Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cerdeña (Italia): distancias por carretera (kilometros/tiempo de conducción) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 122 Mensajes y 123908 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cerdeña (Italia): distancias X carretera (kilometros/tiempo)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chukel Escribió:
Muchísimas gracias por la respuesta, Irene!!! Hemos visto algunas playas de Alghero en videos de youtube, y lo cierto es que tampoco están tan mal. Tienen un agua muy limpia y se ven bien.

De todos modos... Cuanto puedo tardar en coche desde ALghero hasta la costa smeralda? Más de dos horas? Es que tenemos oido que las carreteras son bastante malas en Cerdeña y no sabemos si tardaremos mucho más de lo que nos da el calculador de rutas de Google.

Y al hilo de esto... Si tuviéseis solo un día para ir a Costa Smeralda... Qué playa elegiríais para visitar? (Una y solo una... Sé q es complicado, pero el tiempo nos obliga)

Muchísimas gracias de nuevo!!!

Pasando por la ruta del interior : 2h y medio màs o menos para hacer Alghero - Costa Esmeralda .
Si pasas por la ruta del la costa del norte , unas 3 h y medio . Sin paradas , claro .

--------

Elige la playa Liscia Ruja , la màs larga .
mapas de playas de la Costa Esmeralda
Ir arriba pasando por la ruta del interior : 2h y medio màs o menos para hacer Alghero - Costa Esmeralda . Si pasas por la ruta del la costa del... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Cerdeña (Italia): distancias X carretera Cagliari- alghero  Publicado: Responder citando

Xavifigui
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Una duda, cuanto se tarda de cagliari a alghero
Y de cagliari a aolbia


Es que en la web de irene veo que pone de cagliari a alghero 2 horas y 25 minutos, y en google maps y demas ponen mas de 3 horas incluso
3 horas y media o 4 horas
Ir arriba Una duda, cuanto se tarda de cagliari a alghero. y de cagliari a aolbia. es que en la web de irene veo que pone de cagliari a alghero 2... Xavifigui Compartir:
Enlaces Asunto: Cerdeña (Italia): distancias X carretera (kilometros/tiempo)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xavifigui Escribió:
Una duda, cuanto se tarda de cagliari a alghero
Y de cagliari a aolbia


Es que en la web de irene veo que pone de cagliari a alghero 2 horas y 25 minutos, y en google maps y demas ponen mas de 3 horas incluso
3 horas y media o 4 horas


Jejejejeje .... Depende : si se hace Cagliari Alghero pasando por Estocolmo o recorriendo caminos de campo el recorrido se alarga .

Alghero-Cagliari aprovechando del autovia son màs o menos 26o km .
2 h 25 es mi tiempo ... Pero no se podrian depasar los 90 kms / h en el autovia . Casi todos conducimos a unos 100 / 110 km /h .

Con rapidez caracol-legal llegas en 3 h aproximadamente por la ruta màs rapida .
Ir arriba Jejejejeje .... depende : si se hace Cagliari Alghero pasando por Estocolmo o recorriendo caminos de campo el recorrido se alarga... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
Hola otra vez.

La verdad es que estoy liandome mucho y necesito vuestra ayuda. Cuanto más leo, aquí, en las guías, y más miro en google maps más me parece que no sé que hacer.. A ver si me podéis ayudar con estas dudas.

Yo voy una semana con sus 7 noches a cerdeña del 30 de agosto al 6 de septiembre. Llego a Olbia.

Lo que a mi me gustaría es alojarme en un solo hotel, pero quiero visitar las playas de la costa esmeralda, La madalena, la zona de alguero, stintino e ir un día a cala luna ... Ya sé que es mucho y que probablemente alguna cosa me dejaré.

El problema es que cunado pongo distancias en google maps de las cosas en coche para casi todo me pone dos horas y media,¿realmente son dos horas y media de arzachena a alguero? o a stintino dos horas y 40? y a cala golgone para coger el barco a cala luna también son dos horas y media?

Entonces, esto me hace pensar que si me alojo por esa zona sólo podré ver la madalena y la costa esmeralda? No?

Y bien, considerando que a mi y a mi novio nos encnatan las calas de agua critalina(como a todos claro), pero tampoco estar en medio del bullicio absoluto (para que me entendáis, en Formentera, si la conoceis, no me alojaría nunca en Es pujols,por la cantidad de gente que hay), creeis que debo buscar otra zona para alojarme o que me perderé las mejores playas de Cerdeña si hago eso?
¿debería repartir la semana en dos hoteles y dos zonas?


Bueno, muchas gracias, a ver si alguien me despeja estas horribles dudas que me corroen...

Lo siento por la longitud del mensaje...
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Hola otra vez. La verdad es que estoy liandome mucho y necesito vuestra ayuda. Cuanto más leo, aquí, en las guías, y más miro en google... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Cerdeña (Italia): distancias X carretera (kilometros/tiempo)  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
erta Escribió:
Hola otra vez.

La verdad es que estoy liandome mucho y necesito vuestra ayuda. Cuanto más leo, aquí, en las guías, y más miro en google maps más me parece que no sé que hacer.. A ver si me podéis ayudar con estas dudas.

Yo voy una semana con sus 7 noches a cerdeña del 30 de agosto al 6 de septiembre. Llego a Olbia.

Lo que a mi me gustaría es alojarme en un solo hotel, pero quiero visitar las playas de la costa esmeralda, La madalena, la zona de alguero, stintino e ir un día a cala luna ... Ya sé que es mucho y que probablemente alguna cosa me dejaré.

El problema es que cunado pongo distancias en google maps de las cosas en coche para casi todo me pone dos horas y media,¿realmente son dos horas y media de arzachena a alguero? o a stintino dos horas y 40? y a cala golgone para coger el barco a cala luna también son dos horas y media?

Entonces, esto me hace pensar que si me alojo por esa zona sólo podré ver la madalena y la costa esmeralda? No?

Y bien, considerando que a mi y a mi novio nos encnatan las calas de agua critalina(como a todos claro), pero tampoco estar en medio del bullicio absoluto (para que me entendáis, en Formentera, si la conoceis, no me alojaría nunca en Es pujols,por la cantidad de gente que hay), creeis que debo buscar otra zona para alojarme o que me perderé las mejores playas de Cerdeña si hago eso?
¿debería repartir la semana en dos hoteles y dos zonas?


Bueno, muchas gracias, a ver si alguien me despeja estas horribles dudas que me corroen...

Lo siento por la longitud del mensaje...
Desde Olbia puedes visitar perfectamente las playas de costa esmeralda,la madalena,las que estan al sur de olbia e incluso si madrugas un poco ,visitar cala luna desde cala gonone-una gran parte de la carretera es autopista.Lo que no te aconsejo es viajar desde Olbia o Arzachena hasta alguero o stintino.Son mas de 2 horas y es carretera general -no autopista-.Si quieres visitar stintino,mejor es alojarte en alghero o cercanias.Creo que es buena opciòn Olbia.Saludos
Ir arriba Desde Olbia puedes visitar perfectamente las playas de costa esmeralda,la madalena,las que estan al sur de olbia e incluso si madrugas un... Teverga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que para ver Alghero o Stintino es mejor que te cojas al menos una noche por esa zona de la isla, cosa de por ejemplo: salir un día por la mañana hacia alghero, conocer la ciudad, dormir allí y al día siguiente visitar la pelosa en Stintino y ya volver hacia Olbia. Así al menos no haces la paliza de ida y vuelta cada día y solo haces una ida y una vuelta.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Yo creo que para ver Alghero o Stintino es mejor que te cojas al menos una noche por esa zona de la isla, cosa de por ejemplo: salir un... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
Muchas gracias Taverga y Annie moon! Y me aconsejais visitar Stintino y la Pelosa y Alguero o me lo podría saltar ?

los alojamientosque que estoy viendo más probables están en Arzachena, y Sant antonio de Gallura, son hoteles de interior muy agradables,sobre todo el de sant antonio que se me queda bastante buen precio con cena incluida, pero cerca del lago liscia, o sea que según google maps está a 20 minutos de la playa más cercana lo cual no está mal..., pero está a tres cuartos de hora de muchas palyas...Claro, ya sé que lo que se gana en tranquilidad se gasta en coche... No hay más tu tía...

Tambiénhe visto alojamientos en santa teresa de Gallura, pero esto me aleja de otras cosas aún más...

¿alojarme en Olbia me facilitaría traslados por carretera, igual, ¿no? ¿habrá mucho lío en Olbia?

Teverga, entonces te parece que Cala golgone con Cala Luna es posible hacerlo madrugando desde donde digo?

Veo que tendré que ir varios años a Cerdeña, porque veo la guía y me pongo mala con todo lo queno podré ver.

Gracias a los dos.
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Muchas gracias Taverga y Annie moon! Y me aconsejais visitar Stintino y la Pelosa y Alguero o me lo podría saltar ? los alojamientosque... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Cerdeña (Italia): distancias X carretera (kilometros/tiempo)  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
erta Escribió:
Muchas gracias Taverga y Annie moon! Y me aconsejais visitar Stintino y la Pelosa y Alguero o me lo podría saltar ?

los alojamientosque que estoy viendo más probables están en Arzachena, y Sant antonio de Gallura, son hoteles de interior muy agradables,sobre todo el de sant antonio que se me queda bastante buen precio con cena incluida, pero cerca del lago liscia, o sea que según google maps está a 20 minutos de la playa más cercana lo cual no está mal..., pero está a tres cuartos de hora de muchas palyas...Claro, ya sé que lo que se gana en tranquilidad se gasta en coche... No hay más tu tía...

Tambiénhe visto alojamientos en santa teresa de Gallura, pero esto me aleja de otras cosas aún más...

¿alojarme en Olbia me facilitaría traslados por carretera, igual, ¿no? ¿habrá mucho lío en Olbia?

Teverga, entonces te parece que Cala golgone con Cala Luna es posible hacerlo madrugando desde donde digo?

Veo que tendré que ir varios años a Cerdeña, porque veo la guía y me pongo mala con todo lo queno podré ver.

Gracias a los dos.
Yo te recomendari alojarte en Olbia si lo que quieres es bajar a cala gonone y subir a la madalena.Arzachena -podria ser- ,descartaria San Antonio de Gallura.Lo bueno de Olbia es que hacia abajo tienes autopista y a las playas de costa esmeralda accedes bien.Desde Olbia tienes autopista hasta cerca de Nuoro,donde una desviación por buena carretera te acercara a Dorgali,desde allí hay unos 10 km a Cala gonone por una carretera de curvas y en bajada por buen piso.Los barcos o excursiones organizadas suelen salir a las 10 de la mañana,aunque hay varios horarios a cala luna-es la playa mas visitada- donde te puedes encontrar a gente escalando en los paredones de la playa.Yo te aconsejaria que miraras en varias agencias virtuales tipo venere,booking,last minute etc...Busca ,seguro que encontraras algo.En cuanto a la pelossa,en esas fechas no entra ni una servilleta-copiado de Irene,off course- vas a encontrar muchisima gente.Es una playa preciosa al igual que la pelosseta,pero mejor alojarte cerca como te comente,es mucho coche para un día.Saludos
Ir arriba Yo te recomendari alojarte en Olbia si lo que quieres es bajar a cala gonone y subir a la madalena.Arzachena -podria ser- ,descartaria... Teverga Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras Cerdeña - estado/ distancias/ Consejos  Publicado: Responder citando

Glorius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Este foro es de lo mejor, gracias por hacerlo tan bien.
Bueno me voy a Cerdeña, Alghero unos 10 días y ya me estoy un poco preocupada, tengo los 10 días el alojamiento en Alghero.
Me gustaria ver Capo Coda 154 km pero en tiempo me sale unas tres horas
¿Que pasa???? la carretera es muy mala???
Castelsardo 79 km tiempo dos horas ¿Es cierto???
Olbia 133Km otras dos horas??'
También me gustaria ir un día a Corcega pero cuanto tiempo necesito???
Mil gracias,
Ir arriba Este foro es de lo mejor, gracias por hacerlo tan bien. Bueno me voy a Cerdeña, Alghero unos 10 dias y ya me estoy un poco preocupada... Glorius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
glorius Escribió:
este foro es de lo mejor, gracias por hacerlo tan bien.
Bueno me voy a Cerdeña, Alghero unos 10 días y ya me estoy un poco preocupada, tengo los 10 días el alojamiento en Alghero.
Me gustaria ver Capo Coda 154 km pero en tiempo me sale unas tres horas
¿Que pasa???? la carretera es muy mala???
Castelsardo 79 km tiempo dos horas ¿Es cierto???
Olbia 133Km otras dos horas??'
También me gustaria ir un día a Corcega pero cuanto tiempo necesito???
Mil gracias,
Capo coda-entiendo coda cavallo-inevitablemente tienes que pasar por olbia-yo le pondria 2 horas y media o tres cuartos desde alghero je,je- bueno sino te pierdes,eh?A Castelsardo hora y media.A Olbia 2 horas y algunos minutos.Son todas carreteras nacionales o comarcales,con muchas curvas,no son las carreteras españolas.Para ir a Corcega tienes barco que sale de Santa teresa de Gallura,no es por desanimarte pero echaras 3 horitas desde Alghero.Si quieres visitar la zona norte,para no darte un atracòn de kilometros y coche todos los días ,mejor te ubicabas unos días por el norte.Saludos
Ir arriba Capo coda-entiendo coda cavallo-inevitablemente tienes que pasar por olbia-yo le pondria 2 horas y media o tres cuartos desde alghero... Teverga Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras Cerdeña - estado/ distancias/ Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
erta Escribió:
Hola otra vez.

La verdad es que estoy liandome mucho y necesito vuestra ayuda. Cuanto más leo, aquí, en las guías, y más miro en google maps más me parece que no sé que hacer.. A ver si me podéis ayudar con estas dudas.

Yo voy una semana con sus 7 noches a cerdeña del 30 de agosto al 6 de septiembre. Llego a Olbia.

Lo que a mi me gustaría es alojarme en un solo hotel, pero quiero visitar las playas de la costa esmeralda, La madalena, la zona de alguero, stintino e ir un día a cala luna ... Ya sé que es mucho y que probablemente alguna cosa me dejaré.

El problema es que cunado pongo distancias en google maps de las cosas en coche para casi todo me pone dos horas y media,¿realmente son dos horas y media de arzachena a alguero?

al menos 2 h 15 .

O a stintino dos horas y 40?

si pasas por la ruta del interior , 2h 30 màs o menos . Por la ruta costera son 3 h y medio .

y a cala golgone para coger el barco a cala luna también son dos horas y media?
Si coges el autovia desde Olbia y después doblas hacia Dorgali son una hora y medio hasta Cala Gonone . Por la ruta costera es màs largo ,
Entonces, esto me hace pensar que si me alojo por esa zona sólo podré ver la madalena y la costa esmeralda? No?

Y bien, considerando que a mi y a mi novio nos encnatan las calas de agua critalina(como a todos claro), pero tampoco estar en medio del bullicio absoluto (para que me entendáis, en Formentera, si la conoceis, no me alojaría nunca en Es pujols,por la cantidad de gente que hay), creeis que debo buscar otra zona para alojarme o que me perderé las mejores playas de Cerdeña si hago eso?
¿debería repartir la semana en dos hoteles y dos zonas?

porque no ? 2 días en Alghero y 5 en Olbia !

Bueno, muchas gracias, a ver si alguien me despeja estas horribles dudas que me corroen...

Lo siento por la longitud del mensaje...
Ir arriba Irene escribió: Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
erta Escribió:
Hola otra vez.

La verdad es que estoy liandome mucho y necesito vuestra ayuda. Cuanto más leo, aquí, en las guías, y más miro en google maps más me parece que no sé que hacer.. A ver si me podéis ayudar con estas dudas.

Yo voy una semana con sus 7 noches a cerdeña del 30 de agosto al 6 de septiembre. Llego a Olbia.

Lo que a mi me gustaría es alojarme en un solo hotel, pero quiero visitar las playas de la costa esmeralda, La madalena, la zona de alguero, stintino e ir un día a cala luna ... Ya sé que es mucho y que probablemente alguna cosa me dejaré.

El problema es que cunado pongo distancias en google maps de las cosas en coche para casi todo me pone dos horas y media,¿realmente son dos horas y media de arzachena a alguero?

al menos 2 h 15 .

O a stintino dos horas y 40?

si pasas por la ruta del interior , 2h 30 màs o menos . Por la ruta costera son 3 h y medio .

y a cala golgone para coger el barco a cala luna también son dos horas y media?
Si coges el autovia desde Olbia y después doblas hacia Dorgali son una hora y medio hasta Cala Gonone . Por la ruta costera es màs largo ,
Entonces, esto me hace pensar que si me alojo por esa zona sólo podré ver la madalena y la costa esmeralda? No?

Y bien, considerando que a mi y a mi novio nos encnatan las calas de agua critalina(como a todos claro), pero tampoco estar en medio del bullicio absoluto (para que me entendáis, en Formentera, si la conoceis, no me alojaría nunca en Es pujols,por la cantidad de gente que hay), creeis que debo buscar otra zona para alojarme o que me perderé las mejores playas de Cerdeña si hago eso?
¿debería repartir la semana en dos hoteles y dos zonas?

porque no ? 2 días en Alghero y 5 en Olbia !

Bueno, muchas gracias, a ver si alguien me despeja estas horribles dudas que me corroen...

Lo siento por la longitud del mensaje...
Ir arriba Irene escribió: Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
glorius Escribió:
este foro es de lo mejor, gracias por hacerlo tan bien.
Bueno me voy a Cerdeña, Alghero unos 10 días y ya me estoy un poco preocupada, tengo los 10 días el alojamiento en Alghero.
Me gustaria ver Capo Coda 154 km pero en tiempo me sale unas tres horas
¿Que pasa???? la carretera es muy mala???
Castelsardo 79 km tiempo dos horas ¿Es cierto???
Que no , una hora 10' si no te lias con las rutas .
Olbia 133Km otras dos horas??' eso sì , una hora 50 ' .
También me gustaria ir un día a Corcega pero cuanto tiempo necesito???
Mil gracias,
Yo lo borraria ! Hay casi 5 horas de ruta ida y vuelta hasta SanTa Teresa y 2 h de ferry ( ida y vuelta )

Quedarse 10 días en el mismo alojamiento pensando de hacer excursiones a diario es muy mala idea : sale a decir PALIZAZOS !
No se si miras las distancias en gooogle ...
Creo que sea mas fiable el sitio web de Michelin .
Ir arriba Yo lo borraria ! Hay casi 5 horas de ruta ida y vuelta hasta SanTa Teresa y 2 h de ferry ( ida y vuelta ) Quedarse 10 dias en el mismo... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Glorius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Malena Escribió:
Hola,

Yo me voy el día 27 de Agosto y al final lo que hemos hecho es coger alojamiento en Riola Sardo, en un B&B durante 5 días y luego 2 noches en Cagliari...
Nuestra idea era hacer 2 noches en Alghero, 2 en Olbia y luego bajar al sur dado q nuestro avión sale desde Cagliari.
También hemos alquilado un coche para toda la semana...

Espero haber elegido bien el tema del alojamiento en mitad de la isla y q no se nos haga muy pesado el tema del coche...
Q opinais??

Bueno y la idea era muy buena.
¿Por que estas 5 días en Riola???
Si te gusta estar en la playa bien, pero si lo que quieres
Es conocer Cerceña, te aconsejo mires en michelin las rutas,
No los km sino los tiempos que vas ha tardar.
Un ejemplo Riola Porto torres unos 150km pero son 2.30 de
Tiempo 5 horas de un día.
Ir arriba Bueno y la idea era muy buena. ¿Por que estas 5 dias en Riola??? si te gusta estar en la playa bien, pero si lo que quieres. es conocer... Glorius Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras Cerdeña - estado/ distancias/ Consejos  Publicado: Responder citando

Malena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
glorius Escribió:
Malena Escribió:
Hola,

Yo me voy el día 27 de Agosto y al final lo que hemos hecho es coger alojamiento en Riola Sardo, en un B&B durante 5 días y luego 2 noches en Cagliari...
Nuestra idea era hacer 2 noches en Alghero, 2 en Olbia y luego bajar al sur dado q nuestro avión sale desde Cagliari.
También hemos alquilado un coche para toda la semana...

Espero haber elegido bien el tema del alojamiento en mitad de la isla y q no se nos haga muy pesado el tema del coche...
Q opinais??

Bueno y la idea era muy buena.
¿Por que estas 5 días en Riola???
Si te gusta estar en la playa bien, pero si lo que quieres
Es conocer Cerceña, te aconsejo mires en michelin las rutas,
No los km sino los tiempos que vas ha tardar.
Un ejemplo Riola Porto torres unos 150km pero son 2.30 de
Tiempo 5 horas de un día.


El motivo x el cual elegimos un sitio fijo es q no nos gustar ir con la maleta a cuestas... Y pensamos q la mejor opción era un sitio céntrico de la isla... Tampoco queremos pasar mucho tiempo en la carretera.. X lo que me imagino q habrá cosas q no nos de tiempo a ver...
Entonces opinas q no es muy buena esa idea de alojarnos ahí en medio??

Un saludo y gracias
_________________
FEBRERO-MARZO ---> CRUCERO EN EL HOLIDAY DREAMS
JULIO-AGOSTO 2007---> BOGOTA
ENERO-FEBRERO-MARZO 2007--->SANTIAGO DE CHILE
AGOSTO 2006---> SICILIA
MAYO 2006---> RIVIERA MAYA
NOVIEMBRE 2005---> CIRCUITO POR TUNEZ
MAYO 2005---> HABANA Y VARADERO
MAYO 2004---> REPUBLICA DOMINICANA
Ir arriba El motivo x el cual elegimos un sitio fijo es q no nos gustar ir con la maleta a cuestas... y pensamos q la mejor opción era un sitio... Malena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Glorius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Malena Escribió:
glorius Escribió:
Malena Escribió:
Hola,

Yo me voy el día 27 de Agosto y al final lo que hemos hecho es coger alojamiento en Riola Sardo, en un B&B durante 5 días y luego 2 noches en Cagliari...
Nuestra idea era hacer 2 noches en Alghero, 2 en Olbia y luego bajar al sur dado q nuestro avión sale desde Cagliari.
También hemos alquilado un coche para toda la semana...

Espero haber elegido bien el tema del alojamiento en mitad de la isla y q no se nos haga muy pesado el tema del coche...
Q opinais??

Bueno y la idea era muy buena.
¿Por que estas 5 días en Riola???
Si te gusta estar en la playa bien, pero si lo que quieres
Es conocer Cerceña, te aconsejo mires en michelin las rutas,
No los km sino los tiempos que vas ha tardar.
Un ejemplo Riola Porto torres unos 150km pero son 2.30 de
Tiempo 5 horas de un día.


El motivo x el cual elegimos un sitio fijo es q no nos gustar ir con la maleta a cuestas... Y pensamos q la mejor opción era un sitio céntrico de la isla... Tampoco queremos pasar mucho tiempo en la carretera.. X lo que me imagino q habrá cosas q no nos de tiempo a ver...
Entonces opinas q no es muy buena esa idea de alojarnos ahí en medio??

Un saludo y gracias

Tienes que valorar primero lo que tu quieres.
Informarte bien de las distancias en tiempo no en km.
Cerdeña es bellisima y lo que no te de tiempo en este viaje
Lo veras en proximos porque seguro que repetiras.
No trates de ver mucho, sino de verlo bien, con tranquilidad.
Ir arriba Tienes que valorar primero lo que tu quieres. Informarte bien de las distancias en tiempo no en km. Cerdeña es bellisima y lo que no te... Glorius Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras Cerdeña - estado/ distancias/ Consejos  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 432

Votos: 0 👍
Hola freckles

Yo aún no he estado en Cerdeña, voy en septiembre, pero creo que precisamente una de las pocas rutas rápidas en cohe que hay en la isla es Olbia-Cagliari porque hay autopista. El problema parece que son las carreteras no las distancias, así que igual no te merece la pena cogerte un avión, entre que vas, esperar etc... Tardarás lo mismo o más que en coche. Pero que me corrija Irene si estoy equivocada, que igual lo estoy.
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Hola freckles. yo aún no he estado en Cerdeña, voy en septiembre, pero creo que precisamente una de las pocas rutas rápidas en cohe que... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras Cerdeña - estado/ distancias/ Consejos  Publicado: Responder citando

Kokopelli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Irene,

He visto que aconsejas estupendamente de excursiones de la isla y me gustaría que me aconsejases a mi también. Somos un grupo de 8 amigas que vamos este sábado una semana. Llegamos a Alghero pero tenemos la casa en San Teodoro, hemos alquilado un par de coches para movernos durante la semana. Nuestra idea es complementar visitar distintas playas con alguna excursión por la zona Norte, principalmente Oeste pero también habíamos pensado en acercarnos algún día a la zona Este. Por ejemplo, nos daría tiempo a una visita rápida de Alghero y la la Grota di Nettuno en un mismo día? Y otro para ver la playa de la Pelosa, Stintino y Castelsardo? O es mejor ver menos cosas en ese tiempo. Luego de la costa Oeste he leído como visitas recomendadas Santa Teresa di Gallura, Isola La Maddalena, Capo Testa, Arzachena, Olbia... Tal vez muchas cosas y poco tiempo??? Por eso me gustaría que me dieses tu opinión sobre las visitas más recomendables.

Muchísimas gracias
Ir arriba Hola Irene, He visto que aconsejas estupendamente de excursiones de la isla y me gustaría que me aconsejases a mi también. Somos un grupo... Kokopelli Compartir:
Enlaces Asunto: Carreteras Cerdeña - estado/ distancias/ Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2005

Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kokopelli Escribió:
Hola Irene,

He visto que aconsejas estupendamente de excursiones de la isla y me gustaría que me aconsejases a mi también. Somos un grupo de 8 amigas que vamos este sábado una semana. Llegamos a Alghero pero tenemos la casa en San Teodoro, hemos alquilado un par de coches para movernos durante la semana. Nuestra idea es complementar visitar distintas playas con alguna excursión por la zona Norte, principalmente Oeste pero también habíamos pensado en acercarnos algún día a la zona Este. Por ejemplo, nos daría tiempo a una visita rápida de Alghero y la la Grota di Nettuno en un mismo día? Y otro para ver la playa de la Pelosa, Stintino y Castelsardo? O es mejor ver menos cosas en ese tiempo. Luego de la costa Oeste he leído como visitas recomendadas Santa Teresa di Gallura, Isola La Maddalena, Capo Testa, Arzachena, Olbia... Tal vez muchas cosas y poco tiempo??? Por eso me gustaría que me dieses tu opinión sobre las visitas más recomendables.

Muchísimas gracias

No es buena idea alojarse sòlo en un lugar del cual salir de excursion en lugares lejanos : espero que pasar un buen rato en coche a diario no os asuste .

San Teodoro - Alghero : 2 h y medio ida y 2 h y medio vuelta . Es el pico de la temporada y habrà mucho trafico . Si te pegas caravanas ... Adios Trist

Santa Teresa- San Teodoro : 2 h ida y 2 h vuelta ( sin caravanas ... Y creo que alguna habrà Trist

Todos los lugares que has citado merecen una visita , pero os pasarais mucho rato en coche .
Mejor disfrutar de las cercanias de San Teodoro , no ?

La ruta por Cala Gonone es màs agradable y corta , visita la playa de Berchida en el sur de San Teodoro que te la encontraras menos abarrotada que las demas pues es larguisima
Ir arriba No es buena idea alojarse sòlo en un lugar del cual salir de excursion en lugares lejanos : espero que pasar un buen rato en coche a... Irene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cerdeña - Consejos  Publicado: Responder citando

Alisuarfer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Irene, muchas gracias por contestarme....
Nuestra idea era estar una semana en olbia y desde ahí movernos..¿nos dara tiempo a conocer la zona noroeste pero sin demasiados agobios?? es que iriamos a cerdeña enlazando con otro viaje y algo de relax también querriamos.
Una ultima pregunta...¿que tal los accesos a olbia?' se pierde mucho tiempo en esto?' es decir atascos y demas a todas horas???
He visto tu web y la verdad que es de gran ayuda, muchas gracias por tu generosidad!!!!
Ir arriba Irene, muchas gracias por contestarme.... Nuestra idea era estar una semana en olbia y desde ahi movernos..¿nos dara tiempo a conocer la... Alisuarfer Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cerdeña (Italia): distancias por carretera  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
A ver si alguno de los próximos viajer@s por la zona pasa a la vuelta y actualiza! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba A ver si alguno de los próximos viajer@s por la zona pasa a la vuelta y actualiza! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube