Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

La realidad inventada ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 16268 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Bueno... Riendo
Pero tú ya sabes cómo se redactan guías de viaje de editoriales serias...; cómo se "construyen" artículos de opinión política; cómo se montan críticas literarias, teatrales, musicales...; en base a qué criterios se publica en los medios...
Todo esto no es nuevo; ¿a quien le interesan las opiniones subjetivas de otros?; sólo a quien no tiene las suyas propias. Quiero decir que al final, lo realmente importante es si el tren que me tiene que llevar existe y sale a la hora y desde el sitio que me indica la guía; no si hay más o menos seguridad o xenofobia o machismo o vete tú a saber. Entiéndeme: me interesa tu impresión sobre Uzbekistán, pero no la voy a utilizar como criterio para organizar mi viaje; en cambio, sí voy a hacerte caso cuando me dices que de Urgench a Tashkent hay vuelos a tal o cual hora.
Ir arriba Bueno... Pero tú ya sabes cómo se redactan guías de viaje de editoriales serias...; cómo se construyen artículos de opinión política... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1745

Votos: 0 👍
Estoy absolutamente de acuerdo, el mundo del viaje está lleno de realidad inventada creada por gente a la han contado que alguien dijo que conocía a un amigo que conocía a un señor que tenía un primo que había estado allí y lo sabía de buena tinta.

Yo he sufrido esto en mis propias carnes llevo viajando desde los 16 años y de eso ha pasado ya bastante tiempo, cuando hace 30 años dije que me marchaba a Turquía, poco después a Siria y Jordania o a Irán y una muy buena parte del sudeste asiático, los comentarios han sido increíbles: desde , ¿pero allí que coméis? ¿Pero allí las mujeres no pueden salir a la calle no? ¿eso es muy peligroso, que en la tele lo han dicho? ¿pero que se os ha perdido por allí? etc etc. Y ya cuando nacieron mis hijos y les subí a un avión desde el primer día, aquello llegó a los límites de lo estrambótico.

Lo musulmán, arabe, moro, magrebí, no hay forma de hacerlo comprender, la respuesta desgraciadamente suele ser : " pero al final son todo lo mismo "

Yo solo se que lo que me ha aportado a mi y a mi familia el viajar, conocer realidades distintas, y ver el mundo con nuestros propios ojos sin que nos lo tengan que contar, no tiene precio.
Ir arriba Estoy absolutamente de acuerdo, el mundo del viaje está lleno de realidad inventada creada por gente a la han contado que alguien dijo... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo me siento contenta de haber podido contribuir algunas veces a lo contrario, a cuestionar tópicos negativos y estereotipos y animar a la gente a acercarse a países que en principio le resultaban hostiles. Alguna vez me ha escrito gente a la vuelta de su viaje agradeciéndome que le hubiera animado a ir a destinos contra los que tenía prejuicios o pensaba que eran inseguros sin mucho fundamento. Una opinión negativa se convierte en un estereotipo y es más fácil dar por bueno el estereotipo que dar la oportunidad de conocer la realidad con tus propios ojos.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Pues yo me siento contenta de haber podido contribuir algunas veces a lo contrario, a cuestionar tópicos negativos y estereotipos y... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1745

Votos: 0 👍
Tal vez no me he explicado bien, por supuesto que intento que se conozca la realidad y he animado a mucha gente a que se mueva, y muchos han cambiado , a lo que me refería es que hay mucha gente a la que por mucho que le cuentes no hay forma de hacerles ver que las cosas son distintas de como lo ven en la tele o en internet.
Ir arriba Tal vez no me he explicado bien, por supuesto que intento que se conozca la realidad y he animado a mucha gente a que se mueva, y muchos... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Quote::
Pues yo me siento contenta de haber podido contribuir algunas veces a lo contrario, a cuestionar tópicos negativos y estereotipos y animar a la gente a acercarse a países que en principio le resultaban hostiles. Alguna vez me ha escrito gente a la vuelta de su viaje agradeciéndome que le hubiera animado a ir a destinos contra los que tenía prejuicios o pensaba que eran inseguros sin mucho fundamento. Una opinión negativa se convierte en un estereotipo y es más fácil dar por bueno el estereotipo que dar la oportunidad de conocer la realidad con tus propios ojos.




Porque tú lo has hecho con honestidad y con buena intención. Y sin intereses comerciales de por medio. Me alegro por ti; a mi me encantaría convencer a más de uno de mi entorno de ir, por ejemplo, a Uzbekistán, país del que guardo un recuerdo entrañable. Y no hay manera, oye...
El mundo está patas arriba, como dijo Galeano...El otro día criticaban mi viaje a India y a Nepal (¿para qué? ¿para ver miseria? ¡con la inseguridad que hay allí para las mujeres, tú solo con tu compañera!) Aguanté el chaparrón hasta los postres, cuando me enteré de que los críticos acaban de llegar de un viaje a...Venezuela, Caracas incluida, (Caracas, la ciudad con más delitos por habitante). Pero era un viaje organizado, y todo el mundo sabe que con una agencia de viajes no te puede pasar nada malo.
Pienso lo que siempre he pensado: la inmensa mayoría de la gente amolda sus argumentos a sus gustos para definir su visión de la realidad (si a mi no me gusta India, ya encontraré razones para convencerme de que es insegura.
Ir arriba Porque tú lo has hecho con honestidad y con buena intención. Y sin intereses comerciales de por medio. Me alegro por ti; a mi me... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mdg18 Escribió:
Tal vez no me he explicado bien, por supuesto que intento que se conozca la realidad y he animado a mucha gente a que se mueva, y muchos han cambiado , a lo que me refería es que hay mucha gente a la que por mucho que le cuentes no hay forma de hacerles ver que las cosas son distintas de como lo ven en la tele o en internet.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que decias antes.

El tipo de gente que dices que se traga como palabra divina cualquier sandez que oye en la tele o en internet.. Que trata de locos y de temerarios a los que viajan a "esos paises" (que ellos seguramente no sabrian ni ubicar en un mapa) pues mejor dejarla estar, que siga con su ignorancia que la hará libre.. A los que se puede ayudar es a la gente que duda, que tiene curiosidad, que está dispuesta a escuchar.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que decias antes. El tipo de gente que dices que se traga como palabra divina cualquier... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
Porque tú lo has hecho con honestidad y con buena intención. Y sin intereses comerciales de por medio. Me alegro por ti; a mi me encantaría convencer a más de uno de mi entorno de ir, por ejemplo, a Uzbekistán, país del que guardo un recuerdo entrañable. Y no hay manera, oye...
El mundo está patas arriba, como dijo Galeano...El otro día criticaban mi viaje a India y a Nepal (¿para qué? ¿para ver miseria? ¡con la inseguridad que hay allí para las mujeres, tú solo con tu compañera!) Aguanté el chaparrón hasta los postres, cuando me enteré de que los críticos acaban de llegar de un viaje a...Venezuela, Caracas incluida, (Caracas, la ciudad con más delitos por habitante). Pero era un viaje organizado, y todo el mundo sabe que con una agencia de viajes no te puede pasar nada malo.
Pienso lo que siempre he pensado: la inmensa mayoría de la gente amolda sus argumentos a sus gustos para definir su visión de la realidad (si a mi no me gusta India, ya encontraré razones para convencerme de que es insegura.

Pues mira precisamente en Uzbekistan he estado dos veces y he animado a gente a conocerlo y ayudado a algunos a montarse el viaje por libre. Riendo

Esos comentarios necios son muy tipicos, llevo años oyendolos sobre mi misma y me resbalan.

De los tópicos de los destinos "seguros" me río ... En muchas capitales europeas tienes mucho mas riesgo de que te asalten que en Irán. No digo ya las capitales de America Latina, donde el oir hablar español parece que a mucha gente le da sensación de falsa seguridad. Estaria mas preocupada paseando de noche por Mexico DF que por cualquier localidad de Jordania. Riesgos de que te pueda pasar algo no está exento ningún sitio, mira lo que pasó en el Camino de Santiago, con un asesino psicópata que mató a una turista de EEUU.

Y en cuanto a lo de que con una agencia de viajes no te puede pasar nada malo me recuerda el coloquio sobre humor y viajes donde tuve aquel debut triunfal.. Mr. Green ¿que no te puede pasar nada? Mr. Green pues te pasan desde naufragios en cruceros a huracanes donde no te responde el mayorista (y recuerdo casos de esos de mi anterior etapa en el foro a decenas) y en cuanto a riesgo de atentados, no es por nada, pero los atentados mas sonados por desgracia han sido siempre contra turismo organizado y hoteles turisticos, evidentemente porque tiene más visibilidad y más impacto informativo.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Pues mira precisamente en Uzbekistan he estado dos veces y he animado a gente a conocerlo y ayudado a algunos a montarse el viaje por... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy bueno lo de la gente que desconfía de un viaje a la India pero no ven incoveniente en ir a Caracas xDD
Cuando yo hablaba a ciertas personas sobre Camboya, me salían con el tópico de que "allí hay mucha prostitución"... Y la verdad es que nunca me pareció que hubiera allí tanta como en casi cualquier zona de España y de Europa. Bueno, creo que las dos únicas ciudades donde me ha sorprendido la abundancia de ese nefasto comercio han sido Manila... Y Dubai xD
Ir arriba Muy bueno lo de la gente que desconfía de un viaje a la India pero no ven incoveniente en ir a Caracas xDD. Cuando yo hablaba a ciertas... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Muy bueno lo de la gente que desconfía de un viaje a la India pero no ven incoveniente en ir a Caracas xDD
Cuando yo hablaba a ciertas personas sobre Camboya, me salían con el tópico de que "allí hay mucha prostitución"... Y la verdad es que nunca me pareció que hubiera allí tanta como en casi cualquier zona de España y de Europa. Bueno, creo que las dos únicas ciudades donde me ha sorprendido la abundancia de ese nefasto comercio han sido Manila... Y Dubai xD

Y yo siempre contesto a ese comentario "¿Y a mi que mas me da?" . Yo en Camboya no vi nada que me chocara, pero por ejemplo me llamó la atención que las calles de Tblisi (Georgia) estaban llenas de carteles de clubs de alterne (más de "descorche"que de prostitución descarada) y también se veia mucho local de juego.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Y yo siempre contesto a ese comentario ¿Y a mi que mas me da? . Yo en Camboya no vi nada que me chocara, pero por ejemplo me llamó la... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Muy bueno lo de la gente que desconfía de un viaje a la India pero no ven incoveniente en ir a Caracas xDD
Cuando yo hablaba a ciertas personas sobre Camboya, me salían con el tópico de que "allí hay mucha prostitución"... Y la verdad es que nunca me pareció que hubiera allí tanta como en casi cualquier zona de España y de Europa. Bueno, creo que las dos únicas ciudades donde me ha sorprendido la abundancia de ese nefasto comercio han sido Manila... Y Dubai xD

Y yo siempre contesto a ese comentario "¿Y a mi que mas me da?" . Yo en Camboya no vi nada que me chocara, pero por ejemplo me llamó la atención que las calles de Tblisi (Georgia) estaban llenas de carteles de clubs de alterne (más de "descorche"que de prostitución descarada) y también se veia mucho local de juego.

Pues en Vilna, esos mismos locales están junto a las iglesias: un curioso cuadro, ver y oír rezar mientras se descorchan botellas.
Ir arriba Pues en Vilna, esos mismos locales están junto a las iglesias: un curioso cuadro, ver y oír rezar mientras se descorchan botellas. Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Derleth Escribió:

Pues en Vilna, esos mismos locales están junto a las iglesias: un curioso cuadro, ver y oír rezar mientras se descorchan botellas.

Que bueno... Riendo Riendo Riendo
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Agni_Mani escribió: Que bueno... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Muy bueno lo de la gente que desconfía de un viaje a la India pero no ven incoveniente en ir a Caracas xDD
Cuando yo hablaba a ciertas personas sobre Camboya, me salían con el tópico de que "allí hay mucha prostitución"... Y la verdad es que nunca me pareció que hubiera allí tanta como en casi cualquier zona de España y de Europa. Bueno, creo que las dos únicas ciudades donde me ha sorprendido la abundancia de ese nefasto comercio han sido Manila... Y Dubai xD

Y yo siempre contesto a ese comentario "¿Y a mi que mas me da?" . Yo en Camboya no vi nada que me chocara, pero por ejemplo me llamó la atención que las calles de Tblisi (Georgia) estaban llenas de carteles de clubs de alterne (más de "descorche"que de prostitución descarada) y también se veia mucho local de juego.

Pues mira: A mí me llamó la atención que hubiese tanta prostitución en Praga. La Wenceslas Square durante el día es zona de tiendas y hoteles de lujo, pero una vez que esas tiendas cierran a eso de las 6 o 7 de la tarde... Comienza a ver personajes curiosos por la zona pues comienza "el otro comercio"... Es que es una plaza tan comercial.... Bueno, estoy hablando del año 2006 si no recuerdo mal. Pero me acuerdo que al poco de volver de Praga en un programa de TV descubrí que es la segunda ciudad con más prostitución en Europa, después de Amsterdam...

Pero aquí en Londres veo también muchas realidades inventadas en este sentido. Por ejemplo, aquí el barrio de Brixton siempre ha tenido la reputación de ser el que más delincuencia concentra, más que todo porque es una zona deprimida con alta densidad de población de color. Sin embargo, los datos de la Metropolitan Police muestran una realidad muy distinta: El mayor índice de delincuencia se concentra en... Westminster ¿y por qué? Pues porque reúne varios factores que la hacen atractiva para los delincuentes:

1- Es la zona más céntrica
2- Sexo y locales de alterne (especialmente en el Soho)
3- Zona muy turística
4- Zona de copas

A pesar de esto la gente seguirá yendo a Piccadilly, Leicester Square y Soho.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Pues mira: A mí me llamó la atención que hubiese tanta prostitución en Praga. La Wenceslas Square durante el día es zona de tiendas y... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Muy bueno lo de la gente que desconfía de un viaje a la India pero no ven incoveniente en ir a Caracas xDD
Cuando yo hablaba a ciertas personas sobre Camboya, me salían con el tópico de que "allí hay mucha prostitución"... Y la verdad es que nunca me pareció que hubiera allí tanta como en casi cualquier zona de España y de Europa. Bueno, creo que las dos únicas ciudades donde me ha sorprendido la abundancia de ese nefasto comercio han sido Manila... Y Dubai xD

Y yo siempre contesto a ese comentario "¿Y a mi que mas me da?" . Yo en Camboya no vi nada que me chocara, pero por ejemplo me llamó la atención que las calles de Tblisi (Georgia) estaban llenas de carteles de clubs de alterne (más de "descorche"que de prostitución descarada) y también se veia mucho local de juego.

Pues en Vilna, esos mismos locales están junto a las iglesias: un curioso cuadro, ver y oír rezar mientras se descorchan botellas.

Debe ser curiosa la estampa de un club junto a una iglesia jejejejeje una duda….¿pasara como en españa que en las bodas la gente se va la bar junto a la iglesia? Mr. Green Mr. Green
Ir arriba debe ser curiosa la estampa de un club junto a una iglesia jejejejeje una duda….¿pasara como en españa que en las bodas la gente se va la... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Me encanta este hilo . Frases épicas que me han dicho al ir de viaje por libre:
A México solos nos dijeron= os van a secuestrar, estáis locos.
Vietnam Y camboya: Os van a echar droga en la bebida y os van a sacar los órganos.
Kenya Y Tanzania: Atentado fijo
Etc. Ect,...
Pero lo peos fue el año pasado cuando viajé con trs amigas a Marruecos, dos días antes de ir decicieron quedarse porque les daba muchíiiisimo miedo. Finalmente vinieron pero su conceción del mundo árabe tampoco cambio estando allí. Yo me quedé unos días más sola y me dijeron que estaba loca...en fin a mi me da mucha mucha rabia que la gente tome la prensa como si fueran libros sagrados y ni si quiera se interesen por hablar ni ver a gente de otros países in situ. Me da taaanta pena que ya he desistido, que digan lo que quieran, ellos se pierden esa maravillosa experiencia de conocer el mundo, de verdad.
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Me encanta este hilo . Frases épicas que me han dicho al ir de viaje por libre: a México solos nos dijeron= os van a secuestrar, estáis... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:


Pero aquí en Londres veo también muchas realidades inventadas en este sentido. Por ejemplo, aquí el barrio de Brixton siempre ha tenido la reputación de ser el que más delincuencia concentra, más que todo porque es una zona deprimida con alta densidad de población de color. Sin embargo, los datos de la Metropolitan Police muestran una realidad muy distinta: El mayor índice de delincuencia se concentra en... Westminster ¿y por qué? Pues porque reúne varios factores que la hacen atractiva para los delincuentes:

1- Es la zona más céntrica
2- Sexo y locales de alterne (especialmente en el Soho)
3- Zona muy turística
4- Zona de copas

A pesar de esto la gente seguirá yendo a Piccadilly, Leicester Square y Soho.

Es lógico que haya mas delincuencia en los barrios turísticos. Pasa lo mismo en el centro de Madrid, la zona de Puerta del Sol es un clásico para carteristas. Los chorizos no roban en sus propios barrios. Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Es lógico que haya mas delincuencia en los barrios turísticos. Pasa lo mismo en el centro de Madrid, la zona de Puerta del Sol es un... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Me encanta este hilo . Frases épicas que me han dicho al ir de viaje por libre:
A México solos nos dijeron= os van a secuestrar, estáis locos.
Vietnam Y camboya: Os van a echar droga en la bebida y os van a sacar los órganos.
Kenya Y Tanzania: Atentado fijo
Etc. Ect,...
Pero lo peos fue el año pasado cuando viajé con trs amigas a Marruecos, dos días antes de ir decicieron quedarse porque les daba muchíiiisimo miedo. Finalmente vinieron pero su conceción del mundo árabe tampoco cambio estando allí. Yo me quedé unos días más sola y me dijeron que estaba loca...en fin a mi me da mucha mucha rabia que la gente tome la prensa como si fueran libros sagrados y ni si quiera se interesen por hablar ni ver a gente de otros países in situ. Me da taaanta pena que ya he desistido, que digan lo que quieran, ellos se pierden esa maravillosa experiencia de conocer el mundo, de verdad.

Que bueno,Gurripato. Muy feliz

A mí también me han dicho todo tipo de frases "célebres":
-Ruanda: los hutus te van a cortar la cabeza
-Etiopía: creo que por el sur se comen a la gente,no vayas
-Alemania: cuidado que son muy nazis y vosotros destacais de lejos(cada miembro de la familia somos de una etnia y color de piel distinto)
-Estambul: ni se te ocurra llevar ahí a la niña, hay mucho moro Chocado
Y así hasta el infinito, y es que la ignorancia es muy atrevida. Claro que a mí por un oído me entra y por otro me sale Mr. Green
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Que bueno,Gurripato. A mí también me han dicho todo tipo de frases célebres : -Ruanda: los hutus te van a cortar la cabeza. -Etiopía... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Me encanta este hilo . Frases épicas que me han dicho al ir de viaje por libre:
A México solos nos dijeron= os van a secuestrar, estáis locos.
Vietnam Y camboya: Os van a echar droga en la bebida y os van a sacar los órganos.
Kenya Y Tanzania: Atentado fijo
Etc. Ect,...
Pero lo peos fue el año pasado cuando viajé con trs amigas a Marruecos, dos días antes de ir decicieron quedarse porque les daba muchíiiisimo miedo. Finalmente vinieron pero su conceción del mundo árabe tampoco cambio estando allí. Yo me quedé unos días más sola y me dijeron que estaba loca...en fin a mi me da mucha mucha rabia que la gente tome la prensa como si fueran libros sagrados y ni si quiera se interesen por hablar ni ver a gente de otros países in situ. Me da taaanta pena que ya he desistido, que digan lo que quieran, ellos se pierden esa maravillosa experiencia de conocer el mundo, de verdad.

Marruecos, país que he visitado 3 veces sola, es uno de los destinos mas seguros que existen. Cosa distinta es que en los puntos más turisteados (Fez, Marrakech..) el turista se sienta acosado por guias no oficiales, vendedores y pueda ser agobiante. Pero eso no es todo el país. He recorrido muchisimos lugares donde puedes pasear tranquilamente y a tu aire sin que nadie te moleste.

Algunos se van a sorprender, pero el lugar donde he sentido un acoso de vendedores tan extremo que estuve a punto de perder las formas fue Myanmar: en Mingun y en Lago Inle, en agosto. Algo terrible. Casi no me dio un brote psicótico. Mr. Green

Aporto algunas de las perlas cultivadas que me han soltado a mi:

Cuba: bufff.. Si aquello está lleno de mosquitos y “jineteras”. Lo mejor Varadero.

(efectivamente, nunca dejaría de hacer más de 10 horas de vuelo para ver una playa. Por cierto, existe un producto que se llama Relec).

Amsterdam: Allí no hay más que droga y sex shops y se exhiben las putas en los escaparates.

(Si sobra tiempo después de ver los sex-shops y las prostitutas y uno no esta demasiado colocado de tanta droga, se puede acercar también a algún museo, que casualmente tiene alguno y hasta hay uno de un tal Van Gogh -que resulta que era pintor, no canta Mr. Green -)

Turquía: La pasión turca. Eso está lleno de moros que se dedican a asaltar mujeres por la calle.

(Efectivamente después del bodrio de película de Vicente Aranda todos sabemos que es un sitio fantástico para que cualquier desesperada pueda tirarse a un guía turístico.).

Egipto: bufff.. Si hace un calor horroroso y ponen bombas y está lleno de moros que cambian mujeres por camellos. También secuestran a las mujeres en las tiendas de los zocos para trata de blancas en harenes del golfo pérsico

( Claro, los harenes del Golfo pérsico están llenos de prostitutas con tipo de modelo y muy bien pagadas, pero es que secuestrar en El Cairo a un ama de casa de Segovia le da mucho morbo a los jeques).

Irán. “¿Ahí no hay una guerra?” . (No ese es con “k”). "¿Y ahí no es donde hacen ablaciones?” (Si, ya en el control de pasaportes directamente.)
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Marruecos, país que he visitado 3 veces sola, es uno de los destinos mas seguros que existen. Cosa distinta es que en los puntos más... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
gurripato Escribió:
Me encanta este hilo . Frases épicas que me han dicho al ir de viaje por libre:
A México solos nos dijeron= os van a secuestrar, estáis locos.
Vietnam Y camboya: Os van a echar droga en la bebida y os van a sacar los órganos.
Kenya Y Tanzania: Atentado fijo
Etc. Ect,...
Pero lo peos fue el año pasado cuando viajé con trs amigas a Marruecos, dos días antes de ir decicieron quedarse porque les daba muchíiiisimo miedo. Finalmente vinieron pero su conceción del mundo árabe tampoco cambio estando allí. Yo me quedé unos días más sola y me dijeron que estaba loca...en fin a mi me da mucha mucha rabia que la gente tome la prensa como si fueran libros sagrados y ni si quiera se interesen por hablar ni ver a gente de otros países in situ. Me da taaanta pena que ya he desistido, que digan lo que quieran, ellos se pierden esa maravillosa experiencia de conocer el mundo, de verdad.

Marruecos, país que he visitado 3 veces sola, es uno de los destinos mas seguros que existen. Cosa distinta es que en los puntos más turisteados (Fez, Marrakech..) el turista se sienta acosado por guias no oficiales, vendedores y pueda ser agobiante. Pero eso no es todo el país. He recorrido muchisimos lugares donde puedes pasear tranquilamente y a tu aire sin que nadie te moleste.

Algunos se van a sorprender, pero el lugar donde he sentido un acoso de vendedores tan extremo que estuve a punto de perder las formas fue Myanmar: en Mingun y en Lago Inle, en agosto. Algo terrible. Casi no me dio un brote psicótico. Mr. Green

Aporto algunas de las perlas cultivadas que me han soltado a mi:

Cuba: bufff.. Si aquello está lleno de mosquitos y “jineteras”. Lo mejor Varadero.

(efectivamente, nunca dejaría de hacer más de 10 horas de vuelo para ver una playa. Por cierto, existe un producto que se llama Relec).

Amsterdam: Allí no hay más que droga y sex shops y se exhiben las putas en los escaparates.

(Si sobra tiempo después de ver los sex-shops y las prostitutas y uno no esta demasiado colocado de tanta droga, se puede acercar también a algún museo, que casualmente tiene alguno y hasta hay uno de un tal Van Gogh -que resulta que era pintor, no canta Mr. Green -)

Turquía: La pasión turca. Eso está lleno de moros que se dedican a asaltar mujeres por la calle.

(Efectivamente después del bodrio de película de Vicente Aranda todos sabemos que es un sitio fantástico para que cualquier desesperada pueda tirarse a un guía turístico.).

Egipto: bufff.. Si hace un calor horroroso y ponen bombas y está lleno de moros que cambian mujeres por camellos. También secuestran a las mujeres en las tiendas de los zocos para trata de blancas en harenes del golfo pérsico

( Claro, los harenes del Golfo pérsico están llenos de prostitutas con tipo de modelo y muy bien pagadas, pero es que secuestrar en El Cairo a un ama de casa de Segovia le da mucho morbo a los jeques).

Irán. “¿Ahí no hay una guerra?” . (No ese es con “k”). "¿Y ahí no es donde hacen ablaciones?” (Si, ya en el control de pasaportes directamente.)

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad Amistad Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Traveller3 escribió: Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me acabo de enterar de que hay un diseñador búlgaro que está creando, desde hace unos años, una colección llamada "atlas de los prejuicios". Son diseños de mapas en base a múltiples conceptos y la mayoría se centran en el mapa de Europa.
Ir arriba Me acabo de enterar de que hay un diseñador búlgaro que está creando, desde hace unos años, una colección llamada atlas de los prejuicios... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Extraño trabajo el de ese bulgaro, ¿algun sitio donde se pueda ver ese curioso atlas Abdelkrim?
Ir arriba Extraño trabajo el de ese bulgaro, ¿algun sitio donde se pueda ver ese curioso atlas Abdelkrim? Traveller3 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: La realidad inventada  Publicado: Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1745

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
ssusana Escribió:

Me has hecho pensar en algo terrible que oí el día del atentado en el museo del Bardo de Túnez Trist

-¿Qué hacían esos jubilados en Túnez, en lugar de estar en casa cuidando los nietos?


Muchas veces me tengo que reprimir para no insultar a algún usuario de foros de prensa digital que culpabilizan a las víctimas de atentados y salen con ese tipo de comentarios de que qué se les ha perdido en Túnez o en donde sea.

¿Le podríamos preguntar lo mismo a la víctima del psicópata del Camino de Santiago? ¿a los que estaban en Bangkok el día del atentado con bomba contra el templo? ¿a los que estaban en Francia en el tren donde iba a atentar un yihadista? ¿a los viajeros del metro de Londres cuando se produjo el atentado?

Me parece de mucha bajeza moral el reprochar encima a las víctimas el haber tenido la desgracia de perder la vida o sufrir lesiones.

Los idiotas tienen como principal defecto el que pierden magníficas oportunidades para callarse.

Y lo mas alucinante es que semejante "lindezas" las sueltan los listillos de turno en un país como el nuestro, en el que por desgracia sabemos lo peligroso que puede ser coger un tren para ir a trabajar por la mañana.
Ir arriba Y lo mas alucinante es que semejante lindezas las sueltan los listillos de turno en un país como el nuestro, en el que por desgracia... Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube