llegamos por la noche y nos alojamos en Mestre, enfrente de la estación. Disponemos de dos días completos en la ciudad de los canales. Una primera idea sería como sigue:
1er día:
Bus a Piazzale Roma, vaporetto a San Giorgio Maggiore y campanile, vaporetto a Piazza San Marco (visita corta por libre al Palazzo Ducale y a la Basílica –iluminada--)
Por la tarde pateo por San Marco y Dorsoduro, incluyendo Santa Maria della Salute.
2º día:
Visita a las islas (tal vez solo Burano y Torcello) por la mañana.
Por la tarde pateo por Cannarello y Santa Croce.
Salvo la visita al Palazzo Ducale y a la Basilica de San Marco, la idea es no entrar a ver museos, pero si a algunas de las iglesias importantes y otras menores que estén abiertas.
Me hago un lío impresionante con las líneas de los vaporetti y con las distancias y tiempos caminando por las callejuelas, así que no se en qué medida es factible o si sería mejor cambiar algo de ese planteamiento inicial.
Os estaré muy agradecido con cualquier consejo.
__Saludos__
Ir arriba Hola amigos. Ya supongo que los habituales del hilo estaréis cansados de novatos que entramos haciendo preguntas generalistas, pero puedo... VivaVerdi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Planning/ Itinerario/ Ruta en Venecia (Italia)  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 612

Votos: 0 👍
Buenos días.
Este verano (en agosto), dentro de un viaje mas largo por Alpes y norte de Italia haremos una vista un tanto express a Venecia (no estaba en nuestros planes iniciales pero yendo tan cerca, le hemos acomodado un par de días porque merece la pena). Nosotros ya hemos estado pero sobre todo es para que mi hijo la pueda ver también.
Seria un día completo (llegaremos desde Verona la noche anterior a ultima hora y dormimos en Mestre) y un día hasta la hora de comer.
Ademas de mi visita express estoy también planeando otra para un familiar y es posible que pregunte en otros hilos para ambas y pueda parecer que pregunto cosas diferentes

Habia planeado lo siguiente y queria que me dierais alguna opinion:

*Dia 1 (completo)
Llegar pronto desde Mestre a Piazzale Roma no mas tarde de las 9:30am y para el primer día y aunque se tarde mas en hacer el recorrido, bajar a la Plaza de San Marco en el vaporetto 2 atravesando todo el Gran Canal (qué mejor inicio para ver la ciudad)
-Plaza de San Marco y entrar solo a la Basilica (Basilica, Pala d'Oro y Museo Loggia Cavalli) Tratar de reservarla previamente sobre las 11:30am
Resto de la plaza, verla por fuera. No entraremos en el Palacio Ducal porque no veo que nos vaya a dar tiempo
Cruzar en Vaporetto a la Isla de San Giorgio y visitar la Iglesia y subir al campanario (si hace bueno y hay visibilidad)
Volver a San Marco para hacer un paseo alrededor de:
La Fenice
Campo Sant Angelo
Campo Santo Stefano
Fondaco para subir a la azotea (si podemos reservar)
Rialto
Libreria Acqua Alta (solo si da tiempo)
Ir paseando por San Polo hasta llegar a Piazzale Roma para volver a nuestro alojamiento (Campo San Polo y algún otro sitio mas pero sin algo fijo)

*Dia 2 (hasta mediodia):
Igual que el día anterior, llegar pronto a la zona de Piazzale Roma y bajar caminando por San Polo y Dorsoduro (en principio, por falta de tiempo, no accederemos a ningun lugar. Lo veriamos solo por fuera y paseando:
Scuola Grande di San Rocco
Santa Maria Gloriosa dei Frari
Campo Santo Toma
Campo Santa Marghareta
Campo San Barnaba
Ponte della Academia (Galeria de la Academia)
Basilica de la Salute y Punta Dogana
Cruzar en vaporetto a San Marco y estar por allí hasta el regreso
Volver con el vaporetto 1 cruzando todo el Gran Canal para regresar con buen sabor de boca y llegar a Piazazle Roma para ir de vuelta al alojamiento a por el coche y continuar nuestro viaje

Lo dicho, qué os parece?? Excesivo?? Como todo, lo iremos viendo sobre la marcha. Tenemos marcados algunos imprescindibles y si vemos que vamos justos de tiempo, acortamos ver cosas y las dejaremos para otra vez.

Un saludo;
Ir arriba Buenos días. Este verano (en agosto), dentro de un viaje mas largo por Alpes y norte de Italia haremos una vista un tanto express a... Javidos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube